25 Errores que un Blogger principiante nunca debería cometer

Los 25 peores errores de un blogger y sus consecuencias #Infografía

Hoy en día está de moda ser bloguero, y posiblemente has escuchado muchas veces lo de “¡quiero ser un blogger!”. O habrás visto varios artículos con los beneficios de ser un blogger de moda. Pero, ni siempre es fácil conseguirlo y existen muchas maneras de equivocarse o empezar mal esta nueva profesión. No es fácil y por veces nos cuesta admitir nuestros errores. Por eso, hoy te cuento 25 errores que un Blogger principiante nunca debería cometer en su nueva aventura.

Cuando empezamos una nueva afición o profesión que no conocemos, lo más normal es cometer muchos errores. Y lo mismo se pasa con todos los que deseamos ser bloggers, porque hay tanto que aprender y saber acerca de este mundo que lo más normal es que nos equivoquemos muchas veces a lo largo de nuestra trayectoria.

Pero no te preocupes, pues yo creo que está bien que nos equivoquemos, ya que así aprendemos de esos errores y nos harán mejores profesionales. Siempre he escuchado que la mejor manera de aprender algo es a través de los propios errores, pues bien, yo he cometido muchos errores, y como ves aún estoy aquí, y espero continuar por mucho tiempo, aunque sé  que seguiré cometiendo otros errores 😉

Pero hay que intentar mejorar y cometer cada vez menos errores, sino te pueden derrotar como blogger, y por eso hoy te dejo esta lista de errores para que por lo menos tú puedas tenerlos en cuenta y evitarlos. En base a mi propia experiencia te cuento algunos que creo que deberías evitar desde el principio.

errores de blogger25 Errores que un Blogger principiante nunca debería cometer

 #1- No crear tu Marca Personal

Es un fallo que muchos bloggers cometen cuando empiezan en esta aventura. Solo piensan en crear su blog y escribir contenidos, y con ello esperan alcanzar el éxito. Pero es un engaño, ya que tener una marca personal cuidada es un punto fundamental para cualquier blogger ganar visibilidad.

Por eso, antes de empezar a crear contenidos y compartirlos, deberías crear tu marca personal, cuidarla y darla a conocer.  Si cuentas con una imagen de marca personal fuerte verás que cuando empieces a compartir tus contenidos todo será más fácil y llegarás naturalmente a más audiencia.

#2- No tener optimizado tu blog

Creo que muchas veces queremos poner la carroza por delante los caballos  y saltar pasos que son fundamentales para triunfar como blogger. No deberías nunca empezar a crear contenidos antes de tener la herramienta CMS (Blogger o WordPress, etc) que has utilizado para crear tu blog optimizada. Es fundamental que por lo menos tengas los aspectos básicos en correcto funcionamiento.

#3- Elegir mal el hosting

Este es uno de los errores más graves y que muchos bloggers cuando empiezan suelen pensar que no tienen importancia. No escojas hostings por su precio barato o que te ofrecen miles y una cosas a precio de calle. Mi consejo es que escojas un hosting profesional, confiable y seguro como Webmpresa o Raiola Networks  que te pueden resolver un problema a cualquier momento y además te ayudarán a tener tu blog siempre optimizado.

 #4- No tener objetivos claros en Redes Sociales

Otro de los errores más comunes en un bloger es abrir perfiles en muchas redes sociales pensando que por ello va a conseguir más tráfico web hacía su blog. Es importante que tengas muy claro cuáles son tus objetivos y qué te gustaría alcanzar con tus redes sociales.

Luego, teniendo en cuenta esos objetivos, creas tus perfiles en las redes sociales adecuadas y empiezas a crear tu comunidad online, porque solo así conseguirás engagement en tus publicaciones. Nunca te olvides que las redes sociales son una herramienta muy poderosa y cuando estás empezando son ellas que harán que tus contenidos sean conocidos o no.

En mi caso cuando empecé a publicar mis contenidos, conseguía más del 70% del tráfico a través de mis redes sociales.

#5- Temática no definida

Es un error muy normal cuando empezamos como bloggers, ya que por veces no sabemos muy bien por dónde empezar. Pero es esencial tener una temática definida, ya que sin ello, tendrás muchas dificultades en que te reconozcan y en ganar notoriedad en este medio.

Además, si estás siempre cambiando la temática cada vez que escribes un post, confundirás tu comunidad, y lo más probable es que se cansen de esa “ensalada rusa” y dejen de seguir tu blog.

#6- Escribir sobre temas que no controlas

Otro error que se comete mucho cuando se está empezando como blogger. Si no tienes experiencia o conocimientos sobre los temas que quieres escribir, mejor que no lo hagas. Pues ciertamente cometerás algún error, y alguien experto en ese tema va a pillarte y eso deja una mala reputación en tu marca como blogger.

Mi consejo es que empieces por temas que controlas o sean fáciles de controlar y a los pocos vayas escribiendo sobre temas más complejos.

#7- No dar importancia a la calidad del contenido

La falta de calidad en tus contenidos hará que nadie los comparta y con ello, tu futuro como blogger estará trazado. Por ello, antes que la cantidad  de contenidos, céntrate en crear contenidos de calidad y de valor para tu comunidad.

#8- Compartir contenidos irrelevantes

No compartas cosas que solo a ti te interesan, eso a tus seguidores no les aportará ningún valor. Si quieres triunfar como blogger, tienes que crear contenidos de valor para tus seguidores. Por eso, es esencial que el contenido que vas a crear o compartir sea relevante para tu comunidad.

#9- Compartir siempre el mismo tipo de contenidos

Es otro de los errores comunes cuando empieza un blogger, ya que como no se siente preparado o con confianza para profundizar en otro tipo de contenidos, y exprime al máximo el mismo contenido.

No digo que te pongas a hacer vídeos a los 2 meses de tener tu blog, pero intenta compartir variedad de contenidos, eso hará subir tu reputación como blogger entre la comunidad.

contenidos blogger10 Diferentes tipos de contenidos efectivos para tus publicaciones

  • Infografías

Son unos de los contenidos más importantes hoy en día en una estrategia de contenidos. Con ellas podrás multiplicar el tráfico a tu blog de manera natural. Hoy en día muchos bloggers usan este tipo de contenido muy a menudo.

  • Imágenes

Otro tipo de contenidos que consiguen resaltar la calidad de nuestros artículos. Usa siempre imágenes de alta calidad y bien optimizadas (peso y dimensiones).

  • Guías

Son contenidos muy útiles y de gran ayuda para los lectores, por eso tienen una demanda muy grande en el marketing online. Puedes hacer guías sobre herramientas, trucos blogger, productos, etc.

  • Listas

Las listas son una opción muy buena ya que a la gente le encanta este tipo de contenidos, pues se ven rápido y sin tener que leer mucho. Además, te permite actualizarlas todos los meses o años, según sea el tema que trata, por lo que tienes siempre un artículo muy útil y de interés para tu audiencia.

  • Tutoriales

Otro tipo de contenidos muy buscados por los lectores, ya que aportan mucha valor y ayuda. A todos nos gusta que nos enseñen cómo hacer algo o a resolver un problema.

  • Recopilatorios

Otra opción muy válida para un blogger, ya que funciona muy bien. Cuando haces una recopilación con los mejores artículos relacionados con una temática (Ej: Los 20 mejores blogs de social media, 15 herramientas esenciales para tu blog, etc) suele despertar mucho interés a los usuarios.

  • Presentaciones

También son muy útiles para compartir contenidos. Destacan las presentaciones en SlideShare.

  • Vídeos

Es uno de los tipos de contenidos de moda y creo que en el futuro será muy importante y todas las marcas van a querer dominar y utilizar en sus estrategias. Con los vídeos puedes mejorar y aumentar la visibilidad de tu marca,  aumentar el engagement, conseguir más visitas, etc. Uno de los contenidos más importantes para triunfar como blogger.

  • Webinars

Son muy buenos para promover cursos, conferencias  o reuniones al vivo. Cada vez son más utilizados por los profesionales ya que son sencillos de crear y aportan mucho valor a una marca.

  • Ebooks

Otro tipo de contenidos muy recomendable y que puedes utilizar en tu estrategia, ya que con ellos puedes conseguir leads de una manera natural. Aunque son contenidos que suelen necesitar más tiempo para crearlos.

#10- Publicar contenidos con poca frecuencia

Si publicas esta semana y luego estás 3 semanas sin publicar, ¿crees que alguien va acordarse de ti y buscar tus contenidos? La constancia en publicar es una de las mejores costumbres que puedes tener como blogger, ya que crearás el hábito en tus seguidores  de seguirte.

Además, si quieres ser encontrado por los buscadores, cuantos más artículos de calidad publiques mayores probabilidades tendrás de aparecer en los resultados de búsquedas.

#11- Compartir contenido duplicado

Cuando empiezan muchos bloggers no saben muy bien sobre qué escribir o cómo hacerlo. Y lo más práctico para ellos es utilizar contenidos de otros bloggers y compartirlo en sus blogs. Pero esto es un error muy grave ya que Google penaliza los blogs que tengan más de un 20% de contenido duplicado. Además, si el autor del contenido pilla esto, es bien capaz de denunciarlo y la reputación de ese blogger cae a pique entra la comunidad.

#12- No fomentar el engagement

Si quieres ser un blogger de moda, no puedes olvidar la importancia del engagement con tu comunidad, pues son tus seguidores que van a dar un gran empujón a los contenidos que compartes. Por eso, tienes que publicar contenidos de valor, que les interese y les motive a compartirlos y comentarlos.

