20 +7 Ventajas y beneficios de tener un blog personal y de empresa o un Canal de YouTube en 2018

Ventajas y desventajas de un blog y canal de Youtube

¿Por qué crear un Blog? ✅ ¿Sabes cuáles son las ventajas y desventajas de un blog en 2018? ✅ Conoce 27 beneficios de un blog personal o corporativo y crea el tuyo. ¿Eres una empresa  o un autónomo y estás pensando en tener tu propio blog, pero aún no lo tienes claro? En este post actualizado te voy a contestar a estas preguntas, comentando algunos beneficios y ventajas  de tener un blog personal o de empresa y espero que te puedan ayudar a disipar todas tus dudas en relación a crearun blog.

Hoy en día todos sabemos que existen millones de blogs en Internet. Y por eso, si aún no tienes un blog, posiblemente estés pensando: ¿Para qué voy a crear un blog si hay miles de ellos?

Con el boom de los blogs, es normal que exista una saturación de bitácoras en Internet, y por eso las personas piensen que es una pérdida de tiempo, estar creando un blog cuando ya existen miles en la red que hablan de tantos temas iguales. Yo conozco a muchas personas que piensan eso mismo, y que por esa razón ( o por otras) no se animan a expresar sus conocimientos o ideas en la red. Incluso algunos han creado su blog, han compartido sus artículos, pero pasado un tiempo lo han dejado.

Sin embargo, creo que es un error pensar así, pues  cada vez existe gente más preparada, con ganas de aportar su grano de arena sobre muchos temas y por eso, por más que existan miles de blogs, siempre habrá un hueco para el tuyo, sólo tienes que dar lo mejor de ti mismo y aportar contenido de valor.

Cada persona tiene una identidad única, diferentes ideas de las cosas o distintos conocimientos, así que, nadie puede publicar lo mismo que tú, y es lo que podrá convertir tu blog en un caso de éxito.

¿Cuáles son las claves para triunfar con un blog de marca personal?

Te recomiendo que veas este vídeo antes de leer el post. En el vídeo te hablamos de algunas claves para tener éxito con un blog, lo que nos puede aportar, y cómo crear una estrategia de contenidos para conseguir mejores resultados con tu blog.

Ventajas y desventajas de un blog o canal de YouTube

En mi opinión, un blog puede tener unos beneficios muy positivos para la estrategia de marketing de tu empresa o de tu marca personal.  Por eso, si tienes el gusanillo de crear un blog personal o corporativo, porque dominas una temática, te gusta escribir sobre algo o buscas dar a conocer algún producto yo, ¡te animo a que lo hagas y no lo dudes!

En este artículo e infografía te voy hablar de ventajas y beneficios de tener un blog o un canal de Youtube, y después de leer el artículo estoy seguro de que vas estar con muchas ganas de empezar con el tuyo ;).

20 Ventajas de los blogs + 7 beneficios del canal de Youtube

Beneficios de un blog personal

Los beneficios del blog son muchos, yo te voy a comentar algunos que yo he obtenido con la creación del mío.

1 – Te ayuda a potenciar tu Marca Personal Online

Utilizar un blog es una buena herramienta para crear y potenciar tu marca personal. Se puede decir que es tu mejor carta de presentación, pues un blog refleja tu personalidad, como te relacionas, cómo escribes, si eres organizado o estructurado, etc. Es un valor añadido a tu curriculum.

En  tu bitácora puedes mostrar todos tus conocimientos sobre las temáticas que más te interesan y si lo haces de manera constante y con contenidos de valor, en seguida conseguirás ampliar tu reputación online.

A mí me ha funcionado muy bien y la verdad que en unos meses sentí que mi marca estaba creciendo a cada día. ¡Pero no te olvides, que tienes que seguir trabajando y cuidando siempre tu personal branding!

2- Te puede ayudar a mejorar como persona y profesional

Como propia experiencia, te puedo decir que escribir en un blog te permite ampliar conocimientos, generar hábitos de lectura y escritura, te ayudará a organizarte mejor  y a ordenar las ideas que tienes para escribir tus artículos. Todo ello, llevará a que te expreses mejor en tus relaciones en el día a día.

También te ayudará a ganar dinámicas de trabajo, como organizar mejor tu tiempo para dedicar a cada tarea, a ser más constante con tu trabajo o te obligará a que estés constantemente en busca de nuevos contenidos para poder aportar contenidos de valor a tu audiencia.

3- Te permite aprender cosas nuevas y continuadamente

Para mí ha sido uno de los mayores beneficios de tener un blog, pues me permite aprender todos los días nuevas cosas sobre la temática que me interesa.

