65 Cursos Gratuitos Online de Marketing Digital que no te debes perder en 2017 + Ebooks Gratis + Guías Imprescindibles

cursos online gratuitos de Marketing Digital 2017

¿Te gustaría aprender y formarte en Marketing Online, Social Media o SEO?  ¿Estás en una época de tu vida en que no te puedes permitir, unos gastos extras para formarte en estas temáticas que tanto te apasionan? En este artículo actualizado septiembre 2017 he creado una lista con los mejores 65 Cursos gratuitos Online de Marketing Digital en 2017,  donde podrás aprender sobre muchas temáticas relacionadas con el Marketing Online gratuitamente y desde casa.

Muchas veces recibo mensajes de usuarios pidiéndome consejos sobre cursos gratuitos online de Community Manager, Marketing Online, SEO, entre otros temas. Teniendo en cuenta esto, he investigado en Internet para conocer los mejores cursos online gratuitos en 2017, hacer un listado actualizado y que fuera de gran interés y valor para todos vosotros.

En esta recopilación, he juntado una serie de cursos formativos gratuitos sobre temáticas relacionados con el Marketing Digital, que van desde cursos online básicos como puede ser la introducción al Marketing Online, hasta cursos más especializados como SEO, GrowthHacking, WordPress, cursos de diseño o Email Marketing.

He intentado incorporar cursos gratuitos online para desempleados y trabajadores, porque pienso que a todos nos gusta aprender, pero en ocasiones no tenemos tiempo suficiente para estar buscando en Internet los mejores recursos para hacerlo.

Así que, si te interesa formarte sobre esta temática no te pierdas esta lista con los mejores cursos gratis online.

Los 65 Mejores Cursos Gratis Online de Marketing Digital Click to Tweet

PD: Al final del post he añadido una serie de ebooks gratis y Guías completas como biografía esencial si quieres mejorar tu nivel en diferentes temáticas del Marketing Digital. ¡100% Recomendable!

65 Cursos gratuitos online sobre Marketing Digital

Estos cursos de formación gratuita que te recomiendo a continuación son mayormente en español, y al final están unos cuantos en inglés impartidos por Universidades extranjeras. Son cursos online que podrás realizar desde casa y cuando te venga bien, ya que muchos de ellos son a través de vídeos y PDF`s. Estos cursos gratis están separados por:

  • Cursos gratuitos online homologados o certificados
  • Cursos gratuitos online para desempleados
  • Cursos gratuitos online para trabajadores

Espero que te guste este listado y encuentres alguna temática que quieres formarte desde ya.

Cursos gratis online certificados en 2017

1- Curso online básico de Marketing Digital

Es un curso online gratis certificado por IAB Spain / Google.

En este curso gratuito de unas 40 horas impartidas en 14 módulos por profesionales del sector, aprenderás sobre varias temáticas del Marketing Online como: herramientas de Marketing digital, SEO, redes sociales, analítica web, plan de marketing o comercio electrónico, entre otros.

2- Especialización en Marketing Digital

Después de hacer un curso básico sobre Marketing Digital, nada mejor que una especialización, ¿no?  En este curso teórico-práctico no hablarás de tweets ni de iconos chulos, sino que conocerás las herramientas que son usadas hoy en día por las principales empresas del mundo para planificar e implementar sus estrategias de Marketing Digital.
especialización en marketing digital coursera
Aquí aprenderás a coordinar proyectos integrales de Marketing Digital, aplicar las principales herramientas a una empresa, crear relaciónes con agencias especializadas, etc.

3- Curso de Analítica Web

Otro de los cursos online gratuitos está acreditado por la EOI (Escuela de Organización Industrial) y Google. Cuenta con 9 módulos  y 40h de formación online explicados por profesionales en esta área.

En este curso gratuito de Analítica Web, aprenderás a analizar e interpretar los datos de tráfico de un sitio web, los fundamentos de analítica web, configurar  Google Analytics, aspectos de usabilidad web, realizar informes o conocer herramientas para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

4- Curso gratis online de Comercio electrónico / E-Commerce

Otro de los cursos gratuitos online impartidos por la Escuela de Organización Industrial y Google es este de comercio electrónico. Esta formación online está compuesta por 8 módulos y será impartida por profesionales del sector. Adquirirás conocimientos generales en todas las áreas del E-commerce.

Algunas de ellas son: el mobile commerce, los tipos de comercio electrónico, las redes sociales aplicadas al comercio electrónico, publicidad digital, etc.

5- Introducción al Business Intelligence y al Big Data 

Este curso pretende ser una introducción al Business Intelligence (BI). Es un curso impartido por profesores del Máster en Business Intelligence y Big Data de la UO y dan certificado de participación y superación. Algunos de los temas que puedes aprender son: Arquitectura de sistemas de BI, Business Analytics: Clustering y clasificación o Big Data y bases de datos NoSQL, entre otros.

6- Curso de Cloud Computing

Uno de los nuevos cursos de Google es el del Cloud Computing. Igualmente organizado conjuntamente con EOI (Escuela de Organización Industrial). Me parece una excelente opción para adquirir conocimientos generales en todas las áreas del Cloud Computing. Otro curso acreditado por EOI.

En este curso aprenderás qué es la Nube, sus ventajas y desventajas, que necesitan y buscan las empresas, seguridad de cloud, casos de uso, etc. Realmente me parece algo muy interesante y totalmente gratis.

7- Curso Online de Desarrollo de Apps Móviles

Otro curso que tiene muy buena pinta es este sobre Apps Móviles creado y acreditado por la UCM (Universidad Complutense de Madrid) y Google Actívate. Curso gratuito impartido por profesionales del sector donde adquirirás conocimientos básicos sobre el desarrollo de apps móviles, un mercado tan solicitado hoy en día.


En este curso aprenderás sobre diseño de apps, plataformas de desarrollo en iOS y Android, análisis de usuarios, realidad aumentada, etc. Pues solamente algunas de las profesiones con más demanda en el futuro, así que yo no lo pensaría dos veces.

8- Estrategias de Marketing Online. Community Manager 

El curso se estructura en 4 módulos, de marketing online Community Manager dedicados a conseguir desarrollar una estrategia de marketing online y cada uno de ellos se complementa con vídeos y casos prácticos. Igualmente dan certificado de participación y superación. Es un curso de 4 semanas muy interesante sobre estrategia a desarrollar en empresas de Marketing.

9- Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS

Aprende a crear tus propias páginas web profesionales adaptables a distintos dispositivos de la mano de la Universidad de Alicante. Es un curso gratuito impartido por expertos informáticos, dónde aprenderás HTML5 y CSS3 para crear páginas adaptadas. este es un curso acreditado por el IEI de la Universidad de Alicante .

10- SEO: posicionamiento natural en buscadores

Un curso de introducción al posicionamiento natural en buscadores (SEO) que capacita al alumno para poder situar el contenido de su sitio web entre las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google, sin necesidad de pagar a este buscador, simplemente optimizando su página. También cuenta con certificado de participación y superación y tiene duración de 6 semanas.

En este curso aprenderás sobre el algoritmo de Google y sus variables, Link building, SEO para móviles y SEO Internacional, etc.

