Las mayores “cagadas” que se hacen en Marketing Digital y Redes Sociales y que deberías evitar

mierdas que deberías evitar en marketing online

¿Cuáles son las cosas que más han molestado en Marketing Online en 2016? ¿Crees que todas las prácticas son acertadas en Redes Sociales? En este artículo te voy a contar cuáles han sido las “mierdas” o prácticas que menos han gustado en Marketing Digital el año pasado y que deberías evitar cometerlas para no dañar tu imagen de marca.

Estamos a día 15 de un nuevo año, y aunque muchos bloggers ya han empezado a darle caña con contenidos de valor, yo sigo haciendo un análisis del año que terminó para así plantearme mejor este año y no cometer errores del pasado… para crear contenidos para posicionar tengo el resto del año, así que todo a su tiempo 😉

Por eso, y ya que la semana pasada he escrito un post donde comentaba algunas claves para conseguir tus objetivos en 2017, me pareció que sería interesante escribir sobre cosas que no deberíamos hacer este año en marketing online. Estos errores o “mierdas” los he recopilado según lo que fui viendo a lo largo de 2016 y también según lo que opinan otros profesionales del sector a quiénes he preguntado sobre este tema.

PS: Una aclaración para los más susceptibles, he escrito “mierdas”, porque he estado buscando alguna palabra menos fuerte, pero sentía que no era lo que yo quería transmitir con el título y por eso me he decidido por esta, al final es lo que son todas estas prácticas, las mayores ”mierdas” que he visto este año en este entorno digital 😉

Bueno ahora que está aclarado el título, es el momento de encender el cigarrillo, poner algo de música, y para un post como este nada mejor que Jim Morrison con The Doors, sé que me va ayudar bastante a que las ideas fluyan (aunque creo que hoy no necesito esa ayuda jajaja). Espero que te guste y te ayude a no cometer estos errores con tu marca personal.

10 Cosas o “mierdas” que no deberías hacer este año con tu Marca Personal

1- Plagiar artículos enteros de los demás

Lo pongo como la primera práctica que no debes hacer, porque el año pasado me han plagiado más de ¡30 artículos! Solo los que yo descubrí… y por lo que otros bloggers me han contado a ellos les pasó algo parecido. Así que, parece ser una práctica que va en aumento es necesario denunciarla y por ello está en 1º lugar en este conjunto de “cagadas”.

Cuando empiezan muchos bloggers no saben muy bien sobre qué escribir o cómo hacerlo. Y lo más práctico para ellos es utilizar contenidos de otros blogs y compartirlo en los suyos. Pero esto es un error muy grave ya que Google penaliza los blogs que tengan más de un 20% de contenido duplicado.

Además, si el autor del contenido pilla el artículo, es bien capaz de denunciarlo y la reputación e imagen de marca de ese blogger cae a pique entre la comunidad.

¡Así que no cometas este error!

2- Etiquetar a todo “Dios” en tus publicaciones, hasta cuando no tienen nada que ver con ellas…

Otra de las cosas que más molestan en Redes Sociales. Ha empezado por Facebook, dónde para conseguir más me gustas en sus publicaciones la gente menciona a todo el mundo, tengan que ver con el contenido o no.

Y a finales del año, pasó también a ser una práctica recurrente en Twitter. ¿Objetivo? Conseguir un mayor alcance y potenciales RTs o clicks en el enlace.

Y con ello, tenemos al día más de 100 notificaciones solo en estas dos redes sociales, y mitad de ellas son de publicaciones que no tienen nada a ver con nosotros.

¿Creéis que alguien va a dar un me gusta o hacer un RT si ve algo que no tiene que ver con él?

Yo creo que no, y para mí tiene algunos efectos negativos:

  • La imagen de marca de esa persona, empieza a tener menos valor;
  • Siento que es una marca que hace de todo para destacar, si tiene que pasarte por encima lo hará…
  • Y finalmente, dejo de dar me gustas a esas personas o marcas y con el tiempo dejo de seguirlos.

3- Proponer colaboraciones para que otros compartan sus experiencias en escuelas y luego no pagar lo acordado

De verdad, si estás llevando la gestión del departamento de Marketing de una escuela privada, de negocios, de alguna universidad o lo que sea, no caigas en el error de enviar emails a los profesionales a pedirles colaboraciones y luego no cumplir tú parte.

¿Eres consciente del daño que estás generando a esa Marca?

Esto me ha pasado varias veces, ya sea con clases que he impartido en escuelas o con artículos que me han encargado y luego para cobrar estás meses detrás enviando emails, la mayor parte de ellos sin respuesta, y a veces ni llegas a cobrar o cobras algo patético…

No voy a poner nombres, porque al final hay que ser profesionales. Pero de verdad, ten muy en cuenta esto, pues puede dañar bastante la imagen de una marca.

4- Mandar emails para escribir en otros blogs y luego estar meses para enviar un post…o no enviarlo nunca

Otra de las “mierdas” que se hace a menudo en este entorno del blogging. Ha pasado conmigo y con casi todos los bloggers que conozco.

A ver si te suena esta historia… empiezas a recibir correos de una persona a decirte que le encanta tu blog y que quiere escribir en él, y cuando aceptas y llegas a un acuerdo sobre el tema y todo lo demás, simplemente desaparece. No cumple con los plazos establecidos, sin darte una explicación o simplemente ese artículo nunca llega.

¡Seamos profesionales! Si vas de cráneo, los demás también y lo que menos gusta es perder el tiempo en cosas que no llegan a nada. Si entramos en contacto con una persona porque queremos escribir en su blog, seamos profesionales o tu reputación quedará dañada.

Ejemplo de esto que te digo, es este post del crack Ruben Alonso. Lo cuenta muy bien, mira a ver si te suena algo así 😉

5- Seguir y luego dejar de seguir para tener una cuenta “Gurú” en Twitter

De aquellas cosas que sigo sin entender, ¿Qué valor tiene un perfil en Twitter con 10.000 seguidores y que sigue a 400 personas? ¿Va a ser un Gurú por ello?

Luego entras a su timeline y ves que ni 2 RTs o Me gustas tienen sus publicaciones. ¿Es esto ser un Referente?

Para mí, son prácticas dañinas y que llevan a que la gente deje de seguirte. Yo por ejemplo, cuando veo cuentas así, no suelo seguir. Pues sé que esa cuenta nunca me va a seguir ni le va interesar mis contenidos.

Si quieres ver otras cosas que dañaran tu perfil de Twitter, mira este post de Carlos Miñana.

6- Copiar la estrategia siempre del mismo,  cambia el “chip”

Todos sabemos que en este medio, todos copiamos de todos. Es casi imposible crear contenidos únicos, pues ya alguien ha escrito antes sobre ello.

Pero, ¿copiar los contenidos o estrategia siempre de la misma persona, es normal? Claro que no, y es muy probable que esa persona se dé cuenta y te haga una X.

Esto suele pasar con gente que está empezando, se “enamoran” de un blog o una marca, investigan cuáles son los contenidos que mejor funcionan y a chuparles hasta la sangre.

Una cosa es ir cogiendo información de varios sitios y crear un contenido propio, y otra es pasar la vida a copiar siempre al mismo… y por ello, voy a escribir algunos nombres a ver si te suenan.

Empezamos con:

No, al final mejor no, quizás con esto sea suficiente y esa (s) personas dejen de hacerlo 😉

7- Tener miedo a escribir por no ser un crack o un experto en el tema

Pierde el miedo a escribir de una vez por todas. ¡Nadie nació enseñado! Así que tú también puedes escribir sobre esa temática que te gusta pero que tienes unos conocimientos básicos.
En 2016, he conocido muchos bloggers que dejan de escribir o que nunca empezaron, por tener miedo a escribir o no saber sobre qué escribir.

Empieza, no tengas miedo. Al principio no será fácil, pero te aseguro que cuanto más escribas mejor te sentirás y llegará un momento que estarás tan enganchad@ que escribirás casi de ojos cerrados.

8- Pasar la vida criticando el trabajo de los demás y olvidarse del suyo

¡Otras de las mayores “cagadas” que he visto en 2016! Me han dicho que criticar a los demás es uno de los pasatiempos favoritos de los españoles, pero no me lo creo.

