Cinco premios imprescindibles para ser un blogger de éxito

¿Te gustaría ser un blogger de moda o tener un blog de éxito? ¿Ambicionas salir en la lista de premios más importantes para blogs en España? Para conseguirlo deberías participar en los mejores premios que existen para blogs, pero ¿Sabes cuáles son los más importantes? En este artículo quiero mencionar 5 premios imprescindibles para ser un blogger de moda y donde deberías participar todos los años para conducir tu blog al éxito.

Uno de los sueños de una persona cuando crea su propio blog es llegar a ser conocido. Para lograr ese objetivo puedes optar por varios caminos como por ejemplo:

  • Conseguir crear una comunidad de calidad que haga que tus artículos se tornen virales;
  • Tener una gran cantidad de suscriptores en tu blog;
  • Conseguir exprimir al máximo los agregadores de noticias;
  • Participar y conseguir una buena clasificación en los premios que destacan a los mejores blogs; etc.

Por eso, hoy te quiero hablar de este último punto, ya que muchas veces se oye hablar de estos premios pero un blogger que está empezando en ocasiones  ni sabe lo que son, o lo que pueden aportarle.  No son lo mismo que los premios Príncipe Asturias o los premios Goya, pero para un blogger ganar un concurso de estos 5 sería el equivalente a ganar los premios de la lotería. 😉

Antes de hablar de los concursos más destacados en los cuáles deberías participar para conseguir llegar a ser un blogger de moda y de éxito, te voy a dar unos consejos sencillos que todo el bloguero debería seguir para hacerse cada vez mejor profesional.

1443509689_advertising10 Consejos muy útiles para Bloggers principiantes

1- Antes de nada, trabaja tu marca personal

Tener una marca personal fuerte y posicionada es muy importante hoy en día para cualquier persona que quiere triunfar en el mundo online.  Por eso, antes de empezar a escribir y compartir artículos, deberías trabajar y dar a conocer tu imagen de marca.  Si consigues crear una marca visible en tu entorno verás cómo será más fácil que tus artículos sean compartidos por otras personas pues ya te conocen y saben lo que puedes aportar.

2- Planifica tu estrategia de marketing de contenidos

Antes de empezar a escribir lo que sea, deberías tener claro sobre qué temas quieres que tu blog sea conocido. Tener una temática definida te ayudará a ganar notoriedad y que tus seguidores sepan lo que esperar de tus artículos.

Cuando tengas esa temática definida deberías encontrar tu nicho de mercado y realizar un estudio de palabras clave, para conseguir encontrar aquellas que puedan generar más tráfico a tu sitio web.

Para hacer ese análisis yo utilizo la herramienta Semrush,  que a mí me encanta pues puedo analizar mi competencia y ver que keywords utilizan en sus contenidos.

Prueba 14 días gratis la cuenta Gurú de esta maravillosa herramienta SEO para encontrar las palabras clave más potentes para tu proyecto online. Pincha aquí ⬇⬇

SEMrush

3- Dedica tiempo a la calidad del contenido

Crear contenidos de calidad para tu blog tendrá que ser uno de tus objetivos desde el principio, si quieres llegar a ser un blogger de moda. Publicar artículos de calidad es una de las mejores estrategias de promoción para tu Blog.

Y no pienses que un contenido de calidad tiene que ser forzosamente largo, ya que existen artículos cortos que son de mucha calidad. Todo dependerá del tipo de contenido que creas.

Tampoco pienses que escribir 2 o 3 posts por semana te aportará la calidad que necesitas. Es un error pensar así. Es mucho mejor un gran artículo 1 vez por semana o de 15 en 15 días, que 2 razonables por semana. La cantidad no es sinónimo de calidad.

La cantidad no es sinónimo de calidad Haga clic para Tweet

4- Define bien tus objetivos en las Redes Sociales

Es muy importante que definas muy bien tus objetivos en las redes sociales y qué te gustaría alcanzar con ellas. Cuando tengas claro estos objetivos pasas a la acción y abres tus perfiles para empezar a construir una comunidad de calidad y que te ayude a ser un blogger de moda.

Este es un punto que muchos bloggers no dan importancia cuando empiezan con su blog  y solo piensan en crear un blog muy bueno y dominar el SEO. A mi manera de ver es un error, porque si no dominas tus redes sociales pierdes una gran herramienta de divulgación de tus contenidos, y también un excelente canal para conseguir visitas hacia tu blog.

