20 Consejos imprescindibles para sacar más partido a Google Plus español

Consejos para sacar mayor rendimiento en Google Plus español

¿Tienes perfil en Google +, pero no sabes cómo utilizarlo para sacar el mejor partido de esta red social? ¿Te gustaría tener ideas para conseguir un mayor rendimiento y engagement en Google Plus español? En este artículo te voy a hablar de algunas herramientas y de algunos consejos, de qué deberías hacer y no deberías, para  que te sientas más cómodo en esta red social y consigas obtener mejores resultados.

Hoy en día, aún existe mucha gente que no le da importancia a Google Plus como red social, unos porque no creen en sus potencialidades, otros por desconocimiento, y quizás, otros por las dudas que la propia plataforma crea con tantos cambios.  Para mí, es una de mis redes sociales preferidas porque:

  • Suelo compartir mis contenidos y obtengo una buena tasa de engagement;
  • Es dónde encuentro fácilmente información de calidad debido a los círculos;
  • Donde consigo hacer de forma más natural networking, ya que en mis círculos suelo tener otros profesionales con los mismos intereses.
  • Consigo mejorar el posicionamiento de mi web/blog.

Además, es la tercera red social con más usuarios activos al mes, cuenta con más de 550 millones usuarios. Y desde que Google ha comenzado a integrar los artículos de Google Plus en los resultados de búsqueda, a mi manera de ver, se ha tornado imprescindible que compartas tus contenidos en esta red social, de manera a conseguir tener más visibilidad en los buscadores.

Por eso, y teniendo en cuenta estos datos, hoy te voy a dar algunos consejos para que triunfes en esta plataforma social.

consejos20 Consejos para sacar más partido a Google Plus

1- Define un objetivo

Aunque parezca elemental, muchas veces se abren perfiles en las redes sociales solo por abrir, sin pensar realmente para qué se quiere utilizar esa plataforma.  Es importante que tengas esto presente y decidas que uso quieres dar a Google Plus español.

Como sugerencia, algunos usos suelen ser:

  • Para compartir los contenidos de tu web o blog;
  • Para posicionarte más fácilmente o mejorar el SEO de tu sitio web;
  • Para darte a conocer entre profesionales de tu ámbito;
  • Para realizar networking con otros profesionales de tu sector;
  • Encontrar contenidos de calidad en círculos y comunidades concretas; etc.

Esto son algunos ejemplos, pero eres Tú, que tienes que descubrir cuál es tu objetivo al crear el perfil en esta red social.

2- Dedica algún tiempo a crear tu perfil

Como en otras redes sociales, en esta también es importante dedicarle un tiempo cuando vas a crear tu perfil, ya que los usuarios suelen poner mucha atención en los perfiles antes de añadirles a sus círculos. Rellena bien los datos de información de tu perfil, crea un perfil atractivo, con palabras clave y con una buena foto de perfil y portada. De esta manera conseguirás atraer de manera más fácil a otros usuarios.

3- Publica contenidos de calidad

En esta red social es muy importante la calidad, pues Google valora siempre mejor los contenidos de calidad en Internet a la hora de posicionar en los buscadores. Por eso, debes compartir contenidos actualizados, recientes y/o antiguos pero siempre con mucha calidad y que gusten a tus seguidores, pues con ello conseguirás mayor engagement en tus publicaciones, y así serás más conocido en Google+.

4- Comparte artículos relevantes y novedosos

A parte de los tuyos, es fundamental que compartas contenidos de otros usuarios que sean relevantes  o novedosos, pues ni siempre vas a tener contenidos nuevos que compartir, y de esta manera consigues publicar contenidos que sean de valor para tu comunidad y al mismo tiempo das a entender a otros usuarios que te importa sus contenidos. Con ello, ganarás su atención y posiblemente más adelante, ellos también compartan tus artículos.

5- Publica regularmente

La periodicidad en las publicaciones es importante porque es una buena manera de mostrares que tu perfil está activo. No existe un número de publicaciones exactas, pero mi consejo es que realices un mínimo de 3 publicaciones por semana, de manera a demonstrar que tu perfil no está olvidado. Cuando empieces a publicar sabrás si debes publicar más o menos, según el engagement con los seguidores.