Sabemos que criticar el trabajo de los demás es más fácil que destacar con el nuestro, pero eso no te lleva a nada y solo estarás perdiendo tiempo precioso para mejorar tu estrategia.

Este año he visto mucha gente a criticar los Premios Bitácoras y las estrategias de muchos bloggers para coger votos.

Para mí, quién consigue pensar en cosas para conseguir sus objetivos solo tiene que ser elogiado, pues pensó en algo que nadie más ha hecho y eso es lo difícil. Luego, si eres contra estos premios no eres obligado a participar, así que pasa de ellos y centra tus esfuerzos en cosas que realmente te interesan.

Otros de los temas calientes del año, han sido algunos pseudo profesionales con miles de años en este entorno criticando a los bloggers más recientes.

¿Si llevas 10 años con tu blog y no logras destacar, de quién es la culpa?

Dedica el tiempo a tu marca personal y a aplicar lo que aprendes de los expertos. Olvídate de andar en las redes mirando y comentando la vida de los demás, y verás como tú también lograrás el éxito.

9- Crear grupos en Facebook para conseguir más RTs o votos en Mktfan y luego pasar

Algo que este año he visto bastante. La gente aprende estos “truquillos” pero luego los aplican de una manera muy negativa.

Mucho se ha hablado de la estrategia de crear grupos en Facebook para conseguir mejores resultados con sus publicaciones. Hasta aquí todo muy bien…pero, cuando existe gente que solo entra en estos grupos para pedir y se olvida de dar a los demás, hasta que tiene un nuevo post  y vuelve a entrar en el grupo esto funciona muy mal y esa persona empieza a ser visto como un auténtico “Spammer” por los demás..

¿Realmente crees que esto es una buena práctica?  Quizás estas personas se sientan más inteligentes que los demás, pero ya te digo que no lo son, todo lo contrario.

Más bien están dañando su imagen de marca y en un futuro eso se notará. ¡Así que evitarlo!

10- Compartir tus contenidos en grupos de Facebook a través de la Fan Page

Todos los días lo veo y estoy seguro que tú también. Pregunto, ¿será qué creen que somos tontos? ¿O qué no sabemos porque lo hacen?

¿A quién no le gustaría tener miles de Fans en la fan page? Pero hay que ser profesionales y hacer las cosas correctamente. Compartir nuestros contenidos en grupos a través de la fan page para hacer que la gente la visite o salga el botón de “me gusta” y con ello conseguir más Likes es una de las cosas que peor sientan entre la comunidad en Facebook.
algunas de las "mierdas" que se hacen en facebook
La gente quiere ver las cosas al momento, no tener que ir a una Fan page y de allí a un blog para leer el post. Si tienes algo útil para compartir, hazlo directamente del blog, que con 1 click los usuarios puedan leer ese contenido. ¡Así de simples!

Extra:

Para terminar este post de “mierdas” a evitar con nuestra marca en marketing digital os dejo una que se ha hecho casi “viral” y es usada todos los días.

Llamar “Amigo” a todo el Dios cuando le interesa y luego pasar de esas personas cuando ya no interesan

Es algo que no estaba acostumbrado, pero que en 2016 he visto bastante en este entorno. Gente que se aproximan de los demás por puro interés, hasta te llaman “Amigo” y  luego cuando ya no les eres útil simplemente ni un “puto” me gusta te dan…

Amigo es una palabra importante, así que no la uses con cualquiera y mucho menos si realmente no lo sientes. Qué luego, esa persona sentirá que simplemente has estado con ese “peloteo” para conseguir algo de ella y eso sienta muy mal y dañará tu Marca Personal.

Otros artículos que te pueden interesar:

Conclusión

Espero que el post haya sido interesante, por lo menos para mi si lo es, ya que muchas de estas “mierdas” las vemos todos los días en este entorno pero poca gente tiene el coraje de meter el dedo en la herida. A mí manera de ver es importante saber todo el tipo de errores a evitar para no cometerlos y crear una marca personal fuerte.

Espero que no te haya molestado alguna palabra un poco más fuerte, pero si la cambiara perdería el sentido del contenido.

Muchas gracias a Shutterstock por la imagen destacada.

¿Reconoces algunas de estas prácticas menos aconsejables? ¿Qué otras añadirías tú?

Si crees que el contenido puede ser útil a los demás, compártelo en tus redes sociales 😉

[Total: 0 Promedio: 0]

Otros posts de mi blog

10 Pasos que Nunca puedes olvidar al crear tu Marc... Hoy en día todos sabemos la importancia y los beneficios que nos aporta una Marca bien gestionada y cuidada y, lo importante que puede ser para nuestr...
¿Community Manager? ¿Marca Personal? ¿Blogger? Déj... ¿Son estas algunas de las preguntas y expresiones que sueles escuchar a menudo en tu entorno, cuando dices que estás currando? Hoy te traigo un post m...
Follow por Follow sin mirar los objetivos de tu co... ¿Cuántas veces sigues a alguien en tus redes sociales solo porque te ha seguido? ¿Cuántas veces sigues a alguien porque es un Referente o Famoso, sin ...
12 Expertos nos cuentan la importancia de la Marca... ¿Tienes dudas sobre si deberías crear Marca Personal o la importancia de tener una Personal Branding bien gestionada? En este mega post, 12 Referentes...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

101 Comentarios
  • María Valeria
    Escrito a las 02:28h, el 17 de enero de 2017 Responder

    Impresionante Claudio!! Me encantó!! Muchas verdades y valoro en demasía a personas como tu!! Ya era una seguidora empedernida, y ahora más!! Aprovecho para agradecerte todo lo que compartes, en lo personal me ha sido de gran ayuda y hasta empecé a escribir, imagínate que es básico, pero sé que iré mejorando, porque me sigo cultivando, leyendo y tratando de implementar lo que aprendo. Seguro me voy a equivocar, pero seguiré leyendo y seguiré aprendiendo!! GRACIAS de nuevo y muy buena semana!!

    • María Valeria
      Escrito a las 02:28h, el 17 de enero de 2017 Responder

      Impresionante Claudio!! Me encantó!! Muchas verdades y valoro en demasía a personas como tu!! Ya era una seguidora empedernida, y ahora más!! Aprovecho para agradecerte todo lo que compartes, en lo personal me ha sido de gran ayuda y hasta empecé a escribir, imagínate que es básico, pero sé que iré mejorando, porque me sigo cultivando, leyendo y tratando de implementar lo que aprendo. Seguro me voy a equivocar, pero seguiré leyendo y seguiré aprendiendo!! GRACIAS de nuevo y muy buena semana!!

        • Cláudio Inácio
          Escrito a las 19:25h, el 17 de enero de 2017 Responder

          Muchas gracias Maria, por las bonitas palabras 😉
          Es un gran placer compartir lo que voy aprendiendo y si es útil para los demás pues yo encantado.
          Qué bueno que empezaste a escribir, esa es la actitud y vas mejorando poco a poco como todos. Y no tengas miedo en equivocarte es normal, yo tambien me equivoco muchas veces pero de ello se aprende bastante 😉
          Un feliz semana y un abrazo

        • David Ayala
          Escrito a las 03:48h, el 17 de enero de 2017 Responder

          También está la de que te agregan a una red social y acto seguido de agregarte te envían mil solicitudes de que le des a me gusta en sus miles de páginas que no tienen ni que ver con tu temática jaja.

          • David Ayala
            Escrito a las 03:48h, el 17 de enero de 2017 Responder

            También está la de que te agregan a una red social y acto seguido de agregarte te envían mil solicitudes de que le des a me gusta en sus miles de páginas que no tienen ni que ver con tu temática jaja.

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 19:26h, el 17 de enero de 2017 Responder

                Si David, esa ya es tan vieja que ya ni he querido mencionarla pues ya la vi en muchos otros posts como cosas que no se deben hacer.
                La verdad que no entiendo esa gente y muchos de ellos miras los perfiles y son profesionales del sector ¿WTF? Jajaja Gracias por el comentario

              • Carlos Miñana
                Escrito a las 08:01h, el 17 de enero de 2017 Responder

                ¡Bien Claudio, bien!

