¡Los 20 Blogs que me ayudarán a llegar a las 50.000 visitas en 6 meses!

los mejores blogs de marketing digital y social media

El título expresa muy bien lo que quiero contar en este post. Llevo casi 6 meses con mi blog y cuento con 38.000 visitas, lo que me deja muy feliz pero con ganas de más.  Mi próximo objetivo es llegar a las 50.000 visitas y  para eso cuento con la ayuda de algunos de los mejores Blogs de Marketing Digital y Social Media en España.

Actualmente, existen blogs de elevadísima calidad que en muchas ocasiones incluso superan los medios tradicionales de su misma temática. Pero, es cierto que también hay mucho ruido y por eso, no es fácil encontrar blogs de calidad si no te conoces este mundillo y no te mueves en esta gran comunidad.

Por eso, te dejo aquí esta recopilación personal de los 20 blogs que me ayudarán a llegar a las 50.000 visitas en 6 meses. Es un listado con algunos de los mejores blogs de marketing digital en español, que considero que deberías seguir para que estés informado y actualizado con las últimas tendencias del marketing online y redes sociales.

 Mis 20 mejores Blogs de Marketing Digital y Social Media

 1- Aula CM  (@aulaCM)

blog de aulacm

Es un blog donde puedes aprender mucho sobre Marketing de Contenidos, SEO, Community Manager, Social Media, Herramientas Online, WordPress, etc. Un blog siempre actualizado y muy útil donde existen unos profesionales muy buenos que lo trabajan de una forma ejemplar, apostando siempre por contenidos de calidad y con mucho valor para quién quiere aprender sobre estos temas. Para mi ha sido un blog muy importante en mi corta vida como blogger, pues ha sido el primer blog que he seguido y me ha aportado muchos conocimientos para que yo pudiera desarrollar mi propio blog, así que, lo recomiendo 100%.

 2- Juan Carlos Mejía  (@JuanCMejiaLlano)

blog de Juan carlos Mejía

En el Blog de Juan Carlos Mejía Llano puedes encontrar temas sobre Community Manager, Redes Sociales, Marketing Digital, Estrategias Online o herramientas de Social Media. El autor tiene una trayectoria de más de 14 años en marketing online y este año ha lanzado su 2º libro sobre community manager “La guía Avanzada del Community Manager” que yo le recomiendo. Es uno de los Referentes que me gusta seguir pues aprendo mucho de sus contenidos y por veces comparte algunos de mis artículos en sus redes sociales, lo que para mi es un motivo de orgullo.

3- Trecebits (@TreceBits)

El blog de TreceBits

Es un blog que hoy día se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación en español sobre Internet, redes sociales y el Periodismo 2.0. Manuel Moreno es el creador de este estupendo blog, y juntamente con su equipo, aportan siempre las últimas novedades sobre Social Media. ¡Es uno de aquellos blogs, que todas las semanas tengo que echar un ojo para ver que hay de nuevo!

4- Marketing And Web (@marketingandweb)

blog de Miguel florido

El Blog de de Miguel Florido habla principalmente de Marketing Digital, SEO y Social Media, y de vez en cuando, algún artículo dirigido a emprendedores. Fue seleccionado en la posición 11 al mejor Blog de Marketing Digital y Social Media de habla hispana, donde participaban más de 25.000 blogs. Sus artículos buscan aportar conocimiento siempre útil a sus más de 10.000 seguidores. Para mí este blog ha sido un descubrimiento que me ha cambiado la vida, pues me quedé completamente enganchado a la manera como escribe Miguel y me encanta como resume sus grandes contenidos en buenas infografías, algo que yo intento implementar en mi blog. Lo recomiendo sí o sí.

