8 Hábitos que no debes dejar de hacer para triunfar en las Redes Sociales

Hábitos para triunfar en las redes sociales

Muchas veces nos preguntamos si existe alguna receta mágica para triunfar en las Redes Sociales, pero lo cierto es que no hay ningún secreto, si no más bien una serie de hábitos o estrategias que debes seguir para conseguir ser un profesional de éxito. En este artículo te quiero hablar de unas cuantas rutinas y actitudes que creo que debes adoptar habitualmente para conseguir el deseado éxito en los Social Media.

Todos sabemos que para conseguir triunfar en estas plataformas existen una serie de condicionantes que debemos tener en cuenta, como por ejemplo:

  • Dominar aquellas herramientas imprescindibles en Social Media y que nos ayudan en nuestro día a día laboral;
  • Saber qué requisitos debe cumplir una marca para adaptarse a las redes sociales;
  • Conocer los valores esenciales que buscan los usuarios de las marcas en redes sociales;
  • Conocer muy bien la comunidad de una marca en los Social Media;
  • Seguir una serie de hábitos que ayudarán a posicionar y mejorar nuestra actividad en estas plataformas, etc.

Y es de este último punto, que yo quiero hablar en el artículo de hoy ya que me parece uno de los más importantes y que muchas veces la gente se olvida. Por veces se piensa que lo más importante es conocer y dominar herramientas que pueden hacer tu trabajo sin esfuerzo, pero nada más lejos de la realidad. Las aplicaciones pueden ayudarte en tus tareas diarias, pero no pueden aportar lo que tú necesitas hacer para conquistar a tu audiencia.

Por eso, te dejo este artículo con 8 hábitos que no debes dejar de hacer para triunfar en las redes sociales y que la mayoría de los profesionales con éxito en los Social Media desarrolla habitualmente. Espero que te sea interesante y muy útil para tu estrategia en redes sociales.

Primero, te quiero recomendar una serie de acciones que deberías llevar a cabo a diario para conseguir alcanzar el éxito y tus objetivos en estas plataformas.

triunfar en redes sociales10 Acciones que te harán un profesional de éxito en las Redes Sociales

1. Ser tú mismo

Es importante que consigas ser tú mismo, o sea, conseguir tener una personalidad propia, que la gente te vea como único. Si no será difícil conseguir diferenciarse y triunfar en los Social Media.

Y olvídate de copiar la manera de actuar de otros profesionales, pues cada persona es una misma y tiene sus propias capacidades. Lo que les va bien a unos no tiene por qué resultar con otros.

2. Seguir a otros usuarios

Una de las acciones que yo creo que diferencian a los profesionales, de los buenos profesionales en las redes sociales es devolver el follow a otros usuarios, siempre y cuando sean perfiles de personas que comparten contenidos interesantes.  Si son usuarios que comparten cosas que no tienen nada que ver con tu área, tendrás que ver si realmente te aportan calidad a tu audiencia.

Un error muy grande que yo veo muchas veces en expertos en redes sociales es que prácticamente no siguen a nadie y mucho menos comparten contenidos de otros. Podrán tener muchos seguidores, pero si miras su engagement verás que muy pocos lo tienen de calidad.

3. Ayudar a tu audiencia

Es una de las acciones que deberías realizar siempre que te solicite algún usuario. Da igual si ese perfil tiene 100 o 20.000 seguidores, lo importante es que estés disponible para ayudar y compartir con él tu experiencia y saber. Ayudar a los demás es lo que te hará un profesional diferente de tu competencia y con el tiempo te llevará al éxito.

¿Cuantos expertos conocéis que os ayudan o contestan cuando solicitáis su ayuda?

4. Conversar con tus seguidores

Uno de los hábitos que debes desarrollar a diario es la comunicación con tus seguidores, pues eso te aportará cercanía y humanidad. A toda la gente le encanta que cuando envía un tweet o mensaje a preguntar algo, la otra persona le conteste. Si lo haces de manera natural, verás cómo ganarás tu audiencia en seguida por tu simpatía y amabilidad.

Pero atención,  conversar no es contestar a los mensajes, con un “Hola muchas gracias por tu tweet/mensaje, sin más…”

5. Ser humilde

Es bueno que recuerdes y nunca olvides que cuando empezaste tampoco tú sabias lo que era compartir, mencionar u otras cosas que para ti hoy son sencillas y normales de hacer. ¡Un profesional bueno destaca siempre por su humildad! Por eso mi consejo es que si quieres triunfar en las redes sociales tienes que ser lo más humilde posible.

6. Compartir con placer

No pienses que solo los referentes escriben artículos de calidad, muchas otras personas con menos seguidores también escriben y comparten contenidos de calidad. Así que te recomiendo leer el artículo de gente que no conoces y aunque no sean unos referentes, los compartas con gusto, siempre y cuando veas que son contenidos da calidad para tu audiencia.

7. Agradecer siempre

Creo que es una de las acciones más importantes y que te harán destacar entre los demás, ya que ni todos lo hacen. Además, la gente que percibe que tú siempre estás dispuesto a agradecer, valorará mucho esa acción y posiblemente comentará con otros usuarios ese detalle de tu perfil como profesional en redes sociales.

Yo siempre que puedo agradezco a toda la gente y creo que eso es uno de mis puntos fuertes para alcanzar la empatía con la gente de mis comunidades. Esta es de aquellas acciones que yo siempre recomiendo y más si tu objetivo es triunfar en las redes sociales.

