15 Consejos básicos para posicionar un post en Google – Actualizado 2016

tips para posicionar un post en Google

¿Te gustaría que tu artículo se encontrara entre los primeros posicionados en Google? ¿Poder aumentar el número de visitas a tu post? En este artículo, te voy a contar algunos tips esenciales para posicionar un post de tu blog en Google. Son una serie de técnicas básicas pero que a veces se olvidan y hacen que nuestro contenido no posicione, aunque sea de buena calidad.

Has terminado ese artículo que tanto te costó a empezar y piensas “Ya está, conseguido…ahora a darle caña!” No, no es así tan simples…

Si no eres visible para Google y si tu comunidad no es muy grande, de poco te vale darle caña pues no vas a llegar a ninguna parte. Solo conseguirás unos cuantos likes y compartidos y te defraudarás.

Dime, ¿A parte de tus amigos alguien más sabe de la existencia de tu artículo? Pues si no, deberías antes de compartirlo, optimizarlo para que tengas más posibilidades de posicionarlo y así llegar a muchas más personas.

Consejos para mejorar el posicionamiento de tus artículos

La finalidad con la que escribimos un artículo es recibir muchas visitas de manera a que nuestro post sea leído por mucha gente y así posicionarse en este mundo del SEO. Pero existen muchos puntos a tener en cuenta a la hora de posicionar un post de tu  blog.

El objetivo de este artículo e infografía es enseñarte de una manera muy sencilla y visual los puntos y claves que debes tener en cuenta para lograr un buen posicionamiento en buscadores SEO.

15 Tips para posicionar un post  en Google

1- Seleccionar la temática del post

Es muy importante que tengas claro el tema sobre el cuál quieres escribir el contenido. Así, no perderás mucho tiempo buscando sobre qué escribir.

Con los temas escogidos, es esencial que te documentes bien y luego planificar la estrategia de los contenidos.

2- Realizar un estudio de palabras clave

Teniendo claro tu temática, es hora de investigar y saber cuáles son las keywords más buscadas por nuestra audiencia relacionadas con ese tema. Es una tarea fundamental si quieres posicionar un post.

Para ello puedes usar herramientas como Semrush, el planificador de palabras clave o Google Trends.

3- Realizar un estudio de la competencia

Es una buena manera de ver cuál es la competencia que existe para esas temáticas, el tipo de contenidos que han creado y como les funciona. Una herramienta muy útil para esta tarea es Semrush.

4- Optimizar el post con las palabras clave

Algunos aspectos claves donde tienes que añadir esas keywords son:

  • En el título (H1) y que sea impactante;
  • En el 1º párrafo del texto;
  • Durante el texto, subtitulos y etiquetas;
  • En imágenes y en la URL.

Es importante que controles la densidad de palabras clave, para que no sea demasiado, o muy pocas. Una herramienta buena para verificar la densidad es la extensión SEOquake.

5- Verificar si es contenido de valor

Debes siempre crear contenido de valor para tu comunidad, que les ofrezca calidad. Que sea escaneable, fácil de leer y atractivo. Es importante que les ayude en algo.

Debes empezar con un mínimo de 300 palabras, aunque hoy en día lo aconsejable es que tenga entre 1000 y 1200 palabras, pues Google les da más valor. Aunque no quiere decir que un post de 300 palabras no puedas posicionarlo.

6- Evitar contenido duplicado

Revisa tu contenido y comprueba que es contenido original. No debe contener texto duplicado, ya sea de otros artículos tuyos o de otros sitios web. Si quieres posicionar un post de tu blog, esto tienes que evitarlo si o si.

Para realizar esta tarea puedes usar herramientas como Siteliner o Copyscape.

7- Optimizar la meta descripción

Es la descripción que sale en Google (snippet) debajo de la url del contenido. Por eso, es muy importante que sea atractiva, apelativa y con palabras clave. Que capte la atención del lector y le anime a hacer clic.

8- Optimizar la URL

Debe ser una url amigable, o sea, corta, con palabras clave y que resuma el contenido.

9- Verificar cuál es la mejor hora para compartir

Existen una serie de herramientas que te dirán cuáles son las mejores horas para compartir tus contenidos. Es importante que sepas, que las horas son diferentes según tu audiencia, no pienses que lo que le funciona a tu competencia es tu mejor hora. Una herramienta para verificarlo es Buffer.

Aún así, lo más normal es que compartas por la mañana, y a inicios de la tarde. Suele llegar a más personas, pero hasta que no lo pruebes tu mismo, no sabrás si funciona así o en otras horas.

10- Optimizar las imágenes

Incluye las etiquetas ALT y Title siempre en las imágenes del articulo, para que Google las identifique. Incluir las palabras clave en estas etiquetas y reducir el tamaño de las imágenes para que no sean demasiadas pesadas. Otra tarea muy importante a la hora de buscar posicionar un post en Google.

Una buena herramienta para ello es TinyPNG.

11- Crear una comunidad de calidad

Olvídate de los 1000k de seguidores. Es mucho más importante que sean seguidores de calidad, que realmente les interese lo que compartes. Es mejor tener una comunidad de 500 followers activos que tener una de 10.000 inactivos.

Además, deberás fomentar la conversación con ellos, pues es tu audiencia que hará que tu contenido sea viral o no.  Si te conocen es mucho más fácil que compartan tus contenidos.

Otros contenidos que te pueden interesar:

12- Compartir en redes sociales

A veces hablo con personas que están empezando en el mundo del blogging y me dicen “No me gusta dar la pelota con mis contenidos, por eso comparto una vez a la semana, y lo demás comparto de otros blogs”

Un gran error, te pregunto ¿Tú crees, que si tu no das a conocer tus artículos, alguien lo hará?

Es importante que compartas contenidos de otros, siempre con mención, pero mezclados con los tuyos.

También es fundamental, que los subas a agregadores de noticias para ganar visibilidad y trafico web más rápido.

13- Incluir enlaces y comentar contenidos de otros Blogs

Es esencial que incluyas en tu artículo una serie en enlaces internos hacia otros posts tuyos, que aporten valor al contenido. Así como, un par de enlaces externos a artículos de otros blogs relacionados con la temática del post. Un punto esencial si quieres posicionar un post de tu blog.

Además, deberías siempre que leas un artículo que te guste de otro blog dejar un comentario de calidad, es la mejor manera de darte a conocer a otros profesionales de tu sector.

14- Conectar con Referentes del sector

Una buena manera de conseguir que tu contenido sea viral, es conseguir crear relaciones con personas influyentes de su sector. No es fácil, pero se puede conseguir si sabes realizar una buena estrategia. Algunos pasos a dar son:

  • Incluir enlaces en tu post de artículos de expertos con los cuáles quieren conectar;
  • Compartir en redes sociales contenidos suyos, con enlace, para que te pongan ojo;
  • Dejar un buen comentario en artículos de sus blogs, que vean que sabes de la temática;

Con ello, has conseguido captar su atención. Ahora es posible que miren tu perfil y se animen a entrar en tu blog, si tienes contenidos de calidad, lo más probable es que lo compartan.

15- Conectar con otros profesionales del sector

Para crear una buena relación con otros bloggers, es importante que estés dispuesto a dar siempre mas de lo que recibes. Además, debes dar tu el 1º paso, no esperes que otros lo hagan, o podrás desperdiciar tiempo y es posible que ese momento nunca llegue.