5- El blog de Pedro Rojas (@SeniorManager)

senior manager

El blog de Pedro Rojas habla de Social Media Marketing, Estrategia Digital, Community Management, Posicionamiento y Reputación Online, Diseño y Desarrollo Web, RR.HH. 2.0 y Formación in-company. Es el autor de  “Community Management para Dummies” entre otros libros. Es habitual ver a Pedro como ponente en seminarios y congresos relacionados con Redes Sociales, Marketing Digital, o la búsqueda de Empleo en Internet, entre otros temas. Desde que he ido a una de sus conferencias, que sigo a su blog, pues me parece una persona muy cerca y que aporta grandes conocimientos de una manera fácil y sencilla.

6- El Blog de José Facchin (@facchinjose)

Blog de Jose Facchin

El blog de José Facchin te puede aportar muchos conocimientos sobre Marketing Online y Marketing de Contenidos especialmente centrado en las redes sociales y el turismo. José es un gran referente en redes como Google + o Pinterest. Para mi es uno de aquellos casos en que yo pensaba que iba a ser muy difícil llegar a contactar con un profesional de esta categoría pero que al final ha sido posible, y por veces comparte mis posts en sus redes, lo que para mi es un gran honor. Es un blog que recomiendo que sigas pues aprenderás bastante.

 7- BrunoVD.Com (@BrunoVD)

Blog BrunoVD

En el Blog de Bruno Vázquez-Dodero puedes aprender sobre estrategias de desarrollo SEO, Social Media, Marketing de Contenidos y Reputación Online. Bruno es un profesional con gran influencia en el SEO  y las Redes Sociales en España. Ha sido una de las personas que más me ha marcado en esta corta experiencia, pues me ha encantado la manera como transmite todo su saber y la facilidad que tiene para desarrollar contenidos. De Bruno aprendí la importancia que tiene para el SEO un buen título cuando escribes un artículo. ¡Este tío es un crack, y debes seguirlo sin dudar!

 8-La Cultura Del Marketing (@gomezzorrilla)

Blog Jose Manuel

El blog de José Gómez Zorrilla pretende aproximarse al marketing, desde una perspectiva profesional y académica. Puedes encontrar temas sobre Marketing, Social Media, Estrategias, Marcas, clientes, etc. Es un blog que quiere ser referente en el mundo de blogs de marketing, por sus contenidos de calidad, el cuidado diseño, la apuesta por el video, la no inclusión de publicidad…en definitivo, ¡un blog que no te dejará indiferente!!!

9- El Blog de Esteban Rodriguez (@estebanview)

Blog sobre Marketing Digital social media y big data

El blog de Esteban Rodriguez habla de Social Media, SEO, Marketing Digital, Big Data y Comercio Electrónico. Además Esteban es un Referente con muchos seguidores en varias redes sociales como Twitter o Google+. Es un crack que a mí me ayuda mucho con sus buenos contenidos y que por veces comparte algunos de mis posts y cuando eso pasa, obtengo muchas más visitas.

10- Francisco Cardoso (@ffmcardoso)

el blog de francisco cardoso

Francisco Cardoso es un blogger que escribe artículos sobre Marketing Digital, Social Media, consejos sobre redes sociales, tecnología y los gadgets. Si buscas escribir o artículos en inglés, este es tu blog, pues todos sus posts son escritos en inglés y de comprensión fácil, un punto muy destacable. ¡Le llamamos el “crack” del inglés! Francisco es un compañero importante para mi pues empezamos esta aventura al mismo tiempo y la verdad que nos apoyamos mutuamente en nuestros conocimientos. Además ya está casi a llegar a los, ¡10.000 seguidores en Twitter, así que hay que seguirlo muy de cerca!

11- Mi Posicionamiento Web  (@rubenalonsoes)

Crear un blog Vivir de un blog

El blog de Rubén Alonso eso uno de esos blogs que cuando entras te quedas alucinando con las posibilidades que te puede aportar este mundo. Aquí puedes encontrar ayuda para crear tu propio blog, cómo monetizar un blog, herramientas para tu blog, ayudas para escoger tu Hosting, consejos SEO, Social Media y Marketing Digital, etc. Para mí, desde luego fue un descubrimiento muy positivo este blog y desde entonces no dejo de seguirlo.

