Estamos en una época en que mucho se habla de la necesidad de hacer cosas distintas para diferenciarnos o tener una Marca Personal única y distinta. Pero luego, llega otra temporada más y todos hacemos lo mismo y más en este entorno digital. Este post quizás no sea lo que esperabas a mi vuelta, la verdad que yo tampoco, pero en estos cinco días he visto más de lo mismo y creo que era un tema muy interesante a debatir o reflexionar. ¿Quieres ser uno más a la vuelta de tus vacaciones? Solo tienes que seguir estos pasos…
Antes de escribir este post, estaba creando uno sobre empleo y cursos que me parecía interesante para esta época. Pero de repente al hacer un “zapping” en Facebook y Linkedin he visto algunas publicaciones de personas que más o menos repetían lo que había presenciado en los cuatro días anteriores. Y me ha venido un pensamiento…
¿Será que en otros entornos pasa lo mismo? La vuelta de las vacaciones sería para venir con pilas cargadas e ideas nuevas, ¿no? Y porque tengo la sensación que en 5 días vuelvo a ver más de lo mismo, donde muchos nos repetimos y hacemos lo mismo que muchos otros…
Bueno esto es solo mi perspectiva de estos días, quizás tú no lo veas así y me parece muy bien que así sea. Podrás estar de acuerdo con estos puntos o no, o quizás añadirías otros. Estos son los que más he observado como repetitivos.
Si quieres transmitir una marca personal diferente no sigas estos pasos
1- La vuelta al “cole”
En pocos días no sé cuántas veces habré escuchado esta expresión. ¿De verdad, no tienes nada mejor que decir? ¿Qué edad tienes, 10 años?
Queremos ser diferentes, pero al final repetimos todos lo mismo, ni simples expresiones originales conseguimos crear. Si trabajas como muchos desde casa, ¿A qué colegio vuelves? No será más bien, la vuelta a la “cueva” 😉
2- Llenar tus redes con frases motivadoras tipo “Creo en mi más que nadie”
Si realmente crees en tus posibilidades demuéstralo, no pases los días diciendo eso en tus redes sociales y por detrás sigues como antes, sin creer en tu valor.
Es muy importante creer en nosotros mismos, pero eso no llega con publicaciones de frases de ese tipo. Tienes que creerlo de verdad y para ti, no para que los demás lo vean.
3- Última hora, voy a crear o darle vida a mi canal de YouTube
Este es de aquellos objetivos que llevo viendo varios años y ahora con el auge del vídeo pues parece una plaga. Parece que de repente a todo el mundo le ha dado por crear su canal de youtube, lo que está muy bien.
Pero, si de verdad lo vas hacer, ¡hazlo! Y sólo después cuando lo tengas online y con contenidos, deberías anunciarlo. Decir que te has decidido a crear tu canal no va hacer que lo mismo se cree solo. A parte de conseguir unos me gustas y comentarios animadores poco más lograrás…
4- Adoptar una actitud positiva durante 1 semana…
Sí, es importante quitar esa manera de pensar negativa que nos persigue a muchos, y más cuando las cosas no van bien. Pero, no tengas esa actitud solo durante unos días, en cuanto te pase algo menos bueno o que no logres tus objetivos, vuelven tus pesadillas.
Estarás diciendo, ya lo dices tú que te va de puta madre. A ver qué actitud tendrías si no tuvieras trabajo o si te dicen que ya no cuentan contigo en tu trabajo…
Pues, te diría que no, no me va de perlas. Precisamente me acaban de decir que no cuentan conmigo para uno de mis trabajos. ¿Y qué? ¿Es jodido? Si lo es, pero sé que si no veo las cosas con ojos positivos peor lo será… así que tiro pa delante y a ver como aprovecho ese tiempo que tengo disponible.
