10 Posts imprescindibles de Marketing Online en 2015

los mejores articulos de marketing online en 2015

¿Estás cansado de entrar en un blog y no saber cómo encontrar los artículos más interesantes o leídos del sitio? En este artículo quiero facilitarte esa búsqueda y para ello he creado una recopilación con los 10 mejores artículos de Marketing Online de mi blog en 2015.

Termina el año 2015 y no quiero despedirme de vosotr@s sin escribir un último artículo. En este caso quiero hacer una recopilación de los artículos más importantes en mi bitácora, aquellos que han tenido más engagement en las redes sociales más importantes.

2015 fue un año increíble para mí y para el blog. Lo que ha crecido este blog en un año era algo impensable hace un año atrás…Ahora mismo está llegando a las 35.000 visitas en un mes, el mejor regalo que podría recibir para terminar el año, ya que es señal que sigue el ritmo de crecimiento constante de mes para mes.

datos mejores articulos de marketing online

Estos números no podría conseguirlos sin vuestro apoyo y confianza semana tras semana. Por eso, os quiero agradecer de corazón esa fidelidad depositada en mi blog y todos los artículos que habéis compartido en vuestras redes sociales y los comentarios en los mismos. Todo ello ha llevado a conseguir estos resultados.

Muchas gracias, os prometo que seguiré escribiendo artículos que os puedan ser útiles y de ayuda para vuestros proyectos.

Como agradecimiento os dejo este último post con los artículos más solicitados del blog en 2015, para que os sea fácil encontrar y sacar el máximo partido de ellos.

Los mejores artículos de Marketing Online del blog en 2015

Para seleccionar los mejores post del blog de 2015 me he basado en el engagement que han tenido en las redes sociales más importantes.

Están ordenados por marcadores sociales de mayor a menor número:

1- Guía de cómo usar los hashtag en diferentes redes sociales

Guia de como usar los hashtags en diferentes redes sociales

guia de hashtags mejores post del blog

Este es el artículo más compartido en las redes sociales, como podeis ver tiene un total de 7.100 marcadores sociales. Se trata de una guía muy completa sobre cómo puedes utilizar los hashtags en diferentes redes sociales. ¡Un post imperdible!

2- Diccionario SEO: 35 términos que deberías controlar

diccionario SEO

marcadores sociales diccionario seo

Otro de los mejores artículos de marketing online del blog en 2015 ya que ha sido muy visitado, tiene en total 4.000 marcadores sociales. Es un glosario con 35 términos imprescindibles sobre una temática muy demandada en el marketing digital.

3- Las mejores respuestas de los Community Manager en 2015

post respuestas de community managers en 2015

datos sociales de respuestas de community managers

Uno de los posts con más éxito en el blog durante este año. Fue el primer artículo que de verdad ha conseguido traer un gran volumen de visitas al blog, por eso es uno de los que más cariño le tengo, a parte de ser muy divertido. Tiene un total de 3.300 marcadores sociales.

4- Guía de cómo hacer un Currículum Vitae perfecto en 2016

cómo hacer un currículum vitae en 2016

datos sobre como hacer un curriculum vitae

Es uno de aquellos artículos que dan ganas de enmarcarlo por todo el cariño con lo que le he escrito y por los resultados que ha aportado en poco tiempo. Es una excelente guía para crear un buen Currículum que no deberías perderte por nada. Cuenta con 3.300 marcadores sociales.

5- Guía de cómo triunfar en LinkedIn España en 18 pasos

Consejos para triunfar en Linkedin

marcadores sociales de como triunfar en linkedin

Es una guía muy completa sobre Linkedin, donde aprenderás a mejorar tu perfil en 18 pasos. Con estos consejos de mejora he conseguido encontrar trabajo a través de esta red social y por eso te recomiendo 100% su lectura. Es un post que cuenta con 3.000 marcadores sociales.

6- 45 cosas que no deberías hacer nunca en las redes sociales

cosas que no deberías hacer en redes sociales nunca

45 cosas que no deberias hacer en redes sociales marcadores sociales

Ha sido uno de los primeros artículos del año 2015 y con él empezó una nueva etapa en mi blog. Es un post muy útil pues por veces cometemos errores sin saberlo, y aquí te explico algunos de los más usuales en diferentes redes sociales. Este artículo tiene 2.600 marcadores sociales.

7- Guía de cómo buscar trabajo en LinkedIn

consejos para buscar trabajo en Linkedin

marcadores sociales como buscar trabajo en linkedin

Otro de los post estrella de mi blog sobre Linkedin. Es un artículo muy interesante, si estás buscando trabajo a través de las redes sociales no te pierdas estos 15 consejos. Este post cuenta con 2.600 marcadores sociales.

8- 14 errores a evitar que pueden destrozar tu Marca Personal

14 errores a evitar que pueden destrozar tu marca personal

marcadores de errores que pueden destrozar tu marca personal

Este es un artículo que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de crear una Marca Personal, ya que cuenta errores que deberíamos evitar en la gestión de nuestra marca. Si quieres triunfar con personal branding no cometas estos fallos. Este post contiene 2.500 marcadores sociales.

9- 27 Herramientas Imprescindibles de Inbound Marketing

imprescindibles herramientas inbound marketing

inbound marketing

Esta es una recopilación de herramientas muy útiles si quieres mejorar y triunfar en el Inbound Marketing. Cuenta con algunas de las mejores y sus características, así como las fases cruciales de esta temática. Este artículo cuenta con 2.200 marcadores sociales.