8. Ser comprensivo

Este es uno de los hábitos que tendrás que adoptar más interiormente, ya que te hablarán bastantes personas a lo largo de tu vida en las redes sociales, y muchas de ellas serán personas que estarán a empezar y no sabrán demasiadas cosas de este medio. Pero ser comprensivo no quiere decir que tengas que ser condescendiente con ellos.

9. Generar confianza

Es un aspecto importante y que deberías tenerlo presente a diario en tus publicaciones y comentarios. No te olvides que la confianza no es algo que se consigue de un día al otro, para lograrla tienes que realizar un trabajo constante y a largo plazo. Pero cuando consigas transmitir esa confianza en todas tus acciones verás cómo tu comunidad te seguirá en todo lo que hagas y te ayudará a conseguir tus metas.

10. Dedicar tiempo a las Redes Sociales

Es una de las rutinas más importantes y también de las más desgastantes, pero si quieres triunfar en las redes sociales tienes que dedicarles tiempo, si no será casi imposible que consigas tu objetivo. Mi consejo es que te organices bien las tareas a realizar y te apoyes en algunas herramientas que te podrán facilitar ciertas acciones. Pero en la mayoría tendrás que realizarlas tú mismo para que sea natural y la gente lo perciba como las estás realizando tú, y no un robot.

Teniendo en cuenta estas acciones que deberías tenerlas en mente todos los días, te recomiendo estos 8 hábitos profesionales que te ayudarán a tener éxito en los Social Media.

hábitos en plataformas sociales 8 Hábitos que no debes dejar de hacer para triunfar en las redes sociales

1- Adopta una estrategia

Este es un punto fundamental ya que tener una estrategia definida te ayudará a cumplir tus objetivos en cada una de las redes sociales. No pienses que adoptar una estrategia es llegar y publicar contenidos en estas plataformas sin tener atención las particularidades de cada una de ellas. Con una estrategia serás capaz de organizar tus publicaciones de manera a conseguir aprovechar las oportunidades  de cada red social. Si quieres triunfar en las redes sociales no puedes olvidar crear una estrategia en los social media.

2- Define tus metas en las Redes Sociales

Tener unos objetivos siempre bien definidos y en la mente de un profesional, hará que consigas alcanzar tus metas de manera natural e a medio plazo. Existen muchas personas que piensan que los objetivos solo tienen que existir al principio cuando abren sus perfiles, ya que normalmente  solo desean en conseguir un buen número de seguidores, y cuando alcanzan un número razonable dejan de preocuparse con sus redes.

Es un error, debes tener metas y objetivos  siempre presentes en tu estrategia, porque solo así podrás mejorar lo que consigues y aportar más calidad a tus perfiles sociales.

3- Crea un blog

Está muy bien que compartas noticias y contenidos de otros perfiles, pero si realmente quieres que tu perfil destaque en relación a muchos otros tienes que crear tu blog, donde escribas y compartas tus propios contenidos. Eso hará que tus seguidores te vean como un profesional en tu área y compartan tus contenidos. Todo ello generará engagement y visibilidad en las diferentes redes sociales.

4- No te olvides de crear comunicación

A parte de conseguir que tus contenidos tengan mucho engagement, también tienes que tener siempre presente que la comunicación con tus seguidores es fundamental para conseguir triunfar en las redes sociales. Por eso te aconsejo a que siempre que puedas intentes crear comunicación con tu audiencia, ya que te podrá abrir muchas otras puertas y beneficios, así como ayudará a crear relaciones importantes en los social media. Es un punto clave y que no puedes descuidar si quieres tener éxito en las redes sociales.

5- Ten siempre presente el SEO

Existe mucha gente en las redes sociales que no es experta en SEO, y tú tampoco tendrás que serlo, pero deberías dominar lo más básico y tenerlo siempre presente en tus redes sociales. Pues si quieres posicionarte más rápidamente en los social media la ayuda de las palabras clave y otros aspectos del SEO, te vendrán genial para conseguir destacar en las diversas redes sociales.

Si estás perdido en este tema te recomiendo este glosario SEO, donde conocerás algunas de las definiciones  más importantes de esta temática.

6- Utiliza habitualmente elementos visuales

No es por acaso que algunos de los mayores Referentes en Social Media son especialistas en imágenes o infografías de calidad. Los contenidos que tienen alguna foto, infografía o vídeo suelen conseguir muchos más me gustas o retuits que los demás, o sea el engagement se triplica en esas publicaciones. Por eso te aconsejo a que empieces desde ya a utilizar imágenes de calidad en tus publicaciones, pues tu éxito en las redes sociales puede depender en gran parte de ello.

Te recomiendo los bancos de imágenes como gratis como Freepik  o Foter. Si quieres algo más profesional, uno muy bueno es Shutterstock.

Y si quieres aprender a crear infografías desde cero y con buena calidad te recomiendo este tutorial que he escrito para el blog Marketing and Web, que incluye vídeos que te podrán ayudar bastante como este.

7- Aporta contenidos de calidad para triunfar en las redes sociales

No podría faltar la calidad de los contenidos en los hábitos que tendrás que tener siempre en mente, si quieres realmente triunfar en las redes sociales. Hoy en día existen miles publicaciones a diario en internet y es imposible que la gente consiga verlos todos.  Por eso, si quieres que tus contenidos destaquen ante los demás deberás adoptar por la calidad de estos y que tu comunidad sepa que cuando escribes algo será de valor para ellos.

Algunos aspectos que tendrás que tener en cuenta para conseguir esa calidad son:

  • Escribir artículos con contenido de valor para tu audiencia;
  • Evitar errores gramaticales y faltas de ortografía;
  • Crear artículos con más de 1000 palabras e interesantes;
  • Crear contenidos escaneables y originales;
  • Realizar publicaciones continuas y no de mes a mes, etc.