6- Añade imágenes de alta calidad

Una de las mejores funcionalidades de esta red social es su sistema de fotografías, pues permite subir y ordenar imágenes de gran calidad. Aprovecha esta funcionalidad y añade fotos de gran resolución a tus publicaciones, ya que captan más la atención y generan más interacción entre los usuarios y los contenidos.

7- Coloca al principio lo más destacado

Si creas un artículo largo, es muy importante que pongas en el resumen de las 3 o 4 primeras líneas lo más destacado del contenido y utilizando palabras clave.

8- Contenidos siempre con palabras clave

Si en otras redes sociales la utilización de palabras clave son muy importantes, en esta se tornan imprescindibles. No te olvides de colocar siempre en los títulos las keywords con las que quieres destacar tus contenidos de manera a mejorar la visibilidad y el posicionamiento en los buscadores.

9- Edita tus publicaciones

Es una de las funcionalidades que mucha gente no sabe que existe, y que puedes utilizar para destacar tus publicaciones entre las demás. Por ejemplo, puedes enriquecer tus actualizaciones poniendo las palabras clave en negrita, en cursiva o tachadas.

  • Para poner una palabra en negrita tienes que escribirla entre asteriscos, o sea, *esto aparecerá en negrita*.
  • Para poner una palabra en cursiva tienes que ponerla entre guiones bajos, es decir, _esto aparecerá en cursiva_.
  • Y para que una palabra aparezca tachada tienes que ponerla entre guiones normales, o sea, -esto aparecerá tachado-.

10- Programa tus publicaciones

Otro consejo que muy útil para utilizar en esta plataforma, es la programación de tus publicaciones, de manera a no dejar tu perfil desactualizado por falta de tiempo. Para ello puedes utilizar herramientas como:

11- No te olvides de utilizar los hashtags

Es un truquillo que muchos usuarios no utiliza, pero en Google Plus español utilizar las hashtags (#) como etiquetas es muy útil para ordenar y viralizar contenidos. Utiliza dos o tres, para no saturar la publicación.

12- Utiliza las notificaciones

Otro truco, que recomiendo si quieres generar mayor engagement en tus publicaciones. Menciona a otros usuarios que les pueda interesar tu contenido, nombrándoles con el símbolo (+) delante de su nombre de usuario (+ClaudioRussoInacio). Así recibirán una notificación de que les has mencionado en una publicación y lo más probable es que vean, compartan o hagan +1 en dicho contenido.

13- Crea y administra tus círculos

Es una de las mejores funciones que nos ofrece esta plataforma pero que ni todos las usamos. Mi consejo es que crees y administres tus círculos para tener control sobre qué tipo de contenidos aparecerán en tu feed de noticias. Así, como te resultarán muy útiles para compartir contenidos con los usuarios que deseas, sin tener que hacerlo con todos.

14- Comparte en Comunidades

Otro consejo muy recomendable es compartir tus contenidos en las comunidades de Google Plus. Estas comunidades son muy importantes ya que te permitirán encontrar contenidos y personas con los mismos intereses que tú. Es aconsejable publicar contenidos sobre la temática de la comunidad, ya que así  llegarás a muchos usuarios que les guste tu contenido pues estás compartiendo contenido de interés común.

15- Aprovecha los Hangouts

Es una herramienta muy poderosa que nos ofrece esta red social y que debes aprovecharla al máximo para realizar y mejorar el networking con otros usuarios, así como potenciar tu marca personal dentro de esta plataforma.

16- Inserta URL

Si quieres dar a conocer un artículo de tu blog no olvides añadir tu enlace. Es algo que poca gente lo hace cuando realiza publicaciones, no coloca la URL del contenido. Los +1 que se produzcan en la publicación repercutirán en la relevancia de tu artículo y en la viralidad del mismo.

17- Interactúa y contesta siempre

Es importante que interactúes con los usuarios que has añadido en tus círculos, comentando sus publicaciones o dando +1 en sus contenidos, pues eso hará que ellos hagan lo mismo en tus publicaciones. Así como, debes contestar siempre a los comentarios de los usuarios en tus contenidos y agradecerles su tiempo y su atención. Es una buena manera de mejorar y fomentar el dialogo con tu comunidad.

