10 Imprescindibles artículos de Marketing Digital en 2016 en mi Blog

mejores artículos de Marketing Digital del blog en 2016

¿Harto de entrar en un blog y no saber cómo encontrar los artículos más interesantes o leídos del sitio? En este post quiero facilitarte esa búsqueda y para ello he creado una recopilación con los 10 mejores artículos de Marketing Digital de mi blog en 2016.

Termina el año 2016 y no quiero despedirme de vosotr@s sin escribir un último artículo. Este año fue muy bueno para mí marca personal y para el blog. El blog ha pasado de las 35.000 visitas en un mes, hace 1 año, a superar las 150.000 en algunos meses  de este año y la marca personal ha ganado bastante visibilidad al punto de empezar a dar mis primeras clases presenciales, mi 1º ponencia en eventos y la invitación para estrenarme como ponente internacional en 2017, la nueva imagen del blog… Con estos resultados solo puedo decir que fue un año muy bueno.

También ha habido momentos menos buenos o felices, como todo en la vida…pero a mí me gusta centrarme en lo positivo de la vida y por eso lo otro lo dejo como aprendizaje personal 😉

Así que, como último artículo del año quiero hacer un resumen de los mejores contenidos del blog en 2016. ¡Espero que te sean útiles!

Los mejores artículos de Marketing Digital y Social Media del blog en 2016

Para seleccionar los mejores post del blog de 2016 me he basado en el engagement que han tenido en las redes sociales más importantes. He utilizado la herramienta Buzzsumo y he seleccionado los contenidos con más compartidos a lo largo del año.

Están ordenados por marcadores sociales de mayor a menor número:

1- Los 50 Mejores cursos gratuitos online de Marketing Digital

Este fue el artículo más compartido en las redes sociales, en 2016, con un total de 6.100 marcadores sociales.

 

post mejores cursos de marketing 2016

Es una recopilación con los mejores 50 Cursos gratuitos Online de Marketing Digital en 2016,  donde podrás aprender sobre muchas temáticas relacionadas con el Marketing Online gratuitamente y desde casa… en 2017, espero crear otro listado de cursos que sean útiles para ti. ¡Un post imperdible!

2-  40 Mejores Plantillas Curriculum Vitae para crear CV en 2016

Otro de los mejores artículos del 2016 ya que ha sido muy visitado y compartido, tiene en total 6.000 marcadores sociales.

 

post mejores plantillas curriculum 2016También un contenido muy útil ya que mucha gente me escribió a agradecerme pues habían encontrado trabajo después de mejorar sus Curriculums con alguna de estas plantillas de CVs, y esto me deja súper feliz con este contenido.

Es una recopilación de modelos de curriculum vitae Gratis y Premium con los mejores formatos que puedes utilizar para conseguir CV únicos y atractivos para los reclutadores, y con ello, tener más éxito en la búsqueda de empleo. ¿Estás buscando trabajo? Este post te podrá ser muy útil.

3- Social Media vs Redes Sociales – Definiciones y diferencias

Uno de los posts con más éxito en el blog durante este año y el 2º escrito en el blog por un autor invitado. Es un contenido con 4.300 shares sociales, que funcionó muy bien en Facebook y Twitter.

 

posts redes sociales vs social mediaUn artículo donde hablamos de la diferencia entre dos términos muy usados en Marketing Online, pero que muchas veces son usados erróneamente. ¿Conoces la diferencia entre Social Media y Redes Sociales? Quizás te sorprenda este contenido…

4- Trucos SEO: Mejorar el posicionamiento web según 13 Cracks

Otro de los artículos que más cariño tengo, pues ha sido una gran recopilación de consejos contados por algunos de los mejores expertos en SEO en España, muchos de ellos personas que para mí son auténticos “Dioses” y tenerlos en mi blog fue un auténtico regalo.

 

mejores artículos de marketing digital - trucos seoUn post con 3.300 compartidos,  donde los mejores profesionales en posicionamiento web  nos cuenten algunos de los Trucos SEO que aplican en sus Blogs. ¡Otro post imperdible!

infografia trucos SEO

5- Instagram: La Guía más Completa para alcanzar el éxito

Una de mis guías favoritas este año y una de las que más me gustó escribir por ser una red social que me encanta y que me parece muy importante para humanizar la marca. Ha conseguido más de 3.200 marcadores sociales en solo 6 meses, lo que dice de la buena valoración de los lectores.

 

mejores artículos de Marketing Digital - guia de InstagramEn esta completa Guía de Instagram te cuento paso a paso como tienes que abrir y optimizar tu perfil para conseguir seguidores de calidad y mejorar el engagement en tus publicaciones.