Al igual que haces con los blogs de referentes, también es recomendable que entres en blogs de personas que se están iniciando y les dejes un buen comentario en sus posts. Es una manera muy buena para crear relaciones que en el futuro podrán aportar muchos beneficios a ambas partes.

Ahora te dejo una infografía que resume estos 15 consejos para posicionar un post de tu blog en Google.

Si te ha gustado esta infografía de cómo posicionar un post de tu blog en Google y te gustaría profundizar más en el tema te sugiero que leas la “Guía de SEO para principiantes de Marketing and Web donde podrás aprender lo cuanto es importante hacer una estrategia SEO.

Y  te recomiendo, 75 Pasos para hacer SEO y mejorar YA tu posicionamiento en buscadores de Bruno Vázquez-Dodero, una Guía de SEO paso a paso muy completa, fácil de entender y muy bien detallada con herramientas muy útiles.

CONCLUSIÓN

En este artículo he resumido los puntos que considero más simples y útiles para empezar a posicionar un post en buscadores  y como consecuencia lograr más visitas y mayor tráfico hacia tu blog.

Espero que te sea de gran utilidad y te ayude a conseguir tus objetivos.

Muchas gracias a Shutterstock por la imagen destacada.

¿Qué te ha parecido esta infografía de cómo posicionar un post? ¿Algunos de estos consejos te ha ayudado a mejorar? ¿Tienes otros que quieras compartir con nosotros?

Déjame saber con tu comentario abajo y si crees que puede ser útil para tus amigos, te animo a compartir el post en tus redes sociales.

[Total: 1 Promedio: 5]

Otros posts de mi blog

25 Consejos útiles para crear un artículo en tu bl... ¿Te habrás preguntado muchas veces si existe algún secreto o trucos para crear un artículo potente, verdad?  En este artículo actualizado en 2016, te ...
Glosario de Google Analytics imprescindible para m... ¿Sabes lo que es Google Analytics? ¿Conoces los términos más importantes de esta potente herramienta? En este post/infografía te hablo sobre los térmi...
Diccionario SEO: 35 términos que deberías controla... Glosario SEO con conceptos esenciales #Infografía ¿Buscas aprender y saber más sobre SEO pero muchas veces oyes hablar de términos que no los entiend...
Cómo crear la página SEO perfecta 11 Puntos clave a la hora de crear un página SEO #Infografía Sabes que Google tiene en cuenta una serie de factores a la hora de posicionar un sitio ...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

111 Comentarios
  • Francisco Cardoso
    Escrito a las 12:55h, el 17 de octubre de 2014 Responder

    Estas hecho un crack de las infografías! Muy buen post Claudio! Se nota ya que ya estas un pro, esta infografía esta muy chula!

      • cinacio06
        Escrito a las 13:06h, el 17 de octubre de 2014 Responder

        Muito obrigado Francisco, la verdad que si me están gustando mucho las infografías. Alguien ha dicho que son adictivas no? Pues creo que estoy empezando a ser un adicto 🙂 Me alegra que te guste!

      • Francisco Cardoso
        Escrito a las 12:55h, el 17 de octubre de 2014 Responder

        Estas hecho un crack de las infografías! Muy buen post Claudio! Se nota ya que ya estas un pro, esta infografía esta muy chula!

          • cinacio06
            Escrito a las 13:06h, el 17 de octubre de 2014 Responder

            Muito obrigado Francisco, la verdad que si me están gustando mucho las infografías. Alguien ha dicho que son adictivas no? Pues creo que estoy empezando a ser un adicto 🙂 Me alegra que te guste!

          • jorgecaneja
            Escrito a las 13:16h, el 17 de octubre de 2014 Responder

            Vaya curro con las infografías, le dedicas mucho tiempo Claudio. Está muy bien el post.

              • cinacio06
                Escrito a las 13:30h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                Muchas Gracias Jorge, si la verdad es que las dedico mucho tiempo, son un poco complicadas de realizar, cuando empiezas piensas “Esto en 2h lo tengo hecho..” y luego pasan las horas y no ves el final nunca… 🙂 pero creo que eso es lo que más motiva en una infografía.

              • jorgecaneja
                Escrito a las 13:16h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                Vaya curro con las infografías, le dedicas mucho tiempo Claudio. Está muy bien el post.

                  • cinacio06
                    Escrito a las 13:30h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                    Muchas Gracias Jorge, si la verdad es que las dedico mucho tiempo, son un poco complicadas de realizar, cuando empiezas piensas “Esto en 2h lo tengo hecho..” y luego pasan las horas y no ves el final nunca… 🙂 pero creo que eso es lo que más motiva en una infografía.

                  • JavierLabVaz
                    Escrito a las 14:12h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                    Que bueno Claudio! Muchas información importante bien clasificada en una infografía como guía de posicionamiento de un artículo de blog. Yo estoy preparando un post con una infografía asi que te voy a coger como ejemplo ya que esta última se nota que te la has trabajado mucho, cada vez mejor 🙂

                      • cinacio06
                        Escrito a las 14:57h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                        Muchas gracias Javier por tu comentario. Si estás preparando una, te doy unos consejos: Ordena toda la información que vas utilizar, es muy importante sino luego te vuelves loco.Y cuando estés recopilando la información vete pensando en que fotos y dibujos vas a utilizar pues ahí es una parte donde yo dejo mucho tiempo, imaginar que voy a poner en cada punto.

                        Bueno pero verás como te enganchas…. Animo y estoy deseando ver tu infografía.

                          • JavierLabVaz
                            Escrito a las 15:11h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                            Gracias por los consejos Claudio! La verdad es que si que hay que dedicar tiempo a pensar como organizarla pero bueno poco a poco!

                              • cinacio06
                                Escrito a las 15:15h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                                Si eso es poco a poco y con mucha ilusión verás como te saldrá muy bien.

                              • JavierLabVaz
                                Escrito a las 15:13h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                                Tratare de hacerla lo mejor posible según las ideas que tenga pero esta bien el orden que sigues, good work!

                            • JavierLabVaz
                              Escrito a las 14:12h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                              Que bueno Claudio! Muchas información importante bien clasificada en una infografía como guía de posicionamiento de un artículo de blog. Yo estoy preparando un post con una infografía asi que te voy a coger como ejemplo ya que esta última se nota que te la has trabajado mucho, cada vez mejor 🙂

                                • cinacio06
                                  Escrito a las 14:57h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                                  Muchas gracias Javier por tu comentario. Si estás preparando una, te doy unos consejos: Ordena toda la información que vas utilizar, es muy importante sino luego te vuelves loco.Y cuando estés recopilando la información vete pensando en que fotos y dibujos vas a utilizar pues ahí es una parte donde yo dejo mucho tiempo, imaginar que voy a poner en cada punto.

                                  Bueno pero verás como te enganchas…. Animo y estoy deseando ver tu infografía.

                                    • JavierLabVaz
                                      Escrito a las 15:11h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                                      Gracias por los consejos Claudio! La verdad es que si que hay que dedicar tiempo a pensar como organizarla pero bueno poco a poco!

                                        • cinacio06
                                          Escrito a las 15:15h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                                          Si eso es poco a poco y con mucha ilusión verás como te saldrá muy bien.

