¿Cómo llegar a 20.000 visitas en 4 meses en tu Blog?

Estrategias reales para generar visitas hacia mi blog #Infografía

¿Estás pensando en crear un blog personal? ¿Hace poco que has empezado a escribir en una bitácora y quieres algunos consejos para mejorar? ¿Te gustaría saber la estrategia que utilizo para alcanzar mis visitas? Este artículo puede ayudarte a identificar algunos errores y aciertos que muchos bloggers cometemos con nuestros blogs.

En este post, de alguna manera relacionado también con las redes sociales, te quiero comentar sobre mis primeros pasos como blogger, cómo ha evolucionado mi blog durante este tiempo, qué estrategias utilizo para conseguir visitas, los errores que he cometido durante estos meses y algunos consejos para mejorar tu estrategia en las redes sociales y en el blog.

He decidido escribir este post porque creo que muchas veces se nos hace más fácil empezar, cuando otros blogueros comparten con nosotros su experiencia a la hora de crear su blog. Yo he aprendido mucho con los consejos de los mejores y todos los días sigo aprendiendo. Espero que el artículo sea de gran utilidad y te anime a crear tu propio blog y marca personal!

Soy bloguero desde hace 4 meses cuando he creado mi blog y te puedo decir literalmente que me ha cambiado la vida, pues las cosas se van dando mucho mejor de lo que me esperaba y me siento muy motivado.

Mis números van creciendo poco a poco, he llegado a las 20.000 visitas en 4 meses y empiezo a tener algunos suscriptores en mi blog ¡algo que jamás pensaría que pudiera pasar tan deprisa!

Y aunque ahora las cosas van mucho mejor, al principio no ha sido nada fácil y por eso os quiero contar mi experiencia, pues creo que puedo aportar un valor añadido para quiénes están empezando y tienen muchas dudas…y con ello ¡creo que podréis conseguir bastantes visitas tal como  yo!

primeros pasosPrimeros pasos como Blogger

Esta etapa la he dividido en tres fases que pienso que son muy comunes para todos nosotros, cuando pensamos en crear nuestro blog personal.

1º Fase de bloqueo

Mis primeros pasos como bloguero fueron muy lentos, pues aunque tenía mucha ilusión por crear mi propio blog, mirar la pantalla en blanco me bloqueaba, me daba mucho miedo pensar en escribir pues:

  • No sabia sobre que temática escribir;
  • Si lo haría bien;
  • Si alguien iba a leerlo;
  •  Lo que pensarían mis seguidores cuando leyesen mis artículos;
  • Que tipo de comentarios iba a recibir, etc.

Estas fueron mis principales dificultades al principio pues frenaba mi deseo de empezar con el blog. Superada esta fase llegaron más dificultades…

2ºFase de Indecisión

He llamado esta etapa de indecisión porque fue dónde he encontrado mis mayores dudas pues no sabía:

  • Qué dominio escoger, pero al final era más fácil de lo que yo me imaginaba, (https://claudioinacio.com/). Es aconsejable poner nuestro nombre y apellido o palabras clave que nos definan y que nos reconozcan a través de ellas.
  •  Qué plantilla elegir, ha sido uno de mis mayores dolores de cabeza, aunque sabía lo que quería (basándome en mis gustos personales, en el contenido que quería publicar y el diseño general de los blogs que más me gustaban). Así que cuando vi que WordPress ofrecía centenas de plantillas gratuitas pensé “¡alguna tiene que quedar bien!” pero lo cierto es que cuanto más probaba más indeciso quedaba y aunque todas son muy buenas, a todas les veía alguna pega.

Si quieres ver algunas de las mejores plantillas de Wordpress mira este artículo.

Al final opté por una plantilla sencilla hasta que el blog fuera adquiriendo personalidad. Así que me decidí por un diseño sobrio que diese prioridad al contenidoadaptable a los diferentes dispositivos, con widgets bien diferenciados en la barra lateral y un menú sencillo y fácil de localizar.

3º Fase de Decisiones

Aquí es donde han llegado los principales interrogantes:

¿Escribir sobre lo que me gustaba o sobre lo que creía que iba a gustar a mis seguidores?

  • Así  que me decidí por algo que me despertaba mucho interés  y sobre lo que quería ser conocido (los  Social Media y el mundo del Community Manager) y complementarlo con mi especialidad que era el Turismo.

¿Cuáles serían mis metas, objetivos?

Cuanto a mis metas, desde el principio he sabido que lo que más me gustaría sería que mi blog fuera:

  • Útil: (con contenidos de valor) para mí y para mis seguidores;
  • Fiable: que mis contenidos transmitieran confianza a quién los pueda leer. Por eso he decidido desde un principio hablar de cosas básicas (que yo las tuviera muy claras en la cabeza) explicar ejemplos de cómo hacer algo (un post, como escribir en las redes sociales, lo que no se debe hacer, etc), en vez de hablar de algo muy complicado y que yo no lo supiera explicar.
  • Visible: en Internet y en las redes sociales. Pues lo tenía muy claro que sólo con la ayuda de mi comunidad podría llegar a alcanzar mis metas.

  ¿Cuánto tiempo iba a dedicar a mi blog? 

Por último para alcanzar estos objetivos algo muy importante sería el tiempo que quería  dedicar a mi blog. Aquí he decidido que mi prioridad sería la calidad ante la cantidad y por eso he decidido escribir solamente un post a la semana pero bien estructurado y con contenidos de calidad, ante que escribir varios y que no pudieran asegurarme esa calidad.

Para superar esta fase fue decisivo el apoyo de los profesores de AulaCM  pues me han aconsejado muy bien y siempre estaban disponibles para oír mis dudas. Creo que en esta fase es muy importante que te rodees de buenos profesionales pues te harán el camino mucho más fácil.

conseguir visitasEstrategias que utilizo para conseguir visitas

Cuando tienes un blog inmediatamente sueñas con el día en que tengas miles de visitas. Pero es un camino difícil y largo. El inicio es  duro, pues ves a otros blogs con montones de visitas y tú te sientes incapaz de llegar a eses números.  Pero si algo he aprendido al ser blogger es que nunca debes comparar tu bitácora con los demás ya que cada blog es un mundo, por ejemplo: unos le dedican más tiempo, otros tienen más tiempo libre, algunos tienen más facilidad para escribir, otros manejan mejor las herramientas etc.

Pero hay algo que tengo muy claro y es que cuando subes, si te mantienes, vas seguir subiendo a buen ritmo. Así ha crecido mi blog desde Octubre, no os voy a mentir, este crecimiento tiene detrás muchas horas de dedicación y también otras de frustración cuando no conseguía lo que quería, pero al final con mi persistencia he logrado este número de visitas!!!

Así que te voy a comentar todo lo que he hecho y sigo haciendo para aumentar el tráfico hacía mi blog!! Algunas de las claves del éxito son:

1º Estrategia de segmentación del público

En esta estrategia intento dirigir mi blog a un tipo concreto de personas, las que pienso que buscarán y leerán mis artículos porque van a encontrar en ellos algo que les será interesante y útil.

Por ejemplo, la mayoría de mis posts van dirigidos a todas las personas que quieren crear un blog desde cero, que buscan mejorar su posicionamiento web, que empiezan a posicionarse en redes sociales, que buscan herramientas para redes sociales, etc…

2º Estrategia de curación de contenidos

También es muy importante para que yo consiga tener un blog actual y con contenido frecuente. Ni siempre tendrás inspiración propia, así que lo que hago es crear una buena lista de medios que me inspiren y me ayuden a aprender cosas nuevas cada día que después quizás mejoradas o adaptadas a mis artículos las puedo compartir en mis redes sociales.

En esta estrategia yo tengo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Conseguir concretar mi objetivo de publicar 1 post a la semana.  ¡Es fundamental para mi blog!
  • Para ello, me gusta leer más de lo normal sobre temas relacionados con las temáticas de mi bitácora, para estar actualizado. Creo que es mucho más fácil escribir un buen post cuando te has documentado y leído diferentes tipos de contenido e información.
  • Dedicarle muchas horas a buscar contenidos interesantes. Hoy en día existe mucha información en Internet, por eso creo que es muy importante hacer una buena selección de lo que encuentras.

Si buscas herramientas para ayudarte a encontrar buenos contenidos, mira este post.

  • Me gusta saber de lo que habla mi audiencia o las dudas que tiene mi público, pues creo que si a uno le interesa, seguro que a más lectores le interesará, ese tema. ¡Esto me ayuda muchísimo cuando no tengo ideas o no sé sobre lo que escribir!
  • Busco crear guías con contenidos que ayuden tanto a mí como a mis seguidores. ¡Buscar ayudar con mis contenidos creo que es un valor añadido muy importante!
  • Con todo ello, intento en la mayoría de mis artículos mejorarlos con infografías, (es algo que he visto en el blog de Miguel Florido y me gustó mucho y intento adaptarlo a mis artículos, aunque lo tengo muy claro que no llegaré a donde el está)… pues yo creo que a la gente le gusta leer un buen contenido pero también le gusta verlo resumido y entenderlo con un sólo vistazo.

3º Estrategia Copywriting

Si quieres enganchar a tus lectores tendrás que tener una buena estructura para escribir tus contenidos y saber exactamente qué palabras clave (keywords) utilizar para retener la visita de tu público. Si quieres que tus contenidos sean compartidos en las redes sociales, vas a necesitar captar la atención y conectar con la gente para que actúen como tú quieras.

Cuando escribo tengo en cuenta varias cosas:

  • A quién escribo, tengo en cuenta lo que buscan mis lectores..
  • Por qué escribo, porque quiero darles un valor añadido a un tema que les importa.
  • Qué quiero conseguir con lo que escribo, que vean mi artículo como algo útil para ellos.

Por eso y teniendo en cuenta lo anterior intento siempre crear mejores textos. Sobre todo cuido mucho los títulos,  los subtítulos y las URLs de los posts ya que creo que es lo más visible y lo que engancha más a mis lectores.

Así que para ello utilizo algunas herramientas, (semrush, planificador de palabras clave de Google) para averiguar qué es lo que buscan mis lectores potenciales y empezar a escribir sobre eso.

4º Importancia de una comunidad de calidad en redes sociales

En el caso de mi blog, considero lo más importante para recibir mis visitas. Pues yo creo que tu puedes escribir artículos muy buenos pero si nadie los conoce, de poco te servirán. Y para eso están las redes sociales, dónde puedes ¡compartirlos y darlos a conocer! Si quieres aumentar las visitas de tu Blog no puedes olvidar la importancia de las redes sociales como un medio muy efectivo para conseguir miles de visitas al mes.

Pero conseguir que compartan tus contenidos  no es así tan fácil y por eso debemos ir creciendo poco a poco.

En mi caso, yo he empezado hace 4 meses con Twiter (no lo tenía), Facebook, lo utilizaba para hablar con mis amigos y familia (poner fotos de mis viajes, de mis fiestas, etc), Google+ no lo conocía ;)…Linkedin era la única que realmente utilizaba de manera más o menos profesional.

Por eso y sabiendo de la importancia que tienen las redes sociales para mi blog he decidido desde el principio que mi objetivo no era conseguir una cifra de seguidores, pues tenía muy claro que sí estos no interactuaban con mis contenidos no me serviría de nada tener muchos seguidores en las distintas plataformas.