12- MuchomasqueWebs  (@muchomasquewebs)

blog de emilio

El blog de Emilio de Agustín, habla de Desarrollo de Paginas Web, Diseño Web, Social Media, soluciones de Comercio Electrónico o Tutoriales, entre otros temas. En un blog que me gusta mucho seguir y compartir sus contenidos pues son muy visuales, me encantan sus infografías, y además aprendo un montón con su experiencia pues llevan más de 10 años en este medio. Este es uno de aquellos blogs que yo siempre aconsejo a seguirlo, pues me parecen realmente interesantes sus contenidos.

 13- El Blog de Jesús Pernas  (@jpernas)

blog de Jesús

En el blog de Jesús Pernas puedes encontrar contenidos sobre SEO on page, Marketing Online, Algoritmos de Google, CRO y E-commerce, entre otros. A Jesús le gusta explicar cuestiones de este mundillo que a veces pueden resultar un poco tediosas de una manera mucho más comprensible y divertida. Basta que veas sus contenidos para entender lo que te hablo. Su último post no te lo pierdas, es un crack con las palabras y las imágenes.

14- wwwhatsnew.com/Roger Llorens    (@rogerllj)

blog de roger

El blog Roger Llorens habla de Tecnología, Marketing Online, Email Marketing, Inbound Marketing, Analytics, etc. Roger es  analista web, SEO  y especialista en Content & Inbound Marketing. Pero lo que más me ha llamado la atención de sus contenidos es la pasión con que escribe sus artículos. Es un apasionado por la analítica web y cada vez que hablo con él sobre este tema, me quedo enganchado a sus palabras, pues lo transmite con tanta pasión que te hace sentir que tu también eres un crack en la analítica. 😉

15- Blog de Rafa Sospedra  (@rafsos)

Blog de Rafa Sospedra

Rafa es un apasionado por el SEO, le encanta las campañas de PPC  y  la  Analitica Web. En su blog hace una buena recopilación de noticias y artículos sobre SEO, Analítica web, WordPress, Prestashop y más temas de Marketing Online. Para mi ha sido una sorpresa muy agradable conocer el blog de Rafa, pues es una excelente persona y siempre me aporta muchos conocimientos sobre SEO, un tema que me apasiona y con este blogger puedes aprender bastante pues sabe mucho de posicionamiento web.

16- El Blog de David Soto   (@Davidsotoro)

David Soto

David Soto habla en su blog de temas que están relacionados con su especialidad, como son la Comunicación Corporativa, los eventos o el Marketing. Pero también escribe sobre Social Media, Marketing Digital, blogging, etc. David es un blogger nuevo, más o menos como yo, pero que tiene mucha personalidad y que siempre aporta contenidos interesantes y de calidad. Empecé a seguirle y a compartir contenidos suyos y al final nos hemos hecho buenos amigos y siempre intercambiamos opiniones y compartimos nuestros contenidos. Creo que es un buen ejemplo de cómo empiezan buenas relaciones de Networking entre bloggers.

A parte de estos 16 magníficos blogs con quién yo comparte gran parte del éxito de mi blog, existen otros 4 blogs o portales que también son importantes para mi, pues algunas veces han compartido algunos de mis contenidos y eso se refleja en las visitas y en la visibilidad.

17- Marketing Directo  (@MkDirecto)

MD

Marketing Directo es uno de los mejores portales de marketing, publicidad, medios y nuevas tecnologías.  Es un portal con muchos años en sector del marketing online y un lugar donde siempre podemos encontrar contenidos muy actuales. Ha mencionado alguna vez un artículo mio en sus contenidos y eso se ha notado bastante en mis visitas.

