12 Expertos nos cuentan la importancia de la Marca Personal hoy en día con varios consejos para gestionarla como profesionales

Importancia de crear Marca Personal para posicionarnos en un sector

¿Tienes dudas sobre si deberías crear Marca Personal o la importancia de tener una Personal Branding bien gestionada? En este mega post, 12 Referentes en Marca Personal dirán su opinión sobre este tema y te darán algunos consejos esenciales a la hora de crear o gestionar una marca de manera profesional.

Hace tiempo que tenía ganas de invitar a auténticos referentes sobre esta materia y otras personas que hoy en día viven de su marca personal, para que nos hablaran un poco sobre un tema que yo considero fundamental para cualquier persona que quiera posicionarse en un sector laboral.

Antes de pasar la voz a los cracks, os voy a mencionar algunos de los logros que yo he alcanzado en 2 años y medio que llevo trabajando mi marca personal, para que veáis que esto no es solo para unos cuantos o solo para gente que tiene muchos estudios o carreras.

¡Marca Personal lo puede crear cualquiera, solo depende de ti! Haga clic para Tweet

Resultados alcanzados con mi Marca personal:

  • Marca posicionada (referenciada) en varias Redes Sociales
  • Posicionarme en mi sector
  • Uno de los blogs de Marketing Online con más visitas en España (+150.000 mensuales)
  • + 20.000 suscriptores en el blog
  • Comunidad + 60.000 seguidores
  • 3º Lugar Blogs MKT Webempresa 2015
  • 7º Premios Bitácoras 2015
  • Finalista Premios Bitácoras 2016
  • 1º Trabajo como Community Manager (Coca-Cola, Powerade)
  • Varios Clientes de calidad (RaiolaNetworks)

Y podría añadir, algunos más. Pregunto, ¿Si esta no es mi lengua materna, soy portugués, y yo he podido alcanzar estos resultados con mi marca, aún tienes dudas que tú también lo podrás?

Espero que lo que vayas a leer a continuación te aporte tanto como en su día me ha aportado a mí, pues he aprendido mucho de estos profesionales y me creí todas sus palabras y esa fue la base para lograr mis objetivos.

12 Expertos nos cuentan la importancia de crear Marca Personal hoy en día

Creo que sería muy interesante saber la opinión de diferentes personas a cerca de este tema, y por eso he planteado dos preguntas para a todos ellos, y así sacar conclusiones a cerca de ellas.

1- Decir, según tu opinión por qué es tan importante hoy en día crear y tener una Marca Personal

2 – Qué consejo darías a alguien que está empezando a crear su Marca Personal

Las respuestas de los profesionales están según las letras de los nombres, sin importar el orden de cada uno. Todas son importantes y de todas ellas aprenderás algo que quizás te ayude a definir tu estrategia de marca personal.

Andres OrtegaAndrés Pérez Ortega

Blog: andresperezortega.com

Twitter: @marcapersonal

Andrés Pérez Ortega es Experto en Estrategia de Marca personal, autor de varios libros de referencia sobre esta materia, profesor en varias Escuelas de Negocios, formador y asesor.

Ayuda a profesionales y a organizaciones a aplicar sus metodologías de gestión de Estrategia Personal y Branding Personal.

1- Decir, según tu opinión por qué es tan importante hoy en día crear y tener una Marca Personal

Habría que empezar entendiendo para qué sirve una marca. Las empresas tratan de conseguir ocupar un espacio privilegiado en la mente de su mercado condensando sus atributos y cualidades en ese concepto que denominamos marca.

El objetivo que buscan es el de conseguir aumentar sus opciones de ser elegidas cuando compitan entre otras. Pues bien, la Marca Personal es necesaria porque ya hace mucho tiempo que los profesionales debemos competir con muchos otros con cualidades similares.

Si conseguimos condensar esas propiedades, cualidades y valor en algo conocido y reconocido para dejar una huella mental en nuestra audiencia, también conseguiremos multiplicar nuestras posibilidades de ser elegidos y por lo tanto de alcanzar nuestros objetivos.

Como efectos colaterales no poco importantes están los de aumentar nuestro valor porque vamos a ser más demandados y también nuestra libertad porque vamos a tener más capacidad de elegir.

2 – Qué consejo darías a alguien que está empezando a crear su Marca Personal

Lo tengo muy claro. Lo más importante para empezar a descubrir, desarrollar y comunicar una Marca Personal es… tener una razón para hacerlo.

Lo más importante para desarrollar y comunicar una Marca Personal es tener una razón para hacerlo. Haga clic para Tweet

En este momento la dificultad no está en utilizar las herramientas de dospuntocerolandia, o crear vídeos o ni siquiera aprender lo que necesitemos porque casi todo el conocimiento e información está a nuestro alcance. La gran barrera no es lo 2.0 sino lo 0.0, es decir, que si no tenemos un propósito, una visión, una misión, unos objetivos y una actitud y creencias apropiadas, nada se va a poner en marcha.

El Branding Personal requiere, ante todo, paciencia, trabajo, tiempo, disciplina, persistencia, integridad, coherencia. Y nada de eso es posible si no hemos hecho antes un buen trabajo interior.

Alfonso AlcántaraAlfonso Alcántara

Blog: yoriento.com

Twitter: @Yoriento

Alfonso Alcántara (Yoriento.com) es conferenciante motivador en empresas y orientador-coach de profesionales y directivos.

Es Premio Extraordinario de Psicología y autor del libro Superprofesional (Grupo Planeta). Cuenta con más de 200.000 seguidores en la Red.

 

1- La importancia hoy en día de crear y tener una Marca Personal

Un profesional 2.0 no busca clientes, hace que le encuentren, y para ello la mejor herramienta es crear una marca personal.

En un mundo conectado, una marca personal es imprescindible para conseguir estar en la mente de los empleadores o clientes que quieres que te encuentren, te valoren y te recomienden.

Algunos profesionales creen que una marca personal y una reputación digital fuertes no son necesarias si son buenos y trabajan duro. Pero yo les digo que la marca online es fundamental para competir y diferenciarse porque muchos otros profesionales también son buenos y también trabajan duro.

Tu curriculum es lo que has hecho pero también es lo que quieres ser. Y una marca permite proyectarlo más fácilmente.

Repensar el pitch (presentación profesional breve), pensar qué y cómo contar a los demás lo que uno hace y lo que uno es, es una forma de reconocerse y de planificar continuamente la propia marca y la carrera profesionales.

Si quieres continuar o reforzar tu trayectoria profesional actual, cuenta qué haces mejor. Si quieres reinventarte profesionalmente y cambiar de trayectoria, especifica en quién te vas a convertir

En síntesis, crear tu marca es contarle al mundo lo que puede esperar de ti como profesional.