Decidí que mi objetivo sería conseguir seguidores (poco a poco) pero que sean usuarios activos y que les interese los temas de mi blog (usuarios de calidad antes que cantidad).

Para mí el principal objetivo de estos canales sociales no es otro que crear una comunidad de seguidores fieles que sigan tu marca y todo lo que haces, y para conseguir este fin es un factor clave la CALIDAD del usuario de tu comunidad.

5º Compartir en redes sociales y agregadores de noticias

Después de tener claro de cómo quiero que sea mi comunidad, llega la hora de compartir mis contenidos. En esta fase te voy a decir: cuánto y cuándo público en Redes Sociales

Facebook: 2 o 3 post diarios como máximo (me gusta compartir por las mañanas), las tardes noches dejo para otro tipo de contenidos (músicas, fotos etc).

Twitter: 5 a 7 tweets diarios (más algunos retweets) de cosas que puedan ser interesantes para mi comunidad. Publico durante todo el día.

Google +: 2 a 3 post diarios (aquí quizás deba mejorar y compartir más, pero aún estoy empezando 🙂 ) Suelo publicar por las mañanas.

Linkedin: 1 a 2 publicaciones semanales (también la utilizo menos para publicaciones, tengo que ponerme mas en ello…). También por las mañanas.

Si buscas saber las mejores horas para publicar, te dejo este postde José Facchin.

Para obtener más visitas a parte de la redes, también es muy importante compartir en Agregadores de noticias, yo siempre que escribo un nuevo post, me pongo 30 minutos compartiendo también en estas webs, pues en algunas si consigues llegar a portada te puedan dar muchas visitas.

Os aconsejo a detectar cuáles son los agregadores más importantes de vuestra temática, y hacer una lista de los 3 o 4 mejores dónde vais a publicar vuestro contenido para darle una mayor visibilidad.

En mi caso, mis agregadores preferidos son:

Mktfan: Comunidad donde profesionales del sector del marketing online comparten contenidos actuales de marketing y redes sociales.

Bitácoras: Mayor comunidad de Bloggers de habla hispana para publicar contenido y conectar con otros profesionales. Pero por desgracia, ha dejado de funcionar como agregador para ser una escuela de Marketing 🙁

Marketertop: Es uno de los agregadores de contenido más reciente, pero que pese a su corta vida cada vez reúne a mejores profesionales en él.

Bloguers.netEl último que me he metido y tiene buena pinta. Es lo más fácil de llegar a portada y tiene muchas temáticas lo que sirve es de agradecer que no sea solo de marketing.

Otros: Meneame, upthis.net, etc…

6º Participar en las redes sociales, foros y blogs

Compartir tus artículos te va a generar visitas, pero si además participas activamente en las redes sociales donde los compartes, esas visitas pueden acabar siendo fieles lectores de tu blog.

En mi caso siempre intento interactuar y participar con mi comunidad, (compartir artículos de ellos que veo interesantes, comentar artículos, fotos) pues creo que si consigo generar confianza en ellos, van a compartir y mencionarme más veces. Con ello consigo que mis contenidos sean compartidos más a menudo.

Como ejemplo:

Twitter: suelo retwittear aquellos tweets que me parezcan interesantes y que tengan que ver con la temática de mi blog. También me gusta compartir enlaces de quién comparte mis contenidos. Intento usar siempre hashtags en mis publicaciones, porque creo que son la nueva forma de buscar información en Internet.

Facebook: aunque dicen que es más personal, a mi me va muy bien para compartir mis contenidos pues consigo visitas, comentarios y participación de otros bloggers publicando en grupos relacionados con mi temática.

Google+: Intento sacar el máximo partido a las comunidades, me gusta comentar o compartir el contenido de otros, ¡o simplemente dar los buenos días a mi comunidad!  Me gusta participar y por eso, si consigo muchos “+1″ en mis artículos es precisamente por que doy muchos más. Creo que nunca me cansaré de dar las gracias a quién hace +1, comenta o comparte un post mío!

LinkedIn: suelo participar en los grupos en los que se suele hablar de mi temática. Me gusta recomendar los contenidos y debates de otros, comentar, votar en las encuestas, etc. Pues creo que cuando un usuario se interesa por ti,  su siguiente paso será visitar tu perfil y tu blog.

Me gusta participar en foros relacionados con la temática de mi bitáco, para conocer personas, conseguir más seguidores, saber sobre que hablan, etc.. Otro punto importante es participar en otros blogs, me gusta comentar artículos que me interesan, compartir, etc.

En definitiva, mi karma es, si participas en las redes sociales y blogs y das lo que te gustaría que te dieran a ti, tendrás muchas posibilidades de recibirlo.

7º Conectar y crear relaciones con Referentes y compañeros

Te aseguro que esto no es teoría, porque no hay nada más práctico que rodearte de expertos de tu sector y que ya están bien posicionados. Un enlace desde una web de “un referente” tiene mucho más valor que muchos enlaces de poco nivel.

Los influenciadores en Redes Sociales pueden ayudarte a llegar a miles de personas en cuestión de pocos días, por lo que es importante relacionarse con aquellos profesionales más afines a tu temática y conseguir que si interesen por nuestras publicaciones. Pero no es nada fácil!

En mi caso, desde que algunos “Referentes” como Miguel Florido, Juan Carlos Mejía o Jose Facchin enlazaran algunos de mis artículos o me han mencionado en alguno de sus posts tengo mucho más visitas y mejor posicionamiento web. Por lo que ¡tengo que agradecerles y mucho!!!

Por eso intento enlazar a otros blogs importantes relacionados con mis temas, en los que menciono otros Blogueros, si posible a Referentes.

Cuando escribo un buen post, trato siempre que posible, mencionar otros artículos que complementen o amplíen el contenido que estoy ofreciendo a mis lectores.  Intento siempre  comunicárselo a eses profesionales que lo he mencionado en mi último post, porque si alguno de ellos hace difusión en las Redes Sociales, tengo muy claro que consiguiré aumentar el alcance de mi publicación.

Pero para ello también sé que el contenido tiene que ser buenísimo y brutal, ya que un referente sabe que cuando publica algo en redes sociales está asociando la imagen de su marca a lo que publica.  Así que si es un post muy bueno, esto facilitará que lo compartan.

Pero no abuses de la estrategia de mención, ya que si lo haces perderá su efecto. Solo comunica que lo has mencionado pero nunca pidas nada a cambio. Tienes que dejar que sea la otra persona que valore el contenido donde lo has mencionado para ver si lo publica en redes sociales o no.

Por otro lado, cuando tienes un blog de un tema concreto no debes pensar en la competencia como algo “malo”. Tu competencia son tus compañeros y muchos te ayudarán en lo que puedan. A mi me gusta siempre ayudar, comentar, enlazar y compartir contenidos de mis compañeros, pues creo que será más fácil que compartan ellos los míos, que otras personas.

Yo en 4 meses de existencia de mi bitácora, ya he hecho algunas buenas relaciones con otros bloggers que no conocía de nada! Siempre estoy dispuesto en ayudarles en algo que me piden, pues no les veo como competencia. Yo pienso que si alguno de ellos tiene más visitas que yo será porque su blog será mejor que el mio y eso me anima a ¡trabajar más para mejorar!

Por ejemplo: una buena idea es pedirles que te enlacen o proponerles escribir un artículo en su blog como invitado. De esta forma si a sus lectores les gusta tu artículo muchos visitarán tu bitácora, así que no veas a tus compañeros como competencia.

¡Estas son las principales estrategias que utilizo para conseguir visitas a mi blog!

erroresErrores que he cometido en los meses que llevo

Siempre se dice que la mejor manera de aprender es a través de errores propios; pues bien, como decirlo…¡he aprendido mucho en estos meses! Quiero decir… que he cometido muchos errores y ¡seguro que seguiré cometiendo!!! 🙂

Te cuento algunos de ellos, aunque siempre nos cuesta admitir errores ¡hay que hacerlo!!

1) Respuestas iguales para todos mis seguidores

Al principio, con tanto que estudiar, herramientas que aprender y todo lo que leer en la web, me agobiaba y no tenía tiempo ni paciencia para contestar! Asi que era un copia y pega en las respuestas!!!

Consejo: Nada de respuestas generales. Es muy importante que personalices las respuestas a cada usuario, sentirá que la respuesta es para el. Utiliza el nombre, sentirá que el mensaje es para él.

2) No agradecer

Pues cuando empiezas no estás acostumbrado a esta práctica y ni la ves muy útil. Yo unas veces agradecía (si conocía la persona) y otras no (si no la conocía). ¡Error! Es muy importante que no te olvides nunca de agradecer a quién comparte tus contenidos ¡sean conocidos o no!

Consejo: no está de más agradecer de una forma más personal, eso generará una mayor empatía con tus seguidores.

3) Re-twittear sin comprobar

Esto me pasaba los primeros días, pues como he dicho anteriormente,  estaba tan agobiado con tanta información de repente, que no tenía ni tiempo de leer los contenidos y si los títulos me gustaban los retwitteaba.

Consejo: Es muy importante leer el artículo que vas a compartir. Muchas veces se cae en el error de hacer simplemente un retwitt y el contenido que enlazas no es bueno.

4) Estar en los social media sin tener objetivos claros

Al principio cuando empecé a crear mi comunidad social, principalmente en Twiiter, añadía a muchos famosos, personas sin seguidores, o de diferente temática de la mia, ¡Errror! Pues nadie compartía mis contenidos… menos mal que enseguida me di cuenta y he fijado mis objetivos!!

Consejo: Es esencial antes de empezar con tu marca en las redes sociales que tengas muy claro cuáles son tus objetivos, qué quieres conseguir con la presencia en estas plataformas.

5) Compartir contenido irrelevante

Cuando empecé a compartir contenidos en estas plataformas lo hacía todo mezclado (futbol, fotos comida, música,  etc) como cuando lo hacía para mis amigos y familia y mi di cuenta que ni todos los contenidos serían buenos para compartir, pues no aportaban nada de valor para mi comunidad. Más bien saturaba a mis seguidores con tanta información, sin sentido…

Consejo: Es esencial que el contenido que publicas sea relevante para tu comunidad.

6) No participar en comunidades, grupos…

Tampoco tenía práctica de esto y como no sabía utilizarlos ni conocía sus poderes de alcance, pues ¡pasaba de ellos!!!

Consejo: participar siempre que posible donde los usuarios buscan contenido por temáticas y hobbies. Por eso es importante que compartas tus artículos en varias comunidades y grupos, y comentes artículos de otros usuarios en esas comunidades.

7) Olvidarse de mencionar

Es una vergüenza reconocerlo, pues es la verdad, cuando no tienes la costumbre de hacerlo, es muy normal que te pase lo mismo que a mi. Compartía contenidos que me gustaban de otros y nunca les mencionaba, o sea nunca recibía ningún mensaje de agradecimiento por compartir!

Consejo: Cuando compartes una publicación no te olvides de mencionar al autor, con ello conseguirás que te agradezcan, que compartan tu contenido o que te sigan.

