Increíbles tweets de los 10 Community Managers más originales y polémicos en España

los mejores tweets de grandes community manager en españa

¿Crees que para destacar como Community Manager solo necesitas saber gestionar correctamente las redes sociales y contestar adecuadamente a los usuarios? ¿Sabías que puedes ser uno de los gestores de comunidades más conocidos del país usando la polémica y siendo original en tus tweets? En este artículo, te traigo una recopilación de los Community Manager más destacados en España y los mejores tweets.

Hoy en día, el oficio del gestor de comunidades se ha convertido en uno de los perfiles más demandados por las empresas y marcas, ya que necesitan profesionales de calidad que gestionen su comunicación online.

Pero, no buscan solamente profesionales que sean cordiales y educados en sus respuestas a las consultas de los usuarios. Si no que, buscan que ese profesional tenga una imaginación e ingenio a la hora de crear mejores tweets y respuestas, para conseguir captar la atención y admiración de los usuarios y con ello, aumentar el engagement y notoriedad de la marca.

Y esto, es lo más complicado de conseguir ya que ni todo el mundo alcanza ese nivel. Pues muchas veces los community managers ya tienen las respuestas pre definidas por las empresas,  lo que no les deja juego para poner en práctica su imaginación, o muchos otros no lo consiguen porque no tienen la “chispa” necesaria para lograr esa viralidad, aunque intenten copiar los tweets o respuestas de los mejores.

Por eso, he realizado esta recopilación con aquellos gestores  de comunidades de grandes Marcas que lo están haciendo muy bien, según indican los mejores tweets, y en los cuáles te puedes fijar para coger ideas y definir tu estilo como Community Manager.

¿Conoces los 10 Community Manager más cañeros y virales de España? Click to Tweet

Los mejores tweets de los 10 Community Managers más cañeros y virales en España


Después del éxito que fue el post de las mejores respuestas de los Community Managers en 2015, me parecía muy interesante hablar de aquellos profesionales que lo están haciendo muy bien y que por su excelente trabajo, muchas marcas son seguidas en Twitter y otras redes,  y los mejores tweets son venerados por miles de seguidores.

1) Policía Nacional  ‎(@policia)

los mejores tweets de policia nacional

Uno de los gestores de comunidades más virales y conocidos, es Carlos Fernández, ex Community Manager de la Policía Nacional.

En el tiempo que ha estado defendiendo estos “colores” nos ha regalado auténticas perlas y se ha convertido en un auténtico fenómeno de popularidad en Redes Sociales, tanto que sus respuestas deberían entrar en su curriculum 😉

Ha destacado siempre por la facilidad de impactar y llamar la atención de los usuarios de una manera original y peculiar, teniendo siempre presente la importancia de concienciar en sus mensajes, que es el objetivo principal de esta institución.

Algunos ejemplos de los mejores tweets son:

La manera como consigue aplicar la letra de una música a un tweet y conseguir más de 24.000 RT y 10.000 me gusta, es casi una obra de arte 😉

En este tweet con apenas “letras”consigue causar expectativa, curiosidad  y debate entre la comunidad,  más de 31.000 RT y 15.000,  es lo que se puede decir, ¡chapeau!

 

2) Telepizza España (@telepizza_es)

los mejores tweets de telepizza

Otro de los gestores de comunidades más queridos por la comunidad online. El Community Manager de Telepizza destaca por sus respuestas originales y polémicas, así como por su gran capacidad de innovación y sus tweets graciosos.

Uno de los mejores tweets de este gran profesional nace como respuesta a una provocación de un usuario que intenta hacer una broma a Telepizza aprovechando la promoción de pizzas con forma de corazón en San Valentín. Su respuesta ha sido genial y con mucho humor.

Algunos ejemplos de sus mejores tweets son:


Con este tweet ha conseguido más de 6.000 RT y 4.000 me gustas, y una legión de fans para su marca.

Otro de sus tweets estrella, debido a su originalidad y atrevimiento. Ha impactado de tal manera en la comunidad que ha conseguido un engagement increíble, más de 30.000 RT y 7.000 me gustas.