18- Publica en modo público

Es algo que parece claro, pero he observado que mucha gente publica sus contenidos en modo privado, muchas veces sin darse cuenta de ello, y eso hace que nadie encuentre esas publicaciones. Si quieres que el contenido que estás publicando llegue al mayor número de usuarios, debes tener el cuidado de publicar en modo público. Si deseas compartir contenidos sólo con determinados usuarios debes usar tus círculos.

19- Añade la insignia de Google+ en tu web o blog

Un consejo muy válido, pues con ello, conseguirás aumentar el número de seguidores en Google+ desde tu sitio web de manera natural. Desde que he añadido a mi blog la insignia han aumentado mis seguidores en más de un 50%. Además la insignia ayuda a Google a consolidar los +1 de tu sitio web y de tu página.

20- Revisa otros contenidos

Es un truquillo que te puede venir muy bien a la hora de añadir usuarios que les interese tus contenidos. Revisa la lista de personas que interactúan con otras publicaciones populares y es posible que encuentres usuarios interesados en tus contenidos.

errores (2)5 Cosas que no deberías hacer en Google Plus

1) Compartir demasiados contenidos

Como en otras redes sociales, en esta tampoco está bien visto exagerar en la publicación de contenidos ya que pueden aburrir a los seguidores y algunos hasta considerarte un spammer.

2) No participar en comunidades

Es una red social donde los usuarios buscan contenidos por temáticas y sectores. Por eso deberías compartir tus contenidos en diversas comunidades, según la temática del artículo.

3) No segmentar los círculos

Es un error común pero no segmentar los círculos lleva a una saturación de información. Si segmentas tus círculos consigues compartir y contactar directamente con aquellas personas que estarán interesadas en tus contenidos.

4) No usar los hashtags

Es otro error muy frecuente, la no utilización de los hashtags. En esta plataforma puedes segmentar y usar hashtags en tus contenidos para llegar a más usuarios, así como, para encontrar contenidos relevantes.

5) Olvidarse de mencionar

Cuando compartas un contenido no te olvides de mencionar al autor, ya que con ello conseguirás que te agradezcan, que compartan tus publicaciones o que te añadan a sus círculos.

Para terminar este artículo, me gustaría mencionar algunas herramientas que te podrán ayudar a obtener un mayor rendimiento en Google Plus.

herramientas5 Herramientas para Google+

1) CircleCount

Es una herramienta muy interesante para conocer mejor los círculos de esta Red Social, pues nos ofrece datos sobre cuentas más influyentes en los temas que nos interesan.  Otras funcionalidades que aporta son:

  • Ofrece información estadística de un usuario de Google +;
  • Permite ver los datos de un seguidor ( +1 y comentarios);
  • Permite ver nuestro crecimiento en Google+;
  • Indica quién posee un mayor índice de engagement; etc.

2) Circloscope

Una de mis herramientas preferidas para esta red social pues permite gestionar muy bien los círculos en Google Plus. Proporciona información sobre las listas de personas de nuestros círculos. Otras características son:

  • Permite obtener la lista de tus seguidores;
  • Saber quién son los usuarios inactivos o los unfollowers;
  • Saber las personas más relevantes en tus círculos;
  • Saber quién te ha hecho +1;
  • Saber los usuarios con mayor engagement en publicaciones de otras personas;
  • Saber quién ha comentado una publicación; etc.

3) Steady Demand Pro

Es una herramienta muy completa que te permitirá sacar el máximo rendimiento de Google+. Con ella puedes:

  • Saber estadísticas muy avanzadas de Google Plus;
  • Analizar a tus competidores;
  • Analizar hasta 5 perfiles de Google+;
  • Saber si una publicación tiene una baja participación;
  • Ver el análisis de los últimos 10 contenidos publicados; etc.

 4) All my + Statistics

Es una herramienta sencilla y fácil de usar, que te permite analizar las estadísticas de tu perfil o página de Google Plus. Con ella puedes:

  • Ver todos nuestros posts;
  • Analizar el comportamiento de cada uno de nuestros contenidos;
  • Saber cuál es el contenido más popular;
  • Buscar estadísticas de un tema concreto;
  • Saber con quién has compartido tus artículos; etc.

