Infografía – Guía de cómo crear el post perfecto en redes sociales

crear el post perfecto en redes sociales

En esta guía voy a hacer un recorrido por las redes sociales más destacadas en 2014 y darte una infografía con los mejores consejos de cómo escribir tus contenidos para sacar el máximo partido de ellas.

Hace unos años cuando empezó el “boom” de las redes sociales, las empresas y/o las marcas pensaban que era una pérdida de tiempo estar en ellas o crear contenidos ya que sus clientes no estaban allí. Hoy en día, la mayoría ya no piensa así, pues han visto que las redes sociales pueden ser esenciales para sus negocios y por eso se están adaptando a los Social Media.

¿Existe alguna forma de crear el post perfecto para redes sociales?

Probablemente es una pregunta que obtenga varias respuestas, pero yo creo que si seguimos los consejos de expertos podemos conseguir la mejor estrategia para publicar de forma a aumentar el engagement de nuestros contenidos de una forma considerable.

Pero no basta sólo tener presencia en las redes sociales. Si quieres triunfar y crear contenidos virales es necesario que cuides tus artículos y que los adaptes a las características de cada una de las redes en que participas.

Así que, tomarse el tiempo y esfuerzo para crear el post perfecto en los social media nunca ha sido más importante, pues todas las plataformas están llenas de contenidos y es necesario saber la mejor forma de compartir tus artículos de manera a que consigan destacar de entre todos los otros.

Por eso he pensado en escribir esta guía con una serie de pasos que tendrás que seguir para conseguir crear el post perfecto para las redes sociales más importantes.

“El contenido es el rey” como lo dice Mejide, pero cómo y dónde se comparte no deja de ser menos importante.

Si quieres saber lo importante que es crear buen contenido para posicionarte en la red, te recomiendo que leas Guía práctica con consejos para crear contenidos de calidad en 2015 . 

¿Cuáles son las redes sociales más importantes dónde debo compartir mis contenidos?

Sabemos que existen cada vez más redes sociales y que cada uno de nosotros interactúa más con unas o con otras. Pero para compartir nuestras publicaciones y alcanzar nuestros objetivos será importante saber cuales son las plataformas con más usuarios en activo en 2014, un post de The Socia Media Hat.

Facebook es la red Social con más seguidores en 2014. El número de seguidores en 2014 es de 1.350 millones, hasta los últimos datos disponibles.

Facebook users

La segunda Red Social con más seguidores es Youtube con 1.000 millones de usuarios.

YouTube-Users

En tercero lugar surge Google +, que ha superado a Twitter y LinkedIn en número de seguidores, cuenta con 540 millones de usuarios activos en 2014.

Google+ users

La cuarta plataforma con más seguidores es Twitter,  con 284 millones de seguidores.

Twitter-users

Instagram, la conocida red social de imágenes, es la siguiente en cuanto a número de seguidores y cuenta con 200 millones de usuarios activos.

Instagram-Ususarios

LinkedIn es la más antigua de las Redes Sociales y la que tiene un crecimiento menor, pero sin duda es una plataforma muy importante en el mundo profesional. Cuenta con 187 millones de usuarios en 2014.

LinkedIn-Usuarios

Pinterest es la séptima  y última plataforma de esta lista. Aunque no da a conocer sus estadísticas, se calcula que cuenta con 70 millones de usuarios activos en 2014.

Pinterest-Usuarios

Muchas gracias a The Socia Media Hat por ceder los derechos de las imágenes.

Con estos datos, te puedes hacer una idea de lo importante que son las redes sociales y sobre cuál debes apostar para compartir tus contenidos.

Tips para crear contenidos relevantes en las Redes Sociales

FB11 Consejos para elaborar contenidos en Facebook

  • Sé original y breve

    Los mensajes deben ser auténticos, útiles, entretenidos y relevantes para sus lectores. Los artículos que tienen entre los 100 y 150 caracteres reciben más interacciones.

  • Sé creativo

    Tu publicación tiene que conseguir destacar entre las centenas que reciben tus usuarios. Es importante que en tus contenidos se note que estás escuchando tu comunidad.

  • Proporciona información

    Como datos, estadísticas, etc, pero sin contar todo. Así, invitas al usuario a hacer clic en el enlace del artículo para poder ver el resto del contenido.

  • Añade un enlace

    Para dar más información al usuario sobre el contenido que compartimos. Mejor si es un enlace dirigido a otra página de nuestra web, pues derivamos más tráfico hacia ella.