3) Renfe ‏ (@Renfe)

los mejores tweets de Renfe

El Community Manager de Renfe es uno de mis favoritos por la manera como recoge las bromas de los usuarios y les sigue el rollo, así como, por la facilidad que tiene en transformar mensajes insultantes para la marca en respuestas originales y geniales.

Algunos ejemplos estos dos escenarios son:

El CM ha aprovechado este mensaje muy despectivo y que ya no está en Twitter: “Hijos de la gran puta“, escribía un usuario de Twitter, para responder de una manera inesperada y que causó furor en esta red social.

Con esta respuesta original y divertida, ha conseguido más de 580 RT y 550 me gustas.

Otro de los mejores tweets o respuestas de este profesional, es sin duda este:

Donde aprovecha la broma iniciada por el usuario y le contesta de la misma manera y en su “idioma”. Con ello, ha conseguido una respuesta autentica y totalmente inesperada para la comunidad y alcanzó más de 7.800 RT y 4.400 me gustas.

4) Media Markt España (@MediaMarkt_es)

 

los mejores tweets de Media Markt

El Community Manager de Media Markt España es uno de los más polémicos y provocativos que existen en este ambiente. Es imposible que alguien no haya visto alguna de sus respuestas / tweets vacilando a los usuarios.

Es su imagen de marca en redes sociales y los usuarios como ya lo saben, suelen tomarse a bien y hasta intentan provocarle más.

Aunque, alguna vez se ha excedido y se ha visto en polémicas que han resultado en crisis de reputación para la marca, y ha tenido que pedir disculpas públicas.

Algunos ejemplos de los mejores tweets son:

Con este tweet original y gracioso ha conseguido más de 11.000 RT y 2.000 me gustas y una serie de comentarios positivos por parte de la comunidad.

En este tuit entretanto borrado por la marca, el gestor de comunidades se ha pasado en su broma y ha publicado un tweet ofensivo para una comunidad donde ponía “Buenos días Andalucía” a las 16.55h, lo que le llevó a recibir inmensos tweets reprochando su mensaje.

Todo ello, ha llevado a que el Community Manager haya tenido que poner un tweet donde se retrataba y pedía disculpa a esa comunidad.

5) Alcampo (@alcampo)

alcampo y los mejores tweets

Otro de los CM más conocidos y acariñados por la comunidad online. El community de Alcampo destaca por su paciencia y la manera agradable y bromista con las que crea sus tweets y con el tono irónico con que contesta muchas veces a los usuarios.

Dos de los mejores tweets son:

Aprovechó la noticia sobre The Pirate Bay, un sitio web de descarga de archivos, que fue desmantelada por las autoridades suecas, para crear un tweet que generó más de 10.000 RT y 5.500 me gustas, o sea, un engagement brutal.

Otro de sus tweets más virales fue el caso de la ruka que tiene más de 1.900 retuits y 1.000 me gustas, todo debido a su paciencia y sentido de humor  a la provocación del usuario.

6) Guardiacivil (@guardiacivil)

los mejores tweets de guardia civil

Esta cuenta va un poco en la línea de la Policía Nacional, y su Community Manager destaca por el humor simpático y por veces algo sarcástico que emplea en sus tuits.

El gestor de comunidades de la Guardia Civil intenta siempre pasar el mensaje de concienciación y precaución, mezclado con humor, lo que ni siempre es fácil. Pero el engagement que consigue en sus publicaciones, habla por sí.

Algunos de los mejores tweets de esta cuenta son:

La manera divertida y desenfadada como comenta un delito ha conseguido generar más de 10.000 RT y 5.000 favoritos.

Otro de los tuits con más repercusión, pero en este caso no ha sido del todo bien acepte por los usuarios, ya que algunos hablan de la mala imagen que pasa a la ciudad de Ceuta. Aun así, ha conseguido más de 3.000 RT y 1.500 me gustas.

7) Vueling Airlines (@vueling)

los mejores tweets de Vueling

Vueling es otra marca que tiene un profesional a la altura y que consigue contestar a los comentarios más provocadores de manera divertida y educada.