                Te has mojado, y ya sólo por eso mereces todo el respeto. Ya llevo u tiempo diciendo que hay que alejarse de lo políticamente correcto y decir lo que uno piensa, al que no le guste mala suerte.

                Hay algunos puntos que a mi personalmente me ponen enfermo, lo de etiquetar como sino hubiera un mañana es agobiante; el punto tres es surrealista; y lo de Twitter en fin, ya lo digo en mi artículo…

                Un fuerte abrazo Claudio, queremos más artículos de este tipo.

                Abrazos.

                • Carlos Miñana
                  Escrito a las 08:01h, el 17 de enero de 2017 Responder

                  ¡Bien Claudio, bien!

                  Te has mojado, y ya sólo por eso mereces todo el respeto. Ya llevo u tiempo diciendo que hay que alejarse de lo políticamente correcto y decir lo que uno piensa, al que no le guste mala suerte.

                  Hay algunos puntos que a mi personalmente me ponen enfermo, lo de etiquetar como sino hubiera un mañana es agobiante; el punto tres es surrealista; y lo de Twitter en fin, ya lo digo en mi artículo…

                  Un fuerte abrazo Claudio, queremos más artículos de este tipo.

                  Abrazos.

                    • Cláudio Inácio
                      Escrito a las 19:28h, el 17 de enero de 2017 Responder

                      Muchas gracias Iron Man 😉 Me alegro que te haya gustado…bueno podría añadir algunos más pero creo que les dejaré para 2018 jajaja
                      Muchas gracias por pasarte por aquí y el comentario.
                      Un abrazo máquina

                    • 10 “mierdas” que no deberías...
                      Escrito a las 09:07h, el 17 de enero de 2017 Responder

                      […] Las 10 prácticas menos acertadas o "mierdas" realizadas en Marketing y Redes Sociales el año pasado y que deberías evitar para no dañar la imagen de marca  […]

                      • 10 “mierdas” que no deberías...
                        Escrito a las 09:07h, el 17 de enero de 2017 Responder

                        […] Las 10 prácticas menos acertadas o "mierdas" realizadas en Marketing y Redes Sociales el año pasado y que deberías evitar para no dañar la imagen de marca  […]

                        • Enrique Ruiz Prieto
                          Escrito a las 09:37h, el 17 de enero de 2017 Responder

                          Enhorabuena Claudio.
                          Lo que a mi peor me sientan que haya blogs que te inviten a redactar un artículo para sus web y nunca te den respuesta de si lo han recibido y lo van a publicar. O que quieran hacer algún un tipo de colaboración y ellos no den absolutamente nada.
                          Quizás te ha faltado una de ellas que es la gente que contacta con el blogger haciéndose pasar por tener un interés profesional y luego lo que quieren es ligar con él. xd.
                          Un cordial saludo.

                          • Enrique Ruiz Prieto
                            Escrito a las 09:37h, el 17 de enero de 2017 Responder

                            Enhorabuena Claudio.
                            Lo que a mi peor me sientan que haya blogs que te inviten a redactar un artículo para sus web y nunca te den respuesta de si lo han recibido y lo van a publicar. O que quieran hacer algún un tipo de colaboración y ellos no den absolutamente nada.
                            Quizás te ha faltado una de ellas que es la gente que contacta con el blogger haciéndose pasar por tener un interés profesional y luego lo que quieren es ligar con él. xd.
                            Un cordial saludo.

                              • Cláudio Inácio
                                Escrito a las 19:58h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                Muchas gracias Enrique. La verdad que es bastante es triste ese tipo de comportamiento. No entiendo para qué escriben a pedir para escribir en el blog y luego cuando das el ok desaparecen…
                                Solo puedo entender como gente que quiere escribir en miles de blogs y al final no llega..
                                Joer esa es muy buena, y tengo que confesarte que a mi también ya me ha pasado algo asi jajajaja pero no he querido incluir no vayan a pensar que esto es un blog de ligoteo jajajaja
                                Un abrazo y gracias por comentar

                              • Jorge Navarrete
                                Escrito a las 09:39h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                Parabens Claudio! Comparto en mis redes!

                                • Jorge Navarrete
                                  Escrito a las 09:39h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                  Parabens Claudio! Comparto en mis redes!

                                  • Natalia
                                    Escrito a las 09:46h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                    Claudio, me da la impresión de que estabas enfadado cuando escribiste el post, jeje…. Qué conste que lo de “mierdas” me pone un poco triste. No iba a compartir el post, porque por principios no comparto nada que contenga “palabrotas”. Pero tienes tanta razón que he cambiado de idea. Creo que conviene difundir tu mensaje y además una palabra fea no le resta interés, ¡ni mucho menos!

                                    Por añadir algo a la lista mí me parece una táctica penosa lo de enviar un DM en Twitter cuando alguien te sigue. Creo que deberían directamente deshabilitar la opción, ¡y no! cada vez veo un nuevo post donde se explica como hacerlo. ¡No lo entiendo! Nunca he visto un sólo DM de esos que me aportase algo de interés.
                                    Yo lo pedí en mi carta a los Reyes Magos de los Bloggers, que desapareciesen los DM de bienvenida. Y he decidido que cuando alguien me envíe un DM de esos, le voy a poner el enlace a la carta a los Reyes. Será un unfollow inmediato, pero… mejor seguidores auténticos, ¿no?

                                    Gracias y Feliz Semana a todos 🙂

                                    • Natalia
                                      Escrito a las 09:46h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                      Claudio, me da la impresión de que estabas enfadado cuando escribiste el post, jeje…. Qué conste que lo de “mierdas” me pone un poco triste. No iba a compartir el post, porque por principios no comparto nada que contenga “palabrotas”. Pero tienes tanta razón que he cambiado de idea. Creo que conviene difundir tu mensaje y además una palabra fea no le resta interés, ¡ni mucho menos!

                                      Por añadir algo a la lista mí me parece una táctica penosa lo de enviar un DM en Twitter cuando alguien te sigue. Creo que deberían directamente deshabilitar la opción, ¡y no! cada vez veo un nuevo post donde se explica como hacerlo. ¡No lo entiendo! Nunca he visto un sólo DM de esos que me aportase algo de interés.
                                      Yo lo pedí en mi carta a los Reyes Magos de los Bloggers, que desapareciesen los DM de bienvenida. Y he decidido que cuando alguien me envíe un DM de esos, le voy a poner el enlace a la carta a los Reyes. Será un unfollow inmediato, pero… mejor seguidores auténticos, ¿no?

                                      Gracias y Feliz Semana a todos 🙂

                                        • Cláudio Inácio
                                          Escrito a las 20:07h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                          Jajaja La verdad que no, pero unos días antes quizás, principalmente debido a falta de respecto de algunos profesionales para cumplir con sus compromisos…y por eso he decidido que estaba en la hora de escribir algo más serio y algunos podridos de este entorno..
                                          Yo tampoco soy de palabrotas y por eso mi aclaración por la palabra utilizada, pero era la que realmente daba significado a lo que yo queria transmitir.
                                          Totalmente de acuerdo eso de los DMs es otra cosa que yo tampoco lo entiendo y más cuando ves que muchos se apellidan profesionales del marketing, ¿Será que no se han dado cuento aún, que esa estrategia ya no funciona?

                                          Yo también ya empecé haciendo lo mismo que tu, muchas veces cuando sigo alguien y me envia ese DM le dejo de seguir enseguida.
                                          Venga un abrazo y gracias por el comentario

                                        • Leticia
                                          Escrito a las 09:53h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                          ¡¡¡E-N-O-R-M-E!!!!

                                          Un post diferente y lleno de verdades reales. Gracias por atreverte a salirte fuera de lo normal y compartir con nosotros estos fallos que creo que muchos deberían aplicarlos. Un abrazo CRACK!

                                          • Leticia
                                            Escrito a las 09:53h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                            ¡¡¡E-N-O-R-M-E!!!!