  • Agrega variedad

    En Facebook los contenidos gráficos son la clave, ya que reciben más “Me gusta”, comentarios y obtienen más clics. Es importante alternar contenidos de texto con fotografías o vídeos.

  • Contenidos escaneables y divertidos

    Es esencial que sean artículos fáciles de leer y que aporten diversión al visitante.

  • Muestra tu humanidad 

    Es necesario que los usuarios sepan que detrás de tus mensajes existe una persona. Facebook es una red social más personal, por eso es importante dejar que la gente te conozca allí. Desear los buenos días con una foto llamativa ayuda a fomentar esa humanidad.

  • Llama a la acción

    Terminando un artículo con una pregunta o pidiendo la opinión del lector, estimula al fan a contestar y a interactuar.

  • Publicaciones constantes

    Es importante ser activo para que tu perfil no parezca desactualizado y publicar cuando los usuarios están online, no cuando le conviene a la empresa. Por eso es recomendable progamar publicaciones para las noches o el fin de semana.

  • Periodicidad

    Publica regularmente, que sea por lo menos una vez al día, pues aumenta la interacción con los usuarios. Pero nunca publiques más de 1 vez al día, sino puedes proporcionar ningún contenido de valor a tus seguidores. Menor cantidad con mayor calidad es mejor que mayor cantidad y menor calidad.

  • Contenidos optimizados

    Es importante que sean contenidos adaptados al móvil, pues la mayoría de tu audiencia ve las publicaciones a partir de un móvil.

YouTube10 tips para sacar más rendimiento a tu canal de YouTube

 

  • Ofrece  calidad

    Es fundamental, pues si no ofreces vídeos que aporten un valor al usuario, es como si tuvieras el canal vacío.

  • Adapta el vídeo a tu marca

    Cuando vayas a crear un vídeo es importante que el contenido esté relacionado con la actividad o imagen de la marca. En caso contrario puedes cometer el error de crear contenidos que no tengan relación con la empresa y generar visitas que no aportan valor a la empresa.

  • Controla la duración

    Es muy difícil conseguir que un usuario vea un vídeo durante más de 2 minutos. Por eso lo mejor es crear piezas cortas, entre 1 y 2 minutos,  que sean capaces de captar la atención.

  • Fomenta el diálogo

    Es importante crear diálogo con los clientes y potenciales clientes. Así como, agradecer y contestar lo más breve posible a los comentarios.

  • Completa la información

    Rellena la descripción del vídeo y añade etiquetas, por las que los usuarios llegaran a tus vídeos.

  • Comparte y promociona

    Divulga tus contenidos en las redes sociales, así como en tu  web.

  • Personaliza

    Utiliza los colores de tu marca y crea una tipografía específica con la que tus usuarios te identifiquen. Unifica la imagen de perfil y cabecera relacionándolas con la imagen de marca.

  • Analiza

    Debes hacer análisis de tus vídeos, monitorizando los resultados, comprobar cuáles funcionan mejor, etc. Una herramienta muy útil para eso es YouTube Insights.

  • Usa un vídeo destacado

    Es importante seleccionar bien el contenido y los valores que se quieren transmitir, pues será el primer vídeo que vean los usuarios al entrar en tu canal y se muestra a mayor tamaño.

  • Crea listas de reproducción

    Es esencial agrupar los vídeos en diferentes listas según sus temáticas. En las listas se pueden mezclar contenidos propios con otros del mismo interés y que aporten valor para tu audiencia.

G+10 recomendaciones para crear contenido relevante en Google+

 

  • Contenido único y novedoso

    El contenido que compartes en esta plataforma debe ser único, interesante y que aporte un valor real para tu audiencia. Es un error compartir contenidos creados para otras redes sociales ya que esta es una plataforma distinta a las otras.

  • Muy importante la calidad

    Pues Google valora más los contenidos de calidad a la hora de posicionar en los buscadores. Comparte artículos actualizados, recientes y con una buena dosis de calidad.

  • Utiliza hashtags

    Es un truco que mucha gente no utiliza, pero en Google+ utilizar las hashtags (#) como etiquetas es muy útil para viralizar el contenido. Utiliza tres o cuatro, para no saturar la publicación.

  • Periodicidad

    Publica regularmente, es importante que el perfil de la marca permanezca activo. Un mínimo de 3 publicaciones por semana. Sabrás si debes publicar más o menos, según el engagement con el usuario.