En mi caso las redes sociales aportan el 40% del tráfico hacia mi blog, o sea más de 10.000 visitas al mes. Por eso te pregunto, ¿te parece importante contar con las redes sociales para ser un  blogger de moda, o no?

5- Pierde tiempo con los títulos de los artículos

Si quieres que tus artículos sean muy visitados y compartidos deberías perder un poco de tu tiempo pensando en el titular de tu contenido. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de la gente pincha en un artículo cuando el título le llama la atención.

¿De qué te vale tener un buen contenido, si el titular no capta la atención de nadie? Haga clic para Tweet

6- No tienes que ser un experto en SEO, pero procura dominar lo básico

Así como atrás te hablé de la importancia de las redes sociales, ahora te digo lo mismo de esta técnica. No tienes que ser un experto en SEO cuando empiezas con tu blog, pocos lo serán, pero deberías controlar lo básico, para así conseguir posicionar más rápidamente tus contenidos en los buscadores.

Si quieres empezar desde ya mira este diccionario SEO, que te aportará definiciones sobre términos importantes de esta temática y que te ayudarán a ser un blogger de moda.

7- Domina herramientas básicas para un blogger de moda

Uno de los puntos fundamentales de tu éxito será saber dominar estas herramientas básicas para conseguir realizar tus funciones sin cometer errores y que te ayudarán a realizar tu trabajo de manera más fácil y en menor tiempo.

Te dejo 3 artículos con herramientas básicas que deberías conocer como blogger:

8- Fomenta el engagement

Uno de los errores más comunes que yo veo en muchos profesionales, no fomentar el engagement en sus publicaciones. Si quieres ser un blogger de moda, no olvides  la importancia del engagement con tu comunidad, pues tus seguidores son los que harán que tus contenidos sean virales o no.

Para conseguirlo deberías publicar contenidos de interese para ellos y que les anime a compartir o comentar.

herramienta facebook para blogger de moda

9- Consigue suscriptores desde el principio

Conseguir suscriptores es fundamental para cualquier Blogger de moda y debe ser uno de sus objetivos principales cuando empieza con su blog, ya que son muchos los beneficios que podemos alcanzar usando esta lista en estrategias de email marketing.

Para conseguirlo te aconsejo que uses herramientas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de manera natural y sin esfuerzo. Yo utilizo el pluggin Sumome, y desde que empecé a utilizarlo pasé de 400 suscriptores para 1400 en 6 meses.

10- Realiza Networking con otros bloggers

Para finalizar esta lista de consejos para un bloguero principiante, te dejo uno de los más importantes. Realizar networking del bueno con otros profesionales hará que seas un blogger de moda en menos tiempo, ya que te aporta visibilidad en este mundo y además aprendes mucho de otros bloggers más experimentados. En mi caso, creo que ha sido una de las razones para mi éxito tan repentino, rodearme de gente tan buena me ha aportado mucho conocimiento y me sirvió para dar a conocer mi trabajo a estos profesionales.

Entre 2014 y 2015 he tenido la suerte de conocer muchos profesionales, muchos de ellos son blogger de moda, de los que aprendí muchas cosas importantes, entre los que destaco:

#Miguel Florido: es un espectacular consultor de marketing digital y social media y el CEO del blog Marketing and Web, uno de los más importantes en esta área  en España. Y principalmente es un gran amigo, de esas personas que te pasan pocas veces por la vida.

#Bruno Vázquez-Dodero: Otro gran consultor de marketing y social media. Uno de los mejores SEO del país. Y un excelente profesor en AulaCM.

#Fernando Rubio Ahumada: Un Community Manager especializado en comunicación estratégica en Redes Sociales, Marketing de Contenidos y Analítica Web. Un espectacular profesor en AulaCM.

#José Facchin: Es un gran consultor de marketing y social media y actualmente es el Director de contenidos de SEMrush en español.

#Ruben Alonso: Es un bloguero y un teletrabajador  apasionado de Internet y de su blog Mi Posicionamiento Web.

#José Gómez-Zorrilla: Gran consultor de marketing y un excelente profesional. Cuando le conocí en persona me encantó su manera de ser y como transmite sus conocimientos.