Cursos gratuitos online para trabajadores

En este punto algunos cursos que imparten gobiernos autonómicos y servicios de empleo de cada comunidad para trabajadores de diferentes comunidades. Otra opción muy interesante para quién quiere aprender sobre este entorno tan importante. Te muestro algunos cursos y la web para que encuentres más según tus necesidades.

11- Creación de blogs y redes sociales

Con este Curso online de Creación de Blogs y Redes Sociales aprenderás a crear blogs como herramienta de comunicación a través de redes sociales. Es online y de 60h y algunas de las temáticas son: creación de un blog, tipos y usos de redes sociales, personalización y difusión del blog, etc.

blogging curso

12- Community Manager

En este curso gratuito de Community Manager, aprenderás a gestionar, dinamizar y moderar las comunidades virtuales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube,…) y a desarrollar estrategias de marketing y comunicación online.
El objetivo de este curso es capacitarte para gestionar la comunicación online en internet de tu negocio, o de la empresa donde trabajas.CM
Si quieres ver más cursos de este tipo aquí tienes una web muy buena para encontrar más cursos online gratis.

Más cursos gratuitos online para trabajadores

Cursos gratuitos online para desempleados

En este apartado estarán una serie de cursos online para gente que está desempleada, aunque los anteriores también pueden ser para desempleados o trabajadores. Lo que diferencia estos es que quizás sean más básicos o para personas sin conocimientos y muchos subvencionados por el Estado. Te pongo un par de ellos y luego la web donde encontrar varios cursos de este tipo.

13- GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES

Es te curso podemos adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.

14- POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

En este curso podemos adquirir los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para lograr posicionar su página Web en las primeras posiciones.

Más cursos gratuitos online para desempleados

Muchos más cursos online gratuitos en 2017 de Marketing Digital

15- Curso SEO 100% GRATIS de David Ayala en Soywebmaster.com

David Ayala es unos de los SEOs que está en auge y en los últimos tiempos lo vemos organizando cursos (con Dean Romero), concursos, eventos, etc todo relacionado con el SEO. Este es su curso particular dónde ha puesto toda la carne en el asador. En este curso 100% gratis y que empieza del nivel 0, o sea da igual que no sepas nada de SEO, aprenderás sobre arquitectura web, optimización, velocidad de carga, plugins, palabras clave, SEO on Page, etc.
Yo ya me he apuntado, y creo que tú también deberías si quieres saber algo de posicionamiento web.

16- Curso gratis y online de Google AdWords

Este curso gratuito es impartido por Luis Villanueva. Es un curso de 8 vídeo-tutoriales, que duran entre 10 y 30 minutos cada uno, donde te explica como funciona Google AdWords. Es para principiantes y aprenderás a crear una cuenta, manejar la herramienta, hacer campañas, analizar informes, etc.

curso de Adwords

17- Ecommerce rentable: cómo mejorar la rentabilidad de tu tienda online

Mejora la rentabilidad de tu tienda online aplicando los 10 principios del ecommerce rentable, comunes a cientos de proyectos de ecommerce exitosos.

18- Curso de Data & Analytics aplicado al Marketing Digital

En este curso verás el procesamiento y la utilización de la información capturada mediante herramientas de trackeo en tiempo real con el objetivo de incrementar el retorno de la inversión publicitaria digital de cualquier índole. Es impartido por profesionales del sector y en el aprenderás sobre Data & Analytics, Google Tag Manager, Facebook Insights, Google Analytics, etc.

19- Curso de SEO gratis Online de Romuald Fons

Otro de los SEOs que le está petando este año y nos trae un curso de SEO gratis donde nos cuenta muchas de sus estrategias. En este curso podrás aprender a crear una web optimizada para SEO, aumentar el tráfico orgánico y de pago o ganar dinero pasivo con tu web. ¿Muy buena pinta tiene, no?

20- Twitter Flight School

En Twitter Flight School puedes realizar varios cursos gratis online sobre Twitter para manejar esta plataforma de de manera profesional. Tienes dos módulos Marketing Leadership y Executive Leadership. Al finalizar cada curso recibirás una certificación.

21- Curso online gratis de Marketing Digital y Redes Sociales

Este curso de Marketing Digital está impartido por IIEMD – Instituto Internacional Español de Marketing Digital.

Es un curso en vídeo, que te enseñará a crear estrategias de marketing para mejorar las ventas a través de redes sociales, como generar imagen de marca, entre muchas más temáticas.
cursos gratuitos online marketing digital y redes sociales

22- Curso gratuito: Crea tu Plan de Marketing Digital en 6 Pasos

Este curso gratuito es impartido por Tutellus y cuenta con 35 capítulos entre vídeos y pdf.

Con este recurso formativo aprenderás qué aspectos tienes que tener en cuenta y los pasos necesarios para crear un plan de marketing efectivo. Un curso muy interesante.
cursos gratis online plan de marketing digital

 

23- Cursos gratuitos online: Social Media para principiantes

Hace parte de los cursos online  gratuitos que desarrolla OpenIEBS, una escuela de negocios que comparte cursos formativos de calidad.

Aprenderás como funciona una red social, sus características, las herramientas esenciales para cada red social, a crear estrategias en redes sociales, cómo mejorar el engagement, entre otros.

24- Curso online gratis de Community Manager

Es un curso de Community Manager gratis y compartido en varios vídeos. Con esta formación aprenderás todo lo relacionado con esta profesión de moda y cada vez más importante para las empresas.

En este curso gratuito tendrás una introducción al Social Media, conocerás mejor el perfil profesional del Community Manager y sus funciones. Así como, aprenderás a gestionar campañas o mejorar la reputación online de la marca, entre muchas otras áreas.

Si te parece interesante esta profesión, no te pierdas esta Guía completa del Community Manager.

cursos online gratuitos community manager

25- Curso online gratis de Social Media para Novatos

Otro de lo tipo de cursos gratuitos online más demandados actualmente, pues mucha gente quiere empezar a usar sus redes sociales de manera más profesional.
Este curso de CursoPedia se desarrolla en 11 vídeos y podrás realizarlo en cualquier mes del año. Descubrirás como utilizar Facebook, Twitter, crear perfil potente en Linkedin, otras redes sociales para dar a conocer tu proyecto online. También aprenderás trucos para mejorar la visibidad de tus contenidos y captar más seguidores.
cursos gratuitos online de social media

26- Cursos gratuitos online: Introducción a las redes sociales y sus objetivos

Otro curso gratuito sobre redes sociales, impartido por Coursera.

Es un curso que tiene una duración de 5 semanas y donde podrás aprender a seleccionar las redes sociales que más se adapten a tu estrategia de marca, como mejorar tu perfil en Twitter, así como conocer las ventajas y desvantajas de las mismas o a adaptar tus contenidos a cada plataforma social, entre otros puntos interesantes.
cursos online gratis introducción a social media

27- Cursos gratis online: Cómo crear Campañas en Facebook y Google Adwords

Uno de los cursos gratuitos online impartidos por la Universidad ESAN de 7 semanas, con una 14 horas de estudio. En esta formación online tomarás conocimientos básicos de internet y aprenderás a crear tus propias campañas en Facebook y Adwords.

Es una temática muy demandada por muchas empresas hoy en día, así que no está nada mal mejorar conocimientos.

