¡CUIDADO! Me ha visitado la peor pesadilla de un blogger ¿Serás tú el siguiente? – Caso Real

qué hacer si te hackean la web, mi caso real

¿Qué hacer si te hackean la web? ¿Cómo saber si tu web fue atacada? Imagina que un día despiertas y ves que la peor pesadilla de un blogger acaba de visitarte. ¿Qué haces? Hoy te cuento la triste historia de esta pesadilla, como he detectado este problema y qué he hecho para intentar arreglarlo lo más rápido posible… Espero que te ayude a evitar que seas el siguiente en la lista.

Hola chic@s, como os he prometido la semana pasada dónde mencionaba en mi post que la web había sido atacada por unos “chinos”, aquí os cuento resumidamente (para no ser un post pesado) como pasó todo y los pasos que he dado para intentar arreglarlo.

Todos tenemos más o menos claro que un día nuestro sitio web puede ser víctima de un ataque o “hackeado” y que si un día eso ocurre, al entrar en nuestro blog o en search console tendremos un aviso de ello. Pero, y ¿si eres hackedo y no tienes ese mensaje? ¿Cómo lo identificas para poder actuar lo más rápido posible?

¿Cómo identifiqué el ataque hacía mi blog?

Pues esto lo que me pasó a mí, y te cuento ahora con imágenes para que veas el proceso:

1º Verificar la velocidad de carga de mi sitio web

Era domingo y cómo casi siempre que estoy de finde me gusta realizar otro tipo de tareas que no hago entre semana por falta de tiempo. Entré en PageSpeed Insights para mirar la velocidad de carga del sitio web y para mi sorpresa encontré todo en verde y pensé ¡WTF!

velocidad de carga

Primero una alegría, pues la velocidad de carga en móvil de mi web no suele estar en verde y muchos menos con un 87/100. Pero luego, vi al lado una imagen que no era de mi web, ¡sino de una página con letras chinas!

2º Optimizar imágenes

De seguida fui a ver que imágenes debería optimizar según la herramienta. Y lo primero que vi fue que los nombres no me sonaban de nada…así que pinché en ellas para ver que imágenes serían.

imagenes para optimizar

¡Y para mi sorpresa solo vía fotos chinas! ;(

4º Verificar en Search Console

Así que ya estaba bastante mosqueado y fui dónde te dicen todo sobre tu web (Search Console) a ver si veía algo raro. Y ahí fue ¡la confirmación de mi pesadilla!

Entré en Apariencias en el Buscador – Mejoras de HTML – Metadescripciones duplicadas

analisis en search console

Y veía que tenía un montón, hacía clic en ellas y solo me salía texto e imágenes chinas…

Salí de allí corriendo, fui a compartir algo de mi blog, que en apariencia veía todo normal, pero cuando intentaba compartir algún post solo me salía imágenes o texto chino.

5º Realizar un análisis en Google

Para tenerlo claro solo me faltaba un paso, realizar una búsqueda avanzada de mí blog en Google. Fui al buscador y escribí site:claudioinacio.com y este fue el resultado:

Era cierto, ¡había sido hackeado! ¡Nooooooooooooooo!!!!!

qué hacer si te hackean la web

¿Cómo puede ser infectado mi blog?

¡Fue lo primero que me ha venido a la cabeza! Así antes de nada, fui a Google y busqué respuestas y encontré algunas. Para que pase esto, existen miles de factores posibles. Algunos de los más normales son:

  • Temas (themes) no actualizados;
  • Plugins no actualizados;
  • Vulnerabilidades en WordPress;
  • Contraseñas (passwords) débiles;
  • WordPress no actualizado a las últimas versiones;
  • Uso de un hosting de mala calidad; etc.

Y aquí estaba el mío. Pero, ¿cómo iba yo a encontrarlo, si no tenía idea de esto?

Y aquí es donde tengo que agradecer la gran ayuda de mi Hosting y de otros profesionales que me han ayudado en este doloroso proceso.

La diferencia entre tener tu Blog en un Hosting de calidad y un hosting

Después de este mal trago lo tengo muy claro. Nunca dudaré entre utilizar un servicio de calidad de un Hosting (más caro) y otro hosting que sea más barato.