La verdad que la obligación que tengo de buscar contenidos nuevos me hace leer mucho, aprender y siento que me voy haciendo más experto en los temas que busco posicionarme, cada vez que leo artículos en otras webs o blogs. Y añadiría que cada artículo que escribes te va a portar siempre algo nuevo y eso te hará sentir muy bien contigo mismo.

4- Refuerza tu autoestima

Otro gran beneficio que a mi manera de ver te puede aportar un blog personal. Para mí, cada día que pasa es una ilusión y una gran fuente de energía saber que mi blog  gusta a centenas de personas.

Cuando escribo un artículo y veo como la gente lo comparte y comenta me genera una confianza y autoestima muy grande, me hace sentir una satisfacción máxima con lo que hago y escribo, y eso a días de hoy creo que es muy importante.

5- Puedes generar contenidos propios

Si tienes una comunidad de seguidores en Internet, tener un blog te permite generar contenidos que aporten valor para tus fans.

Por eso, si consigues crear artículos de calidad, conseguirás que tus seguidores sean fieles a tu blog y con ello generar más visibilidad de marca.

Mi consejo es, no escribas solo para posicionarte mejor en Google, escribe también cosas que les interese a tu comunidad pues son ellos que irán compartir tus contenidos y generar mayor engagement y a la vez eso hace que tu Marca Personal se diferencie de las demás.

6- Crear alianzas y hacer networking

Es algo que se escucha mucho en este medio, y que puedes pensar que no te sirve para nada. Pero te puedo afirmar que el networking resulta y es muy efectivo si quieres posicionarte en este mundillo.

Una ventaja que aporta un blog es que te permite contactar y conocer otros profesionales de la misma área y, de otras, que tienen los mismos intereses que tú y que pueden convertirse en nuevas amistades, contactos profesionales o alianzas estratégicas.

Es importante que no veas a otros profesionales como tu competencia, aunque escriban sobre los mismos temas que tú. Si quieres lograr buenos resultados y alcanzar tus objetivos vas a necesitar ayuda de otras personas y si consigues ganar la confianza de otros profesionales para formar alianzas estratégicas es medio camino para alcanzar el éxito.

Aquí hablo por experiencia propia, pues desde que me he rodeado de excelentes bloggers, con quién aprendo a diario, mi estrategia ha funcionado mucho mejor y con mejores resultados.

Por eso te aconsejo a que identifiques las personas más influyentes de tu sector e intentes conectar con ellas a los pocos y con una estrategia bien definida. Si consigues crear una buena relación a largo plazo es probable que consigas crear alianzas ventajosas para ti y para ellos.

7- Ayuda a posicionar tu marca en Internet

Una bitácora es una excelente herramienta para ayudarte a posicionar en el sector que deseas. Cuando consigas tener una comunidad fiel a tu blog, verás como ellos empezarán a verte como uno experto en la temática sobre la que escribes.  Entonces tus fans compartirán y recomendarán tus contenidos a otros usuarios y eso hace que la presencia de tu marca en Internet mejore a cada día.

8- Puedes llegar a ser un “Gurú”

Mientras vas escribiendo en tu blog vas ganando experiencia y con ello podrás llegar a ser un experto en tu temática.

Eso te ayuda a posicionar tu marca personal en un sector y con ello que te inviten a dar charlas, conferencias, clases o ponencias sobre los temas que escribes.

Esto es real, no pienses que sólo pasa en las películas, 😉 ¡a mí me pasó y aún alucino con esto!

9- Puede ayudarte a conseguir un trabajo

Esta es una ventaja muy importante. Si aún te preguntas para qué crear un blog, esta es la respuesta.

Y lo mejor, es que aunque mucha gente diga que existen miles de blogs, yo creo que la mayoría de los bloggers no aprovechan esta ventaja, ya sea porque lo ven muy difícil o simplemente no creen que sea posible.

Pues yo te puedo garantizar 100%, que yo he encontrado trabajo en una empresa muy grande gracias a mi blog y a sus contenidos de valor, y luego otros trabajos más…

Así que, si tu bitácora es buena, con publicaciones periódicas, de calidad, que aporten valor y si la difundes bien por tu comunidad,  es bien probable que tú también tengas esa suerte de encontrar un trabajo. Tener un blog es una muy buena oportunidad para conseguir empleo que no debes dejar escapar.

10- Permite generar ingresos

Es otra ventaja que nos puede aportar un blog. Y hoy en día, ¿a quién no le gustaría ganar dinero con su blog?

Ahora bien, es posible, pero ¡no pienses que es llegar y besar el santo! Hay que trabajárselo mucho, tienes que conseguir crear contenidos de calidad que aporten muchas visitas a tu blog y luego podrás pensar en monetizar tu bitácora.