La marca personal es el perfume que usas; la reputación online es el olor que dejas. Haga clic para Tweet

2 – Consejo para quién quiere crear una Personal Branding

Desde mi punto de vista, la creación de una marca se basa en cinco factores. Te los cuento 🙂

ESPECIALIZACIÓN

La especialización es el gran impulsor de la marca y cuanto más tardes en definirte más tardarán en encontrarte.

Especialízate, porque si eres un profesional “en general” no te elegirán a ti en particular

PRESENTACIÓN PROFESIONAL

Tu presentación profesional es la primera columna de tu marca y se basas en las respuestas que des a estas preguntas: quién soy, qué digo que hago, qué digo de mí y cómo lo presento.

Es importante resaltar que eres tú quien te presentas y quién debes hablar bien de ti mismo, una actividad que en la Red se suele denominar “autobombo” de una forma despectiva.

Pero el autobombo per se no es malo, lo malo es el autobombo malo ;), el que aburre, molesta, no muestra profesionalidad o no es cierto.

DEMUESTRA TU PROFESIONALIDAD

Para parecer un experto también tendrás que ser experto en parecerlo, pero hay que recordar que aunque tu reputación online genera oportunidades, será tu profesionalidad las que las aproveche. O no.

No es suficiente crear una marca para tener éxito, también tendrás que apoyarla con pruebas. Con humor suelo afirmar que tu marca personal es el perfume que usas y tu reputación online es el olor que dejas.

La profesionalidad es el elemento más influyente en la creación de una marca y en la generación de reputación online. Cuanto más bueno y especializado seas en tu sector y en tu ocupación más probable es que los resultados hablen por ti y obtengas de forma natural el reconocimiento y las opiniones positivas de tus clientes y compañeros.

HAZ NETWORKING

Lo que la gente dice de ti es la métrica más importante del valor de tu marca personal y tu reputación.

Dicho de otra forma, lo que otros profesionales y clientes dicen de ti también forma parte de tu perfil profesional.

PUBLICA CONTENIDOS

Si quieres tener seguidores publica contenidos populares, pero si quieres tener clientes publica contenidos profesionales.

Defino el marketing de contenidos como ofrecer gratis parte de lo que sabes para ganar lo que vales 😉 Y puedes generar marca más rápido si conviertes en contenidos compartibles online tus servicios, productos o competencias.

Alicia RoAlicia RO

Blog: aliciaro.com

Twitter: @soyAliciaRo

Alicia Ro es una comunicadora especializada en Marca Personal y técnicas para Hablar en Público. Tras 14 años trabajando en Televisión y 2 como profesora de Marketing Online, ahora comparte sus conocimientos con otros profesionales para que se conviertan en la opción preferente.

 

1- Importancia hoy en dia de crear y tener una Marca Personal

Hasta hace unos años, cuidar tu Marca Personal era una opción. El que quería podía hacerlo y con ello conseguía enormes beneficios profesionales. Para empezar, una de las grandes ventajas que tenía era “ser de los primeros”.

Pero creo que actualmente ya NO es una opción, sino una OBLIGACIÓN para todo profesional que quiere:

  • Vivir de lo que le gusta
  • Sacar el máximo partido a sus fortalezas
  • Crecer laboralmente
  • Disfrutar de mejores oportunidades
  • Diferenciarse de sus competidores
  • Llegar a más gente
  • Brillar en su campo

En definitiva, QUE LE VAYA BIEN EN EL TRABAJO.

La persona que quiera tener una vida profesional satisfactoria, fructífera y rica tiene que gestionar su Marca Personal. No hay marcha atrás. Antes era suficiente con tener un buen CV en PDF y contactos. Los tiempos han cambiado. Hoy Google es tu mejor currículum y la mayoría de las relaciones se gestan, se mantienen y se fortalecen con la ayuda de Internet.

“La Marca Personal ya no es una opción, es una obligación” Haga clic para Tweet

Las principales razones por las que creo que hoy es más importante que nunca tener una Marca Personal sólida son 6:

  • Porque hay mucha competencia
  • Porque hay menos trabajo
  • Porque cada vez se valora más el talento y la especialización
  • Porque todo lo buscamos en Internet y, por supuesto, a los profesionales
  • Porque no basta con ser bueno, también hay que parecerlo
  • Porque si no estás en el escaparate, no existes

2 – Qué consejo darías a alguien que está empezando a crear Marca Personal

El principal consejo que daría a alguien que está empezando a trabajar su Marca Personal es “antes de abrir un blog, antes de publicar en las Redes Sociales, conócete bien, márcate un objetivo acorde con tu esencia y establece un plan de acción para lograrlo. De lo contrario irás sin rumbo y, muy posiblemente, nunca consigas llegar al puerto que deseas”.

La Marca Personal es el pasaporte para brillar en lo que te gusta y para lo que vales. ¡Aprovéchalo!

Os recomiendo el vídeo que Alicia grabó para el artículo 😉

Muchísimas gracias a Claudio Inacio por invitarme a hablar de este tema. ¡Espero que os resulte útil!

Arancha RuizArancha Ruiz

Blog: arancharuiz.com

Twitter: @alterarancha

Arancha Ruiz es headhunter y Profesora de marca personal en el IE Business School, Madrid. Conferenciante asidua en otros foros. Autora de #QuébuscaelHeadhunter, #ElMapadetuTalento y blogger en www.HistoriasdeCracks.com

 

1-Importancia hoy en dia de crear y tener una Marca Personal

Si no aprendes a gestionar tu marca personal la complejidad del siglo XXi te engullirá.

La marca personal habla de la fama pero también de la inteligencia práctica: la capacidad para elegir el mejor talento para tener éxito en el entorno en el que se está o para elegir el mejor entorno para el talento que se tiene. Es la capacidad para hacer algo con los recursos que se tienen en el momento y lugar donde se vive.

Crear marca personal también es aprender a gestionar la reputación que elaboran los demás sobre tí. La reputación es casi tan antigua como la vida en comunidad donde la opinión de los demás sobre la condición, habilidad o talento de un sujeto ha definido de forma fundamental su lugar y aprecio. La pregunta hoy es ¿qué puesto estás llamado tú a ocupar?

El siglo XXi hiperconectado y globalizado nos ofrece un entorno muy complejo que a veces más que digerirlo, nos engulle. La marca personal es la herramienta que ayuda a echar un paso atrás para analizar los pasos que dar para avanzar y los caminos que descartar. La marca personal es un mapa para el talento.

El mejor consejo para construir marca personal es comprender el para qué. Haga clic para Tweet

2- Consejo para quién está empezando a crear Marca Personal

El mejor consejo para construir marca personal es comprender el para qué. La marca personal sirve para colaborar. Miles de mensajes mueren cada segundo sin alcanzar ningún destinatario porque sólo son relevantes para el que los emite. Las personas trascendemos al colaborar. Si vas a crear tu marca personal observa dónde puedes ayudar más con el talento que posees, comunícalo y construyamos juntos una mejor sociedad.

