La importancia del Content Marketing para Marcas y Agencias

content marketing para marcas y agencias

¿Sabes lo que es el Content Marketing ? ¿Cuáles son sus ventajas para marcas y agencias? O ¿La utilidad de las plataformas de content marketing en un entorno competitivo? En este artículo te explicamos todos estos puntos y aún te recomendamos alguna plataforma de content marketing que está en auge, por si te es de utilidad.

Actualmente, el Marketing de Contenidos o Content Marketing es una estrategia imprescindible para marcas o empresas conectar y captar potenciales clientes de una manera más rápida, humana y sin costos.

Pero, existen muchas empresas o marcas que no conocen las técnicas necesarias, no tienen tiempo disponible o no poseen profesionales para desarrollar una buena estrategia de contenidos y por eso no alcanzan los objetivos que se proponen.

Y es por ello, que hoy he decidido escribir este artículo hablando un poco sobre el marketing de contenidos y las ventajas que las plataformas de Content Marketing pueden aportar a estas empresas o marcas, donde podrán contratar contenidos de calidad según sus necesidades en poco tiempo y a un precio muy razonable.

Content Marketing: Las ventajas que aportan a Marcas y Agencias

¿Qué es el Content Marketing?

Se habla de Content Marketing cuando la estrategia  de marketing desarrolladas  por las marcas se basa en crear contenidos útiles y de calidad para sus clientes. Se puede decir que es el arte de comunicar y “atrapar” a los usuarios  sin tener que venderles nada.

Concretamente, es una técnica de marketing que consiste en generar contenidos relevantes y de calidad para atraer y fidelizar  a un público objetivo.

¿Cuál es la finalidad del Content Marketing?

La finalidad de una estrategia de marketing de contenidos es atraer a potenciales clientes para más tarde realizar algún tipo de conversión con ellos.

Beneficios del Marketing de Contenidos

Algunos de los beneficios que nos puede aportar el Content Marketing será:

  • Mejorar la relación con la comunidad y conocerla un poco más;
  • Mayor alcance de los contenidos a través de las redes sociales o la newsletter;
  • Una forma natural de promocionar los productos o servicios de una marca;
  • Permite diferenciarnos de la competencia con contenidos propios;
  • Generar mayor confianza entre la marca y el cliente; etc.

Ahora que ya sabemos lo que es el content marketing os hablaré un poco sobre lo que es y cómo funciona una plataforma de marketing de contenidos.

¿Qué es una plataforma de Content Marketing?

Son plataformas online que ofrecen contenidos de calidad a las Marcas creados por profesionales que más tarde los difunden en medios de mucha visibilidad, como pueden ser blogs especializados, páginas web, Influencers, etc.), así como en sus redes sociales obteniendo un alcance importante de los contenidos.

Permiten a las marcas o agencias gestionar parcial o totalmente el proceso de Content Marketing. Estas plataformas ofrecen la posibilidad a estas agencias de decidir qué tipo de contenidos desean y cuáles son los medios que mejor les conviene, sin tener que preocuparse con el proceso de creación y difusión de los contenidos.

¿Cómo funciona una plataforma de Marketing de Contenidos?

Generalmente estas plataformas permiten a las agencias o marcas crear cuentas de usuarios a través de las cuáles pueden conectar con los medios y decidir cuáles son las que mejor se adaptan a sus necesidades para crear y difundir contenidos sobre la marca o agencia.

Estas plataformas permiten en todo el momento que la marca o agencia participe activamente en el proceso de planificación, desarrollo y distribución de los contenidos que hablarán de su sitio web.

Como ya sabemos que son las plataformas de marketing de contenidos, ahora me gustaría hablar de una de las mejores plataformas que existen en este momento en el mercado, por si acaso no la conoces y te interesa esta forma de crear tu estrategia de contenidos.

Existen muchas otras plataformas, pero esta es de mis favoritas por todo lo que nos ofrece y su profesionalidad, así que hablaré de esta que ya la conozco bien.

