Cómo triunfar en Twitter en 12 pasos

guía para triunfar en Twitter

¿Te gustaría saber qué hacer para triunfar en Twitter España, pero no tienes ni idea de cómo conseguir seguidores en Twitter? ¿Crees que con crear un perfil en esta red social es suficiente para dominarla? En esta guía quiero comentarte de cómo funciona twitter y la importancia de tener un perfil bien configurado, así como una comunidad de calidad. Con ello,  he conseguido 13.000 seguidores de calidad en 9 meses, sin saber cómo entrar en Twitter cuando creé mi perfil.

Twitter es una de las redes sociales más grandes del planeta y cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en el mundo y por ello es una herramienta muy poderosa y fundamental, tanto para particulares como para empresas, ya que nos puede ofrecer una infinidad de oportunidades y conocimientos.

Triunfar en Twitter es un objetivo cada vez más buscado por las marcas y profesionales, pero para conseguirlo hay que seguir una serie de pasos muy importantes, sino es muy difícil conseguirlo. Es un error pensar que crear cuenta Twitter de éxito es abrir un perfil en la plataforma, entrar en Twitter y ya está, que él se desarrolla y posiciona por sí mismo, sin tener que realizar un trabajo duro y bien planificado.

Como experiencia propia, yo diría que para conseguir destacar y triunfar en esta red social, necesitas diferenciarte y conseguir crear un perfil que sea atractivo e interesante para quién lo encuentre. Es fundamental empezar por tener una presencia llamativa y poderosa con un perfil que esté creado de forma estratégica para atraer a los followers.

Para lograrlo algunas de las claves son tener una buena imagen de perfil, contenidos que interesen a tu comunidad, saber cómo funciona Twitter o una red de contactos de calidad, entre otras claves que encontrarás en esta guía. Por eso te animo a seguir leyendo el artículo sobre cómo triunfar en Twitter en español en 12 pasos y aprenderás como yo he llegado a tener una comunidad de seguidores activa y productiva en apenas 10 meses.

Cómo destacar en Twitter en 12 pasos

Antes de seguir, una definición: ¿Qué es Twitter?

Creo que no habría necesidad de definirlo,  pues casi toda la gente sabe lo que es. Pero para quién está empezando en este mundo, creo que una definición simple le vendrá bien.

Es una aplicación web gratis de microblogging, que permite a sus usuarios escribir pequeños textos de hasta 140 caracteres, y compartirlos en esta plataforma que se caracteriza por su comunicación bidireccional con naturaleza de red social, pues permite elegir con quien te relacionas, como en otras redes sociales.

Para mí, es una herramienta que nos permite conectar con el mundo o con quién nos interesa y que nos ofrece la oportunidad de poder conversar en público o de forma privada con personas o marcas que de otro modo no estaría a nuestro alcance.

Y es también uno de los buscadores más utilizados para encontrar información actual y de última hora, así como una vía de comunicación corporativa y atención al cliente muy potente para muchas empresas y marcas.

datosAlgunos datos interesantes sobre Twitter

  • Es una red social que cuenta con más de 302 millones de usuarios activos;
  • Cada día se envían más de 500 millones de tweets;
  • El 72% de los usuarios de Twitter que siguen a una marca son más propensos a comprar sus productos;
  • El 47% de los usuarios de esta red social que siguen a una marca están más abiertos a visitar la página web de la marca;
  • 80% de los os usuarios utilizan la plataforma a través de dispositivos móviles;
  • El 10% de las cuentas en Twitter son de empresas;
  • El 30% de los usuarios acceden a Twitter de manera diaria; etc.

Estos son solo algunas estadísticas de esta red social que nos indican la importancia de tener un perfil bien optimizado para alcanzar la mayoría de sus beneficios.

1431380890_blog (2)Beneficios de tener un perfil en Twitter España

Son muchos los beneficios y ventajas de utilizar esta plataforma, yo destacaré algunos:

  • Mejora tu imagen de Marca

Una cuenta bien creada y gestionada en Twitter, que hace difusión de contenido de calidad, y contesta a sus seguidores, es una de las mejores herramientas para dar a conocer y mejorar la imagen de una marca. Debes crear un perfil que sea parecido a ti o tu marca, que se relacione contigo y que muestre a los otros usuarios lo que quieres conseguir.

  • Creas una comunidad de seguidores

Al crear una cuenta en esta red social y mantener una actividad razonable es normal que consigas hacer crecer tu comunidad a lo largo de los meses.

  • Aumentas el tráfico hacia tu web o blog

Con un buen perfil puedes conseguir miles de visitas al mes y aumentar el tráfico web hacia tu página web o Blog.

  • Conectas con otros profesionales o marcas

Es una de las mejores herramientas para conectar, conversar y hacer networking con otros profesionales, marcas o empresas. Así como, crear fuertes lazos con otros profesionales de nuestro sector.

  • Aumenta la interactividad

La presencia en esta red social es fundamental para conseguir aumentar la interactividad entre una marca y sus seguidores, de manera sencilla y natural.

  • Canal de atención al cliente

Es una excelente herramienta que las empresas utilizan como canal de atención al cliente para escuchar y atender las quejas, sugerencias o comentarios de los clientes, de manera rápida y al instante.

  • Comparte tus contenidos al instante

Una potente herramienta que puedes y debes utilizar para compartir tus contenidos de manera más rápida y al instante.

  • Encontrar contenidos de forma más rápida

Debido a su potente buscador  y a los hashtags puedes encontrar información y contenidos relacionados con alguna temática que te interesa, o relacionados con tu sector de una forma fácil y ultra rápida.

ideas¿Cómo funciona Twitter?

De una forma sencilla, y porque en este artículo voy a centrarme más en los pasos a seguir para triunfar en Twitter España, te resumo el funcionamiento del esta plataforma.

inicio cuenta twitter

1- Botón de Inicio

Aquí aparecerá lo más importante de tu cuenta, el timeline, el nº de tus tweets, el nº total de seguidores, el nº total de personas que te siguen, tus notificaciones, tus mensajes, las tendencias y hashtags donde te encuentras, los tweets de las personas que seguimos, sugestiones de personas a quién seguir, el botón de búsqueda y el botón para crear tu tweet.

2- Notificaciones

Aparecen cuando alguien twittea, responde, marca como favorito o hace RT a alguno de tus Tweets. También puedes recibir notificaciones cuando te envían mensajes directos o tienes nuevos seguidores.

3- Mensajes

Los llamados “DM”, indica los mensajes privados que otros usuarios te han enviado. Pueden ser individuales o entre varias personas (grupos).

4- Buscador de Twitter

Aquí podremos encontrar información sobre un tema particular o sobre un usuario en concreto. Para ello solo tienes que escribir una palabra, frase o nombre sobre lo que deseas encontrar y te mostrará una serie de tweets y opciones relacionados con estos temas.

5- Página de perfil

Te lleva directamente a tu perfil, así como te permite acceder a tus listas, ayuda, atajos de teclado, Twitter Ads, Analytics, configuración y cerrar cesión.