Eva ColladoEva Collado 

Blog: evacolladoduran.com

Twitter: @evacolladoduran

Eva Collado es consultora Estratégica de Capital Humano, Conferenciante y Escritora. Autora del libro: #MarcaEresTu. Formadora de RRHH y Marca Personal.

1.- Por qué es tan importante hoy en día crear y tener una Marca Personal

Hoy en día en un mercado socio-laboral tan incierto y cambiante (dónde la adaptación es el secreto) se hace necesario utilizar todas las plataformas posibles para mostrar al mundo ya no sólo lo que sabes hacer, sino lo que eres capaz de hacer como persona y profesional.

Convertirse en la opción elegida es cada vez más difícil debido a la competitividad existente, de ahí la importancia de desarrollar una marca personal que nos avale, que deje huella, que nos asegure el presente y que nos lleve al futuro en el que queremos estar.

Hoy en día no aprovechar las posibilidades que nos da este entorno en un verdadero crimen y una gran pérdida de ventaja competitiva profesional respecto a los demás que no nos podemos permitir.

Hoy en día no aprovechar las posibilidades que nos da este entorno en un verdadero crimen... Haga clic para Tweet

2- ¿Cómo se puede conseguir?

Teniendo un método claro y una estrategia a seguir.

Trabajando nuestro posicionamiento de una manera inteligente y con objetivos certeros de lo que queremos conseguir,  y, para que esto se produzca, hay que estar dispuesto a adquirir las competencias digitales necesarias para consolidarla y hacerla visible.

Basarla en lo que para mí son los verdaderos pilares sobre los que se sustenta una Marca Personal: Tiene que ser Sólida, Humana, Creíble y Auténtica.

Importantísima la coherencia y estilo en cada una de las redes (cada red tiene su púbico y su propia voz), sólo así podemos proyectar nuestra propuesta de valor en los diferentes canales.

Constancia, persistencia, y mucho, mucho trabajo, una marca personal no se construye en dos días… es un trabajo continuo y que permanezca y se mantenga en el tiempo, un reto diario.

Manteniendo una total coherencia entre quienes somos y cómo nos mostramos, lo demás se lo lleva el viento.

Sólo si somos capaces de tener una marca personal de verdad, es cuando nos podemos convertir en personas útiles para una comunidad que con el tiempo te va considerando y posicionando como alguien referente en tu sector y al que vale la pena recurrir una y otra vez…

¡No te vendas, haz que te encuentren!

Fatima MartinezFátima Martinez

Blog: fatimamartinez.es

Twitter: @fatimamartinez

Fátima Martinez es asesora y Speaker de Marketing Digital, Social Media y Comunicación para marcas y profesionales. Profesora en @googleactivate, @FoxizeSchool, @CESMA.

 

1- Importancia de crear una Marca Personal

Todo nuestro entorno se está transformando, los cambios se suceden a gran velocidad y la globalización nos abre un mundo de posibilidades, pero también nos encontramos en un mercado mucho más competitivo, en el que es indispensable destacar mostrando lo mejor de nosotros mismos.

Tenemos que saber “vender” lo que somos (nuestros valores), lo que sabemos hacer, cuáles son nuestros atributos. Es importante crear una sólida marca personal para que cuando alguien piense en un tema concreto que nos identifique, lo asocie inmediatamente a nosotros. Una marca personal bien creada conseguirá también que nos encuentren por nuestras cualidades, por nuestra imagen y por el buen hacer que dejamos tras nosotros.

2- Consejo para quién está empezando a crear Marca Personal

Lo más importante es que tengas claros tus objetivos. Una vez que sepas dónde estás y a dónde te quieres dirigir, es esencial que te analices, que te conozcas interiormente para poner en valor tus fortalezas y atributos, trabajar en las debilidades para mejorar, pero siempre con honestidad y autenticidad. Todo lo que crees sobre algo irreal, copiado o inventado, caerá por su propio peso.

Fíjate en tus referentes, qué hacen… nunca para copiarles, pero si para aprender de ellos. Haga clic para Tweet

Debes elegir las herramientas necesarias para conseguir tus objetivos. Un blog es una gran base con la que deberías contar, pero necesitarás también canales para ponerlo en valor, para darte a conocer. No hay que estar en todos, sino en aquellos donde te sientas cómodo y te ayuden a conseguir tus objetivos.

Has de crear círculos virtuosos, redes de personas que te ayudarán en tu camino. No olvides que lo más importante son las personas, ellas van a ser uno de los pilares fundamentales para tu éxito.

Por último y no menos importante, tendrás que medir y analizar tus acciones para saber si el camino trazando es el correcto o si debes rectificar.

 

Guillem RecolonsGuillem Recolons

Blog: soymimarca.com

Twitter: @guillemrecolons

Guillem Recolons es consultor y Personal Brander. Socio de Soymimarca, consultora especializada en personal branding y colaborador de AdQualis Consultants. Profesor del Posgrado en Personal Branding y del Posgrado en Social Media de UPF.

 

1- ¿Por qué es tan importante hoy en día crear y tener una marca personal?

La respuesta fácil sería para obtener reconocimiento profesional y ser elegidos.

Pero es algo más complejo y  apasionante: existe un motivo defensivo: si no decimos quiénes somos y qué podemos hacer por los demás, los demás dirán lo que NO somos.

Y existe un motivo basado en la oportunidad: leí hace poco una frase atribuida al responsable de innovación de VISA Inc. Shiv Singh “Lo que la gente dice de ti será la métrica más importante del futuro”. Creo que la frase es acertada, excepto por un punto: el futuro es ahora.

Gestionar adecuadamente nuestra marca personal es invertir en una propuesta de valor hacia los demás, es trabajar para que brillen los otros. Finalmente ese brillo se reflejará en nuestra propia marca.

Que sean los demás quienes “nos vendan” o vendan lo que hacemos. Haga clic para Tweet

2- ¿Qué consejo darías a alguien que está empezando a crear marca personal?

A no ser que estés en la infancia, tu marca ya está creada. Y ese es el primer punto a trabajar: ¿Cuál es mi marca? ¿Qué es lo que los demás piensan de mí? ¿Qué huella dejo? ¿Cuáles son mis valores? A esto lo llamaremos autoconocimiento, y es el primer paso.

Cuando conozcamos nuestra marca podremos hacer un DAFO personal y trabajar en el segundo paso, diseñar una estrategia personal ¿Qué es lo que sé hacer? ¿Qué quiero conseguir? ¿Cuál es mi propuesta de valor? ¿Qué me hace una persona única? ¿Cuál es mí por qué, mi legado, mi sueño? ¿Cuál es mi misión?  Y en consecuencia ¿Cuál es mi mensaje?