¿Sabes qué normalmente en estos procesos, la mayoría de los hostings simplemente se desentenderían del asunto?

Qué muchos de ellos, no se podrán en tu sitio web a ver qué pasó, de dónde viene el problema o por qué ha pasado. Suelen dejarte la web “offline” hasta que resuelvas el problema y les digas que está solucionado.

Por esto, no tengo dudas hoy en día en decir que el Hosting de Raiola Networks  es el que mejor atención al cliente tiene en España.

Ellos, estaban en una semana de eventos y no podían estar a 100% con mi web. Pero aun así, Alvaro se ha portado ejemplarmente. Su equipo se ha metido con mi web una noche de domingo a las 20h de la tarde (esto es un servicio preocupado por el cliente).

Y finalmente han encontrado el “bicho”. Había entrado a través de un plugin “Advanced Custom Fields”.

A partir de aquí pasamos a realizar la limpieza del blog.

¿Qué hacer si te hackean la web? Cómo recuperar un sitio WordPress hackeado

Según lo que he aprendido, existen 5 reglas básicas para que una instalación de WordPress quede completamente desinfectada y blindada contra el malware que la ha infectado previamente:

1) Deben eliminarse todos los plugins que no tengan actualizaciones desde hace más de 12 meses o que tengan alguna vulnerabilidad conocida y documentada en alguna de las bases de datos de vulnerabilidades para WordPress y que no haya sido corregida.

2) Debe actualizarse el theme a la última versión disponible, en caso de no existir versión actualizada en los últimos 12 meses, debemos cambiar el theme por otro más actualizado y más seguro, incluso aunque tengamos actualizaciones hechas en el código del theme.

3) Debemos analizar los archivos de WordPress con distintos sistemas de escaneo, por un lado plugins como Anti-malware Security and Brute-Force Firewall o WordFence Security te ayudaran a detectar si algún archivo de tu instalación de WordPress está infectado, por otro lado, con antivirus para servidor como ClamAV o Maldet podrás detectar malware genérico en la instalación.

4) Todos los plugins y el theme debe ser instalado desde un origen conocido y de confianza, no se pueden instalar ni themes ni plugins nulled desde sitios web de terceros, es muy importante tener esta regla en cuenta por encima de todas.

5) Para realizar una buena desinfección, TODOS los archivos de la instalación de WordPress, incluidos los themes y plugins deben ser sustituidos por archivos limpios de los cuales tengamos la certeza de que no están infectados, es decir, debemos descargarlos actualizados desde sus orígenes actualizados.

Estos los puntos más importantes que he aprendido, luego existen muchos otros pasos a realizar y por eso es importante estar rodeado de profesionales si no sabes cómo hacerlos.

En este caso hemos tenido que realizar tareas en Search Console y en este caso me ayudó Kupakia la agencia SEO que me ayuda con mis proyectos webs y que son buenos profesionales. También me hecho un cable un crack en WordPress como Ernesto Bustamante, quiénes deberías seguir sí aún no los conoces, te podrán aportar muchos conocimientos útiles.

¿Qué podemos hacer para intentar evitarlo?

Para evitar que vuelva a ocurrir… lo que me viene a la cabeza es: ¡contrata servicios de terceros! Pero como esto no siempre es posible, pues poca gente tiene capacidad financiera para ello, lo que te recomiendo es:

  • Pasa tu sitio web a un Hosting de Calidad. Yo Recomiendo Raiola Networks 100% (Si te interesa aquí tienes un descuento de 20% para mis lectores). En casos como estos, es donde ves la importancia de que alguien se preocupe por tu proyecto y te ayude.
  • Instala plugins de seguridad como Anti-malware Security o WordFence Security;
  • Mantiene siempre actualizado la versión de tu WordPress;
  • Programa copias de seguridad a diario;
  • Cuidado con los plugins y themes en tu WordPress (actualizados y de confianza);
  • Si no dominas estas acciones, no dudes en contratar alguien que te ayude en ello. No te olvides: “lo barato hoy, mañana podrá ser tu entierro”.