Algunos trucos para mejorar el engagement pueden ser:

  • Anima tus seguidores a comentar el contenido;
  • Incluye varias observaciones durante el contenido, que les motive a participar;
  • Formúlales preguntas al terminar los artículos;
  • Escucha lo que dicen sobre tus contenidos;
  • Monitoriza todo lo que se habla sobre tus contenidos para ver qué estrategia puedes realizar para conseguir llegar a tus fans de manera normal, etc.

#13- Escribir con errores ortográficos

Es uno de los errores más impactantes en un blogger, ya que si empiezas compartiendo contenidos descuidando lo escrito tu reputación como bloguero puede ser muy mala.

Por eso antes de publicar algún contenido deberías repasar lo escrito, aunque siempre se nos pasa algo. Pero una cosa es un par de errores otra son decenas de ellos.

#14- No utilizar palabras clave correctamente

Este es un fallo que cometemos muchos de los bloggers cuando empezamos, pues como no tenemos conciencia de la importancia de las keywords, lo que queremos es escribir sin más. Pero yo te digo que sí, son muy importantes. Desde que empecé a realizar estudios de palabras clave e incluirlas en mis contenidos, las visitas  en mi blog se han disparado.

¿Para qué, incluyes palabras clave en tus artículos, si no las busca nadie?

#15- Poner títulos sin pensarlos demasiado

Es otro de los errores más graves que puede cometer un blogger. Ser un buen blogger no es solo escribir contenidos y compartirlos. ¿De qué te sirve tener un excelente contenido, si luego nadie va a leerlo porque tu titular no capta la atención?

¿Sabías que lo que hace que la mayoría de la gente pinche en tu artículo, es un gran título?  Por eso, te dejo algunas claves para crear buenos títulos para tus artículos.

titulos en artiuclos de bloggerCómo crear buenos títulos para tus artículos

  • Incluye la idea general del artículo en el título

Debes conseguir incluir en el título la idea general sobre lo que el lector va a encontrar en el post.

  • Incluye keywords en el título

Es muy importante para realizar un buen SEO y conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores.

  • Intenta enganchar al lector

Sabes que hoy en día existen miles de artículos nuevos diarios, por eso, ¿Cómo esperas que tu artículo destaque entre los demás y haga que un lector lo lea? La solución es poner un titular que capte su atención, o le aporte algún valor. Para ello, puedes utilizar palabras clave como “Consejos” “Mejores” “Fundamentales” “Esenciales” etc.

  • Crea títulos cortos

Lo más recomendable es que sean entre 50 a 60 caracteres, incluyendo las keywords siempre los más a la izquierda posible.

  • Usa números en el título

Unos profesionales lo aconsejan, otros lo desaconsejan. Yo lo aconsejo, basándome en la experiencia de mis artículos. Consigo mucho más engagement en contenidos que tienen números incluidos en el título, que en otro tipo de artículos.

Haz una prueba, cual te llamaría más la atención:

Las 10 mejores plantillas para blogger; o

Las mejores plantillas para blogger 😉

  • Incluye una pregunta

Es un truco que yo creo que funciona muy bien, pero que no debes abusar de ello.  Los lectores están hartos de titulares similares, por eso, por qué no incluyes una pregunta en el título y despiertas su curiosidad por leer el contenido.  ¿Qué te parece este titular?

¿Buscas el Top10 de las mejores plantillas WordPress para tu blog?

#16- Usar imágenes encontradas en Google

Cuando empezamos en este mundo, no tenemos mucha idea de dónde ir buscar imágenes y lo más fácil y sencillo es usar las que nos ofrece Google. Pero es un error muy grave. Pues estas imágenes no suelen tener una buena calidad y además no estás teniendo en cuenta los derechos de autor de las fotos para utilizarlas en tus artículos.

Mi consejo es que aproveches al máximo los bancos de imágenes profesionales, como Freepik, Fotolia o Shutterstock.

#17- Desconocer herramientas básicas de un blogger

Es como en cualquier profesión, no te pongas a desempeñar algo si no sabes cómo hacerlo. Es fundamental tener por lo menos un conocimiento de algunas de las herramientas básicas, para desempeñar tu actividad sin cometer errores graves, que podrán dañar tu reputación.

Te dejo algunas de las que deberías conocer como blogger:

8 Herramientas de Twitter que todo el Community Manager debería controlar

Las 45 mejores herramientas para Redes Sociales

27 Imprescindibles Herramientas Inbound Marketing

#18- No hacer uso de los #hashtags

Hoy en día son una herramienta muy útil para viralizar y encontrar contenidos, por eso como blogger deberías aprovecharlos  al máximo cuando publicas  tus contenidos. Pero eso no quiere decir que debas abusar de ellos ;), como mucho unos 2 o 3 por publicación, sino corres el riesgo de cansar a tus lectores.

Te dejo esta fantástica guía de cómo usar los Hashtags en diferentes redes sociales.

#19- No procurar conseguir suscriptores desde el principio

Otro de los fallos más normales cuando empiezas como blogger es olvidarte de conseguir suscriptores para tu blog desde el inicio. Ese error lo cometí yo y aún hoy me arrepiento pues he estado más de 3 meses sin prestar atención a este objetivo. Y ahora pienso que podría tener muchos más suscriptores de los que tengo.

Aumentar los suscriptores del blog es fundamental para cualquier blogger  y tienes que tenerlo como unos de los principales objetivos en tu estrategia, ya que aportará en el futuro muchos beneficios en tu estrategia de email marketing.

#20- No dar importancia al SEO

Ya sabemos que cuando empezamos como bloggers es imposible ser un experto en SEO. Pero, si quieres conseguir posicionar lo más rápido posible tus artículos en los buscadores no puedes olvidarte del SEO en tus contenidos. Es fundamental que empieces desde el minuto 0 a tener nociones y a leer sobre cómo posicionar correctamente tus contenidos.

Te dejo este glosario SEO, que te podrá ayudar a entender mejor ciertos términos  de esta temática tan importante para alcanzar el éxito como bloggeer.

#21- Obsesionarse con las visitas del Blog

Sabemos que existen muchos bloggers que tienen una cantidad de visitas en su blog increíble, pero eso no tiene que influenciar nuestro trabajo. No te obsesiones en conseguir aumentar tus visitas en pocos meses, porque terminarás por no ver los resultados que esperas y abandonarás tu blog. Hay que intentar aumentar el tráfico hacia el blog de manera natural y sin desear milagros imposibles.

#22- No difundir los contenidos en tus Redes Sociales

Como he dicho anteriormente, las redes sociales hoy en día aportan más del 50% de las visitas de mi blog, y son una herramienta fundamental para seguir aumentando el tráfico web. Por eso, y teniendo en cuenta mi experiencia, te aconsejo a difundir siempre tus contenidos en las redes sociales que mayor engagement te proporcionan.

#23- Intentar monetizar tu blog lo más rápido posible

Es uno de los errores más comunes cuando alguien empieza como blogger, porque ha leído que a otros blogueros les va muy bien y ganan dinero con el blogge. No pienses que es así tan fácil o que lo conseguirás a los 6 meses de ser blogger. Es un objetivo a largo plazo y que al principio es mejor que lo dejes un poco de lado y te centres en otros objetivos.

#24- No comentar artículos en otros blogs

Otro fallo que se suele cometer cuando empezamos en esta aventura. Leemos centenas de artículos en otros blogs, lo compartimos o no, y nos vamos sin decir nada. Es otro de mis fallos al principio y que me arrepiento mucho, pues si hubiera comentado todos los artículos en los blogs que he visitado y compartido, ahora posiblemente tendría muchos más seguidores.

Por eso te recomiendo que siempre que leas un artículo y te guste, deja un comentario, pues verás que ese blogger te agradecerá y posiblemente en el futuro deje un comentario en algún de tus artículos.

#25- No realizar Networking con otros bloggers

Para finalizar esta lista de errores que un blogger principiante nunca debería cometer, te dejo uno de los más normales. La mayoría de nosotros cuando empieza en este mundo y ve a blogueros famosos con miles de interacciones o visitas en sus blogs, suele esconderse o piensa que es imposible llegar a contactar con ese blogger. Pero es un error pensar así, ya que la mayoría de eses bloggers no te va a contestar, pero alguno habrá que si te contesta.

Además, puedes crear relaciones de networking con otros bloggers como tú, e intentar crear estrategias que sean benéficas para todos.

Los peores errores de un blogger principiante

Si te ha gustado este artículo y buscas conocer otros errores que cometen los bloggers, te aconsejo que leas este gran artículo publicado en el blog de Semrush.

 

Además, te recomiendo este post con consejos para Bloggers novatos en 2015.

Conclusión

Como has podido observar ser un blogger de moda no es fácil y si no tienes en cuenta una serie de aspectos puedes quedarte en el intento. Pero eso no quiere decir que no puedas cometer estos u otros errores, pues como has visto yo he cometido una serie de ellos y aún estoy aquí y las cosas no me van así tan mal. Pero es muy importante que aprendas de tus errores e intentes cometer cada vez menos.

Espero que este artículo te haya parecido muy interesante y que te sea de gran ayuda para llegar a ser un blogger de éxito 😉

¿Crees que es interesante para un blogger saber muchos de estos errores para intentar no cometerlos? ¿Añadirías algún error más a esta lista de un blogger?