5- Gritar al mundo social que has encontrado tu vocación durante las vacaciones
Vamos a ver, has estado 20 años sin encontrarla y de repente cuando tu mente está más relajada y abierta a nuevas sensaciones, ¿es cuando la encuentras? No digo que no sea posible, ehh.
Pero antes de gritarla al mundo, empieza a trabajarla, mira a ver si realmente era lo que pensabas o te motiva como lo tenías en mente mientras estabas tumbado en esa playa maravillosa, y luego si realmente “te pone” podrías compartir con tu comunidad.
Si no, lo que podrá pasar es que pasados unos meses esa vocación ya no exista o no era lo que esperabas y lo dejas. Y tú comunidad pensará ¡Vaya vocación!…
6- Seguir el “domina tu mente, así dominarás tu vida”
Si fuera así tan sencillo, muchos de nosotros dominaríamos nuestra vida, y la verdad que no es bien así. Ver vídeos en verano de los gurús que defienden tópicos como “Si quieres lo consigues” “querer es poder” está muy guay y por veces hasta pueden dar esa energía que te falta para moverte.
Pero, ¿realmente crees en eso? ¿Cuántos años tienes, 15?
Tú vida la dominarás cuando decidas que quieres hacer con ella, en qué quieres destacar y trabajes para conseguirlo. Y aun así, no tengo claro si la dominarás o si más bien tendrás que ir adaptándola a los cambios que surgen a diario en nuestra vida.
7- Intentar convencer a los demás que tú modelo de negocio va a triunfar
Si quieres que alguien siga tu modelo de negocio lo mejor que podrás hacer es mostrar resultados reales. Resultados que hablen por sí mismos. No vuelvas del verano diciendo que has descubierto el negocio del siglo, si ni tú tienes claro como lo vas hacer.
8- Desear que llegue el 1 de Septiembre para mostrar la nueva web
Entiendo que hayas aprovechado el verano para por ejemplo crear o reformar tu web pues es una época que estamos más ligeros de trabajo y podemos centrarnos en algo tan chulo como mejorar nuestra “casa online”.
Ahora, ¿sabes cuantos profesionales más hacen lo mismo en esa época? Luego llega septiembre y parece una carrera de webs, a ver quién da a conocer la suya más rápido.
Respira, si has estado 2 meses sin enseñarla, deja que todos los demás lo hagan y cuando pase esa fiebre ya mostrarás la tuya. Verás cómo lograrás más visibilidad y más valorizaciones, en vez de unirte a la carrera de las nuevas webs…
9- Llenar tus canales sociales con todos los objetivos para el nuevo curso
¿Realmente crees que la gente está interesada en tus objetivos? Es decir, empiezas el año nuevo con una serie de objetivos y los difundes como si realmente los fueras a cumplir al 100%.
Han pasado 8 meses, y muchos de ellos siguen ahí. Ahora que quedan 4 meses para terminar el año, ¿es cuando vas a dar todo por lograrlos? Si crees que lo vas a hacer, guárdalo para ti, no es por decir a los demás que vas hacer esto o aquello en 4 meses que vas a conseguirlo.
En estos días, ¿cuántas de las personas que sigues han publicado objetivos iguales a los tuyos para la vuelta al “cole”? ¿No estás un poco harto de leerlo? Si es así, piensa un poco y no hagas lo mismo…¡diferénciate!
10 – Volver a tope con Guías y posts súper currados
Tranquilo que el mundo no termina mañana y los lectores tampoco. La gente está volviendo a su normalidad, muchos de ellos llegan a sus trabajos con centenas de emails para leer o tareas que hacer y lo que menos les apetece en sus tiempos “muertos” es ponerse frente al ordenador a leer súper guías.
Para ser sincero, creo que lo que podemos generar es ansiedad o frustración en aquellas personas que aún están empezando a ponerse las pilas, ya que sienten que los demás están a tope, llenos de energía e ideas y ellos quizás no.