Si quieres saber más aspectos para crear contenidos de calidad, mira este indispensable artículo.

8- Controla las mejores herramientas para redes sociales

Si quieres triunfar en las redes sociales tienes que controlar las mejores herramientas y estar atento a las nuevas que salen casi a cada día. Será imposible conocerlas todas, así que te recomiendo leer muchos artículos sobre herramientas para redes sociales y decidirte por aquellas que ves que suelen ser las más recomendadas por otros profesionales.

Cuando tengas claro cuáles serán aquellas que podrán ayudarte a alcanzar tus objetivos, céntrate en ellas y aprende a utilizarlas lo mejor posible.  Y cuando veas que se habla de alguna nueva mirar para ver de qué trata y así estarás siempre al día.

Si quieres conocer algunas de las más importantes para empezar te dejo estos  dos post:

Si te ha gustado este artículo y quieres saber otros hábitos que utilizan profesionales de éxito y que te pueden ayudar a triunfar en las redes sociales, te recomiendo este post. 

infografía hábitos para triunfar en las redes sociales

Conclusión

Espero que estos consejos y recomendaciones te ayuden a crear tu estrategia para triunfar en las redes sociales y llegar a ser un profesional de éxito en los social media. Existen muchos otros hábitos que podrán ayudarte a conseguir tu objetivo, pero estos son aquellos que yo considero imprescindibles y que nunca puedes olvidarte.

¿Qué otros hábitos adoptas o incluirías  tú? ¿Crees que estas acciones pueden ayudarte a triunfar en las redes sociales?

¡Déjanos saber tu opinión en los comentarios!

Si te ha gustado el post te animo a compartirlo en tus redes y muchas gracias por tu tiempo 🙂

[Total: 3 Promedio: 2]

Otros posts de mi blog

10 pasos para crear Facebook concursos gratis Actu... ¿Deseas generar mayor engagement, conseguir más fans o aumentar la reputación de tu marca? Pero aún no utilizas una herramienta muy poderosa de market...
45 cosas que no deberías hacer nunca en las redes ... #Infografía con errores a evitar en tus Redes Sociales Las marcas tienen claro que hay que estar en las redes sociales pues constituyen hoy en día un...
Cómo aumentar el tráfico web según 11 Bloggers 11 Estrategias para mejorar las visitas a tu blog #infografía ¿A quién lo le gusta saber algunas de las estrategias que utilizan algunos de los mejor...
Infografia: Las 45 mejores herramientas para Redes... #Infografía con buenas herramientas para cada Red Social En este post te hablaré de algunas de las mejores herramientas que debes utilizar para gesti...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

81 Comentarios
  • Bitacoras.com
    Escrito a las 20:36h, el 03 de noviembre de 2015 Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 10 Acciones que te harán un profesional de éxito en las Redes Sociales Muchas veces nos preguntamos si existe alguna receta mágica para triunfar en las Redes Sociales, pero lo cierto es que no hay ningún secreto, sino más bie..…

    • SoY Yo
      Escrito a las 23:34h, el 03 de noviembre de 2015 Responder

      Tengo que hacer infografías no tengo ninguna si son tan importante voy hacer alguna.Gracias eres un crack

        • Cláudio Inácio
          Escrito a las 16:19h, el 04 de noviembre de 2015 Responder

          Hola Soy yo, pues yo te recomiendo pues son una manera muy buena de viralizar tus contenidos. Además que con video que he puesto en el post verás que puedes hacerlas de manera muy fácil.
          Un saludo.

        • Cómo ser un profesional de éxito en Redes Sociales #infografia #socialmedia | TICs y Formación
          Escrito a las 23:56h, el 03 de noviembre de 2015 Responder

          […] Una infografía sobre Cómo ser un profesional de éxito en Redes Sociales. Vía […]

          • Cómo ser un profesional de éxito en Redes Sociales #infografia #socialmedia | TICs y Formación
            Escrito a las 23:56h, el 03 de noviembre de 2015 Responder

            […] Una infografía sobre Cómo ser un profesional de éxito en Redes Sociales. Vía […]

            • Enrique F. Brull
              Escrito a las 01:54h, el 04 de noviembre de 2015 Responder

              Buen post Claudio, nunca está de más recordar estas cosas.

                • Cláudio Inácio
                  Escrito a las 16:18h, el 04 de noviembre de 2015 Responder

                  Muchas gracias Enrique, me alegro ver tu comentario, un abrazo.

                • RaMGoN
                  Escrito a las 11:53h, el 04 de noviembre de 2015 Responder

                  Hola Claudio, buen post, con muy útiles consejos para crecer en redes sociales con buenas prácticas, que a la larga además dan muy mejores resultados.

                  Tengo una duda que me asalta con todos los blogs que usáis las imágenes de portales como Freepik, ¿por qué no mencionáis la autoría? En las normas de uso aparece que es un requisito citar la autoría.

                  Slaudos.

                    • Cláudio Inácio
                      Escrito a las 16:26h, el 04 de noviembre de 2015 Responder

                      Muchas gracias Ramon por pasarte por el blog y comentar el artículo. Pues la verdad que es un detalle de tu parte recordármelo, porque muchas veces se me olvida añadir el enlace de la foto. Existen artículos donde tengo la mención pero existen otros que al final te enrollas escribiendo el post y se te pasa mencionar. Tendré más atención para que no pase muchas veces.