Tercer paso: Visibilidad. Ahora toca comunicarlo a los demás. Tenemos dos formas de hacerlo: marketing personal (para ser conocidos): tarjeta, logo, blog, presencia en las redes más afines a nuestro público, crear contenidos, compartirlos, comentar los contenidos ajenos… La otra forma es el branding (para ser reconocidos), aunque es lo más difícil: que sean los demás quienes “nos vendan” o vendan lo que hacemos.

Que nadie se equivoque, una marca es para siempre. No es atender un taller de fin de semana, no es leer libros ni blogs; es lo que viene después.

Graciela ValdezGraciela Valdez

Blog: gracielavaldezvera.com

Twitter: @ValdezVera

Graciela Valdez es escritora, life Manager y Analista de Imagen con Maestría en Educación. Personal Shopping y enseñanza de Idiomas.

1- Importancia de crear y tener una Marca Personal

En la era de la información hay dos constantes ineludibles: el cambio y el aprendizaje acelerado. La posición inmutable en una empresa hasta llegar a la jubilación es ya para muchos cosa del pasado.

Nuestra vida puede tener giros de 360 grados hasta 10,5, o 2 años y ante todos estos cambios lo único que permanece es la marca personal. Lo que siempre se reconoce es la trayectoria, el trabajo constante con resultados incuestionables, las evidencias que  marcan un sello personal inconfundible.

La marca personal nos identifica en cualquier ámbito donde decidamos incursionar y nos abre brechas en nuevos senderos. Una marca personal empata al individuo con una serie de actitudes y habilidades puestos en escena en cualquier ámbito donde decidamos incursionar y nos abre brechas en nuevos senderos.

El cambio profesional es posible. No somos lo que estudiamos o los puestos que hemos ocupado. Somos el conjunto de talentos puestos en escena en una variedad de circunstancias de vida con un resultado determinado.

Por experiencia propia puedo decir que la marca personal nos abre las puertas para ir de un ámbito laboral a otro: he ido de la docencia al análisis de sistemas, a la edición, al marketing entre otras cosas. Esto se lo debo a la Marca Personal. He podido empatar mi instrucción e intereses con el plan personal y ganarme la vida de la manera que mejor acomoda a ese plan.

Con una marca personal somos nosotros quienes nos definimos, no la empresa que nos da un puesto o la economía que sube o baja. El hecho de que no sea un tercero que en función del currículum decida el puesto que podemos ocupar es empoderante. Nos regresa el control de nuestra vida en medio de cualquier turbulencia.

Hay que ser los mejores en lo que sea que hagamos. Haga clic para Tweet

2- Consejo para quién está empezando a crear su Marca Personal

Mi consejo a quienes empiezan es no mirar hacia afuera sino encontrar en su propio interior una alineación sana entre lo que se, lo que quiero y la manera en que lo manifiesto a nivel visual (imagen), práctico tácito (producto) y espiritual (valores). Lo que debo considerar de afuera es el escenario global y analizar la manera en que mis actitudes y habilidades encajan de la mejor manera y apoyan al mayor crecimiento posible.

Hay que buscar la máxima aportación más que el máximo ingreso. Hay que estar dispuestos a dar un giro de 360 grados a nuestra vida si es necesario. Hay que buscar la mejor manera de mostrar por diferentes medios nuestras capacidades, conocimientos, actitudes, resultados y dejar huella de cada paso por pequeño que sea. Nuestro ingreso está directamente relacionado con la efectividad de nuestra aportación y el nivel de expertise demostrado.

Hay que ser los mejores en lo que sea que hagamos.

IsasaweisIsasaWeis

Blog: isasaweis.com

Twitter: @isasaweis

Isabel Llano, cursó la carrera de Ingeniería Informática luego fue docente en Cantabria. Una tarde decidió grabar un vídeo donde mostraba cómo hacerse un moño con un par de calcetines y lo subió a la red. Así nació Isasaweis y su marca personal, convirtiéndose en una de las blogueras más seguidas de habla hispana.

 

1- Importancia de crear y tener una Marca Personal

Yo creo que si te dedicas a algo que tiene que ver con la publicidad, con tu imagen o tratas de vender algo si es importante tener una marca personal que te identifique, con la que las personas identifiquen unos valores o lo que tú quieras transmitir.

Es cierto, que en mi caso ha sido algo que ha salido de forma natural, es decir, yo en ningún momento pensé en crear mi marca personal ni tener una imagen. Yo simplemente me he dedicado a ser como soy, a contar las cosas como las cuento yo, a mostrarme como soy y al final mi marca es algo que se ha creado sola.

Creo que cada persona somos únicos y diferentes, yo soy como soy y al final mi marca personal soy yo. Es decir, IsasaWeis es Isabel Llano. Soy una marca personal per se porque soy una persona, igual que cualquiera otra.

No puedo dar consejos de cómo crear una marca personal, porque en mi caso mi marca soy yo, mostrarme como soy, hacer las cosas como yo las hago y de forma natural se ha creado mi marca personal.

Cada persona somos únicos y diferentes, yo soy como soy y al final mi marca personal soy yo. Haga clic para Tweet

2- Consejo para quién está empezando a crear Marca Personal

Refiriéndome a lo anterior, creo que no soy quién para dar consejos de cómo crearla, porque aunque yo si he creado una marca personal muy definida, que las personas identifican muy bien con ciertos valores y ciertas cosas lo he creado de forma natural.

Pero sí que puedo, dar algunos consejos útiles como:

  • Debéis pararse a pensar sobre qué queréis transmitir;
  • A qué publico queréis llegar;
  • Cómo lo quieren hacer;
  • Qué quieren que las personan piensen cuando vean su marca;

Parándose a definir muy bien estos puntos antes de dar algún paso, luego es empezar a caminar en ese sentido y hacerlo siempre en ese sentido, no salirse de ahí.

Yo en mi caso, lo tengo muy fácil porque como persona tengo mis principios, valores, cosas que sé que quiero hacer, qué no quiero hacer, las líneas que no quiero cruzar nunca. Y al final esas son las cosas que definen una marca personal, definen una forma de ser y de tratar a quien se acerca a uno y así se define muy bien una marca personal siempre que tengas claro esos valores y principios.

Yo creo que es importante definir esas bases para luego caminar siempre en ese sentido y no salirse de ahí, por eso creo que es bueno tratar de transmitir los valores y principios que uno cree porque así es más fácil ser fiel a ellos.

Jane del TroncoJane del Tronco 

Blog: valueandsuccess.com

Twitter: @JanedelTronco 

Jane Rodríguez del Tronco es profesora y experta en coaching y recursos humanos 2.0. Una apasionada del desarrollo de Talento y Comunicación, con una sólida experiencia tanto en capacitación y entrenamiento como en Marketing y Administración de Ventas.