Ventajas de un Canal de YouTube

Ayuda a impulsar tu Marca Personal o de empresa

Como el blog, tener un canal en YouTube es una gran herramienta para impulsar tu marca, mejorar la imagen de esta y sacar el máximo beneficio a los contenidos visuales.

Todos sabemos que el vídeo es el contenido del futuro, si ya no lo es, así que tener un canal en YouTube propio debería ser un meta a corto plazo.

Aporta un valor emocional a tu marca

Es un medio audiovisual ideal para dar una mayor sensación de cercanía y de humanidad con tu audiencia y así crear una relación más estrecha con ellos y fidelizar tu público objetivo.

Permite mostrarte como realmente eres

Vale con un blog o por tu manera de escribir los demás podrán hacer una idea de como eres, pero nunca será real. Con un canal de YouTube van a ver como eres de verdad, no hay como engañar.

Verán como te expresas, como comunicas, lo que transmites. Todo eso humanizará tu marca y te diferenciará de los demás. Todos somos únicos y nuestra forma de comunicar también.

Deja una huella más duradera

Si lo que buscas es dejar huella con tu marca personal o empresarial, los vídeos son tu contenido. Los contenidos audiovisuales se recuerdan mucho más que los contenidos escritos.

Aquí tienes un ejemplo de esto, nuestros vídeos de Street Personal Branding están dejando una huella muy potente, siempre que voy a dar ponencias o clases me hablan de ello. Nunca mencionan un post mío, pero si que siguen nuestro canal y que les encanta algún vídeo.

Mira este vídeo y los comentarios del vídeo y verás como es importante la huella que deja para una comunidad.

Mayor visibilidad en Google

Con tu canal en YouTube conseguirás mayor visibilidad en la red ya que YouTube es el segundo buscador más utilizado de Internet y además los contenidos subidos a tu canal suelen salir destacados en el buscador Google.
Otra opción más para mejorar el posicionamiento orgánico de tu Marca en Internet.

Canal de venta más efectivo

Otro de sus beneficios es la tasa de conversión que nos ofrece en comparación con los medios no audiovisuales. Si quieres mejorar la tasa de conversión de tus contenidos este es tu medio.

Permite mejorar tus habilidad de comunicación

Si esto es un gran beneficio de crear tu cabal, ya que al hacer vídeos en tu canal de YouTube estarás ejercitando tus habilidades de comunicación y rompiendo barraras que te suelen paralizar.

Además, aprendes a enfrentarte a tu miedo escénico de estar delante de una cámara o un público. Con ello, verás que pasados unos meses te sientes más suelto y con más confianza en ti mismo.

Para mí, ha sido mi mayor ventaja al crear mis dos canales de YouTube, me siento cada día con más ganas de crear vídeos y sin miedos a hacer el tonto.

Ventajas de blogs corporativos

Si tienes una empresa, te doy algunos beneficios de tener un blog corporativo:

11- Generar confianza

La confianza es uno de los factores que permiten generar más ventas. Por eso, utilizar un blog por parte de una compañía es una forma muy buena para conseguir llegar a las personas mediante información y contenidos que aporten valor y que generen confianza.

Es importante que no escribas solo contenidos comerciales que lo primero que intentas  es  vender un producto o servicio. Mi consejo es que publiques artículos que aporten información o consejos sobre tus productos de forma a generar confianza en los mismos. Primero ofrece algo, solo después busca impulsar las ventas.

12- Crear una audiencia

Cuando ofreces contenidos relevantes y de valor, es normal que las personas que les interesa toda esa información vuelvan a tu blog para seguir aprendiendo.

Eso lleva a que consigas más lectores, y cuantos más consigas mayor se va tornando tu audiencia. Es importante que utilices estrategias como el email marketing para enviar tus contenidos a los lectores, para que sigan fieles y atentos a tu blog y sus contenidos.

13- Posicionar la empresa como Referente en un sector

Si buscas que tu empresa sea una referencia en tu nicho de mercado,  tener un blog es una de las formas más efectivas de lograrlo. Si consigues crear contenidos periódicamente que generen confianza en tus productos o servicios, que aporten valor o ayuda a tu audiencia, es posible que tu marca con el tiempo sea reconocida como una experta en un sector del mercado.

14- Aumentar las visitas hacía el sitio web

Aumentar el tráfico web es una de las ventajas más importantes que puedes obtener con un blog y se debe a que cada vez que publicas un artículo tienes muchas más probabilidades de captar la atención de tus lectores y con ello obtener  más visitas a tu sitio web.