#Ernesto Bustamante: Un especialista en diseño gráfico,  diseño Web y WordPress. Con Ernesto aprendí a crear mi blog, y es de aquellas personas que siempre me acordaré por la manera simple como te explica las cosas difíciles.

Jesús Pernas: Un gran profesional del marketing. Una de sus grandes cualidades es que consigue explicarte sus contenidos de  manera divertida y alegre.

#Rafa Sospedra: Es un consultor Seo Freelance y un apasionado por el seo y la analítica Web. También es el Coautor de ‘Business to Social, un libro que a mí me encantó y que no podréis dejar de leer.

#Esther Turón: Una buena profesional del marketing online y una referente en redes sociales como Twitter, Instagram o Pinterest. Además es una gran amiga.

#Roger Llorens: Es un profesional del marketing especializado en analytics, SEO, content e Inbound Marketing. Me gusta mucho la pasión con que crea sus vídeos muy dinámicos.

#David Soto: Periodista apasionado del marketing digital, las redes sociales y el blogging. Es uno de los primeros bloggers con quien realice networking y a partir de ahí hemos creado una amistad, una excelente persona.

A parte de muchos otros profesionales que he tenido la suerte de conocer en este año y que también son buenos amigos.

Ahora que ya sabes una serie de consejos que deberías seguir para ir mejorando y creciendo como blogger, te dejo 5 premios fundamentales en los que deberías participar para llegar a ser un bloguero de éxito. No son los premios Goya o los premios Príncipe Asturias, pero para un blogger podrían tener un efecto mucho más importante.

como encontrar trabajoCinco premios imprescindibles para ser un blogger de moda

1- Premios Bitacoras

Premios Bitacoras

Son unos premios que se realizan desde 2004, a través de un certamen anual convocado por bitacoras.com, para premiar los mejores blogs de habla hispana de diversas categorías.

Son los premios más importantes que puede ganar un Blogger de moda a nivel nacional y que te podrán aportar muchos beneficios y oportunidades profesionales.

A mi manera de ver participar en estos premios te aportará una serie de beneficios, como:

  • Te ayudan a mejorar tu marca personal;
  • Ayudará a mejorar tu reputación como bloguero;
  • Te permitirá alcanzar enlaces de mucha calidad;
  • Permitirá crear relaciones más fácilmente con otros profesionales;
  • Conseguirás aumentarás el tráfico hacia tu blog de manera natural;

Mi blog el año pasado ha conseguido estar entre el  1º y 3º lugar en la categoría de Marketing y Social Media durante casi todo el concurso, por eso puedes ver que todos podemos participar y nunca se sabe lo que podrá pasar 🙂premios bitacoras

 

Si quieres saber más acerca de estos grandiosos Premios, mira este completo artículo.

2- Premios 20Blogs

premios 20blogs

Otro de los premios que no deberías dejar de participar si aspiras a ser un blogger de moda. Los Premios 20Blogs son unos premios convocados por 20minutos.es, y pueden participar todos aquellos bloggers que deseen inscribirse. Solo tienes que registrarte como usuario en aquella plataforma e estar identificado cuando vayas a inscribir tu blog en el concurso.

En estos premios al igual que en los premios Bitácoras, existen una serie de categorías en las que podrás concursar. Entre ellas están: actualidad, ciencia, tecnología e internet, cultura y tendencias, deportes, economía, gastronomía, viajes, personal, moda, etc.

Si tienes dudas o problemas cuando vayas a inscribir tu blog mira este artículo.

Me gustaría pedirte un favor, si te gusta el trabajo que hago con mi Blog vota por él en los Premios 20 Blogs que organiza el periódico 20 Minutos. Para votar necesitas registrarte en esa web.

votar en blog claudioinacio

3- Premios Mejores Blogs de Marketing Digital de Webempresa20

premios webempresa

Los premios de Webempresa20 son unos premios para blogs que se centran en la temática de marketing digital. Su principal objetivo  es recopilar los mejores blogs sobre marketing digital y encontrar información relevante sobre social media, blogging, video marketing y todos los temas que engloba el marketing 2.0.

Es uno de los concursos que yo recomiendo si quieres llegar a ser un blogger de moda, por la facilidad de participación y porque las posibilidades de llegar a los finalistas son mayores, pues son premios que no tienen aún el nombre de los anteriores.  Si consigues llegar a los finalistas ti blog empezará a ser más visitado y visible, eso mismo pasó con mi blog.