1- Importancia de crear y tener una Marca Personal

Cada vez es más difícil diferenciarse. Vivimos en un mundo cada vez más competitivo y más global, y ser bueno no es suficiente. ¡Hay que ponerlo en valor! Y en ocasiones será esa marca que creemos, que enganche, que conecte, la que sea nuestra verdadera diferenciación. A nadie se le escapa que la notoriedad (y la reputación, por supuesto) trae oportunidades de trabajo y negocio; esto, tanto si es en el mercado, como si hablamos dentro de una misma organización. Esperar a que alguien “nos descubra”, averigüe lo buenos profesionales que somos, en realidad es pura dejadez; es dejarle la puerta abierta, de par en par, a otros. Así que, si quieres algo, ¡lánzate a por ello!

El reto está en que en ocasiones no nos creemos lo suficientemente buenos para vendernos, además de que la venta en sí misma tiene mal cartel, y lo de “vendernos” suena aún peor. Es por eso que muchos clientes de marca personal primero tienen que trabajar sus creencias, sus paradigmas, porque si no lo hacen, difícilmente van a dedicar todo lo necesario para crear su marca personal, y mantenerla en el tiempo.

Esperar a que alguien averigüe lo buenos profesionales que somos, en realidad es pura dejadez; Haga clic para Tweet

2- Consejo para quién está empezando a crear Marca Personal

Pues le diría que dedique un buen tiempo a investigar y a diseñar su mejor estrategia; a entender bien quiénes son sus clientes y sus competidores, a analizar lo que yo llamo la parte “OUT”. Saber dónde está tu “target”, cómo piensa, qué necesita… ¡es clave!

Y naturalmente luego está (o más bien al mismo tiempo) esa parte “IN” que habla de nosotros: reflexionar sobre lo que queremos con nuestra marca personal (nuestros objetivos, o lo que denomino la fase de la COHERENCIA); y sobre lo que somos (nuestras fortalezas y nuestra diferenciación, o fase de la AUTENTICIDAD).

Cuando sabemos a quién queremos enamorar, qué les vamos a decir y dónde deberíamos decírselo, entonces estaremos preparados para diseñar el plan de comunicación o de VISIBILIDAD, momento en el que es muy posible que las redes sociales jueguen un papel importante. Sin una propuesta de valor diferenciadora y un posicionamiento claro, invertir en comunicar por comunicar no tiene mucho sentido, la verdad.

Jordi CollellJordi Collell

Blog: personalbrandingquemarca.com

Twitter: @jordicollell

Jordi Collell es economista de formación y graduado en coachiing por The University of Texas at Dallas. Actualmente es consultor de marca personal y profesor. Desde el año 2015 ha organizado el Personal Branding Lab Day, el primer congreso de Marca Personal en España, que este año tendrá su tercera edición los días 22 y 23 de junio de 2017 en Barcelona.

1- Importancia de crear y tener una Marca Personal

La marca personal es la huella que dejamos en el corazón de los demás. Es lo que se cuenta de nosotros cuando no estamos en palabras de Jeff Bezos. Y es el arte de invertir en ti como dice Guillem Recolons, mi querido socio.

Desde el momento que nacemos dejamos huella, nos guste o no, lo queramos o no. Es inevitable y antes que tener consciencia de quiénes somos  los demás, los que nos rodean, ya la tienen porque nos cuidan, nos educan, nos miman, nos aman, nos riñen y nos ponen límites. Llega un momento en que el cordón umbilical se rompe y pasamos de la dependencia a la colaboración y es en este preciso momento cuando nos damos cuenta del rastro que dejamos y de que somos autónomos. La marca personal no se crea, se gestiona.

Vivimos en un mundo que está cada vez más conectado, un mundo global pero al mismo tiempo que pide un diálogo de persona a persona.  La manera de enfocar la vida, nuestros paradigmas, han cambiado radicalmente y algunas cosas que antes parecían sólidas y seguras ahora ya no lo son. El concepto de tener un puesto de trabajo fijo, no para toda la vida si no fijo, ya ha pasado a la historia. Estemos donde estamos la tendencia es a trabajar por proyectos, que pueden encadenarse o no, pero nadie nos garantiza su continuidad.

En este nuevo entorno ser conocido, reconocido, recordado es imprescindible para poder ser tenido en cuenta, elegido, para encadenar un proyecto con otro. Y esto el objetivo de toda marca personal bien gestionada, que la elijan.

En este mundo interconectado en el que dejamos huella o explicamos nosotros quienes somos, que queremos y, lo más importante, lo que ofrecemos a los demás o nadie lo hará y si lo hacen será, seguro, de manera distorsionada, sin mala fe pero distorsionada. Si no te explica te inventan.

A estas alturas de la lectura ya tenemos claro porque es necesario, imprescindible, que cada uno de nosotros gestione su propia marca, su marca personal, pero la gran pregunta es ¿por dónde empezar?

La marca personal es la huella que dejamos en el corazón de los demás. Haga clic para Tweet

2- Consejo para quién está empezando a crear su Marca Personal

A veces me da por ser simplón y mi consejo a la pregunta anterior es que debemos empezar por el principio. Y el principio eres tú.

Piensa en ti en lo que te ha marcado hasta el momento presente y en lo que crees que has dejado huella. Descubre tus competencias personales, profesionales. Escribe lo que te da sentido a tu vida y en qué proyecto o proyectos quieres centrarte. Pon todo esto de manera concentrada en un mensaje para cada ocasión y comunícalo, en redes sociales y fuera de ellas porque el mundo es real y virtual al mismo tiempo.
Buen trabajo y a dejar una marca bien gestionada.

Nilton NavarroNilton Navarro  

Blog: orientacionlaboral.infojobs.net

Twitter: @NiltonNavarro

Nilton Navarro es el Community Manager de Infojobs. Le apasiona viajar y siempre está abierto a vivir cosas nuevas. Le encanta el Social Media y la producción audiovisual.

 

  • Por qué es tan importante hoy en día crear y tener una Marca Personal

La Marca Personal es conocerte a ti mismo y comunicar tu talento como una marca vendiendo lo que haces y lo que sabes hacer.  Si tienes una buena Marca Personal aumentarás tu notoriedad en el mercado laboral y tus oportunidades crecerán exponencialmente. Recuerda que todo lo que haces deja huella.

La definición que más me gusta de Marca Personal es “la huella que dejas en el corazón de los demás” gran frase de Jordi Collell.

“Sé tu mismo. Los demás puestos están ocupados” Haga clic para Tweet

2 – Qué consejos darías a alguien que está empezando a crear Marca Personal

Algunos consejos son:

Cuida tu foto de perfil en todas las redes sociales. Debe reflejar tu esencia, tus valores y tu personalidad. Tu imagen puede marcar la diferencia.

Cuida tu biografía de redes sociales. Escribe en tu bio cómo quieres ser reconocido en el mundo digital. Aprovecha este espacio para describirte y mencionar lo qué sabes hacer.