18- Puro Marketing  (@PuroMarketing)

Puro marketing

Puro Marketing es otro de los buenos portales de marketing online en español. Es un lugar imprescindible donde podemos encontrar artículos de gran calidad escritos por grandes profesionales de todo el panorama de habla hispana. Es uno de los lugares donde puedes encontrar más contenidos actuales. Siempre lo visito para buscar temas y estar actualizado.

19- Territorio Creativo  (@tcreativo)

blog territorio creativo

Territorio Creativo es uno de los mejores blogs de Social Media en España, donde podrás encontrar contenido de marketing enfocado en las Redes Sociales. Es uno de los blogs de Marketing más antiguos y cuenta con una gran comunidad de fans en los diferentes medios sociales. Es otro de los blogs que visito habitualmente para buscar contenidos.

20-  40 de Fiebre  (@socialmood)

blog 40 de fiebre

40 de fiebre es el blog de Socialmood donde hablan de Marketing de Contenidos, SEO, Social Media, Analítica web, Contenidos web, Inboud Marketing, etc. Es uno de los mejores blog de marketing online españoles. Para mi es siempre una fuente de inspiración pues cuentan de una forma muy divertida contenidos muy actuales y de los cuáles yo obtengo ideas para mis posts.

Si te ha gustado este artículo te aconsejo este gran post de Ciudadano 2.0.  También te recomiendo el post de Miguel Florido “Los mejores Blogs de Marketing Digital en Español.

Conclusión

En este artículo he querido compartir contigo un listado con los que yo considero los mejores blogs de marketing digital  y social media en español, teniendo en cuenta mis objetivos y los cuales creo que deberías seguir para estar actualizado sobre marketing digital.

A parte también son blogs con los cuáles puedes empezar ha relacionarte y crear relaciones de networking, pues todos ellos son muy accesibles. Espero que te haya gustado esta lista y que algunos de los blogs te puedan ser útiles.

Estos son algunos de los blogs que yo sigo e interactúo habitualmente.

¿Qué otros blogs añadirías tú?  ¡Escríbelos en los comentarios!

Si te ha gustado el artículo, estas invitado a compartirlo y muchas gracias por tu tiempo

[Total: 1 Promedio: 1]

Otros posts de mi blog

27 Imprescindibles Herramientas Inbound Marketing Hoy en día, como en casi todas las estrategias de marketing, existe un gran número de herramientas Inbound Marketing disponibles en el mercado. Pero, ...
Cómo aumentar el tráfico web según 11 Bloggers 11 Estrategias para mejorar las visitas a tu blog #infografía ¿A quién lo le gusta saber algunas de las estrategias que utilizan algunos de los mejor...
Infografía – Guía de cómo crear el post perf... En esta guía voy a hacer un recorrido por las redes sociales más destacadas en 2014 y darte una infografía con los mejores consejos de cómo escribir t...
Top10 de los artículos más vistos en el blog en 20... Se termina el año 2014 y no podía despedirme de vosotros hasta el año que viene sin mi último artículo! Para no dar mucho la paliza en esta fecha tan ...

Cláudio Inácio

Consultor Personal, de Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media. Ayudo profesionales a potenciar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

54 Comentarios
  • Rubén Alonso
    Posted at 09:02h, el 14 de abril de 2015 Responder

    Muchísimas gracias por la mención Cláudio Inácio!! Y más si encima si se está rodeado de todos estos blogs de tanta calidad.
    Mucha suerte y ánimo que para ti ese objetivo está chupao, ya lo verás. 🙂
    Un abrazo.

      • Cláudio Inácio
        Posted at 23:55h, el 14 de abril de 2015 Responder

        Hola Rúben, muchas gracias a ti por el comentario. Es un placer para mi mencionar un blog tan especial y distinto como el tuyo. Creo que es muy interesante lo que escribes y por eso soy fan de tu blog. Mil gracias por el apoyo, espero llegar deprisa a ese objetivo 😉 Un abrazo.