6- Botón twittear

El botón que te permite escribir los mensajes de 140 caracteres de manera instantánea. Puedes incluir texto con vídeos, fotografías, enlaces, etiquetar a personas o dónde te encuentras.

7- Nº de tweets

El número total de mensajes (tweets) o publicaciones que hemos publicado.

8- Nº de followings

Nos indica el número total de personas que estamos siguiendo con nuestra cuenta de Twitter.

9- Nº de followers

Nos muestra el número total de usuarios que nos siguen, nuestros seguidores.

10- Tendencias

Nos indica los trending Topic, o sea, los temas o tendencias más populares de Twitter para un determinado momento o situación geográfica, así como, los hashtags o etiquetas más populares en un momento dado.

11- Timeline

En el timeline podremos ver las publicaciones en tiempo real en la plataforma (el feed de noticias), así como los tweets de las personas que seguimos y las nuestras propias ordenadas por orden cronológico, o sea, aparece en primero lugar el último tweet publicado.

12- A quién seguir

En este apartado la plataforma nos ofrece sugerencias sobre usuarios a quién seguir, según nuestras preferencias o encontrar personas que conoces a través de una cuenta de correo electrónico.

Una vez dentro de nuestro perfil encontramos:

pagina de perfil de twitter13- Foto de perfil

Nuestra foto de perfil. Es la imagen con la cual se identifica nuestro perfil. Ten en cuenta que el tamaño de la foto exigido es de 400×400 píxeles, para que no pierda calidad cuando se muestre a mayor tamaño.

14- Nombre de usuario

Es el nombre de usuario que has seleccionado cuando has creado la cuenta, y por el cuál te mencionarán y serás conocido en esta red social.

15- Biografía

Es un texto muy importante ya que es tu carta de presentación en esta plataforma. Escribe aquello que quieres que los demás sepan de ti cuando encuentren tu perfil. No te olvides que sólo tienes 160 caracteres para describirte, por eso hazlo de forma concisa, con palabras clave.

16- Favoritos

Son los mensajes que has marcado como favoritos y que podrás acceder más tarde a ellos, y también así, podrás mostrar a la persona que envió el tweet que te has interesado por el mismo.

17- Listas

Aquí aparecen las listas que has creado. Sirven para organizar a los usuarios que seguimos por listas. Así es una buena manera de tener agrupados los usuarios por temas o categorías que nos interesan y acceder a ellos de una manera más rápida.

18- Editar perfil

Aquí puedes editar tu perfil: cambiar tu foto de portada o de perfil, tu nombre, tu biografía, o tu ubicación, etc.

19- Imagen de portada

Es también importante que pongas una foto de portada impactante o que se relacione con lo que deseas que te identifiquen en Twitter. El tamaño de la foto de portada es de 1500 píxeles por 500 píxeles para que te encuadre perfectamente.

Si quieres profundizar más sobre cómo funciona Twitter, te recomiendo esta gran guía para principiantes de mi amigo Miguel Florido.

objetivosCómo triunfar en Twitter España en 12 pasos

1) Fíjate unos objetivos y una estrategia

Antes de empezar a crear tu perfil, deberías parar un poco y pensar que objetivos quieres alcanzar con tu perfil, así como encontrar la manera de relacionarlo con la estrategia de tu marca o empresa.

2) Crear un perfil en Twitter

Ahora que ya tienes la estrategia pensada y los objetivos definidos, es hora de crear tu perfil. El proceso es muy simple y lo completarás en unos minutos. Solo tienes que registrarte, aportando tu nombre, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Es muy importante seleccionar bien el nombre, pues será por el cuál serás reconocido. Te dejo algunas consideraciones que considero muy útiles a la hora de seleccionar un  nombre de usuario.

ideas7 consejos para crear nombres para twitter

  • Ten en cuenta el @

El nombre de Twitter siempre empieza con el símbolo arroba (@) y puedes utilizar hasta 15 caracteres más. No se permiten otros símbolos.

  • Que sea fácil de recordar

Es importante que sea fácil de recordar, corto y fácil de leer. Lo más recomendable sería utilizar tu nombre, apellido o nombre de tu marca, para que los usuarios le reconozcan con facilidad y lo relacionen contigo.

  • No puede estar en uso

El nombre de usuario no puede estar ya en uso, pues Twitter te avisará para que escojas otro. Si existe alguno igual al que tu habías seleccionado, lo mejor es utilizar una variante reconocible con facilidad, añadiendo otra palabra corta o un guion bajo.

Ejemplo: Claudioinacio  —–    cinacio06

  • Que sea original y profesional

Los nombres de usuario originales suelen destacar entre los demás. Pero original no quiere decir difícil de recordar, ya que eso será una elección poco profesional.

  • Sé homogéneo

Es muy recomendable que intentes utilizar el mismo nombre o similar en todas las redes sociales. Eso ayudará a que los usuarios te identifiquen más rápido, así como ayuda a crear una marca personal homogénea.

  • Evita nombres falsos

En un error suplantar la identidad de otros. Por eso no utilices nunca un nombre de usuario de un famoso o de alguien que haga pensar que eres otra persona. Si lo haces conseguirás una rápida suspensión de la cuenta por parte de Twitter.

  • Evita nombres ofensivos

Un nombre no puede ser considerado un insulto ni atentar contra la identidad de otros usuarios.

Si quieres saber cómo crear nombres para Twitter originales y creativos mira este artículo.

3) Elige una foto de perfil y cabecera adecuada

Ahora que ya has seleccionado tu nombre de perfil, toca a escoger una buena foto de perfil y cabecera y aquí se recomienda mucho cuidado, ya que la primera impresión es muy importante y la foto de perfil será la primera referencia visual que tendrá de ti quien visite tu perfil. Deben ser imágenes que te identifiquen o que incluyan algún motivo que se relacionen contigo. Los perfiles que tienen una buena foto de perfil suelen multiplicar sus posibilidades de ser visitados por otros usuarios.

Como he comentado anteriormente el tamaño de la foto  de perfil exigida es de 400×400 píxeles, para que no pierda calidad cuando se muestre a mayor tamaño.

En cuanto a la foto de cabecera el tamaño debe ser de 1500 píxeles por 500 píxeles para que encuadre perfectamente.

También es recomendable unificar la foto de perfil de todas tus redes sociales para generar marca personal.

Tips6 Claves para escoger tu foto de perfil

  • Elige una foto de cara

Debes seleccionar una foto en la que se te reconozca con facilidad, por eso lo más recomendable es que sea una de cara, mirando a la cámara, de primer plano y con una expresión amable.

  • Selecciona una foto actual

Tu fotografía debe ser una imagen actual. Es importante que tu foto esté actualizada. Conocer a una persona que no tiene nada que ver con la foto que tiene en su perfil es una práctica poco profesional.

  • Selecciona fondos blancos y con buena iluminación

Es esencial que tu foto no tenga un fondo llamativo o que haga que tu imagen quede para un segundo plano.  Selecciona fondos de colores claros o blancos y con buena iluminación.