                                            Un post diferente y lleno de verdades reales. Gracias por atreverte a salirte fuera de lo normal y compartir con nosotros estos fallos que creo que muchos deberían aplicarlos. Un abrazo CRACK!

                                              • Cláudio Inácio
                                                Escrito a las 20:09h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                Muchisimas gracias Amiga Leti 😉 Ya sabes que muchas veces tengo ganas de salir fuera de lo normal, pero ni siempre es posible jajaja
                                                Espero que como tu dices el post sirva para algo y que los que cometen estos errores pueden parar a pensar un poco si realmente funcionan estas estrategias de “mierda” 😉 Un abrazo guapa

                                              • Rubén Alonso
                                                Escrito a las 10:03h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                Pues muy de acuerdo contigo en muchas de estas “mierdas” que comentas. La 1 además es ilegal, la 3 si hay contrato de por medio también, y si no lo hay son unos sin vergüenzas… Y la 4 que es lo que me pasó pues que te voy a decir, una pena.

                                                Al final todo esto da que pensar que muchas veces el mejor Marketing es el Anti-marketing; el llevar la contraria en favor del usuario que sabes que al final será el que lo agradezca.

                                                Muy bueno Claudio!
                                                Un abrazo.

                                                • Rubén Alonso
                                                  Escrito a las 10:03h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                  Pues muy de acuerdo contigo en muchas de estas “mierdas” que comentas. La 1 además es ilegal, la 3 si hay contrato de por medio también, y si no lo hay son unos sin vergüenzas… Y la 4 que es lo que me pasó pues que te voy a decir, una pena.

                                                  Al final todo esto da que pensar que muchas veces el mejor Marketing es el Anti-marketing; el llevar la contraria en favor del usuario que sabes que al final será el que lo agradezca.

                                                  Muy bueno Claudio!
                                                  Un abrazo.

                                                    • Cláudio Inácio
                                                      Escrito a las 20:14h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                      Jajajaja Gracias Rubén. La 1 es ilegal pero cada vez va a más y no veo que la gente le moleste que sea ilegal…así que por lo menos lo denunciamos ante la audiencia. La 3 ya sabes como es, te invitan a dar una clase o escribir un post y de contratos ni hablar… luego tienes que estar meses detras de ellos pidiendo casi por favor que te paguen el servicio que prestaste hace meses y algunos aún te contestan:

                                                      ¡Un poco de paciencia, por favor! Casi indignados que les escribas, INCREÍBLE!

                                                      La verdad que lo que dices sobre el Anti-Marketing por veces sería la mejor solución y pasar directamente al usuario, sin tener que depender de terceros.

                                                      Gracias por pasarte por aquí crack, es un honor 😉

                                                    • Elixabete Escalona
                                                      Escrito a las 12:23h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                      ¡Me ha encantado este post Claudio! En realidad, es darle una vuelta a muchos de los posts que circulan por la red y justo te animan a que lleves a cabo una de estas acciones.
                                                      Lo que mas he visto es lo de Twitter; llama la atención la cantidad de cuentas que te siguen para dejarte de seguir al día siguiente. ¿Por que motivo? Está claro que solamente buscan engordar su perfil. En mala hora alguien dijo que lo que molaba era no seguir a mas gente de la que sigues. En fin, gracias por la valentía que has tenido al escribir y publicar este post. Ah! y realmente sorprendida con el comentario de Enrique Ruiz Prieto; ¿contactar para ligar? Eso sí que es algo que no esperaba. Muchas gracias por el post y por animarnos a seguir escribiendo.

                                                      • Elixabete Escalona
                                                        Escrito a las 12:23h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                        ¡Me ha encantado este post Claudio! En realidad, es darle una vuelta a muchos de los posts que circulan por la red y justo te animan a que lleves a cabo una de estas acciones.
                                                        Lo que mas he visto es lo de Twitter; llama la atención la cantidad de cuentas que te siguen para dejarte de seguir al día siguiente. ¿Por que motivo? Está claro que solamente buscan engordar su perfil. En mala hora alguien dijo que lo que molaba era no seguir a mas gente de la que sigues. En fin, gracias por la valentía que has tenido al escribir y publicar este post. Ah! y realmente sorprendida con el comentario de Enrique Ruiz Prieto; ¿contactar para ligar? Eso sí que es algo que no esperaba. Muchas gracias por el post y por animarnos a seguir escribiendo.

                                                          • Cláudio Inácio
                                                            Escrito a las 20:28h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                            Muchas gracias Elixabete por el comentario. La verdad que si, es fácil ver alguna de estas acciones por la red.
                                                            Lo de twitter, opino lo mismo que tú 😉
                                                            No hay que dar las gracias, era algo que tenía en mente escribir hace tiempo asi que si gusta pues me alegra.
                                                            Si la verdad que tampoco esperaba ese comentario, pero ya que estamos jajajaja
                                                            Un fuerte abrazo

                                                          • Inma
                                                            Escrito a las 12:51h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                            ¡Madre mía, boquiabierta me he quedado! Y desde el título. Hay que llamar a las cosas por su nombre y todo lo que cuentas es tan cierto… Lo has clavado, Cláudio Inácio, felicidades 🙂

                                                              • Cláudio Inácio
                                                                Escrito a las 23:47h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                Jjajaaja Muchas gracias Inma, me alegra saber que te ha dejado boquiabierta jajaja
                                                                Un fuerte abrazo

                                                              • Inma
                                                                Escrito a las 12:51h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                ¡Madre mía, boquiabierta me he quedado! Y desde el título. Hay que llamar a las cosas por su nombre y todo lo que cuentas es tan cierto… Lo has clavado, Cláudio Inácio, felicidades 🙂

                                                                • Jorge Pérez Solans
                                                                  Escrito a las 12:59h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                  Muy Bueno Claudio, tienes totalmente la razón y ya cuando te agregan al Facebook y a los 5 minutos te bombardean con sus fan pages, eso no me gusta nada. Un abrazo

                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                      Escrito a las 23:49h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                      Gracias Jorge, la verdad que ese también le podría añadir muy bien en este post pues es otra de las cosas más molestas en Facebook
                                                                      ¿Será que aún existe alguien que les dé ese me gusta?

                                                                      Un abrazo

                                                                    • Ana
                                                                      Escrito a las 13:57h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                      Sensacional Claudio, como siempre un artículo de altura. Te doy toda la razón, sobre todo el punto 5, esos twitteros que sólo quieren seguidores y no seguir… no comments. Gracias, Un abrazo!!

                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                          Escrito a las 23:52h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                          Muchas gracias Ana por el comentario y como tu bien lo dices “no comments” 😉
                                                                          Otro abrazo

                                                                        • Diego Artola
                                                                          Escrito a las 16:17h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                          Hola Claudio

                                                                          No te cortes, di como se llaman esas escuelas que no cumplen. El marketing no tiene que ser un nido de piratas.

                                                                          Confieso que he hecho el 4, a ver si la semana que viene dejo el número y entrego el post.

                                                                          Un abrazo!

                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                              Escrito a las 23:54h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                              Jajajaja pues poco me falta no me tires de la lengua Diego, jajaja
                                                                              Pues lo bueno de estas cosas es ver si cometemos algunos de estos errores u otros e ir evitando, creo que es la mejor manera de crear una Marca fuerte y que sea bien aceptada por la audiencia.
                                                                              Un abrazo

                                                                            • Mariangélica Jayaro
                                                                              Escrito a las 16:51h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                              Buenísimo Claudio me encantó, Muy acertada además la palabra, porque al final Is pure sh$]#t!
                                                                              Las malas prácticas las vemos a diario, y al final lo que realizan esto quedan mal ante los profesionales.

                                                                              Saludos.

