Premios Bitácoras 2015: 5 Beneficios por los cuáles deberías participar

Infografia Premios Bitacoras 2015

5 Beneficios por los cuáles deberías participar en los Premios Bitácoras #Infografía

Se habla mucho de los Premios Bitácoras 2015 últimamente, pero y tú ¿sabes lo que son? ¿Sabes cuáles son sus beneficios? ¿Cómo podrán beneficiarte profesionalmente? En este artículo te voy a contestar a estas cuestiones y también explicarte de manera sencilla lo que tienes que hacer para participar y como debes votar. Espero que te sea muy útil y que te anime a dar ese paso que te falta para participar en los “Oscars” de los bloggers.

En los últimos días habrás visto bastantes artículos sobre los Premios Bitácoras 2015, ¿verdad? ¿Te has preguntado por qué? Pues la respuesta es simple, la nueva edición de los premios más codiciados por los blogueros está ahí y todos quieren participar en ellos.

Así que ahora es cuando tienes que mostrar al mundo online que tú también  vas a participar, es ahora cuando tienes la oportunidad de mostrar todo lo que has trabajado durante el año con tu blog, lo que has aprendido y lo importante que es para ti, tu bitácora. Pierde la vergüenza y el miedo de pensar que eres pequeño y date a conocer, ¡esta es tu gran oportunidad!

¡Después de estos Premios Bitácoras ya nada será como antes, así que participa y disfrútalos mucho crack!!!!

1443509689_advertising¿Qué son los Premios Bitácoras 2015?

Son unos premios que se realizan desde 2004 donde bitacoras.com convoca un certamen anual para reconocer los mejores blogs de habla hispana a través de diferentes categorías. Este año existen 18 categorías diferentes.

En estos Premios Bitácoras 2015 quién vota en los mejores blogs de cada categoría son los lectores, pasando a la final los 3 primeros con más votos, y en la gran final quién decide el ganador de cada categoría es un jurado experto.

Para mí son los premios más importantes que puede recibir un Blogger a nivel nacional, ya que es donde los profesionales ven su esfuerzo y trabajo reconocido por todos los demás, y con ello alcanzan muchos beneficios y grandes oportunidades profesionales.

Por eso, mi recomendación es ¡no te quedes ahí parado!

¿Qué pierdes en participar? Creo que nada.

Pero, y ¿Qué beneficios podrás alcanzar? Yo te voy a comentar unos cinco, pero existen muchos más…

objetivos5 Beneficios por los cuáles deberías participar en los Premios Bitácoras 2015

Existen muchos más beneficios que podrás alcanzar por participar en este certamen, yo te voy a contar aquellos que para mí son los más importantes de primeras.

¿Quieres saber por qué deberías participar en los Premios Bitácoras?

1 – Te ayudará a mejorar tu Marca Personal considerablemente

Como en todos los premios o eventos, cuando participas y la gente te “pone ojo”, tu marca personal gana visibilidad. Ahora, imagina la visibilidad que te puede dar este evento, si consigues quedar en el top20 o top10. ¡Yo, ni quiero imaginarlo! 😉

2- Mejorarás  tu reputación como bloguero

En este medio como en muchos otros, es necesario estar rodeado por los mejores para que la gente te valore como blogger. Nunca te preguntaste, por qué todos los blogueros más “importantes” comparten sus artículos entre ellos, y ¿los tuyos nunca lo hacen? ¡Aunque tú les menciones! Es así mismo, es lo que se llama visibilidad o reputación entre bloggers.

Así que mi consejo una vez más, es: “¡No te quedes ahí, parado!” Demuéstrales que tú también eres bueno. Verás cómo después del evento, empezarán a compartir tus posts.

3 – Crearás relaciones con otros profesionales

Es como he dicho anteriormente, estar entre los mejores te hará ser también uno de los mejores y eso llevará a que conozcas muchos bloggers, mientras os votáis mutuamente o cuando salgan las clasificaciones y vean tu blog. Toda la gente querrá saber quién eres y hablará contigo para conocerte. Y de esa gente toda que conocerás con unos crearás una relación más fuerte y con otros menos, pero ya tendrás ese reconocimiento entre la comunidad blogger.

4 – Aumentarás el tráfico a tu Blog

Este es un beneficio que muchos deseamos porque con ello sabemos que seremos cada vez más conocidos en este mundillo. Por lo que he leído por otros bloggers que han participado en años anteriores, por tener este enlace, tu tráfico web aumentará considerablemente durante y después del evento.

Así que pregunto, ¿a qué esperas?  Yo es que no he dudado ni un momento, cuando me lo dijeron. Y ¿tú?

5- Conseguirás enlaces de mucha calidad

A parte de que puedas ganar el premio o no, este evento te proporcionará algo muy importante para la evolución de tu blog, que son los enlaces  de mucha calidad que vas a conseguir de manera natural. Con la presencia en los listados provisionales vas a conseguir enlaces de dominios con autoridad por encima de los 70, lo que es muy bueno pues incrementará la autoridad de tu dominio de manera natural. 