  • Evita fotos de cuerpo entero

Las imágenes de cuerpo entero no son recomendables ya que dificultan tu identificación. Por eso lo mejor es que sea una foto de tronco y cara. Tampoco debes poner fotos en que aparezcas en posición extraña o en las que no se te podrá identificar bien.

  • Evita imágenes con otras personas

Tú debes ser en centro de atención de tu perfil, por eso, no selecciones fotos en las que aparezcas con otras personas o animales.

  • Usa la perspectiva adecuada

Tienes que intentar que la imagen proporcione por sí sola la idea de cómo eres en realidad. Debe transmitir calma, cercanía y empatía. Que motive a los otros usuarios a meter conversación contigo.

 4) Escribe una biografía atractiva

Es muy importante que escribas una biografía atractiva e impactante, ya que es tu carta de presentación en esta red social. Debes pensar muy bien lo que quieres poner, ya que solo dispones de 160 caracteres para describirte. Mi recomendación es que utilices las palabras clave por las cuáles quieres ser reconocido.

consejos linkedin6 Consejos para escribir una biografía en Twitter

  • Ten en cuenta el espacio

No te olvides que sólo dispones de 160 caracteres, aprovéchalos para presentarte de la mejor manera posible y “venderte” tanto a nivel personal como profesional.

  • ¡Incluye tus palabras clave!

Aprovecha para incluir aquellos términos por los que te gustaría que te encontraran  y reconocieran otros usuarios. Suelen ser palabras relacionadas con tu sector, profesión o habilidades. Pero hazlo de manera natural.

  • Diferénciate

En esta red social existirán muchas personas con biografías muy similares a la tuya, por eso, intenta destacar  y diferenciarte de alguna manera. Puede ser por la inclusión de una frase llamativa, una nacionalidad en un país diferente, etc.

  • Cuidado con la ortografía

Es muy importante que escribas una “bio” de manera correcta y sin faltas de ortografía, pues eso transmite una imagen muy mala y poco profesional de tu perfil.

  • No copies la “bio” de nadie

Es un error muy normal, cuando estás empezando a crear tu perfil, y no sabes lo que escribir mirar e investigar las biografías de otros usuarios. Está bien saber lo que escriben usuarios que han tenido éxito en Twitter España, pero no copies nunca su biografía, pues dejarás de ser diferente y original.

  • Usa los hashtags

Es uno de los trucos que muchos de los usuarios utilizan en sus biografías, ya que ayudan a que otros usuarios encuentren tu perfil por las etiquetas que añadas a tu bio. Pero debes de usarlos de manera moderada y sin abusar de ellos, pues pueden dar un aspecto a tu bio poco real y atractiva.

 

5) Personaliza la URL de tu cuenta

Es muy recomendable que edites la URL de tu cuenta, pues por defecto suele venir una dirección con números y letras, o sea irreconocible. Debes seleccionar una URL breve y que sea fácil de recordar. Lo más normal es que adicciones el nombre de usuario.

Ejemplo: https://twitter.com/cinacio06

 6) Construye una comunidad de calidad

Es una parte muy importante cuando creas un  perfil en Twitter, es conseguir construir tu propia comunidad, que sea activa y de calidad. Gran parte del éxito de tu perfil depende de esa comunidad. Por eso comienza por seguir tú a esa comunidad de manera manual y personalizada, sin herramientas automáticas. Así empecé yo hace 9 meses y ahora tengo 13.000 seguidores y de calidad, que para mí es lo más importante.

consejos-para-marketing-contenidos-Cómo conseguir seguidores en twitter de calidad en 8 pasos

  • Usa tu blog o web para generar contenidos

Es uno de los factores más importantes para atraer a otros usuarios que les interese los temas que escribes. Si tienes un sitio web donde creas contenidos de valor para tu comunidad  y los compartes en Twitter, es muy probable que consigas followers sin tener que preocuparte y de manera natural.

  • Crea y comparte contenidos de calidad

Si creas y compartes contenidos de calidad tuyos y de otros usuarios mencionándolos, tu comunidad va a crecer muy rápidamente, pues las personas verán en ti a un usuario que compartes cosas que les interesa.

  • Comparte contenidos con imágenes

Es uno de los trucos que mejor han funcionado con mi perfil. Desde que empecé a compartir contenidos con imágenes he obtenido más RTs, favoritos, menciones y los seguidores han aumentado más rápidamente.

  • Ser constante en las publicaciones

Si consigues tener una constancia en tus publicaciones conseguirás tener una mayor visibilidad en esta red social. Pero eso sin nunca ser pesado o publicar solo por publicar. No te olvides que los usuarios buscan contenidos de calidad, porque del resto tienen todos los días miles de contenidos. Yo suelo publicar entre 5 a 6 tweets al día, 2 o 3 míos y los demás de otros usuarios.

  • Comparte contenidos de otros usuarios

Es muy importante que los demás usuarios vean en ti a una persona que comparte aparte de tus contenidos, también publicaciones de otros usuarios. Por eso debes siempre que posible retuitear publicaciones de otras personas, compartir sus contenidos mencionándoles con su nombre de usuario para que reciban una notificación y vean que has compartido su contenido. Lo más normal es que esas personas vean tu perfil y si les gustan tus contenidos también los compartan.

  • Mantén tu cuenta activa

Es imprescindible que mantengas tu cuenta de Twitter actualizada y activa. Si eres una persona que publica cada día es más probable que consigas más seguidores, pues los potenciales seguidores en Twitter suelen mirar cuándo y qué fue lo último que has tuiteado. Por eso te conviene tener una actividad en tu timeline y que esas publicaciones sean de calidad.

  • Mete conversación con quien quieres que te siga

Si buscas que alguien te siga en Twitter, deberías ser tú el primero a actuar, o sea, deberías intentar poner conversación con esa persona, de manera educada y que sea una charla interesante para el otro. Si no consigues poner conversación porque eres tímido o la otra persona no te contesta, experimenta lo siguiente:

  • Haz RTs a algunas de sus publicaciones, siempre con sentido, y sin ser pesado;
  • Inserta algún comentario en ese RTs, para que vea que tienes interés en lo que ha compartido;
  • Hacer una mención o pregunta sencilla que te pueda contestar en los 140 caracteres disponibles;
  • Dejar algún comentario en algunos de los contenidos de su blog; etc.
  • Sigue a usuarios de calidad

Es muy importante conseguir seguidores de calidad, o sea, aquellos que les interesa tus contenidos y que van a compartirlos porque les parece interesante los que publicas.  No cayas en el error del famoso “follow/unfollow”, donde se sigue a personas solo por seguir y para ganar followers. Luego conseguirás una comunidad con muchos seguidores pero de mala calidad y poco o nada activos, que no comparten ninguno de tus contenidos.

  • Agradece a los usuarios que te mencionan

Parece obvio,  pero la verdad que mucha gente no lo hace, ya sea por falta de tiempo o por aburrimiento.  Ha sido uno de mis errores al principio, pues no estaba acostumbrado a esta práctica y no la vía sentido. Unas veces agradecía y otras no. No cayas en este error y en cuanto sea posible intenta agradecer siempre a quien comparte tus contenidos y si es de forma personal mejor, con eso generarás mayor engagement y más seguidores.