8) No comentar otros artículos

Es algo que me arrepiento mucho, pues si hubiera comentado todos los posts en los blogs que he visitado y compartido, ahora posiblemente tendría muchos más seguidores.

Consejo: siempre que visitas un blog y vas a compartir un post, haz un comentario, lo agradecerás en el futuro. ¡Haz lo que quieres que te hagan!!!! 

9) Publicar fotos encontradas en Google

Esto creo que es uno de los grandes problemas cuando empezamos con un blog y no tenemos ni idea de Photoshop. Yo ni sabía que había que tener en cuenta los derechos de autor de las imágenes para utilizarlas en los posts. Así que al principio llegaba, buscaba en google y ¡zasssss!

Consejo: Ten cuidado con las fuentes de imágenes. Las imágenes gratis no suelen tener tan buena calidad. Aprovecha la seguridad de los bancos de imágenes profesionales. (freepik, fotolia)

Si buscas bancos de imágenes te aconsejo este artículo de Marketing and Web.

10) No hacer uso de los #hashtags

Nunca los había usado, ya que no tenía Twitter y por eso al principio nunca los insertaba en mis publicaciones, pues no les veía el sentido.

Consejo: Son muy útiles porque son palabras clave y como tal, lo ideal es que un tweet tenga uno o dos. Pero tampoco abusen, más de 3, satura!!

11) No analizar las palabras clave

Pero, si tuviera que quedarme con el mayor error que he cometido en estos 4 meses como blogger, me quedaría con la falta de investigación de las palabras clave antes de escribir los artículos. Pues es medio camino para que tus posts tengan éxito.

Consejo: De nada sirve tener todas nuestras páginas o blogs optimizados para los buscadores si nuestras palabras claves no las busca nadie.

Cómo llegar a 20.000 visitas en 4 meses en tu Blog
Designed by Freepik

Si te ha gustado este artículo te recomiendo que veas algunos errores que no deberías cometer nunca en las Redes Sociales.

Conclusión

Como podéis ver en este artículo he querido transmitir mi experiencia para alcanzar las 20.000 visitas en mi blog. Es una tarea que no es fácil y que lleva tiempo. Por eso necesitarás mucha paciencia e ir despacito y teniendo siempre muy claro tu estrategia.

Mi consejo final es: hazte ver todo lo que puedas, promociona tu marca, tu blog. Que la gente sepa quién eres, sobre qué hablas y lo que ofreces. Cuando te hayas definido y difundido será cuando ganes las visitas de tu comunidad.

Creo que con los consejos y estrategias que te he dado vas a generar muchas visitas, pero no olvides que dependerá del tiempo y el esfuerzo que le dediques.

¿Te ha parecido útil este artículo? ¿Qué estrategias utilizas tú para conseguir visitas en tu blog? ¿Qué otros errores añadirías tú?  ¡Escríbelos en los comentarios!

Si te ha gustado el artículo, estas invitado a compartirlo y muchas gracias por tu tiempo

Cláudio Inácio

Consultor y profesor de Marca Personal y Marketing Digital. Más de 10 años aprendiendo y compartiendo conocimientos en este blog.

156 Comentarios
  • Andrés Agulló Rovira
    Posted at 09:45h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Enhorabuena por las visitas conseguidas. tengo que decirte que me ha enganchado el post, lo he visto muy interesante, yo todavía estoy en la primera fase, no tengo ni el dominio claro.

    • Claudio Inacio
      Posted at 10:22h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias por tu comentario Andrés, me alegro mucho que te haya gustado el artículo. He querido transmitir mi experiencia con el blog, pues entiendo que puede ser muy útil cuando estás empezando y más que teoría muchas veces necesitas más ver ejemplos reales de cómo funcionan las cosas. Pues te aconsejo a escoger un dominio sencillo, con palabras clave que sean fáciles de relacionarte… Un saludo y mucha suerte!

  • David Soto Rodríguez
    Posted at 10:47h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Muy bueno Claudio! Creo que son las fases por las que hemos pasado todos. Muy bien explicado y súper interesante.
    Enhorabuena 🙂

    • Claudio Inacio
      Posted at 11:11h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias por el comentario David! Me alegro mucho que te guste, si eso lo que yo pienso, pues hablando con mis compañeros veo que muchos pasamos por fases muy parecidas y he querido compartir mi experiencia, pues creo que puede ser útil… Un saludo

      • David Soto Rodríguez
        Posted at 18:27h, el 06 de febrero de 2015 Responder

        Yo creo que es un post realmente útil. Enhorabuena de nuevo y a seguir así.
        Feliz finde 🙂

  • mantenimientowebamedida
    Posted at 11:37h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Te has despachado agusto amigo! Muy completo el artículo ya que sirve de guía para todas aquellas personas que están indecisas a la hora de crear un blog. Lo más importante trás de un blog es el trabajo y la constancia. Sigue así y un abrazo!

    • Claudio Inacio
      Posted at 11:45h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Mantenimientowebamedida, es un placer leer vuestro comentario. Si esa fue mi intención escribir todo un proceso hasta llegar a sentir que tu blog empieza a ser seguido y visitado. A mi al principio me costó mucho, pues me sentía medio perdido y por eso he decidido escribir este artículo, pues creo que puede de servir de ayuda a mucha gente que quiere empezar! Estoy de acuerdo contigo, trabajo y constancia son la base del éxito! Un gran abrazo y gracias por el apoyo…

  • Miguel Florido
    Posted at 11:42h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Muchas gracias Claudio,

    Es un honor siempre que te acuerdes de mi y te agradezco de corazón por la mención que haces de uno de mis artículos.

    Considero que es un post tremendamente útil porque vuelcas en él todo lo que has aprendido en estos 4 meses, tanto en las decisiones acertadas como en los errores cometidos, que dicho sea de paso los cometemos todos, jejeje.

    Un artículo fantástico para un Blogger que acaba de iniciarse o para alguien que quiere comenzar con su Blog.

    Un abrazo amigo! 😉

    • Claudio Inacio
      Posted at 11:52h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Mil gracias por tan buen comentario Miguel. Es un honor para mi mencionar siempre alguno de tus posts, pues son una fuente de inspiración para mi!

      Yo pienso lo mismo, y por eso eso lo he escrito, pienso que puede ser de gran utilidad compartir lo que he aprendido a lo largo de estos 4 meses…
      Espero que me lleguen muchos mensajes como el tuyo 🙂 es señal que el artículo ha sido realmente un valor añadido para los lectores!

      Un saludo y abrazo amigo

  • Francisco Cardoso
    Posted at 11:52h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Creo que este es tu mejor post Claudio! Me encantó que hayas compartido todos tus “trucos” y lo que haces en tu dia-a-dia para traer mas visitas. Es un post que engancha mucho por tener tanto contenido personal y la verdad es que lo que has conseguido en cuatro meses es increíble!
    Encantado por aprender contigo y poder compartir experiencias
    Enhorabuena!

    Ahh y me encanta el título! 😉

    • Claudio Inacio
      Posted at 12:05h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Francisco por el comentario! Es un placer sentir que el post realmente gusta y por tu buen comentario, no lo dudo 🙂 Si es verdad cuento todos mis “trucos” jaja espero que sean útiles!

      Para mi también es un placer compartir y aprender contigo, y creo que si empiezas a escribir en español, tendrás mucho más éxito con tu blog, pues es muy bueno!
      El título tengo que agradecerte en parte, eres un crack!!!
      Obrigado amigo!

  • José Facchin
    Posted at 12:10h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Hola Claudio,
    En primer lugar, quería darte mi más sincero enhorabuena por los resultados que estas consiguiendo en tan poco tiempo. Hace dos años, cuando comencé con mi blog, pase por etapas +/- similares a las que comentas en el post y entiendo muy bien el trabajo y dedicación que conlleva todo esto.
    Por otro lado, me gustaría agradecerte la mención a mi post y el situarme como uno de tus referentes… esas cosas molan y te suben el autoestima, jeja.
    Sigue con este estupendo trabajo. 🙂
    Un fuerte abrazo.

    • Claudio Inacio
      Posted at 12:22h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Hola José, muchas gracias por comentar el artículo. Es un honor para mi recibir un comentario tan bueno de un “Referente”, ¡si para mi lo eres!! 😉 Me gusta mucho leer y aprender de los mejores, sois vosotros que me animáis, cuando leo vuestros artículos, a buscar temas interesantes sobre qué escribir. Yo también creo en eso, que muchos pasamos por fase similares y por eso he decidido escribir este post, pues cuando lo lean otros van a sentir que estos pasos les serán muy familiares..

      Me gusta siempre dar un valor añadido a mis artículos con algo muy bueno y tu post está muy bien, así que fue un placer mencionarlo!
      Gracias por el comentario una vez más, y buena continuación con tu gran blog.
      Un gran gran abrazo

    • Claudio Inacio
      Posted at 12:22h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Hola José, muchas gracias por comentar el artículo. Es un honor para mi recibir un comentario tan bueno de un “Referente”, ¡si para mi lo eres!! 😉 Me gusta mucho leer y aprender de los mejores, sois vosotros que me animáis, cuando leo vuestros artículos, a buscar temas interesantes sobre qué escribir. Yo también creo en eso, que muchos pasamos por fase similares y por eso he decidido escribir este post, pues cuando lo lean otros van a sentir que estos pasos les serán muy familiares..

      Me gusta siempre dar un valor añadido a mis artículos con algo muy bueno y tu post está muy bien, así que fue un placer mencionarlo!
      Gracias por el comentario una vez más, y buena continuación con tu gran blog.
      Un gran gran abrazo

    • Alicia Moder
      Posted at 00:49h, el 16 de febrero de 2016 Responder

      Muy buen post, lo esoty poniendo en práctica y empezando a conocer el mundo de los agregadores de noticias, cuesta al principio, pero espero conseguirlo poco a poco. Y, Jose Facchin, eres un ejemplo a seguir, me encantó la entevista que te hice en mi blog, a ver si pronto podemos repetir!

      • Cláudio Inácio
        Posted at 01:36h, el 19 de febrero de 2016 Responder

        Muchas gracias Alicia por el comentario, me alegra saber que te gusta el post.
        Espero que consigas triunfar con tu blog y con los agregadores.
        Un saludo

  • AnaGuerra
    Posted at 13:00h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Hola Claudio!

    Un artículo genial y super motivador para los que estamos comenzando! Siempre se agradecen mucho las experiencias de otros que han pasado por lo mismo que uno, pero si además viene de alguien que lo tiene todavía muy “fresquito”, y que lo cuenta desde una perspectiva real y en primerísima persona, el poner en práctica todos esos consejos se hace más fácil e inevitable.. 🙂

    Te seguiré leyendo.. sigue así! 😉

    Saludos!

    • Claudio Inacio
      Posted at 13:28h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Hola Ana, muchas gracias por el comentario. Es muy gratificante oir palabras como las tuyas 🙂 Eso es mi experiencia está bien “fresquita” y por eso creo que lo he contado tan bien, o por lo menos eso parece 😉 Me alegro mucho que pueda ser útil, esa era mi intención. Un saludo y mucha suerte!