                      Muchas gracias y un saludo

                    • RaMGoN
                      Escrito a las 11:53h, el 04 de noviembre de 2015 Responder

                      Hola Claudio, buen post, con muy útiles consejos para crecer en redes sociales con buenas prácticas, que a la larga además dan muy mejores resultados.

                      Tengo una duda que me asalta con todos los blogs que usáis las imágenes de portales como Freepik, ¿por qué no mencionáis la autoría? En las normas de uso aparece que es un requisito citar la autoría.

                      Slaudos.

                      • Edith
                        Escrito a las 14:30h, el 04 de noviembre de 2015 Responder

                        Nunca dejas de sorprendernos, me gustó mucho el artículo, está muy bueno, simplemente ser uno mismo, ser humilde y todas las demás cualidades que mencionas. Gracias por compartir con nosotros todas ellas.

                          • Cláudio Inácio
                            Escrito a las 16:17h, el 04 de noviembre de 2015 Responder

                            Muchas gracias Edith, por el comentario. Sabe muy bien cuando escribes un artículo y después ves que le parece útil para otras personas.
                            Son cosas básicas pero que muchas veces se olvidan por la ansiedad de querer llegar muy rápido a la meta. Por eso pensé que estaría bien hacer un post de ellas.
                            Un abrazo y muchas gracias

                          • Chris Garcia
                            Escrito a las 20:11h, el 04 de noviembre de 2015 Responder

                            Hola Claudio:

                            Me parece un post super interesante con unos detalles a tener en cuenta muy importantes, que cualquier persona que empiece o quiera mejorar su presencia en los medios sociales debe tener muy presentes.

                            Una vez más gracias por este buen contenido.

                            Un abrazo.

                              • Cláudio Inácio
                                Escrito a las 18:39h, el 17 de noviembre de 2015 Responder

                                Hola amigo, perdona solo ahora contestar a tu comentario 😉 Muchas gracias una vez más por el comentario, es un placer ver que te gustan este tipo de contenidos. Espero que sigas estos hábitos y sigas creciendo en tus redes porque vas fenomenal 😉

                                Un abrazo Chris

                              • 8 Hábitos que te harán triunfar e...
                                Escrito a las 22:47h, el 04 de noviembre de 2015 Responder

                                […] Un article con Una serie de Hábitos Que Realizan Profesionales de Éxito y Acciones Que No deberias Dejar de Hacer Si Quieres triunfar en las redes sociales  […]

                                • Jose
                                  Escrito a las 10:20h, el 09 de noviembre de 2015 Responder

                                  Hola Claudio,

                                  La verdad que das muy buenos consejos que a menudo se nos olvidan a todos los que empiezan o llevamos poco tiempo en esto.

                                  Yo también añadiría como consejo, el ser agradecido al leer un post y dedicarle un minuto para agradecer al autor si te ha gustado su contenido a modo de comentario.

                                  Me ha gustado mucho la ilustración (¿autoretrato?) de la cabecera. Es muy divertida ☺️

                                  Un abrazo crack

                                    • Cláudio Inácio
                                      Escrito a las 18:27h, el 17 de noviembre de 2015 Responder

                                      Muchas gracias Jose por el comentario. Me alegro que lo veas útil. Muy de acuerdo con tu consejo, la verdad que muchas veces leemos artículos y luego nos vamos sin dejar ningún comentario. Con ello pierdes 2 cosas, la oportunidad de darte a conocer a ese blogger y de darte a conocer a todos los seguidores que sigan a ese blog. Por eso mi consejo es que siempre que puedas y te guste el artículo, dejar un comentario.

                                      Muchas gracias amigo, un abrazo

                                    • Ingeniando Marketing
                                      Escrito a las 11:30h, el 09 de noviembre de 2015 Responder

                                      Buen post que podría resumirse en que, para tener éxito en una red social, como su nombre indica, hay que sociabilizar, ¿No creéis?

                                      Sin embargo, esto lleva tiempo, como bien dice el artículo, y la clave es optimizar ese tiempo, y no tirarnos la vida metidos ahi en las redes sociales porque nuestro “Core Business” sera otro.

                                      ¿Cómo se os ocurre optimizar este tiempo?

                                        • Cláudio Inácio
                                          Escrito a las 18:24h, el 17 de noviembre de 2015 Responder

                                          Hola amigo muchas gracias por el comentario. Pues para mi la mejor respuesta a tu pregunta, es intentar tener solo aquellas 3 o 4 redes sociales que crees que podrán aportar valor a tu marca y luego definir cuáles de ellas son las que deberías estar más activo y cuáles las que podrías dedicarles solo un rato cada día sin que con ello pierdas actividad en ellas.
                                          Esta para mi es la mejor manera de conseguir estar activo en todas sin perder ese tiempo tan precioso para dedicarlo a otras tareas.

                                          Un abrazo

                                        • Silvia de silviacueto.com
                                          Escrito a las 11:04h, el 11 de noviembre de 2015 Responder

                                          Hola Claudio, para empezr quiero decirte que me ha gustado el punto 1. No sé por qué motivo cuando uno empieza a ser popular sólo comparte lo suyo. Ha sido un buen tirón de orejas a todos esos top bloggers que tienen el engangement bajo mínimos. He dejado de comentar en esos blogs por eso mismo. Me parece vital
                                          Todos los puntos que mencionas son importantes . Crear amigos que van a seer también compañeros de trabajo ya algo que me parece muy muy importante. Dedicar bastante tiempo a conversar en grupos, blogs, agregadores etc.
                                          PD: con el punto 1 ya me ganaste no puede evitar esbozar una sonrisa.
                                          Nos leemos.
                                          Silvia Cueto