Un blog activo y con excelente contenido se consiguen más visitas, pero es importante que tengas en cuenta aspecto como:

  • Escribir sobre temas que estén relacionados con tus productos o servicios y que puedan interesar a tus seguidores.
  • Nunca olvidar utilizar palabras clave, según tu negocio, en los titulares y contenidos de tus artículos, de manera a mejorar el posicionamiento en los buscadores, etc.

15- Mejorar la credibilidad de tu empresa

Tener un blog  donde publiques continuadamente contenidos de ayuda y de valor para tu comunidad, ayudará a crear una empatía con tus lectores y con ello mejorar la credibilidad de tu empresa.

Es importante que los lectores sientan que les aportas contenido de valor sin pedir nada a cambio. Puedes escribir sobre tu sector, dar consejos, aportar información de tus productos, etc, todo ello, generará confianza y reconocimiento en tus posibles clientes y con ello atraer a otros nuevos seguidores recomendados por éstos.

16- Diferenciarte de tu competencia y mejorar la confianza

Mediante tu blog puedes informar a tus lectores la manera en la que trabajas y como tus productos o servicios tienen una ventaja en comparación con  los de la competencia.

Con eso,  llevas a que tus clientes conozcan  muy bien tu empresa,  lo que generará mayor confianza y eso hará que seas el primero al que acudirán cuando necesiten algunos de los productos o servicios que les ofreces.

17- Ofrecer tus servicios

Un blog permite a una empresa ofrecer y promocionar sus productos y servicios de una manera fácil, rápida, sencilla y gratuita.

Te ayuda a comunicar a tus clientes de nuevos productos o servicios de los que de otra manera no se enterarían. Además, te posibilita tener un escaparate muy grande de productos sin costos y recibir información muy detallada de los lectores que están interesados en los productos o servicios que promocionas, entre otras opciones.

Puedes decirles de qué trata el producto, cómo funciona, sus ventajas, poner testimonios de otros usuarios que lo han utilizado, etc.

18- Aumentar la lista de suscriptores

Conseguir una lista de suscriptores es uno de los activos más importantes en los negocios online, y tener una bitácora te puede ayudar a conseguirlo de una forma muy natural.

Para ello, debes publicar constantemente en tu blog y ofrecer información de calidad, lo que generará una cierta confianza e inclinación a que tus lectores se conviertan en suscriptores.

Un blog te va a permitir hacer crecer tú lista y al mismo tiempo seguir aportando valor a cada suscriptor mediante artículos con contenido relevante.

19- Conseguir enlaces externos

Conseguir  enlaces externos a tu sitio web es muy importante pues ayuda a posicionar tu sitio web en Google, pues si consigues buenos links consigues aumentar la relevancia que Google atribuye a tu página web. Pero generar enlaces externos  de calidad es una de las cosas más difíciles de conseguir.

Por eso mi recomendación es que te concentres en crear contenidos de calidad y que lo muevas de manera inteligente entre los referentes de tu sector,  para que éstos lo compartan en sus blogs o redes sociales y de esta manera conseguir estos enlaces externos tan deseados.

20- Facilita el proceso de venta

Otro de los beneficios del blog, ya que ayuda mucho en los casos en que el cliente abordado aún no está en el momento ideal de compra. Con el blog podrás atraerlo hacia tu sitio web y que continúe en contacto con tu empresa aunque no haya comprado tu producto o servicio.

Así, estarás ganando gradualmente su confianza y el cliente posiblemente tendrá tu marca en mente cuando finalmente decida comprar un producto o servicio como el tuyo.

Infografía Ventajas y desventajas de un blog

Te dejo esta infografía donde resumo las ventajas y beneficios de tener un blog personal y corporativo.

infografia beneficios de tener un blog

5 Desventajas de tener un blog

Como en todo en la vida, también existen cosas menos positivas en esto de crear un blog y no sería justo que solo hablara de los beneficios de un blog. Te comento algunas desventajas de un blog:

1- Serás esclavo de tu Blog y de Internet

No es fácil empezar con este punto, pero creo que es la mayor desventaja de tener un blog. Es así mismo como te sentirás muchos días, por ejemplo:

  • Debes saber cómo funciona el tema de tu Blog;
  • Dominar el CMS (WordPress) para conseguir aplicar todo lo que vas aprendiendo;
  • Estar pendiente de todas las actualizaciones;
  • Conocer y estar atento a nuevas herramientas necesarias para gestionar tu día a día;
  • Crear contenidos para el Blog;
  • Estar pendiente de tus redes sociales (comentarios, publicaciones, notificaciones); etc.