28- Curso gratuito de Marketing Digital – 365 Mkt

365 Mkt es un curso gratuito de Marketing Digital, Social Media, Blogging y Marca Personal en Español donde podrás formarte durante todo un año de la mano de 44 profesionales de más de 8 países diferentes.

El curso está divido en 12 módulos, con el objetivo de que cada alumno pueda elegir solo aquellos temas que más le interesa estudiar.

En este fabuloso curso aprenderás aspectos básicos y avanzados para crear un blog de éxito, aspectos importantes del SEO, cómo conseguir aumentar el tráfico de  tu Blog, puntos  importantes del Social Media, cómo crear una estrategia de contenidos o cómo mejorar y potenciar tu Marca Personal, entre muchos más. Es uno de mis cursos gratuitos online favoritos.
curso 365 mkt

29- Curso SEO gratis para principiantes

Este es uno de los tipos de cursos gratuitos online más demandados actualmente, pues todo el mundo quiere aprender a posicionar su sitio web en los buscadores.

Es un curso formativo impartido por Open IEBS. En él, aprenderás los conceptos básicos del SEO, a encontrar los mejores contenidos de tu sector, según las palabras clave, y a posicionarlos en las primeras posiciones de Google.

30- Curso gratuito de Introducción al SEO

Otro curso online gratis sobre posicionamiento web, pues creo que es una temática muy importante hoy en día para cualquier negocio online.

En este curso formativo de 9 vídeos, impartido por Cursopedia, aprenderás los conceptos fundamentales sobre la temática, algunos trucos para mejorar el posicionamiento de tu negocio y como elaborar una estrategia SEO para conseguir los mejores resultados en los buscadores.

cursos online gratuitos introducción al SEO

31- Curso online gratis de WordPress

Es un Curso de WordPress con 11 vídeos realizados por expertos e impartido por Webempresa.

Estos cursos on line gratis te enseñarán a crear fácilmente un sitio web con WordPress. Además, aprenderás a instalar y configurar tu WordPress, a manejar las mejores plantillas de WordPress, a añadir entradas y páginas o a gestionar menús, widgets y plugins. Entre muchos otros temas, es un curso online muy completo.

32- Cursos gratuitos online: Dominando WordPress sin programación

Es un curso de formación online impartido por Udemy y que cuenta con 34 clases.

En este curso aprenderás a crear tus propios sitios web sin necesidad de conocimientos previos y de una manera fácil y didáctica. Sabrás instalar el CPanel, gestionar tu WordPress y todas sus funcionalidades.

cursos online gratuitos dominando Worpress

 

33- Curso gratis: Cómo Crear Una Pagina Web o Blog con WordPress en 2 horas

Otro de los cursos gratuitos online sobre WordPress, que me ha gustado y que creo que puede ser útil para aquellas personas que no tienen mucho tiempo y necesitan saber cómo crear un sitio web con WordPress.

Es un curso impartido por Udemy y está compuesto por 5 clases. En esta formación online aprenderás a crear una página web o un blog en poco tiempo. Sabrás como comprar un dominio, instalar WordPress, añadir páginas, widgets o temas, etc.

Cómo una primera aproximación a este CMS no está nada mal.

cursos gratis crear un sitio web en 2 horas

 

34- Curso gratis: aprende a montar un blog y ganar dinero en 11 Vídeos

Un curso gratuito impartido por Frank Scipion, de Lyfe Style al Cuadrado. Es un curso de 11 vídeos que te enseñará a crear un blog de éxito paso a paso.
Con este curso, aprenderás  a montar un blog desde cero, cómo potenciar tu blog, cómo conseguir atraer visitas o cómo fidelizar los usuarios, entre otras claves. Otro de los cursos gratuitos online que no deberías perder.

35- Cursos gratuitos online: Crear una Tienda Online con WooCommerce desde Cero

Otro curso online gratis enfocado al e-commerce, en este caso, saber cómo crear una tienda virtual con WooCommerce.

Es un curso realizado por Udemy y cuenta con más de 10 vídeos de clases. En él, aprenderás a crear una tienda online paso a paso y que sea funcional, profesional y efectiva.

Si quieres crear tu negocio online, este es uno de los cursos gratuitos online para ti.

cursos online gratis crear una woocommerce

36- Curso gratuito de Google Analytics

Este es un video curso online gratuito express sobre Analytics, con una duración aproximada de 1h.

Creo que es interesante para quién no ha tocado en la herramienta, empezar con unas nociones sobre esta importantísima plataforma. Luego se puede complementar con el curso anterior, mucho más completo. Dos  cursos gratuitos online que deberías realizar si quieres manejar mejor Analytics.
cursos on line gratis Google analytics

 

37- Cursos gratuitos online: El Vídeo Marketing

Es un curso online gratis desarrollado por Edutin y cuenta con 25 clases. Es un curso muy útil, ya que el vídeo marketing será una de las áreas más importante en el marketing online en el futuro.

En este curso, se tocarán muchos temas  del vídeo marketing.  Aprenderás a usar esta estrategia de marketing para dar conocer tu negocio online. Así como, los factores para posicionar un vídeo en Youtube, cómo crear un vídeo viral, cómo aumentar el tráfico hacía tu canal de Youtube, entre muchos otros temas.
Además, si te interesa esta temática, no te pierdas esta excelente guía sobre el Vídeo Marketing.

38- Cursos gratis online: Herramientas esenciales para emprender

Un curso de más de 20h impartido  por UniMOOC. Es un curso muy interesante sobre herramientas online importantes como AdWords o Adsense, que nos ayudarán a potenciar nuestro negocio online.

En este curso aprenderás a configurar Google Adwords y como anunciarte, cómo funciona Google Adsense o a monetizar tu blog en 4 pasos, entre otras temáticas. Me parece unos de los  cursos gratuitos online más atractivos.

¿No te parece interesante?

cursos online gratuitos

39- Introducción al Big Data para negocios

Este curso pretende proporcionar los conocimiento básicos de Big Data para que cualquier profesional conozca el significado de Big Data y sus aplicaciones para la mejora del rendimiento empresarial. Incluye una guía y casos prácticos para iniciarse en el desarrollo de este tipo de aplicaciones

40- Curso online gratis de Marca Personal

Es un curso gratuito de Marca Personal impartido por UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid). La formación online cuenta con 18 puntos entre vídeos y pdf.
Con este curso sabrás lo que es una marca personal, cómo crear una personal branding fuerte, cómo mejorar el brandind mediante herramientas online o cómo generar oportunidades laborales a través de la marca personal, entre muchos otros puntos. Es de aquellos cursos gratuitos online, que no deberías perder.

cursos gratuitos online crear marca personal

41- Curso online gratis de Marca Personal y Productividad Personal

Un curso impartido por la Fundación Santa María la Real y Google. Consta de 8 módulos impartido por profesionales del sector.

En este curso aprenderás a crear tu marca personal y gestionar tu reputación online. Además, sabrás gestionar mejor tu tiempo de trabajo para conseguir mejorar la productividad de tu marca.

Para mejorar la productividad de la marca personal, yo aconsejo también crear un CV atractivo con algunas de las mejores plantillas para crear Curriculums, para conseguir que tu marca destaque entre las demás en procesos de selección. Otro de los cursos gratuitos online de Google muy apelativo.