Demuestra que sabes de lo que hablas y que estás constantemente actualizado.

Agradece, ayuda y felicita. Esto también contribuye a tu Marca Personal. No se trata solo de difundir contenido, debes interactuar, participar en las conversaciones, ayudar a los demás, agradecer que han compartido tu contenido y felicitar los logros de los demás.

Humaniza tu marca. Personaliza tus redes sociales, hazlas tuyas, demuestra tus valores, aficiones y sobre todo se auténtico.

“Sé tu mismo. Los demás puestos están ocupados”

Si te ha gustado el post y quieres aprender a crear tu Marca Personal, no te pierdas el próximo día 13, lunes a las 11h el webinar desde InfoJobs con Andrés Pérez Ortega.

Para finalizar el post, os dejo una infografía con algunos de los consejos o frases más importantes de cada profesional.

infografia 12 expertos nos hablan de la importancia de crear Marca Personal

Otros artículos que te pueden interesar:

Conclusión

Bueno espero que te haya gustado el post, que hayas sacado conclusiones de la importancia de crear Marca Personal hoy en día. Así como, hayas apuntado muchos de los consejos que estos grandes profesionales nos han dejado en este mega post sobre personal branding.

¿Qué importancia sigues dando a tu Marca Personal? ¿Han sido suficientes estas razones para que te decidas de una vez a darle caña a tu Marca?

Si crees que el contenido puede ser útil a tus amigos y seguidores, te animo a compartirlo en tus redes sociales.

[Total: 6 Promedio: 4.2]

Otros posts de mi blog

Las mayores “cagadas” que se hacen en Marketing Di... ¿Cuáles son las cosas que más han molestado en Marketing Online en 2016? ¿Crees que todas las prácticas son acertadas en Redes Sociales? En este artíc...
10 Pasos que Nunca puedes olvidar al crear tu Marc... Hoy en día todos sabemos la importancia y los beneficios que nos aporta una Marca bien gestionada y cuidada y, lo importante que puede ser para nuestr...
¿Community Manager? ¿Marca Personal? ¿Blogger? Déj... ¿Son estas algunas de las preguntas y expresiones que sueles escuchar a menudo en tu entorno, cuando dices que estás currando? Hoy te traigo un post m...
Follow por Follow sin mirar los objetivos de tu co... ¿Cuántas veces sigues a alguien en tus redes sociales solo porque te ha seguido? ¿Cuántas veces sigues a alguien porque es un Referente o Famoso, sin ...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

56 Comentarios
  • Juan Madueño Criado
    Escrito a las 09:45h, el 07 de marzo de 2017 Responder

    ¡Menuda recopilación, Claudio!
    Sin duda alguna, la marca personal, concepto que recientemente he conocido, es imprescindible en un mundo globalizado y en continuo cambio, donde las oportunidades profesionales son tan escasas, y además hay tanta competencia.
    Los consejos aportados son de gran valor, y por supuesto, intentaré ponerlos en práctica.
    Un saludo a Claudio, y a los entrevistados.

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 00:35h, el 08 de marzo de 2017 Responder

        Muchas gracias Juan, totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la Marca Personal, es importantisimo hoy en día mejorarla y gestionarla de manera profesional y en la dirección de nuestros objetivos. Me alegra saber que los consejos de los expertos te han parecido de valor, yo no tengo dudas pues de ellos he aprendido bastante y sigo aprendiendo cada día.
        Un saludo

      • Juan Madueño Criado
        Escrito a las 09:45h, el 07 de marzo de 2017 Responder

        ¡Menuda recopilación, Claudio!
        Sin duda alguna, la marca personal, concepto que recientemente he conocido, es imprescindible en un mundo globalizado y en continuo cambio, donde las oportunidades profesionales son tan escasas, y además hay tanta competencia.
        Los consejos aportados son de gran valor, y por supuesto, intentaré ponerlos en práctica.
        Un saludo a Claudio, y a los entrevistados.

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 00:35h, el 08 de marzo de 2017 Responder

            Muchas gracias Juan, totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la Marca Personal, es importantisimo hoy en día mejorarla y gestionarla de manera profesional y en la dirección de nuestros objetivos. Me alegra saber que los consejos de los expertos te han parecido de valor, yo no tengo dudas pues de ellos he aprendido bastante y sigo aprendiendo cada día.
            Un saludo

          • Crear Marca Personal – Importancia y cons...
            Escrito a las 11:40h, el 07 de marzo de 2017 Responder

            […] Hoy en día crear Marca Personal es obligatorio para todos los que quieren posicionarse en un sector. 12 Expertos en Branding Personal nos cuentan el por qué  […]

            • Crear Marca Personal – Importancia y cons...
              Escrito a las 11:40h, el 07 de marzo de 2017 Responder

              […] Hoy en día crear Marca Personal es obligatorio para todos los que quieren posicionarse en un sector. 12 Expertos en Branding Personal nos cuentan el por qué  […]

              • Toñi rodriguez
                Escrito a las 11:53h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                Bravo Claudio !
                Todos los profesionales que has escogido, super acertados .La importancia de la marca personal claramente explicada .
                Enhorabuena.

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 00:32h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                    Muchas gracias Toñi. Yo también creo que ha sido una selección de éxito, pues el contenido ha gustado mucho y ha tenido muy buen feedback de la audiencia, asi que yo encantado de tener aquí todos estos cracks de Marca Personal. Un abrazo

                  • Toñi rodriguez
                    Escrito a las 11:53h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                    Bravo Claudio !
                    Todos los profesionales que has escogido, super acertados .La importancia de la marca personal claramente explicada .
                    Enhorabuena.

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 00:32h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                        Muchas gracias Toñi. Yo también creo que ha sido una selección de éxito, pues el contenido ha gustado mucho y ha tenido muy buen feedback de la audiencia, asi que yo encantado de tener aquí todos estos cracks de Marca Personal. Un abrazo

                      • Josele Padilla
                        Escrito a las 14:40h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                        Tremendo artículo Claudio, la créme dela créme sin lugar a dudas.
                        Grandes consejos de grandes referentes en marca personal de los que poder aprender muchísimas cosas.
                        Un abrazo.

                          • Cláudio Inácio
                            Escrito a las 00:30h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                            Muchas gracias Josele, la verdad que el post quedó genial y con consejos muy útiles, yo cuando estaba maquetando el post tenia una sensación que estaba con píldoras de formación y motivación y eso mola mucho, pues estas disfrutando del contenido.
                            Un abrazo crack

                          • Josele Padilla
                            Escrito a las 14:40h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                            Tremendo artículo Claudio, la créme dela créme sin lugar a dudas.
                            Grandes consejos de grandes referentes en marca personal de los que poder aprender muchísimas cosas.
                            Un abrazo.