 Si te parece interesante el post y quieres compartirlo, aquí te dejo el Tweet para ser más sencillo.

Conclusión

¿Qué hacer si te hackean la web? La verdad que este año no está siendo nada fácil para mi Blog. Después del cambio de la nueva web han pasado muchas cosas malas, bajada de tráfico, posible penalización y cuando pensaba que había tocado fondo, un hackeo a la web. No es fácil ver como se desploma tu trabajo de años, pero ¡al final si yo no peleo por él nadie lo hará! Así que seguiré peleando por levantarlo…

trafico organico de mi web

Solo puedo decir que sigo VIVO, y que si lo he conseguido una vez, ¿quién me dice que no podré volver a hacerlo? 🙂

Un abrazote y espero que el post sea útil a muchos de vosotros…y que evitéis ser los siguientes.

Muchas gracias a Shutterstock por la imagen destacada.

Si te ha gustado el post y crees que puede ser de ayuda a otras personas, compártelo en tus redes sociales.

 

[Total: 0 Promedio: 0]

Otros posts de mi blog

¿Cómo llegar a 20.000 visitas en 4 meses en tu Blo... Estrategias reales para generar visitas hacia mi blog #Infografía ¿Estás pensando en crear un blog personal? ¿Hace poco que has empezado a escribir e...
15 Consejos básicos para posicionar un post en Goo... ¿Te gustaría que tu artículo se encontrara entre los primeros posicionados en Google? ¿Poder aumentar el número de visitas a tu post? En este artículo...
25 Consejos útiles para crear un artículo en tu bl... ¿Te habrás preguntado muchas veces si existe algún secreto o trucos para crear un artículo potente, verdad?  En este artículo actualizado en 2016, te ...
¿Buscas el Top10 de las mejores plantillas WordPre... 10 Plantillas Premium de WordPress de Alta Calidad ¿Te gustaría elegir la plantilla WordPress ideal para la creación de tu web o blog? ¿Ahorrarte bas...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

55 Comentarios
  • Rubén Alonso
    Escrito a las 20:33h, el 02 de mayo de 2017 Responder

    Vaya faena lo del hackeo tío, parece que hay gente que sólo se dedica a tocar las narices porque sí.
    Pero lo importante es lo que comentas, tener un hosting con ese servicio al cliente no tiene precio, y luego tus ganas de siempre seguir adelante son brutales. ???
    En fin, no dudo ni por un segundo que pronto esas estadísticas volverán a estar arriba del todo crack!
    Un abrazo enorme!!!

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 11:12h, el 07 de mayo de 2017 Responder

        Gracias Ruben, ya veremos no está siendo fácil darle la vuelta…a ver que pasa. Un abrazo

      • Lenis
        Escrito a las 20:47h, el 02 de mayo de 2017 Responder

        Saludos Claudio. Uff no quiero imaginarme lo que sentiste al descubrir semejante locura. Lo bueno es que pudiste resolver, esa es la idea y eso es lo que hacen los valientes, no quedarse en el hueco sino resurgir.

        Sigue adelante que tu blog nos ayuda a muchos!!

        • Ivo Fiz
          Escrito a las 21:28h, el 02 de mayo de 2017 Responder

          Cláudio. No tenía ni idea macho!
          Sigue adelante con la cabeza bien alta.
          Lo has conseguido una vez, volverás a estar arriba.
          Gracias por compartir tu experiencia.
          Un abrazo

          • Mariano Cabrera Lanfranconi
            Escrito a las 21:49h, el 02 de mayo de 2017 Responder

            Wow!!! Bienvenido al equipo Claudio. 5 hackeos (Bueno, en 3 casos intentos) a mi blog desde que lo creé. Inclusive en un caso, detectamos que provenía del mismo país donde vivo (Alguien que no soportó ver el crecimiento)

            Me alegro que hayas salido ya de la situación y así es, siempre estamos con el riesgo de que algo suceda, pero es esa capacidad de levantarse y volver a edificar todo, lo que demuestra que no hay quien nos pare.

            Muy buen artículo y excelentes consejos.

            Te mando un saludo grande.