                                        • JavierLabVaz
                                          Escrito a las 15:13h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                                          Tratare de hacerla lo mejor posible según las ideas que tenga pero esta bien el orden que sigues, good work!

                                      • Enrique Álvarez Zambrano
                                        Escrito a las 15:09h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                                        Olé! Vaya infografía Claudio! Muy muy buena y con contenido muy importante! Enhorabuena, ahora me da vergüenza subir mi próximo post que incluye infografia jajaja es broma, pero ni de lejos llega a esta infografía! Sigue así! 😉

                                          • cinacio06
                                            Escrito a las 15:14h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                                            Vaya comentario más bueno 🙂 Muchas gracias Enrique. Pues yo creo que tu infografía estará excelente y no te olvides de uno de mis consejos del post anterior, nunca compares tus artículos con otros, pues cada uno tiene sus tiempos dedicados a ellos.

                                            Es tu primera infografía te aportará mucha experiencia en ello, y te ayudará mucha en la seguiente, eso fue lo que me pasó a mi.
                                            Animo ya estoy deseando ver esa magnifica infografía.

                                          • Enrique Álvarez Zambrano
                                            Escrito a las 15:09h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                                            Olé! Vaya infografía Claudio! Muy muy buena y con contenido muy importante! Enhorabuena, ahora me da vergüenza subir mi próximo post que incluye infografia jajaja es broma, pero ni de lejos llega a esta infografía! Sigue así! 😉

                                              • cinacio06
                                                Escrito a las 15:14h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                                                Vaya comentario más bueno 🙂 Muchas gracias Enrique. Pues yo creo que tu infografía estará excelente y no te olvides de uno de mis consejos del post anterior, nunca compares tus artículos con otros, pues cada uno tiene sus tiempos dedicados a ellos.

                                                Es tu primera infografía te aportará mucha experiencia en ello, y te ayudará mucha en la seguiente, eso fue lo que me pasó a mi.
                                                Animo ya estoy deseando ver esa magnifica infografía.

                                              • javiersem
                                                Escrito a las 20:32h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                                                Muy buen post de posicionamiento en google claudio y la verdad que la infografía te ha quedado brutal.

                                                  • cinacio06
                                                    Escrito a las 10:54h, el 19 de octubre de 2014 Responder

                                                    Muchas gracias Javier por el comentario, me alegro que te haya gustado. Saludos

                                                  • javiersem
                                                    Escrito a las 20:32h, el 17 de octubre de 2014 Responder

                                                    Muy buen post de posicionamiento en google claudio y la verdad que la infografía te ha quedado brutal.

                                                      • cinacio06
                                                        Escrito a las 10:54h, el 19 de octubre de 2014 Responder

                                                        Muchas gracias Javier por el comentario, me alegro que te haya gustado. Saludos

                                                      • Miguel Florido
                                                        Escrito a las 00:55h, el 19 de octubre de 2014 Responder

                                                        Muchas gracias Claudio por mencionarme dentro del post, has hecho una gran infografía.

                                                        Si me lo permites, me gustaría hacerte algunas apreciaciones; la primera es que creo que cada vez es más difícil posicionar un contenido de 300 palabras, como mínimo lo elevaría al doble, es decir unas 600 palabras, más si cabe si entramos en términos con un grado alto de competencia, la segunda es que estoy de acuerdo que la meta description es muy importante pero también lo son la meta title, el H1, H2 y H3, y por último y ya no me enrollo más, la semántica es fundamental en el SEO actualmente, en lugar de tanta repetición de keyword hay que buscar una mayor naturalidad e introducir sinónimos a las palabras más importantes.

                                                        Enhorabuena por el post y me gustaría que sepas que te acabo de añadir en Feedly. A partir de ahora seguiré todas tus publicaciones.

                                                        • Miguel Florido
                                                          Escrito a las 00:55h, el 19 de octubre de 2014 Responder

                                                          Muchas gracias Claudio por mencionarme dentro del post, has hecho una gran infografía.

                                                          Si me lo permites, me gustaría hacerte algunas apreciaciones; la primera es que creo que cada vez es más difícil posicionar un contenido de 300 palabras, como mínimo lo elevaría al doble, es decir unas 600 palabras, más si cabe si entramos en términos con un grado alto de competencia, la segunda es que estoy de acuerdo que la meta description es muy importante pero también lo son la meta title, el H1, H2 y H3, y por último y ya no me enrollo más, la semántica es fundamental en el SEO actualmente, en lugar de tanta repetición de keyword hay que buscar una mayor naturalidad e introducir sinónimos a las palabras más importantes.

                                                          Enhorabuena por el post y me gustaría que sepas que te acabo de añadir en Feedly. A partir de ahora seguiré todas tus publicaciones.

                                                          • cinacio06
                                                            Escrito a las 01:21h, el 19 de octubre de 2014 Responder

                                                            Muchas gracias Miguel por tan buen comentario. Es para mi un honor recibir tan buenos consejos tuyos. Es verdad, cada vez es más difícil posicionar solamente con 300 palabras, pero me refería mas bien a una entrada escrita por principiantes que al principio siempre cuesta escribir un post con más de 300 palabras. Pero estoy de acuerdo contigo que una entrada de 600 palabras va a posicionar mucho mejor.

                                                            Por otro lado también es verdad que el H1, H2 y H3 son muy importantes en un artículo. Y en relacion a la semántica, totalmente de acuerdo contigo, tengo que perfeccionar mis sinónimos, quizás me falte la agilidad por no ser mi idioma oficial… Pero con tan buenos consejos espero mejorar y para el seguiente post corrigir e introducir sinonimos en vez de repetir las palabras más importantes.

                                                            Muchas gracias por añadirme en Feedly, yo seguiré fiel a tu blog pues me gusta mucho como lo haces, para mi eres ya una Referencia..saludos

                                                            • cinacio06
                                                              Escrito a las 01:21h, el 19 de octubre de 2014 Responder

                                                              Muchas gracias Miguel por tan buen comentario. Es para mi un honor recibir tan buenos consejos tuyos. Es verdad, cada vez es más difícil posicionar solamente con 300 palabras, pero me refería mas bien a una entrada escrita por principiantes que al principio siempre cuesta escribir un post con más de 300 palabras. Pero estoy de acuerdo contigo que una entrada de 600 palabras va a posicionar mucho mejor.

                                                              Por otro lado también es verdad que el H1, H2 y H3 son muy importantes en un artículo. Y en relacion a la semántica, totalmente de acuerdo contigo, tengo que perfeccionar mis sinónimos, quizás me falte la agilidad por no ser mi idioma oficial… Pero con tan buenos consejos espero mejorar y para el seguiente post corrigir e introducir sinonimos en vez de repetir las palabras más importantes.

                                                              Muchas gracias por añadirme en Feedly, yo seguiré fiel a tu blog pues me gusta mucho como lo haces, para mi eres ya una Referencia..saludos

                                                              • aliciaro2010
                                                                Escrito a las 12:13h, el 21 de octubre de 2014 Responder

                                                                Veo que las infografías te han conquistado. Estupendo. Un post muy profesional, Claudio. ¡Enhorabuena!