                              • Cláudio Inácio
                                Escrito a las 00:30h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                Muchas gracias Josele, la verdad que el post quedó genial y con consejos muy útiles, yo cuando estaba maquetando el post tenia una sensación que estaba con píldoras de formación y motivación y eso mola mucho, pues estas disfrutando del contenido.
                                Un abrazo crack

                              • Francisco Opazo
                                Escrito a las 15:00h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                                Se han pasado con este artículo y las colaboraciones, estoy empezando el proceso y me es muy util. Gracias!

                                  • Cláudio Inácio
                                    Escrito a las 00:29h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                    Pues me alego Francisco, contenidos que te puedan ayudar siempre son útiles en nuestro camino, y este no dudo que te ayudará bastante y crear definir tu camino. Un saludo

                                  • Francisco Opazo
                                    Escrito a las 15:00h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                                    Se han pasado con este artículo y las colaboraciones, estoy empezando el proceso y me es muy util. Gracias!

                                      • Cláudio Inácio
                                        Escrito a las 00:29h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                        Pues me alego Francisco, contenidos que te puedan ayudar siempre son útiles en nuestro camino, y este no dudo que te ayudará bastante y crear definir tu camino. Un saludo

                                      • Jorge Pérez Solans
                                        Escrito a las 15:15h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                                        Increíble tu post Claudio, felicidades, ahora hay que apuntarselo en una libreta y ponerlo en práctica.

                                        • Jorge Pérez Solans
                                          Escrito a las 15:15h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                                          Increíble tu post Claudio, felicidades, ahora hay que apuntarselo en una libreta y ponerlo en práctica.

                                          • Guillermo Rodríguez Borges
                                            Escrito a las 18:31h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                                            Hola Cláudio!
                                            Enhorabuena, gran trabajo, un post que deja una idea bastante clara de lo que debe hacerse para construir una sólida marca personal.
                                            Gracias a ti y a todas esas personalidades que apartaron un tiempo dentro de sus apretadas agendas para construir este documento genial.

                                            Saludos

                                            Guillermo Rodríguez Borges.

                                              • Cláudio Inácio
                                                Escrito a las 00:28h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                                Muchas gracias Guillermo, me alegra saber que te ha gustado y que hayas quedado con la importancia que tiene la Marca Personal, es señal que los expertos han conseguido transmitir ese valor añadido de gestionar bien una marca.
                                                Gracias a ti por leerlo y pasarte por aqui a comentar. Un saludo

                                              • Guillermo Rodríguez Borges
                                                Escrito a las 18:31h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                                                Hola Cláudio!
                                                Enhorabuena, gran trabajo, un post que deja una idea bastante clara de lo que debe hacerse para construir una sólida marca personal.
                                                Gracias a ti y a todas esas personalidades que apartaron un tiempo dentro de sus apretadas agendas para construir este documento genial.

                                                Saludos

                                                Guillermo Rodríguez Borges.

                                                  • Cláudio Inácio
                                                    Escrito a las 00:28h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                                    Muchas gracias Guillermo, me alegra saber que te ha gustado y que hayas quedado con la importancia que tiene la Marca Personal, es señal que los expertos han conseguido transmitir ese valor añadido de gestionar bien una marca.
                                                    Gracias a ti por leerlo y pasarte por aqui a comentar. Un saludo

                                                  • Cèlia Hil
                                                    Escrito a las 18:49h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                                                    Mega post Claudio!!!

                                                    Grandes aportaciones de grandes marcas 😉

                                                    Un beso a tod@s

                                                      • Cláudio Inácio
                                                        Escrito a las 00:26h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                                        Muchas gracias Celia, la verdad que el post tiene muy buenas aportaciones 😉
                                                        Un abrazo

                                                      • Cèlia Hil
                                                        Escrito a las 18:49h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                                                        Mega post Claudio!!!

                                                        Grandes aportaciones de grandes marcas 😉

                                                        Un beso a tod@s

                                                          • Cláudio Inácio
                                                            Escrito a las 00:26h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                                            Muchas gracias Celia, la verdad que el post tiene muy buenas aportaciones 😉
                                                            Un abrazo

                                                          • Mamen D.
                                                            Escrito a las 19:36h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                                                            ¡¡Un artículo sobresaliente Claudio!!
                                                            Felicidades por la recopilación de cracks y gracias mil por seguir mostrándonos el caminito a muchos de nosotros. Un abrazo!!

                                                              • Cláudio Inácio
                                                                Escrito a las 00:25h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                                                Muchas gracias Mamen, la verdad que no es fácil conseguir una constelación así de estrellas y me deja muy satisfecho el resultado pues han aportado un contenidos muy interesante. Un abrazo

                                                              • Mamen D.
                                                                Escrito a las 19:36h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                                                                ¡¡Un artículo sobresaliente Claudio!!
                                                                Felicidades por la recopilación de cracks y gracias mil por seguir mostrándonos el caminito a muchos de nosotros. Un abrazo!!

                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                    Escrito a las 00:25h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                                                    Muchas gracias Mamen, la verdad que no es fácil conseguir una constelación así de estrellas y me deja muy satisfecho el resultado pues han aportado un contenidos muy interesante. Un abrazo

                                                                  • Virginia Romera Calleja
                                                                    Escrito a las 20:15h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                                                                    Un graaan post, enhorabuena Claudio y gracias a todos los graaandes colaboradores. 😉 Saludos desde A Coruña.
                                                                    Virginia Romera

                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                        Escrito a las 00:24h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                                                        Muchas gracias Virginia, la verdad que quedó un buen post extenso pero de mucha calidad, grandes consejos de buenos profesionales.
                                                                        Un saludo

                                                                      • Virginia Romera Calleja
                                                                        Escrito a las 20:15h, el 07 de marzo de 2017 Responder

                                                                        Un graaan post, enhorabuena Claudio y gracias a todos los graaandes colaboradores. 😉 Saludos desde A Coruña.
                                                                        Virginia Romera

                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                            Escrito a las 00:24h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                                                            Muchas gracias Virginia, la verdad que quedó un buen post extenso pero de mucha calidad, grandes consejos de buenos profesionales.
                                                                            Un saludo

                                                                          • Carmen Cifuentes
                                                                            Escrito a las 15:21h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                                                            Genial!! Genial!!? Gracias a ti y a todos los profesionales que han intervenido en el post. Por cierto! La infografía excelente? Un saludo para todos. Sigamos compartiendo conocimientos, porque así todos ganamos. ??

                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                Escrito a las 23:59h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                                                                Muchas gracias Carmen, me alegra que te haya gustado el post y la infografía.
                                                                                Claro que si, todos seguiremos aportando contenido al final de eso se trata este entorno.
                                                                                Un saludo

                                                                              • Carmen Cifuentes
                                                                                Escrito a las 15:21h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                                                                Genial!! Genial!!? Gracias a ti y a todos los profesionales que han intervenido en el post. Por cierto! La infografía excelente? Un saludo para todos. Sigamos compartiendo conocimientos, porque así todos ganamos. ??