  • arkweb
    Posted at 13:10h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Fantástico Post Claudio:
    Ojalá sigas creciendo mucho, yo creo que te ayudaría bastante el Sumome, no se si lo utilizas pero apenas consigo ver los botones para compartir este artículo. Yo estoy aprendiendo mucho con los magos José Facchin y Miguel Florido, así que te anoto en la lista. Un saludo y felicidades por su post!!

    • Claudio Inacio
      Posted at 13:30h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias arkweb, por tu comentario! Es verdad estoy creando un nuevo blog, este ya está quedando corto, donde utilizaré Sumome! Es que empecé hace poco tiempo y la verdad que el tiempo se me queda corto, así que voy poco a poco. Muchas gracias por el consejo! Un saludo.

  • Txema Daluz
    Posted at 13:21h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Gracias por compartir con nosotros tu experiencia personal Claudio. Para los que estamos empezando, tu post es una forma de animarnos y recordarnos que hasta los mejores habéis pasado por esta “travesía del desierto” y que aún así habéis encontrado agua.
    Espero algún dia poder compartir con vosotros mis experiencias y que sirvan de ayuda a alguien como lo ha sido este artículo para mi.

    • Claudio Inacio
      Posted at 13:32h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Gracias a ti Txema, por el bonito comentario! Me alegro mucho que te guste el artículo y te anime se seguir y a compartir un día con nosotros tus experiencias, será un buen señal!!! 😉 Te deseo lo mejor y mucho ánimo!

  • Ivan Martinez Bernabeu
    Posted at 13:57h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Gracias por compartir tu experiencia y enhorabuena por conseguir que el blog haya funcionado tan bien en tan poco tiempo, siento un poco de envidia “SANA” 🙂

    Creo que ha sido un articulo realmente muy valioso porque para los que empezamos tenemos los mismos temores que tenias tu al principio y nos has dado ánimos para seguir e intentar hacer artículos de mayor calidad para nuestros lectores.

    Con este articulo me has convencido y ya tienes un nuevo seguidor habitual de tu blog.

    Un saludo

    • Claudio Inacio
      Posted at 14:06h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Ivan, por animarte a comentar el artículo. Me alegro mucho que te guste el artículo y que con él te hayas decidido a seguir mi blog, eso es un honor! Es señal que el post parece bueno 🙂 y eso me deja muy satisfecho. Te deseo mucha suerte y que la envidia “SANA” te anime a seguir con el tuyo, pues por mi experiencia puedes ver que es posible, sólo hay que trabajar con gusto y tener mucha paciencia! Un saludo

  • Mª Paz Gómez
    Posted at 14:06h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Muchas gracias, Claudio, por el post. La verdad es que casi siempre acabamos cometiendo los mismos errores y está bien que alguien nos los recuerde. Entonar el “mea culpa” es, además, un acto de valentía; al final no somos ni tan importantes, ni tan infalibles, ni tan estupendos como nos gustaría, pero reconocerlo es de nota.
    Gracias.

    • Claudio Inacio
      Posted at 14:19h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias a ti Paz, me gustó mucho tu comentario. La verdad que nos cuesta mucho admitir nuestros errores, pero es cierto que nadie es infalible y que todos los cometemos, por eso creo que hay que admitirlos, y aprender de ellos. Por eso los he puesto en este post, pues un día cuando piense que soy infalible lo volveré a leer y me daré cuenta que no es asi! Siempre estamos aprendiendo!! Un saludo y muchas gracias.

  • Virginia Fdez.
    Posted at 14:33h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Desde que he descubierto tu blog estoy enganchada, me encantan tus artículos, concretos y claros. Me encantan las Infografías. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog. Yo soy del mismo sector, Turismo, y también estoy empezando un nuevo blog seguida por tus consejos y por los de José Facchin. Saludos y éxito en tu proyecto. https://virginiafernandeznunez.wordpress.com se aceptan consejos

    • Claudio Inacio
      Posted at 14:40h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Virginia, por tu buen comentario. Me alegro mucho saber que hay personas que pueden estar enganchadas a mi blog, ¡eso mola! Ya te sigo, y por lo que he visto me gusta tu blog, así que a ver si algunos de mis consejos te ayudan y puedas alcanzar tus objetivos! Un saludo y gracias por la aportación.

  • Paqui
    Posted at 14:47h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    ¡Felicidades Claudio! Gracias por compartir tu experiencia que a la vez sirve de consejo a los que se inician en este mundo. Me a gustado también el esquema final muy sencillo y explícito.

    • Claudio Inacio
      Posted at 15:01h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Paqui. Es un placer para mi compartir mi errores y aciertos con vosotros, pues da mucho placer después recibir tan buenos comentarios como el tuyo! La infografía la he puesto para eso, que en 2 minutos veas el resumen del artículo sin que leerlo todo, si no tienes tiempo. Un saludo.

  • crearunawebsite
    Posted at 15:49h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Tengo que decir que, algunas estrategias que has mencionado en este gran artículo, las he venido implementado hace un par de meses y la verdad no me puedo quejar.

    Considero que estas estrategias nos viene muy bien a los que apenas empezamos y si las aplicamos correctamente vamos a tener muy buenos resultados.

    En hora buena, gracias por compartir tus estrategias y experiencias.

    Saludos.

    • Claudio Inacio
      Posted at 18:22h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias por tu comentario Crearunawebsite. Me gusta saber que ya realizas algunas de estas estrategias y a ti también te van bien, es señal, que son buenas! Así que es un motivo más para que otros las implementen. Gracias por tu aportación y un saludo!

  • Luis Carlos Ramirez R.
    Posted at 16:12h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Muchas gracias compañero.
    Soy de las personas que he estado cometiendo estos mismos errores y espero que con estos consejos de seguro mejorare mi experiencia en las redes.

    De ante mano muchas gracias.

    • Claudio Inacio
      Posted at 18:16h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Luis, por comentar el artículo. Espero que te sean muy útiles y puedan ayudarte a mejorar en las RRSS. Un saludo y mucha suerte!

  • victorberzaldemiguel
    Posted at 18:54h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Enhorabuena Claudio!!! Cómo me alegro de que hayas escrito este artículo, todo un tirón de orejas para los que te vamos a la zaga. Me he puesto la infografía de fondo de pantalla del móvil

    • Claudio Inacio
      Posted at 19:39h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Victor por tu aportación. 🙂 pues hay que seguir con los blogs, no dejarlos parados! Venga animo y a seguir…me alegro mucho que te haya gustado tanto la infografía 🙂 Un abrazo y muchas gracias

  • Merche
    Posted at 19:32h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Gracias por compartir tu experiencia Claudio!! te esfuerzas cada día por mejorar, eso nos sirve de guía para aquellos que nos estamos iniciando en este mundo.

    • Claudio Inacio
      Posted at 19:37h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias por tu comentario Merche, es un placer . Espero que sea un buen guía 🙂 y que os pueda ayudar en este mundillo con mis artículos, eso es lo más importante. Un saludo y muchas gracias por tu aportación!

  • ¿Cómo llegar a 20.000 visitas en ...
    Posted at 21:41h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    […] ¿Estás pensando en crear un blog personal? ¿Hace poco que has empezado a escribir en una bitácora y quieres algunos consejos para mejorar? ¿Te gustaría saber la estrategia que utilizo para alcanzar…  […]

  • Eire Parro
    Posted at 23:15h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    ¡Muy buen artículo!
    Me parece muy útil y muy buenos consejos, ¡habrá que ponerlos en práctica!

    • Claudio Inacio
      Posted at 01:00h, el 04 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Eire, me alegro que te guste! Espero que te sean útiles! Un saludo.

  • jaraca
    Posted at 23:56h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Muy buen artículo, Claudio! He aprendido bastante de él. Sobre todo en como ser mas participativo a la hora de compartir y comentar contenido de otros compañeros.
    Me apunto Bitácoras y Marketertop para colgar mis artículos.

    Te seguiré con atención.
    Un fuerte abrazo!

    • Claudio Inacio
      Posted at 01:04h, el 04 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias por comentar Ramos. Pues espero que te sean útiles mis consejos y que funcionen tan bien como a mi! Desde luego que comentar y compartir cosas de otros bloggers es algo fundamental para alcanzar una buena reputación en el medio! Un saludo

  • Jon García Tajadura
    Posted at 00:55h, el 04 de febrero de 2015 Responder

    Vaya!! Impresionante artículo claudio. Ni que lo digas que Facebook te trae visitas, desde un grupo de allí he venido yo 😉 Enhorabuena por lo conseguido hasta ahora, espero que sigas igual de bien en el futuro. Me guardo tu blog para seguir sus pasos.

    Un abrazo!

    • Claudio Inacio
      Posted at 01:07h, el 04 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias por tu comentario Jon. Es un placer leer tus palabras, pues me animan a escribir cada vez mejor. Si solo bueno hablar bien de Facebook, a mi me trae muchas visitas y buenas como la tuya! Un saludo y gracias por seguir mi blog, espero estar a la altura…

  • Cómo conseguir 20.000 visitas a tu blog en 4 meses #infogafia #infographic #socialmedia | TICs y Formación
    Posted at 01:16h, el 04 de febrero de 2015 Responder

    […] Una infografía sobre Cómo conseguir 20.000 visitas a tu blog en 4 meses. Vía […]

  • Fran
    Posted at 12:51h, el 04 de febrero de 2015 Responder

    Muchas gracias por el artículo y digo antes gracias que enhorabuena porque creo que con él animas a mucha gente a no tirar la toalla.

    Un saludo.

    • Claudio Inacio
      Posted at 17:23h, el 04 de febrero de 2015 Responder

      Gracias a ti, Fran,por el comentario! Me alegro que así sea, todo lo que sea ayudar a otros me deja muy feliz.. Creo que lo más bonito es intentar ayudar a otros y que la gente lo reconoza, así que muchas gracias por animarte a comentar! Un saludo y no tires la toalla!

  • Margarida Muñoz
    Posted at 19:32h, el 04 de febrero de 2015 Responder

    Buenas tardes, Claudio.
    He llegado a tu blog de casualidad y, la verdad, me ha parecido muy interesante. Muchas gracias por compartir tu experiencia como blogger y por tus consejos. Ah! Y aquí tienes una seguidora más 😉
    Un saludo,
    Marga

    • Claudio Inacio
      Posted at 19:38h, el 04 de febrero de 2015 Responder

      Hola Margarida, muchas gracias por llegar a mi blog y que te animes a comentar mi artículo! Para mi es un placer escribir y que guste a personas como tu que después escriben un comentario y participan también en el blog.. Muchas gracias por seguir mi blog! Un saludo y buenas tardes…Cláudio

  • Marketero 2.0 (@Jose_Bustillos)
    Posted at 19:48h, el 04 de febrero de 2015 Responder

    ME pareció excelente tu experiencia, creo que me servirá de mucho para próximos proyectos. Felicitaciones.

    Saludos.

    • Claudio Inacio
      Posted at 20:02h, el 04 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias José, por el comentario. Es un placer oír lo que dices, realmente espero que te sea útil en tus próximos proyectos. Un abrazo y mucho ánimo!