5) Google Plus Business Brand Page Free Audit Tool

Con esta herramienta puedes realizar una auditoría completa de tu cuenta de Google+. Algunas de sus características son:

  • Conocer la calidad de tus publicaciones;
  • Optimizar tu cuenta de Google Plus;
  • Analizar cada post para mejorar su SEO;
  • Saber cómo debes enlazar tu cuenta de Google+ con las búsquedas de Google; etc.

Si te interesa conocer otras herramientas para Google Plus, te animo a revisar este gran post de Miguel Florido.

Si te ha gustado este artículo, te dejo esta guía muy completa de Google Plus escrita por Jesús Serna.

Conclusión

En este artículo he querido darte algunos consejos y claves para triunfar en Google Plus español, así como, mostrarte algunas herramientas que pueden ayudarte en este objetivo. Espero que te haya ayudado a mirar con otros ojos esta red social, pues yo creo que puede ser muy útil para que consigas ganar mayor visibilidad en los buscadores de Google.

¿Y tú, qué otros consejos añadirías? ¿Utilizas algunas de estas herramientas para gestionar Google+?

¡Escríbelos en los comentarios!

Si te ha gustado el contenido, estas invitado a compartirlo y muchas gracias por tu tiempo 🙂

[Total: 0 Promedio: 0]

Otros posts de mi blog

¿Aún no usas las mejores herramientas para gestion... ¿Sigues sin saber cuáles herramientas debes utilizar para gestionar mejor tu empresa en las Redes Sociales? ¿Pierdes un tiempo precioso buscando entre...

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

30 Comentarios
  • Chris Garcia
    Escrito a las 11:01h, el 25 de agosto de 2015 Responder

    Tremendo Claudio, muy buen artículo. Google Plus me está costando un poco cogerle el ‘truquillo’, como suelo decir yo, aunque me parece una red social muy potente por la calidad de sus contenidos y que no se debe descuidar en absoluto.

    Con esta guía se me han despejado algunas dudas que tenía sobre ella. Voy a mirarme bien las herramientas que mencionas ya que hay alguna que me ha parecido muy interesante.

    Gracias por el aporte de esta información y felicidades.

    Un fuerte abrazo.

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 12:25h, el 25 de agosto de 2015 Responder

        Hola Chris, muchas gracias por el buen comentario. Me alegro mucho que te guste el artículo, la verdad que hace algún tiempo que tenía ganas de escribir algo sobre esta red social, pues me parece que mucha gente la deja de lado, es como si fuera un patito feo de las redes sociales…aunque yo creo que puede ser muy interesante si sabes sacar el máximo partido de ella. Por eso he decidido escribir algunos consejos que yo utilizo y que me van ayudando a mejorar en esta plataforma y creo que a otros también le podrán ayudar.

        Tú sigue algunos de los consejos que yo digo y verás como mejoras tu engagement allí 😉 y mi herramienta preferida es Circloscope, quizás porque es la que utilizo más ;).

        Espero que te animes y sigues creciendo también en esta red social, porque creo que vas por el buen camino. Un abrazo y muchas gracias por el comentario.

      • Dal
        Escrito a las 11:48h, el 25 de agosto de 2015 Responder

        Yo lo uso mayormente para compartir mis gustos y aficiones, un pequeño consejo que daría es no publicar lo mismo repetidas veces para que aparezca en diferentes comunidades, es muy aburrido ver la página de estos usuarios.

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 12:29h, el 25 de agosto de 2015 Responder

            Muchas gracias Dal por el comentario. Es verdad es un buen consejo el tuyo, también estoy de acuerdo. Aunque si tienes contenidos que sean buenos y de calidad, no creo que sea aburrido verlos en varias comunidades, porque existe mucha gente online y compartiendo contenidos al instante, luego unos usuarios verán tu contenido y otros no… Lo mejor es hacerse un calendario para saber lo que se ha compartido y en que comunidades, para así tener un control de las publicaciones.

            Un saludo

          • alem vargas
            Escrito a las 13:44h, el 25 de agosto de 2015 Responder

            Sabes, me alegra sobre manera poder leer cada articulo que escribes, pues cada vez es mas y mas interesante, la emocion que siento, pues no te imaginas como das en el clavo. Pienso que eres uno de los
            mejores, digo ese es un criterio muy personal,.
            Te animo a que no desmayes y que sigas hacia adelante, pues de este lado del monitor habemos personas
            que necesitamos esa clase de articulos que escribes.