10- Ebook Gratis – Guía del Community Manager

ebook guia del community manager

ebook guia del community manager

Es un gran placer ver como mi 1º e-book sale en este top10 en tan poco tiempo, es señal de que os ha gustado mucho y que el contenido ha sido valorado y es de utilidad para los lectores. Eso me deja plenamente satisfecho y con ganas de escribir el 2º e-book para regalaros 😉 Este contenido cuenta con  2.100 marcadores sociales.

Espero que os parezca interesante esta recopilación de los mejores artículos de Marketing Online del blog en 2015 y os anime a dar una vista de ojos aquellos contenidos que aún no habéis visto, pues apuesto que encontraréis cosas que os serán de interés o ayuda.

¡Muchísimas gracias por este apoyo fantástico y por estar siempre ahí, os espero seguir viendo en 2016!

¡Os deseo Felices Fiestas!

[Total: 0 Promedio: 0]

Otros posts de mi blog

La Guía definitiva sobre el Vídeo Marketing Guía del Vídeo Marketing para principiantes #infografía ¿Quieres aumentar  la notoriedad de tu marca o mejorar el engagement con tus seguidores y bus...
Top10 de los artículos más vistos en el blog en 20... Se termina el año 2014 y no podía despedirme de vosotros hasta el año que viene sin mi último artículo! Para no dar mucho la paliza en esta fecha tan ...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

15 Comentarios
  • Lisette
    Escrito a las 17:51h, el 29 de diciembre de 2015 Responder

    Interesantísimos cada uno de tus artículos y de gran utilidad. Me voy a tomar el tiempo para, no sólo leerlos sino estudiar tus propuestas. Gracias por compartir tan valiosa información y te deseo un exitoso año 2016. Recibe un gran abrazo.

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 01:10h, el 31 de diciembre de 2015 Responder

        Muchísimas gracias Lisette, es un placer recibir comentarios de ese tipo, pues nos hacen sentir que los contenidos son útiles y les gusta a los lectores.
        Te agradezco mucho. Te deseo un feliz año nuevo y un fuerte abrazo

      • jose luis
        Escrito a las 18:35h, el 29 de diciembre de 2015 Responder

        ¡Vaya regalazo que nos han enviado, muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisims gracias y muy feliz año nuevo 2016!

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 01:08h, el 31 de diciembre de 2015 Responder

            Muchas gracias Jose Luis, me alegra mucho saber que te ha gustado. Disfrutalo y feliz año nuevo.

          • Liliana
            Escrito a las 21:39h, el 29 de diciembre de 2015 Responder

            Muy buena recopilación, nos ahorras un buen trabajo de búsqueda, pues considero que a muchos nos serán de utilidad estos artículos que has compartido.

            Te felicito por el ascenso que has tenido con tu blog,

            Un saludo!

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 01:08h, el 31 de diciembre de 2015 Responder

                Muchas gracias Liliana, esa era la idea, crear un post con herramientas divididas en varias temáticas del Marketing Online para facilitar el trabajo de búsqueda a quién no tiene muy claro que herramientas utilizar para cada tarea.
                Muchas gracias por el ánimo y apoyo. Un fuerte abrazo

              • Alfredo
                Escrito a las 20:23h, el 30 de diciembre de 2015 Responder

                Hola Claudio, ¡genial post! Gracias por los conocimientos que compartes. Sobretodo me encanta tu ebook lo veo muy útil y me ha enseñado muchísimo, gracias de nuevo y ¡Felíz año Nuevo!

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 01:06h, el 31 de diciembre de 2015 Responder

                    Muchas gracias Alfredo por el comentario. Me alegra saber que te gusta el ebook, creo que es un buen aporte para quién está empezando en este mundo.
                    Espero conseguir empezar el año nuevo con otro, ya veremos…
                    Te deseo lo mismo, Feliz año Nuevo!!!

                  • Rafa Cuevas
                    Escrito a las 14:45h, el 01 de enero de 2016 Responder

                    Gracias Claudio. Tus publicaciones me son muy útiles y recurro a ellas cuando tengo dudas. En nuestra profesión hay tantos matices que se agradece información clara y precisa. Un saludo!

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 22:54h, el 01 de enero de 2016 Responder

                        Gracias a ti Rafa, me alegro que te gusten y que veas los contenidos como útiles. Un fuerte abrazo

                      • Marta Suarez Arguelles
                        Escrito a las 12:20h, el 02 de enero de 2016 Responder

                        Llevo tres años en este mundo aprendiendo a mi manera. Qué bueno que te encontré, ahora leo tus consejos y aprendo cosas inimaginables. Felicidades por el éxito de tu blog y coseches muchos más. Un saludo y muchas gracias!

                          • Cláudio Inácio
                            Escrito a las 22:07h, el 24 de enero de 2016 Responder

                            Muchas gracias Marta, qué bueno es leer comentarios como el tuyo y saber que mis artículos pueden ayudar a otras personas.
                            Muchas gracias por las palabras, un saludo.

                          • Pepa
                            Escrito a las 18:33h, el 04 de enero de 2016 Responder

                            ¡Gracias por este post tan completo, Claudio! Muy útil.
                            ¡Feliz y buen año! ;))

                            • Los mejores artículos de Marketing Onlin...
                              Escrito a las 08:08h, el 30 de marzo de 2016 Responder

                              […] Recopilación con los mejores artículos de Marketing Online del en 2015. Posts virales con mucho engagement, que han tenido más de 7.000 marcadores sociales.  […]

                              Escribe tu comentario

                              Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                              INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                              CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                              Subscribe To Our Newsletter

                              Subscribe To Our Newsletter

                              Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                              He leído y acepto la política de privacidad"*

                              You have Successfully Subscribed!