Claro que tú no tienes que estar pendiente de los demás, y si has creado un buen contenido lo que quieres es difundirlo. Y me parece muy bien, pero tenlo en cuenta para que si luego no consigues los resultados que esperabas no te desmotives. Quizás no sea mala idea dejar esas guías para dentro de unas semanas cuando las búsquedas aumenten.
Si este post te ha molado y quieres ver algo divertido mira este post sobre cosas que deberías evitar a la vuelta de las vacaciones, te reirás un poco J
Otros artículos que te pueden interesar:
- 12 Expertos nos cuentan la importancia de la Marca Personal
- Guía a seguir para crear una Marca Personal Potente en 1 año
Conclusión
Para mi es mi tercera vuelta a la “cueva” como blogger y se lo que pasó en las dos anteriores, por eso prefiero ir de menos a más. Así que empiezo esta temporada con algo ligero, sencillo y espero que sirva para reflexionar que siempre viene bien.
Cuanto a ti, si quieres ser uno más solo tienes que mirar en tus redes sociales y verás lo fácil que es. Si quieres ser uno menos, ya sabes lo que tienes que hacer 😉
¿Qué otras cosas añadirías tú para estar a la última en este regreso al “cole”? ¿Crees que es positivo para una marca personal hacer lo mismo que los demás al mismo tiempo que los demás?
Israel Huerta
Posted at 12:09h, el 06 de septiembre de 2017Madremía!!
Tengo que ponerme las pilas. Ya el curso ha empezado y tengo que poner en marcha muchas cosas. Además no quiero fallar en mis notas 😉
También creo que hay que innovar un poco. Las últimas semanas he visto como varios bloggers lanzaban las mismas “novedades” (me incluyo). Así pues , a darle al coco en la cueva!!
Un abrazo,
Isra
Cláudio Inácio
Posted at 18:09h, el 06 de septiembre de 2017JAJAJA gracias por el comentario Israel. Bueno no es fácil darle al coco y que salgan cosas nuevas, pero también pasar todos los veranos, cerrando el blog para vacaciones, luego la vuelta al cole y más chorradas de esas me parece cansino. Si eres blogger nunca cierras el blog siempre está ahí publiques tu o no. Y bueno todo lo demás está en el post _:) Un abrazo
Carolina Vargas
Posted at 17:15h, el 06 de septiembre de 2017Tienes razón, yo también llevo unos años volviendo, no con este blog, que en realidad no me he ido y lo abrí cuando todos se iban de vacaciones, sino con otro blog con el que llevo tiempo…y siempre he ido un poco a mi bola. Es como anunciar a bombo y platillo que cierran cuando se van de vacaciones, si es mentira, el blog no lo cierran, solo dejan de publicar, pero google lo sigue mostrando igual y siguen recibiendo visitas. Eso nunca lo he entendido, y alguna vez lo he hecho, eh?
Cláudio Inácio
Posted at 18:13h, el 06 de septiembre de 2017Pues ya ves tu comentario va un poco por mi respuesta a Israel, la verdad que es un poco tonto lo de cerrar para vacaciones si realmente las visitas y comentarios siguen entrando todos los dias en el blog. Oye que aquí todos hacemos estas cosas raras pero pasar los años siempre asi… cansa o por lo menos a mi me cansa. Y el post iba un poco por ahí. Un poco de sentido común de vez en cuando no nos vendría mal…
Un abrazote y suerte con ese nuevo blog
Manuel López-Fando Arias
Posted at 11:25h, el 20 de septiembre de 2017Claudio, sólo puedo decirte una cosa: ??????????????????????. ¡¡¡Buenísimo y real como la vida misma!!!
Sandra Romero
Posted at 23:21h, el 01 de septiembre de 2018Ay… cuánta razón, por dios!! Las guías, los cursos, los objetivos…. a veces pienso Claudio que escribimos en redes y en blogs para leernos entre nosotros, olvidándonos de nuestro público objetivo. Gracias por escribir claro! Es lo que más me gusta de ti. Beso.