Uno de los mejores tweets de la compañía es este:

Ha sido una respuesta muy original por parte del Community Manager a la provocación del usuario y que se ha tornado viral consiguiendo casi 1.000 RT y más de 600 favoritos.

8) Mercadona (@Mercadona)

los mejores tweets de mercadona

Mercadona cuenta con un gestor de comunidades que destaca por su manera educada y profesional con la que responde a los usuarios. Siempre intenta proceder de la manera más adecuada para la marca, hasta cuando los usuarios envían mensajes provocativos.

Un buen ejemplo de ello es este tuit:

La manera como contesta al usuario es un buen ejemplo de profesionalidad y elegancia. Con ello, ha conseguido  casi 1.700 RT y más de 500 me gustas.

9) Ballantine´s España (@Ballantines_ES)

Una marca que tiene un Community Manager un poco polémico y que algunas de sus respuestas o tweets no fueron los más felices, pero que han conseguido generar un engagement importante.

Luego, es cuestión de preguntarse si, ¿realmente son lapsos, o son una estrategia de marca?

La verdad es que después de una polémica entre el gestor de comunidades de Ballantine´s y los Youtubers, la marca ha sabido sacar partido a ello.

Con esta polémica respuesta ha conseguido casi 2.000 RT y más de 1.600 favoritos y visibilidad para la marca.

10) Fnac España (@Fnac_ESP)

Fnac y los mejores tweets

Para el final, he dejado una de las marcas que tiene uno de los Community Manager más polémicos y sarcásticos en sus tweets o respuestas a usuarios.

Este profesional destaca por el humor y el sarcasmo que emplea en algunas respuestas a tweets provocativos de usuarios. Muchas veces empleando el mismo tipo de lenguaje ofensivo que utilizan los usuarios.

No es la manera más recomendable de actuar, pero la verdad es que es uno de los community managers más aclamados en España y ha conseguido una buena comunidad de seguidores.

Uno de los mejores tweets y más polémicos es este:

Con esta respuesta grosera a la provocación del usuario ha conseguido más de 1.200 RT y 800 me gustas.

Otros Community Managers que están destacando en el sector

Una compañia que sigue las pisadas de otras mencionadas en el post y su CM contesta con amabilidad y cierto humor a las provocaciones de los usuarios.

Otra compañía que apuesta por el humor en sus tweets y respuestas.

Es una marca donde su Community Manager juega con las palabras para crear chistes malos y bromas que suelen gustar a su comunidad. Un buen ejemplo de ello es este tweet.

Si te ha gustado este post, no te pierdas este con los mejores 99 tweets de humor en 2015, por El País. También te recomiendo este Manual gratis del Community Manager, si quieres mejorar y definir tu estilo.

Conclusión:

Como has observado en las diferentes respuestas o los mejores tweets de cada marca, los Community Managers tienen algo en común, y es que muy pocos quieren pasar desapercibidos, pues prefieren que se hable de ellos (bien o mal), a que no le conozca ni Dios.

Para conseguirlo, cada uno adopta una estrategia. Unos optan por la simpatía, otros por los tweets graciosos, otros por respuestas polémicas y atrevidas, pero todos buscan los mismo, que sus mensajes consigan viralizarse para dar visibilidad a la marca.

Como has visto, no es necesario ser demasiado correcto en el trato con los clientes para conseguir ganar su admiración y fidelidad. Aunque tampoco hay que pasarse y conseguir el resultado contrario a lo que buscamos.

Ahora depende de ti crear un estilo propio y generar contenidos y tweets que posicionen tu perfil como Community Manager.

Espero que esta recopilación te haya gustado tanto como a mí, la verdad es que me he pasado pipa, recopilando estos tweets y leyendo los comentarios de los usuarios. 😉

Gracias a Shutterstock por ceder los derechos de la imagen destacada.

¿Qué te ha parecido esta recopilación? ¿Qué otros Community Manager o los mejores tweets añadirías a esta recopilación? 

Si te ha gustado este artículo te animo a compartirlo en tus redes sociales y entre todos hacerlo viral 😉

Cláudio Inácio

Consultor y profesor de Marca Personal y Marketing Digital. Más de 10 años aprendiendo y compartiendo conocimientos en este blog.