2- Necesitarás trabajar muchas horas con el blog

Quién te diga lo contrario, muy me temo que no te estará contando la verdad. Cuando empiezas un proyecto online con tu blog tienes que dar lo mejor de ti y sacrificarte mucho, solo así podrás alcanzar tus objetivos a largo plazo.

Un blog no se posiciona en 3 meses. Todo lo que te cuentan de posicionar un blog en poco tiempo y ganar miles de euros es “bluf” lo que buscan es sacar tu dinero comprando sus cursos.

3- No genera ventas de manera automática

Un blog por sí solo no genera ventas así sin mas y menos cuando lo creas, al igual que ocurre con las redes sociales u otros canales de venta.

El blog es una buena herramienta para conseguir ventas a largo plazo combinándolo con otras estrategias y se utiliza para generar confianza en tus clientes.

Y es el tiempo que tienes que esperar que puede desesperarte y hacerte pensar que estás tirando el dinero con tu blog.

4- Puede ser estresante

Cómo no ves resultados inmediatos y sabes que todas las semanas tienes que crear contenido puede llegar un momento en que sea estresante esta actividad.

Creo que a todos los bloggers nos pasó alguna vez por la cabeza dejarlo porque la ansiedad que crea tener que escribir artículos cuando no tenemos tiempo y cuando no ves resultados es dura de superar.

Pero te digo, merece la pena y a la larga verás resultados muy buenos si consigues superar estos momentos menos buenos.

5- Podrán atraer trolls

Es algo muy normal que cuando tu marca esté posicionada empieces a ganar más visibilidad y a la vez quizás algún troll. Su tarea será desestabilizarte con comentarios negativos, actuando de mala fe, intentando dejarte en ridículo, etc. Lo mejor, es tenerlo claro y pasar de estos temas.

Si crees que el blog ha muerto, te recomiendo este post de Andrés.

Si te ha gustado este artículo sobre los beneficios de tener un blog y buscas saber cómo hacer un Blog Personal paso a paso te recomiendo el post de Miguel Florido.

Conclusión sobre las ventajas y desventajas de un blog

Como puedes ver un blog existen muchas ventajas y desventajas de un blog pero sigue siendo una herramienta esencial en la estrategia de comunicación de una marca. Contar con un blog es un elemento fundamental para tu estrategia de marketing.  Una bitácora te puede aportar muchos beneficios y ventajas como hemos visto anteriormente, pero para ello debes cuidar tu blog  de forma continúa.

No se trata sólo de comenzar a escribir por escribir, debes tener un objetivo concreto y tu blog debe estar bien planeado y promovido, y sobre todo, debes crear contenido de calidad.

Aunque,  requiere mucho esfuerzo y dedicación, te puedo asegurar que resulta ser una herramienta clave para lograr los objetivos de marketing, social media y comunicación de una marca personal o corporativa.

¿Qué te han parecido estos beneficios de tener un blog? ¿Qué otras ventajas de blogs añadirías tú?

Ahora que conoces algunos de los beneficios y ventajas de tener un blog ¿qué esperas para comenzar el tuyo?

Cláudio Inácio

Consultor y profesor de Marca Personal y Marketing Digital. Más de 10 años aprendiendo y compartiendo conocimientos en este blog.

47 Comentarios
  • Sergio
    Posted at 10:21h, el 12 de mayo de 2015 Responder

    Muy bueno Claudio, completísimo. Felicidades!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 17:48h, el 12 de mayo de 2015 Responder

      Hola Sergio, muchas gracias por tu comentario. Es un placer verte por mi blog 😉 Me alegro mucho que te parezca un buen post, eso siempre nos hace sentir bien y anima a continuar con el trabajo realizado. Un abrazo.

  • 10 ventajas y 10 beneficios de un Blog corporativo #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación
    Posted at 23:05h, el 12 de mayo de 2015 Responder

    […] Una infografía con 10 ventajas y 10 beneficios de un Blog corporativo. Vía […]

  • Camilo
    Posted at 15:48h, el 13 de mayo de 2015 Responder

    Hola Claudio, enhorabuena por esta recopilación de buenas razones por las cuales tener un blog. Muy completa.

    Ciertamente crear contenidos no es fácil, lleva tiempo y esfuerzo, probablemente no verás resultados inmediatos, pero como estrategia a largo plazo y sostenible es lo mejor.

    Me gustaría añadir que el blog también es una excelente herramienta para captar feedback de tus clientes potenciales y ojo que no me refiero solamente a preguntarle a tus lectores acerca de lo que quieren, sino también a observar sus comportamientos, lo cual nos dará geniales ideas para mejorar nuestros productos y diseñar soluciones más acertadas.