  • carmen
    Posted at 22:19h, el 04 de febrero de 2015 Responder

    Yo empece en octubre también, sin idea de seo ni de nada, y he conseguido de momento mas de 13.000 visitas, estoy contenta pero muy verde , aun tengo mucho que aprender, gracias por los consejos, saludos!!!

    • Claudio Inacio
      Posted at 01:11h, el 05 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Carmen, y enhorabuena por tantas visitas! Espero que sigas creciendo y que algunos de mis consejos te sirvan de ayuda. Un saludo.

  • Doctor Empleo
    Posted at 22:23h, el 04 de febrero de 2015 Responder

    Hola Claudio, muy interesante. Yo estoy decidiéndome por crerar mi propio blog. Ya tengo tema y bueno es un salto de las redes sociales, pues soy fuerte en Linkedd, Facebook y menos en Tiwtter, pero ya tengo unos 10mil seguidores entre esas redes.
    Mi consulta es si el posting tiene que se asi de largo. Si me parece que es mucho texto para leer. Creo que este posting bien se huebira ido en dos entregas. Ya a la mitad, por muy interesante, ya como que quiero concretar. Opino, sin ser experto, que los posting deben de ser cortos, si me toca hacer scroll down varias veces, ya como que no me gusta. No sé es mi opinión. Exitos y cuando tenga el mio, te paso el dato. GRACIAS!! @doctorempleohn

    • Claudio Inacio
      Posted at 01:16h, el 05 de febrero de 2015 Responder

      Hola Doctor, gracias por tu comentario, es siempre importante escuchar distintas opiniones. La verdad que el post es extenso, pero es que mi estrategia es esta, me gusta compartir artículos con contenido. Creo que lo importante es que cada uno encuentre su estrategia, si a ti te gusta artículos más cortos, pues esa será tu estrategia y debes seguir con ella. Espero ver pronto tu blog, y que tengas mucho éxito! Un saludo.

  • Jorge
    Posted at 13:40h, el 05 de febrero de 2015 Responder

    Gran artículo Claudio. Muy completo y exhaustivo. Realmente, conseguir en 4 meses ese volumen de visitas es digno de admiración; no todo el mundo lo logra y lo peor es que, al no ver resultados, se quedan por el camino. Me ha gustado en particular el apartado de errores a evitar; no sé si lo has hecho en otro post (no lo he visto), pero sería interesante que profundizaras en el error nº 11 y nos dieras algunas claves para ese análisis de las palabras clave. Desde luego me resultaría muy interesante. De nuevo, enhorabuena por el post y gracias por compartirlo.

    • Claudio Inacio
      Posted at 17:55h, el 05 de febrero de 2015 Responder

      Hola Jorge, muchas gracias por el buen comentario. Me alegro que te guste el artículo. La parte de los errores es muy importante pues he querido transmitir los errores que yo he cometido, y aún los hago a veces, para que la gente que está empezando por lo menos tenerlos en cuenta y no hacer lo mismo que yo! Si es un buen tema los de las palabras clave para profundizar, pero también es verdad que hay muchos artículos por la red que hablan bastante de ello. Aún así lo tendré en cuenta y si veo que puedo enfocarlo de alguna manera en un nuevo post, lo haré!!

      Muchas gracias por animarte a comentar. Todo bueno y mucho ánimo.

  • Norexabet Gomes
    Posted at 21:32h, el 05 de febrero de 2015 Responder

    ¡¡¡Me encanto!!! y me encanta tu filosofía, creo que muchos bloggers deberían pensar de la misma manera. En cuanto al post pues merecidas 20000 visitas, te lo has currado y te lo has ganado ¡Enhorabuena! y demás está decir gracias por compartir tus trucos y estrategias 😉

    • Claudio Inacio
      Posted at 21:49h, el 05 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias por tu bonito comentario y palabras Norexabet, sabe muy bien llegar a casa después de un día duro y leer algo así. Me alegro mucho que te haya gustado el post. Si me lo he pensado muchas veces si debería compartir mis estrategias o no :), pero si no las comparto con vosotros con quién lo haré? Espero mucho que os pueda ser útiles y consigan lo mismo que yo o más… Un saludo y mil gracias por pasarte por aquí!

    • Claudio Inacio
      Posted at 21:49h, el 05 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias por tu bonito comentario y palabras Norexabet, sabe muy bien llegar a casa después de un día duro y leer algo así. Me alegro mucho que te haya gustado el post. Si me lo he pensado muchas veces si debería compartir mis estrategias o no :), pero si no las comparto con vosotros con quién lo haré? Espero mucho que os pueda ser útiles y consigan lo mismo que yo o más… Un saludo y mil gracias por pasarte por aquí!

  • Maria del Carmen González Betancourt
    Posted at 12:01h, el 11 de febrero de 2015 Responder

    Enhorabuena por tus avances, buen resumen. Los comienzos suelen ser duros y sobre todo confusos. Tenerte las ideas claras y organizarlas sobre un papel como una planificación de contenido y tiempo es algo muy útil. Buen día!!!

    • Claudio Inacio
      Posted at 20:32h, el 11 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Maria por tu comentario. Es verdad todos los comienzos son duros, peor creo que con esfuerzo, ganas y ideas claras todo puede ser más fácil y con mejores resultado. Espero que este post te ayude en algo. Un saludo y muchas gracias por pasarte a comentar.

    • Claudio Inacio
      Posted at 20:32h, el 11 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Maria por tu comentario. Es verdad todos los comienzos son duros, peor creo que con esfuerzo, ganas y ideas claras todo puede ser más fácil y con mejores resultado. Espero que este post te ayude en algo. Un saludo y muchas gracias por pasarte a comentar.

  • Natalia Pérez
    Posted at 11:55h, el 20 de febrero de 2015 Responder

    Wowwww, felicidades por tus visitas, yo aún estoy comenzando y la verdad es que tanta cantidad de información sobre qué hacer y no hacer, añadido a la búsqueda de contenidos adecuados, imágenes, posicionamientos… hace que todo sea bastante agobiante, imagino que a todos nos pasa lo mismo. Te dejo un enlace al blog que estoy creando a ver qué te parece.
    http://blog.real-events.es/
    Un saludo

  • jose luis
    Posted at 21:15h, el 06 de marzo de 2015 Responder

    Hola

    Primero que nada felicitarte por tus 20000 visitas , creo que todos hemos pasado por esas dudas unos salen y otros no, en este largo camino que a veces se hace cuesta arriba pero creo que solo los que toman accion triunfan, yo estoy en estos momentos, redefiniendo toda mi estrategia errar es de humanos y creo que estoy mal enfocado, por querer abarcar algo general y no parame a pensar en un cliente ideal y especializarme, lo cual hace ademas que aportes las soluciones a ese cliente en un momento dado,voy a tomar en cuenta tambien que no lo hacia lo de publicar en los agregadores de contenido.
    Por ultimo creo que el networking personal es muy importante para que te conozcan y tratar ademas de crear contenido como invitado en blogs de gente de tu mismo nicho
    saludos

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:12h, el 06 de marzo de 2015 Responder

      Hola Jose Luis, muchas gracias por el comentario. Me alegro que el post te pueda ser útil y te ayude a encontrar posibles estrategias para mejorar enfoque. Yo creo que es muy importante lo que dices de especializarte en un tipo de cliente y buscar saber cuales son sus necesidades. También es muy importante los agregadores de noticias pues pueden ayudarte a conseguir un numero de visitas que de otra manera no lo esperas. Y si el networking con personas de tu mismo nicho es muy importante pues aprendes mucho de otros y por otra parte te puedes dar a conocer a ese nicho.
      Un saludo y gracias

  • Alberto
    Posted at 01:12h, el 07 de marzo de 2015 Responder

    Gran artículo Claudio, muy didáctico, creo en la difusión de artículos en social media y agregadores de contenidos para conseguir más tráfico de calidad hacia tu página web, pero esta claro que relacionarse y crear contenido relevante es la estrategia base para incrementar tu tráfico. Saludos 😉

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:04h, el 08 de marzo de 2015 Responder

      Hola Alberto, muchas gracias por el comentario. Me gusta saber que veas este articulo como didáctico. Si la difusión de contenidos en las redes sociales y agregadores es muy importante para atraer tráfico de calidad hacia tu web desde que el contenido sea de calidad y relevante como tu lo dices. Un saludo y muchas gracias por animarte a comentar

  • Los Mejores Articulos de la Red (Mk,SEO,Blogger) - Febrero - Pilladoxlared
    Posted at 12:58h, el 19 de marzo de 2015 Responder

    […] Blogger – El comienzo de un blog – Claudioinacio.com (Nivel Conocimientos Bajo) Si anteriormente recomendaba un artículo de un “clásico” en el mundo SEO como es Luis Villanueva, ahora os presento un artículo de un “chico nuevo” en la ciudad. El ejemplo de un blogger que se está haciendo a si mismo, y que puede ser referente para muchos de vosotros que comenzáis en el mundo de los proyectos online. Claudio si me lees, te quiero mandar mucho apoyo, y solo comentarte que no me convence lo de tener una “intro” en tu blog (desde mi humilde opinión). http://claudioinacio.com/2015/02/03/como-tener-visitas-blog/ […]

  • Rebeca Melero Trullenque
    Posted at 12:21h, el 25 de marzo de 2015 Responder

    Me ha encantado! Estoy en proceso de construcción de mi web y de volver a darle caña a mi blog, me han encantado tus consejos, lo haces muy bien, gracias!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:23h, el 26 de marzo de 2015 Responder

      Muchas gracias Rebeca, por el comentario. Me alegra mucho saber que este post te puede venir bien, esa era mi intención cuando lo escribí, dar ayuda a la gente que estaba empezando y como yo por momentos nos sentiríamos medio perdidos sin saber que hacer. Espero que empieces a darle caña a ese pedazo de blog y cuando lo tengas me lo enseñes! Será una alegría ver que con este post he ayudado a otras personas a animarse a seguir con sus blogs! Un saludo y muchas gracias

  • francisco
    Posted at 21:24h, el 25 de marzo de 2015 Responder

    muy buen articulo realmente me ayuda mucho a tener encuenta muchos punto para el logro de mi objetivo gracias por tu aportacion es de gran ayuda saludos desde Zapopan jalisco Mexico

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:20h, el 26 de marzo de 2015 Responder

      Hola Francisco, muchas gracias por animarte a comentar. Es un placer para mi saber que este post te puede ayudar a alcanzar tu objetivo, eso para mi es lo más importante. Espero del fondo del corazón que lo consigas y que un día te pases por aquí y me lo cuentes, sería un ¡motivo de orgullo muy grande! Un abrazo muy grande y mil gracias por el comentario amigo.

  • Miguel Castro
    Posted at 01:22h, el 26 de marzo de 2015 Responder

    Excelentes consejos,.
    Yo tengo mi blog desde el 2007 pero nunca me anime a continuar, únicamente me quede con 4 o 5 posts, pero con este artículo que nos compartes, pues me anime a retomar, seguiré tus consejos. Saludos Claudio

    • Cláudio Inácio
      Posted at 01:37h, el 26 de marzo de 2015 Responder

      Hola Miguel,cuanto me alegro oír eso. Es un comentario muy bonito y saber que te vas animar a seguir con tu blog, es algo que me llena de alegria. Espero que mis consejos te puedan ayudar como me ayudaron a mí hasta aqui, pues la verdad que a mi me han funcionado muy bien. Ya me irás contando que tal va tu blog y sobre que hablas… Un saludo y mil gracias por animarte a comentar.