  • Sigue a Influencers

Es un paso donde tienes que tener mucha paciencia para conseguir que algún influyente te siga, pero cuando lo consigas verás que merece la pena, ya que si alguno de ellos comparte un contenido de los tuyos, ese contenido volará en Twitter y con ello tus seguidores se multiplicarán. Pero para ello, debes crear contenidos de calidad, que sean interesantes para eses influencers de manera que les consiga captar la atención, sólo así conseguirás despertar su interés en tu perfil.

Estas son mis pasos para crear mi comunidad de calidad, pero si quieres saber otras técnicas muy efectivas para conseguir seguidores mira este fantástico artículo de Francisco, dónde te explica una buena herramienta para conseguir folllowers.

7) Humaniza tu Twitter

Es importante que consigas crear un estilo propio, que se identifique contigo. Es esencial que los otros usuarios vean que detrás de tu perfil existe una persona, que usa un estilo y un lenguaje propio. Para conseguirlo puedes:

  • Twittear con tu propio estilo, sea con un número de caracteres característico (usa entre 70 y 100 caracteres, pues suelen obtener más RTs);
  • Incluye enlaces, usando un acortador de URL, en tus publicaciones pues añades valor a tus contenidos;
  • Incluye imágenes o vídeos, pues proporciona más valor a las personas que siguen tus contenidos y los tweets con este tipo de elementos se comparten en un 60% más que los otros que no los tienen, etc.

8)  Utilizas los Hashtags

Si utilizas estas etiquetas de forma correcta y convenientemente conseguirás que tus tweets sean retuiteados mucho más veces. Son uno de los grandes aportes de Twitter y te ayudarán mucho en encontrar y ordenar información. Su uso es altamente recomendable pues incrementan bastante la interacción. Además los hashtags permitirán a los tweets una vida más larga porque podrán ser vistos por personas que no te siguen pero sí que están monitorizando lo que se dice sobre ese hashtag, de modo que podrás llegar más rápido y más lejos, a más personas.

consejos5 consejos para sacar más partido a los hashtags

  • Usa más de un hashtag

Si tu mensaje necesita usar más que una etiqueta para destacar tus palabras clave, debes aprovecharlos pues permitirá que tu contenido llegue a muchas más personas. Pero no abuses de ellos, más de 2 o 3 puede llevar a que tu mensaje deje de ser relevante para los usuarios.

  • Usa mayúsculas y minúsculas

Cuando escribas un hashtag compuesto por más de una palabra, es recomendable usar mayúsculas en la primera letra de cada palabra, para poder diferenciar las palabras y conseguir que sea más fácil la lectura. Ejemplo: #SocialMedia en vez #socialmedia

  • Utiliza hashtags oficiales

Si utilizas etiquetas oficiales en eventos o conferencias lograrás que tus mensajes obtengan mayor alcance y visibilidad, ya que llegarán a más personas que no te siguen pero que buscan contenidos sobre ese hashtag.

  • Emplea hashtags reconocibles

Si utilizas hashtags que los usuarios que leen tus tweets no saben a qué se refieren, no merece la pena ponerlos, pues a la gente no le interesará. Usa siempre etiquetas reconocibles y de fácil comprensión.

  • Incluye hashtags en cualquier parte de tu mensaje

Las etiquetas son parte del mensaje que públicas, por eso intenta crear frases donde los hashtags sean parte de tu tweet. Así evitas tener que agregarlos al final de tu mensaje, o quedarte sin espacio para ellos.

 9) Comparte en el mejor horario

¿Sabes cuándo debes publicar tus tweets? Este es un paso que parece que no tiene importancia, pero que es muy importante. Como regla general, no es recomendable compartir contenidos después de mediodía, aunque tengamos seguidores de diferentes partes del mundo. Aun así, es recomendable observar y determinar cuándo tienen más repercusión nuestros tweets. En mi caso, la mayoría de los contenidos público por la mañana y un par de ellos por la tarde.

10) Controla los Trending Topics

Es importante saber cuál es el tema o tendencia del que habla todo el mundo. Con ello puedes crear y compartir contenidos de valor que lleguen a muchas personas y con ello ganar una gran visibilidad para tu perfil. Pero cuidado con el uso, porque si abusas de ellos o los utilizas de forma incorrecta, Twitter puede cancelar o suspender tu cuenta. Tus contenidos tienen que estar relacionados, aportar valor y sin ser utilizados de forma repetitiva.

11) Usa los concursos gratis en twitter

Los concursos en Twitter son actividades que realizan las empresas o marcas para alcanzar una serie de objetivos, que pueden ser: generar mayor visibilidad, conseguir más fans, aumentar el engagement, conseguir más ventas u incrementar la base de datos de tus seguidores, etc. Puedes a través de los concursos conseguir aumentar el interés de los seguidores por tu marca o perfil y con ello haces que tu número de seguidores aumente.

12) Imprescindible dedicarle mucho tiempo

Si quieres triunfar en esta red social, este último paso es fundamental y para mí el más complicado de conseguir. Como en todas las redes sociales, hay que dedicarle mucho tiempo y dedicación si quieres implementar todos los pasos mencionados anteriormente. A parte de que Twitter por su inmediatez te obliga a dedicarle bastantes horas y estar muy pendiente, pues puede que haya una conversación interesante o una mención negativa que debes contestar al momento.

errores10 Errores que deberías evitar en Twitter

  • Publicar tus tweets sin tener el perfil actualizado

Es un error usual comenzar a publicar tweets sin tener el perfil actualizado. Suele generar una imagen de marca muy negativa.

  • Compartir demasiados contenidos

Una cosa es publicar 5 tweets al día y otra completamente distinta es publicar 15 la hora.

  • Pedir que te sigan

Muchas marcas y usuarios lo hacen, lo que aporta una imagen de cuenta poco adecuada o negativa para la marca.

  • Re-twittear sin comprobar

Es muy importante leer el artículo que vas a compartir. A  veces se cae en el error de hacer un RT en un contenido que no es bueno.

  • Olvidarse de mencionar

Cuando compartes una publicación no te olvides de mencionar al autor, con ello conseguirás que te agradezcan, que compartan tu contenido o que te añadan a sus contactos.

  • No conversar con tus seguidores

Esta red social  es muy activa y requiere una interacción continua con otros profesionales, así que lo olvides lo importante que es la conversación tanto pública como privada.

  • Abusar de los hashtags

Es muy recomendable que hagas uso de las etiquetas de forma controlada, sino podrás llegar a cansar a tus seguidores. Lo ideal es que un tweet tenga uno o dos.

  • Abusar de las publicaciones automáticas

Debemos usar una estrategia de publicación lo más natural posible, para generar confianza entre nuestra comunidad. Por eso debes evitar abusar de este tipo de herramientas.

  • Crear una comunidad de 20.000 seguidores en 1 semana

Olvídate pasar de 0 a 20.000 followers en una semana, porque eso no es posible.  Debes utilizar una estrategia natural y con tiempo para conseguir seguidores de calidad.