    Saludos,

    • Cláudio Inácio
      Posted at 19:04h, el 13 de mayo de 2015 Responder

      Hola Camilo, muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que el post te parece bueno y completo 😉 Estoy de acuerdo contigo, crear contenidos de calidad no es fácil, y lleva tiempo hasta que obtienes resultados pero si consigues tener la consistencia necesaria en tus contenidos, más tiempo menos tiempo, serás recompensado.

      También me parece muy acertada tu aportación, un blog es una excelente herramienta para captar el feedback de tus clientes, como tu muy bien lo dices, con ello podremos observar cuáles son las necesidades de nuestros clientes e efectivamente pensar en estrategias que puedan satisfacer esas necesidades.

      Un abrazo y muchas gracias por este excelente comentario.

  • Montse
    Posted at 19:43h, el 24 de mayo de 2015 Responder

    Excelente el post, Para los que empezamos es una buena guia.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 19:46h, el 24 de mayo de 2015 Responder

      Muchas gracias Montse por el comentario. Espero que te sea útil y un mucho ánimo ;).

  • Aron G. Katz
    Posted at 18:48h, el 25 de junio de 2015 Responder

    Todas son las razones por las que tengo mi blog personal y aparte desarrollo los de los proyectos en los que soy participante activo. !Excelente entrada!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:20h, el 25 de junio de 2015 Responder

      Muchas gracias Aron, me alegro que coincidas en las mismas razones es señal que esto no es ningún misterio solo hay que trabajarlo mucho, esa es la clave. Muchas gracias por tu comentario, un abrazo.

  • Mónica
    Posted at 14:36h, el 28 de junio de 2015 Responder

    Muy interesante el artículo!!
    Este mes e puesto en marcha un blog dentro de mi web para tener un contacto mas directo con mis clientes y resolver todas las dudas que me plantean durante los procesos de compra. A ver como evoluciona. Un saludo.

  • Crina Gavrila
    Posted at 11:53h, el 08 de agosto de 2015 Responder

    Gracias por todos estos consejos, es realmente más facil aprender con tus articulos. ¡Enhorabuena por ello!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 18:42h, el 25 de agosto de 2015 Responder

      Gracias a ti Crina, espero que sigas aprendiendo con mis contenidos 😉 Un abrazo

  • Susy Cantero
    Posted at 13:33h, el 14 de enero de 2016 Responder

    Estoy interesada en aprender a ser blogger y encontré el tuyo, me encantó. Quiero actualizarme, soy grande pero considero que hay que aggiornarse para no caerse y en esta tarea de búsqueda estuve cuando di con tu blog. Lo celebro. Y me gustaría poder animarme a crear el propio y que pueda sentir que puedo hacerlo. Leyendo tus post me hacen tenerme confianza y que no parece imposible. Gracias por eso.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:08h, el 24 de enero de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Susy, me alegra mucho saber que te parece un post útil y te puede ser de ayuda.
      Espero que sigas con esa confianza y tengas mucha fuerza y ánimo para seguir, Un abrazo

  • Ernesto Petit
    Posted at 04:37h, el 26 de febrero de 2016 Responder

    Excelente Claudio, me ha gustado tu Blog, voy a quedarme con este y dos más, no quiero seguir buscando tanto en google sobre tantas cosas que necesito para mi blog, para mi personal branding y muchas otras, espero conseguir aqui mucha de esa información. Yo ya me lancé al agua y comencé mi propio Blog, me gustaria que algún dia te pasaras por ahi y me dieras tu feedback, siento que voy por buen camino porque me esfuerzo en escribir contenido de calidad. Lo que me falta son cosas tales como botones de redes sociales y otras parecidas. Me fui directamente por Blogger porque es lo que conozco y no se bien como es Wordpress, continuaré leyendo un articulo tuyo a diario si me es posible. Gracias

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:45h, el 12 de marzo de 2016 Responder

      Muchas gracias Ernesto, me alegra mucho saber que te gusta mi blog y te puede ser útil.Pues sigue con el buen trabajo y verás que más adelante conseguirás tus objetivos, su dudas. Muchas suerte y ánimo
      Gracias por el comentario, un saludo

  • 20 Ventajas y beneficios de tener un blog | Mit...
    Posted at 04:35h, el 19 de mayo de 2016 Responder

    […] En este post/infografía puedes descubrir 20 ventajas y beneficios de tener un blog personal o corporativo. Por qué crear un blog y para que sirve un blog.  […]

