¿Qué es realmente el éxito para ti? Te has preguntado alguna vez

que es éxito ¿te has preguntado alguna vez?

Muchos nos hablan de éxito, nos venden cursos de cómo conseguir el éxito tan deseado, cómo vender más, cómo captar clientes rápidamente y mucho más… Pero, ¿Qué es éxito? ¿será que ese éxito que hablan es el que tú necesitas?

Hola cracks, hoy vengo con un mini-post. Muchos de vosotros sabréis que mi web lleva unos meses de bajada, cambiar de web no siempre es fácil y por veces parece que nos equivocamos. Eso nunca se sabrá solo el futuro lo dirá, lo que está claro es que si no das ese paso, nunca lo sabrás…

Y como ya no era solo el problema del cambio, ahora han venido los chinos y me la han hackeado ¡¡WTF!!! ¿Qué me estás contando crack?

Siii, parece que pintaba bien la web y han querido maquetarla un poco más 😉

Estamos intentando arreglarlo con ayuda de buenos profesionales, y cuando esté os contaré en primera mano, pues creo que os podrá ser útil. A veces pensamos eso NO ME PASARÁ a mí, y descuidamos este tema delicado. Yo os digo, ¡SÍ que os puede tocar! Estar atentos…

Pero vamos al tema del post de hoy. Mientras estaba aquí creando mi ponencia de mañana de OMexpo 2017 escuchando a uno de mis grupos favoritos Nirvana y todo jodido de la cabeza intentando crear algo chulo para no repetir la misma ponencia de siempre …. Ya sabes de lo que hablo 😉

No es fácil pensar en crear algo cuando tu cabeza está en otros problemas y te sientes decepcionado con lo que le está pasando a tu proyecto, que le ves caer a pico y parece que no lo puedes frenar… Y de repente Me ha venido a la cabeza algo en otra dirección.

Y me pregunté ¿Qué es el éxito para mí? ¿Es realmente tan importante lo que me está pasando? O es un sentimiento creado por la sociedad, dónde te dicen que si no alcanzas esos números tan deseados no tienes éxito, no eres feliz, no te sientes realizado… ¡ERES UN FRACASADO!

Entonces sentí la necesidad de parar con la presentación y escribir lo que realmente creo que es importante para mí. Y con estas palabras, espero ayudarte a qué hagas también esa reflexión, muchas veces es importante para salir de ese bajón que entramos y no vemos una luz.

Definición de Éxito

Según la RAE – Del lat. exĭtus ‘salida’.

  • m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
  • m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.
  • m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto.

En otras palabras, es el resultado final y con buenos resultados de una actividad, tarea o negocio.

Y creo que es aquí que nos empezamos a liar con el concepto.

Pero hay más, si esto no era poco existen miles maneras de éxito que nos han impuesto:

  • Que es éxito académico o escolar
  • Que es éxito laboral
  • Que es éxito profesional o empresarial
  • Que es éxito personal

Os voy a contestar a estas preguntas según lo que siempre me han enseñado. Luego cada uno tendrá sus respuestas similares o diferentes…

Que es éxito académico o escolar

Cuando realizamos nuestra formación con los mejores resultados y nuestro entorno se siente orgulloso.

Que es éxito laboral o profesional

Cuando consigues los mejores en tu trabajo o has realizado una tarea en tu oficio de forma exitosa.

Que es éxito empresarial

Cuando emprendes un negocio y consigues o superas los resultados y objetivos que te has propuesto.

Que es éxito personal

Cuando alguien alcanza todos los objetivos y metas que se ha propuesto.

Para mí, una de las más difíciles de dar una definición. Pues yo creo que el éxito personal es una cuestión personal y única, aunque la sociedad te diga otra cosa.

A mi manera de ver, las metas u objetivos dependen de las motivaciones, necesidades, creencias o valores propios de cada persona. Y es aquí, dónde está la cuestión de este post.

¿Realmente no eres feliz porque no has alcanzado el éxito que otros esperan de ti? ¿O porque te has planteado metas quizás demasiadas altas y aún no has logrado alcanzarlas?

Yo voy hablar por mí. Al final, podemos decir lo que queramos para intentar ayudar a los demás, pero cada persona tiene que saber cuáles son sus motivaciones, valores o necesidades para sentirse realizada o exitosa y de nada valdría dar trucos para alcanzar el éxito, si ese éxito no es lo que realmente necesitan esas personas.

¡Qué es el éxito para mí! Y, ¿para ti?

Para mí y después de unos días chungos este post me está ayudando a libertar toda esa sensación de frustración conmigo mismo por no conseguir mantener el éxito de mi blog. O por lo menos el éxito que muchos otros desean y que han hecho que yo tuviera esa necesidad de éxito para sentirme realizado.