42- Cursos online gratuitos: Email Marketing

Otro curso gratis impartido por OpenIEBS, sobre una temática muy interesante y una de las estrategias de marketing online más utilizadas para captar usuarios y conseguir suscriptores.

Con este curso estarás apto para diseñar newsletters, organizar y segmentar los contactos, crear una campaña de email marketing efectiva, analizar la efectividad de la campaña y saber cómo optimizarla, entre muchos otros puntos. No te pierdas esta formación en uno de los cursos gratuitos online esenciales.

cursos gratis: email marketing

 

43- Cursos gratis online: Hacer networking como en Silicon Valley

Es un curso sobre Networking desarrollado por UniMooc, impartido en 4 clases. Esta temática es una de mis favoritas y creo que una de las más importantes en una estrategia de marketing online.

Con este curso aprenderás la importancia  de crear vínculos con otros profesionales, consejos de cómo realizar networking  y conocer otros profesionales, basados en la experiencia de un caso real como Silicon Valley. Creo que es de aquellos cursos gratuitos online más interesantes de cursar por la temática y basado en un caso real.

44- Curso gratuito de Growth Hacking

Esta temática es otra de mis favoritas en el Marketing Digital y por eso no podría faltar un par de cursos al respecto, pues creo que es una estrategia muy efectiva hoy en día en este mundo.

Este curso de Growth Hacking tiene una duración de 5 clases y es impartido por Tutellus.

Es una formación online donde aprenderás a conseguir seguidores  de calidad en redes sociales sin gastar dinero en marketing, mediante tácticas de Growth Hacking  principalmente en Twitter y Facebook. Sabrás cómo hacer para que hablen de ti, conocerás algunas técnicas growth hacks, entre otros puntos interesantes. Es uno de aquellos cursos gratuitos online que tengo la intención de hacer, por la temática que me parece muy interesante.

cursos gratuitos online: growth hacking

 

45- Curso online gratis: Cómo implementar una estrategia de Growth Hacking

Otro de los cursos gratuitos online sobre Growth Hacking,  que puede complementar el anterior. Es un curso impartido por OpenIEBS.

En este curso aprenderás nociones básicas sobre el Growth Hacker, conocerás sus técnicas, analizarás el proceso del Growth Hacking o desarrollarás tests A/B para ver que técnicas funcionan mejor que otras.

Te recomiendo algunos de estos dos cursos, pues es una temática muy interesante y creo que será uno de los perfiles profesionales en marketing online con mayor demanda en el futuro.

46- Curso de Photoshop gratis: 76 vídeos para retocar fotografías

Es un curso Photoshop gratis muy interesante y completo en 76 vídeos, estructurado en tres capítulos.

Aprenderás nociones básicas de la herramienta, cómo empezar a crear un contenido, cómo abrir, recuperar y guardar documentos, así como aspectos más avanzados como trabajar capas, recortar, cambiar tamaño y color de imágenes, etc.

Creo que es un curso online muy útil para quien no domina esta potente herramienta. Para mi, es de aquellos  cursos gratuitos online imprescindibles.

cursos on line gratis photoshop

47- Cursos gratis online: Illustrator en 23 vídeos

Un curso muy interesante y completo sobre otra potente herramienta en el mundo del diseño gráfico. Es la que yo más utilizo actualmente para crear potentes infografías e imágenes. Una formación online de 23 vídeos donde explican de forma sencilla a manejar la herramienta. Uno de mis cursos gratuitos online favoritos por la herramienta fundamental para crear ilustraciones para un sitio web.

Aprenderás cosas básicas como conocer la interfaz del programa o reiniciar las preferencias, pero también otras cosas más avanzadas como dominar las mesas de trabajo u organizar las ventanas, entre muchos otros puntos.

cursos gratuitos online: Ilustrator

48- Curso gratis de After Effects

Un curso de After Effects, repartido en 10 vídeos, para que aprendas nociones básicas de esta gran herramienta para crear vídeos potentes y de alta calidad.
En esta formación online, aprenderás técnicas básicas de edición de vídeos y efectos visuales, crear animaciones, composiciones en 3D, estabilizar imágenes o curvas de velocidad, entre muchas otras opciones. Es de aquellos  cursos gratuitos online que podrán ayudarte en una temática, el vídeo, fundamental en el futuro.
curso online gratuito After Effects

49- Curso en Vídeos de Excel: 107 tutoriales paso a paso

Para terminar esta lista de cursos gratuitos online en español, un curso sobre una herramienta que yo considero fundamental en el mundo del Marketing Digital, ya que la utilizamos muy a menudo y nos facilita mucho el trabajo diario.

Un curso que cuenta con 102 107 vídeos, donde aprenderás paso a paso todas las funcionalidades de este programa. Sabrás combinar o dividir celdas, ordenar y filtrar datos, crear facturas o exportar a HTML, entre otras funciones.

curso online gratis Excel

 

Cursos Gratis Online en Ingles

En este apartado he incluido aquellos cursos en inglés impartidos por universidades, que me parecieron interesantes sobre Marketing Online. Espero que estos cursos gratuitos online os sean muy útiles.

50- Introducción al Marketing Digital

Impartido por la Universidad de Pensilvania. Un curso sobre introducción al mundo de marketing online.

51- Introducción al Marketing International

Impartido por la Universidad Yonsei. Un curso online sobre el Marketing Internacional y la Innovación entre Industrias. Un curso bastante interesante.

52- Análisis de marketing

Desarrollado por la Universidad de Virginia. Curso gratuito con ejemplos y estrategias de marketing reales que emplean grandes empresas.

54- Beneficios y características de las redes sociales más significativas

Impartido por Tecnológico de Monterrey. Un curso para aprender a reconocer las redes sociales más interesantes según sea nuestro sector profesional.

55- Curso gratuito de Ejecución y Medición de estrategias en redes sociales

Impartido por Tecnológico de Monterrey. En este curso sabrás manejar, crear, ejecutar y medir estrategias en redes sociales. Me parece uno de los cursos gratuitos online más interesantes por la temática.

56- Google Maps: uso y rendimiento

Es un curso online creado por Google. Interesante para explorar las diferentes herramientas de la interfaz de Google Maps. Otro de los cursos gratuitos online que imparte Google que tiene muy buena pinta.

57- Curso de localización de Google

Otro curso online impartido por Google. Aprende el uso y funcionamiento de los servicios de localización de Google.

58- Curso de Google Analytics

Curso online impartido por Google. Conocerás a fondo como funciona Google Analytics.

59- Curso de optimización y creación de imágenes Responsive

Curso impartido por Google. Un curso muy interesante para bloggers o diseñadores web, sobre creación de imágenes optimizadas.

60- Optimización de una página web

Otro curso de Google. Para conocer los nuevos parámetros de optimización de Google para mejorar el rendimiento en los resultados de búsqueda.

61- Fundamentos del diseño responsivo de páginas

Curso impartido por Google. Conocerás los fundamentos y nuevos reglamentos para el diseño responsive de páginas web.

62- Programación y Red para Principiantes

Impartido por la Universidad Duke.  Aprenderás a crear sitios web con HTML, CSS y Javascript.

63- ¿Qué es lo social?

Por la Universidad Northwestern. Aprenderás a desarrollar una estrategia social utilizando metodologías eficaces y comprobadas.