  • Yuruany
    Posted at 20:34h, el 13 de julio de 2016 Responder

    Excelente Post… sobre todo pata mí que ando ahorita indagando de este mundo en el que quiero desarrollarme.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 14:25h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias Yuruany, me alegra saber que te ha gustado y espero que te sea de ayuda. Un saludo

  • 20 Ventajas y beneficios de tener un blog | #so...
    Posted at 11:21h, el 29 de julio de 2016 Responder

    […] En este post/infografía puedes descubrir 20 ventajas y beneficios de tener un blog personal o corporativo. Por qué crear un blog y para que sirve un blog.  […]

  • 20 Ventajas y beneficios de tener un blog | TEC...
    Posted at 11:32h, el 29 de julio de 2016 Responder

    […] En este post/infografía puedes descubrir 20 ventajas y beneficios de tener un blog personal o corporativo. Por qué crear un blog y para que sirve un blog.  […]

  • Plan de marketing de Nelio Content IX - El Blog y su importancia
    Posted at 09:03h, el 23 de agosto de 2016 Responder

    […] también te recomiendo la lectura de un par de artículos de expertos que hablan sobre este tema: 20 Ventajas y beneficios de tener un blog de Claudio Inacio o 9 razones para crear un blog para tu empresa de Alejandro Ibarra […]

  • daiana bakst
    Posted at 18:35h, el 18 de septiembre de 2016 Responder

    Gracias por compartir tus conocimientos de una forma tan sencilla y didactica, y con las infografias que me encantan! Saludos!!!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:44h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

      Muchas gracias Daiana, me alegro que te haya gustado. Un saludo

  • 20 Ventajas y beneficios de tener un blog | cin...
    Posted at 11:19h, el 23 de septiembre de 2016 Responder

    […] En este post/infografía puedes descubrir 20 ventajas y beneficios de tener un blog personal o corporativo. Por qué crear un blog y para que sirve un blog.  […]

  • creativa
    Posted at 22:42h, el 10 de febrero de 2017 Responder

    HOLA claudio megusto mucho tus blog sabes soy la alminitradora de ferohot.com
    y tengo una duda cuando te refieres a tener un blog para acer crecer tu presecia en linea te refieres a tener una pagina de blog o a los aticulos que puedes subir des la pagina web agrdeceria me aclares mi duda

    • Cláudio Inácio
      Posted at 16:31h, el 12 de febrero de 2017 Responder

      Hola Creativa, me refiero a tener un blog (un sitio web) donde creas tus articulos y los publicas para que tus seguidores le vean y vayan conociendo más facilmente tu marca. Un saludo

  • Cómo escribir un post que enamore a tu público. Guía para bloggers
    Posted at 07:16h, el 13 de febrero de 2017 Responder

    […] Beneficios de tener un blog por Claudio Inacio […]

  • 20 Ventajas y beneficios de tener un blog | Las...
    Posted at 23:04h, el 15 de febrero de 2017 Responder

    […] En este post/infografía puedes descubrir 20 ventajas y beneficios de tener un blog personal o corporativo. Por qué crear un blog y para que sirve un blog.  […]

  • 20 Ventajas y beneficios de tener un blog | TIC...
    Posted at 08:27h, el 16 de febrero de 2017 Responder

    […] En este post/infografía puedes descubrir 20 ventajas y beneficios de tener un blog personal o corporativo. Por qué crear un blog y para que sirve un blog.  […]

  • Formación | Pearltrees
    Posted at 21:46h, el 30 de abril de 2017 Responder

    […] 2. Para algunas personas las matemáticas pueden ser una asignatura que les resulte complicada. 20 Ventajas y beneficios de tener un blog. 24 TED-Ed Lessons que nos ayudarán a entender cómo funciona el mundo. Un vídeo corto y bien […]

  • Vicente Espinoza
    Posted at 15:55h, el 13 de junio de 2017 Responder

    Un cliente que se está abriendo mercado, me ha preguntado que si ¿es importante tener un blog? y aunque tengo tanto argumento válido de cómo explicárselo he visto conveniente agregar algo más de valor a mi respuesta, en este tu artículo he encontrado todo el valor necesario que necesitaba para argumentar mi respuesta. Gracias Claudio por tan excelente artículo.

