25 Consejos útiles para crear un artículo en tu blog desde cero

25 consejos para crear un artículo perfecto

¿Te habrás preguntado muchas veces si existe algún secreto o trucos para crear un artículo potente, verdad?  En este artículo actualizado en 2016, te voy a contar lo que hago yo para conseguir crear contenidos potentes, atractivos y de valor para mis seguidores, y que han llevado mi Blog a ser reconocido en el mundo del Marketing Online en poco tiempo.

En este post, voy a dar unos consejos muy importantes que te van enseñar a hacer el post perfecto, aquél que consigue que tus lectores permanezcan en tu blog más de 20 segundos.

Para ello te voy a hablar de la estructura que debe tener tu post, los aspectos importantes que no puedes olvidar, la importancia de conseguir que tu contenido sea escaneable, auténtico y original,  por qué debe tener un mínimo de palabras o la importancia de usar palabras clave.

¿Crees que existe una plantilla universal para escribir buenos posts? Estaría muy bien la verdad, pero la respuesta es ¡No! Lo que existe son normas que se pueden seguir para tener una base y luego entre lo bien documentado que estarás en tu tema y la inspiración que tengas lograrás crear un artículo perfecto.

Bueno como ves,  escribir una entrada nueva no es una tarea sencilla. Por eso voy  intentar ayudarte con un artículo e infografía con 25 aspectos a tener en cuenta a la hora de escribir una nueva entrada.

25 Consejos para crear un artículo perfecto en tu Blog

1- Conocer el público objetivo

Antes de empezar a escribir, debes tener muy claro quién es tu target objetivo y a quién quieres llegar con tu mensaje. Para ello deberías saber:

  • Sus intereses;
  • Sus necesidades;
  • Sus gustos;
  • Su idioma, etc.

2- Crear una estructura simples

Luego deberás organizar el contenido, las ideas principales y las secundarias, todo en una estructura sencilla y de fácil lectura.

3- Fundamental documentarse

Es un consejo muy importante, ya que es mucho más fácil crear un artículo cuando estamos bien documentados, do que cuando escribimos sobre algo que hemos leído muy poco. Para documentarte bien deberías:

  • Leer diferentes tipos de contenidos;
  • Leer por lo menos los 3 o 4 mejores artículos, sobre la temática que quieres escribir;
  • Subrayar y extraer las ideas más importantes de esos contenidos.

4- Apuntar todas las ideas sobre nuevos contenidos

Consejo muy importante, ya que muchas veces no apuntamos las ideas para nuevos artículos que nos surgen y pasados unos días, ya no nos acordamos de ellas.

Debes apuntar siempre, pues muchas veces las mejores ideas vienen cuando estamos más relajados o en diferentes entornos.

5- Especializarse en una temática

Hoy en día con la competencia que existe en este medio, es difícil conseguir crear contenidos virales. Por eso, deberías especializarte en una temática, estudiarla muy bien y crear contenidos útiles y de calidad.

Cuando la comunidad te perciba como experto en un tema, empezará a relacionarte con ello, y consumirá todos tus contenidos relacionados con ese tema.

6- Aportar siempre contenidos de valor

Es mejor escribir un post de 15 en 15 días con contenido de valor, do que escribir todos los días o semanas, y aportar muy poco a la comunidad.

Intenta que tus contenidos ayuden a los demás o que sean relevantes para ellos, es la mejor manera de aportar valor.

7- Optar siempre por la calidad ante la cantidad

Ni siempre la cantidad está relacionada con calidad. Es mejor escribir post más cortos y que aporten valor a tu comunidad, do que crear artículos de 2000 palabras y que sean paja y aburridos.

8- Utilizar siempre imágenes

Es importantísimo dotar el contenido con imágenes, vídeos o infografías porque se tornan más escaneables, atractivos y fáciles de leer para los lectores.

Utiliza siempre imágenes de calidad pues son más valorados por los lectores y más veces compartidos.

9- Añadir siempre enlaces externos e internos

Debes incluir siempre en tu artículo 2 o 3 enlaces a otros post externos que complementen la información del tuyo, pues es muy útil para tus lectores y bastante valorado por Google.

Además, de incluir enlaces internos a otros posts tuyos relacionados con ese tema.

10- Empezar por temas básicos

Uno de los errores que mucha gente comete al principio es pensar que los temas básicos son pocos atractivos y nadie los lee, y por eso se aventura en temáticas más avanzadas y que desconoce.

Yo creo que es mucho mejor ayudar a la comunidad que está empezando, con temas básicos y bien explicados pues es un público que suele agradecer mucho tu esfuerzo y trabajo.

11 – Dedicar un buen rato al título del post

Aquí está uno de los motivos por los cuáles tu artículo tendrá éxito o no. El título, es el responsable de hacer que la comunidad se interese por tu post o no. Por eso, debes ponerle mucha atención e intentar que sea:

  • Atractivo y apelativo;
  • Capte la atención del lector;
  • Sintetizar la idea del contenido.

12- Colocar la palabra clave en el 1º párrafo

Es importante que añadas siempre la keyword del artículo en las 2 primeras frases del contenido. Que los lectores sepan cual es la idea del contenido y su palabra clave.