      • rafa sospedra
        Posted at 09:09h, el 14 de abril de 2015 Responder

        Un placer que me incluyas en compañía de tan grandes referentes del marketing digital. 🙂

          • Cláudio Inácio
            Posted at 23:47h, el 14 de abril de 2015 Responder

            Hola Rafa, es placer el todo mío, pues para mi eres un crack y me gusta mucho seguir tu blog para estar bien informado sobre SEO. Para mi eres una referencia, por eso tenía que incluirte en la compañía de los grande. Un saludo.

          • Muchomasquewebs
            Posted at 09:45h, el 14 de abril de 2015 Responder

            Buenos días amigo:

            Una recopilación de blogs excelente!!
            Muchísimas gracias por la mención y te deseamos muchísimas visitas gracias a tu esfuerzo.

            Un abrazo!

              • Cláudio Inácio
                Posted at 23:45h, el 14 de abril de 2015 Responder

                Hola Emilio, muchas gracias a ti por tus contenidos tan buenos y esas infografías me dejan maravillado. Ha sido un placer mencionarte aquí en esta lista. Mil gracias por animarte a comentar el post. Saludos.

              • Francisco Cardoso (@ffmcardoso)
                Posted at 09:51h, el 14 de abril de 2015 Responder

                Gracias por la mención Claudio!
                Es un placer compartir este viaje de Social Media contigo!
                Un abrazo y enhorabuena por el post! 🙂

                  • Cláudio Inácio
                    Posted at 23:43h, el 14 de abril de 2015 Responder

                    Hola Francisco, muchas gracias a ti por acompañarte en esta aventura. La verdad que tu blog ha sido de las mejores cosas que he descubierto este año, además me sirve para entrenar mi inglés de una manera sencilla y agradable ;). Mil gracias por animarte a comentar una vez más. Saludos

                  • beatriz
                    Posted at 14:05h, el 14 de abril de 2015 Responder

                    Muy bueno el post, Claudio. Da una buena lista de feedly 🙂
                    Cómo haces para descubrir contenido nuevo en español?
                    Un saludo!

                      • Cláudio Inácio
                        Posted at 23:42h, el 14 de abril de 2015 Responder

                        Muchas gracias Beatriz por animarte a comentar el post. Pues como tu lo dices utilizo feedly y sigo a estos blogs que menciono con ello las ideas vienen solitas a mi cabeza 😉 Mil gracias por tu comentario. Saludos

                      • Adriana González Hernández
                        Posted at 15:39h, el 14 de abril de 2015 Responder

                        Hola Claudio, todos son excelentes y a todos los sigo, los leo, les publico y me fascina sus contenido; yo agregaría uno mas a mi lista: http://claudioinacio.com
                        Saludos y Feliz tarde, Adriana

                          • Cláudio Inácio
                            Posted at 23:40h, el 14 de abril de 2015 Responder

                            Hola Adriana, muchas gracias por tu comentario. La verdad que sabe muy bien llegar a casa después de un día cansado y leer comentarios como el tuyo. 😉 Muchas gracias del fondo del corazón por tu aporte. Un saludo.

                          • Miguel Florido
                            Posted at 19:56h, el 14 de abril de 2015 Responder

                            Muchas gracias amigo, de verdad que da gusto conocer a gente tan buena como tú, eres una bella persona y un gran profesional.

                            Te agradezco mucho los piropos!!! jejeje

                            Un abrazo! 😉

                              • Cláudio Inácio
                                Posted at 23:39h, el 14 de abril de 2015 Responder

                                Muchas gracias Miguel, por el bonito comentario. No tienes que agradecer nada, son del fondo del corazón y a mi me gusta mucho decir lo que pienso de una persona. Llevo 6 meses observando tu blog y me tiene fascinado ver como todas las semanas consigues escribir cosas tan interesantes y además eres capaz de compartir y comentar cosas de otros bloggers más pequeños como es mi caso, y eso mi amigo ¡solo te engrandece!

                                ¡Mil gracias por pasarte por mi blog y comentarlo!