                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                  Escrito a las 23:55h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                                  Muchas gracias Mariangélica, si la verdad que muchas se ven a diario, pero bueno yo creo que con el tiempo se verán menos, o no 😉
                                                                                  Un saludo

                                                                                • Albeiro Ochoa
                                                                                  Escrito a las 17:27h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                                  Buen pots Claudio
                                                                                  De la cagada numero 5 si que esta lleno internet muchos seguidores y nada de engagement, Así he visto varios que se venden por super expertos en marketing pero no aplican lo que lo que predican.
                                                                                  Saludos

                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                      Escrito a las 23:57h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                                      Muchas gracias Albeiro, la verdad que has tocado en un tema en que yo pienso igual que tú. Mucha gente se dice profesional de redes sociales y te dan un montón de consejos de cómo hacer las cosas y luego entras a mirar sus perfiles y son todo lo contrario de lo que predican…
                                                                                      Pero bueno, así es esto. Un abrazo

                                                                                    • José Luís Casado
                                                                                      Escrito a las 19:15h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                                      Lo he visto en Twitter y me he dicho “lo tengo que leer” para poder compartirlo agusto con conocimiento de causa, especialmente por lo ácido del título. Yo esta semana he estado también heviorro con el título de mi post incluyendo la palabra “petarlo”, ja, ja… En fín, poco se me ocurre que añadir a lo que has dicho… porque lo has dicho “too”. Y sobre lo último que citas, la palabra ·”amigo” a mi también me parece algo lo suficientemente serio como para no jugar con ello, aunque ya sabemos que hay quienes son capaces de lo que sea con tal de resultar (al menos en principio) beneficiados. La mayoría de malas prácticas o mierdas que comentas las conocia. y sí es bueno este post en el sentido de que el quiera enterarse de lo que realmente está haciendo puede hacerlo leyéndote, aunque estoy seguro de que en muchos casos (y hablando también claramente) se la suda. Estupendo post, Claudio Inacio!

                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                          Escrito a las 00:01h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                                                                          Muchas gracias Jose. Pues esa palabra no es asi tan fuerte hasta deja un titulo atractivo de algo que funciona 😉 asi que no dudes.
                                                                                          Bueno lo de amigo, es que es muy fuerte…y los que hasta te escriben mensajes que quieren ser tus amigos y pasan días y semanas detrás de ti con lo de amigo… y cuando empiezas a hablar con esas personas ves que pasados unos meses ya ni se acuerdan de quién eres jajajaja

                                                                                          ¡Hay algo que me escapa aquí! O entonces es como tú bien lo dices, simplemente son personas que van a lo suyo y todo lo demás se la suda!

                                                                                          Me alegro que te haya gustado, un abrazo

                                                                                        • Elena
                                                                                          Escrito a las 20:08h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                                          Brutal! Me ha encantado Claudio, muy buen post. De vez en cuando va bien desahogarse, jajaja. Respecto al punto 10 una pregunta, yo comparto el contenido de mi blog y el de otros blogs/publicaciones desde mi fan page porque no quiero hacerlo desde mi perfil personal, aunque éste último tiene más engagement, pero intento “separarlas” ¿es incorrecto?

                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                              Escrito a las 00:04h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                                                                              Muchas gracias Elena. Incorrecto no lo es, cada uno usa sus estrategias. Pero, ante la comunidad de esos grupos queda muy mal y si ves algunos de los referentes que comparten contenidos en los grupos posiblemente no veas que ninguno republique de su fan page a los grupos.

                                                                                              Pero es como digo, cada uno trabaja su marca como quiere…y si le funciona pues muy bien

                                                                                            • Ingrid
                                                                                              Escrito a las 22:17h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                                              Wow una publicación cargada de emociones y reflexiones, expuesta con la transparencia más brutal de la vida. Me ha dejado sin palabras (de buena manera) leerte en otra onda. Como siempre una experiencia enriquecedora para mi. Mil gracias

                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                  Escrito a las 00:05h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                                                                                  Muchas gracias Ingrid, me alegro que te haya gustado el contenido. La verdad que de vez en cuando está bien escribir posts más personales y con experiencias vividas, y tengo que confesar que lo paso muy bien escribiéndoles, pues al final es algo que te sale de dentro 😉
                                                                                                  Un abrazo

                                                                                                • Eva
                                                                                                  Escrito a las 11:07h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                                                                                  ¡Felicidades Claudio¡ Personalmente me doy por aludida en el punto 7. El pánico a empezar a escribir es inevitable pero siguiendo el ejemplo de profesionales como tú, todo es mucho más fácil. Además siempre pienso: “ellos han aprendido a hacerlo ¿por qué yo no lo puedo hacer?. Gracias por inspirarnos (muy de moda esto) con tu trabajo y con tu esfuerzo diario.

                                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                                      Escrito a las 12:17h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                                                                                      Muchas gracias Eva por el comentario. Si ese es uno de los fallos más grandes que yo veo de la gente que empieza y muchos lo dejan…
                                                                                                      Ese es el pensamiento que debes tener siempre, al final cada blog es un blog y tú manera de escribir será distinta de los demás, a no ser que copies la manera de escribir de otros lo que estaría mal.
                                                                                                      Dale caña y crea tu propia marca personal y audiencia y verás que también destacarás!
                                                                                                      Un abrazo

                                                                                                    • Eduardo
                                                                                                      Escrito a las 14:24h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                                                                                      Muy bueno e interesante, también deberás hacer recomendaciones de “las diez cosas que si deberías hacer.”
                                                                                                      Saludos.

                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                          Escrito a las 19:07h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                                                                                          Claro que si Eduardo, de ese tipo ya existen algunos en el blog 😉
                                                                                                          Un saludo

                                                                                                        • Eric Torres
                                                                                                          Escrito a las 06:28h, el 19 de enero de 2017 Responder

                                                                                                          Jajajaja!!
                                                                                                          No sabes como me reí Claudio porque tienes toda la razón, por desgracia esas cosas invaden la redes sociales ¬_¬ y tenemos que ponerle un alto.

                                                                                                          Creo que esta información va a ayudar a muchos a tomar consciencia y a otros los hará sentirse incomodos al menos.

                                                                                                          Que coraje con esos que te piratearon tus artículos, digo es una buena señal pero de todos modos molesta.

                                                                                                          En tu opinión ¿que se puede hacer para que al menos Google los penalice o algo?

                                                                                                          Por lo mientras ya compartí tu post en twitter y en mi página de facebook (@soyerictorres) para que llegue a más personas.

                                                                                                          Nos estamos leyendo.

                                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                                              Escrito a las 13:35h, el 19 de enero de 2017 Responder

                                                                                                              Qué bueno Eric, me alegro que hayas pasado un rato bueno leyendo el post 😉
                                                                                                              La verdad que lo he escrito por eso mismo, a ver si los que lo hacen toman consciencia si lo que hacen les vale la pena.
                                                                                                              Si los del plagio son de lo peor que existe en este mundo, es como si construyeras una casa y al final llega otro y va a vivir de ella.
                                                                                                              Hay alguna manera de Google penalizar pero no siempre se consigue denunciar…
                                                                                                              Gracias por compartir, un abrazo

                                                                                                            • Andrés
                                                                                                              Escrito a las 09:05h, el 19 de enero de 2017 Responder

                                                                                                              Muy bueno el post, Cláudio. Has dicho muchas verdades y hay que tener el valor de contarlas. A mi me pasó lo del punto 7, cuando me propusieron escribir un post para un blog. Reconozco que me acojoné e incluso dije que no, pero por suerte, me insistieron y al final acepté. Ya llevo más de un año colaborando en ese blog y voy viendo mejorías, no solo por la práctica sino también pos los consejos que he recibido de personas, en las que te incluyo a ti. En cuanto a lo del plagio, me parece increíble que la gente lo pueda hacer. Cuesta mucho esfuerzo y horas el decidir un tema sobre el que escribir, documentarte y luego plasmarlo en un post, para que luego venga alguien y lo copie tal cual. Supongo que eso va en la ética de cada uno.
                                                                                                              Un abrazo

                                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                                  Escrito a las 13:30h, el 19 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                  Muchas gracias Andres 😉 Bueno por lo menos, a ti te ha ido bien lo de escribir un post, no a todos nos pasa eso jajaja
                                                                                                                  Si lo del plagio es muy fuerte pero pasa muchas veces y a veces no podemos ni hacer nada.
                                                                                                                  Venga gracias por pasarte por aqui, un saludo

                                                                                                                • Eryzo
                                                                                                                  Escrito a las 13:19h, el 19 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                  ¡Totalmente de acuerdo! Se podría decir que debemos humanizar y naturalizar más el marketing y por supuesto ser transparentes.