  • Jacobo Nasser Soto
    Posted at 11:23h, el 26 de marzo de 2015 Responder

    Excelente entrada!!!

    Lastimosamente hay algo que no me gusto y que a mi manera de ver debes corregir en cuanto a tu forma de pensar.

    Me parece que tu mismo te cortas las alas cuando hablas de Miguel Florido y dices que no va a llegar a su nivel.

    En el instituto donde curse mis estudios secundarios, justo antes de traspasar el umbral había un adagio, cuya lectura era obligatoria y que en esos tiempos de necedad juvenil no llegue a comprender.

    Eso si, sus palabras se grabaron como hierro al rojo vivo en mi memoria, a tal grado que hoy te las repito:

    “Maldito el alumno que no supere a su maestro”

    Con eso te digo todo.

    Me parece que debes enfocar tu visión, primero a imitar el éxito de Florido, para luego superar dicho éxito.

    Espero que llegue el día que me agradezcas haberme grabado ese adagio, del cual, el tiempo me permitio captar su mensaje.

    Saludos.

    Jacobo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 11:47h, el 26 de marzo de 2015 Responder

      Hola Jacobo, muchas gracias por tu excelente comentario. La verdad que tienes mucha razón en ese comentario y me gusta tu adagio…y también creo en ello! Pero lo que quería decir es que para mi Miguel es un grande, y ver sus números y contenidos es muy dificil llegar a ello, pues veo que el tiene un dom natural para escribir y expresarse. Aunque, también soy de la opinión que hay que mirar siempre adelante y buscar mejorar siempre, ver como hacen los mejores, aprender de ellos y si posible conseguir en un futuro superarlos.

      Es muy bonito tu comentario, desde luego que me quedará grabado ese adagio, y si un día llego a tener éxito, me acordaré de una mañana de finales de Marzo, cuando un amigo entró en mi blog y me ha escrito ¡este mensaje tan verdadero!

      Un feliz día y mil gracias por tu apoyo

      Cláudio

  • Vianey
    Posted at 04:30h, el 14 de mayo de 2015 Responder

    Muchas felicidades Clau !!
    Uff, ya tengo otro medio por el cuál leerte.

    Sigue cosechando frutos!!
    Éxito!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 09:41h, el 14 de mayo de 2015 Responder

      Hola Vianey, muchas gracias por pasarte por el blog y dejar un comentario. Es un placer saber que te gusta el blog y que vas a seguirlo 😉 Un saludo y muchas gracias por el apoyo.

  • Alex Dávila
    Posted at 08:56h, el 31 de mayo de 2015 Responder

    Excelente artículo Claudio y te mando muchas felicitaciones por lograr ese objetivo.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:11h, el 31 de mayo de 2015 Responder

      Muchas gracias por tu comentario Alex y por los ánimos. Un abrazo grande!

  • Jessica Cebada
    Posted at 15:57h, el 09 de junio de 2015 Responder

    Hola buen día.
    Buscando información en Internet me encontré con tu Blog. Me fascino todo lo que has escrito, y resolviste una gran cantidad de dudas y/o miedos que tenía.

    Hace poco he comenzado a investigar más al respecto de Marketing digital, que es a lo que quiero dedicarme, pues me di cuenta que ésto es lo que realmente amo hacer.

    Gracias por los consejos aportados en la entrada.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 16:50h, el 09 de junio de 2015 Responder

      Hola Jessica, buenas tardes, me alegra mucho saber que te gustó mi blog y que te ha servido de ayuda para resolverte dudas, eso es lo más importante cuando creas un blog, intentar aportar valor a los demás 😉

      Espero que te animes mucho, porque es un mundo fascinante, aunque a la vez muy complejo, hay que ser muy constante par conseguir resultados, pero si eres buena lo conseguirás 😉

      Un abrazo y muchas gracias por el comentario.

  • Sara Lorente
    Posted at 16:36h, el 25 de junio de 2015 Responder

    Hola Claudio. En primer lugar, ¡enhorabuena por ese número de visitas! No me extraña que hayas conseguido tanto éxito en tan poco tiempo, realmente tu blog es una gozada para todos aquellos que estamos aprendiendo sobre marketing digital. Me he apuntado muchos de tus consejos para mejorar con mi blog pero tengo una duda con uno de ellos. Me ha parecido muy interesante tu sugerencia de compartir todos nuestros artículos en agregadores de noticias, pero quería preguntarte que hacer en mi caso que ya llevo 6 posts y no he colgado ninguno. ¿Pongo todos a la vez ahora o voy poniendo uno cada día?, ¿pongo primero el más reciente o el más antiguo? ¿Tú qué me recomiendas? Un saludo y nuevamente enhorabuena por tu blog 🙂

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:19h, el 25 de junio de 2015 Responder

      Hola Sara, muchas gracias por tu comentario y por la felicitaciones. Es un placer para mi ver como a cada día la gente me dice que les gusta mis artículos, al final eso es lo que más te llena y te hace mejorar cada vez más.

      Cuanto a tu pregunta, yo te recomiendo subir uno de cada vez, sino te arriesgas a subirlos todos de una vez y no conseguir llegar a portada. Esto es una buena opción para conseguir trafico, pero solo si consigues llegar a portada, y no es tan fácil así lograrlo. Por eso, yo pondría uno y vería como va y luego otro, para ver que tal…

      Espero haberte ayudado y si tienes otra duda no dudes en preguntarme. Un gran abrazo.

  • Esteban
    Posted at 17:03h, el 25 de junio de 2015 Responder

    Pura Vida esta muy bueno tu post, buenos consejos 🙂

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:13h, el 25 de junio de 2015 Responder

      Muchas gracias Esteban 😉 me alegro que te haya gustado ese artículo. Espero que puedas seguir algunos de estos tips. Un saludo.

  • Estefanía Cordero-Sánchez
    Posted at 21:42h, el 25 de junio de 2015 Responder

    Hola, Claudio. Me ha encantado tu blog y este artículo en particular me ha resultado muy útil. Lo cierto es que estaba bastante perdida en este “mundillo”. Acabo de empezar con mi blog sobre literatura y viajes. Estoy tratando de aprender lo más rápido que puedo, pero hay muchas cosas que leo por ahí que me suenan a “chino”. Tu artículo, en cambio, me ha parecido muy sencillo y directo. Espero mejorar con tus consejos. Muchas gracias. Un saludo!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:12h, el 25 de junio de 2015 Responder

      Hola Fanny, muchas gracias por el comentario y me alegro mucho que te guste mi blog. Si este ha sido un post que me ha gustado mucho escribir porque ha sido un poco mi historia hasta ese momento, y creo que eso viene muy bien a mucha gente para que vea que del nada podemos crear nuestro propio lugar en este mundo. Es normal que estés perdida, a mi al principio me pasaba lo mismo, hay mucha información y poco tiempo para asimilar todo, te aconsejo poco a poco y sin agobiarte.

      Espero que mis consejos te puedan ayudar a mejorar y a seguir adelante. Mucho ánimo.

      Un saludo

  • Yulie
    Posted at 23:42h, el 25 de junio de 2015 Responder

    Hola Cláudio

    Me gusto mucho leer este post. Ya me subscribí. Acabo de abrir mi blog, y siento que me falta mucho por aprender. ¿Que opinas de YouTube como medio para tener más visitas a un blog?

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:42h, el 26 de junio de 2015 Responder

      Hola Yulie, muchas gracias por suscribirte al blog, es un honor tenerte por aquí. Pues lo importante es que veas que te faltan cosas pero que si quieres las puedes hacer, eso si tienes que tener muchas ganas y paciencia, esto no de es de un día para el otro.

      Pues Youtube la verdad que si consigues hacer unos vídeos chulos te puede traer mucho tráfico, pero claro tienes que conseguir crear contenidos de valor para tus seguidores y eso no es tarea fácil. Pero si eres buena en ello, no lo dudes, ¡hazlo! 😉

      Un saludo y mucha suerte!

  • Javier Garavito
    Posted at 06:25h, el 27 de junio de 2015 Responder

    Excelente post.. y de antemano, gracias, que copiare la imagen resumen…

  • Alaia
    Posted at 09:49h, el 03 de julio de 2015 Responder

    Muchas gracias por compartir tu experiencia y conocimientos. A mi también me apasiona este mundo y decidí comenzar mi propio blog (aunque de una temática diferente) y hasta que no te pones a ello, no eres consciente del trabajo y dedicación que conlleva.
    Seguiré tus consejos! Gracias!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 16:21h, el 03 de julio de 2015 Responder

      Muchas gracias Alaia, por tu comentario. Me alegro mucho que te haya gustado el post. Es verdad si te pones a fondo con el blog, te ocupa y te da mucho trabajo pero creo que solo así podrás conseguir resultados. Espero que tengas mucha suerte y mucho éxito con tu blog.

      Un gran abrazo.

  • Gloria Conde Arteaga
    Posted at 06:58h, el 05 de julio de 2015 Responder

    Wow genial la información Claudio, recién inicie mi propio Blog y eres una inspiración para mi.Sé sobremanera que el camino es largo pero confío estar a tu nivel pronto.Gracias por este post me ayudó muchísimo. Fuerte abrazo desde Colombia.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:53h, el 08 de julio de 2015 Responder

      Mil gracias por tu comentario Gloria. Me alegra mucho saber que soy una inspiración para ti y para tu blog. Me hace sentir muy feliz saber que te puedo ayudar con mis contenidos. Te deseo la mayor suerte en este mundo y mucho ánimo. Un saludo.

  • Lourdes Benítez
    Posted at 11:21h, el 17 de julio de 2015 Responder

    Hola Claudio, quería felicitarte por su post y por esos buenos resultados que has obtenido. Lo cierto es que me ha venido muy bien leerte porque he reafirmado algunas de las cosas que estaba haciendo con mi nuevo blog. Los resultados están siendo increíbles, tanto que me tienen muy sorprendida. En solo dos semanas de vida 20.000 visitas, una locura. Trataré de bucear por el campo de los agregadores de noticias porque las redes sociales van viento en popa a toda vela. Gracias!!!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 11:42h, el 17 de julio de 2015 Responder

      Hola Lourdes, muchas gracias por tu aportación. Me alegro mucho que te el artículo y enhorabuena por tus grandes resultados. Sigue así y verás que muchas más cosas mejores estarán por llegar. Dale caña y verás más y más resultados. Un gran abrazo

  • Victor Garcia
    Posted at 15:52h, el 19 de agosto de 2015 Responder

    Hola Claudio Ignacio,

    Recién encuentro tu web, no lo conocía. Yo empecé hace poquito y la verdad es que cometo gran parte de los errores que tú decías que uno hacía. No sé si es por la falta de tiempo y demás, pero no conocía lo de los agregadores de noticias.

    Bueno, sólo el de meneame pero siempre se han metido con mis post, desistí porque me dio la impresión de que sólo les interesaban noticias de corrupción, chismorreos y cosas así.

