Cómo llegar al Top3 de los Premios Bitácoras 2016 y no morir en el intento

trucos para ganar votos en los premios bitácoras 2016

¿Vas participar en los Premios Bitácoras 2016? ¿Te gustaría estar entre los 10 primeros blogs de tu categoría? ¿Sabes cómo conseguir votos para llegar a la final? En este artículo te voy a explicar de manera sencilla lo que tienes que hacer para votar y conseguir votos que te llevan al top 3 de los premios bitácoras 2016.

La XII edición de los Premios Bitácoras ya está aquí, por lo que miles de bloggers y blogs han empezado con sus estrategias para conseguir los deseados votos que los llevan a ser uno de los seleccionados para la final del certamen.

Pero, conseguir votos no es tarea fácil y por veces nos faltan ideas para conseguirlo. Por eso, hoy te hablaré de una serie de técnicas y trucos que puedes utilizar para aumentar las probabilidades de llegar a la final de estos premios y votar en los premios bitácoras más rápidamente.

Estrategias para conseguir votos en los Premios Bitácoras 2016

5 Beneficios por participar en los Premios Bitácoras 2016

Existen muchos beneficios de participar en este certamen, yo te voy a contar aquellos que para mí son los más importantes.

1 – Ayuda a mejorar la visibilidad de tu Marca Personal

Como en todos los premios o eventos, cuando participas estás dando más visibilidad a tu marca personal. Imagina el alcance que te puede dar este evento, si consigues quedar en el top20 o top10.

2- Mejorarás  tu reputación como bloguero

En este medio como en muchos otros, es necesario estar rodeado de los mejores para que la gente te valore como profesional en tu sector.

Nunca te preguntaste, por qué todos los blogueros más “importantes” comparten sus artículos entre ellos, y ¿los tuyos nunca lo hacen? ¡Aunque tú les menciones!

Es así mismo, es lo que se llama visibilidad o reputación entre bloggers.

3 – Crearás y mejorarás las relaciones con otros profesionales

Estar entre los mejores te hará ser también uno de los mejores y eso llevará a que conozcas muchos profesionales, mientras os votáis mutuamente o cuando salgan las clasificaciones y vean tu blog.

Toda la gente querrá saber quién eres y hablará contigo para conocerte. Y de esa gente toda que conocerás con unos crearás una relación más fuerte y con otros menos, pero ya tendrás ese reconocimiento entre la comunidad blogger.

4 – Aumentará el tráfico web a tu Blog

Este es un beneficio que muchos deseamos porque con ello sabemos que seremos cada vez más conocidos en este sector. Por tener un enlace en Bitacoras, tu tráfico web aumentará considerablemente durante y después del certamen.

5- Obtendrás enlaces de mucha calidad y prestigio

A parte de que puedas ganar el premio o no, este evento te proporcionará algo muy importante para la evolución de tu blog, que son los enlaces  de calidad que vas a conseguir de manera natural. Con la presencia en los listados provisionales vas a conseguir enlaces de dominios con autoridad por encima de los 70, lo que es muy bueno pues incrementará la autoridad de tu dominio de manera natural.

Además, más tarde muchos bloggers escribirán artículos con el Top10 o Top20 de los blogs de diferentes categorías y posiblemente incluían el tuyo, lo que te aportará más enlaces de calidad.

¿Cómo podemos votar en los premios Bitácoras 2016?

Pues el proceso es sencillo, si quieres votar por tu blog o por los blogs que más te gustan, solo tienes que loguearte con tu cuenta de Twitter o Facebook, o si no tienes ninguna de las dos, puedes regístrate y crear una cuenta en Bitácoras.com y votar. Los pasos son los siguientes:

1. Entra en www.bitacoras.com

Luego allí, tienes 3 opciones para loguearte:

Con tu cuenta (si la tienes) en Bitácoras;

Con tu cuenta de Twitter;

O con tu cuenta de Facebook.
votar premios bitacoras 2016

2. Busca la categoría

Una vez que completas el acceso y te hayas identificado, si entras a través del enlace de voto directo tienes que mirar la categoría donde quieres participar y encontrarás que la dirección del blog ya está añadida (como ves en la imagen).

votar mi blog en premios bitácoras 2016

Si no entras a través del enlace de voto directo, tienes que ir a la categoría que deseas votar y escribir la dirección o URL del blog  al cuál quieres votar.