                                            • Cláudio Inácio
                                              Escrito a las 18:11h, el 17 de noviembre de 2015 Responder

                                              Hola Silvia, estoy poniendo los comentarios en día y veo que te pillo por aquí de nuevo 😉

                                              Muy de acuerdo contigo, mucha gente deja de compartir artículos de los demás, será que tienen poco tiempo para consultar otros blogs, o simplemente que se sienten en otro patamar, eso nadie lo sabe. Yo prefiero pensar que es el primero y la verdad que a veces el tiempo es 0…

                                              Un fuerte abrazo y muchas gracias de nuevo

                                            • 8 Hábitos que te harán triunfar e...
                                              Escrito a las 08:30h, el 16 de noviembre de 2015 Responder

                                              […] Un artículo con una serie de hábitos que realizan profesionales de éxito y acciones que no deberías dejar de hacer si quieres triunfar en las redes sociales  […]

                                              • elixabete escalona
                                                Escrito a las 20:41h, el 29 de noviembre de 2015 Responder

                                                Hola Claudio
                                                Muchas gracias por el post. Es muy interesante y me parecen muy buenos consejos. Ademas, la lectura se hace muy agil lo cual se agradece. Saludos.

                                                  • Cláudio Inácio
                                                    Escrito a las 23:09h, el 05 de diciembre de 2015 Responder

                                                    Hola Elixabete, muchas gracias por el comentario. Me alegra saber que te gusta el post y te parece interesante. Un fuerte abrazo.

                                                  • Nayely Morales
                                                    Escrito a las 03:44h, el 06 de diciembre de 2015 Responder

                                                    Hola muy interesante tu post.
                                                    Realmente te das cuenta que no solo es publicar por publicar sino dar un seguimiento y lo mas importante como lo mencionas es crear confianza creo que de ahí parte todo para generar esa comunicación con tus seguidores.
                                                    Seguire al tanto de tus post
                                                    Saludos

                                                    • Paulina
                                                      Escrito a las 14:49h, el 13 de diciembre de 2015 Responder

                                                      Hola! Como esta? La verdad: ha captado mi atención. He leído hasta el final y me ha gustado. Entré por curiosidad y porque me gusta aprender siempre. Gracias! Excelente semana!

                                                        • Cláudio Inácio
                                                          Escrito a las 00:56h, el 18 de diciembre de 2015 Responder

                                                          Hola Paulina, muchas gracias por el comentario. Me alegro mucho que te haya gustado el post..Espero que vuelvas más veces y otros posts te gusten tanto como este 😉 Un fuerte abrazo

                                                        • eNubes Comunicación
                                                          Escrito a las 16:44h, el 15 de diciembre de 2015 Responder

                                                          ¡Enhorabuena por tu post Cláudio!

                                                          Las recomendaciones que comentas, nosotros las aplicamos en la gran mayoría de las cuentas de las marcas que gestionamos. No es necesario que todas las marcas se encuentren las redes sociales, pero si lo están, se tienen que aplicar y tener en cuenta todos los consejos de los que hablas.

                                                          Nuestra principal recomendación es usar las redes sociales como un canal de comunicación, que en este caso, las marcas pueden utilizar para comunicarse e informar a sus seguidores y público.
                                                          Por ello, tanto el trato como el tono tiene que ser amable y siempre es necesario mostrar una gran atención y cuidado. Y algo fundamental y que no es una práctica habitual, es la de contestar a comentarios ya sean positivos o negativos.

                                                          De nuevo enhorabuena.
                                                          Un saludo

                                                            • Cláudio Inácio
                                                              Escrito a las 00:50h, el 18 de diciembre de 2015 Responder

                                                              Hola muchas gracias por el estupendo comentario. Me alegra saber que os ha gustado el post. Muy de acuerdo con cosas que escribis, hay que mostrar una gran atención al publico para eso estan las redes para que haya interacción entre las marcas y sus seguidores y es la mejor manera de conseguir fidelizarlos.
                                                              Por otro lado lo de contestar también estoy de acuerdo, hay que tener la capacidad de hacerlo y bien sean positivos o negativos.

                                                              Un fuerte abrazo y muchas gracias

                                                            • eNubes Comunicación
                                                              Escrito a las 16:44h, el 15 de diciembre de 2015 Responder

                                                              ¡Enhorabuena por tu post Cláudio!

                                                              Las recomendaciones que comentas, nosotros las aplicamos en la gran mayoría de las cuentas de las marcas que gestionamos. No es necesario que todas las marcas se encuentren las redes sociales, pero si lo están, se tienen que aplicar y tener en cuenta todos los consejos de los que hablas.

                                                              Nuestra principal recomendación es usar las redes sociales como un canal de comunicación, que en este caso, las marcas pueden utilizar para comunicarse e informar a sus seguidores y público.
                                                              Por ello, tanto el trato como el tono tiene que ser amable y siempre es necesario mostrar una gran atención y cuidado. Y algo fundamental y que no es una práctica habitual, es la de contestar a comentarios ya sean positivos o negativos.

                                                              De nuevo enhorabuena.
                                                              Un saludo

                                                              • ELIZABETH
                                                                Escrito a las 22:31h, el 13 de enero de 2016 Responder

                                                                Muy buen artículo. Me ha confirmado algunos hábitos y me ha dado unos nuevos que de seguro voy a utilizar. Saludos desde Colombia!