                              • 10 tipos de post que atraerán mucho tráfico a tu blog | David Soto
                                Posted at 19:38h, el 16 de abril de 2015 Responder

                                […] Un buen ejemplo de que las listas son tipos de post que funcionan y porque estoy súper agradecido a mi amigo Claudio Inacio por mencionarme dentro de su post, aquí os dejo este artículo que representa muy bien esta estructura de post en lista:  “Los 20 Blogs que me ayudarán a llegar a las 50.000 visitas en 6 meses” […]

                                • Alvaro Lopez Herrera
                                  Posted at 19:25h, el 21 de abril de 2015 Responder

                                  Excelente recopilación de blogs, enhorabuena!
                                  Echo de menos el blog de Enrique Daños por ser un referente del sector y el de Juan Macias.
                                  Un saludo

                                    • Cláudio Inácio
                                      Posted at 09:45h, el 22 de abril de 2015 Responder

                                      Muchas gracias por el comentario Alvaro, me alegro que te haya gustado el post. Gracias por la recomendación, pero he escogido los blogs con los que yo interactúo y a los cuáles yo sigo normalmente. Aún así, lo tendré en cuenta para futuros artículos don de escriba sobre los mejores blogs de marketing online y social media.

                                      Un abrazo

                                    • silvia cueto
                                      Posted at 06:36h, el 19 de junio de 2015 Responder

                                      Hola Claudio, te voy a decir algunos de los que yo creo que deben estar en esa lista. Blogs para mi fuera de serie. Alguien dijo que las palabras se las lleva el viento pero eso es porque no conocen a la gran Maider Tomasena. Una chica con una larga trayectoria y una profesional como la copa de un pino, Laura Ribas. Gaby Castellanos, no conozco a nadie que comunique con tanta sinceridad, calidad y huevos, me encanta. Dean Romero, totalmente practico para los amantes del SEO.
                                      Javier Cordeo y Florencio de negocios en auge, delicatessen. Voy a parar que si no te hundo el chiringuito jjjjjjj.
                                      Abrazos
                                      Silvia Cueto

                                        • Cláudio Inácio
                                          Posted at 13:49h, el 19 de junio de 2015 Responder

                                          Hola Silvia, gracias por tu comentario. Son todos blogs muy buenos y apuesto que merecían estar en esta lista, pero no tengo contacto con estos blogueros y por eso no los he añadido, he querido meter aquí blogs y bloggers que por una razón u otra me ayudan a diario a conseguir mis objetivos.

                                          Ahora como veo que eres super fan de ellos, te animo a crear una buena relación de networking y aprender de ellos, pues si consigues interactuar con estos cracks te podrá venir muy bien.

                                          Un gran abrazo y gracias por pasarte por el blog.

                                        • Luis
                                          Posted at 09:53h, el 01 de julio de 2015 Responder

                                          Esta recopilación puede sernos muy útil para todos. Había algunos que no había visitado nunca, y que parecen ser interesantes 🙂 Gracias y un saludo!!

                                            • Cláudio Inácio
                                              Posted at 18:01h, el 01 de julio de 2015 Responder

                                              Muchas gracias Luis, espero que te sean de ayuda y puedas conocer gente interesante, pues estos blogs tienen mucha calidad y buenos profesionales. Un saludo.

                                            • Ramiro
                                              Posted at 15:50h, el 23 de julio de 2015 Responder

                                              Excelente post Claudio, yo estoy iniciando en esto del los blogs el oficio del community manager, y me resulta muy bien tu lo que comentas para ir aprendiendo más.

                                                • Cláudio Inácio
                                                  Posted at 17:37h, el 23 de julio de 2015 Responder

                                                  Muchas gracias Ramiro, me alegro que te guste y si estás iniciando, algunos de estos blogs pueden ayudarte mucho como ejemplo, a mi lo han echo. Espero que tengas mucha suerte y éxito. Un saludo.