También deberías llamar su atención en este párrafo, para ello podrías:

  • Empezar por un par de preguntas;
  • Lanzar controversia;
  • Negar una idea, algo que les despierte el interés de seguir leyendo el post.

13- Aprovechar el inicio para captar al lector

Muchas veces leemos artículos donde los inicios son tan aburridos, que casi nos hacen dejar de leer. Por eso, debes tener mucha atención e intentar contar la idea del contenido de forma muy personal y que sea interesante para quién está leyendo, sólo así conseguirás que siga adelante.

14- Utilizar siempre subtítulos y apartados

Es importante crear contenidos escaneables y para ello nada mejor que usar subtítulos, que diferencie varios puntos en el artículo.

También los listados con números son muy útiles ya que permiten resumir las ideas y verlas de manera más rápida y sintetizada.

15- Estar actualizado

Si quieres escribir contenidos interesantes y actuales debes estar al día de lo que se pasa en tu sector. Solo así, podrás crear contenidos sobre nuevas herramientas o servicios y con ello aportarás valor a la comunidad.

16- Cuidar la ortografía

Google tiene muy en cuenta los errores ortográficos y gramaticales, por eso es importante que cometas el menor número posible. Somos humanos y siempre algo se nos escapará, tenlo claro, pero eso no te permite escribir con errores.

Te puede interesar:

 

17- Revisar el artículo antes de publicarlo

Uno de los errores que la mayoría cometemos al escribir artículos es el de no repasar antes de publicarlos. Al principio lo hacemos, pero con el pasar del tiempo lo dejamos de hacer ya sea por falta de tiempo o dejadez

Repasa siempre, una y otra vez es la mejor manera para escribir con menos errores, pues siempre nos se nos escapa algo. Una segunda y tercera lectura te ayudará a identificarlos.

18- Añadir una conclusión

Es una manera profesional de terminar un artículo, con una conclusión que resuma las ideas principales del contenido.

19- Fomentar la participación

Añade preguntas al final del artículo de manera a crear conversación con los lectores. Es la mejor manera de conseguir su opinión sobre los contenidos.

20- Crear un estilo propio

Debes definir tu propia manera de escribir, ser autentico solo así conseguirás ganar tu propia audiencia poco a poco. No tienes que ser igual a nadie, cada uno escribe de una manera. Tienes que encontrar la tuya, es la mejor manera de sobresalir.

21- Obtener otras opiniones del contenido

Saber una segunda opinión sobre tu artículo antes de publicarlo podrá ayudarte a percibir si es un post interesante o no, o si tienes cosas que podrías cambiar para ser más atractivo.

Persigue a tu pareja y oblígal@ a leerlo 😉

22- Personalizar el contenido

Para destacar con un post deberías personalizarlo, que la gente cuando lo vea sepa quién es el autor, sin tener que mirar al nombre. No es fácil conseguir esto, pero si lo consigues el éxito estará garantizado.

23- Evitar las comparaciones

Otro de los errores que muchos suelen cometer, es mirar los contenidos de los demás e comparar el engagement de uno y del otro. No lo debes hacer, ya que cada blogger dedica tiempos distintos a sus blogs y por eso, los resultados tendrán que ser distintos.

Preocúpate por lo tuyo, en crear contenidos de calidad y poco a poco tus resultados llegarán.

24- Añadir call to action al final del post

Como he dicho anteriormente, la parte final del artículo también es importante y por eso deberías pedir algo a los usuarios. Si han leído el post hasta el final, es porque les ha gustado y no les costará nada compartir en sus redes sociales.

Pero si no lo pides, lo más probable es que se vayan del contenido sin compartir.

25- Perder el miedo a escribir

Para el final, te dejo aquél que yo considero el consejo más importante de todos. Muchos dejan de escribir o nunca empiezan, por tener miedo a escribir o no saber sobre qué escribir.

Empieza, no tengas miedo. Al principio no será fácil, pero te aseguro que cuanto más escribas mejor te sentirás y llegará un momento que estarás tan enganchad@ que escribirás casi de ojos cerrados 😉

 

Si te ha gustado este contenido para saber crear un artículo , te recomiendo este de la misma temática.

Otros post que te pueden interesar leer:

CONCLUSIÓN

En este post he intentado resumir lo que para mí son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear un artículo nuevo. Espero haber conseguido ayudarte en ese paso tan importante en la vida de un blogger, ¡perder el miedo a escribir!

Me gustaría saber si estos 25 consejos fueron útiles para ti.

Muchas gracias a Shutterstock por la imagen destacada.

¿Qué te parecen estos consejos para crear un artículo? ¿Qué otros consejos añadirías tu?