  • Añade imagen  atractiva

    Una de las mejores funcionalidades de esta plataforma es su sistema de fotografías, pues permite subir imágenes de gran calidad. Por eso sube fotos de gran resolución ya que generan más interacción con los usuarios. Añade una buena imagen de acuerdo con el contenido que estás publicando pues de esta forma invitas a que los lectores lleguen más fácilmente al contenido del artículo.

  • Lo más destacado al principio

    Si tu artículo es largo, en el resumen se muestran únicamente las 3 o 4 primeras líneas. Es importante que escribas lo más importante en esas líneas y que resaltes con palabras clave.

  • Inserta enlaces

    Si quieres dar a conocer un artículo de tu blog no olvides añadir tu enlace. Los +1 que se produzcan repercutirán en la relevancia de tu artículo y en la viralidad del mismo.

  • Contesta siempre

    Es importante que contestes a los comentarios de los usuarios en tus contenidos y agradecerles su tiempo y su atención. Es una buena manera de fomentar el dialogo con tu comunidad.

  • Publica en modo público

    Si buscas que el contenido que estás publicando llegue al mayor número de usuarios. Si deseas compartir contenidos sólo con determinadas personas debes usar tus círculos.

  • Comparte en comunidades

    Las comunidades en Google+ son muy importantes pues nos facilitan encontrar contenido y personas con nuestros mismos intereses. Es aconsejable publicar contenido sobre el tema de la comunidad pues así  llegarás a muchos lectores que les guste tu contenido ya que estás compartiendo contenido de interés común.

twitter 10 Consejos para publicar en Twitter

 

 

  •  Utiliza bien los 140 caracteres

    Los tuits deben ser cortos y concisos. Los que logran más retuits son los que se sitúan entre los setenta y los cien caracteres, pues permiten a otros usuarios añadir su comentario.

  • Fomenta  la acción

    Los tuits que invitan a comentar, a contestar o a dar una opinión obtienen más interacciones y son más compartidos.

  • No olvides las menciones

    Menciona siempre a los usuarios de quién compartes los contenidos. Menciones a usuarios influyentes para obtener una información tienen más interacciones y son más compartidos.

  • “Retuitea”

    Es importante agradecer siempre quienes retuitean nuestros contenidos. Retuitea artículos de otros bloggers que puedan ser relevantes para tu comunidad. Es esencial retuitear contenidos de otros para que ellos retuitean los tuyos.

  • Cuidado con la escritura

    Escribe con brevedad, pero sin cometer errores. Nada de palabras sin vocales o el típico mensaje corto de Whatsapp.

  • Utiliza imágenes

    Los tuits con imágenes se comparten un 60% más que los que tienen sólo texto.

  • Incluye enlaces

    En tus mensajes ayuda a derivar contenidos hacia otros sitios, así como proporciona más información a los usuarios. Usa “acortadores” de URL cómo Bit.ly para utilizar menos caracteres con el link.

  • Usa hashtags

    Pues su uso incrementa mucho más la interacción que un tuit sin ellos. No incluir más de dos o tres en un mismo mensaje pues puede producir un efecto contrario al deseado.

  • Cuándo publicar

    Los mensajes se deben enviar en el momento del día en que más seguidores pueden estar conectados. Unos expertos dicen que las mejores horas son las primeras de los días laborables, otros que justo después de comer. Lo mejor es conocer y escuchar tu comunidad para decidir el mejor momento para publicar.

  • Sé constante

    Es esencial ser constante en los tuits para que tu comunidad vea que estás activo. El número no importa, lo importante es que lo que se comparte sea relevante y de calidad para tu comunidad.

Linkedin6 recomendaciones para compartir contenido en Linkedin

 

  •  Sé activo

    Debes publicar de manera regular actualizaciones de estado, para conseguir una interacción mayor con tus seguidores.

  • Proporciona más información

    Añade tus perfiles de otras redes sociales, comparte noticias de interés, fomenta la acción de los usuarios con preguntas. No publiques sólo cosas relativas a tu marca, sino también contenidos de otros que estén relacionados con tu actividad.

  • Fomenta la participación de los empleados

    Hay que animar a los trabajadores de la empresa a ser los primeros en hacer “me gusta”, comentar y compartir los contenidos de la marca. Si consigues tus contenidos se divulgan por la red de una forma más rápida y con mayor credibilidad para el usuario.