                                                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                                                      Escrito a las 13:25h, el 19 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                      Muchas gracias Eryzo, totalmente de acuerdo con tus palabras. Un abrazo

                                                                                                                    • Gaizka
                                                                                                                      Escrito a las 13:54h, el 19 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                      Te voy a decir una cosa, si no llego a leer “mierda” no leo el artículo XD.

                                                                                                                      Respecto al punto número 1. fíjate que yo poco he escrito y no soy nadie y también me habían copiado… encima es que se molestan en correir los links para que apunten a tu sitio… madre mía…

                                                                                                                      Un saludo

                                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                                          Escrito a las 17:12h, el 19 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                          Jajajajaja Pues es que has picado entonces en la palabra 😉 Bueno, eso de que no eres nadie, no estoy de acuerdo tienes muy buenos contenidos y cuando hay buenos contenidos hay plagiadores cerca jajaja
                                                                                                                          Un abrazo

                                                                                                                        • Luis Eduardo Gonzalez Molano
                                                                                                                          Escrito a las 19:20h, el 19 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                          Muchas gracias Claudio Inacio, este contenido esta extraordinario y la palabra mierda no podría ser otra pues de verdad que los lo puntos que mencionas no son otra cosa, lo copiare punto a punto para tenerlo en cuenta todos los dias, Estoy iniciando y te considero un gran referente. Cordial Saludo.

                                                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                                                              Escrito a las 19:33h, el 19 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                              Muchas gracias Luis, me alegro que te guste y te ayude a no cometer estos errores.
                                                                                                                              Espero que te vaya muy bien, un abrazo

                                                                                                                            • Ignacio
                                                                                                                              Escrito a las 19:40h, el 19 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                              Un artículo lleno de verdad, Claudio. Lo de seguirte en Twitter para que les sigas, y luego dejar de seguirte, me parece tan estúpido. Me asombra la cantidad de cuentas que hacen esto…

                                                                                                                              Lo del punto 6 no me ha llegado a pasar (o eso creo) pero sí conozco algún caso. Uno hasta el punto de que dos semanas después de publicar, copiaban el mismo tema en otro post, sistemáticamente.

                                                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                                                  Escrito a las 20:39h, el 19 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                  Muchas gracias Ignacio, la verdad que existen algunos errores más muy tipicos. Pero estos son los que veo más a menudo.
                                                                                                                                  Y algunos de ellos, ni llamaría errores, si no más bien otra cosa.
                                                                                                                                  Gracias por el comentario, un saludo

                                                                                                                                • Lenin Zapata
                                                                                                                                  Escrito a las 22:59h, el 19 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                  He visto blogs que copian totalmente el contido de otros articulos, y estos blogs que copian estan mejor posicionados que el mismo dueño del posts, ¿como lo hacen? Full SEO.
                                                                                                                                  En fin, hay de todo pero no todos saben hacerlo, gracias por los consejos y a seguir escribiendo contenido de mas de 500 palabras.
                                                                                                                                  Salu2.

                                                                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                                                                      Escrito a las 00:07h, el 22 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                      Hola Lenin, la verdad que normalmente no es fácil que eso pase, ya que cuando se copia un contenido ese artículo ya esta indexado y por norma google lo sabe. Pero por veces, la gente que copia los contenidos es más rápida a indexar ese contenido y eso puede ayudarle a que se posicione mejor. Otra manera puede ser que esas personas sepan algunos “trucos” que ayude a posicionar ese contenido más rápidamente.

                                                                                                                                      Pero como te he dicho antes, no suele ser fácil ver el contenido copiado posicionado mejor que el principal. Un saludo

                                                                                                                                    • Jhon Navarro
                                                                                                                                      Escrito a las 18:29h, el 20 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                      Buenas tardes Claudio leyendo su post respecto a las cargadas que suelen cometer algunos en Internet la pregunta es que tan ético y profesional es compartir contenido en redes sociales, de hecho yo comparto mucha información del medio , no espero nada a cambio ni tampoco busco llenarme de seguidores , uno de mis mayores intereses es tener en mis círculos sociales a expertos como usted ya que su esfuerzo y dedicación me ha permitido conocer y aprender cada día más de este mundo digital. Quisiera saber de parte suya si esta bien visto como lo he hecho en varias ocasiones tomar un post de cualquier experto y retransmitirlo en mis redes sociales eso sí dando todo el crédito como colocar al autor el motivo de la publicación al igual que vincular la URL del sitio o cualquier otro dato que diriga el post a su sitio de origen si esta bien así o es mejor hacerlo de otra manera ? Le agradezco su colaboración ps Nunca te he plagiado jajajajaja

                                                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                                                          Escrito a las 00:02h, el 22 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                          Muchas gracias por el comentario Jhon. Si los contenidos están para que si te gustan compartirlos en tus redes sociales con el enlace al post y la mención al autor, esa es la manera de compartir con tus seguidores artículos que te gusten.

                                                                                                                                          Lo que no se puede hacer es copiar el texto de un articulo y publicarlo en nuestro blog, pues sería considerado contenido duplicado.
                                                                                                                                          Espero que te haya servido la respuesta, un saludo

                                                                                                                                        • Snacks de Marketing #2: Evita estos Errores en Marketing Digital y Cuanto Cuesta Hacer Facebook Ads • Albeiro Ochoa
                                                                                                                                          Escrito a las 21:18h, el 20 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                          […] – ¡Evita estas cagadas! Sabes qué son las prácticas más irritantes o aburridoras que se encuentra diariamente en mundo del marketing digital. […]

                                                                                                                                          • Lucia
                                                                                                                                            Escrito a las 22:48h, el 20 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                            Me gustó el post. No soy muy amiga de usar términos de grueso calibre, pero debe ser sincera, creo q llaman más la atención.

                                                                                                                                            De hecho puse de Doors. Jajaja. Y gracias por animarme a escribir. Es un pendiente de este 2017.

                                                                                                                                            Saludos.

                                                                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                Escrito a las 23:59h, el 21 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                Muchas gracias Lucia por el comentario. Cuanto a usar estas palabras tampoco soy muy amigo de ello, pero por veces parece que no queda otra solución, lo importante es explicarlo porque lo hacemos. Es un placer que te pueda animar a escribir y si es escuchando The Doors, pues eso es la bomba 😉
                                                                                                                                                Mucho ánimo y un abrazo

                                                                                                                                              • Julio Antúnez
                                                                                                                                                Escrito a las 04:22h, el 21 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                Hace tiempo sigo tus publicaciones. Es un lujo aprender tanto de un grandísimo profesional y de un modo gratuito. Gracias por ello.
                                                                                                                                                En este post se ve estás realmente dolido con algunas actitudes de gente que se hace llamar blogger, sin serlo. En esta, como en otras muchos campos de la vida, se tiene que ser persona y demostrarlo.

                                                                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                    Escrito a las 23:56h, el 21 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                    Muchas gracias Julio por el comentario. La verdad que a veces es triste ver que las cosas no son como serian y que existe mucho gente que vive a cuesta del trabajo de los demás, pero como tu lo dices hay que seguir adelante.
                                                                                                                                                    Un abrazo

                                                                                                                                                  • Jorge Marcos (@3punto3)
                                                                                                                                                    Escrito a las 10:55h, el 22 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                    Hola, gran post. En el punto 5 comentas que no seguirias a una cuenta con 10.000 seguidores y que sigue a 400, Estoy totalmente de acuerdo con que la técnica del Follow-Unfollow es lo peor del mundo y me cabrea enormemente.

                                                                                                                                                    Lo que no entiendo bien es lo de que una cuenta tenga 10.000 seguidores y sólo siga a 400… es decir, yo sigo a 216 cuentas y me las veo negras para ver lo que publican. ¿De que serviría seguir a 600 si no voy a alcanzar a ver lo que publican y por tanto ni retuitear ni valorar?