            Con carino

            Alem Vargas

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 18:21h, el 25 de agosto de 2015 Responder

                Hola Alem, muchas gracias por su comentario. De verdad ha sido muy bonito leer ese precioso comentario, me ha tocado el corazón 😉 Muchas gracias por el apoyo y por los ánimos, espero que las ganas no me falten y pueda seguir en ello, compartiendo cosas que sean útiles a todos nosotros. No sois solo vosotros que necesitáis ayuda, yo también la necesito y por eso escribo contenidos que me puedan ayudar a mi también 😉

                Un gran abrazo amigo, y mil gracias por pasarte por mi blog

              • Adriana Gonzalez
                Escrito a las 14:16h, el 25 de agosto de 2015 Responder

                Hola Claudio
                Excelente post como todos los tuyos (bueno eso no es nada nuevo que no hayas escuchado o leído ya).
                Una pregunta: yo programo las publicaciones de contenido con Buffer. Pero tu hoy mencionas unas App para perfiles personales y otras Apps (como Buffer) para perfiles de empresa. Por que? Y en que radica la diferencia de las recomendaciones para publicaciones personales y para las corporativas?
                Gracias de nuevo, en verdad eres muy bueno en lo que haces.

                Besitos, Adri

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 18:26h, el 25 de agosto de 2015 Responder

                    Hola Adriana, muchas gracias por el comentario, es un placer tenerte por mi blog 😉 Contestando a tu pregunta, he mencionado esas herramientas, porque con Buffer y Hootsuite solo se puede programar contenidos en Google plus si es una página de empresa, o por lo menos a mi no me deja programar en esa red social en mi perfil personal…Ahora tu dices que programas con buffer y compartes en Google +? Tu perfil es personal o de empresa? Con Twitter, Facebook, o Linkedin si que se puede pero con G+, yo por lo menos no puedo.

                    Un saludo y muchas gracias

                  • Miguel Florido
                    Escrito a las 15:18h, el 26 de agosto de 2015 Responder

                    Hola Claudio,

                    Son muy buenos los consejos que das en el post, así que dejas poca cosa que añadir, jejeje.

                    Bueno, yo recomendaría a todos los que se inician en Google Plus y quieran ganar visibilidad que se relacionen con otros profesionales y siempre lo hagan de la manera más natural posible.

                    Las mejores relaciones son aquellas que nacen de un sencillo diálogo o una conversación, y siempre cuando se hace sin pedir nada a cambio.

                    Lógicamente el ser muy activo en esta red social puede ser un potente imán para atraer otros usuarios pero debemos hacer un buen uso de este tiempo que le dedicamos.

                    Ya sabes que yo programo poco o prácticamente nada mis publicaciones, me gusta la máxima frescura e incorporar los contenidos de calidad y actualidad que veo, aunque entiendo lógico que mucha gente los utilice ya que ganas mucho tiempo.

                    Un abrazo amigo y mi gracias por mencionar uno de mis artículos! 😉

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 23:17h, el 26 de agosto de 2015 Responder

                        Hola Miguel, muchas gracias por tan buen comentario. Desde que luego que tu recomendación es muy importante, el networking es una de las mejores para darse a conocer y relacionarse con otros profesionales y en eso, Google + es una red social perfecta.

                        Ya se que a ti te gusta muy poco o nada la programación de publicaciones, pero como tu bien lo dices es una herramienta muy buena para quién no tiene tiempo para estar buscando contenidos que publicar a cada día. Ahora estoy totalmente de acuerdo con tu estrategia, lo mejor son los contenidos frescos y de buena calidad 😉

                        Tu artículo era muy buena con una serie de herramientas para Google Plus, para quién busque herramientas para esta red social, en tu artículo tiene un bahú de ellas, por eso era el contenido perfecto para añadir a mi post.

                        Un abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí a comentar.

                      • Elein
                        Escrito a las 19:35h, el 26 de agosto de 2015 Responder

                        Excelente artículo, muy completa la información, lo tendré como referente para comenzar a trabajar más mi cuenta de google+ ya que la tengo abandonada. Muchas gracias Claudio.