  • Cuándo publicar

    Los expertos dicen que la mejor hora para publicar tus contenidos es por la mañana, pues se obtiene un mayor número de interacciones. Es cierto, pero también debes escuchar y analizar tu comunidad para obtener claves importantes sobre la estrategia a utilizar.

  • Comparte contenidos gráficos

    Es importante usar imágenes o infografías sobre logros importantes de la marca en tus publicaciones pues posiciona la empresa como influyente en su sector y afianza la relación con los usuarios.

  • Invita a comentar

    Invita que tus usuarios comenten, valoren y recomienden tus contenidos, pues sus recomendaciones aportan un valor añadido importante al perfil de la empresa.

instagram9 consejos para sacar partido a Instagram

 

 

  •  Sé original y creativo

    Hay que buscar la creatividad en la fotografías aplicando filtros, diferentes enfoques, colores, etc. para captar la atención de los usuarios y conseguir ganar visibilidad.

  • Muestra el lado humano de la compañía

    Con fotos sobre la empresa, sus instalaciones, sus trabajadores, etc. que aportan contenidos diferentes a los consumidores y con los cuáles percibirán la marca como más cercana. También se pueden usar fotos con los propios clientes, a los que les gustará verse reflejados en el perfil de la marca. No compartas fotos de los productos de la compañía, no genera interacción con el usuario. Hay otras plataformas donde puedes subirlas.

  • Sigue cuentas de usuarios

    Es importante la empresa seguir cuentas de usuarios, comentar y clicar en “me gusta”, para fomentar la interacción entre usuarios y la marca.

  • Perfil actualizado

    El perfil debe estar activo y para ello con compartir un par de fotos originales y creativas a la semana será suficiente.

  • Usa hashtags

    Para ordenar tus imágenes por temas y facilitar a los usuarios a encontrarlas.

  • Fomenta la participación

    Con concursos, pidiendo a tus clientes que suban una imagen con determinadas características y utilizando un hashtag específico. Permite dar a conocer la marca y fomenta la interacción.

  • Comparte en otras RRSS

    Publica de vez en cuando las imágenes que subes a Instagram en otras redes sociales en las que la marca está presente. Es una buena manera para derivar tráfico de una plataforma a la otra.

  • “Seguir en Instagram”

    Integra el botón “seguir en Instagram” en tu web corporativa para que los usuarios sepan que la marca tiene presencia en esta plataforma.

  • Crea vídeos

    Crea vídeos de 15 segundos para mostrar tu creatividad a los usuarios. Puedes mostrar escenas del día a día de la compañía como la labor de los empleados o escenas con clientes, todo ello de forma breve y original. Los vídeos son una opción muy buena para destacar momentos importantes en la marca.

pinterest10 tips para aprovechar todo el potencial de Pinterest

  • Mezcla el contenido

    Es aconsejable que pines imágenes de tu empresa así como contenidos interesantes de otros usuarios. Nunca te quedes con pinear sólo lo tuyo.

  • Sé creativo

    En esta plataforma se valora mucho la creatividad. Puedes crear historias con series de fotografías o un tablero con imágenes sobre la evolución de tu empresa, etc.

  • Cuida la calidad y la resolución

    En Pinterest  las imágenes de alta resolución son muy apreciadas. Por eso es importante cuidar mucho la calidad y tamaño de las imágenes que se comparte.

  • Periodicidad

    El perfil debe estar activo, con una publicación diaria o varios a la semana y a diferentes horas. No se debe publicar varios contenidos a la vez, algo que es usual, pues es una práctica poco recomendable. Es preferible espaciar las publicaciones a lo largo del día o de la semana.

  • Verticalidad

    En esta plataforma triunfan más las fotografías verticales que las horizontales. Consiguen hasta 3 veces más interacciones.

  • Proporciona información

    Utiliza las descripciones de las imágenes para aportar más información a los usuarios.

  • Interactúa

    Sigue otros usuarios, sus tableros, comenta sus fotos, haz “Me gusta”, o sea, fomenta la interacción con los usuarios.

  • Crea tableros colectivos

    Invita a los usuarios a subir imágenes a un tablero colectivo de la marca. Eso hace que ellos se sientan partícipes de la marca lo que fomenta la afinidad y la participación de otros usuarios.

  • Ordena tus tableros

    Es recomendable colocar en primer lugar los tableros más populares e importantes para la marca, pues serán los que generan más tráfico a la web.