                                                                  • cinacio06
                                                                    Escrito a las 14:07h, el 21 de octubre de 2014 Responder

                                                                    Muchas gracias Alicia, la verdad es que si, me han conquistado.. Hay mucho que mejorar pero vamos con vuestra ayuda y consejos no será dificil mejorarlo! Gracias por tu comentario

                                                                  • aliciaro2010
                                                                    Escrito a las 12:13h, el 21 de octubre de 2014 Responder

                                                                    Veo que las infografías te han conquistado. Estupendo. Un post muy profesional, Claudio. ¡Enhorabuena!

                                                                      • cinacio06
                                                                        Escrito a las 14:07h, el 21 de octubre de 2014 Responder

                                                                        Muchas gracias Alicia, la verdad es que si, me han conquistado.. Hay mucho que mejorar pero vamos con vuestra ayuda y consejos no será dificil mejorarlo! Gracias por tu comentario

                                                                      • Seoo
                                                                        Escrito a las 08:31h, el 23 de octubre de 2014 Responder

                                                                        De mayor quiero ser como Claudio. Gran Infografia y excelente contenido.
                                                                        Me gusta que estas explicando una técnica compleja de manera sencilla y sintetizada.
                                                                        Que programa has utilizado para realizar la infografia?
                                                                        Ya mirare la manera de hacerte una mención con esa infografia.
                                                                        @Posicionaren

                                                                          • cinacio06
                                                                            Escrito a las 09:20h, el 23 de octubre de 2014 Responder

                                                                            Que gran comentario, muchas gracias por ello. Me alegro mucho que te guste la infografía y que pueda aportar algo valor. He utilizado picktochart, para mi de los programas que he utilizado hasta ahora es la que mas me gusta. Si tienes alguna duda con esa herramienta solo tienes que preguntar e intentaré ayudarte.
                                                                            Me quedo esperando esa gran infografía, a ver que tal, y a ver si te quedas tan enganchado a ellas como yo 🙂
                                                                            Saludos y muchas gracias por leer y compartir mi articulo.

                                                                          • Seoo
                                                                            Escrito a las 08:31h, el 23 de octubre de 2014 Responder

                                                                            De mayor quiero ser como Claudio. Gran Infografia y excelente contenido.
                                                                            Me gusta que estas explicando una técnica compleja de manera sencilla y sintetizada.
                                                                            Que programa has utilizado para realizar la infografia?
                                                                            Ya mirare la manera de hacerte una mención con esa infografia.
                                                                            @Posicionaren

                                                                              • cinacio06
                                                                                Escrito a las 09:20h, el 23 de octubre de 2014 Responder

                                                                                Que gran comentario, muchas gracias por ello. Me alegro mucho que te guste la infografía y que pueda aportar algo valor. He utilizado picktochart, para mi de los programas que he utilizado hasta ahora es la que mas me gusta. Si tienes alguna duda con esa herramienta solo tienes que preguntar e intentaré ayudarte.
                                                                                Me quedo esperando esa gran infografía, a ver que tal, y a ver si te quedas tan enganchado a ellas como yo 🙂
                                                                                Saludos y muchas gracias por leer y compartir mi articulo.

                                                                              • Neftalí
                                                                                Escrito a las 12:12h, el 24 de octubre de 2014 Responder

                                                                                Muy buena infografía, muy útil para empezar y saber como hacer las cosas bien desde el principio. Os animo a que echéis un vistazo a un proyecto que estoy empezando:
                                                                                http://www.sextalinea.com
                                                                                http://blog.sextalinea.com

                                                                                Espero que os guste 😉 Me encantaría que me dierais opiniones.
                                                                                Un saludo y enhorabuena por el blog!!

                                                                                  • cinacio06
                                                                                    Escrito a las 17:34h, el 24 de octubre de 2014 Responder

                                                                                    Muchas gracias Neftalí. Me alegro que te haya gustado y te parezca muy útil mi infografía. Hemos visto tu blog y la web, y estan muy bien. La teneis muy visual y con mucho contenido de valor.. Les voy a seguir mas a menudo a ver lo que proponeis de nuevo. Saludos y muchas gracias por visitar mi blog

                                                                                  • Neftalí
                                                                                    Escrito a las 12:12h, el 24 de octubre de 2014 Responder

                                                                                    Muy buena infografía, muy útil para empezar y saber como hacer las cosas bien desde el principio. Os animo a que echéis un vistazo a un proyecto que estoy empezando:
                                                                                    http://www.sextalinea.com
                                                                                    http://blog.sextalinea.com

                                                                                    Espero que os guste 😉 Me encantaría que me dierais opiniones.
                                                                                    Un saludo y enhorabuena por el blog!!

                                                                                      • cinacio06
                                                                                        Escrito a las 17:34h, el 24 de octubre de 2014 Responder

                                                                                        Muchas gracias Neftalí. Me alegro que te haya gustado y te parezca muy útil mi infografía. Hemos visto tu blog y la web, y estan muy bien. La teneis muy visual y con mucho contenido de valor.. Les voy a seguir mas a menudo a ver lo que proponeis de nuevo. Saludos y muchas gracias por visitar mi blog

                                                                                      • 15 consejos para posicionar una post de tu blog #infografia #infographic #socialmedia #seo | TICs y Formación
                                                                                        Escrito a las 01:36h, el 08 de noviembre de 2014 Responder

                                                                                        […] Una infografía con 15 consejos para posicionar una post de tu blog. Vía […]

                                                                                        • 15 consejos para posicionar una post de tu blog #infografia #infographic #socialmedia #seo | TICs y Formación
                                                                                          Escrito a las 01:36h, el 08 de noviembre de 2014 Responder

                                                                                          […] Una infografía con 15 consejos para posicionar una post de tu blog. Vía […]

                                                                                          • 15 Tips cómo posicionar en Google un artículo
                                                                                            Escrito a las 22:21h, el 08 de enero de 2015 Responder

                                                                                            […] 15 Tips cómo posicionar en Google un artículo   claudioinacio.com […]

                                                                                            • 15 Tips cómo posicionar en Google un artículo
                                                                                              Escrito a las 22:21h, el 08 de enero de 2015 Responder

                                                                                              […] 15 Tips cómo posicionar en Google un artículo   claudioinacio.com […]

                                                                                              • Juan Antonio
                                                                                                Escrito a las 13:30h, el 14 de febrero de 2015 Responder

                                                                                                Gracias por tus infografías, llevo tiempo siguiéndote en Facebook y la verdad que son contenidos muy interesantes.

                                                                                                Una cosa sobre esta, ¿sábes si es más importante poner la clave justo al principio o con que esté en el título funciona? No se si has hecho alguna prueba. Porque también he visto en algunos plugins que la palabra clave la debes utilizar en el primer párrafo para reforzar el posicionamiento.

                                                                                                Muchas gracias por “perder” tu tiempo compartiendo esta información de tanta calidad

                                                                                                Un saludo

                                                                                                  • Claudio Inacio
                                                                                                    Escrito a las 13:37h, el 14 de febrero de 2015 Responder

                                                                                                    Hola Juan, muchas gracias por tu comentario. Pues sobre esa consulta, yo creo que la palabra clave debe estar en el título, cuanto más a la izquierda mejor. Luego también la pondría en el primer párrafo como tú lo dices, pues refuerza el posicionamiento. Yo por lo menos siempre intento hacerlo así 😉
                                                                                                    Un feliz día y muchas gracias por pasarte por mi blog y por comentar. Un saludo

                                                                                                      • dropshippingshop
                                                                                                        Escrito a las 15:21h, el 14 de febrero de 2015 Responder

                                                                                                        Gracias por la pronta respuesta, así da gusto bloguear!!! 😀 Buen fin de semana!