64- Engagement & Nurture Marketing Strategies

Por la Universidad Northwestern. Conocerás estrategias de marketing a partir de las estrategias más efectivas empleadas por grandes marcas.

65- Inglés Empresarial: el Marketing y Ventas

Por la Universidad del Estado de Arizona. Curso con subtítulos en español sobre la necesidad de dominar el idioma inglés para conseguir un mayor impacto en las relaciones laborales del marketing empresarial.

Ebooks Gratis + Guías imprescindibles de #MarketingDigital Click to Tweet

Si buscáis cursos de Marketing Online este 2020, mirad este post con Cursos Gratuitos Online de Marketing Digital en 2020.

Por otro lado, si quieres hacer un máster en marketing digital, te recomiendo este.

Y también recomiendo este listado con las 10 carreras con más salidas laborales en 2022.

Bonús: Ebooks gratuitos + Guías imprescindibles

Para terminar, este post quiero recomendarte una serie de ebooks gratuitos de calidad y Guías completas que podrás utilizar como complemento a los cursos y así seguir aprendiendo por tu cuenta.

Ebooks gratuitos

Guías de Marketing Digital Imprescindibles

Conclusión

Espero que te haya gustado y parecido muy interesante esta recopilación extensa de los mejores Cursos Gratuitos Online de Marketing Digital en 2017. He intentado incluir cursos sobre las temáticas que yo considero más importante en el marketing online.

Mi objetivo con este artículo, es que tengas un buen listado de cursos gratis online siempre a mano y que puedas utilizarlo cuando quieras sin tener que estar buscando en Internet cuáles son los mejores cursos gratuitos.

Ha sido una recopilación a la cuál he dedicado muchas horas porque creo que os merecéis contenidos de valor, y muchas veces en Internet sabemos que ni todo lo que se publica es de calidad.

Espero que aprovechéis bastante y que os animéis a empezar alguno de estos cursos. Sería una enorme alegría para mi saber que tanto trabajo ha sido útil para personas como tú.

Así que, si te animas a hacer uno de estos cursos me encantaría que lo mencionaras en los comentarios.

¿Qué te ha parecido esta recopilación de cursos gratuitos online? ¿Conoces otros interesantes que podamos añadir a este listado? Si conoces otros, por favor añade en los comentarios y juntos haremos crecer este listado.

Si te ha parecido un artículo útil y de ayuda a otras personas, por favor compártelo en tus redes sociales y ayudemos a los demás a formarse en esta área de Marketing Digital.

Cláudio Inácio

Consultor y profesor de Marca Personal y Marketing Digital. Más de 10 años aprendiendo y compartiendo conocimientos en este blog.

94 Comentarios
  • Bitacoras.com
    Posted at 16:06h, el 24 de febrero de 2016 Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 50 Cursos Gratuitos Online de Marketing Digital que no te debes perder en 2016 Los 50 Mejores Cursos Gratis Online de Marketing Digital ¿Te gustaría aprender y formarte en Marketing Online?  ¿Estás en una época de tu vida en ..…

  • Los 50 Mejores Cursos Gratis Online de Marketin...
    Posted at 16:14h, el 24 de febrero de 2016 Responder

    […] Una selección de los mejores cursos online gratuitos sobre Marketing Digital. Son 50 cursos gratis online que no te puedes perder en 2016 y de gran valor.  […]

  • Claudia
    Posted at 18:45h, el 24 de febrero de 2016 Responder

    Muy buen post Claudio, hubo unos cuantos que no conocía, hay uno que no lo he visto que hice hace muy poco y es Estrategia en la gestión de comunidades online.
    Vale la pena hechar un vistazo al curso community manageres de la UNED y da créditos y certificado.
    Gracias por siempre compartir tus conocimientos con todos. Saludos desde Argentina

    • Cláudio Inácio
      Posted at 19:33h, el 25 de febrero de 2016 Responder

      Muchas gracias Claudia. Espero que te sean útiles.
      He mirado lo que me has dicho, pero pone fecha de 2015…
      Intentaré mirar más adelante a ver si lo actualizan y puedo añadirlo a la lista.
      Muchas gracias por la información y el comentario

  • Los 50 Mejores Cursos Gratis Online de Marketing Digital en 2016 | SOLOMO GROWTH HACKING
    Posted at 08:27h, el 25 de febrero de 2016 Responder

    […] Sourced through Scoop.it from: claudioinacio.com […]

  • Ernesto
    Posted at 13:09h, el 25 de febrero de 2016 Responder

    Muchas gracias Claudio Inacio,

    Este contenido nos va a venir genial a muchos. El problema va a ser decidir por cual empezar 😉

    • Cláudio Inácio
      Posted at 19:30h, el 25 de febrero de 2016 Responder

      Muchas gracias Ernesto. Cuanto me alegra, pues es señal que el contenido es bueno 😉
      Yo me escogería uno más global, y luego iría a los más específicos, y como algunos no tienen fecha de caducidad….
      Muchas gracias

  • Redes y engangement | Pearltrees
    Posted at 13:25h, el 25 de febrero de 2016 Responder

    […] Los 50 Mejores cursos gratuitos online de Marketing Digital  Selección de las 5 mejores herramientas para la visualización de datos. El que tiene los datos correctos en diversos sectores tiene oro en sus manos, pero a veces son tantos que no se sabe como representarlos correctamente, y de una manera que se lean rápido y se comprendan bien, pues para eso existen unas herramientas que facilitarán el trabajo. […]

  • Isabel
    Posted at 15:20h, el 25 de febrero de 2016 Responder

    Enhorabuena Claudio!!
    Me parece que has hecho una excelente recopilación de todo lo que engloba el marketing digital y que seguro te ha llevado mucho tiempo de investigación.

    Muchas gracias 🙂

    • Cláudio Inácio
      Posted at 19:32h, el 25 de febrero de 2016 Responder

      Muchas gracias Isabel por el comentario. La verdad es que han sido unas cuantas horas…
      pero si el resultado es bueno y puede ser de ayuda a mucha gente, doy por bien empleado ese tiempo de recopilación 😉
      Muchas gracias a ti. Saludos

  • David Mendoza
    Posted at 05:49h, el 26 de febrero de 2016 Responder

    Muy interesante la información Claudio, a empezar a estudiar, gracias por todo el aporte que das. Sería bueno que recomendaras también alguna institución para estudiar un Master en Marketing Digital he buscado en internet y de repente es tanta la información que llega a ser complicado decidir cuál es la mejor opción. Saludos y gracias por la información

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:22h, el 26 de febrero de 2016 Responder

      Muchas gracias David por el comentario. Me alegra saber que te gusta el post.
      Si quieres un Master, mira un post de Webempresa sobre los mejores Masters de marketing Online, tienes ahí varias opciones..
      Un abrazo

  • Eva Fdez.
    Posted at 13:47h, el 26 de febrero de 2016 Responder

    ¡Muchísimas gracias Claudio¡
    Yo que soy apasionada de la formación y del marketing… Me has hecho tremendamente feliz con este post tan tan trabajado.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:19h, el 26 de febrero de 2016 Responder

      Muchas gracias Eva, me alegro mucho que te guste. Es un placer poder compartir cosas que les gusta a los lectores..
      Un abrazo