Tengo que ver el lado bueno de las cosas y lo que ya me proporcionó este blog:

He conseguido potenciar mi Marca Personal y que sea reconocida en mi sector

Mi blog ha sido reconocido en muchos premios y rankings

que es exito - recoconimiento

Me ha permitido conocer a auténticos Referentes y gente que admiro en este mundo

Con Andres Perez Ortega

He podido hacer finalmente una pandilla de amigos, llevaba 10 años en Madrid sin conseguirlo y eres una de las cosas que menos feliz me dejaba conmigo mismo

Y tengo  la mejor comunidad que existe en Internet, ¡Vosotros!

mejor comunidad en internet

Personas que no conocía de nada y que hoy en día envían mensajes como estos y muchos otros cuando las cosas no te van bien, es señal que algo bien hecho habré realizado con mi marca personal…

Muchas otras cosas podría añadir. Pero, me paro en este punto no quería liarme mucho hoy y he conseguido ver lo que realmente me importa. ¡He encontrado mi éxito!

¡Mi éxito es lo que he conseguido con Mi Marca Personal y mi trabajo! No he tenido que hacer la pelota a nadie ni andar lambiendo el c… para conseguir esto. Puedo no gustar a mucha gente, mis números pueden no ser los mejores, puedo no ganar miles de euros ni tener 200.000 visitas… pero tengo algo más importante para mí, he dejado huella y esa será imborrable….

¿Se puede mejorar? Siempre, se puede y deberíamos todos intentarlo. Pero, hoy me doy cuenta que he encontrado mi éxito y eso me deja una sonrisa en la cara… #CARPEDIEM

Así que, cierro esto. Me voy a la OMExpo a disfrutar de mi éxito (eso nadie me lo puede quitar 😉 y apuesto que allí voy a sacar ideas para mi ponencia de mañana…

Y  tú, ¿Te has preguntado alguna vez que es el éxito para ti?

Si te gusta el post aquí te dejo el tweet para que puedas compartirlo, ya que ahora con el ataque tengo la web vacía de plugins y no tengo el de compartir en redes 😉

Otros artículos que te pueden interesar:

Muchas gracias a Shutterstock por la imagen destacada e infografía.

Si te ha gustado el post y crees que puede ser útil a otras personas, compártelo en tus redes sociales.

[Total: 0 Promedio: 0]

Otros posts de mi blog

Las mayores “cagadas” que se hacen en Marketing Di... ¿Cuáles son las cosas que más han molestado en Marketing Online en 2016? ¿Crees que todas las prácticas son acertadas en Redes Sociales? En este artíc...
10 Pasos que Nunca puedes olvidar al crear tu Marc... Hoy en día todos sabemos la importancia y los beneficios que nos aporta una Marca bien gestionada y cuidada y, lo importante que puede ser para nuestr...
¿Community Manager? ¿Marca Personal? ¿Blogger? Déj... ¿Son estas algunas de las preguntas y expresiones que sueles escuchar a menudo en tu entorno, cuando dices que estás currando? Hoy te traigo un post m...
Follow por Follow sin mirar los objetivos de tu co... ¿Cuántas veces sigues a alguien en tus redes sociales solo porque te ha seguido? ¿Cuántas veces sigues a alguien porque es un Referente o Famoso, sin ...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

13 Comentarios
  • Fernando
    Escrito a las 12:50h, el 26 de abril de 2017 Responder

    Pedazo de éxito si señor.
    Cuando uno hace lo que quiere, de corazón, no tiene que dar explicaciones a nadie. Se nota en el trabajo diario.
    Un abrazo Claudio. Y nos vemos pronto 😉

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 17:27h, el 26 de abril de 2017 Responder

        Muchas gracias Fernando, totalmente de acuerdo con tus palabras.
        Espero que nos veamos pronto en ese eventazo 😉

      • Josele
        Escrito a las 08:22h, el 27 de abril de 2017 Responder

        Muy buenas, Claudio;

        Tener éxito es seguir tu camino a pesar de las circunstancias aún cuando los vientos no son favorables. Es apostar por un “sueño” que sólo tú puedes ver, es aceptar los consejos bienintencionados de las gente que te quiere aunque no hagas caso de esos consejos y te mantengas firme en tu decisión. Eres el único que va a vivir tu vida, nadie más lo puede hacer por ti. Tú te has mantenido firme en tu decisión a pesar de tener un sueldo seguro en una buena compañía.

        El cementerio está lleno de grandes ideas que nunca se llevaron a cabo, y de grandes emprendedores que nunca tuvieron el valor necesario para abandonar un puerto seguro y adentrarse en las aguas desconocidas de la libertad que te da no ser esclavo de un sueldo fijo.

        Eres un ejemplo a seguir Claudio, puedes estar muy orgulloso de lo que has logrado hasta ahora. Y como bien dices: Siempre hay algo que mejorar, esa es la humildad necesaria para lograr tener éxito en la vida.

        Un fuerte abrazo Claudio.