¡Escríbelos en los comentarios!

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes y muchas gracias por tu tiempo 🙂

[Total: 8 Promedio: 4.5]

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

133 Comentarios
  • vicent
    Posted at 05:59h, el 13 de octubre de 2015 Responder

    Hola Cláudio. Llevo una semana con el blog y ya he cometido unos cuantos errores. Gracias por hacer esta lista y así evitar que haga los 25 o más. Espero así reducir alguno de ellos. Listas como esta las considero muy importantes, en muchos puntos te sientes identificado y en los otros esperas no cometerlos.
    Gracias por el post.

      • Jonathan
        Posted at 01:38h, el 21 de enero de 2017 Responder

        Desde hace poco he estado siguiendo tu blog ya que en él públicas muy buenos artículos como este, con consejos muy útiles.

          • Cláudio Inácio
            Posted at 23:57h, el 21 de enero de 2017 Responder

            Muchas gracias Jonathan, me alegro que los contenidos te gustan y sean útiles. Un saludo

        • Bo
          Posted at 08:13h, el 13 de octubre de 2015 Responder

          Claudio, buenos días!

          Un interesante listado, me he sentido identificado en ellos ya sea de forma personal o por hablar con otros bloggers.

          Si me lo permites puedo adicionar algunos errores que podemos ver y que he visto, a mí parecer debemos evitar:

          1. “Dar un ejemplo o recomendar algo en nuestro blog y no hacerlo uno mismo en la práctica o hacerlo de otra manera”
          2. “Pedir o incitar que comenten nuestros posts o artículos y no responder los comentarios” – ¿Entonces para qué lo pedimos o hacemos perder el tiempo a los demás” ¿Eres un divo? 🙂
          3. Compartir post o artículos antiguos (sin actualizarlos) Ej. De qué me sirve tu artículo si tal museo o tal cual cosa ya no existe.

          Un abrazo.

          Bo

            • Cláudio Inácio
              Posted at 10:20h, el 13 de octubre de 2015 Responder

              Hola Bo, muchas gracias por el comentario. Es como te he contestado ayer, cada blogger tiene sus estrategias y cada uno deberás contestar por sus acciones. Yo te dejo mi opinión a respecto de eses tres puntos que hablas, pero es solo mi opinión, nada mas.

              En el 1, tu puedes escribir una cosa porque es la forma más correcta de hacer, pero no tienes porque aplicarlo tu, creo que eso depende de la estrategia y objetivos del blogger. Por ejemplo, alguien puede escribir y aconsejar maneras para conseguir seguidores de manera rápida, pero esa misma persona a lo mejor no le gusta esa técnica que está utilizando. Pero eso no quiere decir que no sea útil para muchas otras personas.

              En el segundo, es muy normal cuando escribes sobre cosas que debes hacer como blogger, que la gente añada contestar en otros blogs. Pero si después aplicas tú mismo es otra cosa. Creo que depende de tu estrategia, tu tiempo disponible, tu paciencia (imagina que ese blogger tiene más de 100 mensajes al día), tu volumen de visitas (más visitas, + comentarios)…

              En el tercero, creo que por un lado tienes razón pero por otro existen mucho posts antiguos que son muy útiles a mucha gente nueva. Esto es, a ti te molesta ver posts antiguos, porque ya los viste muchas veces. Pero imagina, las personas que están empezando y que necesitan ver eses consejos de novatos o como empezar a hacer algo desde cero, ¿no tienen derecho de ver ese contenido?
              Por otro lado, si no eres un marca grande que escribe más de 2 o 3 artículos a la semana, que vas a compartir, ¿1 post cada semana? ¿Crees que compartir un post por semana puedes ganar visibilidad?

              Estas son mis respuestas o lo que creo que puede contestar un poco a lo que me preguntas. Ahora como te he dicho, todo depende de tus estrategias y lo que deseas alcanzar con tu blog. Yo si estoy molesto con alguien, tomo mis decisiones y como existen miles de blogs a seguir, pero lo tengo fácil.;)

              Espero que te haya contestado de alguna manera a tu comentario.

              Un abrazo y mil gracias por comentar el artículo.

              Claudio

            • Carolina
              Posted at 10:17h, el 13 de octubre de 2015 Responder

              Como siempre, muy útil! Tomaré nota de ello ya que mi intención es abrir un blog propio. Gracias!

              • Silvia de silviacueto.com
                Posted at 10:46h, el 13 de octubre de 2015 Responder

                Hola Claudio, es normal cometer errores la inexperiencia provoca que los cometamos todos sin excepción. Por otra parte, te ayuda a definir el camino y reorientar por donde quieres ir. Yo me fijo mucho en los detalles, porque hay cosas que me parecen de pura lógica y nunca haría.
                1- Por ejemplo contactar con alguien por DM sin haber establecido una relación previa y pedirle algo.
                2- Enviar un correo pidiendo que te voten a alguien que no conoces (me ha pasado hace un par de días)
                3- Los bloggers estamos muuuuy ocupados. Si contactas a alguien que sea por un motivo interesante. No hola que tal soy fulanito que buen día hace y así un día y otro. (me ha pasado)
                4- Sigo con el tema del networking. Que sea una relación lo más verdadera posible porque este tema se nota un montón. Si quieres hacer guest blogging tienes que crear un lazo. algo sólido.
                5- Pensar en monetizar el blog única y exclusivamente. Y hacer las cosas sin ganas y por puro interés.
                Sólo son algunas cosas que además de hacerlas mal tiran por la borda la marca personal de cualquier persona. La relaciones superfluas no funcionan y hay que estar dispuesto a dar mucho.
                Buen trabajo y ya me has dado una idea de post.
                Nos vemos!
                Silvia Cueto

                  • Cláudio Inácio
                    Posted at 01:08h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                    Hola Silvia, muchas gracias por el comentario. Muy de acuerdo con los puntos que añades tu, y algunos de ellos podrían perfectamente entrar en esta lista de 25 y llegar a los 30 errores 😉

                    Me alegro que te haya gustado el post y a ver que te sale de ahí de esa idea 😉

                    Un abrazo

                  • Emilio Fernandez
                    Posted at 12:50h, el 13 de octubre de 2015 Responder

                    Consejos valiosos que tomaré en cuenta. Obviamente tengo mucho que aprender y has hecho un buen trabajo. Gracias.

                      • Cláudio Inácio
                        Posted at 01:10h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                        Muchas gracias Emilio, me alegro que te parezcan valiosos los comentarios 😉 Espero que sigas aprendiendo mucho con este y otros blogs:)

                        Un saludo

                      • Chris Garcia
                        Posted at 13:57h, el 13 de octubre de 2015 Responder

                        Hola Claudio:

                        Gracias a tutoriales como este gente como yo no he cometido tanto fallos al empezar. No obstante siempre se falla en algo, ya que no somos perfectos. 😛

                        Me parece un post con una información de incalculable valor. Ya que tener esta información al principio de la aventura blogger puede ahorrarte algún que otro dolor de cabeza.

                        Así que muchas gracias por la aportación y felicidades. Un abrazo 😉

                          • Cláudio Inácio
                            Posted at 01:13h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                            Muchas gracias Chris, por pasarte una vez mas por el blog. Desde luego que si, por eso he pensado que podría ser un buen post y útil a la vez. Es muy difícil no cometer errores en este mundillo, y por eso he querido a portar mi granito de arena a la gente que está empezando pues se que algunos de estos consejos son muy valiosos.

                            Me alegro que te guste el post y te parezca de valor.

                            Un abrazo amigo

                          • Milciades Villalba
                            Posted at 14:05h, el 13 de octubre de 2015 Responder

                            Muchas gracias campeon.

                            Es un montón de informaciones y todas muy útiles. Soy un principiante y no sabe lo bien que me hace una evaluación frente a estos tips realmente fantásticos y bien sintéticos.

                            Saludos

                              • Cláudio Inácio
                                Posted at 01:16h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                                Muchas gracias Milciades por el comentario. Me alegra saber que este post te puede ser útil y de ayuda, pues esa era su esencia.

                                Mucho ánimo y a seguir en frente.

                                Un saludo

                              • Beatriz
                                Posted at 14:24h, el 13 de octubre de 2015 Responder

                                Buenas Claudio,

                                Cada vez me gusta más tu blog y tus artículos 😀 y eso es porque tú, como bien dices, también has cometido los fallos, es lógico, todos los hemos hecho en alguna ocasión. Es difícil no caer en ellos, pero siempre está bien que alguien te los recuerde.

                                Muy bien y sigue por este camino.

                                Saludos,
                                Beatriz Agudo

                                  • Cláudio Inácio
                                    Posted at 01:18h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                                    Muchas gracias Beatriz, por el bonito comentario. Es una alegría cuando alguien te dice cosa asi. Espero continuar escribiendo de la misma manera porque es la forma que me gusta de contactar con mis lectores.
                                    Claro es muy fácil cometer errores pero lo mejor es que se aprende mucho de ellos.

                                    Un abrazo y muchas gracias

                                  • eduardo suárez
                                    Posted at 17:25h, el 13 de octubre de 2015 Responder

                                    revisando twitter me encontré con éste artículo cuya información me ha dejado de lo más satisfecho.el bloogerismo es un campo bien amplio y hay que aprender mucho para equivocarse menos, pero estos errores son los que nos pulen en el día a día.Muchas gracias.