  • Alexandra sta
    Posted at 22:01h, el 29 de febrero de 2016 Responder

    buenas tardes,
    Claudio, muchas gracias, un articulo muy interesante, lo que dices es verdad este articulo nos sirve a todos los que nos gusta aprender porque definitivamente aunque en Internet podamos encontrar mucha informacion útil hay otra que no lo es tanto, entonces ya con estos cursos que nos planteas tenemos informacion que es mucho mas verídica y pues lo mejor es que vamos al punto, no tenemos que gastar tanto tiempo buscando un curso, de nuevo muchas gracias

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:51h, el 12 de marzo de 2016 Responder

      Muchas gracias Alexandra, me alegra mucho saber que te haya gustado el post. Esa era la idea, crear un articulo con los mejores cursos para este año, y ahorrar ese trabajo de buscar a miles de usuarios. Espero que sea útil.
      Gracias por el comentario, un saludo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:57h, el 12 de marzo de 2016 Responder

      Muchas gracias Alexandra, me alegra mucho saber que te haya gustado el post.
      Gracias por el comentario, un saludo

  • David
    Posted at 13:03h, el 02 de marzo de 2016 Responder

    ¡Muy buen post! Algunos como el de Actívate ya los conocía, otros no tenia ni idea pero los miraré. Para los que les interese, en la fundació Paco Puerto de Barcelona hay varios de Marketing Digital presenciales y son subvencionados. Los da una autónoma que tiene el proyecto seosve.com (dejo el link abajo) y deja hacer proyectos personales para la parte práctica.
    Gracias y saludos!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:50h, el 12 de marzo de 2016 Responder

      Muchas gracias David, me alegra mucho saber que te haya gustado el post.
      Gracias por el comentario, un saludo

  • Matias
    Posted at 21:39h, el 12 de marzo de 2016 Responder

    En cuales de ellos se entregan certificado, lo sabes?

    Muchas gracias por este material.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:20h, el 17 de abril de 2016 Responder

      Hola Matias, en los de Google te entegran certificado, puedes empezar por esos, son muy buenos la verdad..
      Un saludo

  • Miguel Florido
    Posted at 10:45h, el 19 de marzo de 2016 Responder

    Muy buena la selección de cursos que has hecho en el post y menudo curro que seguro te ha llevado en horas recopilar esta información, pero que seguro que será muy útil para mucha gente.

    Un abrazo amigo y mil gracias por incluir uno de mis cursos en la selección.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:19h, el 17 de abril de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Miguel. Me alegra saber que te gustado el post.
      La verdad que ha sido un curro largo, pero me ha gustado mucho el resultado final, así que me siento muy feliz.
      Y como tu dices, si puede ser útil a los demás será genial.
      Tu curso es más que merecido estar aquí, es un curso con una calidad de profesores impresionante.
      Un saludo

  • Los 50 Mejores Cursos Gratis Online de Marketin...
    Posted at 07:01h, el 27 de marzo de 2016 Responder

    […] Segunda Mano – Que se puede encontrar en las páginas de Anuncios Gratis de Segunda Mano  […]

  • Monica Silva
    Posted at 18:08h, el 30 de marzo de 2016 Responder

    Muchìsimas gracias! Me van a ser muy ùtiles.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:17h, el 17 de abril de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Monica.
      Espero que te sea muy útil.
      Un saludo

  • Ana
    Posted at 22:53h, el 30 de marzo de 2016 Responder

    Un post genial y muy completo! Yo he recibido unos en classonlive.com que son impartidos por videoconferencia y mi experiencia ha sido muy buena.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:16h, el 17 de abril de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Ana. Me alegra saber que te gustado el post.
      Un saludo

  • Recursos útiles para la búsqueda de empleo. Parte 132ª | EL BLOG DEL INAEM
    Posted at 07:02h, el 01 de abril de 2016 Responder

    […] 50 Cursos Gratuitos Online de Marketing Digital que no te debes perder en 2016 […]

  • Manuel Mateo
    Posted at 01:01h, el 04 de abril de 2016 Responder

    Excelente recopilatorio Claudio. super útil. Mil gracias

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:16h, el 17 de abril de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Manuel. Me alegra saber que te gustado el post.
      Espero que te sea muy útil.
      Un saludo

  •  Eduardo
    Posted at 10:07h, el 07 de abril de 2016 Responder

    Muy buenos cursos gratuitos, está genial aprender diseño para crear facturas comerciales. Gracias por el enlace al curso. Saludos

    • Cláudio Inácio
      Posted at 20:10h, el 16 de abril de 2016 Responder

      Muchas gracias Eduardo por el comentario. Me alegro que te haya gustado el post.
      Un saludo

  • 10+1 Mejores Cursos gratuitos para Community Manager
    Posted at 18:32h, el 11 de abril de 2016 Responder

    […] No te pierdas estos 50 cursos de Marketing Digital Gratuitos […]

  • Bruno Ramos
    Posted at 15:20h, el 27 de abril de 2016 Responder

    Menuda burrada de lista, gran trabajo!!!
    Por si quieres añadir el 51, estoy montando poco a poco un curso de SEO gratis de libre acceso para todo aquel que quiera empezar a formarse en este campo.
    Lo podéis ver aquí: http://formaciononline.eu/curso-seo-gratis/

    • Cláudio Inácio
      Posted at 10:38h, el 05 de mayo de 2016 Responder

      Hola Bruno, muchas gracias. Me alegro que te guste la lista.
      Pues miraré tu curso y si tiene buena pinta lo añadiré 😉
      Por cierto, me gustaría preguntarte algo sobre tu libro de Adsense, donde puedo hacerlo?
      Muchas suerte para el curso
      Un saludo

  • Miguel
    Posted at 16:57h, el 28 de abril de 2016 Responder

    Se agradece mucho esta recopilación de cursos, algunos si los he llevado otros si que son nuevos y otros totalmente nuevos, esos sí que son los más interesantes . Yo como diseñador y blogger me está ayudando mucho. Gracias por compartirlo.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 21:18h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Miguel, me alegro que te guste y puedan ser útiles.
      Deseo que puedas sacar buen provecho de algunos de ellos.
      Un saludo

  • learn spanish online
    Posted at 09:42h, el 29 de abril de 2016 Responder

    Gracias por la info, la verdad es que el marketing digital es el futuro, cada vez hay más másters.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 21:16h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Learn Spanish, la verdad que es muy importante en la actualidad y es muy bueno tener tantas opciones gratis para empezar en este mundillo.
      Un saludo

  • JOSE GREGORIO PEREZ
    Posted at 00:58h, el 30 de abril de 2016 Responder

    Hola Claudio,

    Excelente recopilación hermano 🙂 Gracias.

    Que secuencia de los cursos anteriores recomendarías para alguien que se inicia en este mundo?