Coobis – Una de las mejores plataformas de Content Marketing

Coobis es una plataforma online que conecta marcas y agencias con bloggers (medios) de forma a que estos creen los contenidos deseados para las marcas, recibiendo por ello un importe estipulado y, las marcas contenidos y enlaces de calidad que serán compartidos por esos bloggers en medios de mucha visibilidad (blogs, páginas webs y redes sociales).

Coobis cuenta con más de 5.000 medios clasificados por temáticas y puntuados en base a sus visitas mensuales, seguidores en redes sociales o autoridad SEO.

Ventajas de Coobis como plataforma de Content Marketing para Marcas y Agencias

Ya conocemos Coobis y sus características, ahora me gustaría hablar de algunos de los beneficios que esta plataforma de marketing de contenidos puede ofrecer a las marcas o agencias, según mi experiencia en la plataforma.

Algunas de las ventajas son:

  • Mayor rapidez en estrategias de contenidos, pues ponen a la disposición de las marcas, profesionales y medios para crear sus contenidos todo en un único sitio;
  • Obtener contenidos de calidad creados por profesionales referentes en su sector;
  • Tener disponible un directorio de medios con mucha visibilidad clasificados por temáticas;
  • Conseguir que profesionales destacados hablen de nuestra marca o agencia sin ser de manera intrusiva;
  • Conseguir publicidad directa y enlaces de calidad en medios de mucha autoridad;
  • Rentabilidad del negocio, pues cuentan con profesionales especializados sin tener que contratarlos para su equipo;
  • Mayor alcance de la marca en Redes Sociales, cuando Referentes compartan estos contenidos solicitados por las agencias o marcas;
  • Libertar la agencia o marca de esta tarea, para poder dedicarse a otras que normalmente realiza, pero sin descuidar esta estrategia de marketing tan importante;

Conclusión

Hoy en día, el Content Marketing se ha convertido en una de las claves de las estrategias de Marketing Digital, pues permiten a las marcas y agencias conseguir resultados y beneficios en sus sitios web que de otra manera sería muy complicado conseguirlo.

Pero, no es una tarea fácil pues muchas veces no existen posibilidades de contar con profesionales que desarrollen estas estrategias y es por eso que yo creo que las plataformas de content marketing son muy importantes y útiles. Coobis  es una de ellas, pero existen muchas otras a las cuáles nos podemos apuntar para conseguir mejores resultados en nuestra estrategia de contenidos.

Muchas gracias a Shutterstock por la imagen destacada.

¿Como realizas tu estrategia de Contenidos? ¿Usas alguna plataforma de Content Marketing?

Si crees que este artículo puede interesar a tu comunidad, te animo a compartirlo en tus redes sociales.

[Total: 0 Promedio: 0]

Otros posts de mi blog

¿Cómo llegar a 20.000 visitas en 4 meses en tu Blo... Estrategias reales para generar visitas hacia mi blog #Infografía ¿Estás pensando en crear un blog personal? ¿Hace poco que has empezado a escribir e...
20 Herramientas esenciales de Curación de contenid... Herramientas súper útiles de curación de contenidos - Actualizado 2016 ¿Sabes lo que es la curacion de contenidos? ¿Cómo se puede filtrar y seleccion...
25 Errores que un Blogger principiante nunca deber... Los 25 peores errores de un blogger y sus consecuencias #Infografía Hoy en día está de moda ser bloguero, y posiblemente has escuchado muchas veces l...
Las mayores “cagadas” que se hacen en Marketing Di... ¿Cuáles son las cosas que más han molestado en Marketing Online en 2016? ¿Crees que todas las prácticas son acertadas en Redes Sociales? En este artíc...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

10 Comentarios
  • Ventajas de las plataformas de Content Marketin...
    Escrito a las 16:30h, el 01 de diciembre de 2016 Responder

    […] ¿Qué es el Content Marketing? Descubre lo que es y los beneficios que aportan para las marcas y agencias las plataformas de Content Marketing.  […]

    • Ventajas de las plataformas de Content Marketin...
      Escrito a las 16:30h, el 01 de diciembre de 2016 Responder

      […] ¿Qué es el Content Marketing? Descubre lo que es y los beneficios que aportan para las marcas y agencias las plataformas de Content Marketing.  […]

      • Acerina Almeida Castro
        Escrito a las 00:41h, el 05 de diciembre de 2016 Responder

        Muy interesante Cláudio, una pregunta ¿hay plataformas de Content Marketing que se dediquen al mundo jurídico?