                                      • Cláudio Inácio
                                        Posted at 01:19h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                                        Muchas gracias a ti Eduardo por pasarte por el blog y comentar el artículo. Es un placer saber que te gusta el artículo.

                                        Un saludo

                                      • Alfredo Arteaga Salvatierra
                                        Posted at 17:44h, el 13 de octubre de 2015 Responder

                                        La verdad que esta muy bien trabajado, gracias por todo lo que nos aporta, para poder poner en practica.

                                          • Cláudio Inácio
                                            Posted at 01:20h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                                            Muchas gracias a ti amigo Alfredo por el comentario y apoyo. Solo intento aportar cosas que para mi manera de ver pueden ser valiosas para gente que está empezando pues sé lo mucho que este tipo de posts pueden ayudarte a no cometer este tipos de errores.

                                            Un abrazo amigo

                                          • El Mundo Con Ella
                                            Posted at 20:54h, el 13 de octubre de 2015 Responder

                                            Esta entrada, me ha parecido idónea para los que empezamos, porque explicas las cosas claramente, dejando de lado todos esos conceptos abstractos con los que nos perdemos y, sobre todo, nos aburrimos. A mí, personalmente, me gustaría que me hicieras una recomendación o me dieras más información (bien explicada y con conceptos que yo pueda entender fácilmente) sobre las etiquetas y las palabras clave. Muchísimas gracias.

                                              • Cláudio Inácio
                                                Posted at 01:22h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                                                Muchas gracias por el comentario. Me alegro que te guste el post. En cuanto a lo que me pides ya veré si puedo hacer un artículo más adelante sobre esos temas. Un abrazo.

                                              • Mad Launch
                                                Posted at 21:15h, el 13 de octubre de 2015 Responder

                                                ¡Hola Claudio! Yo también soy relativamente nueva en esta profesión y he cometido varios errores de la lista que has hecho. Estoy totalmente de acuerdo con todos los errores que has mencionado. Muchas veces no somos conscientes o no tenemos la experiencia suficiente como para darnos cuenta de ellos.

                                                Como bien has dicho, para aprender hay que cometer errores y yo confieso que he los he cometido, sobre todo el de no tener en cuenta el SEO (una pieza clave de todo blog).

                                                Muchas gracias por el post 🙂

                                                  • Cláudio Inácio
                                                    Posted at 01:23h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                                                    Me alegro que te gusta Mad, y que te hayas aniamdo a comentar el post. No pasa nada por cometer esos errores pues apuesto que hoy ya no los cometes. 😉

                                                    A seguir así y mucho ánimo

                                                  • Jordi Prió
                                                    Posted at 22:10h, el 13 de octubre de 2015 Responder

                                                    Buenas Claudio,

                                                    Muy interesante esta entrada! En mi caso, ahora empiezo a cursar un Master en Comunicación Política, y me gustaría, ahora que voy a empezarlo, intentar compaginarlo con la creación de un blog acerca de esta temática. Sin embargo, no sé muy bien qué plataforma o hosting utilizar, así como el diseño del mismo. Me podrías dar un consejo sobre lo primero?

                                                    Muchas gracias!

                                                      • Cláudio Inácio
                                                        Posted at 01:26h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                                                        Hola Jordi, gracias por el comentario. Pues mi consejo sería que fueran para hosting profesionales como webempresa o Rayola. Y la plataforma desde luegop que te recomiendo WordPress.Y para plantillas vería un poco lo que hace tu competencia y en base a eso escogería la que mejor se adaptara a mis objetivos.

                                                        Un saludo y muchas gracias

                                                      • Erica
                                                        Posted at 22:13h, el 13 de octubre de 2015 Responder

                                                        Hola Claudio,
                                                        Te voy a contar una pequeña historia. Hace unos meses caí de casualidad en tu blog, no me digas cómo porque yo no tenía ni idea de que era todo esto del marketing, el SEO, etc, etc. El caso es que por casualidad leí un post tuyo acerca de cómo mejorar el perfil de Twitter y conseguir poco a poco engrosar tus seguidores. Me pareció un post muy útil y fácil de poner en práctica y de esta forma me fui enganchando a este mundo. El caso es que hoy por hoy me he animado a empezar mi propio blog personal, algo sencillo sin muchas pretensiones, http://www.diariodeunpasatiempo.wordpress.com, y cada día voy aprendiendo cosas nuevas gracias a ti y a más compañeros tuyos.
                                                        Te felicito porque tus post son muy fáciles de entender para personas como yo a las que todo esto les parece un mundo y nos hacéis muy fácil el ilusionarnos con poder conseguirlo, eso sí, siempre dándonos el toque de realidad que es que sin trabajo no se consigue nada.
                                                        Ya no te doy más la paliza y simplemente felicitarte con toda la sinceridad que con mis palabras soy capaz de transmitir y darte las gracias por escribir también para aquellos que no sabemos, que créeme, no lo hace mucha gente.

                                                          • Cláudio Inácio
                                                            Posted at 01:30h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                                                            Hola Erica, que bonito comentario y me encanta tu historia 😉 Me alegra mucho saber que mi blog te motivó a crear el tuyo. Intento escribir cosas fáciles de entender porque así también aprendo yo con ellas. Para mi no hay nada mejor que escribir y aprender al mismo tiempo, y además saber que ese artículo será de gran valor para mis lectores.
                                                            Como te he dicho creo que existen muchos expertos que ya escriben sobre temas complicados, así que yo prefiero escribir cosas más sencillas porque entiendo que en este mundo todos los días entra gente con ganas de empezar del cero.

                                                            Un abrazo y muchas gracias

                                                          • Adriana
                                                            Posted at 00:13h, el 14 de octubre de 2015 Responder

                                                            Hola Claudio
                                                            Como siempre te agradezco mucho tu post, porque mis consultores de Latinoamérica están empezando a generar contenido para mi blog y necesita una lista de lo que no deben hacer. Pero tengo dos dudas: 1- me dijeron dos expertos en SEO en estos últimos días que no debo incluir signos de interrogación en el título y 2- que tampoco debo incluir ni en el título ni en el contenido del post los hashtags #. Qué opines tu?
                                                            Gracias Por tu post
                                                            Adriana

                                                              • Cláudio Inácio
                                                                Posted at 01:35h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                                                                Hola Adriana, perdona el retraso en contestar pero no fue posible antes. Cuanto a tus dudas, si te han dicho expertos en SEO, ellos desde luego sabrán mejor que yo. Yo siempre doy mi opinión personal y en consecuencia de las cosas que yo aplico en mi blog o artículos. Así, los puntos de interrogación no se debe usar a menudo, pero de vez en cuando creo que pueden funcionar muy bien pues rompen con la normalidad, a mi me va genial cuando los aplico.

                                                                Bueno cuanto a los hahstags, yo los incluyo algunas veces y hasta ahora no me ha ido mal, así que seguiré haciéndolo. Como te digo yo no soy experto en SEO, simplemente cuento lo que yo experimento y se veo que me funciona pues lo recomiendo.

                                                                Un abrazo y muchas gracias por el comentario amiga

                                                              • TUBUENAVIDA - Michel Francis Beal
                                                                Posted at 07:26h, el 14 de octubre de 2015 Responder

                                                                Muy buen post Claudio. Siempre es bueno recordar los básicos y aún así cometemos errores. Gracias por compartir. Un saludo

                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                    Posted at 01:36h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                                                                    Muchas gracias Michel por pasarte por el blog y dejar un comentario 😉
                                                                    Me alegro que le guste el artículo.

                                                                    Un saludo

                                                                  • Victor
                                                                    Posted at 14:39h, el 14 de octubre de 2015 Responder

                                                                    Cláudio! Estos son los post que busco y celebro cuando los encuentro. Felicitaciones! Me siento identificado con muchos de los errores que describes y la manera en que hablas de ellos. Como tú, aún sigo tratando de hacer útil para otros mi pasión por el blogging al tiempo que disfruto a plenitud mi propio desarrollo como blogger. Mucha éxito en los Premios Bitácoras 2015, tienes mi voto desde la semana pasada. Por cierto, me encantaría leer un post “5 imprescindibles para hacerte visible en la comunidad Bitácoras”, o cualquier otro que brinde mejor comprensión del sistema y comunidad Bitácoras.
                                                                    Por otra parte, espero que sigas escribiendo de la misma manera y conserves tu personalidad online cuando seas gurú. No pierdas la humildad.
                                                                    Un abrazo! 🙂

                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                        Posted at 01:40h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                                                                        Hola Victor, muchas gracias por pasarte a comentar el post. Es fácil identificarse con estos errores, supongo que muchos de nosotros los cometemos 😉 Tu también tienes mi voto y te deseo mucha suerte.

                                                                        Pues es una buena idea para un post, habrá que pesquisar un poco a ver que se puede hacer 😉

                                                                        Lo mismo espero yo amigo, pero conociéndome no creo que cambie mi manera de ser y tampoco creo que algún día sea un Guru.

                                                                        Un abrazo y muchas gracias

                                                                      • Carlos Ona
                                                                        Posted at 15:52h, el 14 de octubre de 2015 Responder

                                                                        Excelente articulo, muy buenas recomendaciones.
                                                                        Saludos

                                                                        • Isaac Montoya
                                                                          Posted at 00:29h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                                                                          Sin duda brindas información muy interesante que enriquece sobre manera a quienes comenzamos a incursionar en la web y buscamos que nuestra mensaje llegue correctamente al público objetivo.
                                                                          Saludos

                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                              Posted at 01:42h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                                                                              Hola Isaac, muchas gracias por el comentario. Es bueno saber que te ha gustado el post y que te parezca interesante.
                                                                              Un saludo y muchas gracias

                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                              Posted at 01:41h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                                                                              Muchas gracias Symple, me alegro que te haya gustado el artículo.

