Te voy a contar quién soy con datos que quizás te parezcan interesantes sobre mí

1

Mi nombre es Cláudio Russo Inácio, portugués de nacimiento y madrileño de adopción. En Portugal era jugador de fútbol, hasta que decidí que necesitaba buscar nuevos vuelos y aterricé en Madrid, donde disfruto de sus encantos y ambiente cosmopolita.

2

Aprovechando los 3 idiomas que hablo decidí estudiar Gestión de Turismo por la Universidad CEU San Pablo en Madrid. No sabía muy bien que podría aportarme, pero si sabía que quería estudiar algo que me hiciese disfrutar como los idiomas y el turismo, y que me abriera muchas puertas en mi vida profesional.

 

3

Cursando el Grado de Turismo descubrí que me gustaba escribir,  leer y el Marketing Digital. Con el pasar de la carrera me di cuenta que lo mío sería el Marketing Online, el Social Media y el Copywriting.

4

Me considero una persona creativa a la que le gusta mucho investigar, probar técnicas e estrategias diferentes en mis proyectos. Uno de mis mejores amigos en el Marketing Digital, siempre me dice que no hago nada sin estrategia, que siempre estoy pensando en una estrategia para mejorar mis resultados, y la verdad que creo que tiene mucha razón en lo que dice 😉

5

Me gusta mucho leer y aprender sobre Community Management, Marketing Online o Redes Sociales, aunque también me apasiona el Historia del Arte, el Turismo (viajes) y la fotografía. Como no podría dejar de ser por mi pasado, soy un amante de deportes como el futbol, el surf, y el ski

 

6

Todo empezó en 2014 con un Curso de Community Manager en AulaCM. Fue una etapa muy importante porque me han enseñado bastante sobre Community Management y me han transmitido mucha pasión por el Marketing Digital. Allí aprendí a crear mi blog y cuando empecé a escribir mis primeros artículos me di cuenta que me encantaba y cuanto más escribía más me enganchaba. El blog ha sido clave para mi Marca Personal y para el cambio en mi vida profesional.

7

Mi primer trabajo en Marketing Online, llegó de una forma inesperada a través de mi blog y de la red social Linkedin. Comencé a trabajar como Community Manager en Findasense, una empresa espectacular que gestiona las redes sociales de grandes Marcas. Allí aprendí bastante sobre cómo gestionar las cuentas de importantes marcas como Coca-Cola Portugal o Powerade España. Me ha aportado una experiencia que después he trasladado a mi proyecto personal, el blog.

8

Mi primer cliente, como Copywriter llegó por sorpresa través de mi blog. Cuando un día una empresa contactó conmigo, porque habían visto los contenidos de mi blog y estaban  interesados en que les escribiera un artículo para su blog. Quedé encantado ya que estaba haciendo algo que me enamoraba y además me lo pagaban. A partir de ahí han llegado otros clientes y espero que lleguen muchos más…

 

9

Estoy disfrutando al máximo de mi blog que es mi proyecto personal, donde escribo sobre  Marketing Online, Social Media, Community Management y otros temas relacionados. Mi objetivo es crear contenido de valor y calidad para aportar mi grano de arena en este Mundo.

10

Como ves no soy ningún Gurú, sino una persona que empezó sin saber muy bien por dónde ir, y cuando vi una puerta abierta, entré con ganas de ir a por todas. Eso sí, aplicando mi mejor técnica, Trabajo, esfuerzo y persistencia, al que añado mucha pasión.

Creo que todos podemos triunfar en la vida, solo tienes que saber lo que te gusta, marcarte metas y luego trabajar mucho, con bastantes ganas y mucha pasión, de manera que un día puedas obtener los resultados de tu esfuerzo.