  • No agradecer nunca

Es muy importante que no te olvides de agradecer a quién comparte tus contenidos y no está de más agradecer de una forma más personal, pues conseguirás una mayor empatía con tus seguidores.

Para terminar te dejo algunas herramientas que yo considero muy útiles para ayudarte a triunfar en esta red social.

pasos twiter8 Herramientas básicas para Twitter

1 – Hootsuite

Es una de las mejores herramientas gestionar y programar tus tweets.

Algunas de las características que proporciona son:

  • Programar actualizaciones, permitiendo  que publiques  en la  fecha  y hora que tú decidas y  en aquellas redes sociales que hayas integrado a Hootsuite;
  • Controlar hasta 5 perfiles (en versión gratuita) de varias redes sociales;
  • Crear una lista de personas influyentes que deseas seguir;
  • Crear listas basadas en búsquedas de palabras clave  en Twitter;
  • Monitorizar menciones de marca y seguir conversaciones, etc.

2 – Topsy

Es un motor de búsqueda que permite conocer toda la actividad que se produce en Twitter, así como buscar y analizar todos los tweets publicados desde 2006. Excelente herramienta de análisis y  monitorización de tendencias que permite saber sobre lo que más se habla en Twitter, así como los mejores influenciadores.

3– Buffer

Es una de las herramientas indispensables ya que permite  gestionar y programar contenidos en redes sociales como Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn de una manera eficaz y sencilla. Su principal función  es programar actualizaciones de contenidos  a las horas que quieres.

4 – ManageFlitter

Es una de las herramientas más potentes y mejores para gestionar cuentas ya que permite gestionar y organizar las listas de usuarios que seguimos en Twitter. Con ella podrás:

  • Hacer una limpieza de la lista de contactos y personas a las que sigues;
  • Analizar cuentas falsas e inactivas para dejar de seguirlas;
  • Encontrar personas relevantes y según el tema que te interesa;
  • Encontrar usuarios que escriben sobre determinado término;
  • Buscar contactos por localización geográfica; etc.

5 – Commun.it

Es una magnífica herramienta que podrás utilizar para gestionar tu cuenta de Twitter de una manera sencilla.  Te proporcionará información sobre:

  • Perfiles en Twitter que deberías seguir;
  • Las personas que dejan de seguirte;
  • Te dice quiénes son los mejores influenciadores;
  • Te recomienda con qué usuarios deberías hacer engagement; etc.

6 – Twitter Analytics

Es una herramienta que nos proporciona Twitter y con la que podremos ver una completa analítica de nuestra actividad. Podemos saber:

  • El nº de tweets y el nº de seguidores;
  • Las impresiones de tweets;
  • Las visitas al perfil;
  • El nº de menciones;
  • Los tweets con enlaces a tu perfil;
  • El tweet principal o el seguidor principal,etc.

7 –  SocialBro

Es una de las herramientas más completas y poderosas para utilizar en Twitter y que podemos utilizar de manera gratuita pero con algunas limitaciones. Aporta mucha información de tu cuenta de Twitter, de tus seguidores, de tus tweets, etc.  Te permite:

  • Obtener estadísticas sobre tu comunidad;
  • Segmentar con precisión tu audiencia en Twitter;
  • Conocer quiénes son nuestros seguidores, a quiénes seguimos, dónde están, qué influencia tienen, a qué hora twitean; etc.
  • Quién nos hace “unfollow” o eliminar usuarios inactivos;
  • Saber cuál es la mejor hora para tweetear;
  • Nos dice en tiempo real quién está online en un momento exacto;
  • Crear y gestionar listas; etc.

8 – MetricSpot

Herramienta gratuita para Twitter que permite analizar muchos datos de tu competencia. Con ella puedes:

  • Saber cuáles son os hashtags más utilizados;
  • Saber cuáles fueron sus tweets más populares;
  • Medir la influencia en Twitter;
  • Analizar su actividad diaria y semanal;

Conclusión

En esta guía  he querido mostrarte algunas claves para que triunfes con tu perfil en Twitter España. Te ha hablado de cómo conseguir seguidores en Twitter, cómo funciona twitter, la importancia de tener un perfil bien configurado o una comunidad de calidad, así como entrar en Twitter o algunos errores que debes evitar en twitter. Espero que te haya sido muy útil y los puedas aplicar en tu perfil.

¿Qué otros consejos añadirías tú? ¿Crees que pueden ser útiles estas claves en tu estrategia de Twitter? ¿Cómo lo haces tú para triunfar con tu perfil? ¡Escríbelos en los comentarios!

Si te ha gustado el artículo, estas invitado a compartirlo y muchas gracias por tu tiempo 🙂

[Total: 0 Promedio: 0]

Otros posts de mi blog

Guía completa del Community Manager, funciones, he... Descubre qué es un Community Manager ✅ cuáles son sus funciones ✅ cuánto cobra ✅ el Perfil perfecto del Community Manager o las herramientas vitales d...
25 Errores que un Blogger principiante nunca deber... Los 25 peores errores de un blogger y sus consecuencias #Infografía Hoy en día está de moda ser bloguero, y posiblemente has escuchado muchas veces l...
20 Herramientas esenciales de Curación de contenid... Herramientas súper útiles de curación de contenidos - Actualizado 2016 ¿Sabes lo que es la curacion de contenidos? ¿Cómo se puede filtrar y seleccion...
¿Sabes cómo usar los hashtag en diferentes redes s... Hoy en día los contenidos que compartimos en las redes sociales suelen contener centenas de hashtag al día. Sabemos que emplear bien los hashtags es f...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

60 Comentarios
  • Mariano Noguera
    Escrito a las 10:50h, el 14 de julio de 2015 Responder

    Ejemplar artículo, gracias por compartir y enseñar, sigue así.

    Saludos

      • Cláudio Inácio
        Escrito a las 21:41h, el 14 de julio de 2015 Responder

        Muchas gracias Mariano por tu comentario. Me ha gustado saber que el artículo te parece interesante. un Saludo.

      • Eloy Romero
        Escrito a las 16:13h, el 14 de julio de 2015 Responder

        Un artículo muy completo..!! creo que con poner a la practica todo lo mencionado es casi seguro lograr muy buenos resultados.

        Gracias,

          • Cláudio Inácio
            Escrito a las 21:43h, el 14 de julio de 2015 Responder

            Muchas gracias por tu aportación Eloy. Espero que te sirvan mis consejos y consigas ponerlos en práctica y te vaya tan bien como a mi. Ya me contarás un saludo y gracias por pasarte a comentar.

          • Eloy Romero
            Escrito a las 16:13h, el 14 de julio de 2015 Responder

            Un artículo muy completo..!! creo que con poner a la practica todo lo mencionado es casi seguro lograr muy buenos resultados.

            Gracias,

              • Cláudio Inácio
                Escrito a las 21:43h, el 14 de julio de 2015 Responder

                Muchas gracias por tu aportación Eloy. Espero que te sirvan mis consejos y consigas ponerlos en práctica y te vaya tan bien como a mi. Ya me contarás un saludo y gracias por pasarte a comentar.