  • Usa los tableros secretos

    En esta plataforma se pueden tener hasta 3 tableros con contenido secreto. Muy útiles para hacer pruebas y publicarlos cuando estén listos.

Como resumen, aquí os dejo una infografía con estos consejos.

Guía para crear el post perfecto en las redes sociales

 

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre como publicar en estas plataformas te aconsejo a leer la Guía completa para tus Redes Sociales de MarKetingneando.

CONCLUSIÓN

Espero que esta guía con todos los consejos te sea muy útil y que te ayude a tener ideas de cómo crear contenidos de calidad en las redes sociales.

¿Qué te ha parecido esta guía? ¿Qué redes sociales usas tú para publicitar tus contenidos? ¿Algún otro consejo añadirías?

Si te ha gustado el artículo, estas invitado a compartirlo, gracias por tu tiempo y un saludo :)

[Total: 1 Promedio: 5]

Otros posts de mi blog

¡Los 20 Blogs que me ayudarán a llegar a las 50.00... El título expresa muy bien lo que quiero contar en este post. Llevo casi 6 meses con mi blog y cuento con 38.000 visitas, lo que me deja muy feliz per...
Todo lo que necesitas saber sobre el Marketing de ... Guía de Marketing de Contenidos #infografía ¿Buscas una forma efectiva de convertir leads? ¿Quieres generar una mayor confianza entre tu marca y tus ...
27 Imprescindibles Herramientas Inbound Marketing Hoy en día, como en casi todas las estrategias de marketing, existe un gran número de herramientas Inbound Marketing disponibles en el mercado. Pero, ...
Cómo aumentar el tráfico web según 11 Bloggers 11 Estrategias para mejorar las visitas a tu blog #infografía ¿A quién lo le gusta saber algunas de las estrategias que utilizan algunos de los mejor...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

21 Comentarios
  • Francisco Cardoso
    Escrito a las 12:12h, el 09 de diciembre de 2014 Responder

    Enhorabuena Claudio! Tu post mas largo, verdad? 🙂 Se ve que lo has trabajado muy bien. El contenido esta fantastico y me gusta cada vez mas el contenido visual de tus posts! Muy bueno!! Parabéns!

      • cinacio06
        Escrito a las 12:16h, el 09 de diciembre de 2014 Responder

        Muchas gracias Francisco, si es verdad, es el mas largo!! Estuve un ratillo con el :). Me alegro mucho que te guste y que te hayas animado a comentarlo. Muito obrigado pelo animo e a mensagem!!!

      • Guía para crear el post perfecto en Redes Sociales #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación
        Escrito a las 01:25h, el 10 de diciembre de 2014 Responder

        […] Una infografía con una Guía para crear el post perfecto en Redes Sociales. Vía […]

        • davidcamposroca
          Escrito a las 17:08h, el 11 de diciembre de 2014 Responder

          Felicidades Claudio un resumen impresionante y de una gran ayuda. Chapó!!!

            • cinacio06
              Escrito a las 17:43h, el 11 de diciembre de 2014 Responder

              Muchas gracias David por el comentario! Me alegro que te haya gustado y que pueda servir de ayuda. Es un placer escribir para lectores como vosotros. Un saludo.

            • #Infografía - Guía de cómo...
              Escrito a las 03:08h, el 24 de enero de 2015 Responder

              […] Guía para crear el post perfecto en las redes sociales En esta guía voy a hacer un recorrido por las redes sociales más destacadas en 2014 y darte una infografía con los mejores consejos de …  […]

              • Javier
                Escrito a las 23:07h, el 29 de enero de 2015 Responder

                Muy buen post sobre cómo escribir una entrada de calidad y también cómo compartirla, digamos que hablamos de ese SEO 2.0 en el que la clave está en el contenido y en su distribución adecuada.
                ¡Felicidades por el artículo y saludos!

                  • Claudio Inacio
                    Escrito a las 01:27h, el 30 de enero de 2015 Responder

                    Muchas gracias Javier por el comentario, me alegro mucho que te guste el contenido y que puedan ser útiles algunas de las herramientas que menciono. Una vez más muchas gracias! Saludos.