                                                                                                                                                    Un saludo y sigue así,

                                                                                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                        Escrito a las 00:56h, el 26 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                        Hola Jorge, gracias por el comentario. Bueno en cuanto a lo que dices que no entiendes, voy a dar mi opinión al respecto.
                                                                                                                                                        Eso de seguir a pocas cuentas para conseguir ver lo que publican en el timeline es una opción. Yo no estoy de acuerdo con ella, ya que yo en 2 años que llevo con mi cuenta de Twitter nunca entré en el timeline a ver que publican los demás, con el poco tiempo que tenemos es casi imposible hacer ese ejercicio. Yo cuando quiero ver que publica alguna persona de las que sigo, directamente voy a su perfil y veo que contenidos está compartiendo.

                                                                                                                                                        Pero, es una opinión. Cada uno tiene su estrategia y esa es la mía. Gracias por pasarte por el blog y comentar, un abrazo

                                                                                                                                                      • Nubeser
                                                                                                                                                        Escrito a las 16:24h, el 23 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                        Este tipo de artículos, la verdad, es que te divierte a la par que te enciende la sangre. ¡Que verdades más grandes dices Claudio! Algunos de los puntos parecen casi increíbles, no puedo entender como alguien puede pasar meses enviando emails para escribir en un blog y, cuando ¡por fin! consiguen el sí, desaparezcan.

                                                                                                                                                        En cuanto al título, ¡no has podido elegir mejor para llamar la atención! Sí, debemos ser respetuosos, elegir las palabras correctas… etc, pero es verdad que títulos así nos resultan tan chocantes que queremos leerlos sí o sí.

                                                                                                                                                        ¡Enhorabuena por tus artículos!

                                                                                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                            Escrito a las 00:46h, el 26 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                            Muchas gracias Nubeser, cuanto me alegro que te haya gustado este post 😉
                                                                                                                                                            A veces no es fácil llegar a las personas con este tipo de contenidos, pero en este caso creo que he consigo plasmar lo que pretendia con el contenido y eso me deja feliz.
                                                                                                                                                            Un fuerte abrazo

                                                                                                                                                          • Susana Cabeza
                                                                                                                                                            Escrito a las 10:56h, el 25 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                            Todo un acierto tu post. Me ha encantado, me parece útil y que tienes toda la razón. No se puede ser más claro.

                                                                                                                                                            • Ivo Fiz
                                                                                                                                                              Escrito a las 22:25h, el 25 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                              Hola Cláudio.
                                                                                                                                                              Es de agradecer un post sin pelos en la lengua. Por lo menos son lo que a mí más me gustan.
                                                                                                                                                              Supongo que ha sido un año “intenso” para ti en todos los sentidos 🙂
                                                                                                                                                              -Con respecto a lo del plagio descarado, mejor ni hablar. En realidad, todos sabemos que incluso el universo blogging está en el umbral entre la inspiración y la copia. Sencillamente, hay escalas.
                                                                                                                                                              Los parásitos, desgraciadamente, no son fáciles de erradicar.
                                                                                                                                                              -Etiquetar para llamar la atención… patético y molesto. Lo mejor es cuando pregusta “¿por qué me has etiquetado?” y recibes un silencio sepulcral
                                                                                                                                                              -Colaboraciones y artículos impagados. Venga Cláudio!! Ya te puedes permitir cobrar por anticipado. ¿Realmente necesitas lamerles el culo y aceptar pago a posteri? Pregunto, que conste.
                                                                                                                                                              Yo incluso utilizo contratos previos con firma digital con todos los primeros clientes.
                                                                                                                                                              Me encantaría conocer los detalles de tu experiencia, por cierto. Explícalo más cómo ocurrió y échanos una mano para prevenir.
                                                                                                                                                              -Guest posts aprobados y no consumados?? Joder. Ésa sí que me ha dejado fuera de juego.
                                                                                                                                                              -No hago follow no follow, ni hostias. Sigo a quien creo que vale la pena. Me importa un carajo tener ahora 80 seguidores.

                                                                                                                                                              Lo que no termino de estar de acuerdo contigo es el asunto ese de las cuentas que tienen muchos seguidores pero siguen a poca gente o que no tienen mucha interacción.
                                                                                                                                                              Sinceramente, lo de seguir a miles de perfiles e Twitter es equivalente a NO seguir a nadie.
                                                                                                                                                              Es como estar suscrito a miles de listas de email. Aún peor!
                                                                                                                                                              Creo que es un poco falacia, pero ¡qué se yo! Por ahora, sólo sigo a poco más de 140 y sé que no me entero ni de la quinta parte de lo que publican 🙂

                                                                                                                                                              Tampoco coincido con quienes sugieren la regla 80/20, 90/10 ó 90/60/90 o lo que te apetezca.
                                                                                                                                                              Personalmente, yo me aplico un 95% contenido ajeno y 5% contenido propio. Así a ojo.
                                                                                                                                                              Pero si otra persona decide compartir sólo lo suyo, ni me importa ni me deja de importar. Si el contenido es bueno, listo.
                                                                                                                                                              -Copiar estrategias del mismo una y otra vez? Necesitamos superar la barrera online y conocer a la gente en persona o hablar con ellos directamente. Esas tonterías se pasan cuando te haces “mayor” y consciente de que el otro no es competencia, sino un potencial aliado.
                                                                                                                                                              -Empezar, equivocarse y mejorar. Amén a eso Cláudio.
                                                                                                                                                              -Críticas constructivas, please. Si no, a quedarse en casa.
                                                                                                                                                              -Grupos de Facebook Cementerio. ¡Qué clásico!!
                                                                                                                                                              -Lo de compartir con la FanPage, realmente está tan mal?? Pregunto.
                                                                                                                                                              Vamos, si aportas valor al grupo participando, comentando lo de los demás, haciendo recomendaciones… ¿qué mas dará dar un poco de visibilidad a una currada FanPage? Otra cosa es que seas un spammer en todas regla 😉
                                                                                                                                                              Yo aún no hago nada de esto pero, como usuario a mí no me importa, vamos.
                                                                                                                                                              -Definición de “Amistad” de la RAE: Afecto personal , puro y desinteresado , compartido con otra persona , que nace y se fortalece con el trato.

                                                                                                                                                              Confirmado, Claudio. Amigo es definitivamente una palabra importante.

                                                                                                                                                              Gracias por compartir tu experiencia
                                                                                                                                                              Un abrazo “copywriter”
                                                                                                                                                              Ivo Fiz
                                                                                                                                                              P.D. De verdad, me gustaría conocer más detalles

                                                                                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                  Escrito a las 00:50h, el 26 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                  Muchísimas gracias Ivo, por el mega comentario. Creo que es el comentario más largo que han hecho en este blog y solo por eso ya te tengo que agradecer, parece casi un post jajaja
                                                                                                                                                                  Me alegra saber que existen muchos puntos que estás de acuerdo, y otros en que no, pues al final los artículos están para debatir ideas o pensamientos diferentes. ¿Si todos pensáramos igual, para qué escribir este tipo de post? 😉

                                                                                                                                                                  Gracias por tus reflexiones, algunas me identifico con ellas, otra no. Pero así da gusto recibir comentarios.