                          • Cláudio Inácio
                            Escrito a las 23:18h, el 26 de agosto de 2015 Responder

                            Hola Elein, muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te gusta el artículo, y espero que te ayude a rescatar ese perfil abandonado 😉 Un abrazo.

                          • Silvia Cueto
                            Escrito a las 18:25h, el 31 de agosto de 2015 Responder

                            Hola Claudio, buenos consejos yo la verdad que Google + no lo tengo tan mimado. Hace un tiempo se escuchaba el final de la red. Pero últimamente sois muchos los defensores, habrá que ponerse en plan .
                            Y por cierto estoy de acuerdo con Miguel.
                            Hasta pronto 😉

                              • Cláudio Inácio
                                Escrito a las 12:40h, el 03 de septiembre de 2015 Responder

                                Hola Silvia, que tal estás? Muchas gracias por el comentario y me alegra saber que te gustan los consejos. La verdad que mucha gente no da importancia a esta red, pero que existen otros cuantos que si les gusta y sacan mucho partido de ella. Yo por ahora voy aprovechando lo que nos permite y si un día cierra pues cerrará, es como un amor, disfrutar en cuanto sea posible y cuando termine, termina y me quedaré con lo bueno de ello. 😉

                                Yo también contigo y con Miguel.

                                Un abrazo y gracias por pasarte por aqui.

                              • Roberto Sotelo
                                Escrito a las 18:22h, el 27 de septiembre de 2015 Responder

                                Hola Claudio,
                                Excelente artículo, consejos muy útiles realmente para tener una buena presencia en G+

                                Me quedo con el punto 9, la verdad que no me sabía eso de negrita, cursiva y tachado. y claro las herramientas del punto 10 para cuentas personales, gracias!

                                Yo añadiría que nos enfocáramos en 4 a 6 grupos exclusivamente, los más importantes y relacionados a nuestros contenidos, hacernos conocidos en esos grupos, interactuar, comentar, etc, no solo dejar un enlace y no hacer nada más.

                                Por otro lado es muy importante no publicar el mismo contenido en todos los grupos la mismo tiempo, ya que eso es SPAM, podemos compartir el mismo contenido en varios grupos si, pero de a pocos, una vez al día por grupo por ejemplo.

                                Nuevamente felicidades por el post, muy bueno.

                                Un saludo,
                                Roberto.

                                  • Cláudio Inácio
                                    Escrito a las 23:16h, el 02 de octubre de 2015 Responder

                                    Muchas gracias por el comentario Roberto, me alegro que te guste y que te haya ayudado a descubrir cosas nuevas. Totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas. Gracias por pasarte por el blog y comentar.
                                    Un saludo.

                                  • Laura
                                    Escrito a las 11:01h, el 22 de noviembre de 2015 Responder

                                    He empezado hace poco a usar Google+ de una forma más seria; como bien dices, me abrí el perfil hará un par de años pero tenía la cuenta olvidada, así que he decidido darle uso para promocionar mi blog. La verdad, y aun sin saber moverme demasiado bien, estoy recibiendo mucho tráfico desde Google +. Seguiré caso de tus recomendaciones pasito a paso y sobretodo, echaré un vistazo a las herramientas, seguro que son muy útiles 🙂

                                    ¡Un saludo!

                                    • Wolfgang Alvarez
                                      Escrito a las 10:56h, el 08 de enero de 2016 Responder

                                      No tenía ni remota idea de la importancia de esta red, para mi siempre estuvo allí y nada más..
                                      gracias por tu artículo

                                        • Cláudio Inácio
                                          Escrito a las 23:31h, el 24 de enero de 2016 Responder

                                          Muchas gracias por el comentario Alvarez, la verdad que es una red social que mucha gente no le da importancia, pero para el posicionamiento web, es importante que tengas tu perfil ahí. Además es muy buena para realizar networking con profesionales del sector.
                                          Espero que te animes a indagar un poco en ella y ya verás que tal va. Un saludo

                                        • Panish
                                          Escrito a las 21:30h, el 08 de febrero de 2016 Responder

                                          Hola que tal me acabo de leer tu articulo me gusto, muy buenos consejos e ideas para revivir nuestro google plus, es una red social muy olvidada, incluso yo en algun momento la empezaba a usar y despues la abandone, pero tengo que retormarla con tus consejos.