                  • ¿Aún no usas las mejores herramientas para gestionar cada red social? | Muñozparreño
                    Escrito a las 14:39h, el 30 de enero de 2015 Responder

                    […]  de crear contenidos de calidad para posicionar mejor tu web o blog en Internet y de cómo escribir tus artículos para sacar el máximo partido de las redes sociales, hoy te traigo un artículo con las mejores […]

                    • Mar
                      Escrito a las 10:16h, el 08 de mayo de 2015 Responder

                      Gracias Claudio, sobre todo aprecio los tips puntuales para cada red social, muy útil. Saludos!!!

                        • Cláudio Inácio
                          Escrito a las 09:49h, el 11 de mayo de 2015 Responder

                          Muchas gracias Mar por tu comentario. Me alegro que te gusten los consejos y los veas como útiles. Un abrazo.

                        • Itziar
                          Escrito a las 14:00h, el 19 de agosto de 2015 Responder

                          Qué útil! Gracias por el aporte Claudio.
                          Un saludo.

                            • Cláudio Inácio
                              Escrito a las 18:39h, el 25 de agosto de 2015 Responder

                              Muchas gracias por el comentario Itziar, me alegro que te guste el contenido. Un abrazo.

                            • Erica
                              Escrito a las 21:09h, el 19 de agosto de 2015 Responder

                              Este artículo me ha parecido muy bueno, directo, corto y fácil de poner en prácticas para los que estamos aprendiendo a movernos en este mundo. Muchas gracias! Un saludo

                                • Cláudio Inácio
                                  Escrito a las 18:32h, el 25 de agosto de 2015 Responder

                                  Muchas gracias Erica, me alegra saber que te ha gustado y que puede ser útil. Un abrazo

                                • MIguel S. Florez
                                  Escrito a las 10:40h, el 17 de enero de 2016 Responder

                                  Muy útil Claudio, la verdad es que es un post para guardarlo y tenerlo siempre en cuenta a la hora de publicar en redes, muchas gracias y un abrazo compañero.

                                    • Cláudio Inácio
                                      Escrito a las 22:58h, el 24 de enero de 2016 Responder

                                      Muchas gracias por el comentario Miguel, me alegra mucho saber que te parece un post útil y te puede ser de ayuda.
                                      Un fuerte abrazo amigo

                                    • Zubenes
                                      Escrito a las 06:37h, el 12 de mayo de 2016 Responder

                                      ¡GRACIAS por crear este blog! En serio, no sabes lo genial que se siente encontrar tanta información interesante en un mismo sitio, además estudio comunicación social y me ha sido de muchísima ayuda.. Me encanta que el contenido esté publicado en su justa medida, no cansa la lectura ni nada 😀 muchas gracias de verdad! Saludos desde Venezuela! un abrazo!

                                        • Cláudio Inácio
                                          Escrito a las 12:37h, el 14 de mayo de 2016 Responder

                                          Muchas gracias Zubenes, me alegro mucho que te guste el blog y veas la información interesante y que no sea nada cansado de leerlo.
                                          Me has alegrado el día con este pedazo de comentario.
                                          Mil gracias por ello ;)U
                                          Un fuerte abrazo

                                        • Cristina Sánchez
                                          Escrito a las 07:51h, el 28 de abril de 2017 Responder

                                          Hola Claudio, como siempre, contenido valioso. relevante y sobe todo, claro.
                                          Una cuestión, desde la ignorancia y con humildad, si públicas un post en 2017 con datos de 2014 desmerece el post, creo.
                                          Yo porque te sigo y leo todos tus artículos, y me gusta mucho el que y como escribes, pero si no te conocen…. Igual es una práctica corriente, no lo se.. y por eso te lo comento, o más bien, pregunto.. Como siempre. Gracias!

                                            • Cláudio Inácio
                                              Escrito a las 16:32h, el 13 de mayo de 2017 Responder

                                              Muchas gracias por el comentario y tu llamada de atención. Quizás tengas razón, pero es un post que comparto como muchos otros donde lo que doy valor es el contenido más practico y no datos estadísticos. Qué debería actualizarlos, si tambien lo creo. Pero el tiempo disponible es lo que es y si cada vez que comparto un contenido de años anteriores tuviera que estar mirando a actualizarlo no me daría la vida. Si no gusta el post por tener esos datos de otro año, pues lo siento. Un saludo

                                            Escribe tu comentario

                                            Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                            INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                            CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                            Subscribe To Our Newsletter

                                            Subscribe To Our Newsletter

                                            Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                            He leído y acepto la política de privacidad"*

                                            You have Successfully Subscribed!