    Yo llevo desde mitad de Agosto publicando un post diario, por aprovechar a subir en posiciones de Google ahora que todo el mundo lo está dejando un poco de lado más o menos por las vacaciones. También he leído por otros blogs que si haces un buen post de 2.000 o 3.000 palabras posiciona mejor que si haces 4 o 5 de 500 palabras, ¿eso es cierto?

    Saludos y gracias por tu trabajo, a los que empezamos, nos ayuda mucho.
    ¡Feliz día!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 18:38h, el 25 de agosto de 2015 Responder

      Hola Victor, gracias por el comentario. Contestando a tus cuestiones, la verdad que yo en meneame, tampoco he tenido una buena experiencia y dejé de publicar allí. Yo creo que un post a diario es demasiado porque al final terminarás por saturar a tus seguidores, pues l agente no tiene tiempo para leer tantos artículos, además, como consigues escribir un post a cada día? Serás un máquina 😉

      Es una buena estrategia aprovechar agosto que hay menos gente publicando para darse a conocer, pero tampoco tengas mucha prisa, porque las prisas tampoco son buenas y lo importante es que ofrezcas calidad en tus contenidos, o por lo menos eso creo yo.

      Si la verdad que yo también creo, que los posts de 2000 palabras posicionan mejor que los de 500, por lo menos a mí me pasó eso, desde que empecé a escribir posts con más de 1000 palabras empecé a posicionarme mejor.

      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

  • Ricardo Cartas
    Posted at 04:36h, el 07 de octubre de 2015 Responder

    Muy bien, me gustó mucho tu post y sobre todo se ve que le dedicas mucho tiempo y atención. Me llevo buenos consejos que pienso aplicar desde hoy. Saludos desde México.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:37h, el 15 de octubre de 2015 Responder

      Muchas gracias Ricardo, mucho ánimo y un saludo

  • BuenosHostings
    Posted at 10:11h, el 07 de octubre de 2015 Responder

    Muy buen trabajo!
    Normalmente cuando empiezo un nuevo proyecto, tengo una 4ª fase de lo más recurrente en la que dudo sobre si he elegido bien la temática del blog 🙁 ! Casi siempre me pasa que la competencia es más dura de lo que parecía o que el tema podría interesar a menos personas de las que pensaba. Ahora ya nunca inicio un tema sin analizar la primera página de Google y sin hacer un estudio exhaustivo de palabras clave y tendencias!
    La infografía está genial, y no conocía Freepik! Me lo apunto! 😛

  • Marina Orozco Barbero
    Posted at 11:02h, el 07 de octubre de 2015 Responder

    Buenos días:

    Desde hace algún tiempo escribo un blog, y en la actualidad he decidido embarcarme en un curso de Curso de Community Management por la fundación UNED para intentar sacarle el máximo provecho, e intentar buscar proyección a mi carrera como Arquitecta, que ahora mismo es prácticamente nula. El artículo que has escrito me parece de lo más interesante, gracias por compartir alguno de los secretos que has manejado para hacer un éxito de tu blog. Me gustaría preguntarte según tu punto de vista, cuales son los communities españoles de más éxito, para intentar seguir sus pasos, obviamente, te incorporo a la lista.
    Gracias y un saludo.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:09h, el 07 de octubre de 2015 Responder

      Hola Marina, me alegra saber que te ha gustado el post y espero que te pueda ser útil. Para mi es un placer compartir mis estrategias o errores porque así otros podrán también aprender de ellos. Pues existen muchos y si buscas por internet te saldrán muchas listas de ellos… Algunos muy conocidos por sus libros y redes sociales son @trecebits, @seniormanager, etc.

      Muchas gracias por el comentario y mucha suerte.

  • Isabel G. Martínez
    Posted at 21:29h, el 07 de octubre de 2015 Responder

    Hola Cláudio! Estoy empezando en este mundo de redes sociales (aparte de Facebook, que usaba para familia y amigos, como tú) y blog. Mi intención es crear uno no sólo para promocionar mis novelas sino para escribir ofreciendo contenido interesante a mi público. El problema es que trabajo a jornada completa y tengo muy poco tiempo, así que me he mentalizado de que me llevará más tiempo del que pensaba, y posts como el tuyo me ayudan MUCHÍSIMO. Muchas gracias! Un saludo.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:36h, el 15 de octubre de 2015 Responder

      Muchas gracias Isabel por el comentario. Mucho ánimo y nada de prisas, tu a lo tuyo pero sin nunca dejar de escribir 😉 Un abrazo

  • Duván
    Posted at 18:11h, el 08 de octubre de 2015 Responder

    Cláudio, Buen post!
    De verdad se nota que has hecho un trabajo fenomenal, y a su vez, se nota que en el camino es mucho lo que has aprendido y gracias por compartirlo.
    Si deseas podemos hablar, mi sitio es http://www.simbolointeractivo.com
    De nuevo felicitaciones por tu post!
    Un abrazo.

  • Dani
    Posted at 16:16h, el 11 de noviembre de 2015 Responder

    Gracias por la información…

    • Cláudio Inácio
      Posted at 18:09h, el 17 de noviembre de 2015 Responder

      De nada , un abrazo

  • Laura
    Posted at 11:51h, el 22 de noviembre de 2015 Responder

    ¡Estupendo artículo! Me he identificado en la fase de bloqueo jajaja!!! Pero veo que hay luz al final del túnel con esfuerzo y empeño así que seguiré mi camino. Volveré más de una vez a este artículo, ¡felicitaciones! 🙂

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:39h, el 05 de diciembre de 2015 Responder

      Mil gracias Laura, es un placer que te guste el post. Creo que esa fase del bloqueo nos pasa a muchos jajaja lo bueno es tenerla presente y conseguir superarla. Espero que tu camino sea de mucho éxito.
      Un abrazo

  • Viri Villarreal
    Posted at 18:47h, el 22 de noviembre de 2015 Responder

    Hola Claudio, me encontré con tu blog por pura casualidad y este post me ha encantado aunque creo que uno de los errores FATALES también podría ser la falta de pulcritud en un post o el dejar de lado la buena ortografía, para mi como lectora es esencial leer un post “bien escrito” pues en la web hay miles de páginas con errores catastróficos y aún así publicadas. Me quedo por aquí.
    Un saludo.
    Viri Villarreal |

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:42h, el 05 de diciembre de 2015 Responder

      Muchas gracias Viri, me encanta que hayas llegado al blog. Es muy importante la ortografía, aunque yo creo que mas importante es un buen contenido, que sea útil para los usuarios, y luego claro bien escrito…
      Un saludo

  • Carmen Delia
    Posted at 20:46h, el 22 de noviembre de 2015 Responder

    Me ha encantado tu artículo, sencillo, sincero y con mucha información de la buena. Mi blog está enfocado a un tarjetero similar al tuyo, pero no creo que seamos competencia, hay muchos peces en el mar.
    Te comparto mañana en mi blog.
    Gracias por tu generosidad

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:44h, el 05 de diciembre de 2015 Responder

      Muchas gracias Carmen, me alegro que te guste y que veas un post útil. Claro que no somos competencia yo no me creo en eso, si no en personas que intentan pelear por su granito de arena. Un abrazo y gracias

  • Rafa Cocera
    Posted at 11:59h, el 23 de noviembre de 2015 Responder

    Claudio, genial tu post, llevo unos meses siguiéndote pero este post ha sido “magistral” para los que estamos empezando, enhorabuena por tu trabajo, un saludo.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:45h, el 05 de diciembre de 2015 Responder

      Muchas gracias Rafa, son comentarios como este que te hacen subir la moral y tener mas ganas de seguir aprendiendo y compartirlo. Un abrazo y mil gracias

  • Cova
    Posted at 16:48h, el 29 de noviembre de 2015 Responder

    Hola Claudio:

    Guaaau, genial la información. Está todo muy bien explicado.

    La verdad es que me siento muy identificada con lo que explicas en relación a la cantidad de información. Quieres leer tanto que no llegas. Y las redes sociales… Un follón… Todavía estoy intentando descubrir las peculiaridades de cada una. Por eso me es muy útil todas las referencias que pones de cuánto y cómo compartir.

    Yo acabo de empezar con el blog y la verdad es que parece un mundo imposible conseguir 20.000 visitas. Hay que seguir con el pico y la pala 🙂

    Saludos

    Cova

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:05h, el 05 de diciembre de 2015 Responder

      Hola Cova, muchas gracias por el bonito comentario. Es verdad cada vez mas es difícil leer, además existen cada vez mas contenidos de calidad y eso dificulta el tiempo de lectura. La gestión de las redes sociales tampoco es tarea fácil, si quieres llevarlo bien. Espero que tengas mucho éxito con tu blog y ya veras que consigues eses números sin darte cuenta.
      Un saludo

  • Victor
    Posted at 12:28h, el 28 de diciembre de 2015 Responder

    Muy buen post Claudio, muy completo.
    Yo también estoy en pleno proceso de hacer crecer mi audiencia e intentando generar una comunidad para ser más visible.

    Estoy de acuerdo en que los contenidos deben ser de calidad. Yo añadiría que deben ser entretenidos, al menos en mi caso si me hablan de temas técnicos pero de manera muy aburrida me cuesta leer posts tan largos, por eso en mi blog intento jugar un poco con el humor para hacerlo más ameno.

    En cuanto a lo que comentas de intentar conseguir usuarios de calidad y activos, ¿qué estrategias seguiste para conseguirlo? A veces cuesta conseguir esa implicación en una comunidad, mucha gente lee pero no da el paso de participar.

    Muchas gracias claudio 😀

    Nos vamos leyendo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:25h, el 01 de enero de 2016 Responder

      Hola Victor, muchas gracias una vez más por tu comentario. Muy de acuerdo contigo, los contenidos a parte de calidad si son entretenidos son mucho más agradables para los lectores. Creo que haces bien en jugar con ello, si lo consigues, a mi eso me costaría más 😉
      En cuanto a tu pregunta para conseguir una comunidad activa, no es fácil conseguirlo pero si sigues algunas estrategias puede que consigas.
      En mi caso, he intentado tener en mi comunidad personas que les interese mis contenidos porque creo que esos son quién vas a leer y compartir lo que escribo. A parte intento escribir cosas que les interese, sin entrar en cosas muy técnicas pues mi seguidores más fieles no son expertos en este medio.
      Por otro lado, intento humanizar mi marca para que ellos me vean como una persona como ellos, y eso creo que ha sido un punto muy importante para conseguir una comunidad tan activa.
      Espero que te sirva de algo.
      Un saludo

  • Megan Gallardo
    Posted at 03:23h, el 23 de febrero de 2016 Responder

    Sabes que leí todo tu post y creo que aplicaré todo, ya que estoy comenzando (solo he publicado una entrada en mi blog) asi que espero tener menos erros de los que tu tu tuviste 🙂
    te felicito porque no todos triunfan
    ah por cierto aprendeconmegan.blogspot.com ??