        • Ángel
          Escrito a las 21:43h, el 27 de abril de 2017 Responder

          Enhorabuena el bienestar personal y el sentimiento de un trabajo bien hecho son dos pilares importantes que no pueden faltar . Te deseo lo mejor. Sin duda un post reflexivo que nos invita a pensar! Por la parte que me toca de seguidor y admirador te puedo dar fe que has calado hondo. Un abrazo ?

          • Bea
            Escrito a las 23:19h, el 27 de abril de 2017 Responder

            El éxito está en el camino que se hace al intentar encontrarlo…que no es a dónde se llega…sino cómo y con quién se vive ese recorrido personal 😉 Gran admiración a tu trabajo Claudio 😉

            • José Luis
              Escrito a las 09:11h, el 28 de abril de 2017 Responder

              Hacer lo que a uno le gusta., disfrutar con ello y si encima, como es tu caso Claudio, teniendo la admiración de tanta gente es sin duda un éxito. ¡Sigue así!

              • Rub Díaz
                Escrito a las 09:28h, el 28 de abril de 2017 Responder

                Maravillosa historia de éxito.
                Se alcanza con trabajo y fe.
                Saludos

                • Frank España
                  Escrito a las 22:20h, el 28 de abril de 2017 Responder

                  Master!! Es un gusto saludarte, gracias por compartir cada dia y en cada momento informaciones utiles, te admiro y eres mi ejemplo a seguir, estoy en el punto cero de inicio y estoy centrando mi objetivo, asi que pronto estare de igual forma compartiendo mi blog el cual estoy preparando, gracias Claudio, bendiciones man.

                  • carlos
                    Escrito a las 18:42h, el 06 de mayo de 2017 Responder

                    Gracias de verdad por este post, comparto muchas de tus afirmaciones, es una sociedad competitiva y solo se asocia por lo general el éxito a lo material y a los logros. Pero el éxito dista mucho de ello. A nivel personal creo que es exitoso todo el que es genuinamente feliz, y no hablo de la felicidad edonista de que dan los bienes u experiencias, sino aquella que trae la verdadera realización. A nivel empresarial diría que si hay otra serie de connotaciones, pero prefiero pensar en que no solo esta en la viabilidad o éxito financiero de una compañía, sino también en la forma de tratar a los empleados, y a su entorno, en el como se interrelaciona. Para ello yo personalmente, además de la imagen, creo que hay que tener un orden contable excelso. Por eso aprendí a buscar herramientas costo-eficientes que me permitan manejar el área de forma correcta, y a partir de ello y de un buen análisis financiero constante, tomo decisiones junto con mis empleados para mejorar los procesos y la calidad del trabajo. Todo esto lo hago con una herramienta sencilla ya que sin ser contador pude entenderla y manejarla, ella también me ayuda a cuidar las brechas entre los movimientos contables y el presupuesto. Dejo el link para aquellos que quieran revisarla: https://www.excel-accounting-budget-analysis.com

                    • Antonio Domingo López
                      Escrito a las 09:45h, el 22 de mayo de 2017 Responder

                      Me gusta, si señor. Hay conceptos que no requieren de diccionarios y son totalmente subjetivos. El éxito personal no se etiqueta, simplemente se considera o no. Hay quién lo busca durante toda la vida y nunca llega a conformarse, en mi opinión esa gente nunca llega a ser feliz del todo. Habrá quién lea esto y piense en la mediocridad, pero a mi forma de verlo cada uno debe ser su propio juez en la exigencia y no admite discusión.
                      Saludos a todos.

                        • Cláudio Inácio
                          Escrito a las 16:51h, el 31 de mayo de 2017 Responder

                          Muchas gracias Antonio, me gusta tu aportación y opinión sobre el tema. Muchas gracias por pasarte por aqui, saludos

                        • Crismely Paraguacuto
                          Escrito a las 04:24h, el 08 de septiembre de 2017 Responder

                          Entre aquí buscando un modelo de CV, y me encuentro con este articulo, Me encanto!!!, sobre todo como te estas haciendo cargo de la situación de tu blog, Eso definitivamente es éxito, el seguir adelante a pesar de las situaciones del entorno sobre las cuales a veces no tenemos control, hacer todo aquello que nos mantenga en armonía con nosotros mismos, ver posibilidades siempre donde existe un error o un fracaso, esto nos permite aprender, Tener esa comunidad de amigos que te acompañan en la cima de la montaña o en la falda, En fin, todo lo que cada persona comento, desde su punto de vista y que les permita sentirse plenos, eso, en mi humilde opinión es ÉXITO.

                            • Cláudio Inácio
                              Escrito a las 23:02h, el 12 de septiembre de 2017 Responder

                              Muchas gracias por dejar tu punto de vista y comentario, muy interesante tu punto de vista. Mil gracias y un saludo

                            Escribe tu comentario

                            Subscribe To Our Newsletter

                            Subscribe To Our Newsletter

                            Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                            He leído y acepto la política de privacidad"*

                            You have Successfully Subscribed!