Mi blog ha quedo en 3º lugar en los IV Concurso de Mejores Blogs de Marketing Digital 2015.

3º lugar blog webempresa

4- Premios Blogosfera de Marketing

premios blogosfera de marketing

Los Premios Blogosfera de Marketing fueron creados por el Observatorio de la Blogosfera de Marketing con el objetivo de ayudar en la divulgación de los mejores blogs de marketing en España. Estos premios seleccionan a los mejores blogs del año en diversas especialidades del marketing como la analítica web, la comunicación, social media, SEO o branding, etc.

Son unos premios más difíciles de participar ya que los blogs son seleccionados a través de un análisis mensual realizado por Observatorio de la Blogosfera de Marketing, teniendo en cuenta criterios como la calidad, originalidad o contenidos de valor a lo largo del año. Eso sí, si tu blog es seleccionado las posibilidades de ganar son mayores.

Este año el Premio Oro del Observatorio de la Blogosfera de Marketing fue para mi amigo José Manuel Gómez-Zorrilla con su blog La Cultura del Marketing.

5- Premios Eduteca

premios eduteca

Son unos concursos que se realizan desde 2012 y son unos premios no monetarios que se realizan cada año en el blog educativo “La Eduteca”. Los blogs que ganen el concurso recibirán un diploma y un logotivo exclusivo que puede ser colocado en los blogs premiados, lo que hará que esos blogs ganen otra visibilidad e importancia en el mundo del blogging. Pueden ser unos concursos indicados para empezar esta aventura como blogger de moda o de éxito y prepararte para premios más difíciles.

Los objetivos de estos premios son:

  • Impulsar el conocimiento de los blogs educativos;
  • Dar a conocer otros blogs docentes en internet;
  • Servir como apoyo y estímulo a la profesión;
  • Fomentar el uso de las TIC en el ámbito educativo y otros contextos sociales;
  • Y reconocer el esfuerzo, el trabajo y la ilusión de los profesores por la profesión.

Conclusión

Espero que te haya gustado el artículo y te anime a participar en estos premios pues a mi manera de ver los beneficios que te podrán aportar son inmensos y es uno de los caminos más rápidos para ser un blogger de moda y ganar una visibilidad bestial. Hasta ahora yo he participado en dos de estos premios y os puedo garantizar que la visibilidad que mi blog ha ganado era impensable para mi antes de participar en estos concursos.

¿Qué otros premios añadirías tú? ¿Crees que estos premios pueden ayudarte a ser un blogger de moda y de éxito? 

¡Escríbelos en los comentarios!

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes y muchas gracias por tu tiempo 🙂

[Total: 0 Promedio: 0]

Otros posts de mi blog

Premios Bitácoras 2015: 5 Beneficios por los cuále... 5 Beneficios por los cuáles deberías participar en los Premios Bitácoras #Infografía Se habla mucho de los Premios Bitácoras 2015 últimamente, pero y ...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

17 Comentarios
  • David Martínez
    Escrito a las 09:20h, el 27 de octubre de 2015 Responder

    Fantástico Cláudio!
    Enhorabuena por tu post que me parece un generoso trabajo para todos.
    Es de gran utilidad para bloggers que empezamos en esto.
    Un saludo y sigue trabajando así de duro.

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 17:26h, el 27 de octubre de 2015 Responder

        Muchas gracias David, me alegro que te haya gustado el artículo.
        Espero que con él mucha gente se anime a participar en estos premios porque la verdad podrán ayudar mucho a ganar visibilidad en este mundo.

        Un abrazo y gracias

      • Jose Manuel
        Escrito a las 11:13h, el 27 de octubre de 2015 Responder

        Muchas gracias por la mención y por tus palabras Claudio, ya sabes que el sentimiento es mutuo.

        Y que decirte pedazo de blogger y pedazo de persona.

        Un abrazo.

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 17:24h, el 27 de octubre de 2015 Responder

            Muchas gracias Jose Manuel por pasarte por aquí y dejar el comentario. Es un placer leer palabras tan bonitas de tu parte 😉
            Enhorabuena por ese premio crack

            Un abrazo amigo

          • María Monedero
            Escrito a las 13:14h, el 27 de octubre de 2015 Responder

            Pues el artículo es muy bueno, pero me parece que está más orientado a blogueros de marketing digital que a blogueros de moda… ¿no? 🙂

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 17:22h, el 27 de octubre de 2015 Responder

                Muchas gracias Maria por el comentario, cuando hablo de bloguero de moda, me refiero a profesionales que están en el auge en un momento.