Si crees que que el contenido puede ser útil a más personas te animo a compartirlo en tus Redes Sociales

[Total: 5 Promedio: 4.2]

Otros posts de mi blog

¿Cómo llegar a 20.000 visitas en 4 meses en tu Blo... Estrategias reales para generar visitas hacia mi blog #Infografía ¿Estás pensando en crear un blog personal? ¿Hace poco que has empezado a escribir e...
Cómo escribir el post perfecto en tu Blog y que en... ¿Te gustaría que tu artículo se encontrara entre los primeros posicionados en Google? Aprende a posicionar en Google un artículo de tu blog sin saber ...
Glosario de Google Analytics imprescindible para m... ¿Sabes lo que es Google Analytics? ¿Conoces los términos más importantes de esta potente herramienta? En este post/infografía te hablo sobre los térmi...
Diccionario SEO: 35 términos que deberías controla... Glosario SEO con conceptos esenciales #Infografía ¿Buscas aprender y saber más sobre SEO pero muchas veces oyes hablar de términos que no los entiend...

Cláudio Inácio

Consultor de Marca Personal y Marketing Digital. Community Manager y Blogger. Ayudo personas a mejorar el valor de su Marca Personal para Aumentar sus opciones laborales.

88 Comentarios
  • Enrique Álvarez Zambrano
    Escrito a las 20:51h, el 08 de octubre de 2014 Responder

    Muy buen post Claudio! Y mejor infografía! La has hecho con Canva? Si es así, será que el texto al guardar la imagen se ve mucho mejor, porque yo al intentar hacerlas con tanto texto, se veía muy pequeño y pensé que no seria legible. Si no, dime que programa has usado, porque me gustaría empezar a hacer buenas infografías 😛
    Y si, aunque mis títulos no terminan de enganchar jajaja utilizo la mayoría de los consejos que has dictado sobre todo el de revisar antes de publicar jaja

      • cinacio06
        Escrito a las 23:20h, el 08 de octubre de 2014 Responder

        Muchas gracias Enrique, si lo he hecho con Canva, pero creo que el secreto es no meter mucho texto, sino te sale muy pequeño…TUs títulos ya han mejorado mucho y supongo que cuanto más escribes mejor van a ir, porque con el ritmo que llevas es imposible que no vaya a mejor 🙂

      • Enrique Álvarez Zambrano
        Escrito a las 20:51h, el 08 de octubre de 2014 Responder

        Muy buen post Claudio! Y mejor infografía! La has hecho con Canva? Si es así, será que el texto al guardar la imagen se ve mucho mejor, porque yo al intentar hacerlas con tanto texto, se veía muy pequeño y pensé que no seria legible. Si no, dime que programa has usado, porque me gustaría empezar a hacer buenas infografías 😛
        Y si, aunque mis títulos no terminan de enganchar jajaja utilizo la mayoría de los consejos que has dictado sobre todo el de revisar antes de publicar jaja

          • cinacio06
            Escrito a las 23:20h, el 08 de octubre de 2014 Responder

            Muchas gracias Enrique, si lo he hecho con Canva, pero creo que el secreto es no meter mucho texto, sino te sale muy pequeño…TUs títulos ya han mejorado mucho y supongo que cuanto más escribes mejor van a ir, porque con el ritmo que llevas es imposible que no vaya a mejor 🙂

          • aliciaro2010
            Escrito a las 21:14h, el 08 de octubre de 2014 Responder

            25 consejos geniales para escribir un post. Has hecho una guía muy visual, con contenido de valor y fácil de leer. Dan ganas de imprimirla a todo color para enmarcarla y colocarla delante del ordenador. Gracias por el material, Claudio. Veo que te superas con cada nuevo artículo y, muy importante, consigues sorprender al lector. Vas por muy buen camino.

              • cinacio06
                Escrito a las 23:25h, el 08 de octubre de 2014 Responder

                Muchas gracias ALicia, tus comentarios y aportaciones son siempre un plus…¿Ya te han dicho que te expresas de maravilla?

              • aliciaro2010
                Escrito a las 21:14h, el 08 de octubre de 2014 Responder

                25 consejos geniales para escribir un post. Has hecho una guía muy visual, con contenido de valor y fácil de leer. Dan ganas de imprimirla a todo color para enmarcarla y colocarla delante del ordenador. Gracias por el material, Claudio. Veo que te superas con cada nuevo artículo y, muy importante, consigues sorprender al lector. Vas por muy buen camino.

                  • cinacio06
                    Escrito a las 23:25h, el 08 de octubre de 2014 Responder

                    Muchas gracias ALicia, tus comentarios y aportaciones son siempre un plus…¿Ya te han dicho que te expresas de maravilla?

                  • JavierLabVaz
                    Escrito a las 21:20h, el 08 de octubre de 2014 Responder

                    Muy trabajada esa infografía Claudio! La verdad es que este tipo de consejos a mí me están ayudando bastante aunque me cuestan un poco el número 2, 4, 11, 23 y 25 jaja pero bueno espero poco a poco ir dándole mejor! Enhorabuena por animarte con las infografías 😉

                      • cinacio06
                        Escrito a las 23:29h, el 08 de octubre de 2014 Responder

                        Gracias JAvier, si la verdad que está trabajada… Pero también es verdad que si te gusta lo haces con muchas ganas..Si a mi también me ayudan mucho, pues muchas veces uno se olvida de la esencia..GRacias otra vez y te animo a que empieces alguna infografía, MOLAN!!!