                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                    Escrito a las 23:15h, el 24 de enero de 2016 Responder

                                                                    Muchas gracias por el comentario Elizabeth, me alegra mucho saber que te parece un post útil y te puede ser de ayuda.
                                                                    Espero que te sean de ayuda.Un saludo

                                                                  • Rebeca
                                                                    Escrito a las 22:41h, el 29 de enero de 2016 Responder

                                                                    Hola Cláudio,
                                                                    Felicidades por el post! Me ha gustado mucho y servido bastanta para orientarme de manera organizativa.
                                                                    Saludos!

                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                        Escrito a las 01:19h, el 11 de febrero de 2016 Responder

                                                                        Muchas gracias Rebeca, me alegro que te haya gustado y te parezca útil.
                                                                        Un saludo

                                                                      • José Antonio Yago Paniagua
                                                                        Escrito a las 23:07h, el 31 de enero de 2016 Responder

                                                                        Magnífico post y muy util para los que aún tenemos mucho que aprender. Saludos!!

                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                            Escrito a las 01:18h, el 11 de febrero de 2016 Responder

                                                                            Muchas gracias Jose, me alegro que te haya gustado y te parezca útil.
                                                                            Un saludo

                                                                          • José Antonio Yago Paniagua
                                                                            Escrito a las 23:07h, el 31 de enero de 2016 Responder

                                                                            Magnífico post y muy util para los que aún tenemos mucho que aprender. Saludos!!

                                                                            • Ilse Valdés
                                                                              Escrito a las 22:36h, el 05 de febrero de 2016 Responder

                                                                              Hola Cláudio
                                                                              Excelente artículo, no he podido dejar de leer tu blog, me gusta mucho
                                                                              Saludos desde México!

                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                  Escrito a las 01:15h, el 11 de febrero de 2016 Responder

                                                                                  Muchas gracias Ilse, me alegro que te haya gustado y te parezca útil.
                                                                                  Un saludo

                                                                                • Elkyria
                                                                                  Escrito a las 10:24h, el 23 de febrero de 2016 Responder

                                                                                  Hola Claudio:

                                                                                  Muchas gracias por la información, lo estoy poniendo en práctica.

                                                                                  Saludos desde Mallorca !

                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                      Escrito a las 01:16h, el 12 de marzo de 2016 Responder

                                                                                      Muchas gracias Elkyra por el comentario. Me alegra saber que te ha gustado el post y espero que te sea muy útil.
                                                                                      Un abrazo

                                                                                    • Xabier
                                                                                      Escrito a las 13:05h, el 23 de febrero de 2016 Responder

                                                                                      Buen post Claudio 😉 De la psicología a la estrategia digital, buena idea. Me ha llegado el “mandamiento” de Ten siempre presente el SEO. Saludos!!

                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                          Escrito a las 01:16h, el 12 de marzo de 2016 Responder

                                                                                          Muchas gracias Xabier por el comentario. Me alegra saber que te ha gustado el post.
                                                                                          Un abrazo

                                                                                        • Patricia
                                                                                          Escrito a las 22:29h, el 15 de abril de 2016 Responder

                                                                                          Muy buenos consejos. Gracias

                                                                                          • Clara
                                                                                            Escrito a las 21:03h, el 16 de abril de 2016 Responder

                                                                                            Claudio me ha encantado el post. A mi me sirve mucho para centrarme y poner orden en mis publicaciones, aunque no sea profesional, si se está hay que estar bien.
                                                                                            Gracias por compartir con tanta claridad.

                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                Escrito a las 00:15h, el 17 de abril de 2016 Responder

                                                                                                Muchas gracias por el comentario Clara. Me alegra saber que te gustado el post.
                                                                                                Espero que te sea muy útil.
                                                                                                Un saludo

                                                                                              • Angeles
                                                                                                Escrito a las 20:05h, el 12 de mayo de 2016 Responder

                                                                                                Muy buena información, muy completa y práctica al leer. Mil gracias.
                                                                                                Saludos desde Venezuela.

                                                                                                Un abrazo

                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                    Escrito a las 12:25h, el 14 de mayo de 2016 Responder

                                                                                                    Muchas gracias Angeles, me alegro mucho que te guste y pueda ser útil.
                                                                                                    Un abrazo

                                                                                                  • Angeles
                                                                                                    Escrito a las 20:05h, el 12 de mayo de 2016 Responder

                                                                                                    Muy buena información, muy completa y práctica al leer. Mil gracias.
                                                                                                    Saludos desde Venezuela.

                                                                                                    Un abrazo

                                                                                                    • Alejandro
                                                                                                      Escrito a las 22:36h, el 01 de junio de 2016 Responder

                                                                                                      Fenómeno! Te felicito, muy completo el post. Uno de los mejores que leo.

                                                                                                      ¡Abrazo!

                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                          Escrito a las 17:15h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                                                          Muchas gracias Alejandro, me alegra saber que te gusta. Un saludo

                                                                                                        • Ulises
                                                                                                          Escrito a las 18:00h, el 07 de junio de 2016 Responder

                                                                                                          Excelente Claudio, muy muy buenos consejos, saludos desde Argentina loco!

                                                                                                          Saludos y éxitos!!!

                                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                                              Escrito a las 17:13h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                                                              Muchas gracias Ulises, me alegra saber que te gusta. Un saludo

                                                                                                            • Ulises
                                                                                                              Escrito a las 18:00h, el 07 de junio de 2016 Responder

                                                                                                              Excelente Claudio, muy muy buenos consejos, saludos desde Argentina loco!

                                                                                                              Saludos y éxitos!!!