              • Gemma Alcalá
                Escrito a las 09:15h, el 28 de octubre de 2015 Responder

                Claudio, eres el gran maestro de la recopilación – de la curación de contenidos -. Muchas gracias por ayudarnos y ponérnoslo tan fácil. Un saludo. Gemma

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 18:33h, el 30 de octubre de 2015 Responder

                    Hola Gemma, mi buena amiga perdoname solo hoy poder contestar a tu comentario, pero llevo unos días locos…bueno tu ya sabes que en este medio tiempo no nos sobra 😉 Me alegro mucho que te guste el artículo y te parezca de ayuda, quién sabe el próximo año te animas ehhh que a mi me gusta como escribes en tu blog 😉

                    Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por aquí

                  • Africa
                    Escrito a las 13:59h, el 28 de octubre de 2015 Responder

                    Hola Claudio,

                    Me ha encantado tu post. Las prisas que llevamos siempre no me habían dejado escribir un comentario en tu blog.. Primero para felicitarte por el blog, donde siempre compartes contenidos muy interesantes.
                    Y segundo por tu buena posición en los premios. Bitácoras. Cualquier de los que estáis en las primeras posiciones os merecéis ganar, así que mucha suerte. Un abrazo

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 18:35h, el 30 de octubre de 2015 Responder

                        Hola Africa, muchas gracias amiga. No te preocupes porque eso de la falta de tiempo había contestado anteriormente a Gemma, es uno de los grandes problemas del blogging 😉 Me alegro mucho que te guste el artículo y mi blog.

                        Si los que están en los premios son todos muy buenos y para mi es un auténtico honor estar allí tan cerca de gente tan grande y de quién aprendo tanto.

                        Un fuerte abrazo y gracias por dejar ese bonito comentario

                      • Ingeniando Marketing
                        Escrito a las 17:02h, el 02 de noviembre de 2015 Responder

                        Para Blogs de Marketing como el mío que llevamos dos meses de vida pensar en estos premios se queda lejos está claro, pero saber que existen motiva a cualquiera yo creo.

                        En cuanto a los consejos que propones, me quedo con lo de planificar tus objetivos. Creo que es uno de los errores más frecuentes cuando empezamos. Desde este Blog pensamos que para poder alcanzar algún día estos premios, definir objetivos, implementar acciones que te lleven a lograrlos y medir son clave para mejorarse cada día jajaja

                        ¿Qué opináis?

                        Por cierto, ¿para participar en los premios hay que inscribirse o apareces de repente?

                        • Luis Carlos
                          Escrito a las 05:22h, el 05 de enero de 2016 Responder

                          Excelente!, muy claro y entendible para principiantes. Felicidades por tu valiosa infotmacion

                            • Cláudio Inácio
                              Escrito a las 23:40h, el 24 de enero de 2016 Responder

                              Muchas gracias por el comentario Luis, me alegra mucho saber que te parece un post útil.
                              Un abrazo

                            • Katia
                              Escrito a las 05:26h, el 05 de enero de 2016 Responder

                              Excelente!, muy claro y entendible para principiantes. Felicidades por tu valiosa infotmacion

                                • Cláudio Inácio
                                  Escrito a las 23:40h, el 24 de enero de 2016 Responder

                                  Muchas gracias por el comentario Katia, me alegra mucho saber que te parece un post útil y te puede ser de ayuda.
                                  Un saludo

                                • Cinco premios fundamentales para ser un blogger...
                                  Escrito a las 11:57h, el 01 de abril de 2016 Responder

                                  […] Cinco premios fundamentales para ser un blogger de moda y alcanzar visibilidad y éxito lo más rápido posible. Consejos útiles para bloggers principiantes  […]

                                  • David Martinez
                                    Escrito a las 23:02h, el 19 de octubre de 2016 Responder

                                    Muy Bueno Claudio,

                                    Me encanta toda la información que aportas en este post.

                                    Saludos.

                                    Escribe tu comentario

                                    Subscribe To Our Newsletter

                                    Subscribe To Our Newsletter

                                    Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                    He leído y acepto la política de privacidad"*

                                    You have Successfully Subscribed!