                      • JavierLabVaz
                        Escrito a las 21:20h, el 08 de octubre de 2014 Responder

                        Muy trabajada esa infografía Claudio! La verdad es que este tipo de consejos a mí me están ayudando bastante aunque me cuestan un poco el número 2, 4, 11, 23 y 25 jaja pero bueno espero poco a poco ir dándole mejor! Enhorabuena por animarte con las infografías 😉

                          • cinacio06
                            Escrito a las 23:29h, el 08 de octubre de 2014 Responder

                            Gracias JAvier, si la verdad que está trabajada… Pero también es verdad que si te gusta lo haces con muchas ganas..Si a mi también me ayudan mucho, pues muchas veces uno se olvida de la esencia..GRacias otra vez y te animo a que empieces alguna infografía, MOLAN!!!

                          • Francisco Cardoso
                            Escrito a las 00:41h, el 09 de octubre de 2014 Responder

                            Muy buen post Cláudio. A este ritmo seguramente que ganas el premio del mes otra vez!

                              • cinacio06
                                Escrito a las 11:41h, el 09 de octubre de 2014 Responder

                                Obrigado, bueno eso creo que será más complicado, este mes todos estáis con un ritmo muy alto.. Lo bueno es mejorar a cada día, lo otro sólo es un añadido.. Gracias

                              • Francisco Cardoso
                                Escrito a las 00:41h, el 09 de octubre de 2014 Responder

                                Muy buen post Cláudio. A este ritmo seguramente que ganas el premio del mes otra vez!

                                  • cinacio06
                                    Escrito a las 11:41h, el 09 de octubre de 2014 Responder

                                    Obrigado, bueno eso creo que será más complicado, este mes todos estáis con un ritmo muy alto.. Lo bueno es mejorar a cada día, lo otro sólo es un añadido.. Gracias

                                  • jencerecita
                                    Escrito a las 09:41h, el 09 de octubre de 2014 Responder

                                    Genial post Claudio! Me encantan las infografías tengo que reconocerlo…y me parecen súper complicadas! Tu nos traes una y nada menos que con 25 consejos que tendré en cuenta en mi próximo post! Gracias por la ayuda, un saludo!

                                      • cinacio06
                                        Escrito a las 11:40h, el 09 de octubre de 2014 Responder

                                        Muchas gracias. Si a mí también me encantan por eso he intentado meterme con ellas..Y si, muy simples no son, pero cuando les coges el truquillo, no vas a parar 🙂

                                      • jencerecita
                                        Escrito a las 09:41h, el 09 de octubre de 2014 Responder

                                        Genial post Claudio! Me encantan las infografías tengo que reconocerlo…y me parecen súper complicadas! Tu nos traes una y nada menos que con 25 consejos que tendré en cuenta en mi próximo post! Gracias por la ayuda, un saludo!

                                          • cinacio06
                                            Escrito a las 11:40h, el 09 de octubre de 2014 Responder

                                            Muchas gracias. Si a mí también me encantan por eso he intentado meterme con ellas..Y si, muy simples no son, pero cuando les coges el truquillo, no vas a parar 🙂

                                          • jorgecaneja
                                            Escrito a las 17:35h, el 09 de octubre de 2014 Responder

                                            Muy currado. Se lo tenías que haber enseñado en la tweet entrevista de esta mañana a los alumnos de AulaCM 😉

                                              • cinacio06
                                                Escrito a las 01:27h, el 10 de octubre de 2014 Responder

                                                Muchas gracias JOrge, si es verdad, pero les envité a mirarlo si lo necesitaban, creo que les podría ayudar ahora que están empezando…

                                              • jorgecaneja
                                                Escrito a las 17:35h, el 09 de octubre de 2014 Responder

                                                Muy currado. Se lo tenías que haber enseñado en la tweet entrevista de esta mañana a los alumnos de AulaCM 😉

                                                  • cinacio06
                                                    Escrito a las 01:27h, el 10 de octubre de 2014 Responder

                                                    Muchas gracias JOrge, si es verdad, pero les envité a mirarlo si lo necesitaban, creo que les podría ayudar ahora que están empezando…

                                                  • Alberto Trigo
                                                    Escrito a las 02:18h, el 13 de octubre de 2014 Responder

                                                    Tienes un magnífico blog y este post sirve de gran ayuda. ¡Enhorabuena! 😀

                                                      • cinacio06
                                                        Escrito a las 08:08h, el 13 de octubre de 2014 Responder

                                                        Muchas gracias por tu comentario Alberto. Me alegro mucho que este post sea útil. Saludos

                                                      • Alberto Trigo
                                                        Escrito a las 02:18h, el 13 de octubre de 2014 Responder

                                                        Tienes un magnífico blog y este post sirve de gran ayuda. ¡Enhorabuena! 😀

                                                          • cinacio06
                                                            Escrito a las 08:08h, el 13 de octubre de 2014 Responder

                                                            Muchas gracias por tu comentario Alberto. Me alegro mucho que este post sea útil. Saludos

                                                          • Zizi Catdog
                                                            Escrito a las 19:50h, el 14 de octubre de 2014 Responder

                                                            I have to write in English my friend since my spanish is very poor. Congratulations!

                                                            • Zizi Catdog
                                                              Escrito a las 19:50h, el 14 de octubre de 2014 Responder

                                                              I have to write in English my friend since my spanish is very poor. Congratulations!