                                                                                                    • Juan Antonio
                                                                                                      Escrito a las 13:30h, el 14 de febrero de 2015 Responder

                                                                                                      Gracias por tus infografías, llevo tiempo siguiéndote en Facebook y la verdad que son contenidos muy interesantes.

                                                                                                      Una cosa sobre esta, ¿sábes si es más importante poner la clave justo al principio o con que esté en el título funciona? No se si has hecho alguna prueba. Porque también he visto en algunos plugins que la palabra clave la debes utilizar en el primer párrafo para reforzar el posicionamiento.

                                                                                                      Muchas gracias por “perder” tu tiempo compartiendo esta información de tanta calidad

                                                                                                      Un saludo

                                                                                                        • Claudio Inacio
                                                                                                          Escrito a las 13:37h, el 14 de febrero de 2015 Responder

                                                                                                          Hola Juan, muchas gracias por tu comentario. Pues sobre esa consulta, yo creo que la palabra clave debe estar en el título, cuanto más a la izquierda mejor. Luego también la pondría en el primer párrafo como tú lo dices, pues refuerza el posicionamiento. Yo por lo menos siempre intento hacerlo así 😉
                                                                                                          Un feliz día y muchas gracias por pasarte por mi blog y por comentar. Un saludo

                                                                                                            • dropshippingshop
                                                                                                              Escrito a las 15:21h, el 14 de febrero de 2015 Responder

                                                                                                              Gracias por la pronta respuesta, así da gusto bloguear!!! 😀 Buen fin de semana!

                                                                                                          • #Infografía: 15 Tips cómo posicio...
                                                                                                            Escrito a las 05:29h, el 19 de mayo de 2015 Responder

                                                                                                            […] Ahora que has terminado de escribir un buen post siguiendo los pasos de la infografia anterior 25 consejos para hacer un post estarás pronto para d  […]

                                                                                                            • #Infografía: 15 Tips cómo posicio...
                                                                                                              Escrito a las 05:29h, el 19 de mayo de 2015 Responder

                                                                                                              […] Ahora que has terminado de escribir un buen post siguiendo los pasos de la infografia anterior 25 consejos para hacer un post estarás pronto para d  […]

                                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                                Escrito a las 22:00h, el 28 de mayo de 2015 Responder

                                                                                                                Hola diarioultimasnoticiastv, muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que os guste el post y que os parezca un buen artículo. Un saludo.

                                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                                  Escrito a las 22:00h, el 28 de mayo de 2015 Responder

                                                                                                                  Hola diarioultimasnoticiastv, muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que os guste el post y que os parezca un buen artículo. Un saludo.

                                                                                                                  • empresa seo
                                                                                                                    Escrito a las 11:15h, el 17 de junio de 2015 Responder

                                                                                                                    Consejos geniales, se aprende más intentándolo que leyendo la verdad aunque para ello primero hay que conocer como podemos hacerlo de la mejor manera, la clave también es conseguir encontrar esas noticias más buscadas durante la semana y hacer un apartado abajo con un listado de todas ellas ya que eso dará por extensión mucha visibilidad a la noticia

                                                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                                                        Escrito a las 17:02h, el 17 de junio de 2015 Responder

                                                                                                                        Hola empresa SEO, muchas gracias por el buen comentario. Es verdad se aprende mucho más intentando que leyendo, pero también creo que es importante leer para saber lo que tienes que buscar. La clave que nos comentas también es muy buena, como tu dices si encontramos esas noticias mas buscadas puede ser interesante utilizarlas para dar más visibilidad a la noticia.

                                                                                                                        Un saludo y gracias.

                                                                                                                      • empresa seo
                                                                                                                        Escrito a las 11:15h, el 17 de junio de 2015 Responder

                                                                                                                        Consejos geniales, se aprende más intentándolo que leyendo la verdad aunque para ello primero hay que conocer como podemos hacerlo de la mejor manera, la clave también es conseguir encontrar esas noticias más buscadas durante la semana y hacer un apartado abajo con un listado de todas ellas ya que eso dará por extensión mucha visibilidad a la noticia

                                                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                                                            Escrito a las 17:02h, el 17 de junio de 2015 Responder

                                                                                                                            Hola empresa SEO, muchas gracias por el buen comentario. Es verdad se aprende mucho más intentando que leyendo, pero también creo que es importante leer para saber lo que tienes que buscar. La clave que nos comentas también es muy buena, como tu dices si encontramos esas noticias mas buscadas puede ser interesante utilizarlas para dar más visibilidad a la noticia.

                                                                                                                            Un saludo y gracias.

                                                                                                                          • Rut
                                                                                                                            Escrito a las 18:12h, el 30 de junio de 2015 Responder

                                                                                                                            Buen trabajo con la infografía aunque en el punto 15 sería bueno añadir algo más, ya que no solo basta con que el contenido sea bueno para que te enlacen, hay que darle un empujoncito al linkbuilding con diferentes estrategias.

                                                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                                                Escrito a las 22:50h, el 30 de junio de 2015 Responder

                                                                                                                                Muchas gracias Rut por tu aportación. Tienes razón se pueden añadir varias estrategias de linkbuilding para conseguir más enlaces, aunque en mi caso yo no he realizado ninguna. Un saludo y gracias.

                                                                                                                              • Rut
                                                                                                                                Escrito a las 18:12h, el 30 de junio de 2015 Responder

                                                                                                                                Buen trabajo con la infografía aunque en el punto 15 sería bueno añadir algo más, ya que no solo basta con que el contenido sea bueno para que te enlacen, hay que darle un empujoncito al linkbuilding con diferentes estrategias.

                                                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                                                    Escrito a las 22:50h, el 30 de junio de 2015 Responder

                                                                                                                                    Muchas gracias Rut por tu aportación. Tienes razón se pueden añadir varias estrategias de linkbuilding para conseguir más enlaces, aunque en mi caso yo no he realizado ninguna. Un saludo y gracias.

                                                                                                                                  • Richard
                                                                                                                                    Escrito a las 12:01h, el 06 de julio de 2015 Responder

                                                                                                                                    Excelente infografía, aunque si quieres rapidez, incluiría el promocionar la entrada en Twitter y Facebook para que llegues a más usuarios en menos tiempo.

                                                                                                                                    Todo depende de la prisa que tengas en posicionarte o dar a conocer tu contenido.

                                                                                                                                    Un saludo!

                                                                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                                                                        Escrito a las 23:52h, el 08 de julio de 2015 Responder

                                                                                                                                        Muchas gracias Richard, muy de acuerdo con tu comentario. Compartir y promocionar tus contenidos en esas redes sociales puede dar una grande viralización al contenido en muy poco tiempo. Un saludo y gracias.

                                                                                                                                      • Richard
                                                                                                                                        Escrito a las 12:01h, el 06 de julio de 2015 Responder

                                                                                                                                        Excelente infografía, aunque si quieres rapidez, incluiría el promocionar la entrada en Twitter y Facebook para que llegues a más usuarios en menos tiempo.

                                                                                                                                        Todo depende de la prisa que tengas en posicionarte o dar a conocer tu contenido.