    • Cláudio Inácio
      Posted at 21:15h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Jose, me alegro que te guste.
      Yo recomendaria alguno básico de Marketing Digital y el 365 MKT, creo que son esenciales para empezar.
      Un saludo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 21:15h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Jose, me alegro que te guste.
      Yo recomendaria alguno básico de Marketing Digital y el 365 MKT, creo que son esenciales para empezar.
      Un saludo

  • Isabel Guedes
    Posted at 18:06h, el 08 de mayo de 2016 Responder

    Gracias Claudio, por éste trabajo tan completo! De momento, estoy en 365 Mkt, pero hay 2 o 3, más específicos, que mencionas y que voy a probar: wordpress, analytics y, quizás, growth hacking.
    Un abrazo!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 21:14h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Isabel, me alegro que te guste y que sea útil.
      La verdad que se pueden compaginar algunas pues el de 365, puedes hacerlo a tu ritmo.
      Un saludo

  • Cursos de Marketing Digital en España – Meet Your Talent
    Posted at 11:15h, el 10 de mayo de 2016 Responder

    […] Marketing Digital, Social Media, Community Manager, todo esto y mucho más lo encuentras en un estupendo listado de 50 cursos gratuitos que ha publicado este blogger. […]

  • Claudia Talavera
    Posted at 17:11h, el 26 de mayo de 2016 Responder

    Gracias por esta gran información. Hace algunos meses descubrí tu blog y me gusta mucho todo lo que compartes, me es de gran utilidad, ya que soy estudiante del último año de marketing, sin embargo, no conozco mucho del marketing digital y gracias a tus artículos he aprendido bastante.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 13:52h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias Claudia, me alegra saber que mi Blog te puede ser de mucha ayuda para entrar en este mundo.
      Deseo que tengas mucha suerte cuando termines la carrera y encuentres algo que te gusta. Un saludo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 13:52h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias Claudia, me alegra saber que mi Blog te puede ser de mucha ayuda para entrar en este mundo.
      Deseo que tengas mucha suerte cuando termines la carrera y encuentres algo que te gusta. Un saludo

  • Nieves
    Posted at 18:37h, el 17 de junio de 2016 Responder

    Muchas gracias por el post Claudio. Has hecho un gran trabajo con este artículo.
    Estaba buscando realizar un curso de adwords y analitica web a Barcelona pero he visto estos gratuitos y empezaré por aquí.

    muchas gracias

    • Cláudio Inácio
      Posted at 13:50h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias Nieves, me alegra saber que te ha gustado y que encontraste algunos útiles. Mucha suerte y un saludo

  • Cristian
    Posted at 03:59h, el 01 de julio de 2016 Responder

    ? Otro curso sería de Inbound Marketing de HubSpot.
    Saludos Claudio ?

    • Cláudio Inácio
      Posted at 13:50h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias Cristian por la recomendación. Un saludo

  • Jorge
    Posted at 15:55h, el 19 de julio de 2016 Responder

    Buen listado de cursos. Todo lo referente a lo digital evoluciona constantemente, a veces es bueno tomar varios cursos para estar siempre al tanto de que nuevos mecanismos de promoción existen hoy en día.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:06h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Jorge, me alegra mucho saber que te ha gustado el post. Un abrazo

  • laura
    Posted at 02:23h, el 06 de agosto de 2016 Responder

    Excelente, me interesa todo, los aplicaré. Gracias.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 10:46h, el 06 de agosto de 2016 Responder

      Muchas gracias Laura, me alegro 😉

    • Cláudio Inácio
      Posted at 10:46h, el 06 de agosto de 2016 Responder

      Muchas gracias Laura, me alegro 😉

  • M.Isabel
    Posted at 08:20h, el 11 de agosto de 2016 Responder

    Gran trabajo, enhorabuena. Es justo lo que estaba buscando mareada mirando web, ha sido de gran ayuda. Había realizado varios cursos Mooc y contenta pero ahora voy a profundizar en estos temas, por lo que intentaré hacer varios de los recomendados.
    Ya te contaré. Mil gracias.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 11:46h, el 11 de agosto de 2016 Responder

      Muchas gracias Isabel, me alegra mucho saber que te ha sido útil el post.
      Espero que encuentres algunos buenos y te ayuden a aprender. Un fuerte abrazo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 11:46h, el 11 de agosto de 2016 Responder

      Muchas gracias Isabel, me alegra mucho saber que te ha sido útil el post.
      Espero que encuentres algunos buenos y te ayuden a aprender. Un fuerte abrazo

  • Belén F.
    Posted at 23:40h, el 31 de agosto de 2016 Responder

    Muchísimas gracias Cláudio por semejante trabajo de investigación que personalmente tan bien me va a venir.
    Estaba pensando en hacer algún Master y voy a hacer el de Ecommerce para ayudar a una amiga a crear su propia tienda online y a parte formarme sobre un mundo que me apasiona.
    También quería hacer de marketing online pero el dinero no da para todo. Así que todo este trabajo que has realizado me viene a las mil maravillas para adentrarme en el mundo del Social Media y del Community Manager a la par que realizo el Master.
    No sabes cómo te lo agradezco.
    Un abrazo.

  • marta solana meseguer
    Posted at 13:45h, el 22 de septiembre de 2016 Responder

    Millones de gracias Cláudio. Tu generoso y currado
    post me ha puesto en ruta! Estoy iniciándome en el marketing digital, llevo 2 días consultando rankings y opiniones sobre un buen máster y me estaba volviendo loca! De momento, y con un objetivo de empezar de forma práctica a crear mi propio blog, decido empezar por estos cursos y ya veré lo que hacer cuando esté más puesta. Te seguiré de cerca.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:18h, el 24 de septiembre de 2016 Responder

      Muchas gracias Marta, me alegro que te haya gustado. Espero que te decidas por algunos buenos y te sean útiles de verdad. Un saludo

  • Wilson
    Posted at 04:52h, el 29 de septiembre de 2016 Responder

    Claudio,

    Es estupendo este recopilatorio. Es un gran trabajo. De seguro te ha tomado mucho tiempo.
    Realmente es un post de calidad y utilidad 100%.
    Saludos desde Colombia

  • 50 Cursos Gratuitos Online de Marketing Digital - Aula efraim.cat
    Posted at 12:18h, el 04 de octubre de 2016 Responder

    […] 50 Cursos Gratuitos Online de Marketing Digital […]

  • Carlos
    Posted at 19:09h, el 11 de octubre de 2016 Responder

    Excelente esta colección de herramientas para poder mejorar mis conocimientos de marketing. Algunos ya los conocía pero me has ayudado a conocer (y ahora explorar) algunos de estos cursos para implementar en mis sitios. Muchas gracias desde Argentina!!!

  • Robert
    Posted at 16:47h, el 27 de octubre de 2016 Responder

    Bueno post mi pana (Y)
    Tengo algunos cursos pendientes por hacer pero con esta lista ya no seran “algunos”.
    Muchas Gracias, Saludos

  • María
    Posted at 21:51h, el 14 de noviembre de 2016 Responder

    ¡ Gracias Claudio ! Me ha servido mucho tu post, ya que me he visto envuelta en el lío de querer formarme en marketing digital y no contar con el dinero necesario para pagar los cursos.
    Aprovechare al máximo este listado y mientras ahorrare para invertir en cursos pagos; por lo que te pediría en que sitios puedo encontrar los mejores 🙂 .

    Saludos desde Argentina !