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 11:14h, el 07 de mayo de 2017 Responder

                Muchas gracias Mariano por contar tu experiencia, un abrazo

              • Zonanuncio
                Escrito a las 23:48h, el 02 de mayo de 2017 Responder

                Es de pena que haya gente que se dedique a tocar así los huevos, tienes un buen blog y en poco tiempo ganarás posiciones,. Seguro.
                Yo también estoy con raiola y la verdad es que hacen un muy buen trabajo.
                Saludos

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 11:16h, el 07 de mayo de 2017 Responder

                    Muchas gracias, espero que tengas razón 😉 un abrazo

                  • Juan
                    Escrito a las 06:52h, el 03 de mayo de 2017 Responder

                    Que fuerte y que malajes los hackers malos. Lo de los pluging de seguridad me parecen muy buena opción pero algo complicados su configuración. Es una tarea pendiente que tenemos en los blogs, la seguridad. Un saludo y al lío.

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 11:17h, el 07 de mayo de 2017 Responder

                        Muchas gracias Juan, la verdad es que ni es una tarea fácil y si no tienes conocimientos mucho menos, pero si al final no intentamos hacer algo por nuestro proyecto, nadie lo hará. Así que te recomiendo intentarlo, un abrazo

                      • Carlos Miñana Boluda
                        Escrito a las 07:03h, el 03 de mayo de 2017 Responder

                        Pues vaya p* pero en esta vida todo tiene solución y si encima tienes el mejor hosting que hay en la actualidad con una calidad humana de 10, todo se hace mucho más fácil.

                        No dudo, ni por un momento, que llegarás y superarás tus números de antaño, luchando se consigue todo y tú eres un gladiador.

                        Un abrazote Claudio.

                          • Cláudio Inácio
                            Escrito a las 11:18h, el 07 de mayo de 2017 Responder

                            Muchas gracias Carlos, por las palabras, ya sabes que está siendo bien duro. Ya veremos que pasa, un abrazo

                          • Nicolas Lozano
                            Escrito a las 08:19h, el 03 de mayo de 2017 Responder

                            Que mala suerte ! todavía no entiendo porque pueden hackear una blog con contenido informativo para nuestra comunidad, no hacemos mal a nadie. Espero que no te vuelva a suceder. Muchas gracias por compartir esta información.

                              • Cláudio Inácio
                                Escrito a las 11:19h, el 07 de mayo de 2017 Responder

                                Muchas gracias Nicolas, ya ves con tanta cosa por ahí para hackear y vienen a por este tipo de blogs…un abrazo

                              • Mayko Martínez
                                Escrito a las 08:25h, el 03 de mayo de 2017 Responder

                                Uff, siento mucho que te hayan hackeado. Al menos lo habéis podido solucionar rápidamente, seguro que muy pronto tus post vuelven a estar en lo más alto, eres un crack Claudio.

                                Una pregunta ¿cómo se aplica el código de afiliado que tienes? Es que justo ahora me caduca mi hosting y estoy valorando la opción de elegir otro proveedor, y tu artículo me ha abierto los ojos, pero al aplicarlo en la página de contratación no me aparece ningún descuento. Puede que esté haciendo algo mal. 🙁

                                Muchas gracias Claudio y a por ello. Saludos.

                                • Diego Artola
                                  Escrito a las 12:42h, el 03 de mayo de 2017 Responder

                                  Qué cabrones Claudio!

                                  Y la pregunta es por qué, por el placer de joder?

                                  Menos mal que ya está bien!

                                  Gracias por contarlo

                                    • Cláudio Inácio
                                      Escrito a las 11:23h, el 07 de mayo de 2017 Responder

                                      La verdad que si Diego, parece que les gusta joder el curro de los demás…bien no está pero bueno uno debe pensar que poco a poco va mejorando.. Un saludo

                                    • Angel Yocupicio
                                      Escrito a las 13:34h, el 03 de mayo de 2017 Responder

                                      Hola amigo Claudio Inacio. Pues que mala onda la de estos chinos pero pues ya sabemos que no hay que echar en saco roto lo que nos recomiendas. Yo personalmente ya pasé por ese proceso que comentas y si, me pasó que los que me proporcionaban el servicio de hosting me sacaron de línea y me regañaron suspendiéndome el servicio y claro, no me ayudaron en nada 🙁 Yo mismo lo tuve que resolver de una u otra forma. Tendré en cuenta a los de Raiola para el futuro. Gracias amigo por darnos esos tips. Saludos cordiales desde américa.