                                                              • cinacio06
                                                                Escrito a las 20:00h, el 14 de octubre de 2014 Responder

                                                                Hi, Zizi thank you for your comment. I´m glad that you liked my post. Have a nice day my friend….

                                                                • cinacio06
                                                                  Escrito a las 20:00h, el 14 de octubre de 2014 Responder

                                                                  Hi, Zizi thank you for your comment. I´m glad that you liked my post. Have a nice day my friend….

                                                                  • 25 consejos para hacer un post #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación
                                                                    Escrito a las 00:56h, el 22 de diciembre de 2014 Responder

                                                                    […] Una infografía con 25 consejos para hacer un post. Vía […]

                                                                    • 25 consejos para hacer un post #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación
                                                                      Escrito a las 00:56h, el 22 de diciembre de 2014 Responder

                                                                      […] Una infografía con 25 consejos para hacer un post. Vía […]

                                                                      • 25 consejos para hacer un post
                                                                        Escrito a las 23:02h, el 08 de enero de 2015 Responder

                                                                        […] 25 consejos para hacer un post   claudioinacio.com […]

                                                                        • 25 consejos para hacer un post
                                                                          Escrito a las 23:02h, el 08 de enero de 2015 Responder

                                                                          […] 25 consejos para hacer un post   claudioinacio.com […]

                                                                          • #Infografía: 25 consejos para hacer un p...
                                                                            Escrito a las 09:18h, el 01 de febrero de 2015 Responder

                                                                            […] Después de haber escrito sobre 8 herramientas importantes para Twitter, y de haber hablado de10 pasos para crear tu Marca Personal, hoy voy a seguir con esta etapa de un blogger, añadiendo una infografía con 25 consejos para hacer un post.  […]

                                                                            • #Infografía: 25 consejos para hacer un p...
                                                                              Escrito a las 09:18h, el 01 de febrero de 2015 Responder

                                                                              […] Después de haber escrito sobre 8 herramientas importantes para Twitter, y de haber hablado de10 pasos para crear tu Marca Personal, hoy voy a seguir con esta etapa de un blogger, añadiendo una infografía con 25 consejos para hacer un post.  […]

                                                                              • #Infografía: 25 consejos para hacer un post | Aprendizaje infinito
                                                                                Escrito a las 11:03h, el 01 de febrero de 2015 Responder

                                                                                […] Source: claudioinacio.com […]

                                                                                • #Infografía: 25 consejos para hacer un post | Aprendizaje infinito
                                                                                  Escrito a las 11:03h, el 01 de febrero de 2015 Responder

                                                                                  […] Source: claudioinacio.com […]

                                                                                  • #Infografía: 25 consejos para hacer un p...
                                                                                    Escrito a las 11:04h, el 01 de febrero de 2015 Responder

                                                                                    […] Después de haber escrito sobre 8 herramientas importantes para Twitter, y de haber hablado de 10 pasos para crear tu Marca Personal, hoy voy a seguir con esta etapa de un blogger, añadiendo una inf…  […]

                                                                                    • #Infografía: 25 consejos para hacer un p...
                                                                                      Escrito a las 11:04h, el 01 de febrero de 2015 Responder

                                                                                      […] Después de haber escrito sobre 8 herramientas importantes para Twitter, y de haber hablado de 10 pasos para crear tu Marca Personal, hoy voy a seguir con esta etapa de un blogger, añadiendo una inf…  […]

                                                                                      • Siempreelegante
                                                                                        Escrito a las 08:49h, el 03 de febrero de 2015 Responder

                                                                                        Sin duda, un post cargado de buenos consejos. Intentaremos aplicar cada uno de ellos en nuestras próximas publicaciones.
                                                                                        Si os gusta la moda, os dejo mi web. En ella podréis conocer las novedades y los consejos más útiles sobre esta temática.
                                                                                        No te olvides compartirla ;P

                                                                                          • Claudio Inacio
                                                                                            Escrito a las 09:18h, el 03 de febrero de 2015 Responder

                                                                                            Muchas gracias por animarte a comentar mi artículo. Si espero que te sean útiles algunos de estos consejos. Un saludo

                                                                                          • Siempreelegante
                                                                                            Escrito a las 08:49h, el 03 de febrero de 2015 Responder

                                                                                            Sin duda, un post cargado de buenos consejos. Intentaremos aplicar cada uno de ellos en nuestras próximas publicaciones.
                                                                                            Si os gusta la moda, os dejo mi web. En ella podréis conocer las novedades y los consejos más útiles sobre esta temática.
                                                                                            No te olvides compartirla ;P

                                                                                              • Claudio Inacio
                                                                                                Escrito a las 09:18h, el 03 de febrero de 2015 Responder

                                                                                                Muchas gracias por animarte a comentar mi artículo. Si espero que te sean útiles algunos de estos consejos. Un saludo

                                                                                              • Henals María Senior
                                                                                                Escrito a las 18:07h, el 16 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                Excelente artículo Claudio!!
                                                                                                Conciso, preciso e hiciste la lectura muy amena.
                                                                                                Gracias!!