  • Los 50 Mejores Cursos Gratis Online de #Marketi...
    Posted at 13:07h, el 21 de noviembre de 2016 Responder

    […] Una selección de los mejores cursos online gratuitos sobre Marketing Digital. Son 50 cursos gratis online que no te puedes perder en 2016 y de gran valor.  […]

  • Conoce los posts más virales de marketing digital en español de 2016 – Evelyn Abiguey
    Posted at 13:31h, el 06 de febrero de 2017 Responder

    […] Los 50 Mejores cursos gratuitos online de Marketing Digital (6.1K shares). Autor: Claudio Inacio […]

  • jose luis
    Posted at 11:30h, el 27 de marzo de 2017 Responder

    Muito obrigado!!

  • 15 Mejores Portales de Cursos Gratis de Formación Online
    Posted at 14:53h, el 11 de abril de 2017 Responder

    […] No te pierdas estos 50 cursos de Marketing Digital Gratuitos […]

  • WebNetCreativa
    Posted at 16:59h, el 05 de mayo de 2017 Responder

    Asistí a casi todos y la verdad que aprendí un mucho. De hecho otros compañeros tuyos tambié mencionaban en sus blogs estos cursos. A sido sin duda de los mejores que he tenido la oportunidad de asistir.
    Un saludo Claudio y sigue así, ofreciéndonos contenido de calidad.

  • Noel
    Posted at 20:41h, el 15 de julio de 2017 Responder

    Estupenda recopilación!!!! Muchas gracias!!! ?

  • Claudia - Cursos para empresas
    Posted at 18:38h, el 07 de septiembre de 2017 Responder

    Excelente gracias, una gran variedad de sitios nos ayudara a encontrar el que mas se adecue a nuestras necesidades en el área de marketing, lo cual hoy en día es necesario el uso de dispositivos e internet y promovernos por este medio para mejores resultados., ademas que los cursos en linea nos facilita el lugar y la hora para tomarlo y mejorar habilidades o adquirirlas para un mejor desempeño personal y laboral.

  • David Ayala
    Posted at 13:16h, el 18 de septiembre de 2017 Responder

    Mil gracias por incluir mi curso crack!! Por cierto vaya currada de post con tanto curso 🙂

    • Cláudio Inácio
      Posted at 16:49h, el 18 de septiembre de 2017 Responder

      Un placer Crack, la verdad que tu curso venía de perlas a este post, así que nada que agradecer 🙂

  • Rober Flores
    Posted at 16:39h, el 18 de septiembre de 2017 Responder

    Un post para tener en cuenta si buscas un curso. Muy completo!!
    Por cierto, muchas gracias por añadir mi guía al final del post. Eres un crack!!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 16:51h, el 18 de septiembre de 2017 Responder

      De nada Rober, tu guía es muy interesante y creo que ahora mismo le vendrá muy bien a mucha gente que tiene que realizar esa actualización. Un abrazo

  • Alex Serrano
    Posted at 18:25h, el 18 de septiembre de 2017 Responder

    Ouh yeah, Claudio! Menuda currada! Si alguien necesita formarse en marketing digital aquí tiene una buena biblia jajaja ¡Gracias por incluir una de mis guías! Abrazo!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:51h, el 19 de septiembre de 2017 Responder

      Gracias Alex, jajaja pues que sea una Biblia de mucha utilidad, con la cantidad de cursos que existen actualmente muchas veces no sabemos ni cual escoger, aquí tienen cosas muy interesantes para quien quiere empezar. Un placer incluir tu guía, un abrazo

  • Alejandro Novás
    Posted at 19:16h, el 18 de septiembre de 2017 Responder

    Que bueno Claudio! Pedazo curro te has pegado en recopilar todo esto 🙂

    Estoy seguro que a mucha gente con pocos recursos económicos les vendrá genial para ponerse a funcionar en este mundillo!!

    Por cierto, muchas gracias por la mención 😉 Ah y si puedes cambia una letra, es Vivir no Viver 😉 jaja Gracias crack.

    Un abrazote!! Nos vemos pronto.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:49h, el 19 de septiembre de 2017 Responder

      Muchas gracias Alejandro, jajaja el portugués que tiene de estas cosas, acabo de cambiarlo.
      Pues espero que si que sea muy útil a mucha gente que quiere empezar o mejorar sus conocimientos estos cursos no están nada mal para las bases de cualquier temática y antes de lanzarse a cosas más avanzadas sin una base. Un abrazo

  • D Branditt
    Posted at 22:30h, el 18 de septiembre de 2017 Responder

    Excelente post Cláudio, los 65 cursos que nos muestra son buenas herramientas para aquellos que no tienen idea del mundo del marketing digital y los que si tenemos conocimiento de algunas opciones para aplicarlas a una marca, empresa, página web u otra. Hay unos cursos me llaman la atención, como los de SEO, los cuales estaré realizando.
    Gracias por toda la información.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:46h, el 19 de septiembre de 2017 Responder

      Muchas gracias Branditt, la verdad que existen muchos cursos y por lo que he estado mirando y otros que ya he realizado no están nada mal para quiénes no tienen posibilidades de pagar para hacer cursos. Y los de SEO como tu dices tienen muy buena pinta, yo estoy en el de David Ayala y está muy bien. Un saludo

  • Carla
    Posted at 22:30h, el 18 de septiembre de 2017 Responder

    Un post genial, sin duda lo guardo en favoritos que nunca viene mal seguir formándose, tengo una pregunta sobre el curso de 365 Mkt, me he inscrito ya dos veces y nunca me ha llegado nada para acceder al contenido ni nada ¿Sabes si sigue activo? Gracias.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:45h, el 19 de septiembre de 2017 Responder

      Muchas gracias Carla, pues la verdad que no lo se. Deberías consultar con Miguel Florido y a ver que te dice. Yo he mirado la web y sigue el curso allí. Un saludo

  • Nuria
    Posted at 07:36h, el 20 de septiembre de 2017 Responder

    Muchas gracias por los cursos gratuitos, siempre compartiendo la vida es mejor.

  • Tipos de formación en marketing online para tu empresa |
    Posted at 23:30h, el 01 de octubre de 2017 Responder

    […] No quisiera terminar este post sin poder ofrecerte una buena recopilación de ellos, así que voy a dejarte un buen post de un gran compañero y experto en internet como es Claudio Inacio donde hace una excelente recopilación de los mejores cursos online gratuitos de marketing digital. […]

  • Peter- Empleo Mexico
    Posted at 22:55h, el 31 de diciembre de 2018 Responder

    Me parece que la información del articulo es muy útil.
    Aun que este tema es muy tocado en la red, la forma cómo se aborda
    permite una comprensión más claro que otros artículos que he leído
    sobre el mismo tema. Felicidades! al creador. Excelente información.

  • Carlos Martell
    Posted at 17:06h, el 17 de enero de 2020 Responder

    Muchísimas gracias Claudio, estoy buscando consolidar conocimientos en diseño web, gracias por compartir esta información tan valiosa para personas que queremos actualizarnos constantemente.

  • Digitalvar
    Posted at 20:33h, el 24 de marzo de 2020 Responder

    Post muy interesante Claudio. Sin lugar a dudas los cursos de Google Activate, aunque ahora tienen otro nombre, son muy completos y cada X tiempo añaden alguno.

    Un saludo!

  • Carlos Carbellido
    Posted at 09:36h, el 27 de abril de 2020 Responder

    Un artículo muy completo. Tan importante es hacer cursos como leer libros y blog. Y en este sentido, este blog es un referente. ¡Enhorabuena!

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!