                                                                                                              • Miguel Linares
                                                                                                                Escrito a las 14:20h, el 20 de junio de 2016 Responder

                                                                                                                Hola Claudio

                                                                                                                Muy interesante tu artículo, me siento identificado con la gran mayoría de ellos y de veraz que son muy acertados, sin embargo, yo agregaría ser conocedor o experto en un área de competencia, porque no solo basta con compartir un post, se hace necesario agregar valor al mismo con aportes destacados que incrementen el interes de la audiencia hacia el debate.

                                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                                    Escrito a las 16:23h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                    Muchas gracias por el comentario Miguel, me alegra saber que te gustó y estoy muy de acuerdo con lo que dices, hay que intentar siempre agregar valor a lo que se comparte. Perdona por tardar en contestar. Un saludo

                                                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                                                        Escrito a las 23:15h, el 24 de enero de 2016 Responder

                                                                                                                        Muchas gracias por el comentario Elizabeth, me alegra mucho saber que te parece un post útil y te puede ser de ayuda.
                                                                                                                        Espero que te sean de ayuda.Un saludo

                                                                                                                    • Fernando
                                                                                                                      Escrito a las 02:43h, el 29 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                      Me interesa y me gusta muchisimo el mundo del Marqueting Digital. Ser un buen Comunity Manager seria un sueño cumplido para mi. Aunque llevo algun tiempo investigando, leyendo, estudiando y visitando sitios como el tuyo que, por cierto, es fantastico, soy un inexperto novato al que le queda mucho que aprender.
                                                                                                                      Por ejemplo, despues de leer tu articulo, entiendo que estos consejos son para alguien que solo se dedica a su propio sitio web/blog o a promocionar su propio producto fuese el que fuese.
                                                                                                                      ¿como podria poner en practica todos los consejos que das un Comunity Manager freelance que trabaja para distintas empresas, con distintos productos, etc?
                                                                                                                      No se si estoy preguntando una tonteria, si es asi, disculpenme de antemano. Gracias por su labor

                                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                                          Escrito a las 10:58h, el 06 de agosto de 2016 Responder

                                                                                                                          Hola Fernando, mi consejo para aplicar estos consejos en otros clientes es que mires lo que de bueno hacen y en lo que podrían mejorar
                                                                                                                          y luego intentar aplicar estos consejos.

                                                                                                                          Por veces no es fácil convencer los clientes a cambiar su estrategia pero si les convences que van a conseguir mejores resultados, apuesto que algunos te dejarán aplicar estos consejos.

                                                                                                                          En mi caso, cuando me interesa un cliente siempre les digo lo que me gustaría hacer, si les gusta muy bien si no, pues es gastar tu tiempo en algo que sabes que pocas posibilidades de triunfar tiene.

                                                                                                                          Espero que te ayude, un saludo

                                                                                                                        • Miguel Linares
                                                                                                                          Escrito a las 22:18h, el 04 de agosto de 2016 Responder

                                                                                                                          Definitivamente, los hábitos que expones son muy acertados, sobre todo el referido a la calidad con que se diseñe una estrategia de acuerdo a los objetivos y metas incluidas en nuestras politicas para generar posicionamiento. Es una realidad que, si no conocemos nuestro target dificilmente generaremos buena audiencia y engagement, es por ello que debemos ser consientes en lo que publicamos y el tiempo que invierten nuestros seguidores en leer nuestros post. Saludos desde Venezuela

                                                                                                                          • Miguel Linares
                                                                                                                            Escrito a las 22:18h, el 04 de agosto de 2016 Responder

                                                                                                                            Definitivamente, los hábitos que expones son muy acertados, sobre todo el referido a la calidad con que se diseñe una estrategia de acuerdo a los objetivos y metas incluidas en nuestras politicas para generar posicionamiento. Es una realidad que, si no conocemos nuestro target dificilmente generaremos buena audiencia y engagement, es por ello que debemos ser consientes en lo que publicamos y el tiempo que invierten nuestros seguidores en leer nuestros post. Saludos desde Venezuela

                                                                                                                            • DaniCollada?
                                                                                                                              Escrito a las 11:29h, el 16 de noviembre de 2016 Responder

                                                                                                                              Que Post mas interesante Claudio! Informacion valiosa e interesante como siempre!???

                                                                                                                              • Raquel
                                                                                                                                Escrito a las 12:26h, el 17 de noviembre de 2016 Responder

                                                                                                                                Muchas gracias por el post. Me gusta el punto de vista desde el que abordas el tema.
                                                                                                                                Estoy empezando ahora a experimentar con el mundo on-line y el marketing digital para aplicarlo a mi proyecto, y la verdad es que para hacer bien las cosas hay que dedicarles tiempo y cariño.
                                                                                                                                No me está resultando fácil el tema de las redes sociales, pero supongo que es informarse, probar e ir afinando.

                                                                                                                                Un saludo!
                                                                                                                                Raquel

                                                                                                                                • Raquel
                                                                                                                                  Escrito a las 12:26h, el 17 de noviembre de 2016 Responder

                                                                                                                                  Muchas gracias por el post. Me gusta el punto de vista desde el que abordas el tema.
                                                                                                                                  Estoy empezando ahora a experimentar con el mundo on-line y el marketing digital para aplicarlo a mi proyecto, y la verdad es que para hacer bien las cosas hay que dedicarles tiempo y cariño.
                                                                                                                                  No me está resultando fácil el tema de las redes sociales, pero supongo que es informarse, probar e ir afinando.