                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                    Escrito a las 01:36h, el 19 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                    Muchas gracias Henals por el comentario, me alegra saber que te gusta el post. Un saludo

                                                                                                  • Henals María Senior
                                                                                                    Escrito a las 18:07h, el 16 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                    Excelente artículo Claudio!!
                                                                                                    Conciso, preciso e hiciste la lectura muy amena.
                                                                                                    Gracias!!

                                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                                        Escrito a las 01:36h, el 19 de febrero de 2016 Responder

                                                                                                        Muchas gracias Henals por el comentario, me alegra saber que te gusta el post. Un saludo

                                                                                                      • 25 Consejos para crear un artículo perfe...
                                                                                                        Escrito a las 13:47h, el 08 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                        […] Consejos y claves para crear un artículo perfecto en tu Blog desde cero. Te cuento lo que hago yo para crear contenidos atractivos y de valor para mi Blog.  […]

                                                                                                        • 25 Consejos para crear un artículo perfe...
                                                                                                          Escrito a las 13:47h, el 08 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                          […] Consejos y claves para crear un artículo perfecto en tu Blog desde cero. Te cuento lo que hago yo para crear contenidos atractivos y de valor para mi Blog.  […]

                                                                                                          • Aroa
                                                                                                            Escrito a las 23:16h, el 08 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                            Pedazo infografías te curras siempre!!!! Voy a incluir la conclusión final en mis post porque no lo hago y nunca había caído en la cuenta de su importancia. Genial post como siempre 🙂
                                                                                                            Pd: otra lección que me llevo del post es la importancia de actualizar contenidos y post antiguos para reforzar y mejorar el post y no hacerlo caer en el olvido sobre todo para él Sr.google 😉

                                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                                Escrito a las 23:35h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                Muchas gracias Aroa, me alegro que te haya gustado. La verdad que las infografias son importantes para dar viralidad al contenido. Muy importante actualizar los posts antiguos y darles otra vida. Un saludo

                                                                                                              • Aroa
                                                                                                                Escrito a las 23:16h, el 08 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                Pedazo infografías te curras siempre!!!! Voy a incluir la conclusión final en mis post porque no lo hago y nunca había caído en la cuenta de su importancia. Genial post como siempre 🙂
                                                                                                                Pd: otra lección que me llevo del post es la importancia de actualizar contenidos y post antiguos para reforzar y mejorar el post y no hacerlo caer en el olvido sobre todo para él Sr.google 😉

                                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                                    Escrito a las 23:35h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                    Muchas gracias Aroa, me alegro que te haya gustado. La verdad que las infografias son importantes para dar viralidad al contenido. Muy importante actualizar los posts antiguos y darles otra vida. Un saludo

                                                                                                                  • Rolando
                                                                                                                    Escrito a las 00:29h, el 09 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                    Hola Claudio, me encanto este post, siento que me ayudas bastante ya que estoy en el proyecto de lanzar mi blog.
                                                                                                                    Gracias

                                                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                                                        Escrito a las 23:32h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                        Muchas gracias Rolando, me alegro que te haya gustado, muchas suerte con el blog, un saludo

                                                                                                                      • Rolando
                                                                                                                        Escrito a las 00:29h, el 09 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                        Hola Claudio, me encanto este post, siento que me ayudas bastante ya que estoy en el proyecto de lanzar mi blog.
                                                                                                                        Gracias

                                                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                                                            Escrito a las 23:32h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                            Muchas gracias Rolando, me alegro que te haya gustado, muchas suerte con el blog, un saludo

                                                                                                                          • Venga, que te explico en un momento lo que es Twitter
                                                                                                                            Escrito a las 14:19h, el 09 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                            […] te llega un título como  “25 Consejos útiles para crear un artículo en tu blog desde cero”, no sé, parece como que te están queriendo decir algo… ¿No os parece?, espero haber […]

                                                                                                                            • Venga, que te explico en un momento lo que es Twitter
                                                                                                                              Escrito a las 14:19h, el 09 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                              […] te llega un título como  “25 Consejos útiles para crear un artículo en tu blog desde cero”, no sé, parece como que te están queriendo decir algo… ¿No os parece?, espero haber […]

                                                                                                                              • Franklin Lopez
                                                                                                                                Escrito a las 08:24h, el 12 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                Claudio,

                                                                                                                                Muy buenos consejos, de hecho antes de iniciar a escribir mi blog , lei por ahi con otro colega que primero que se debe de realizar es leer mucho y ver a como lo hacen otros con más experiencia en el mundo del blog y básicamente tu lo dejas claro y es bueno , ya que muchos cuando comenzamos no sabes ni que escribir , yo sigo la mayoria de lo que tu recomiendas.

                                                                                                                                Saludos

                                                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                                                    Escrito a las 23:15h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                    Muchas gracias Franklin, me alegro que te haya gustado. La verdad que es muy importante ver que hacen los que ya están posicionados para tener una idea por donde debemos ir y luego crear nuestra propia estrategia. Un saludo

                                                                                                                                  • Franklin Lopez
                                                                                                                                    Escrito a las 08:24h, el 12 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                    Claudio,

                                                                                                                                    Muy buenos consejos, de hecho antes de iniciar a escribir mi blog , lei por ahi con otro colega que primero que se debe de realizar es leer mucho y ver a como lo hacen otros con más experiencia en el mundo del blog y básicamente tu lo dejas claro y es bueno , ya que muchos cuando comenzamos no sabes ni que escribir , yo sigo la mayoria de lo que tu recomiendas.