                                          Gracia

                                            • Cláudio Inácio
                                              Escrito a las 01:02h, el 11 de febrero de 2016 Responder

                                              Muchas gracias Panish, me alegro que te haya gustado y te parezca útil.
                                              Desde luego no es una red social tan fácil como las demás, pero el tráfico que nos trae es de calidad superior, pues son usuarios que realmente les interesa el contenido del blog.
                                              Espero que estos consejos te sean de gran ayuda.
                                              Un saludo

                                            • Salvador
                                              Escrito a las 01:00h, el 29 de marzo de 2016 Responder

                                              Gracias por compartir tu artículo, va a favoritos para desglozarlo de a poco.
                                              Saludos.

                                                • Cláudio Inácio
                                                  Escrito a las 00:54h, el 17 de abril de 2016 Responder

                                                  Muchas gracias por el comentario Salvador. Me alegra saber que te gustado el post.
                                                  Espero que te sea muy útil.
                                                  Un saludo

                                                • Consejos para sacar más rendimiento a Go...
                                                  Escrito a las 06:40h, el 11 de mayo de 2016 Responder

                                                  […] Consejos, trucos y claves para sacar más partido a tu perfil de Google Plus español. Herramientas esenciales para obtener un mayor rendimiento en Google+.  […]

                                                  • Consejos para sacar más rendimiento a Google Plus español | Emprendedores
                                                    Escrito a las 06:40h, el 11 de mayo de 2016 Responder

                                                    […] Sourced through Scoop.it from: claudioinacio.com […]

                                                    • Alex Cázares
                                                      Escrito a las 03:24h, el 05 de julio de 2016 Responder

                                                      Hola Claudio!

                                                      Voy terminando de leer tu artículo y me parece muy interesante y útil. Tus observaciones y tips son muy buenos. Tienes mucha razón al decir que muchas personas tenemos olvidada esta red e imagino que esta observación tuya va de acuerdo a la dinámica de la misma en España.

                                                      Te cuento que en México está aún más olvidada, pasando por alto que puede traer varios beneficios, sobre todo en SEO; supongo que al igual que las visitas a tu sitio, también mejoró tu ranking en Google, no?

                                                      En cuanto a las herramientas que mencionas sólo he usado CircleCount y como dices, es muy buena. Ahora que retomo Google+ para mi branding personal aplicaré las demás que recomiendas.

                                                      Muchas gracias por el contenido que compartes, que es de gran apoyo para los que vamos comenzando en este mundo.

                                                      Sigue así y espero que podamos colaborar en un futuro cercano. Mucho éxito.

                                                      ¡Saludos!

                                                        • Cláudio Inácio
                                                          Escrito a las 14:40h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                          Muchas gracias Alex por el pedazo de comentario, me alegra saber que te gustó.
                                                          Si es una red importante para el posicionamiento y que no está muy valorada pero es muy importante.
                                                          Pues deberías mirar las demás y ver si te son útiles.
                                                          Espero que sigas con esas ganas y te vaya muy bien tu proceso de branding personal.
                                                          Muchas gracias
                                                          Un saludo

                                                        • Natalia
                                                          Escrito a las 08:01h, el 08 de agosto de 2016 Responder

                                                          Buen post, Claudio 🙂 todavía no manejo bien esta red, así que me vendrá fenomenal para mejorar un poco mi conocimiento sobre ella. Voy a probar las herramientas que sugieres 😉 gracias por compartir!

                                                          • Consejos para sacar más rendimiento a #G...
                                                            Escrito a las 12:20h, el 09 de diciembre de 2016 Responder

                                                            […] Consejos, trucos y claves para sacar más partido a tu perfil de Google Plus español. Herramientas esenciales para obtener un mayor rendimiento en Google+.  […]

                                                            • 123 consejos Social Media para profesionales Social Media Manager y Community Manager
                                                              Escrito a las 06:35h, el 19 de junio de 2017 Responder

                                                              […] Dedica un tiempo a crear adecuadamente tu perfil – Consejo de Claudio Inacio. […]

                                                              Escribe tu comentario

                                                              Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                              INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                              CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                              Subscribe To Our Newsletter

                                                              Subscribe To Our Newsletter

                                                              Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                              He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                              You have Successfully Subscribed!