                                                                                                                                  Un saludo!
                                                                                                                                  Raquel

                                                                                                                                  • Los 5 ¡POR DIOS NO! del Community Manager
                                                                                                                                    Escrito a las 18:54h, el 23 de noviembre de 2016 Responder

                                                                                                                                    […] 8 Hábitos que te harán triunfar en las redes sociales. (2015). Claudioinacio.com. Consultado el 19 de Noviembre de 2016 en http://claudioinacio.com/2015/11/03/triunfar-en-las-redes-sociales/ […]

                                                                                                                                    • Los 5 ¡POR DIOS NO! del Community ManagerSocialGeek
                                                                                                                                      Escrito a las 19:03h, el 23 de noviembre de 2016 Responder

                                                                                                                                      […] 8 Hábitos que te harán triunfar en las redes sociales. (2015). Claudioinacio.com. Consultado el 19 de Noviembre de 2016 en http://claudioinacio.com/2015/11/03/triunfar-en-las-redes-sociales/ […]

                                                                                                                                      • Social Media vs Redes Sociales – Definiciones y diferencias – @calfonzobas
                                                                                                                                        Escrito a las 03:17h, el 27 de diciembre de 2016 Responder

                                                                                                                                        […] dos términos cuando en conversaciones la gente consideró fácil traducir social media como redes sociales. Esto es completamente erróneo: redes sociales no es de ninguna manera la traducción en español […]

                                                                                                                                        • Los 5 ¡POR DIOS NO! del Community ManagerSocial Geek
                                                                                                                                          Escrito a las 16:15h, el 29 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                          […] 8 Hábitos que te harán triunfar en las redes sociales. (2015). Claudioinacio.com. Consultado el 19 de Noviembre de 2016 en http://claudioinacio.com/2015/11/03/triunfar-en-las-redes-sociales/ […]

                                                                                                                                          • Los 5 ¡POR DIOS NO! del Community ManagerSocial Geek
                                                                                                                                            Escrito a las 16:15h, el 29 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                            […] 8 Hábitos que te harán triunfar en las redes sociales. (2015). Claudioinacio.com. Consultado el 19 de Noviembre de 2016 en http://claudioinacio.com/2015/11/03/triunfar-en-las-redes-sociales/ […]

                                                                                                                                            • Funciones del Community Manager: los 5 ¡por Dios no!Social Geek
                                                                                                                                              Escrito a las 20:38h, el 29 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                              […] 8 Hábitos que te harán triunfar en las redes sociales. (2015). Claudioinacio.com. Consultado el 19 de Noviembre de 2016 en http://claudioinacio.com/2015/11/03/triunfar-en-las-redes-sociales/ […]

                                                                                                                                              • Daniela
                                                                                                                                                Escrito a las 13:17h, el 01 de febrero de 2017 Responder

                                                                                                                                                Excelente post, que placer contar con profesionales tan generosos,!
                                                                                                                                                Agregaría como ingrediente básico y fundamental la pasión.
                                                                                                                                                El ser un profesional de las redes sociales, del marketing digital exige necesariamente y como cualquier otra profesión de la pasión, de ser apasionados, fanáticos te diría.
                                                                                                                                                Sin ese ingrediente por más hábitos que podamos cultivar, imposible generar engagemente,
                                                                                                                                                Debemos ser apasionados para poder transmitir pasión.
                                                                                                                                                Pero obviamente con presión solo no alcanza, justamente después viene la profesionalizacion con hábitos y herramientas.
                                                                                                                                                Por cierto me he dado cuenta que con suerte tengo uno o dos de los hábitos que indicas como indispensables. Cuanto me falta y que apasionante y desafiante! Voy por más, tratando de seguir tus pasos. 🙂

                                                                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                    Escrito a las 00:47h, el 05 de febrero de 2017 Responder

                                                                                                                                                    Muchas gracias Daniela por el comentario. La verdad que tienes razón para ser un profesional en esto casi parecemos fanáticos jajaja
                                                                                                                                                    tanto tiempo dedicamos a ello. Como tu dices, se puede saber muchas cosas pero si no se hace con pasión al final es dificil destacar por encima de otros.
                                                                                                                                                    Me alegro que tengo varios de estos hábitos, es buena señal, y ahora es seguir adelante y con el mismo fanatismo jajaja
                                                                                                                                                    Mucho ánimo y dale caña. Saludos

                                                                                                                                                  • Manuel López-Fando Arias
                                                                                                                                                    Escrito a las 19:22h, el 22 de agosto de 2017 Responder

                                                                                                                                                    Hola Claudio.
                                                                                                                                                    Como siempre, gran artículo. Sólo discrepo en lo de agradecer siempre. Yo creo que las redes sociales son una extensión de nuestra vida diaria y uno no va siempre dando las gracias por todo, por muy educado que sea.
                                                                                                                                                    A mi me parece una actitud artificial cuando las redes sociales exigen completa naturalidad.
                                                                                                                                                    Pero es sólo una humilde opinión.
                                                                                                                                                    Por lo demás, perfecto, como siempre.
                                                                                                                                                    Un saludo.

                                                                                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                        Escrito a las 21:04h, el 06 de septiembre de 2017 Responder

                                                                                                                                                        Muchas gracias Manuel por tu aportación y comentario. Puede que tengas razón, quizás sea algo innatural estar siempre agradeciendo. Pero si cuando empiezas con un perfil no lo haces, es mucho más complicado que la gente vuelva a compartir tus contenidos pues te verán como un mal agradecido, y esta es solo mi opinión. Hablo de lo que veo, siento y lo que yo he realizado y ha ido bien, pero no tiene porque ser general.
                                                                                                                                                        Un saludo

                                                                                                                                                      Escribe tu comentario

                                                                                                                                                      Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                                                      Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                                                      Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                                                                                                      He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                                                                                                      You have Successfully Subscribed!