    • Cláudio Inácio
      Posted at 01:17h, el 12 de marzo de 2016 Responder

      Muchas gracias Megan por el comentario. Me alegra saber que te ha gustado el post y espero que sea una fuente de inspiración para tu blog 😉
      Mucho ánimo
      Un abrazo

  • Alain Tuhtan
    Posted at 21:15h, el 19 de abril de 2016 Responder

    Eres un fenómeno, el puto amo.
    Un contenido y una temática impresionantes, muy bien trabajado.
    Con tanta red social y tanto blog y página web iras de culo imagino.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:00h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Alain, me alegro mucho que te guste el post.
      La verdad que voy sin tiempo para nada, por eso solo hoy casi un mes después puedo contestar a tu comentario.
      Muchas gracias, me ha gustado mucho 😉
      Un fuerte abrazo

  • Emilio
    Posted at 22:06h, el 08 de mayo de 2016 Responder

    Cada cierto tiempo lo vuelvo a leer y siempre saco nuevas lecciones.
    Toda una fuente de inspiración

    • Cláudio Inácio
      Posted at 21:58h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Emilio, me alegro mucho que te guste el post y te parezca útil.
      Un fuerte abrazo

  • Lenis Querales
    Posted at 13:58h, el 14 de septiembre de 2016 Responder

    Hola Claudio. Interesante post, gracias por compartir con nosotros nosotros lo que a ti te dado resultados. En mi caso tengo como puntos pendientes incluir infografías y participar en las comunidades! Gracias por los datos.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:00h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

      Muchas gracias Lenis, me alegro que te haya gustado. Pues es muy importante participar en comunidades y las infografias también, no lo dudes. Un saludo

  • José M. Peña
    Posted at 02:58h, el 18 de noviembre de 2016 Responder

    Este post lo tengo en favoritos para cuando me entra en bajón jeje. Y mira que lo he leído y nunca he comentado y es un error como dices pero pasa. Así que aquí te lo dejo ;-). Un abrazo

  • Katherine
    Posted at 14:15h, el 10 de diciembre de 2016 Responder

    Hola! Enhorabuena por el nuevo diseño, está genial y va mucho mejor con todos los buenos consejos que das. Este post es un plus para sumar estrategias y buscar hacer crecer nuestro blog… siempre a lo grande! Muchos éxitos 😉

    • Cláudio Inácio
      Posted at 20:09h, el 18 de enero de 2017 Responder

      Muchas gracias Katherine por el comentario. Espero que te sea útil y perdona el retraso en contestar. Un saludo

  • Pedro Suárez
    Posted at 09:05h, el 15 de diciembre de 2016 Responder

    Buenos días Claudio Ignacio,

    ¡Excelente post!

    Muchas gracias por exponernos tus conocimientos y experiencias sobre esos duros pero a la vez enriquecedores 4 meses.

    Yo hace casi un mes empecé a tiempo completo con mi proyecto y los principios son muy duros puesto que tienes que aprender mucho, te sientes algo sólo y andas algo perdido. Pero creo que es algo muy normal y hay que seguir adelante.

    La constancia y la ilusión es lo que nos lleva a ponernos a todos en nuestro sitio y se ve que tu has trabajado muy duro para ello.

    Me apunto tus estrategia como referencia para ir elaborando mi sistema con el que ir poco a poco obteniendo resultados,

    Un abrazo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 20:00h, el 18 de enero de 2017 Responder

      Muchas gracias Pedro. Entiendo tus palabras pues yo tambien me senti asi muchas veces pero te digo que si eres constante y creas contenido de calidad verás como eso pasa y vendrán dias buenos y tu motivación va subiendo.
      Ya me dirás como te va. Mucho ánimo y suerte

  • juanpedro
    Posted at 22:12h, el 03 de enero de 2017 Responder

    buen articulo has llegado mas lejos que yo jejeje saludos

    • Cláudio Inácio
      Posted at 19:16h, el 15 de enero de 2017 Responder

      Muchas gracias Juan Pedro, me alegra que te guste. Sigue dandole fuerte y apuesto que lo conseguirás. un abrazo

  • Juan
    Posted at 18:05h, el 29 de marzo de 2017 Responder

    Cláudio que buen post!
    En serio me ha sido muy útil, las guías que das para obtener los resultados en cuanto visitas se refiere es sensacional.
    Gracias por compartir.
    Saludos!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 18:42h, el 29 de marzo de 2017 Responder

      Muchas gracias Juan, cuanto me alegra leer tus palabras y saber que los contenidos te podrán ser útiles.
      Gracias por decirlo y pasarte por aqui. Un abrazo

  • Sebastián
    Posted at 16:04h, el 28 de mayo de 2017 Responder

    Este es uno de los artículos que ha servido de guía para comenzar mi proyecto. Muchísimas gracias por eso y por ser uno de mis referentes!

    Un abrazo desde Uruguay

    • Cláudio Inácio
      Posted at 16:34h, el 31 de mayo de 2017 Responder

      Cuanto me alegro Sebastián, es bueno saber que el post te ayuda en tu camino. Gracias por compartirlo y seguir el blog. Muchos ánimos

  • Marcia Pinilla
    Posted at 19:22h, el 23 de junio de 2017 Responder

    Muy interesante este contenido. Lo aplicaré para mis futuros contenidos de marketing y comunicación Digital

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:53h, el 10 de julio de 2017 Responder

      Muchas gracias Marcia, me alegro que te sea interesante, un saludo.

  • Tener más visitas en mi blog : cómo conseguir más visitas con mis contenidos
    Posted at 06:53h, el 02 de agosto de 2017 Responder

    […] ¿Cómo llegar a 20.000 visitas en 4 meses en tu Blog? […]

  • Néstor Marquínez
    Posted at 13:01h, el 11 de septiembre de 2017 Responder

    Un artículo muy completo.

    Sobre los agregadores… por alguna razón no consigo sacarles partido.

    Para MktFan soy el enemigo público número 1 (una no tan larga historia…) y Marketer Top parece estar un poco parado.

    ¿Qué tal te ha funcionado Bloguers.net? ¿Consigues generar un tráfico aceptable (y cualificado) de esta fuente?

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:58h, el 12 de septiembre de 2017 Responder

      Jjajaja bueno Mktfan al principio a todos nos pasa algo así, nadie la entiende. Soi el marketertop ha empezado muy bien pero ahora esta muy flojo, y Bloguers.net estoy probando hace una semana tampoco puedo decir mucho, eso si vi que su trafico no está mal comprado a los dem.as y llegar a portada es más fácil, solo 5-6 votos. 😉

  • Guillermo
    Posted at 00:09h, el 12 de septiembre de 2017 Responder

    me encanta tus consejos la verdad es que son de mucha ayuda. Yo soy principiante en blogger y cada dia trato de investigar para crear articulos de gran calidad se que se necesita mucho esfuerzo para lograr mis propósitos y por eso quiero hacerlo de la mejor manera.

  • Arnaldo
    Posted at 04:03h, el 02 de marzo de 2018 Responder

    Soy un traga artículos de esos que traen números. Creo que es porque precisamente estudié Contaduría Pública. Jejeje…

    En fin, que me llamó la atención el cómo habías llegado a las 20.000 en tus inicios.

    Nada me sorprende de tu estrategia porque desde que te vi irrumpir supe que lo estabas haciendo con fuerza…

    Claudio Inacio por aquí, por allá… todos hablaban del portugués al que le gusta el fútbol y el turismo… y yo dije:

    “Pana (Así decimos en Venezuela), a este tipo habrá que leerlo…” y mira… ahora no me puedo despegar de tu blog, amigo mío.

    ¿La razón? Autenticidad.

    Creo que es la piedra angular de la marca personal y es por ello que la practico.

    En consecuencia, dejar par de tips a la audiencia:

    1) Ser abiertamente franco tanto contigo como con tus seguidores. Yo estoy plenamente convencido de que mientras más asertivamente hable de mis errores, más empatía estarás generando en tus suscriptores.

    2) No desmayar. Habrán días de la patada, días en los que sientes que nada vale la pena (Me pasó hace dos días), pero en cambio hay otros en que recobras la esperanza, el norte, el enfoque (Me pasó ayer mismo).

    Por cierto, y ya para finalizar, sólo decir que una buena noticia que recibí ayer fué el primer comentario de Claudio en mi blog.

    Eso fué motivación pura, amigos…

    Bueno, me salió casi un post, jejeje…

    ¡Denle duro que vamos a ganar!

  • Anyeli
    Posted at 13:46h, el 27 de marzo de 2018 Responder

    Tremendamente útil tu artículo Claudio Inácio. Muchísimas gracias. Es un poco frustrante saber que en 4 meses se puede conseguir tanto y yo llevo un año tratando de salir 🙁 Se que cada experiencia es única, pero se me hace Inevitable el sentimiento. Uno de mis mayores obstáculos ha sido no terminar de entender cómo conseguir las palabras claves de mi nicho (social media y educación) y el hecho de que me han dicho muchas veces que solo tendré notoriedad si escribo artículos de más de 1500 palabras 🙁 eso me paraliza, pues entre ser madre de tres, esposa y atender mi negocio para sobre vivir en Venezuela, se me va la vida ;(. Aunque este artículo enciende la llama y me da nuevas luces para retomar. Muchas gracias nuevamente.

  • Alexis Aviles
    Posted at 16:15h, el 27 de abril de 2018 Responder

    Me ha encantado este artículo. Soy un bloguero Católico que apenas acaba de iniciar y este artículo me ha venido como una gran ayuda. Me he dado cuenta de que tener un blog no es solo escribir y punto.

    Gracias Claudio, un abrazo desde República Dominicana.

  • Agencia digital
    Posted at 23:39h, el 30 de abril de 2018 Responder

    Me gustó mucho este post. Muy clara la información, detallada y concisa.
    La información, además de precisa, aporta mucho sobre cómo lograr nuestro objetivo, además, demuestra que con trabajo y dedicación podemos conseguir tanto en tan poco tiempo.
    Gracias por compartir.
    Fuerte saludo.

  • Jaime Germá
    Posted at 12:48h, el 08 de marzo de 2020 Responder

    Artículo muy completo. Aunque ya tiene unos añitos, todo lo que comentas sigue vigente. Lo importante es tener claro quién es tu segmento y atacar con una estrategia multicanal, donde el posicionamiento SEO es una pata fundamental

  • Sisi
    Posted at 13:53h, el 31 de octubre de 2020 Responder

    Interesantes consejos. Leere y volveré a leer el artículo, y tienes mucha razón se requiere constancia y dedicación para lograr buenos resultados. Yo empecé mi blog hace diez años y por otras ocupaciones lo deje abandonado, ahora me pesa. Soy venezolana y las circunstancias han cambiado así que he empezado de nuevo a arreglarlo. Aunque debes estar muy ocupado, Me gustaría que pasarás y le dieras un vistazo. De seguro pondré en práctica muchos de tus consejos.

  • Consultor SEO Freelance
    Posted at 08:39h, el 24 de octubre de 2022 Responder

    Yo añadiría también Instagram a la ecuación, es una de las redes más importantes y no debemos olvidarla. Por lo demás gran aporte.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 18:35h, el 26 de octubre de 2022 Responder

      Sin duda, pero cuando escribi ese post no la usaba para conseguir visitas y por eso no esta. Pero para blogs que la usen, es una buena red social desde luego. Gracias

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!