                                        • Cláudio Inácio
                                          Escrito a las 11:25h, el 07 de mayo de 2017 Responder

                                          Pues lo siento que te haya pasado tambien algo así Angel. Este hosting si deferencia a mi manera de ver por su atención al cliente y en casos como estos te digo que son muy necesarios. Un abrazo

                                        • Angeles
                                          Escrito a las 13:54h, el 03 de mayo de 2017 Responder

                                          ¡Qué horror! Gracias por tus valiosos y bien currados consejos. Yo acabo de llegar al mundo del blog y lo peor que podría pasarme es justamente eso. Ni por la experiencia!
                                          Te agradezco los consejos y tendré bien a mano el correo de de Ernesto Bustamante.

                                          Un saludo y que te vaya todo bien.

                                            • Cláudio Inácio
                                              Escrito a las 11:26h, el 07 de mayo de 2017 Responder

                                              Muchas gracias Angeles y si deberías seguir a Ernesto porque es muy bueno y te puede aportar contenido útil y de valor. Un saludo

                                            • Ramiro Garcés
                                              Escrito a las 18:03h, el 03 de mayo de 2017 Responder

                                              ¡Tremendo susto, Claudio!

                                              Qué bueno contar con un buen soporte (y algunos amigos expertos en estas lides ?). Muy útiles todos los consejos que das. Los tendré muy en cuenta.

                                              Un abrazo, crack!

                                              • Juan Muriel
                                                Escrito a las 18:06h, el 03 de mayo de 2017 Responder

                                                Animo, se perdió una batalla pero no la guerra, a espera de tus próximos artículos y gracias por los consejos. Un abrazo.

                                                • Eloy Romero
                                                  Escrito a las 19:28h, el 03 de mayo de 2017 Responder

                                                  Vaya que problema y gracias por compartir lo que te ha pasado, así tendremos mas cuidado con nuestra página web o blog. Nunca m paso eso de hackeo, pero si una vez lo borre por casualidad unas carpetas y todo se borró, pero gracias a ayuda del servicio de HOSTING lo recuperé todo.. Como lo dices es fundamental y muy importante contar con una buena calidad de Hosting.

                                                  Saludos y gracia spor compartir lo que te pasó.

                                                  Un abrazo,

                                                    • Cláudio Inácio
                                                      Escrito a las 11:27h, el 07 de mayo de 2017 Responder

                                                      Muchas gracias Eloy por contarnos tu experiencia, un abrazo

                                                    • Ana
                                                      Escrito a las 08:57h, el 04 de mayo de 2017 Responder

                                                      ¡Ánimo!
                                                      El contenido que haces es muy bueno, y al final la lógica se impondrá a todos los sobresaltos que te encuentres en el camino.
                                                      Gracias por compartir tu experiencia con el hackeo. Tomo nota.
                                                      Saludos y sigue adelante.
                                                      ANA

                                                        • Cláudio Inácio
                                                          Escrito a las 11:27h, el 07 de mayo de 2017 Responder

                                                          Muchas gracias Ana por las bonitas palabras, un abrazo

                                                        • BEGOÑA ALONSO
                                                          Escrito a las 12:11h, el 04 de mayo de 2017 Responder

                                                          Claudio…me encanta tu forma de encajar las cosas. Cualquier persona ante una pesadilla así en lo último q piensa es en sacar pantallazos y relatar el suceso.
                                                          Me parece un artículo completo, práctico y muy generoso por tu parte el publicarlo. Fijate! Una demostración que de todo lo malo se puede sacar algo bueno. Tu de una pesadilla has sacado y un gran post y el agradecimiento de todos nosotros.
                                                          Un abrazo

                                                            • Cláudio Inácio
                                                              Escrito a las 11:30h, el 07 de mayo de 2017 Responder