                                                                              Un abrazo y muchas gracias.

                                                                              • Miguel Florido
                                                                                Posted at 02:02h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                                                                                Por fin he podido sacar un ratito para leer tu post amigo.

                                                                                Lo primero darte las gracias por la mención en el post, te lo agradezco de corazón.

                                                                                Me has hecho regresar al pasado porque me sentido totalmente identificado con muchos de los errores que expones en el post, así que te agradezco el viaje que me ha producido leer tu artículo.

                                                                                Te podría decir que los 7 u 8 primeros me los comí con patatas, y de los que siguen algunos más, pero el que siempre más me impresionó o me sorprendió no darme cuenta era que tenía que hacer una estrategia de branding para dar a conocer mi marca.

                                                                                Creo que este tipo de artículo son de muchísima utilidad porque cuentas muchos de los errores que has vivido con tu Blog, y todo ello con el objetivo de ayudar a nuevos blogger que comienzan, para que consigan evitarlos.

                                                                                Un abrazo amigo, que ya toca retirada con la hora que es!!! jejeje

                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                    Posted at 23:33h, el 15 de octubre de 2015 Responder

                                                                                    Hola Miguel, muchas gracias por conseguir sacar un tiempo y comentar mi post, es todo un detalle de tu parte amigo. Me alegro mucho leer tus palabras porque al final veo que tu también has cometidos algunos errores similares a los míos 😉 que muchas veces uno piensa que solo nos pasa a nosotros pero no es bien asi.

                                                                                    La verdad que si yo creo que si hubieras trabajado el granding desde el inicio ahora serías aún más conocido… pero como los “se”no existen no hay otra que disfrutar lo que uno tiene, y por ahora tu blog va fenomenal y lo que vendrá por delante promete mucho 😉

                                                                                    Totalmente de acuerdo contigo, yo también creo que son artículos de gran utilidad y que les puede venir muy bien a otras personas y por eso he querido hacer algo así, sencillo pero muy útil.

                                                                                    Venga campeón, mil gracias

                                                                                  • DaNaCe
                                                                                    Posted at 22:07h, el 18 de octubre de 2015 Responder

                                                                                    Muy buena lista! Para los que nos iniciamos en el mundillo es muy útil aprender de la experiencia de los ya consolidados. Felicidades!

                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                        Posted at 20:27h, el 20 de octubre de 2015 Responder

                                                                                        Muchas gracias Danace por el comentario. Un fuerte abrazo.

                                                                                      • Gissele Mosto
                                                                                        Posted at 02:57h, el 19 de octubre de 2015 Responder

                                                                                        Gracias por el interesante post Cláudio Inácio, estoy empezando con mi blog y estos consejos van a convertirse en mi “Biblia”. Por lo pronto, voy reconociendo varios errores. Mis intereses son muchos y por eso, se me ha hecho difícil definir la temática y una estrategia de marca, ya estoy trabajando en ello y en averiguarlo TODO, que hay mucho por aprender en este apasionante mundo bloguero. Es bueno saber que existe tan buena disposición de apoyo entre quienes más tiempo llevan en estas lides. Exitos!

                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                            Posted at 20:26h, el 20 de octubre de 2015 Responder

                                                                                            Muchas gracias Gissele por el buen comentario. Espero que puedas aprender muchas cosas en este humilde blog y te deseo el mayor éxito y ánimo para esta gran aventura del blogging.

                                                                                            Un fuerte abrazo.

                                                                                          • Ibiza Melián
                                                                                            Posted at 13:34h, el 19 de octubre de 2015 Responder

                                                                                            Muy interesante. Gracias por compartir la información.

                                                                                            Saludos,

                                                                                            Ibiza Melián

                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                Posted at 20:25h, el 20 de octubre de 2015 Responder

                                                                                                Muchas gracias Ibiza por el comentario. Un fuerte abrazo.

                                                                                              • Marina Alonso
                                                                                                Posted at 15:45h, el 19 de octubre de 2015 Responder

                                                                                                Muy interesante!acabo de entrar en el mundo blogguer y me ha parecido muy interesante tu artículo. Gracias por el aporte!

                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                    Posted at 20:24h, el 20 de octubre de 2015 Responder

                                                                                                    Muchas gracias Marina por el comentario. Un fuerte abrazo.

                                                                                                  • Danny Yamith Pascuaza
                                                                                                    Posted at 15:15h, el 21 de octubre de 2015 Responder

                                                                                                    Claudio muchas gracias por tu aporte, te comento hace algunos meses hemos iniciado a trabajar en nuestro blog, compartimos sobre desarrollo de software y aun cometemos muchos errores de los que mencionas, Claudio respecto al punto 25 de “Networking con otros bloggers” como me sugieres que lo haga, he mandado algunos mensajes en twitter o los blogs y no he recibido ninguna respuesta

                                                                                                      • Victor
                                                                                                        Posted at 12:50h, el 02 de noviembre de 2015 Responder

                                                                                                        Hola Danny, para hacer Networking con otros bloggers tienes que tenerlos más en cuenta a ellos que a ti. Trabaja primero una relación en sus blogs, aporta valor a sus artículos, responde dudas de otros usuarios y poco a poco el acercamiento se hará más natural. Una vez tengas una relación y el blogger te conozca estudia su blog y hazle una propuesta concreta con algo que pueda interesarle.
                                                                                                        No contactes por contactar porque muchos de ellos no tienen tiempo para responder todos los emails y priorizan los más interesantes. Hazte interesante para ellos!

                                                                                                        Un saludo

                                                                                                      • Lucía, mi pediatra.
                                                                                                        Posted at 19:24h, el 21 de octubre de 2015 Responder

                                                                                                        Y siguiendo tu útil consejo, comento tu brillante post!
                                                                                                        Gracias! Muy útil, mucho.
                                                                                                        A todo lo que has explicado solo añadiría una cosa más, en mi caso la más importante: DISFRUTAR!! Disfrutar con lo que haces.
                                                                                                        Los post que más miles de visitas he tenido son los que he escrito disfrutandoooooo
                                                                                                        Un beso y gracias de nuevo!
                                                                                                        Nos seguimos! 😉

                                                                                                        • Javier Coloma
                                                                                                          Posted at 09:35h, el 23 de octubre de 2015 Responder

                                                                                                          Hola Claudio.

                                                                                                          Buen resumen. Me parece especialmente reseñable el de no desesperarse con el tema de las visitas. Yo mismo he dejado algún blog más de una vez desesperado. Muchas veces es frustrante ver que le dedicas tiempo a una cosa que acaban leyendo solo 50 personas y que, además, no provoca un feedback.

                                                                                                          Si se solventa ese obstáculo y uno aprende a tener paciencia, hay mucho ganado.

                                                                                                          Un saludo.

                                                                                                          • Victor
                                                                                                            Posted at 12:46h, el 02 de noviembre de 2015 Responder

                                                                                                            Hola Claudio, yo también me equivoqué mucho y seguro que sigo haciéndolo pero al menos ahora soy más consciente de las cosas que hice mal. Si me permites añado algún punto y a ver que te parece:
                                                                                                            – no definir un lector ideal claro, no saber a que tipo de público te quieres dirigir
                                                                                                            – centrarse en lo que a uno le preocupa y no en lo que preocupa a tu lector ideal
                                                                                                            – Pasar más tiempo del necesario dentro de tu blog, es decir, centrarse en escribir y no prestar atención a obtener visibilidad.

                                                                                                            Un post que me ha dado alguna que otra idea para futuros artículos, enhorabuena!!

                                                                                                            Un saludo

                                                                                                            • yronelis
                                                                                                              Posted at 01:23h, el 03 de noviembre de 2015 Responder

                                                                                                              Excelente post!!

                                                                                                              Tengo un blog y a veces sin darnos cuentas como mencionaste cometemos muchos errores. En mi caso he aprendido que debes amar lo que haces y no preocuparte tanto por las visitas, ya que, un blog de éxito no se construye de la noche a la mañana, sino que se construye con esfuerzo, dedicación y pasión por lo que haces.

                                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                                Posted at 16:28h, el 04 de noviembre de 2015 Responder

                                                                                                                Ola Everton, muito obrigado amigo, fico muito contente por saber que gustou do artigo. Espero que possas encontrar outros artigos interessantes neste blogue para ti. Um abraço

                                                                                                                • Fernando Morán
                                                                                                                  Posted at 19:58h, el 08 de noviembre de 2015 Responder

                                                                                                                  Hola muy buenas,
                                                                                                                  Primero de todo darte las gracias por escribir este post, creo que es de una gran ayuda.
                                                                                                                  Hace poco lanzamos nuestro blog sobre la Selva Negra en Alemania.
                                                                                                                  Queremos dar a conocer en detalle este rinconcito de naturaleza de Alemania.
                                                                                                                  Somos expertos de la zona ya que tuvimos que emigrar en busca de un trabajo y desde hace 2 añoa vivimos en Freiburg.
                                                                                                                  Asi que lo dicho, gracias!!
                                                                                                                  Un saludo,
                                                                                                                  Fernando Morán, de Caminando entre bosques.