                                                • Teresa Alba
                                                  Posted at 23:33h, el 23 de julio de 2015 Responder

                                                  Hola Claudio!
                                                  Coincido totalmente contigo en esa gran selección, muchos también son referentes, compañeros de profesión y amigos para mi. Y los amigos de mis amigos, son mis amigos!! Excelencia ^^
                                                  Un saludo desde el sur.

                                                    • Cláudio Inácio
                                                      Posted at 23:42h, el 23 de julio de 2015 Responder

                                                      Hola Teresa, es un placer recibir un comentario tuyo en mi blog 😉 hace mucho que te sigo, pero es la primera vez que hablamos. Muchas gracias gracias por el bonito comentario, es bueno saber que te ha gustado la selección…

                                                      Un gran abrazo y mil gracias por pasarte por aquí. Un saludo

                                                    • Marta
                                                      Posted at 03:09h, el 24 de julio de 2015 Responder

                                                      Muchas gracias por este post. A la pregunta qué otros blogs anadiría yo….pues los de Laura Ribas y Vilma Nuñez. Muy buenos. ¡Saludos!

                                                      • William
                                                        Posted at 19:04h, el 22 de agosto de 2015 Responder

                                                        Navegando me encontré tu excelente blog, me has ayudado e inspirado mucho. Muchas gracias por eso. Aquí en Perú recién me abro camino en Social Media . Recomendaría a Manolo Rodríguez y desenredandolared . Felicidades y que sigan los éxitos.

                                                          • Cláudio Inácio
                                                            Posted at 18:33h, el 25 de agosto de 2015 Responder

                                                            Muchas gracias William por tu comentario. Es un placer saber que mi blog te inspira, me deja feliz. Muchas gracias por la recomendación de otros blogs, lo miraré. Un abrazo.

                                                          • Laura
                                                            Posted at 09:34h, el 18 de noviembre de 2015 Responder

                                                            ¡Una lista estupenda! A algunos ya los seguía de cerca, los que me faltaban ya están fichados, jeje, ¡buen día! 🙂

                                                              • Cláudio Inácio
                                                                Posted at 23:42h, el 18 de noviembre de 2015 Responder

                                                                Muchas gracias Laura, me alegro que te guste. La verdad que son profesionales muy buenos, te aconsejo a que por lo menos mires sus blogs, porque son muy interesantes.
                                                                Un saludo 😉

                                                              • Juan Carlos Mejía Llano
                                                                Posted at 23:17h, el 19 de noviembre de 2015 Responder

                                                                Hola Inácio,

                                                                Gracias por incluirme, es un honor para mi pertenecer a tan selecto grupo de blogs.

                                                                Un abrazo,

                                                                Juan Carlos Mejía Llano

                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                    Posted at 23:44h, el 19 de noviembre de 2015 Responder

                                                                    Hola Juan Carlos, muchas gracias por pasar por mi blog, es un honor para mi.

                                                                    Ha sido un placer incluirte en esta lista de blogs porque son los que yo sigo desde que empecé y son todos muy buenos e interesantes.

                                                                    Un fuerte abrazo

                                                                    Cláudio Inácio

                                                                  • Patricia Arirama
                                                                    Posted at 23:55h, el 20 de abril de 2016 Responder

                                                                    Demasiado bueno, me gustó mucho. Te felicito.

                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                        Posted at 19:21h, el 22 de abril de 2016 Responder

                                                                        Muchas gracias Patricia, me alegra saber que te ha gustado. Un saludo

                                                                      • katia Montellanos
                                                                        Posted at 23:56h, el 20 de abril de 2016 Responder

                                                                        Muy bien explicado, de los mejores que he leido.

                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                            Posted at 19:20h, el 22 de abril de 2016 Responder

                                                                            Muchas gracias por el comentario Katia, me alegras la tarde. Un saludo

                                                                          • Rodrigo Paredes
                                                                            Posted at 23:57h, el 20 de abril de 2016 Responder

                                                                            Buen post. Información precisa y detallada.