                                                              Muchas gracias Begoña, ya te digo que no es nada fácil cuando ves tu trabajo de años desplumarse pero no me queda otra sino encajarlo así e intentar seguir adelante, un abrazo

                                                            • Daniel
                                                              Escrito a las 17:46h, el 05 de mayo de 2017 Responder

                                                              Hola!
                                                              Te recomiendo instales Sucuri, es un plugin que ayuda a corregir muchas de las fallas de seguridad en una instalación estándar de WordPress, las herramientas que comentas son de optimización de Web, Sucuri es una herramienta de integridad y seguridad de la instalación.
                                                              WP Scan permite saber que archivos han sido vulnerados.
                                                              https://wpscan.org/

                                                              Nota: No son caracteres chinos, si no japoneses (lo puedes ver en el .jp de los dominios) y no es una persona, esto para que sea negocio, son sistemas automatizados que detectan vulnerabilidades en templates, plugins e instalaciones.

                                                                • Cláudio Inácio
                                                                  Escrito a las 11:30h, el 07 de mayo de 2017 Responder

                                                                  Muchas gracias Daniel por tus consejos y recomendaciones, un abrazo

                                                                • Gerardo garcia asensio
                                                                  Escrito a las 11:34h, el 06 de mayo de 2017 Responder

                                                                  Claudio! Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia y darnos los consejos necesarios para que podamos intentar evitar esta situación en nuestros Blogs.
                                                                  Estoy seguro que recuperaras el trafico perdido y volverás mas fuerte que nunca!
                                                                  Un abrazo Crack!

                                                                  • Sheila
                                                                    Escrito a las 12:18h, el 06 de mayo de 2017 Responder

                                                                    Uff Claudio. Me imagino tu miedo al descubrir el pastel. Pasé por algo similar hará un año.

                                                                    Mis diseños web tienen un diseño muy cuidado y visual, por eso el uso de imágenes y videos en la home es vital. En la web de un cliente me hicieron hotlinking a través de uno de los videos utilizados y así acababan con mi capacidad total de descarga mensual. En resumen: que la web se dejaba de visualizar al tercer dia de cada mes.

                                                                    Tuve que instalar mil y una reglas para capar estas posibilidades y a parte de los que mencionas hay un pluging que siempre instalo a todos mis clientes: all-in-one-wp-security-and-firewall.

                                                                    A mí me va de lujo.
                                                                    Y ánimo, estas cosas no matan, sino que nos hacen más experimentados y por tanto mejores en nuestro trabajo diario!

                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                        Escrito a las 11:36h, el 07 de mayo de 2017 Responder

                                                                        Muchas gracias Sheila por contarnos tu mala experiencia y la recomendación que nos aportas, estoy seguro que será útil a más de uno, un abrazo

                                                                      • Carmen
                                                                        Escrito a las 16:04h, el 08 de mayo de 2017 Responder

                                                                        Gracias por el post, estos consejos vienen genial cuando se da el caso. A mi, en mis inicios por tener mi dominio contratado con un hosting de dudosa reputación, metieron mi dominio en una lista que Facebook consideró negra y no pude durante meses publicar nada en esta red social. Me quebré la cabeza hasta que di con el problema y al final lo conseguí, pero fue una autentica pesadilla…
                                                                        Comparto el post para que llegue a quien lo pueda necesitar 🙂

                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                            Escrito a las 20:01h, el 09 de mayo de 2017 Responder

                                                                            Muchas gracias Carmen por el comentario y tu contarnos tu experiencia. Nunca había escuchado nada de eso, y la verdad que es una faena cuando nos toca algo asi. Me alegro que hayas detectado el malo y seguido adelante. Gracias por compartirlo

                                                                          • Dani Collada
                                                                            Escrito a las 15:55h, el 11 de mayo de 2017 Responder

                                                                            Me entere esta semana de lo de la Web bro, por eso no te comente nada cuando te vi, Ánimo y espero que se solucione pronto y vuelvas al lugar donde te mereces! Un abrazo

                                                                            • José Blasco
                                                                              Escrito a las 07:33h, el 14 de mayo de 2017 Responder

                                                                              Muy gran post Claudio! Gracias por compartir tu experiencia, y aportar esperanza frente a un caso así. Un saludo