¿No te lo crees? Pues yo en tu lugar no lo dudaría, porque he investigado en otros artículos y todos hablan de ello, así que yo voy a por esos enlaces de muchísima calidad. Y ¿Tú?

¿Necesitas más beneficios para convencerte?  Qué tal, aumentar el número de suscriptores en tu blog o conseguir más seguidores en tus redes sociales, etc. Ahora sí, espero que te sientas mucho más dispuesto y animado a participar en los Premios Bitácoras 2015. Te dejo esta infografía como resumen.

infografia Premios Bitacoras 2015

datos linkedin¿Cómo participar?

Ahora que te has decidido en participar te voy ayudar en el proceso para que veas lo sencillo y fácil que puede ser entrar en los Premios Bitácoras 2015. Antes que nada decirte que, no necesitas registrar tu blog en ningún sitio web, porque para que te voten solo necesitas que tus lectores o seguidores pongan tu blog en una categoría y voten. Ahora bien, si quieres llegar a los listados finales tendrás que moverte un poco, porque si no lo tendrás muy difícil debido a la gran calidad de blogs que participan.

Por eso, quiero dejarte aquí una serie de pasos y consejos que podrán ayudar a promocionar tu participación.

Participar en los Premios Bitácoras 2015 en 5 pasos

1. Antes que todo, piensa en estrategias a utilizar

Para mí es un paso fundamental, ya que si no tienes una estrategia desde un principio verás cómo es difícil conseguir votos y cuando salga el primer listado y no te veas en él, posiblemente cogerás un bajón y dejes por ahí tu participación. Por eso, no dudes en pensar mucho y apuntar todas aquellas que te parezcan válidas para conseguir votos.

Te dejo algunas sugerencias que te podrán abrir los ojos para muchas otras.

  • Comparte tu enlace de voto directo con tus amigos y familiares y pídeles que compartan con sus amigos;
  • Crea alianzas con otros bloggers con los que tengas confianza;
  • Si participas en algún grupo y crees que puedes compartir tu enlace de voto y que lo aceptarán, no lo dudes;
  • Ofrece algo a tus suscriptores cuando te voten, etc.

2. Consigue tu URL de voto directo

Ahora que ya tienes definidas tus estrategias, toca pasar a la acción. Antes que todo, es importante que extraigas la URL de voto directo para que las personas puedan votar en tu blog de manera rápida, sencilla y fácil.

Para conseguir esa URL tienes que hacer clic en este enlace:

http://bitacoras.com/premios15/promocionar

registro premio bitacorasLuego seleccionas el tipo de botón, la categoría donde quieres participar y añades la URL de tu blog. Por fin haces clic en “GENERAR” como puedes ver en la imagen.

Como resultado obtendrás una URL con este aspecto:

http://bitacoras.com/premios15/votar/b644aec68a874eac5074795f7e8c8d056a4054de

3. Personaliza tu URL

Como es recomendable en las redes sociales, aquí también te voy a aconsejar a recortar y personalizar la URL anterior, ya que será mucho más personal, más útil para compartir y ocupará menos caracteres. Este es el resultado de la mía.

bit.ly/VotaPremiosBitacoras2015

¿Te gusta? Pincha y verás que te llevará a la página donde puedes votar por mi blog, igual que la enorme URL anterior, pero más personalizada.

4. Personaliza tu botón

Aquí también te aconsejo a que personalices tu propio botón para colocar en tu blog, porque el que nos proporcionan no tiene unos colores muy atractivos y puede pasar desapercibido en tu blog. A parte, que será distinto de todos los demás y a la gente le gusta cosas novedosas y no ver siempre lo mismo, porque lo normal es que pasado 2 semanas estén hartos de ver el botón blanco y gris que proporcionan los Premios Bitácoras 2015, en centenas de blogs.

Diferénciate, provoca novedad a los ojos de tus seguidores. Te recomiendo colores vivos y llamativos, que capten la atención de los lectores.  

Como ejemplo te dejo los botones que voy utilizar.

Lateral del Blog. Tamaño: 245×245 pixeles

premios Bitacoras

Pie de página. Tamaño: 638×214 pixeles

¿Te gusta mi blog claudioinacio.com-

Redes Sociales. Tamaño: 640×320 pixeles

premios bitacoras 2015

¿Qué te parecen?

5. Revisa las normas de los Premios Bitácoras 2015

Como en todos los concursos o premios, es muy importante revisar siempre las normas del evento, para no meter la pata. 

Aquí verás lo que está permitido y lo que no está. Síguelas durante todo el proceso del certamen y verás que las cosas saldrán mucho mejor de lo que te imaginabas al principio.

Con estos cinco pasos principales creo que estarás pronto para pasar a la acción y empezar a hacer una buena divulgación de tu blog. ¡Te animo a empezar desde ya!

Tips¿Cómo votar?