    1 Fuerte Abrazo,
    Vicente Espinoza

    • Cláudio Inácio
      Posted at 16:04h, el 15 de junio de 2017 Responder

      Pues me alegro Vicente de que el post haya sido útil para ti y mostrar a tu cliente la importancia de tener un blog. Aún existe gente que piensa que un blog es solo para bloggers y no lo ven como una herramienta para dar a conocer sus productos o servicios de manera natural. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia , un saludo

  • Blog corporativo: la importancia de un para tu empresa
    Posted at 08:01h, el 04 de julio de 2017 Responder

    […] A continuación, enumeramos 5 importantes beneficios que obtenemos gracias a un blog:  […]

  • Jonathan Melgoza
    Posted at 15:49h, el 16 de agosto de 2017 Responder

    Muy buen articulo Claudio! Yo destacaría tambien que es una excelente herramienta para plasmar tu pasión sobre determinada actividad o hobbie que tengas, lo cual te lleva a conocer personas con tus mismos gustos y motivaciones.

    Buen post!

  • Beatriz
    Posted at 23:52h, el 01 de septiembre de 2017 Responder

    Hola buenas tardes Claudio, acabo de leer tu artículo y de verdad me encantó y me motivó a seguir con esto de tener mi Blog; acabo de iniciarme en mi blog, y aún tenía mis dudas sobre si sería bueno para mí, tengo múltiples razones por las que lo creé, y al leer tu artículo me hiciste reafirmar mis razones, te lo agradezco, y excelente tu blog, saludos!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 21:26h, el 06 de septiembre de 2017 Responder

      Pues me alegro Beatriz, muchos ánimos y a seguir verás que en el futuro te será de gran utilidad. Saludos

  • ronald
    Posted at 23:04h, el 02 de mayo de 2018 Responder

    muy bueno claudio me gusto me animo mucho ya estoy haciendo un blog sobre mi hija que tiene simdrome donw

  • Kerelyn
    Posted at 18:27h, el 04 de julio de 2018 Responder

    Excelente tema Claudio, cada vez que leo alguno de tus artículos me siento inspirada, son temas que definitivamente nos abren los ojos y nos hacen ver que todos tenemos algo que aportar de manera digital.

  • Gabriel Flores
    Posted at 15:18h, el 05 de julio de 2018 Responder

    Wow, un artículo muy excelente.
    Sin duda es uno de los mejores que he leído, este es claro y productivo, no como otros post que los hacen sólo porque si.

    Felicidades he leído varios de tus artículos y cada vez me impresionas más. Excelente.

  • Daniel
    Posted at 00:24h, el 09 de julio de 2018 Responder

    Hola crack, enhorabuena una actualización de un post que hace tiempo he leído y que creo que ya hacía falta, pues mucha gente te dice las cosas bonitas de un blog o canal de youtube pero pocas las menos buenas.
    Gracias por ir aportando cada semana este tipo de contenidos y luchar por los blogs y vídeos, me gusta mucho tus contenidos.

  • stroke
    Posted at 00:32h, el 09 de julio de 2018 Responder

    Buscando en Google me salió esta joya y te agradezco mucho pues hace tiempo que buscaba un post sobre ventajas y desventajas de un blog un poco más elaborado y matizando cada beneficio y el tuyo está muy bien.

    Si no te molesta recomendaré a algunos de mis clientes pues creo que les vendrá muy bien este contenido.
    Muchas gracias Claudio

  • Carlos Lopez
    Posted at 21:16h, el 09 de julio de 2018 Responder

    Otro de esos posts que dan ganas de leer y la motivación que aporta a quién está luchando con su blog o piensa en crear uno. Además lo que añades de Youtube es interesante de verlo pues hay ventajas muy interesantes, no tenía muy claro si abrir un canal o no, pero al leer tu post ya lo veo diferente.
    Muchas gracias

  • DinkyViajeros
    Posted at 17:57h, el 12 de julio de 2018 Responder

    Nos ha encantado este post ya que cuentas tanto lo bueno como lo malo de tener un blog.

    Gracias por luchar por los blogs y vídeos. Hay mucha gente que aún sigue pensando que los bloggers somos unos VAGOS… 😩😩😩

    Saludos

    • Marta Negro
      Posted at 09:27h, el 10 de septiembre de 2018 Responder

      Por desgracia, mucha gente tiene ese pensamiento recurrente, pero los que de verdad están en el mundillo, ya se dan cuenta de que no. Poco a poco irá cambiando esa mentalidad 🙂

  • Marta Negro
    Posted at 09:08h, el 10 de septiembre de 2018 Responder

    🙂 Genial! La verdad que youtube tiene un potencial que pocos bloggeros convencionales usan, y es que a diferencia de un post que tarda meses en posicionarse, un video en youtube a los segundos de ser subido ya está posicionado, y si lo haces bien, en las primeras posiciones.
    Así que yo personalmente es una herramienta que hace tiempo utilizo, [VIdeo-post] Para posicionar doblemente!
    No sabía de tu canal de youtube, así que me paso ahora mismo para echar un ojo.

    Un abrazo!

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!