              • Chris One
                Escrito a las 22:37h, el 14 de julio de 2015 Responder

                Genial Claudio, es una guía magnifica. Me he sentido completamente identificado contigo, hace solo 3 meses mas o menos que estoy en Twitter y tampoco la conocia, pero sin duda es la que más tiempo le estoy echando y la que mas me gusta. Si alguien que empieza sigue todos los consejos seguro tendrá un buen futuro en esta red. Si que es verdad que gestionarla bien, lleva su tiempo, pero que le vamos hacer a mi es lo que me gusta. Jaja. Un saludo y felicidades por estos tremenos posts.

                  • Cláudio Inácio
                    Escrito a las 18:09h, el 15 de julio de 2015 Responder

                    Muchas gracias Chris por pasarte por el blog y comentar el artículo. Estoy de acuerdo contigo, gestionar una cuenta de twitter lleva su tiempo pero si sigues los consejos y los trabajas bien, es muy probable que consigas triunfar en esta red social. Un abrazo y muchas gracias, espero que sigas subiendo 😉

                  • Ultimaromantica
                    Escrito a las 10:40h, el 15 de julio de 2015 Responder

                    Buff!! todavía no estoy en twitter, pero desde luego veo que me tengo que poner a estudiar el día que decida incorporarme….cuantas cosas nuevas a tener en cuenta.
                    Gracias Claudio

                      • Cláudio Inácio
                        Escrito a las 18:14h, el 15 de julio de 2015 Responder

                        Muchas gracias Ultima romantica, si la verdad es que si quieres entrar en esta red social, es mejor que estudies algo antes de meterte de cabeza, pues aprenderás a gestionarla mucho mejor. Un gran abrazo.

                      • Ultimaromantica
                        Escrito a las 10:40h, el 15 de julio de 2015 Responder

                        Buff!! todavía no estoy en twitter, pero desde luego veo que me tengo que poner a estudiar el día que decida incorporarme….cuantas cosas nuevas a tener en cuenta.
                        Gracias Claudio

                          • Cláudio Inácio
                            Escrito a las 18:14h, el 15 de julio de 2015 Responder

                            Muchas gracias Ultima romantica, si la verdad es que si quieres entrar en esta red social, es mejor que estudies algo antes de meterte de cabeza, pues aprenderás a gestionarla mucho mejor. Un gran abrazo.

                          • Inma
                            Escrito a las 21:28h, el 15 de julio de 2015 Responder

                            ¡Hola Claudio! Estupenda guía de uso que has preparado. Mucho trabajo empleado para no dejar ningún cabo suelto ¡enhorabuena!
                            Te dejo por aquí algunos trucos avanzados y comandos de uso que seguro ya conoces pero puede ser de utilidad a tu comunidad 😉 http://inmazambade.com/2015/04/06/trucos-de-experto-en-twitter/

                            Un abrazo

                              • Cláudio Inácio
                                Escrito a las 14:47h, el 16 de julio de 2015 Responder

                                Hola Inma, muchas gracias por tu aportación y comentario. Me alegro que te guste el contenido. Miraré eses trucos que nos dejas. Un abrazo y gracias por pasarte por el blog.

                              • Inma
                                Escrito a las 21:28h, el 15 de julio de 2015 Responder

                                ¡Hola Claudio! Estupenda guía de uso que has preparado. Mucho trabajo empleado para no dejar ningún cabo suelto ¡enhorabuena!
                                Te dejo por aquí algunos trucos avanzados y comandos de uso que seguro ya conoces pero puede ser de utilidad a tu comunidad 😉 http://inmazambade.com/2015/04/06/trucos-de-experto-en-twitter/

                                Un abrazo

                                  • Cláudio Inácio
                                    Escrito a las 14:47h, el 16 de julio de 2015 Responder

                                    Hola Inma, muchas gracias por tu aportación y comentario. Me alegro que te guste el contenido. Miraré eses trucos que nos dejas. Un abrazo y gracias por pasarte por el blog.

                                  • Ana Cláudia
                                    Escrito a las 13:58h, el 16 de julio de 2015 Responder

                                    Muchísimas gracias por este tremendo artículo! Estoy empezando ahora y la verdad es que flipo con tanta información interesante que compartes! Saludos

                                      • Cláudio Inácio
                                        Escrito a las 14:48h, el 16 de julio de 2015 Responder

                                        Muchas gracias Ana, por animarte a comentar el artículo. Me gusta saber que estás empezando y que te orientas un poco con los contenidos que escribo, eso me hace sentir realizado, pues ese era uno de los objetivos de mi blog, poder aportar contenidos de valor para la gente que lo visite. Un saludo y mil gracias.

                                      • Ana Cláudia
                                        Escrito a las 13:58h, el 16 de julio de 2015 Responder

                                        Muchísimas gracias por este tremendo artículo! Estoy empezando ahora y la verdad es que flipo con tanta información interesante que compartes! Saludos

                                          • Cláudio Inácio
                                            Escrito a las 14:48h, el 16 de julio de 2015 Responder

                                            Muchas gracias Ana, por animarte a comentar el artículo. Me gusta saber que estás empezando y que te orientas un poco con los contenidos que escribo, eso me hace sentir realizado, pues ese era uno de los objetivos de mi blog, poder aportar contenidos de valor para la gente que lo visite. Un saludo y mil gracias.

                                          • Miguel Florido
                                            Escrito a las 17:34h, el 16 de julio de 2015 Responder

                                            Hola Claudio,

                                            Sin duda una de las guía sobre Twitter más completas que he leído, así que te doy mi enhorabuena por el curro que te has pegado, se ven las horas de trabajo que hay detrás.

                                            Yo por aportar cuento un poco mi Estrategia en Twitter que no es otra cosa que la naturalidad, o lo que se conoce como no utilizar ninguna estrategia, me centro en ser activo y conversar con las personas que me mencionan, en la medida que me es posible porque recibo una media de 200 menciones diarias, pero al final se reduce a tres cosas; publica siempre información alucinante y de gran valor, que tus seguidores te sigan porque realmente les interesa lo que publicas y luego conversar, conversar y conversar…

                                            Un abrazo amigo y sigue así! 😉

                                              • Cláudio Inácio
                                                Escrito a las 18:01h, el 16 de julio de 2015 Responder

                                                Hola Miguel,

                                                Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar el artículo. Me llena de alegría que un profesional de tu grandeza comente mi post, y que además le guste. Si la verdad que han sido muchas horas detrás para conseguir crear esta guía, pero al final el resultado me gustó y tu mejor que nadie ya lo sabe, cuando te gusta lo que haces, no existe cansancio que te lo frene ;).

                                                Me gusta mucho tu estrategia, y la verdad que yo creo también que es la mejor por ser la más natural y sincera. Solo te puedo decir, tu sigue así creando esa cantidad de contenidos que nos dejan locos, y con tus ganas de hablar con quién comparte y comenta tus contenidos, a mi manera de ver eso te hace casi único y ahí está tu ¡factor diferencial!