Pues el proceso es sencillo (o no), yo creo que tiene unos fallos, pero eso es otra historia. Si quieres votar por tu blog o por los blogs que más te gustan, solo tienes que loguearte con tu cuenta de Twitter o Facebook, o si no tienes ninguna de las dos, puedes regístrate y crear una cuenta en Bitácoras.com y votar.

Te explico paso por paso para que veas lo sencillo que es votar en un blog.

1. Entra en www.bitacoras.com

Luego allí, tienes 3 opciones para loguearte:

  • Con tu cuenta (si la tienes) en este sitio web;
  • Con tu cuenta de Twitter;
  • O con tu cuenta de Facebook ( muchas veces da error, si te pasa eso, cambia de navegador)

votar mi blog

2. Busca la categoría

Una vez que completas el acceso y te has identificado, si entras a través del enlace de voto directo bit.ly/VotaPremiosBitacoras2015 tienes que mirar la categoría donde quieres participar y encontrarás que la dirección del blog ya está añadida (como ves en la imagen).

votar mi blogs

Si no entras a través del enlace de voto directo, tienes que ir a la categoría que deseas votar y escribir la dirección o URL del blog  al cuál quieres votar.

3. Votar

Por último, tienes que ir a la parte inferior de la página y pinchar en el botón “VOTAR”. 

boton votar

Como confirmación de que tu voto ha sido realizado correctamente, te saldrá una ventana en verde confirmando tu voto.

voto corecto

Y si bajas a la categoría donde has votado aparecerá el blog votado en verde, como puedes ver en la imagen.

voto en verde

Fácil, ¿verdad? Si te apetece probarlo, te animo a que me votes 😉

Resumido:

  • Haz clic en el enlace de voto directo bit.ly/VotaPremiosBitacoras2015
  • Haz login con tu cuenta Twitter (funciona mejor) o Facebook
  • Asegúrate que en la casilla mejor Blog Marketing y Social Media pon  http://claudioinacio.com/ o ponla manualmente.
  • Baja hasta final de la página y haces clic en “VOTAR
  • ¡Muchas gracias, eres un crack! 😉
  • ¿Cuáles son los límites de votación?

    Según las normas de los Premios Bitácoras 2015, los límites de votos establecidos son:

    • Votos a una bitácora en una misma categoría: 1
    • Votos a diferentes bitácoras en una misma categoría: 5
    • Votos en diferentes categorías a una única bitácora: 1
    • Votos por dirección IP y bitácora: 3
    • Votos por votante y día: 45
    • Votos por dirección IP y día: 45
    • Votos totales por votante en la actual edición: 90
    • Votos totales por dirección IP en la actual edición: 180

    Por fin, me gustaría recomendarte otros blogs que sigo habitualmente y que a mí me gustan bastante por su gran trabajo. Si te apetece votarlos en los Premios Bitácoras 2015  aquí te los dejo:

    marketingandweb.esPuedes votarlo aquí

    es.semrush.com/blog/ Aquí puedes votarlo

    josefacchin.com Aquí puedes votarlo

    miposicionamientoweb.es Aquí puedes votarlo

    Conclusión

    Como has visto participar en los Premios Bitácoras 2015 no es ninguna pérdida de tiempo, más bien te dará un gran empujón para seguir adelante y con ello hacerte más conocido dentro del mundo blogger. Espero que te haya gustado el artículo y que te sea muy útil tanto a la hora de participar como cuando desees votar.

    ¡Para finalizar y si te gusta mi blog, pido tu voto para que nos veamos juntos en Madrid! 😉

    Y ahora te pregunto, ¿Crees que es importante para un Blog presentarse a los Premios Bitácoras?

    Os deseo mucha suerte para todos los que participáis en los premios y ¡a por ello! 😉

    [Total: 0 Promedio: 0]

    Otros posts de mi blog

    ¿Cómo llegar a 20.000 visitas en 4 meses en tu Blo... Estrategias reales para generar visitas hacia mi blog #Infografía ¿Estás pensando en crear un blog personal? ¿Hace poco que has empezado a escribir e...
    25 Errores que un Blogger principiante nunca deber... Los 25 peores errores de un blogger y sus consecuencias #Infografía Hoy en día está de moda ser bloguero, y posiblemente has escuchado muchas veces l...
    ¡Los 20 Blogs que me ayudarán a llegar a las 50.00... El título expresa muy bien lo que quiero contar en este post. Llevo casi 6 meses con mi blog y cuento con 38.000 visitas, lo que me deja muy feliz per...
    365 sombras de Claudio – 1º año de mi Blog 21 Fantásticos bloggers y blogs de Marketing Digital que llevaron mi blog al éxito #Infografía ¿Te gusta leer y aprender de la experiencia de otros b...

    Cláudio Inácio

    Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

    1Comment

    Escribe tu comentario

    Subscribe To Our Newsletter

    Subscribe To Our Newsletter

    Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

    He leído y acepto la política de privacidad"*

    You have Successfully Subscribed!