                                                                                                                                                                  Un saludo y muchas gracias de nuevo por el mega comentario

                                                                                                                                                                • El valor de las personas en RRSS |
                                                                                                                                                                  Escrito a las 15:58h, el 26 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                  […] un artículo sobre marketing online y RRSS escrito por Claudio Ignacio (@cinacio06) que se titula ’10 “mierdas” que no deberías hacer este año con tu Marca Personal” donde nos explica las 10 peores prácticas realizadas en Redes Sociales en el año […]

                                                                                                                                                                  • 5 consejos para gestionar tus RRSS -
                                                                                                                                                                    Escrito a las 16:35h, el 26 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                    […] un artículo sobre marketing online y RRSS escrito por Claudio Ignacio (@cinacio06) que se titula ’10 “mierdas” que no deberías hacer este año con tu Marca Personal” donde nos explica las 10 peores prácticas realizadas en Redes Sociales en el año […]

                                                                                                                                                                    • InstitutoMm: 5 consejos para gestionar las RRSS
                                                                                                                                                                      Escrito a las 16:50h, el 26 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                      […] un artículo sobre marketing online y RRSS escrito por Claudio Ignacio (@cinacio06) que se titula ’10 “mierdas” que no deberías hacer este año con tu Marca Personal” donde nos explica las 10 peores prácticas realizadas en Redes Sociales en el año […]

                                                                                                                                                                      • InstitutoMm: 5 consejos para gestionar las RRSS de forma eficaz
                                                                                                                                                                        Escrito a las 16:51h, el 26 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                        […] un artículo sobre marketing online y RRSS escrito por Claudio Ignacio (@cinacio06) que se titula ’10 “mierdas” que no deberías hacer este año con tu Marca Personal” donde nos explica las 10 peores prácticas realizadas en Redes Sociales en el año […]

                                                                                                                                                                        • Jhoanna
                                                                                                                                                                          Escrito a las 02:48h, el 28 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                          Muchas gracias por el post Claudio. No sabía de todas estas malas prácticas, no se porque todavía me sorprenden, pero es evidente que muchos son creativos pero para perjudicar a otros, que triste. Saludos

                                                                                                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                              Escrito a las 17:03h, el 28 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                              Muchas gracias Jhoanna, me alegro que te haya gustado. La verdad es que hay muchas más pero teniendo en cuenta estas ya podemos mejorar nuestras prácticas en diversos canales. Un saludo

                                                                                                                                                                            • ADELA EMILIA GOMEZ AYALA
                                                                                                                                                                              Escrito a las 21:07h, el 02 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                              Hola Cláudio.

                                                                                                                                                                              Qué razón tienes en lo de llamar amigo a Dios porque te interesa y luego pasar olímpicamente!!!!!!

                                                                                                                                                                              Anda que no fastidia; y máxime si habéis acordado una colaboración, se la envías y no te dice ni siquiera si ha recibido el e-mail.

                                                                                                                                                                              Hay mucho figurón sin educación.

                                                                                                                                                                              Muy buen post.

                                                                                                                                                                              Te felicito por ello.

                                                                                                                                                                              Un afectuoso saludo

                                                                                                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                  Escrito a las 17:51h, el 04 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                  Muchas gracias Adela, si de esos hay muchos pero al final te vas enterando a los pocos quiénes son, y te vas quitando de tu vida.
                                                                                                                                                                                  Creo que al final existe en todos los lados, pero en unos más visible que otros. Un saludo 😉

                                                                                                                                                                                • Joaquín Rios
                                                                                                                                                                                  Escrito a las 23:36h, el 05 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                  Buen post Claudio, son puntos que hay que hacerselos mirar. Hay que perder el mismo a escribir y ser mas profesional en las redes. Un manual de cosas que no se deben hacer. Un saludo

                                                                                                                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                      Escrito a las 00:37h, el 08 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                      Muchas gracias Joaquín, la verdad que existen muchas mas, pero estas ya son algunas de las cosas que normalmente se ven por este medio y que muchas veces queman marcas o relaciones y que todos deberíamos evitar. Me alegra saber que te gustó, un saludo

                                                                                                                                                                                    • Luis Flores Gonzalez
                                                                                                                                                                                      Escrito a las 21:01h, el 09 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                      Hola Claudio,
                                                                                                                                                                                      gracias por compartir estos concejos previos para los que hemos roto el miedo a escribir por no ser un crack o un experto en el tema, como bien lo mencionas en el punto 7, Y bueno a evitar estas grandes ca$@#&%das. Un saludo!

                                                                                                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                          Escrito a las 14:04h, el 16 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                          De nada Luis, la verdad que es un tema que me tiene un poco quemado ver como otras personas mejores posicionadas le molesta que otros empiecen a escribir. Parece que no quieren que otros entren en el medio. Espero que pierdas ese miedo, y escribas para tu audiencia sin más.
                                                                                                                                                                                          Un saludo

                                                                                                                                                                                        • jose luis
                                                                                                                                                                                          Escrito a las 18:29h, el 15 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                          Muchas gracias, creo que es un artículo muy bueno. Pero ¿qué es Mktfan ?
                                                                                                                                                                                          Muito obrigado

                                                                                                                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                              Escrito a las 00:09h, el 16 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                              Muchas gracias Jose Luis, es un agregador de noticias (una web donde la gente publica sus posts y si consigue llegar a portada suele tener un extra de tráfico web). Un abrazo

                                                                                                                                                                                            • Salvador
                                                                                                                                                                                              Escrito a las 01:41h, el 18 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                              Hola Claudio. Muy bueno tu artículo. Lamentablemente, no abunda gente auténtica como tú. Desde que he iniciado mi proyecto, a ti y Rubén os leo de forma habitual. Veo que que teneis una forma de transmitir, bajo mi punto de vista, muy clara y sincera. Enhorabuena y a seguir así. Me estáis ayudando mucho en mi proyecto. Saludos

                                                                                                                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                  Escrito a las 22:35h, el 23 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                  Muchas gracias Salvador por las bonitas palabras, de verdad que de vez en cuando alguién nos diga esas cosas sienta muy bien pues el entorno no es fácil y por veces hay que enfrentar situaciones menos agradables. Espero que tu proyecto vaya creciendo y consigas tus objetivos. Un abrazo

                                                                                                                                                                                                • Claudio Rodriguez
                                                                                                                                                                                                  Escrito a las 00:15h, el 06 de mayo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                  Gracias por los articulos Claudio, hace tiempo te sigo y me sirve de mucho estar al día.
                                                                                                                                                                                                  Yo tampoco sabia que era : Mktfan ahi entre y veo que sos el mejor por lo menos lo que veo hoy.

                                                                                                                                                                                                  Gracias desde Arg.

                                                                                                                                                                                                  • Alicia
                                                                                                                                                                                                    Escrito a las 10:12h, el 31 de julio de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                    Hola Claudio,

                                                                                                                                                                                                    Yo no sé si es que uno es bobo o trata, al menos, de ser una buena persona, pero me cuesta de veras creer que haya tantos “profesionales” que tengan tan poca ética y plagien, literalmente, el contenido y las ideas de otros. Como bien dices, no me parece malo que leyendo aquí y allá saquemos nuestras propias conclusiones y escribamos nuestros propios artículos. Pero una cosa es la inspiración y otra es el descaro. Duele, porque además muchos de estos “profesionales” hacen alarde de su carrera, sus logros y su conocimiento y cuando te das cuenta de lo que hacen… ¡Son gente vacía! Digo, puede ser que lo vean como exagerado, que digan que es un práctica habitual, que piensen que muchos estamos armando un drama… Pues que mal, porque bajo ninguna concepción cultural esto es ser buena persona ??

                                                                                                                                                                                                    Y bueno, en cuanto a Twitter y la mención a diestra y siniestra, tal vez todos hemos pecado alguna vez, pero es cierto que la “cagada” mayor, para mí, es cuando te mencionan en algo que no tiene absolutamente nada que ver contigo o con lo que haces… ?

                                                                                                                                                                                                    Gracias por la reflexión y un gran saludo.

                                                                                                                                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                        Escrito a las 11:14h, el 09 de agosto de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                        Muchas gracias Alicia por tu comentario. Pues lo del plagio es una de las peores cosas que he visto en este medio, es muy triste cuando ves que han copiado tu post entero, aquel que has tardado varios dias es escribir y de repente ves que otra persona lo tiene en su blog y aun se pon como autor… Muy de acuerdo con tus puntes jajaja por eso este post de mierda 🙂 Un fuerte abrazo

                                                                                                                                                                                                      • Institutomm | 5 consejos para gestionar tus RRSS
                                                                                                                                                                                                        Escrito a las 11:48h, el 25 de agosto de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                        […] un artículo sobre marketing online y RRSS escrito por Claudio Ignacio (@cinacio06) que se titula ’10 “mierdas” que no deberías hacer este año con tu Marca Personal” donde nos explica las 10 peores prácticas realizadas en Redes Sociales en el año […]

                                                                                                                                                                                                        Escribe tu comentario

                                                                                                                                                                                                        Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                                                                                                        Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                                                                                                        Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                                                                                                                                                        He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                                                                                                                                                        You have Successfully Subscribed!