                                                Nunca dejes de conversar, conversar y conversar…

                                                Un gran abrazo crack, aunque no te guste ese apodo, pero ¡para mi lo eres y lo sabes!

                                              • Miguel Florido
                                                Escrito a las 17:34h, el 16 de julio de 2015 Responder

                                                Hola Claudio,

                                                Sin duda una de las guía sobre Twitter más completas que he leído, así que te doy mi enhorabuena por el curro que te has pegado, se ven las horas de trabajo que hay detrás.

                                                Yo por aportar cuento un poco mi Estrategia en Twitter que no es otra cosa que la naturalidad, o lo que se conoce como no utilizar ninguna estrategia, me centro en ser activo y conversar con las personas que me mencionan, en la medida que me es posible porque recibo una media de 200 menciones diarias, pero al final se reduce a tres cosas; publica siempre información alucinante y de gran valor, que tus seguidores te sigan porque realmente les interesa lo que publicas y luego conversar, conversar y conversar…

                                                Un abrazo amigo y sigue así! 😉

                                                  • Cláudio Inácio
                                                    Escrito a las 18:01h, el 16 de julio de 2015 Responder

                                                    Hola Miguel,

                                                    Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar el artículo. Me llena de alegría que un profesional de tu grandeza comente mi post, y que además le guste. Si la verdad que han sido muchas horas detrás para conseguir crear esta guía, pero al final el resultado me gustó y tu mejor que nadie ya lo sabe, cuando te gusta lo que haces, no existe cansancio que te lo frene ;).

                                                    Me gusta mucho tu estrategia, y la verdad que yo creo también que es la mejor por ser la más natural y sincera. Solo te puedo decir, tu sigue así creando esa cantidad de contenidos que nos dejan locos, y con tus ganas de hablar con quién comparte y comenta tus contenidos, a mi manera de ver eso te hace casi único y ahí está tu ¡factor diferencial!

                                                    Nunca dejes de conversar, conversar y conversar…

                                                    Un gran abrazo crack, aunque no te guste ese apodo, pero ¡para mi lo eres y lo sabes!

                                                  • Quintín Rodríguez T.
                                                    Escrito a las 00:17h, el 17 de julio de 2015 Responder

                                                    Excelente artículo. Éxitos.

                                                      • Cláudio Inácio
                                                        Escrito a las 11:43h, el 17 de julio de 2015 Responder

                                                        Muchas gracias Quintín, por tu comentario. Un abrazo y mil gracias.

                                                      • Quintín Rodríguez T.
                                                        Escrito a las 00:17h, el 17 de julio de 2015 Responder

                                                        Excelente artículo. Éxitos.

                                                          • Cláudio Inácio
                                                            Escrito a las 11:43h, el 17 de julio de 2015 Responder

                                                            Muchas gracias Quintín, por tu comentario. Un abrazo y mil gracias.

                                                          • Francisco
                                                            Escrito a las 21:12h, el 20 de julio de 2015 Responder

                                                            Amigo Claudio!

                                                            Perdona que llego tarde pero, “mais vale tarde que nunca”! 🙂
                                                            Primeramente, muchísimas gracias por la mención a mi articulo de Twitter. Es un articulo que le tengo mucho cariño y que ademas me has dado mucho apoyo para que lo publicara.
                                                            Pero, volviendo a tu post… Está genial, super completo y muy facil de escanear y leer. Tus consejos son preciosos y super útiles para quien quiere triunfar en Twitter.
                                                            Me alegro mucho y me dejas super orgulloso de ti con estos posts. Sigues a topé con tu blog y soy de los que sabe cuanto le dedicas y cuanto te esfuerzas para publicar por lo menos un articulo a la semana.
                                                            Enhorabuena por todo y por siguiendo siendo una fuente de inspiración y ayuda.

                                                            Fuerte abrazo!

                                                              • Cláudio Inácio
                                                                Escrito a las 23:36h, el 21 de julio de 2015 Responder

                                                                Muchas gracias Francisco por tu buen comentario. Eso mismo más vale tarde que nunca 🙂 y para mí nunca es tarde, lo importante es querer hacerlo. Sabes que me ha gustado mucho tu post, por eso que querido mencionarlo aquí pues me pareció el momento ideal, y que podría aportar valor a mi guía. Me alegra saber que te ha gustado mi artículo y que parezca útil, eso es lo fundamental cuando escribes un post.
                                                                Si sabes que no es nada fácil conseguir un ritmo constante, por mil razones pero intentaré ir con este ritmo hasta que la vida me lo permita, porque ahora mismo estoy enganchado a mi blog 😉

                                                                Un gran abrazo y muchas gracias por una vez más pasar por mi rincón, crack 😉

                                                              • Francisco
                                                                Escrito a las 21:12h, el 20 de julio de 2015 Responder

                                                                Amigo Claudio!

                                                                Perdona que llego tarde pero, “mais vale tarde que nunca”! 🙂
                                                                Primeramente, muchísimas gracias por la mención a mi articulo de Twitter. Es un articulo que le tengo mucho cariño y que ademas me has dado mucho apoyo para que lo publicara.
                                                                Pero, volviendo a tu post… Está genial, super completo y muy facil de escanear y leer. Tus consejos son preciosos y super útiles para quien quiere triunfar en Twitter.
                                                                Me alegro mucho y me dejas super orgulloso de ti con estos posts. Sigues a topé con tu blog y soy de los que sabe cuanto le dedicas y cuanto te esfuerzas para publicar por lo menos un articulo a la semana.
                                                                Enhorabuena por todo y por siguiendo siendo una fuente de inspiración y ayuda.

                                                                Fuerte abrazo!

                                                                • Virginia
                                                                  Escrito a las 07:40h, el 20 de enero de 2016 Responder

                                                                  Gracias, Claudio, un articulo q no tiene desperdicio…lo aprovechare al maximo. Gracias por compartir…un saludo.

                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                      Escrito a las 22:11h, el 24 de enero de 2016 Responder

                                                                      Muchas gracias por el comentario Virginia, me alegra que te guste y espero que te sea muy útil. Un saludo y mucho ánimo

                                                                    • Guía de cómo triunfar en #Twitter...
                                                                      Escrito a las 19:34h, el 22 de marzo de 2016 Responder

                                                                      […] Guía de como triunfar en Twitter España. Qué es Twitter, cómo conseguir followers, cómo funciona Twitter o cómo usar Twitter. consejos para twitter  […]

                                                                      • Guía de cómo triunfar en #Twitter...
                                                                        Escrito a las 19:34h, el 22 de marzo de 2016 Responder

                                                                        […] Guía de como triunfar en Twitter España. Qué es Twitter, cómo conseguir followers, cómo funciona Twitter o cómo usar Twitter. consejos para twitter  […]

                                                                        • Juan Ignacio Díaz Cuesta
                                                                          Escrito a las 09:32h, el 15 de abril de 2016 Responder

                                                                          Excelente artículo Claudio, como todos los tuyos, muy intenso y clarificador y además con una gran explicación y aporte de información.
                                                                          Con tu permiso lo comparto y difundo en mis RRSS y en mi Canal de Telegram sobre marketing Digital

                                                                          Un cordial saludo !!