                                                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                                                      Posted at 18:29h, el 17 de noviembre de 2015 Responder

                                                                                                                      Muchas gracias Fernando, es un placer encontrar tu blog. Más tarde lo miro y la verdad que tiene buena pinta lo que nos hablas.Espero que te vaya muy bien.

                                                                                                                      Un saludo

                                                                                                                    • Álvaro (Memorias de una cinta VHS)
                                                                                                                      Posted at 14:28h, el 05 de diciembre de 2015 Responder

                                                                                                                      La lista es realmente completa. Aunque echo de menos una cosa, que veo que cumples a rajatabla: contestar los comentarios de aquellos que te visitan.

                                                                                                                      Un abrazos.

                                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                                          Posted at 18:41h, el 05 de diciembre de 2015 Responder

                                                                                                                          Muchas gracias Álvaro por el comentario. La verdad que si, muchas veces cuando tienes mucho trabajo no es fácil conseguir contestar a todos comentarios, pero es importante que se intente siempre contestar a la gente que comenta tu blog, pues es señal que te importan y los tienes en cuenta. Eso ayudara a humanizar tu marca personal.
                                                                                                                          Un saludo

                                                                                                                        • Julian
                                                                                                                          Posted at 15:36h, el 10 de diciembre de 2015 Responder

                                                                                                                          gracias amigo me has ayudado con toda tu experiencia y consejos , siempre dejo comentarios en otras paginas que tienen buenas publicaciones como las tuyas no importa aun que no respondan. usare mas mis redes sociales.

                                                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                                                              Posted at 23:51h, el 10 de diciembre de 2015 Responder

                                                                                                                              Muchas gracias Julian, es siempre un placer recibir comentarios. Creo que lo haces bien, pues asi es una buena manera de relacionarte con gente de este mundo. Aunque muchos no contesten, ya verás que otros si lo harán.

                                                                                                                              Un fuerte abrazo

                                                                                                                            • Leonor Cañuelo
                                                                                                                              Posted at 15:31h, el 23 de diciembre de 2015 Responder

                                                                                                                              Muy buen post y con un contenido muy útil para los que estamos empezando con nuestros blogs. Me apunto los errores para intentar no cometerlos. ¡Enhorabuena!

                                                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                                                  Posted at 23:43h, el 01 de enero de 2016 Responder

                                                                                                                                  Muchas gracias Leonor, me alegro mucho que te guste el post y que te pueda ser de ayuda. La verdad que son errores que muchas veces se cometen cuando empezamos, yo mismo he cometido muchos de ellos. Ya me hubiera gustado encontrar un post como este cuando empecé, pues desde luego que algunos me hubiera ahorrado 😉 Un abrazo y mucho ánimo con el blog

                                                                                                                                • Nacho
                                                                                                                                  Posted at 17:01h, el 23 de diciembre de 2015 Responder

                                                                                                                                  Hola Claudio, si penaliza Google por duplicar contenido ¿cómo y dónde busco buenos contenidos si todo está en Google? Gracias fantástico post

                                                                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                                                                      Posted at 23:40h, el 01 de enero de 2016 Responder

                                                                                                                                      Hola Nacho, pues si Google penaliza el contenido duplicado. Lo normal es que crees tus contenidos originales o hacer una buena curación de contenidos y luego crear los tuyos para que sean diferentes a los que existen. Esa es la mejor manera de conseguirlo.
                                                                                                                                      Un abrazo

                                                                                                                                    • Isa T. Medina
                                                                                                                                      Posted at 07:57h, el 10 de enero de 2016 Responder

                                                                                                                                      ¡Un artículo bastante útil!. Ya antes tenía un blog, pero no logré conseguir visitas, además de que cometía varios de los errores que has comentado… Ahora decidí empezar este año de nuevo con un blog (para mostrar mis trabajos de ilustración y fotografía) y sin duda seguiré los consejos que aquí das.

                                                                                                                                      ¡Un saludo!

                                                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                                                          Posted at 22:18h, el 24 de enero de 2016 Responder

                                                                                                                                          Muchas gracias por el comentario Isa. Espero que mis consejos te sean útiles y te animen a avanzar con nuevo blog, es una temáticas muy interesante, asi que mucho ánimo. Ya me dirás como te va. Un saludo

                                                                                                                                        • Liseth Justiniano
                                                                                                                                          Posted at 18:27h, el 08 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                                                          Gracias por el articulo Claudio!
                                                                                                                                          Muy bueno!

                                                                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                                                                              Posted at 01:07h, el 11 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                                                              Muchas gracias Liseth, me alegro que te haya gustado.
                                                                                                                                              Un saludo

                                                                                                                                            • liliza
                                                                                                                                              Posted at 18:33h, el 08 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                                                              Hola, muchas gracias por la información es excelente. Sólo tengo una duda, porque estoy descubriendo esta área. ¿Cómo uso las palabras clave? Es decir como puedo determinar o encontrar el uso de esas palabras, para mi artículo.

                                                                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                  Posted at 01:06h, el 11 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                                                                  Muchas gracias Liliza, me alegro que te haya gustado. La mejor manera es mirar las palabras clave que usa tu competencia, lo puedes ver con la herramienta semrush.
                                                                                                                                                  Un saludo

                                                                                                                                                    • Liliza
                                                                                                                                                      Posted at 21:56h, el 11 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                                                                      muchas gracias!!!
                                                                                                                                                      ya soy tu fiel seguidora

                                                                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                          Posted at 23:35h, el 11 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                                                                          Muchas gracias Liliza por el comentario y por seguir el blog. Un saludo

                                                                                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                            Posted at 23:35h, el 11 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                                                                            Muchas gracias Liliza por el comentario y por seguir el blog. Un saludo

                                                                                                                                                      • Raquel
                                                                                                                                                        Posted at 13:01h, el 10 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                                                                        Muy interesante la información para los que estamos comenzando! (y para todos porsupuesto)!!

                                                                                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                            Posted at 00:55h, el 11 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                                                                            Muchas gracias Raquel, me alegro que te haya gustado y te parezca útil.
                                                                                                                                                            Un saludo

                                                                                                                                                          • Judit
                                                                                                                                                            Posted at 18:39h, el 13 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                                                                            Un post muy útil, mil gracias por ayudar!

                                                                                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                Posted at 02:02h, el 19 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                                                                                Muchas gracias Judit por el comentario. Me alegro mucho saber que este post te ha sido interesante.
                                                                                                                                                                Un abrazo

                                                                                                                                                              • Carlos Obiedo
                                                                                                                                                                Posted at 20:00h, el 29 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                                                                                Gracias, util para corregir las omisiones que venia cometiendo.
                                                                                                                                                                Salud y paz

                                                                                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                    Posted at 00:56h, el 12 de marzo de 2016 Responder

                                                                                                                                                                    Muchas gracias Carlos, me alegra mucho saber que te haya gustado el post y pueda ser de ayuda. Gracias por el comentario, un saludo

                                                                                                                                                                  • Julian Felipe Micolta Lopez
                                                                                                                                                                    Posted at 22:19h, el 29 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                                                                                    Interesante información, y no sólo sirve para los bloggers que pretenden ser profesionales en el tema, también es útil para las empresas que utilizan ese medio como contacto con sus clientes

                                                                                                                                                                    Felicitaciones!!, personalmente me sirvió muchísimo este post!

                                                                                                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                        Posted at 00:56h, el 12 de marzo de 2016 Responder

                                                                                                                                                                        Muchas gracias Julian, me alegra mucho saber que te haya gustado el post.
                                                                                                                                                                        Gracias por el comentario, un saludo

                                                                                                                                                                      • Manuel
                                                                                                                                                                        Posted at 17:23h, el 14 de marzo de 2016 Responder

                                                                                                                                                                        Me encantó esta publicación, deja bien detallado la importancia de que hacer sobre las redes sociales, pero eso es la parte mas dificil o imposible conseguir suscriptores, 🙁 pero bueno paciencia.

                                                                                                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                            Posted at 00:40h, el 17 de abril de 2016 Responder

                                                                                                                                                                            Muchas gracias por el comentario Manuel. Me alegra saber que te gustado el post.
                                                                                                                                                                            Para conseguir suscriptores, qué tal si creas un ebook y regalas a tu comunidad, suele funcionar muy bien 😉
                                                                                                                                                                            Un saludo

                                                                                                                                                                          • Los 25 peores errores de un blogger principiant...
                                                                                                                                                                            Posted at 03:47h, el 25 de marzo de 2016 Responder

                                                                                                                                                                            […] Los peores y principales errores que un Blogger principiante nunca debería cometer. Consecuencias y soluciones para evitar cometer errores con su blog.  […]

                                                                                                                                                                            • Rafa Arjonilla
                                                                                                                                                                              Posted at 07:35h, el 15 de abril de 2016 Responder

                                                                                                                                                                              Gracias por la información, Claudio. Es muy interesante, sobre todo estando basada en tu experiencia. Como siempre, me ha parecido un post completísimo hablando de una temática que me toca de lleno ahora mismo. La verdad, son tantos los aspectos a tener en cuenta, que a veces, a los que empezamos (yo todavía no he publicado ningún post) nos intimida un poco. Seguiré leyendo mucho antes de publicar. Pero tampoco lo quiero demorar. Y no será perfecto, pero casi nunca lo es nada.
                                                                                                                                                                              Saludos!