                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                  Escrito a las 18:57h, el 17 de mayo de 2017 Responder

                                                                                  Un placer Jose, espero que sea útil para otros y que tengan en cuenta que todos estamos sujetos a casos así. Un saludo

                                                                                • Carlos
                                                                                  Escrito a las 21:13h, el 17 de mayo de 2017 Responder

                                                                                  Hola

                                                                                  Yo tuve una experiencia parecida, y no me quedo más remedio que empezar todo de nuevo.
                                                                                  No actualicé una extensión y se convirtió en un coladero.
                                                                                  De los errores se aprende…

                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                      Escrito a las 17:24h, el 31 de mayo de 2017 Responder

                                                                                      Muchas gracias por contarnos tu experiencia Carlos, y un buen consejo, actualizar los plugins. Espero que ya te vaya mejor y mucho ánimo. Un saludo

                                                                                    • Francisco Meseguer
                                                                                      Escrito a las 17:09h, el 24 de mayo de 2017 Responder

                                                                                      Gracias por compartir lo que nos puede pasar a todos. Es difícil encontrar a expertos que publiquen este tipo de información para ayudar a los demás. Esperamos que todo se haya resuelto y que no te vuelva a ocurrir. Tenemos muy buenas referencias de Raiola, sin duda lo recomendamos, Saludos.

                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                          Escrito a las 16:49h, el 31 de mayo de 2017 Responder

                                                                                          Muchas gracias Francisco por tus palabras. Si Raiola es un hosting profesional y que a mi me tienen ofrecido un buen servicio.
                                                                                          Un saludo

                                                                                        • Irwin
                                                                                          Escrito a las 16:36h, el 12 de junio de 2017 Responder

                                                                                          Claudio, a mi también me pasó lo mismo con mi sitio web.
                                                                                          Esto pasó porque no estaba actualizado un plugin. Sin embargo, actué rápido con la herramienta de desautorización de enlaces y a la vez con el hosting. Gracias por hablar de este tema porque muchas personas no saben qué acciones tomar cuando sucede un hackeo.
                                                                                          Saludos cordiales.

                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                              Escrito a las 16:48h, el 15 de junio de 2017 Responder

                                                                                              Muchas gracias por compartir tu experiencia Irwin, y me alegro que a ti no haya pasado nada peor. Esperemos que el post a muchos otros a saber como actuar en casos asi. Un saludo

                                                                                            • Guillermo
                                                                                              Escrito a las 19:44h, el 04 de julio de 2017 Responder

                                                                                              Bueno, la mala experiencia ha sido tremenda, pero si el final es feliz ha servido de aprendizaje y para poder enseñar a los demás. Al final, enhorabuena por haber pilotado con éxito en las turbulencias.
                                                                                              Quería preguntarte para evitar el spam, ¿qué plugin recomiendas, si Akismet o Anti-spam o hay algún otro de confianza?

                                                                                              Muchas gracias Caludio

                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                  Escrito a las 18:32h, el 12 de julio de 2017 Responder

                                                                                                  Hola Guillermo, pues si la experiencia no ha sido nada buena, pero ahí estamos intentando arreglar para salir de ese malo momento.
                                                                                                  El plugin que yo utilizo es el Anti-spam y no me va mal, el Akismet he leido muchas cosas menos positivas, asi que si lo utilizas, miralo antes.
                                                                                                  Un saludo

                                                                                                • Carlos Puelma
                                                                                                  Escrito a las 18:18h, el 19 de julio de 2017 Responder

                                                                                                  Previsamente estoy padeciendo de esto en un sitio de un cliente, el problema no tiene respaldo pero haré lo que has sugerido. Saludos y ánimo

                                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                                      Escrito a las 12:25h, el 21 de julio de 2017 Responder

                                                                                                      Pues muchos ánimos Carlos, son momentos dificiles pero si hablas con profesionales buenos te podrán ayudar a solventar ese problema, luego es paciencia y tirar pa delante. Un abrazo

                                                                                                    Escribe tu comentario

                                                                                                    Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                    Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                    Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                                                    He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                                                    You have Successfully Subscribed!