¿Sabes lo que tienes que hacer para crear un perfil potente y llamativo en Instagram?

6- Cómo conseguir más Engagement en las Redes Sociales

¿Quieres mejorar el engagement en tus redes sociales? Este contenido te podrá ayudar a conseguirlo. Es el 1º post de invitado escrito en mi blog y solo por ello ya es especial, y si además consigue 3.200 compartidos en un año es porque ha sido bien valorado por la comunidad y eso me deja muy feliz por esta colaboración.

mejores post del año 2016 - conseguir mas engagementEn este artículo te hablamos de estrategias de engagement en plataformas sociales y cómo puedes generar comunidad de calidad en redes sociales a través de diferentes tipos de contenidos que están triunfando en Marketing Online.

7- ¿Cuáles son las herramientas de Facebook más utilizadas?

Uno de los artículos con más comentarios y shares en el blog, 3.000 compartidos pero creciendo a un ritmo alucinante lo que me lleva a entender que es un contenido de valor para la comunidad.

mejores herramientas facebook sharesEn este post menciono aquellas herramientas que yo más utilizo a diario para que tengas una idea de las que no te pueden faltar en tu trabajo de community manager.

¿Sabes cuáles son las herramientas de Facebook que todo el Community Manager debería controlar?

8- Qué no es un Comunity Manager ¿Lo tienes claro?

Uno de los artículos más polémicos del año en el blog y que ha conseguido crear mucho dialogo con más de 30 comentarios. Cuenta con más de 3.000 marcadores sociales.

que no es un CM sharesHe visto que aún existe mucha confusión sobre la profesión del CM y he decido escribir sobre lo que no es un Community Manager, pues puede ser de ayuda para mucha gente y que defina un poco las funciones que tiene que desempeñar este profesional.

¿Sabes realmente qué es un Community Manager? Aquí te explico lo que no es…

9- Como hacer una Carta de Presentación Potente en 5 pasos

Otro de los contenidos relacionados con la búsqueda de empleo que más éxito ha tenido a lo largo del 2016, juntamente con el artículo sobre cómo crear un Curriculum Vitae profesional. Ha conseguido más de 2.600 marcadores sociales en menos de 1 año.

carta de presentacion sharesEn este artículo hablo de la importancia de crear una buena carta de presentación, diferentes tipos de cartas, la estructura ideal y como escribir una carta de presentación profesional.

¿Cómo redactar una carta de presentación potente y atractiva?

10- Los 10 mejores programas de edición de vídeo gratis

Para terminar el resumen de los mejores artículos de Marketing Digital en el blog en 2016, os dejo este post sobre programas gratis para editar vídeos, que ha alcanzado en menos de 2 meses los 2.300 compartidos sociales, ¡lo que es una auténtica pasada!

programas para editar videos gratis

Un artículo con 10 programas para crear y editar vídeos en diferentes sistemas operativos que quizás no conozcas y que te podrán ser de gran ayuda para crear vídeos profesionales.

¿Sabes cuáles son los mejores programas de edición de vídeo gratis?

 

EXTRA: Ebook gratis: Cómo crear un Curriculum Vitae profesional

 Cómo contenido extra, mi último ebook gratis que en 2 meses ha conseguido más de 1.600 shares y más de 2.000 descargas y que te puede ser interesante.

como-hacer-un-curriculum-vitae-en-2017-facebook

Es un contenido muy útil para todos aquellos que estamos buscando empleo o nuevas oportunidades laborales, ya que ofrece herramientas valiosas para mejorar nuestro CV o crear uno desde cero de una manera correcta y profesional.

¿Has descargado ya tu ebook gratis: Cómo crear un Curriculum profesional?

Si quieres ver otra recopilación buena de 2016, te recomiendo este post de Ruben Alonso.

Conclusión:

Espero que os parezca interesante esta recopilación de los mejores artículos de Marketing Digital del blog en 2016 y os anime a dar una vista de ojos a aquellos contenidos que aún no habéis leído, algunos os podrán ser de ayuda para vuestra estrategia online.

Muchas gracias a Shutterstock por las imágenes.

¡Muchísimas gracias por este apoyo fantástico y por estar siempre ahí, os espero seguir viendo en el próximo año por el blog y redes sociales!

¡Os deseo un Fantástico Año 2017!

Ahhhh, como siempre te digo, si crees que el post puede ser útil a tus amigos te invito a compartirlo en tus redes sociales 😉

Cláudio Inácio

Consultor y profesor de Marca Personal y Marketing Digital. Más de 10 años aprendiendo y compartiendo conocimientos en este blog.