                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                    Escrito a las 23:59h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                                                                    Muchas gracias Carmen, me alegra que te haya gustado el post y la infografía.
                                                                                    Claro que si, todos seguiremos aportando contenido al final de eso se trata este entorno.
                                                                                    Un saludo

                                                                                  • Crear #MarcaPersonal – Importancia y cons...
                                                                                    Escrito a las 19:41h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                                                                    […] Hoy en día crear Marca Personal es obligatorio para todos los que quieren posicionarse en un sector. 12 Expertos en Branding Personal nos cuentan el por qué  […]

                                                                                    • Crear #MarcaPersonal – Importancia y cons...
                                                                                      Escrito a las 19:41h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                                                                      […] Hoy en día crear Marca Personal es obligatorio para todos los que quieren posicionarse en un sector. 12 Expertos en Branding Personal nos cuentan el por qué  […]

                                                                                      • Vicente
                                                                                        Escrito a las 04:59h, el 12 de marzo de 2017 Responder

                                                                                        La marca personal es la versión digital de uno mismo. Es la presentación virtual de mi esencia, quien soy y en cuál sector quiero aportar con la comunidad en internet y que también sirva para el mundo real. Gracias por estos consejos tan valiosos. Saludos.

                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                            Escrito a las 13:56h, el 16 de marzo de 2017 Responder

                                                                                            Muchas gracias a ti Vicente por tu comentario y nos alegra saber que te gustó el post y los consejos.
                                                                                            Un saludo

                                                                                          • Miguel Mejía
                                                                                            Escrito a las 16:43h, el 26 de marzo de 2017 Responder

                                                                                            Hola Claudio, excelente artículo, lo colocaré como lectura en mis clases, para que los estudiantes empiecen a conocer la importancia del tema y las oportunidades que trae el tener construida una marca personal. Gracias por el aporte. ?

                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                Escrito a las 18:41h, el 29 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                Muchisimas gracias Miguel. Si es un gran post de gente muy experta de la cuál todos nosotros deberiamos aprender pues tienen mucho que nos transmitir. Espero que sean utiles a tus alumnos. Un saludo

                                                                                              • ¡Búscate un trabajo¡ Esto no es un Hobby, estoy intentando hacer algo más por mi...
                                                                                                Escrito a las 12:58h, el 19 de abril de 2017 Responder

                                                                                                […] 12 Expertos nos cuentan la importancia de la Marca Personal  […]

                                                                                                • Andrés Moya
                                                                                                  Escrito a las 16:41h, el 25 de abril de 2017 Responder

                                                                                                  EXCELENTE recopilación de estos expertos Claudio, considero que para generar marca personal debes aportar con valor agregado a la sociedad, tener “bien” claro cuál es tu propósito como emprendedor y planificar adecuadamente tu hoja de ruta para que sepas a donde llegar, que tengas un excelente día 🙂

                                                                                                  • sofia
                                                                                                    Escrito a las 17:15h, el 25 de abril de 2017 Responder

                                                                                                    La marca personal cada vez mas en auge pues es lo que nos identifica y es el camino para ser un punto de referencias.
                                                                                                    Gracias

                                                                                                    • No dejes que tu Twitter diga solo de qué equipo de fútbol eres - Consultoría de Comunicación
                                                                                                      Escrito a las 10:48h, el 05 de mayo de 2017 Responder

                                                                                                      […] a la hora de trabajar una marca personal hay miles, y cada experto tiene sus tácticas. Seguramente el consejo más útil que se puede dar es que hay que usar las redes sociales con […]

                                                                                                      • Marca personal, elige lo que tus redes dicen de ti - Consultoría de Comunicación
                                                                                                        Escrito a las 10:58h, el 05 de mayo de 2017 Responder

                                                                                                        […] a la hora de trabajar una marca personal hay miles, y cada experto tiene sus tácticas. Seguramente el consejo más útil que se puede dar es que hay que usar las redes sociales con […]

                                                                                                        • Eva Secret
                                                                                                          Escrito a las 19:18h, el 10 de mayo de 2017 Responder

                                                                                                          Grandes expertos y gran artículo. Por sus consejos llego a la conclusión que crear una marca personal practicamente es encontrarse a uno mismo y encontrar nuestra propia utilidad para el resto de mortales desde ese yo. Un primer paso decisivo, importante y complicado, aunque esto último yo creo ya que es una cuestión casi de valor y de vencer nuestro propio miedo a mostrarnos al mundo sin armaduras

                                                                                                          • Marca personal y política – El Portazo Político
                                                                                                            Escrito a las 22:10h, el 10 de agosto de 2017 Responder

                                                                                                            […] por partes como diría mi colega Jack El Destripador, ¿Qué demonios es la marca personal? lo más seguro es que se encuentre con dicha definición: “la huella digital que dejamos en […]

                                                                                                            • 12 Mejores Posts de Marketing Digital para culminar las Fallas
                                                                                                              Escrito a las 23:01h, el 25 de septiembre de 2017 Responder

                                                                                                              […] 12 Expertos nos cuentan la importancia de la Marca Personal […]

                                                                                                              • PEDRO PLAZA
                                                                                                                Escrito a las 16:58h, el 07 de marzo de 2018 Responder

                                                                                                                Excelente aporte para fortalecer mi estrategia y continuar avanzando en mi marca y con agenda en mano no dejo de tomar nota…gracias por el post

                                                                                                                • Pilar Carrasco Clavarana
                                                                                                                  Escrito a las 21:53h, el 05 de abril de 2018 Responder

                                                                                                                  Impresionante! Muy bien argumentado y explicado. Quizás se conoce más la fase final de creación de marca personal, la parte de comunicación de la marca, que la fase inicial de creación de marca, referida a autoconocimiento y objetivo. Al ser algo tan íntimo y personal, un trabajo de fondo, resulta difícil que perfiles generalistas, con gran capacidad de adaptación, hagan ese esfuerzo de autoanalizarse para llegar a especializarse. Agradezco mucho el enfoque que le has dado al post, Claudio, al tratar esa primera fase, con la gran importancia que tiene. Aprender Social Media se puede aprender en clases colectivas, pero estudiar y descubrir ese objetivo, ese para qué,…es una asignatura pendiente para cada ser humano en la Universidad de la vida; y es muy bonito todo trabajo – por difícil que sea- que ayude a acercar a cada uno a su respuesta. Un saludo y gracias!!! ☺

                                                                                                                  Escribe tu comentario

                                                                                                                  Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                                                                                  INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                                                                                  CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                                                                                  Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                  Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                  Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                                                                  He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                                                                  You have Successfully Subscribed!