15 Comentarios
  • Bitacoras.com
    Posted at 13:29h, el 30 de marzo de 2016 Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Increíbles tweets de los 10 Community Managers más originales y polémicos en España ¿Crees que para destacar como Community Manager solo necesitas saber gestionar correctamente las redes sociales y contestar adecuadamente a l..…

  • Janner Ortega
    Posted at 14:53h, el 30 de marzo de 2016 Responder

    Interesante y divertido, pero no se hasta que punto se generen efectos secundarios para la marca.
    ¡Saludos desde Colombia!

  • Los Mejores Tweets de los 10 Community Manager ...
    Posted at 16:32h, el 30 de marzo de 2016 Responder

    […] Los más brillantes y virales Community Manager de España y los mejores tweets de cada uno. Son los 10 mejores gestores de comunidades de marcas españolas.  […]

  • Los mejores tweets de los 10 Community Manager más Virales
    Posted at 22:49h, el 30 de marzo de 2016 Responder

    […] Los mejores tweets de los 10 Community Manager más Virales […]

  • Increíbles tweets de los 10 Community Managers más originales y polémicos en España -
    Posted at 15:22h, el 31 de marzo de 2016 Responder

    […] Increíbles tweets de los 10 Community Managers más originales y polémicos en Es… […]

  • elixabete escalona ochoa
    Posted at 18:30h, el 31 de marzo de 2016 Responder

    Muy divertido. Facil de entender que estos tweets se hagan tan virales pero en algunos casos estan jugando con fuego. Facil que se conviertan en una situación de crisis también ; -). Me ha encantadp el de Alcampo. Como se puede decirlo todo sin usar ni una palabra!

  • David
    Posted at 11:08h, el 04 de abril de 2016 Responder

    Buen artículo, la verdad que conocía la mitad y casi sin meterme mucho por Twitter, eso es también porque muchos de ellos, saltaron del Twitter a los periódicos, notícias u otros blogs. Y es cuando se hicieron virales de verdad. Me ganaste como suscriptor. Saludos

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:56h, el 17 de abril de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario David. Me alegra saber que te gustado el post.
      Si, muchos son conocidos, pero tenerlos todos recopilados creo que es útil para quién los está buscando.
      Un saludo

  • Sergio
    Posted at 16:51h, el 05 de abril de 2016 Responder

    No hay duda de que afrontar las críticas con humor es esencial para generar una buena reputación online. Y más vale mantener siempre el mismo estilo, ya que aunque solo sea una vez la que tengas un encontronazo con un usuario, el impacto negativo podría ser mucho mayor que todos los positivos.

  • Mejores Post de Marketing Digital - Tomás Castejón
    Posted at 09:41h, el 27 de abril de 2016 Responder

    […] 2.- 10 Mejores Community Manager y sus Tweets más virales […]

  • Mejores Post de Marketing Digital - Tomás Castejón
    Posted at 09:41h, el 27 de abril de 2016 Responder

    […] 2.- 10 Mejores Community Manager y sus Tweets más virales […]

  • Maya Hz
    Posted at 18:06h, el 17 de julio de 2016 Responder

    Muy buen artículo. Cada día aprendo más, gracias. Aunque te platico que en México ni la Policía, ni el Ejército podrían contestar de esa manera. Todo es muy institucional. …y aburrido, jajaja. Saludos Cláudio Inácio !

    • Cláudio Inácio
      Posted at 14:07h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias Maya, le verdad que si, opino lo mismo que tu. Hay que ser menos rigurosos y ser un poco más simpáticos y graciosos todo se llevaría mucho mejor. Un fuerte abrazo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 14:07h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias Maya, le verdad que si, opino lo mismo que tu. Hay que ser menos rigurosos y ser un poco más simpáticos y graciosos todo se llevaría mucho mejor. Un fuerte abrazo

  • Los Mejores Tweets de los 10 Community Manager ...
    Posted at 16:17h, el 21 de septiembre de 2016 Responder

    […] Increíbles tweets de los 10 Community Managers más originales y polémicos en España  […]

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!