16 Comentarios
  • Alex
    Posted at 17:53h, el 28 de diciembre de 2016 Responder

    Gracias e Insuperable 2017…

    • Cláudio Inácio
      Posted at 01:08h, el 29 de diciembre de 2016 Responder

      Muchas gracias Alex, un saludo

  • Alex
    Posted at 17:53h, el 28 de diciembre de 2016 Responder

    Gracias e Insuperable 2017…

    • Cláudio Inácio
      Posted at 01:08h, el 29 de diciembre de 2016 Responder

      Muchas gracias Alex, un saludo

  • Los mejores artículos de Marketing Digit...
    Posted at 18:12h, el 28 de diciembre de 2016 Responder

    […] Selección de los mejores artículos de Marketing Digital en 2016 del blog. Resumen de los post con más engagement y compartidos en redes sociales este año.  […]

  • Los mejores artículos de Marketing Digit...
    Posted at 18:12h, el 28 de diciembre de 2016 Responder

    […] Selección de los mejores artículos de Marketing Digital en 2016 del blog. Resumen de los post con más engagement y compartidos en redes sociales este año.  […]

  • Hugo Cotro
    Posted at 20:54h, el 28 de diciembre de 2016 Responder

    ¡Genial MEGAPOST Claudio!

    Me quedo con algunos de estos imprescindibles del 2016. Seguro que este 2017 son muchas las sorpresas que nos llevaremos con el Marketing Digital. ¡Feliz año crack!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:28h, el 04 de enero de 2017 Responder

      Muchas gracias Hugo, me alegra que te haya gustado 😉
      Espero que 2017 sea un gran año para todos y ya veremos como será en el Marketing Digital, pero apunta muy bien.
      Te deseo un feliz año, un abrazo

  • Hugo Cotro
    Posted at 20:54h, el 28 de diciembre de 2016 Responder

    ¡Genial MEGAPOST Claudio!

    Me quedo con algunos de estos imprescindibles del 2016. Seguro que este 2017 son muchas las sorpresas que nos llevaremos con el Marketing Digital. ¡Feliz año crack!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:28h, el 04 de enero de 2017 Responder

      Muchas gracias Hugo, me alegra que te haya gustado 😉
      Espero que 2017 sea un gran año para todos y ya veremos como será en el Marketing Digital, pero apunta muy bien.
      Te deseo un feliz año, un abrazo

  • Los mejores artículos de #MarketingDigit...
    Posted at 11:53h, el 29 de diciembre de 2016 Responder

    […] Selección de los mejores artículos de Marketing Digital en 2016 del blog. Resumen de los post con más engagement y compartidos en redes sociales este año.  […]

  • Los mejores artículos de #MarketingDigit...
    Posted at 11:53h, el 29 de diciembre de 2016 Responder

    […] Selección de los mejores artículos de Marketing Digital en 2016 del blog. Resumen de los post con más engagement y compartidos en redes sociales este año.  […]

  • David
    Posted at 14:33h, el 04 de enero de 2017 Responder

    Enhorabuena por tu año, sin duda alguna ha sido un pedazo de año para ti. Tanto por el máster como por ser finalista en los premios bitácoras.

    En cuanto a los artículos que comentas, sin duda me quedo por el 3 porque no lograba diferenciarlos y con el 4 porque me encanta el SEO y hay unos cracks que no me podía ir sin leerlo.

    Un abrazo y feliz año!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:30h, el 04 de enero de 2017 Responder

      Muchas gracias David, la verdad que ha sido un gran año para mi blog, por las cosas que dices y otras muchas. Será dificil tener otro igual 😉
      Muy buena opción y la verdad que el post de SEO tambien me encanta a mi porque soy fan de cada uno de los profesionales.
      Un fuerte abrazo y feliz año crack

  • David
    Posted at 14:33h, el 04 de enero de 2017 Responder

    Enhorabuena por tu año, sin duda alguna ha sido un pedazo de año para ti. Tanto por el máster como por ser finalista en los premios bitácoras.

    En cuanto a los artículos que comentas, sin duda me quedo por el 3 porque no lograba diferenciarlos y con el 4 porque me encanta el SEO y hay unos cracks que no me podía ir sin leerlo.

    Un abrazo y feliz año!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:30h, el 04 de enero de 2017 Responder

      Muchas gracias David, la verdad que ha sido un gran año para mi blog, por las cosas que dices y otras muchas. Será dificil tener otro igual 😉
      Muy buena opción y la verdad que el post de SEO tambien me encanta a mi porque soy fan de cada uno de los profesionales.
      Un fuerte abrazo y feliz año crack

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!