3. Votar

Por último, tienes que ir a la parte inferior de la página y pinchar en el botón “VOTAR”.
boton votar premios bitacoras 2016

Como confirmación de que tu voto ha sido realizado correctamente, te saldrá una ventana en verde confirmando tu voto.
confirmación voto en premios bitácoras 2016

Vídeo cómo votar correctamente en los premios bitácoras 2016

Todos los años existen muchas dificultades para realizar los votos correctamente en los premios, así que este año he creado un pequeño vídeo donde te explico como puedes realizar tu voto en los blogs que te gustan sin perder mucho tiempo.

10 Trucos y estrategias para conseguir votos en los Premios Bitácoras 2016

Esta es una de las cuestiones  que más bloggers buscan respuesta por estas alturas todos los años. La verdad, que cada año que pasa son más los profesionales que se apuntan a estos premios por los beneficios que aportan a la visibilidad de nuestro Blog y Marca Personal.

Pero, conseguir votos no es tarea fácil y por eso os dejo aquí una serie de tips que muchos utilizamos para conseguir votos y poder estar lo más alto posible en la clasificación.

1. Pide el voto a la comunidad en tus redes sociales

Una de las formas más sencillas de conseguir votos es pedir a nuestra comunidad. Para ello, solo tenemos que crear un copy diciendo que participamos en el certamen y necesitamos ayuda de nuestros seguidores.

Luego publicamos en cada una de nuestras redes sociales y a contar los votos 😉

2. Envía DMs o  mensajes privados

Otra forma que suele funcionar es pedir el voto por mensajes privados e individuales. Pero para ello, necesitamos enviar un mensaje personalizado a cada persona y solo deberíamos enviar a aquellas personas que realmente conocemos, si no podrá molestar a los usuarios.

Implica mucho tiempo y esfuerzo, pero es una técnica que funciona si es bien empleada.

3. Pide el voto a través de la newsletter

Una buena manera de conseguir votos y que muchos bloggers utilizan es aprovechar la newsletter que enviamos a los suscriptores para pedir el voto.

Es importante que lo hagas con moderación, si no puedes perder a muchos suscriptores.

4. Escribe un artículo sobre los Premios Bitácoras 2016

Otra manera natural de obtener votos, es escribir un contenido sobre los premios bitácoras 2016 dónde explicas que son los premios y que pueden aportar a los usuarios.

Dentro del artículo, incluyes el enlace directo de voto y al final podrás colocar una llamada a la acción para que voten en tu blog.

5. Fija un tweet o publicación en tus redes sociales más importantes

Una forma muy inteligente de conseguir votos, sin tener que estar todos los días pidiendo es fijar un tweet en tu perfil con una publicación atractiva donde pides ayuda para los premios bitácoras 2016.

Además, podrás usar esta técnica en otras redes sociales importantes para ti como Facebook o Google +.

6. Crea estrategias y alianzas con otros profesionales

Para conseguir llegar a la final, tendrás que pensar en muchas estrategias y una que todos los años vemos es la alianza entre varios bloggers.

Podrás unirte con otras personas que también están participando y ayudaros mutuamente. Por ejemplo, podréis:

  • Escribir un post sobre el certamen cada uno en vuestro blog y pedir al final el voto para los restantes miembros del grupo;
  • Compartir en enlace de los demás en vuestra publicación en redes sociales y pedir votos a la comunidad también para ellos;
  • Cuando enviáis la newsletter a los suscriptores pedir también el voto para los demás blogs; etc.

5 Blogs son más fuertes que uno, así que es una buena manera de conseguir votos sin esfuerzos.

7. Enviar correos electrónicos o mensajes a otros blogs que participan

Una técnica muy utilizada todos los años, es enviar un mensaje privado o un email a otros profesionales diciendo que has votado en su blog y que te encantaría que ellos te votarán al tuyo.

Aquí te recomiendo que, envíes una captura de pantalla con ese voto, es una forma honesta de pedir sin engañar a nadie…ya sabemos que en este mundillo existen muchos “listillos”…

8. Promociona tu publicación

Otra manera muy fácil de conseguir votos, es promocionar la publicación donde pides el voto en redes sociales como Facebook.