                                                                                                                                    Saludos

                                                                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                                                                        Escrito a las 23:15h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                        Muchas gracias Franklin, me alegro que te haya gustado. La verdad que es muy importante ver que hacen los que ya están posicionados para tener una idea por donde debemos ir y luego crear nuestra propia estrategia. Un saludo

                                                                                                                                      • Aroa
                                                                                                                                        Escrito a las 21:07h, el 27 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                        Genial post como siempre!! Yo intento darle un toque distinto a mis artículos además de esforzarme en crear contenido de calidad, en el tipo de estructura que le doy y como utilizo los colores,subrayados etc me gusta hacer textos vivos con párrafos cortos, fáciles de leer en definitiva. Yo me siento cuando preparo un post como cuando estaba en la universidad y hacia comentarios de texto o subrayaba mis apuntes. Para mí siempre es fundamental que solo con leer lo que narco con negrita o color el usuario sepa perfectamente de que va el texto y tenga sentido. Cuido la línea de no saturar tampoco el texto solo lo justo para darle vida y tener mi propia forma de escribir y de optimizar los post. Gracias por tus consejos!!! 😉

                                                                                                                                        • Aroa
                                                                                                                                          Escrito a las 21:07h, el 27 de septiembre de 2016 Responder

                                                                                                                                          Genial post como siempre!! Yo intento darle un toque distinto a mis artículos además de esforzarme en crear contenido de calidad, en el tipo de estructura que le doy y como utilizo los colores,subrayados etc me gusta hacer textos vivos con párrafos cortos, fáciles de leer en definitiva. Yo me siento cuando preparo un post como cuando estaba en la universidad y hacia comentarios de texto o subrayaba mis apuntes. Para mí siempre es fundamental que solo con leer lo que narco con negrita o color el usuario sepa perfectamente de que va el texto y tenga sentido. Cuido la línea de no saturar tampoco el texto solo lo justo para darle vida y tener mi propia forma de escribir y de optimizar los post. Gracias por tus consejos!!! 😉

                                                                                                                                          • Luis
                                                                                                                                            Escrito a las 16:01h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                            Woow, sabes estoy iniciando mi blog personal y tus sugerencias me han motivado a escribir de una vez por todas, lo uso como auto ayuda y crecimiento tanto personal como profesional… no se a donde me llevara, pero seguro es el inicio de algo…
                                                                                                                                            Saludos y gracias por tus publicaciones, son super útiles ??

                                                                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                Escrito a las 19:17h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                Muchas gracias Luis y me hace sentir muy feliz saber que el contenido te es de utilidad y te anima a escribir.
                                                                                                                                                Si consigues ser constante no dudes que te llevará a algo bueno. Mucho ánimo

                                                                                                                                              • Luis
                                                                                                                                                Escrito a las 16:01h, el 17 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                Woow, sabes estoy iniciando mi blog personal y tus sugerencias me han motivado a escribir de una vez por todas, lo uso como auto ayuda y crecimiento tanto personal como profesional… no se a donde me llevara, pero seguro es el inicio de algo…
                                                                                                                                                Saludos y gracias por tus publicaciones, son super útiles ??

                                                                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                    Escrito a las 19:17h, el 18 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                    Muchas gracias Luis y me hace sentir muy feliz saber que el contenido te es de utilidad y te anima a escribir.
                                                                                                                                                    Si consigues ser constante no dudes que te llevará a algo bueno. Mucho ánimo

                                                                                                                                                  • Carmen Cifuentes
                                                                                                                                                    Escrito a las 14:26h, el 29 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                    Hola Claudio! Coincido con los demás en la infografía. Es genial! ? Besos y gracias por la información. ??

                                                                                                                                                      • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                        Escrito a las 00:17h, el 01 de febrero de 2017 Responder

                                                                                                                                                        Muchas gracias Carmen, me alegro que te haya gustado.
                                                                                                                                                        Las infografias son una de mi debilidad, pena el tiempo no dar para mas 😉
                                                                                                                                                        Un abrazo

                                                                                                                                                      • Carmen Cifuentes
                                                                                                                                                        Escrito a las 14:26h, el 29 de enero de 2017 Responder

                                                                                                                                                        Hola Claudio! Coincido con los demás en la infografía. Es genial! ? Besos y gracias por la información. ??

                                                                                                                                                          • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                            Escrito a las 00:17h, el 01 de febrero de 2017 Responder

                                                                                                                                                            Muchas gracias Carmen, me alegro que te haya gustado.
                                                                                                                                                            Las infografias son una de mi debilidad, pena el tiempo no dar para mas 😉
                                                                                                                                                            Un abrazo

                                                                                                                                                          • María Valeria
                                                                                                                                                            Escrito a las 04:17h, el 26 de febrero de 2017 Responder

                                                                                                                                                            No me canso de leerte y buscar consejos en todos tus post! Sos mi gran referente y siempre estaré agradecida por ello! Saludos Claudio!