                                                                                                                                        Un saludo!

                                                                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                                                                            Escrito a las 23:52h, el 08 de julio de 2015 Responder

                                                                                                                                            Muchas gracias Richard, muy de acuerdo con tu comentario. Compartir y promocionar tus contenidos en esas redes sociales puede dar una grande viralización al contenido en muy poco tiempo. Un saludo y gracias.

                                                                                                                                          • Joaquín
                                                                                                                                            Escrito a las 07:37h, el 18 de julio de 2015 Responder

                                                                                                                                            Muy buen artículo Claudio y muy buena infografía,
                                                                                                                                            sólo comentar que he echado un poco en falta valorar la importancia que tiene la etiqueta “title” de la página.

                                                                                                                                            Un saludo

                                                                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                Escrito a las 12:02h, el 22 de julio de 2015 Responder

                                                                                                                                                Muchas gracias Joaquín por tu comentario. Si es un factor muy importante claro que si la “title”. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

                                                                                                                                              • Joaquín
                                                                                                                                                Escrito a las 07:37h, el 18 de julio de 2015 Responder

                                                                                                                                                Muy buen artículo Claudio y muy buena infografía,
                                                                                                                                                sólo comentar que he echado un poco en falta valorar la importancia que tiene la etiqueta “title” de la página.

                                                                                                                                                Un saludo

                                                                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                    Escrito a las 12:02h, el 22 de julio de 2015 Responder

                                                                                                                                                    Muchas gracias Joaquín por tu comentario. Si es un factor muy importante claro que si la “title”. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

                                                                                                                                                  • ipaelo (Whattimesailing)
                                                                                                                                                    Escrito a las 08:50h, el 09 de septiembre de 2015 Responder

                                                                                                                                                    Interesante artículo en mi blog de viajes suelo hacerlo casi todo, menos lo de los referentes.

                                                                                                                                                    Me parece que es como acosarlos para que lean mis artículos.

                                                                                                                                                    Saludos Viajeros

                                                                                                                                                    • ipaelo (Whattimesailing)
                                                                                                                                                      Escrito a las 08:50h, el 09 de septiembre de 2015 Responder

                                                                                                                                                      Interesante artículo en mi blog de viajes suelo hacerlo casi todo, menos lo de los referentes.

                                                                                                                                                      Me parece que es como acosarlos para que lean mis artículos.

                                                                                                                                                      Saludos Viajeros

                                                                                                                                                      • Infografía: 15 Tips cómo posicion...
                                                                                                                                                        Escrito a las 11:52h, el 07 de mayo de 2016 Responder

                                                                                                                                                        […] 15 Consejos para mejorar el posicionamiento de tu blog Ahora que has terminado de escribir un buen post siguiendo los pasos de la infografia anterior 25  […]

                                                                                                                                                        • Infografía: 15 Tips cómo posicion...
                                                                                                                                                          Escrito a las 11:52h, el 07 de mayo de 2016 Responder

                                                                                                                                                          […] 15 Consejos para mejorar el posicionamiento de tu blog Ahora que has terminado de escribir un buen post siguiendo los pasos de la infografia anterior 25  […]

                                                                                                                                                          • Marco Quero
                                                                                                                                                            Escrito a las 13:06h, el 27 de mayo de 2016 Responder

                                                                                                                                                            Hola de nuevo Claudio, hace unos días participé en un concurso para escribir y hacer viral una historia, usé todo lo que expones y bueno me faltaría un plus de experiencia para ganar pero me sirvió para aprender. Y de paso preguntarme ¿pudo el ganador conseguir en solo una semana +7.000 visitas solo con el SEO y difundiendo en redes sociales? ¿lo ves posible?
                                                                                                                                                            Me gustaría saber tu opinión. Un saludo!

                                                                                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                Escrito a las 13:57h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                Hola Marco, pues contentando a tu pregunta no lo veo fácil pero si se puede conseguir. Depende también mucho si el Blog es nuevo o no. Por ejemplo yo esta semana he tenido 20.000 visitas de SEO, pero mi blog ya está posicionado, un nuevo le costará más, pero si es posible.

                                                                                                                                                                Un saludo y perdona el retraso en contestar pero son muchas cosas…

                                                                                                                                                              • Marco Quero
                                                                                                                                                                Escrito a las 13:06h, el 27 de mayo de 2016 Responder

                                                                                                                                                                Hola de nuevo Claudio, hace unos días participé en un concurso para escribir y hacer viral una historia, usé todo lo que expones y bueno me faltaría un plus de experiencia para ganar pero me sirvió para aprender. Y de paso preguntarme ¿pudo el ganador conseguir en solo una semana +7.000 visitas solo con el SEO y difundiendo en redes sociales? ¿lo ves posible?
                                                                                                                                                                Me gustaría saber tu opinión. Un saludo!

                                                                                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                    Escrito a las 13:57h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                    Hola Marco, pues contentando a tu pregunta no lo veo fácil pero si se puede conseguir. Depende también mucho si el Blog es nuevo o no. Por ejemplo yo esta semana he tenido 20.000 visitas de SEO, pero mi blog ya está posicionado, un nuevo le costará más, pero si es posible.

                                                                                                                                                                    Un saludo y perdona el retraso en contestar pero son muchas cosas…

                                                                                                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                      Escrito a las 13:57h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                      Hola Marco, pues contentando a tu pregunta no lo veo fácil pero si se puede conseguir. Depende también mucho si el Blog es nuevo o no. Por ejemplo yo esta semana he tenido 20.000 visitas de SEO, pero mi blog ya está posicionado, un nuevo le costará más, pero si es posible.

                                                                                                                                                                      Un saludo y perdona el retraso en contestar pero son muchas cosas…

                                                                                                                                                                    • Nestor
                                                                                                                                                                      Escrito a las 05:48h, el 07 de junio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                      Genial tu infografía, vas al punto en cuestión sin mucho rodeo, pero claro y conciso.
                                                                                                                                                                      Lo más importante es que logras captar la atención, además de que la infogrfía se puede guardar y utilizar como una guía para no cometer errores.
                                                                                                                                                                      Gracias por tu aporte.
                                                                                                                                                                      Néstor Beltrán

                                                                                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                          Escrito a las 13:53h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                          Muchas gracias Nestor, me alegra saber que te ha gustado y te parece útil y práctica la infografía.
                                                                                                                                                                          Muchas gracias por dejar tu comentario 😉 Un saludo

                                                                                                                                                                        • Nestor
                                                                                                                                                                          Escrito a las 05:48h, el 07 de junio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                          Genial tu infografía, vas al punto en cuestión sin mucho rodeo, pero claro y conciso.
                                                                                                                                                                          Lo más importante es que logras captar la atención, además de que la infogrfía se puede guardar y utilizar como una guía para no cometer errores.
                                                                                                                                                                          Gracias por tu aporte.
                                                                                                                                                                          Néstor Beltrán

                                                                                                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                              Escrito a las 13:53h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                              Muchas gracias Nestor, me alegra saber que te ha gustado y te parece útil y práctica la infografía.
                                                                                                                                                                              Muchas gracias por dejar tu comentario 😉 Un saludo

                                                                                                                                                                            • Fernando Pardo
                                                                                                                                                                              Escrito a las 07:36h, el 19 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                              Hola Cláudio, tengo una empresa y hemos decidido tener una estrategia digital en el plazo de un año, con la intención de cambiar en un futuro el funcionamiento para la captación y fidelización de clientes. Estamos empezando de cero y con muy pocos conocimientos, actualmente leo dos horas al día a especialistas como tu.
                                                                                                                                                                              Felicitarte, porque eres uno de los blogeros que mejor entiendo y más fácil lo pones, te expresas de una manera muy comprensible para los novatos.
                                                                                                                                                                              Las empresas debemos adaptarnos a la digitalización, pero realmente es más complicado de lo que parece, además la administración no está apostando por ello y creo que en unos años lo vamos a pagar.
                                                                                                                                                                              Gracias, porque me estás aportando mucho valor.