Ahora, no promociones a lo loco, es importante segmentar bien la audiencia para conseguir que sea efectiva esta estrategia, si no te arriesgas a gastar dinero y no lograr votos ningunos.

9. Contacta con blogs de otras categorías

Un truquillo que siempre funciona es contactar con blogs de otras categorías y pedirles el voto y como contra partida tú les votarás en su blog.

Para ello, solo tendrás que enviar tu enlace directo de voto y pedirles el suyo. Fácil, rápido y efectivo.

10. Pedir el voto en tu Blog

Utiliza tu blog para pedir el voto y aprovechar todas las visitas que tienes a diario en la web. Para ello, podrás usar:

  • Banner personalizado en el sidebar con enlace de voto en los premios bitácoras 2016;
  • Pedir el voto en los pop-ups de suscripción;
  • Dentro de artículos poner un banner que incentive a dar un voto, etc.

Otros artículos que te pueden interesar:

Si te ha gustado el artículo y crees que mi blog te aporta contenidos de utilidad, te invito a darme un voto en los Premios Bitácoras 2016, me haría una enorme ilusión 😉

Te resumo los pasos para votar:

1) Haz clic en el enlace de voto directo VotaPremiosBitacoras2016

2) Entra con tu cuenta de Twitter o Facebook

3) Asegúrate que en la casilla mejor Blog Marketing y Social Media pon  http://claudioinacio.com/ o ponla manualmente.

4) Baja hasta final de la página y haces clic en “VOTAR”

¡Muchísimas gracias por tu apoyo! ?

También te recomiendo otros blogs de calidad para dar tu voto si no sabes en quién votar.

publicidadenlanube.es

aulacm.com

inboundcycle.com/blog

marketingonlaw.es (categoría economía)

Muchas gracias a Shutterstock por la imagen destacada.

Espero que te haya gustado este post, que veas que conseguir votos para los premios bitácoras es posible si utilizamos las estrategias adecuadas. Te animo a participar y te deseo mucha suerte 😉

[Total: 0 Promedio: 0]

Otros posts de mi blog

¿Cómo llegar a 20.000 visitas en 4 meses en tu Blo... Estrategias reales para generar visitas hacia mi blog #Infografía ¿Estás pensando en crear un blog personal? ¿Hace poco que has empezado a escribir e...
20 Herramientas esenciales de Curación de contenid... Herramientas súper útiles de curación de contenidos - Actualizado 2016 ¿Sabes lo que es la curacion de contenidos? ¿Cómo se puede filtrar y seleccion...
25 Errores que un Blogger principiante nunca deber... Los 25 peores errores de un blogger y sus consecuencias #Infografía Hoy en día está de moda ser bloguero, y posiblemente has escuchado muchas veces l...
Las mayores “cagadas” que se hacen en Marketing Di... ¿Cuáles son las cosas que más han molestado en Marketing Online en 2016? ¿Crees que todas las prácticas son acertadas en Redes Sociales? En este artíc...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

3 Comentarios
  • Bruno Vázquez-Dodero
    Escrito a las 22:08h, el 10 de octubre de 2016 Responder

    Gracias por la recomendación, crack! Suerte! Este año es el tuyo!!

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 23:03h, el 10 de octubre de 2016 Responder

        De nada Bruno, es un placer recomendar Blogs que siempre están aportando valor a la comunidad.
        Además, estaría bien estar en la final con amigos 😉
        Un abrazo y mucha suerte

      • Los 13 mejores blogueros de marketing que no puedes dejar de seguir en 2017 se eres un Community Manager – El Blog De Marcio Barros
        Escrito a las 13:26h, el 10 de enero de 2017 Responder

        […] Este joven Portugues madrileños, Community Manager es uno de los mejores compañeros y profesional del marketing online y social media. Claudio Inacio siempre está atento a sus seguidores y contesta a todos sin distinción. En 2016 Claudio Inacio ha revolucionado el mundo de las redes sociales con un trabajo avasallador y ejemplo de como ser un profesional en toda su excelencia. Creado de contenidos realmente relevantes para un CM como Cómo llegar al Top3 de los Premios Bitácoras 2016 y no morir en el intento Estás aquí:InicioMark… […]

        Escribe tu comentario

        Subscribe To Our Newsletter

        Subscribe To Our Newsletter

        Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

        He leído y acepto la política de privacidad"*

        You have Successfully Subscribed!