                                                                                                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                  Posted at 19:02h, el 16 de abril de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                  Muchas gracias Rafa por el comentario, me alegro que te haya gustado.
                                                                                                                                                                                  Es uno de mis posts favoritos por eso, porque aporta errores muy reales que yo he cometido y que puede ayudar a otros a no cometerlos.
                                                                                                                                                                                  Espero que te sean útiles y c¡mucho ánimo para ese primer post, ya verás que te saldrá bien y luego otro mejor y así.
                                                                                                                                                                                  Un saludo

                                                                                                                                                                                • ana
                                                                                                                                                                                  Posted at 11:42h, el 20 de abril de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                  ¡hola claudio! tengo que reconocer que en mi corta vida como blogger he cometido ya algunos errores de los que hablas jejeje… me lo apunto para no cometer más, que aún hay solución 😀

                                                                                                                                                                                  ¡un saludo!

                                                                                                                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                      Posted at 22:52h, el 14 de mayo de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                      Muchas gracias por comentar Ana. Claro que sí, nunca es tarde para mejorar y aprender. Los errores son siempre buenos cuando se aprende de ellos.
                                                                                                                                                                                      Un fuerte abrazo

                                                                                                                                                                                    • Alejandro
                                                                                                                                                                                      Posted at 17:26h, el 29 de mayo de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                      Genio, muy buen aporte.
                                                                                                                                                                                      Muchas cosas interesantes para empezar a poner en práctica. Empecé con mi blog hace poco y la verdad se me habían pasado por alto algunos aspectos importantes.

                                                                                                                                                                                      Te mando un fuerte abrazo.

                                                                                                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                          Posted at 17:20h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                          Muchas gracias por el comentario Alejandro, me alegra saber que te gusta también este post. Un saludo

                                                                                                                                                                                        • Rocio Hernández cruz
                                                                                                                                                                                          Posted at 22:56h, el 29 de mayo de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                          Claudio,muchas gracias por estos consejos, son muy utiles sobretodo para los que comenzamos con un blog y estamos algo perdidos. Un saludo.

                                                                                                                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                              Posted at 17:20h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                              Muchas gracias Rocio, me alegra saber que te gusta. Un saludo

                                                                                                                                                                                            • Federico Asorey
                                                                                                                                                                                              Posted at 22:45h, el 30 de mayo de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                              Claudio Ignácio
                                                                                                                                                                                              Magnificas recomendaciones, para blogger principiantes, y no tan principiantes diría yo, casi todos comentemos algunos de los errores que apuntas. Al menos yo sí lo hago.
                                                                                                                                                                                              Tenerlos todos reunidos ayuda sin duda ayuda.
                                                                                                                                                                                              Gran post.
                                                                                                                                                                                              Saludos.

                                                                                                                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                  Posted at 17:19h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                  Muchas gracias Federico, me alegra saber que te gusta. Un saludo

                                                                                                                                                                                                • Agustín
                                                                                                                                                                                                  Posted at 13:46h, el 10 de junio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                  Hola Claudio,

                                                                                                                                                                                                  Muy bueno el Post. Desde el año pasado que he comenzado con mi blog y de a poco estoy empezando a ver resultados. Lo de la Marca Personal es fundamental para ganar visibilidad y darnos a conocer, ya que vamos a poder acceder a nuevas oportunidades profesionales. Tengo ganas de implementar en mi blog algún Post que incluya un video y también realizar un webinar para mis seguidores. Espero concretarlo este año.

                                                                                                                                                                                                  Un saludo desde Uruguay!

                                                                                                                                                                                                  Abrazo!

                                                                                                                                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                      Posted at 16:36h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                      Muchas gracias por el comentario Agustín, me alegra saber que te gustó. Creo que tienes razón añadir ese tipo de contenidos hará más visible tu marca y suele gustar mucho a los seguidores. Mucho ánimo y un saludo

                                                                                                                                                                                                    • Giselle
                                                                                                                                                                                                      Posted at 11:46h, el 12 de junio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                      Excelente listado, rico en información útil y aplicable. Felicidades Claudio, me tienes enganchada.

                                                                                                                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                          Posted at 16:27h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                          Muchas gracias por el comentario Giselle, me alegra saber que te gustó y que estas enganchada 😉 ahhh y perdona por tardar en contestar. Un saludo

                                                                                                                                                                                                        • Clara Leal Macía
                                                                                                                                                                                                          Posted at 20:36h, el 28 de junio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                          Hola Cláudio. Muy bueno, informativo y claro tu post, como siempre ? Hace poco que he comenzado con mi blog y aunque sé que hay que invertir bastante tiempo, quiero tomarme muy en serio lo de publicar con frecuencia. De momento solo llevo 2 entradas aunque ya tengo en borrador otras tres más. Supongo que es cogerle el ritmo?
                                                                                                                                                                                                          Tengo que reconocer que he sido de las que he leído y compartido mucho pero nada más. Como siempre estaba leyendo tu artículo hasta que me ha saltado el error número 24 “No comentar” ?
                                                                                                                                                                                                          A partir de ahora tengo el firme propósito de dejar comentarios siempre que un post me parezca útil y dejar a un lado mi timidez para realizar “Networking”

                                                                                                                                                                                                          ¡Un saludo!

                                                                                                                                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                              Posted at 16:12h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                              Muchas gracias Clara, me alegra saber que te gustóy te es útil.
                                                                                                                                                                                                              Muy bien visto y aplicado amiga, ese error es muy común y ni todo el mundo quiere perder su tiempo en comentar.
                                                                                                                                                                                                              Tu ya has dado el paso, así que me alegro mucho sigue así verás que te vendrá genial para ganar visibilidad y perdona por tardar en contestar. Un saludo

                                                                                                                                                                                                            • Alex Castro
                                                                                                                                                                                                              Posted at 12:18h, el 21 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                              Este artículo me deja claro que tengo un gran terreno que explorar aún y que debo mejorar.
                                                                                                                                                                                                              Muchas gracias por todas las recomendaciones.
                                                                                                                                                                                                              Un abrazo

                                                                                                                                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                  Posted at 22:31h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                                  Muchas gracias Alex, me alegro que te haya gustado. Un saludo

                                                                                                                                                                                                                • José Luís Casado
                                                                                                                                                                                                                  Posted at 20:42h, el 21 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                                  Hola, Claudio Inacio.
                                                                                                                                                                                                                  La verdad es que hace años cuando creé mi primer blog no tenía ni pajolera idea de nada, ja, ja… Eso sí, tenía clara la tematica y la dominaba, pero a nivel técnico, de manejo de herramientas, etc, ni idea. Y lo de las imágenes de Google también lo hice, ja, ja… Y naturalmente de SEO… no sabía ni lo que significaba esa palabra. Lo bueno es que como quería hacer las cosas mejor y conocía mis carencias me dediqué a investigar todo lo que no sabía y ahora con mi blog actual la cosa va bastante mejor y me siento mucho más feliz con él, aunque todavía tengo errores que pulir. Lo mejor de ser blogger y disfrutar con ello es que siempre se está dispuesto a aprender y a mejorar.
                                                                                                                                                                                                                  La única pega que le pondría a tu post es sobre lo de conocer todas las herramientas antes de empezar, porque si yo hubiera esperado a tener ese conocimiento para lanzarme con aquel primer blog posiblemente no habría arrancado nunca.
                                                                                                                                                                                                                  Pero desde luego todo hay que tenerlo en cuenta y en ese sentido me ha parecido muy onteresante tu lista de errores de un blogger primerizo.
                                                                                                                                                                                                                  ¡Saludos, máquina!

                                                                                                                                                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                      Posted at 22:25h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                                      Muchas gracias José, me alegro que te haya gustado. La verdad que creo que todos los que tenemos un blog hemos cometidos miles de errores, y seguimos cometiendo ya que esto es un mundo sin fin. Lo del SEO entonces es un camino casi penoso, pero cuando lo entiendes es increíble lo que te puede aportar. No he dicho, conocer todas las herramientas, eso seria imposible, sino las básicas y creo que esas son fundamentales. Pero si no las conoces, es difícil realizar un trabajo bien hecho, por lo menos es mi opinión. Un abrazo crack

                                                                                                                                                                                                                    • José Peña
                                                                                                                                                                                                                      Posted at 23:14h, el 22 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                                      Te hago caso, Claudio. Como el post me ha parecido fantástico, te dejo el comentario.
                                                                                                                                                                                                                      ¡A por el bitácoras!

                                                                                                                                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                          Posted at 22:12h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                                          Muchas gracias José, me alegro que te haya gustado y gracias por el comentario. Un saludo

                                                                                                                                                                                                                        • Ramon
                                                                                                                                                                                                                          Posted at 08:58h, el 23 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                                          Excelente post Claudio. Yo por mi parte he cometido muchos de los errores que comentas. Por lo cual he decidido empezar desde 0 y plantearme muy bien el camino a seguir. En breve, cuando tenga mo planteamiento definido comenzaré con mi nuevo blog.
                                                                                                                                                                                                                          Realmente útiles los consejos que acabo de leer. Continua así, amigo!