                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                              Escrito a las 17:33h, el 16 de abril de 2016 Responder

                                                                              Muchas gracias por el comentario MJuan, me alegra mucho saber que el post te ha gustado. Claro que si, un placer.
                                                                              Un saludo

                                                                            • Juan Ignacio Díaz Cuesta
                                                                              Escrito a las 09:32h, el 15 de abril de 2016 Responder

                                                                              Excelente artículo Claudio, como todos los tuyos, muy intenso y clarificador y además con una gran explicación y aporte de información.
                                                                              Con tu permiso lo comparto y difundo en mis RRSS y en mi Canal de Telegram sobre marketing Digital

                                                                              Un cordial saludo !!

                                                                              • Rafa
                                                                                Escrito a las 11:00h, el 10 de marzo de 2017 Responder

                                                                                Hola Claudio, enhorabuena por este articulo, Twitter es mi red preferida y el nicho que quiero trabajar.
                                                                                De nuevo enhorabuena y un saludo
                                                                                PD: Claudio, me podrias indicar si puedes, ¿que blogs seguir en tematica Twitter? Grqcuas

                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                    Escrito a las 14:01h, el 16 de marzo de 2017 Responder

                                                                                    Muchas gracias Rafa, me alegro que te haya gustado.
                                                                                    Pues la verdad que no conozco asi ninguno que te pueda recomendar solo experto en Twitter, si quieres haz una búsqueda en Twitter y apuesto que te saldrán cosas interesantes…luego algunos de los mejores blogs de Marketing Digital siempre tienen post útiles sobre Twitter. Un saludo

                                                                                  • Rafa
                                                                                    Escrito a las 11:00h, el 10 de marzo de 2017 Responder

                                                                                    Hola Claudio, enhorabuena por este articulo, Twitter es mi red preferida y el nicho que quiero trabajar.
                                                                                    De nuevo enhorabuena y un saludo
                                                                                    PD: Claudio, me podrias indicar si puedes, ¿que blogs seguir en tematica Twitter? Grqcuas

                                                                                    • Ángel
                                                                                      Escrito a las 01:24h, el 20 de marzo de 2017 Responder

                                                                                      Excelente Claudio me ha encantado el artículo!

                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                          Escrito a las 20:21h, el 23 de marzo de 2017 Responder

                                                                                          Muchas gracias Angel, pues me deja feliz saber que el post te puede ser útil 😉 Espero que si, un abrazo

                                                                                        • Ángel
                                                                                          Escrito a las 01:24h, el 20 de marzo de 2017 Responder

                                                                                          Excelente Claudio me ha encantado el artículo!

                                                                                          • [TwittMate] Guía de cómo conseguir Seguidores en Twitter ✅
                                                                                            Escrito a las 01:03h, el 29 de marzo de 2017 Responder

                                                                                            […] Cómo triunfar en Twitter en 12 pasos […]

                                                                                            • [TwittMate] Guía de cómo conseguir Seguidores en Twitter ✅
                                                                                              Escrito a las 01:03h, el 29 de marzo de 2017 Responder

                                                                                              […] Cómo triunfar en Twitter en 12 pasos […]

                                                                                              • ¿ Qué son y para qué sirven los hagstag? - Crisoletum
                                                                                                Escrito a las 23:28h, el 08 de mayo de 2017 Responder

                                                                                                […] Se usan de la misma manera en las diferentes redes sociales? Las redes sociales como Twitter o Instagram utilizan los hagstag para organizar el contenido de sus timelines, por lo tanto es […]

                                                                                                • Big Master
                                                                                                  Escrito a las 10:05h, el 28 de junio de 2017 Responder

                                                                                                  Me interesa este tema gracias por el post.

                                                                                                  • Big Master
                                                                                                    Escrito a las 10:05h, el 28 de junio de 2017 Responder

                                                                                                    Me interesa este tema gracias por el post.

                                                                                                    • Guía para mejorar el Engagement en las Redes Sociales
                                                                                                      Escrito a las 09:04h, el 04 de agosto de 2017 Responder

                                                                                                      […] quieres tener más engagement en tus publicaciones de twitter, esmérate. Conseguir triunfar en Twitter no es difícil, solo hay que tener una estrategia bien […]

                                                                                                      • Estrategia en Twitter para empresas : Guía de Twitter para empresas y mejores estrategias
                                                                                                        Escrito a las 06:40h, el 04 de septiembre de 2017 Responder

                                                                                                        […] Todo para triunfar en Twitter España […]

                                                                                                        • Estrategia en Twitter para empresas : Guía de Twitter para empresas y mejores estrategias
                                                                                                          Escrito a las 06:40h, el 04 de septiembre de 2017 Responder

                                                                                                          […] Todo para triunfar en Twitter España […]

                                                                                                          • Jose Peña
                                                                                                            Escrito a las 13:34h, el 28 de septiembre de 2017 Responder

                                                                                                            Menudo post, para gastar en boli tomando notas.
                                                                                                            Y dicen que Twitter está muerto. Bien no está pero si no funciona en ocasiones directamente, si indirectamente.,que ganas tienen algunos de sus caiga

                                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                                Escrito a las 13:57h, el 28 de septiembre de 2017 Responder

                                                                                                                JAJAJJAA Pues si Jose, me encanta la gente que afirma estas como como los que afirman el fin del mundo, algún día quizás llegue como todo en la vida, pero por ahora no lo veo, puede habar bajadas y subidas pero de ahí a estar muerto, yo no lo creo. Gracias por comentar

                                                                                                              • Arnaldo
                                                                                                                Escrito a las 04:23h, el 01 de octubre de 2017 Responder

                                                                                                                Saludos Claudio. Excelente artículo.

                                                                                                                Particularmente, pienso que Twitter es una red social super poderosa para temáticas que tienen que ver con el conocimiento, profesiones, etc. En este sentido, tiene sus similitudes con LinkedIn, por ejemplo.

                                                                                                                Diferente son Facebook, Instagram, Pinterest, redes sociales que en mi opinión, van dirigidas a un público más homogéneo.

                                                                                                                Dicho eso, creo que específicamente para el marketing digital y el blogging, Twitter es una super herramienta. Es por ello que los marketers debemos usarla como verdaderos Pro…

                                                                                                                Por último, agregar que también nos ayuda en el Networking, lo cual junto al poder de la gratitud, hacen de esta red social una de las más poderosas para nuestras temáticas.

                                                                                                                Gran abrazo, amigo…

                                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                                    Escrito a las 13:02h, el 02 de octubre de 2017 Responder

                                                                                                                    Muchas gracias por el comentario Arnaldo, es siempre bueno ver opiniones de otros sobre diferentes redes sociales.
                                                                                                                    Un abrazo crack

                                                                                                                  Escribe tu comentario

                                                                                                                  Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                                                                                  INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                                                                                  CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                                                                                  Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                  Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                  Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                                                                  He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                                                                  You have Successfully Subscribed!