                                                                                                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                  Escrito a las 12:48h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                  Muchas gracias Fernando por el pedazo de comentario. Me perece muy bien vuestra estrategia a mi manera de ver es fundamental hoy en día tener una estrategia digital pues muchos de los potenciales clientes están ahi.
                                                                                                                                                                                  No importa si no tienes conocimientos, lo importante es tener la noción de que se necesita y muchas ganas de aprender.
                                                                                                                                                                                  Yo hace 2 años ni sabia lo que era marketing digital, o mejor nunca había parado un rato a leer sobre algo de esa temática y hoy en día estoy posicionado en este mundo. Así que lo importante es la actitud y el esfuerzo que se emplea en ello.

                                                                                                                                                                                  Muy de acuerdo contigo, las empresas deben adaptarse a la digitalización y las que no lo hagan me temo que quedarán para tras, y apostar no es solo decirlo y ya esta. No hay que formar gente en ello y poner interés en como van evolucionado.
                                                                                                                                                                                  Gracias por tus palabras de aprecio y os deseo mucha suerte.

                                                                                                                                                                                • Fernando Pardo
                                                                                                                                                                                  Escrito a las 07:36h, el 19 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                  Hola Cláudio, tengo una empresa y hemos decidido tener una estrategia digital en el plazo de un año, con la intención de cambiar en un futuro el funcionamiento para la captación y fidelización de clientes. Estamos empezando de cero y con muy pocos conocimientos, actualmente leo dos horas al día a especialistas como tu.
                                                                                                                                                                                  Felicitarte, porque eres uno de los blogeros que mejor entiendo y más fácil lo pones, te expresas de una manera muy comprensible para los novatos.
                                                                                                                                                                                  Las empresas debemos adaptarnos a la digitalización, pero realmente es más complicado de lo que parece, además la administración no está apostando por ello y creo que en unos años lo vamos a pagar.
                                                                                                                                                                                  Gracias, porque me estás aportando mucho valor.

                                                                                                                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                      Escrito a las 12:48h, el 21 de julio de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                      Muchas gracias Fernando por el pedazo de comentario. Me perece muy bien vuestra estrategia a mi manera de ver es fundamental hoy en día tener una estrategia digital pues muchos de los potenciales clientes están ahi.
                                                                                                                                                                                      No importa si no tienes conocimientos, lo importante es tener la noción de que se necesita y muchas ganas de aprender.
                                                                                                                                                                                      Yo hace 2 años ni sabia lo que era marketing digital, o mejor nunca había parado un rato a leer sobre algo de esa temática y hoy en día estoy posicionado en este mundo. Así que lo importante es la actitud y el esfuerzo que se emplea en ello.

                                                                                                                                                                                      Muy de acuerdo contigo, las empresas deben adaptarse a la digitalización y las que no lo hagan me temo que quedarán para tras, y apostar no es solo decirlo y ya esta. No hay que formar gente en ello y poner interés en como van evolucionado.
                                                                                                                                                                                      Gracias por tus palabras de aprecio y os deseo mucha suerte.

                                                                                                                                                                                    • Emilio
                                                                                                                                                                                      Escrito a las 16:36h, el 29 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                      Como siempre buenos y sencillos consejos que cualquiera puede poner en práctica.
                                                                                                                                                                                      Muchas gracias por ellos.

                                                                                                                                                                                      • Emilio
                                                                                                                                                                                        Escrito a las 16:36h, el 29 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                        Como siempre buenos y sencillos consejos que cualquiera puede poner en práctica.
                                                                                                                                                                                        Muchas gracias por ellos.

                                                                                                                                                                                        • Cómo posicionar un #post en #Google sigu...
                                                                                                                                                                                          Escrito a las 12:07h, el 30 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                          […] Aprende a posicionar un post de tu blog en Google con técnicas y consejos que deberías usar desde el primer artículo de tu blog. Tips para mejorar tus posts  […]

                                                                                                                                                                                          • Cómo posicionar un #post en #Google sigu...
                                                                                                                                                                                            Escrito a las 12:07h, el 30 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                            […] Aprende a posicionar un post de tu blog en Google con técnicas y consejos que deberías usar desde el primer artículo de tu blog. Tips para mejorar tus posts  […]

                                                                                                                                                                                            • María
                                                                                                                                                                                              Escrito a las 17:01h, el 01 de octubre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                              Hola Claudio! Suelo seguirte y compartir tu contenido.
                                                                                                                                                                                              Estoy tomando nota de este artículo y me gustaría saber cómo de actual es ver contenido, ya que es de hace un par de años.
                                                                                                                                                                                              Gracias y saludos

                                                                                                                                                                                              • María
                                                                                                                                                                                                Escrito a las 17:01h, el 01 de octubre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                Hola Claudio! Suelo seguirte y compartir tu contenido.
                                                                                                                                                                                                Estoy tomando nota de este artículo y me gustaría saber cómo de actual es ver contenido, ya que es de hace un par de años.
                                                                                                                                                                                                Gracias y saludos

                                                                                                                                                                                                • Jhoanna
                                                                                                                                                                                                  Escrito a las 21:20h, el 29 de octubre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                  Muchas gracias por este consejo Cláudio, voy a empezar con mi Blog y ya esté post es de gran ayuda para enfocarme y hacer las cosas bien desde un principio. Te sigo desde hace un tiempo y estoy aprendiendo mucho, excelente que profesionales como tú y otros que sigo compartan contenido gratuito y nos enseñen desde cero. Es inspirador porque me hacer plantearme lo que puedo hacer yo, cual será mi aporte, y gracias a tus buenos consejos y de otros blogeros ya lo tengo claro.

                                                                                                                                                                                                  Quería felicitarte también por tu participación en el último Webinar donde se reunió una serie de personajes influyentes en el sector del marketing y redes para hablarnos de su experiencia, me hiciste pensar y dejar el miedo atrás con respecto a tocar temas de los que todos hablan, cada cabeza es un mundo y si el contenido es de valor es importante dar ese paso, porque para todo hay un publico. No lo había pensado así, porque me estaba comparando con todos y pensando que puedo decir yo la novata en cuanto x tema que otros ya no hayan dicho. Gracias por este consejo me ayudó a dejar las dudas y poner manos a la obra en mi Blog.

                                                                                                                                                                                                  • Jhoanna
                                                                                                                                                                                                    Escrito a las 21:20h, el 29 de octubre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                    Muchas gracias por este consejo Cláudio, voy a empezar con mi Blog y ya esté post es de gran ayuda para enfocarme y hacer las cosas bien desde un principio. Te sigo desde hace un tiempo y estoy aprendiendo mucho, excelente que profesionales como tú y otros que sigo compartan contenido gratuito y nos enseñen desde cero. Es inspirador porque me hacer plantearme lo que puedo hacer yo, cual será mi aporte, y gracias a tus buenos consejos y de otros blogeros ya lo tengo claro.