                                                                                                                                                                                                                          Saludos

                                                                                                                                                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                              Posted at 22:06h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                                              Muchas gracias Ramón, me alegro que te haya gustado. Espero que empieces rápido ese blog. Un saludo

                                                                                                                                                                                                                            • Maria Jesus
                                                                                                                                                                                                                              Posted at 15:51h, el 27 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                                              Hola Cláudio. Gracias por los consejos. Una duda que tengo: yo empecé hace un mes a tener mi propia pagina web y quería saber si es necesario esperar a tener mucho contenido para empezar a colocar el formulario para suscriptores. Tu que recomiendas? Saludos

                                                                                                                                                                                                                              • Africa
                                                                                                                                                                                                                                Posted at 20:48h, el 09 de octubre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                                                Hola Claudio,

                                                                                                                                                                                                                                Me voy a imprimir la infografía de este post y la voy a colgar delante de mi escritorio para que se convierta en la versión 2.0 de la tabla de Noé con los 10 Mandamientos.

                                                                                                                                                                                                                                Son muchos los fallos que ya cometí, varios que he ido mejorando y alguno que aún debo subsanar como el de mejorar la frecuencia pero sobretodo el tema de comentar. Leo un montón de posts y siempre me quedo en las sombras pensando que tampoco puedo aportar mucho pero tienes razón y debo cambiar esa actitud porque sino seguro que estoy dejando pasar alguna que otra oportunidad.

                                                                                                                                                                                                                                Gracias por plasmar tu experiencia en este sentido.

                                                                                                                                                                                                                                Saludos!!!

                                                                                                                                                                                                                                • CoudLain
                                                                                                                                                                                                                                  Posted at 23:45h, el 10 de noviembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                                                  muy buen artículo, muy facil de leer. gracias

                                                                                                                                                                                                                                  • 25 Errores que un #Blogger principiante nunca debería cometer by @cinacio06 – www.coudlain.com
                                                                                                                                                                                                                                    Posted at 12:04h, el 11 de noviembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                                                    […] fuente: http://claudioinacio.com/2015/10/13/errores-blogger-principiante […]

                                                                                                                                                                                                                                    • 23 errores por los que tu blog no funciona - Nelio Software
                                                                                                                                                                                                                                      Posted at 10:01h, el 06 de diciembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                                                      […] No conocer a tus lectores es un grave error. ¡Ojo! No estoy diciendo que tengas que saber el nombre y apellidos de cada uno de ellos. A menos que sólo te lea tu familia ?, esto es totalmente imposible. […]

                                                                                                                                                                                                                                      • Agencia SEO Madrid
                                                                                                                                                                                                                                        Posted at 15:42h, el 13 de diciembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                                                        Un listado excelente, cuando tengamos listo nuestro blog, daremos una referencia a este artículo. Un auténtico must have, o mejor dicho un must read 🙂

                                                                                                                                                                                                                                        Saludos.

                                                                                                                                                                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                                            Posted at 20:05h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                                            Muchas gracias Agencia SEO por el comentario. Espero que os sea útil. Un saludo

                                                                                                                                                                                                                                          • Jean Rapisarda
                                                                                                                                                                                                                                            Posted at 18:03h, el 13 de diciembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                                                            Muchas gracias Claudio Inacio… Eso me anima más a comenzar mi blog!!! Eres una de los mejores blog que nos enseña sobre este tema

                                                                                                                                                                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                                                Posted at 20:04h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                                                Muchas gracias Jean por el comentario. Me alegro que te guste, es importante saberlo.
                                                                                                                                                                                                                                                La verdad que es una buena manera de aprender y ayudar a los demás a no cometer mis errores, que son los de muchos cuando empezamos.
                                                                                                                                                                                                                                                Un saludo

                                                                                                                                                                                                                                              • Galaad López
                                                                                                                                                                                                                                                Posted at 20:09h, el 13 de diciembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                                                                Gran artículo! Te sigo desde hace poquito!

                                                                                                                                                                                                                                                Muchas gracias Cláudio. Lo tendré en cuenta, pues en mi blog de finanzas escribo artículo de mil palabras mínimo, pero todavía debo cumplir mejor con ciertos deberes como el SEO de palabras clave con alguna herramienta digital, ya que la optimización de los artículos la tengo bastante decente gracias al plugin de Yoast.

                                                                                                                                                                                                                                                Un saludo! 😉

                                                                                                                                                                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                                                    Posted at 20:03h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                                                    Muchas gracias Galaad por el comentario. Muy bien que escribas ese número y empieza con las palabras clave, semrush es una gran herramienta para ello. Espero que vaya a mejor, un saludo

                                                                                                                                                                                                                                                  • Carmen
                                                                                                                                                                                                                                                    Posted at 14:57h, el 14 de diciembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                                                                    UFFFF, Claudio, tremendo para mi. Tendré que sacar tiempo leer mas detenidamente y centrarme, gracias por toda esta indispenable información.
                                                                                                                                                                                                                                                    Creo que cumplo con todos los errores y seguro que más, vamos en el club de los errores soy la presidenta honorifica.
                                                                                                                                                                                                                                                    Ahora mismo no puedo entrar por el blog a diseño ni a editar ni nada a través del escritorio del blog, solo me deja entrar como visitante.
                                                                                                                                                                                                                                                    cuando consiga solucionar eso, si lo consigo claro, me pondré con toda esta información.
                                                                                                                                                                                                                                                    genio un abrazo.
                                                                                                                                                                                                                                                    Por cierto gracias por leerme, muy amable. un sincero abrazo.

                                                                                                                                                                                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                                                        Posted at 20:01h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                                                        Hola Carmen, muchas gracias por el comentario. No tengas problemas en cometer esos errores lo importante es ser consciente que estamos haciendo algo mal para poder mejorarlo y al final todo va saliendo mejor.
                                                                                                                                                                                                                                                        Un saludo y mucho ánimo

                                                                                                                                                                                                                                                      • Adriana
                                                                                                                                                                                                                                                        Posted at 19:46h, el 01 de febrero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                                                        Hola! Muchas gracias por los consejos… estoy iniciando el proyecto de abrir un blog y me están resultando muy útiles tus consejos, tanto los de hoy como los de hace meses ;)… Gracias!!!

                                                                                                                                                                                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                                                            Posted at 00:37h, el 05 de febrero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                                                            Muchas gracias Adriana, me alegor que los consejos te puedan ser útiles. Espero que tu blog zsea un éxito y consigas tus propositos.
                                                                                                                                                                                                                                                            Mucho ánimo y sigue con tantas ganas de aprender

                                                                                                                                                                                                                                                          • tania
                                                                                                                                                                                                                                                            Posted at 15:22h, el 20 de febrero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                                                            Hola! Llevo con mi blog unos 9 meses y me estoy planteando contratar un hosting/dominio. ¿Me recomendarias alguno interensante ? Que tenga calidad-precio 🙂 (si es posible y si conoces alguno) Es para blogger, no wordpress.

                                                                                                                                                                                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                                                                Posted at 23:36h, el 24 de febrero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                                                                Hola Tania, pues la verdad que de Blogger no conozco nada, es un sistema que nunca he utilizado, asi que no te podré recomendar nada. Pero creo que si buscas en Google habrá gente que dará algun contenido que te pueda ser útil. Un saludo

                                                                                                                                                                                                                                                              • LUIS GOMEZ-CENTURION
                                                                                                                                                                                                                                                                Posted at 10:50h, el 16 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                                                                Qué tal Claudio!
                                                                                                                                                                                                                                                                Muchas gracias por todos estos consejos, que seguro nos ayudaran en nuestro nuevo blog y nos facilitaran el engagement.
                                                                                                                                                                                                                                                                Intentaré seguirlos todos para no cometer esos errores, aunque seguro que una metedura de pata que otra habrá ?.
                                                                                                                                                                                                                                                                Gracias crack!

                                                                                                                                                                                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                                                                    Posted at 13:32h, el 16 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                                                                    Muchas gracias Luis, me alegra saber que ha sido útil el post. Claro cometer siempre se comete, pero que sean los menos posible 😉 un abrazo

                                                                                                                                                                                                                                                                  • Yessica Ramos
                                                                                                                                                                                                                                                                    Posted at 17:15h, el 28 de marzo de 2018 Responder

                                                                                                                                                                                                                                                                    ¡Un gran post! Me ha encantado leerlo y además los consejos muy útiles para los que como yo estamos empezando en este mundo digital. Gracias Claudio ☺️

                                                                                                                                                                                                                                                                    • Galaad
                                                                                                                                                                                                                                                                      Posted at 12:38h, el 17 de julio de 2018 Responder

                                                                                                                                                                                                                                                                      Para hacer infografías qué programa de edición usa, Claudio?

                                                                                                                                                                                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                                                                          Posted at 00:13h, el 18 de julio de 2018 Responder

                                                                                                                                                                                                                                                                          Esta la hacía con Pickochart y actualmente las hago con Ilustrator.

                                                                                                                                                                                                                                                                        • Maritza
                                                                                                                                                                                                                                                                          Posted at 23:47h, el 26 de julio de 2018 Responder

                                                                                                                                                                                                                                                                          Excelente articulo de mucha utilidad para no cometer tantos errores cuando uno no sabe mucho del tema.
                                                                                                                                                                                                                                                                          Muchas Gracias.

                                                                                                                                                                                                                                                                          Escribe tu comentario

                                                                                                                                                                                                                                                                          Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                                                                                                                                                                                                                                          INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                                                                                                                                                                                                                                          CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                                                                                                                                                                                                                                          Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                                                                                                                                                                          Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                                                                                                                                                                          Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                                                                                                                                                                                                                          He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                                                                                                                                                                                                                          You have Successfully Subscribed!