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 14:22h, el 10 de diciembre de 2016 Responder

            Muchas gracias Acerina, pues la verdad que no he buscado sobre ese campo, pero creo que si existen pues hoy en día es un sector que está empezando a dar mucha importancia a los contenidos. Has mirado si la plataforma Coobis, tiene sobre esa temática, se que existe una categoria de noticias y actualidad que podría tener contenidos de esa temática.

            Espero haberte ayudado, un abrazo

          • Acerina Almeida Castro
            Escrito a las 00:41h, el 05 de diciembre de 2016 Responder

            Muy interesante Cláudio, una pregunta ¿hay plataformas de Content Marketing que se dediquen al mundo jurídico?

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 14:22h, el 10 de diciembre de 2016 Responder

                Muchas gracias Acerina, pues la verdad que no he buscado sobre ese campo, pero creo que si existen pues hoy en día es un sector que está empezando a dar mucha importancia a los contenidos. Has mirado si la plataforma Coobis, tiene sobre esa temática, se que existe una categoria de noticias y actualidad que podría tener contenidos de esa temática.

                Espero haberte ayudado, un abrazo

              • Abel
                Escrito a las 12:26h, el 05 de diciembre de 2016 Responder

                Hola Claudio,

                Me encanta tu blog y es un ¨must¨ en mis ratos libres.

                Tengo una pregunta, sobre las agencias de Content Marketing:
                ¿Qué pasa cuando la temática de tu blog es muy complicada para tener agencias reales de Content Marketing, que sepan realmente de lo que están hablando?

                Tengo un blog desde hace 9 meses y la temática es GOLF, de ahi la pregunta.

                Muchas gracias de antemano y sigue escribiendo esos súper-artículos.

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 14:18h, el 10 de diciembre de 2016 Responder

                    Hola Abel, muchas gracias.
                    La verdad que esa es una buena pregunta. Yo creo que estas agencias tienen muchisimos profesionales suscritos a ellas habrá siempre gente que sepa hablar o escribir de temas menos habituales. Por ejemplo, el golf no es asi tan complicado si paras a pensar existen miles de cosas que podrias escribir, muchas veces solo nos falta tener una cierta estrategia de saber como crear contenidos y todo lo demás fluye de forma natural.

                    Por eso, creo que estas agencias podrán ser de gran ayuda ya que muchos de los profesionales que escriben alli, son gente que sabe como buscar contenidos para crear buenos artículos.

                    Un fuerte abrazo

                  • Abel
                    Escrito a las 12:26h, el 05 de diciembre de 2016 Responder

                    Hola Claudio,

                    Me encanta tu blog y es un ¨must¨ en mis ratos libres.

                    Tengo una pregunta, sobre las agencias de Content Marketing:
                    ¿Qué pasa cuando la temática de tu blog es muy complicada para tener agencias reales de Content Marketing, que sepan realmente de lo que están hablando?

                    Tengo un blog desde hace 9 meses y la temática es GOLF, de ahi la pregunta.

                    Muchas gracias de antemano y sigue escribiendo esos súper-artículos.

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 14:18h, el 10 de diciembre de 2016 Responder

                        Hola Abel, muchas gracias.
                        La verdad que esa es una buena pregunta. Yo creo que estas agencias tienen muchisimos profesionales suscritos a ellas habrá siempre gente que sepa hablar o escribir de temas menos habituales. Por ejemplo, el golf no es asi tan complicado si paras a pensar existen miles de cosas que podrias escribir, muchas veces solo nos falta tener una cierta estrategia de saber como crear contenidos y todo lo demás fluye de forma natural.

                        Por eso, creo que estas agencias podrán ser de gran ayuda ya que muchos de los profesionales que escriben alli, son gente que sabe como buscar contenidos para crear buenos artículos.

                        Un fuerte abrazo

                      Escribe tu comentario

                      Subscribe To Our Newsletter

                      Subscribe To Our Newsletter

                      Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                      He leído y acepto la política de privacidad"*

                      You have Successfully Subscribed!