                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                Posted at 19:20h, el 22 de abril de 2016 Responder

                                                                                Muchas gracias Rodrigo, es bueno saber que te parece útil. Un saludo

                                                                              • Michael Suarez
                                                                                Posted at 23:59h, el 20 de abril de 2016 Responder

                                                                                Me ha gustado mucho, y me ha ayudado un montón. Saludos

                                                                                • Santiago Montes
                                                                                  Posted at 00:00h, el 21 de abril de 2016 Responder

                                                                                  Buenísimo, justo la información que buscaba.

                                                                                  • Maritza Duran
                                                                                    Posted at 00:01h, el 21 de abril de 2016 Responder

                                                                                    Excelente, se necesitan más bloggers como tú.

                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                        Posted at 19:01h, el 22 de abril de 2016 Responder

                                                                                        Muchas gracias Maritza, pero existen ya mucho como yo. Aún así es bueno saber que te gusta los contenidos 😉

                                                                                      • Mis 20 mejores Blogs de Marketing Digital y Soc...
                                                                                        Posted at 10:58h, el 03 de mayo de 2016 Responder

                                                                                        […] El próximo objetivo de mi blog es llegar a las 50.000 visitas, para ello interactúo con algunos de los mejores blogs de marketing digital y social media.  […]

                                                                                        • Juan
                                                                                          Posted at 21:11h, el 14 de mayo de 2016 Responder

                                                                                          Realmente, si no están incluidos Dean Romero, y Chuiso es que esta lista es una lista pagada. Saludos 🙂

                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                              Posted at 22:47h, el 14 de mayo de 2016 Responder

                                                                                              Juan no están porque a mi no me han aportado. Son blogs especializados en SEO, y yo cuando empecé no me movi en esa área.
                                                                                              Y los blogs que menciono esta lista, son los que yo me he basado para conseguir mis resultados.
                                                                                              Esos que mencionas son muy buenos, como existen muchos otros. Pero cada uno tiene su lista de blogs que prefiere y por la temática que se dedica.
                                                                                              Un fuerte abrazo

                                                                                            • BPO
                                                                                              Posted at 11:33h, el 09 de agosto de 2016 Responder

                                                                                              Un listado de blogs muy competo. Me ha sido muy util para descubrir nuevos blogeros. Muchas gracias!

                                                                                              • Daniel
                                                                                                Posted at 17:06h, el 03 de febrero de 2017 Responder

                                                                                                Excelente lista, recomendado totalmente gracias por el aporte!!

                                                                                                • Jesus LopezSEO
                                                                                                  Posted at 18:08h, el 22 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                  Buena recopilación de sitios. Están varios conocidos mios, como Ruben, una buena elección.

                                                                                                  Solo falta el mio..jejeje

                                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                                      Posted at 22:53h, el 23 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                      Muchas gracias Jesus, la verdad son blogs que yo sigo desde que empecé y con los cuáles he creado una cierta relación y por eso el titulo del post. No quiere decir que sean mejores o no que el tuyo 😉

                                                                                                    • Alejandro
                                                                                                      Posted at 08:44h, el 26 de abril de 2017 Responder

                                                                                                      A esto si que lo considero yo un artículo estrella, en el que lo mires por donde lo mires sacas provecho.

                                                                                                      Muchísimas gracias por compartir toda esta información tan valiosa tanto para profesionales de este campo, como para los principiantes que seguros les dará ese empujón tan grande que tanto les hace falta.

                                                                                                      Un saludo y a seguir en tu línea!!! 😉

                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                          Posted at 17:25h, el 26 de abril de 2017 Responder

                                                                                                          Muchas gracias Alejandro, me alegro que te guste y te pueda ser útil de alguna manera. Un saludo

                                                                                                        Escribe tu comentario

                                                                                                        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                                                                        INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                                                                        CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                                                                        Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                        Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                        Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                                                        He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                                                        You have Successfully Subscribed!