                                                                                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                Escrito a las 17:30h, el 01 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                Muchas gracias Maria, es un placer escuchar tus palabras, me alegro que te sean utiles mis contenidos 😉 Un abrazo

                                                                                                                                                              • María Valeria
                                                                                                                                                                Escrito a las 04:17h, el 26 de febrero de 2017 Responder

                                                                                                                                                                No me canso de leerte y buscar consejos en todos tus post! Sos mi gran referente y siempre estaré agradecida por ello! Saludos Claudio!

                                                                                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                    Escrito a las 17:30h, el 01 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                    Muchas gracias Maria, es un placer escuchar tus palabras, me alegro que te sean utiles mis contenidos 😉 Un abrazo

                                                                                                                                                                  • Blog tendencias: ¿Cómo crear un contenido de calidad?
                                                                                                                                                                    Escrito a las 14:45h, el 16 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                    […] Si utilizas alguna imagen de alguien, no olvides indicar la fuente o el nombre del autor. Es una regla básica cuando compartes contenidos de otras […]

                                                                                                                                                                    • Blog tendencias: ¿Cómo crear un contenido de calidad?
                                                                                                                                                                      Escrito a las 14:45h, el 16 de marzo de 2017 Responder

                                                                                                                                                                      […] Si utilizas alguna imagen de alguien, no olvides indicar la fuente o el nombre del autor. Es una regla básica cuando compartes contenidos de otras […]

                                                                                                                                                                      • 123 consejos Social Media para profesionales Social Media Manager y Community Manager
                                                                                                                                                                        Escrito a las 06:10h, el 19 de junio de 2017 Responder

                                                                                                                                                                        […] Antes de escribir, conoce a tu público objetivo – Consejo de Claudio Inacio. […]

                                                                                                                                                                        • 123 consejos Social Media para profesionales Social Media Manager y Community Manager
                                                                                                                                                                          Escrito a las 06:10h, el 19 de junio de 2017 Responder

                                                                                                                                                                          […] Antes de escribir, conoce a tu público objetivo – Consejo de Claudio Inacio. […]

                                                                                                                                                                          • Edwin Moreno
                                                                                                                                                                            Escrito a las 05:51h, el 20 de agosto de 2017 Responder

                                                                                                                                                                            Saludos, gracias por la información. Realmente es de mucha ayuda para los que comenzamos en este mundo de blogger, En corto tiempo he aprendido a redactar mejor siguiendo este tipo de recomendaciones, que ni en la universidad me los habían sugerido. Existe un pluging para wordpress Yoast-SEO, te ayuda a escribir mejor contenido. Yoast SEO te fuerza a elegir una palabra clave objetivo cuando escribes tus artículos, y luego se asegura de que uses esa palabra clave objetivo en todas partes. Entre otras cosas, como la extensión de las frases, de los párrafos y el uso de conectores. Yo lo uso y me he adapto a sus recomendaciones. Sugiero también, redactar primero en microsoft word revisar con el diccionario, luego copiar y pegar en la entrada

                                                                                                                                                                              • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                Escrito a las 21:01h, el 06 de septiembre de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                Muy bien Edwin, buena aportación ese plugin ya utilizamos muchos pero la verdad que no todo el mundo cuando empieza lo conoce asi que gracias por aportar ese valor y los demás consejos. Un abrazo

                                                                                                                                                                              • Edwin Moreno
                                                                                                                                                                                Escrito a las 05:51h, el 20 de agosto de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                Saludos, gracias por la información. Realmente es de mucha ayuda para los que comenzamos en este mundo de blogger, En corto tiempo he aprendido a redactar mejor siguiendo este tipo de recomendaciones, que ni en la universidad me los habían sugerido. Existe un pluging para wordpress Yoast-SEO, te ayuda a escribir mejor contenido. Yoast SEO te fuerza a elegir una palabra clave objetivo cuando escribes tus artículos, y luego se asegura de que uses esa palabra clave objetivo en todas partes. Entre otras cosas, como la extensión de las frases, de los párrafos y el uso de conectores. Yo lo uso y me he adapto a sus recomendaciones. Sugiero también, redactar primero en microsoft word revisar con el diccionario, luego copiar y pegar en la entrada

                                                                                                                                                                                  • Cláudio Inácio
                                                                                                                                                                                    Escrito a las 21:01h, el 06 de septiembre de 2017 Responder

                                                                                                                                                                                    Muy bien Edwin, buena aportación ese plugin ya utilizamos muchos pero la verdad que no todo el mundo cuando empieza lo conoce asi que gracias por aportar ese valor y los demás consejos. Un abrazo

                                                                                                                                                                                  Escribe tu comentario

                                                                                                                                                                                  Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                                                                                                                                                  INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
                                                                                                                                                                                  CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
                                                                                                                                                                                  Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                                                                                  Subscribe To Our Newsletter

                                                                                                                                                                                  Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

                                                                                                                                                                                  He leído y acepto la política de privacidad"*

                                                                                                                                                                                  You have Successfully Subscribed!