                                                                                                                                                                                                    Quería felicitarte también por tu participación en el último Webinar donde se reunió una serie de personajes influyentes en el sector del marketing y redes para hablarnos de su experiencia, me hiciste pensar y dejar el miedo atrás con respecto a tocar temas de los que todos hablan, cada cabeza es un mundo y si el contenido es de valor es importante dar ese paso, porque para todo hay un publico. No lo había pensado así, porque me estaba comparando con todos y pensando que puedo decir yo la novata en cuanto x tema que otros ya no hayan dicho. Gracias por este consejo me ayudó a dejar las dudas y poner manos a la obra en mi Blog.

                                                                                                                                                                                                    • Cómo posicionar bien un artículo en Google - Cosas de SEOCosas de SEO
                                                                                                                                                                                                      Escrito a las 22:39h, el 24 de noviembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                      […] Foto de portada: Christian Schnettelker Fuentes: antoniogonzalezm, lovevisualmarketing, lifestylealcuadrado, claudioinacio […]

                                                                                                                                                                                                      • Cómo posicionar bien un artículo en Google - Cosas de SEOCosas de SEO
                                                                                                                                                                                                        Escrito a las 22:39h, el 24 de noviembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                        […] Foto de portada: Christian Schnettelker Fuentes: antoniogonzalezm, lovevisualmarketing, lifestylealcuadrado, claudioinacio […]

                                                                                                                                                                                                        • seotic
                                                                                                                                                                                                          Escrito a las 14:24h, el 06 de diciembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                          Hola Claudio. Muy buena la infografía, gracias por compartir!

                                                                                                                                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                              Escrito a las 20:15h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                              Muchas Seotic Katherine por el comentario. Espero que te sea útil y perdona el retraso en contestar. Un saludo

                                                                                                                                                                                                            • seotic
                                                                                                                                                                                                              Escrito a las 14:24h, el 06 de diciembre de 2016 Responder

                                                                                                                                                                                                              Hola Claudio. Muy buena la infografía, gracias por compartir!

                                                                                                                                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                  Escrito a las 20:15h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                  Muchas Seotic Katherine por el comentario. Espero que te sea útil y perdona el retraso en contestar. Un saludo

                                                                                                                                                                                                                • Maria
                                                                                                                                                                                                                  Escrito a las 09:22h, el 29 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                  Muchas gracias por este post,

                                                                                                                                                                                                                  Para la gente que estamos empezando y que tenemos conceptos en la cabeza pero que no conseguimos hilarlos y mucho menos empezar a dar puntadas, pero poco a poco siguiendo estos consejos lo conseguiremos, ahora mismo estoy con un proyecto profesional para una empresa y otro personal. Pero la verdad que cuando uno cae en el desanimo de que le vaya a salir bien(o en el miedo), lee tus post, y acaba pensando yo también puedo hacerlo bien!

                                                                                                                                                                                                                  Muchas gracias por ello!

                                                                                                                                                                                                                  Un saludo.

                                                                                                                                                                                                                    • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                      Escrito a las 00:20h, el 01 de febrero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                      Muchas gracias Maria, es normal por veces caer un poco en desanimo pues es un mundo duro y con mucha competencia, pero nunca podemos desistir.
                                                                                                                                                                                                                      Claro que tu puedes hacerlo, nunca lo dudes..Mira yo, soy portugués ni escribir correctamente se y he logrado posicionar mi marca, así que no tengo dudas que tu tambien lo podrás hacer.
                                                                                                                                                                                                                      Mucho ánimo y seguir fuerte

                                                                                                                                                                                                                    • Maria
                                                                                                                                                                                                                      Escrito a las 09:22h, el 29 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                      Muchas gracias por este post,

                                                                                                                                                                                                                      Para la gente que estamos empezando y que tenemos conceptos en la cabeza pero que no conseguimos hilarlos y mucho menos empezar a dar puntadas, pero poco a poco siguiendo estos consejos lo conseguiremos, ahora mismo estoy con un proyecto profesional para una empresa y otro personal. Pero la verdad que cuando uno cae en el desanimo de que le vaya a salir bien(o en el miedo), lee tus post, y acaba pensando yo también puedo hacerlo bien!

                                                                                                                                                                                                                      Muchas gracias por ello!

                                                                                                                                                                                                                      Un saludo.

                                                                                                                                                                                                                        • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                          Escrito a las 00:20h, el 01 de febrero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                          Muchas gracias Maria, es normal por veces caer un poco en desanimo pues es un mundo duro y con mucha competencia, pero nunca podemos desistir.
                                                                                                                                                                                                                          Claro que tu puedes hacerlo, nunca lo dudes..Mira yo, soy portugués ni escribir correctamente se y he logrado posicionar mi marca, así que no tengo dudas que tu tambien lo podrás hacer.
                                                                                                                                                                                                                          Mucho ánimo y seguir fuerte

                                                                                                                                                                                                                        • ANDREA ARIAS
                                                                                                                                                                                                                          Escrito a las 02:28h, el 11 de abril de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                          Hola Claudio como estas? Quisiera que me regalaras un consejo ya que acabo de iniciar mi proyecto personal, un blog de herramientas de marketing web y siento que es un poco dificil el comienzo. Gracias por tus recomendaciones. Te sigo en las redes. 🙂

                                                                                                                                                                                                                            • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                              Escrito a las 11:13h, el 11 de abril de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                              Hola Andrea, lo que te puedo decir es que primero te centres en esa área y crea contenidos buenos acerca de los que quieres destacar y luego en redes sociales como Twitter o Facebook debes crear una comunidad de calidad, eso es, gente que esté interesada en ese tipo de contenidos con eso empezarás a despegar pero no te olvides que ninguna marca o blog despega en 4 meses, hay que ser constante y pensar a largo plazo. Mucha suerte

                                                                                                                                                                                                                            • ANDREA ARIAS
                                                                                                                                                                                                                              Escrito a las 02:28h, el 11 de abril de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                              Hola Claudio como estas? Quisiera que me regalaras un consejo ya que acabo de iniciar mi proyecto personal, un blog de herramientas de marketing web y siento que es un poco dificil el comienzo. Gracias por tus recomendaciones. Te sigo en las redes. 🙂

                                                                                                                                                                                                                                • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                                                                  Escrito a las 11:13h, el 11 de abril de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                                                                  Hola Andrea, lo que te puedo decir es que primero te centres en esa área y crea contenidos buenos acerca de los que quieres destacar y luego en redes sociales como Twitter o Facebook debes crear una comunidad de calidad, eso es, gente que esté interesada en ese tipo de contenidos con eso empezarás a despegar pero no te olvides que ninguna marca o blog despega en 4 meses, hay que ser constante y pensar a largo plazo. Mucha suerte

                                                                                                                                                                                                                                Escribe tu comentario

                                                                                                                                                                                                                                Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                                                                                                                                                                                                INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                                                                                                                                                                                                CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                                                                                                                                                                                                Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                                                                                                                                Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                                                                                                                                Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                                                                                                                                                                                He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                                                                                                                                                                                You have Successfully Subscribed!