10 Consejos para triunfar con tu Blog o página web en 2016

consejos para triunfar con tu blog o web en 2016

10 Consejos para destacar con tu sitio web en 2016

¿Quieres empezar el 2016 con tus esperanzas renovadas y alcanzar tus objetivos?  ¿Te sientes muy motivado y esperas tener fuerza de voluntad suficiente para conseguir alcanzar tus metas para este año?  En este artículo voy hablar de una serie de consejos para triunfar, que yo creo que son fundamentales para conseguir que tu proyecto de Marketing Online en 2016 siga creciendo y para que consigas concretar todos los objetivos que te estás proponiendo para este año, sin dejar que la motivación decaiga o que te sientas sin fuerzas para seguir adelante.

Creo que esta semana es muy importante realizar un análisis de lo que queremos que sea nuestro año profesional en 2016. En esta época todos solemos tener la motivación muy alta y a veces nos dejamos llevar por ella, lo que nos lleva a poner propósitos demasiados altos.

Por eso, es fundamental que realices una síntesis de lo que fue tu año anterior, y te propongas objetivos coherentes, alcanzables y de acuerdo con tus capacidades y necesidades.

¿Quieres empezar el 2016 con tus esperanzas renovadas y alcanzar tus objetivos? Click to Tweet

Antes de pasar a los consejos, me gustaría hablarte de 3 motivos por los cuáles muchos de nosotros en ocasiones renunciamos a los propósitos que nos propusimos al principio de cada año.

3 Motivos que llevan a la renuncia de tus propósitos de año nuevo

1-  Tener muchos propósitos que cumplir a la vez

Uno de los errores más habituales es dejarnos llevar por la motivación de principio de año y colocarnos demasiadas metas.

Todos sabemos que cuantas más tareas nos pongamos, menos tiempo tenemos para cumplir cada una, y al final eso nos genera estrés y angustia, lo que contribuirá para que fracasemos en los propósitos que teníamos en mente.

Por eso,  es aconsejable que te pongas menos propósitos para que puedas tener tiempo de realizarlos, tomar las decisiones correctas para cada caso y con ello alcanzar el éxito en cada uno.

2- Ponerse objetivos  muy grandes y poco realistas.

Otro de los errores más comunes. ¿Quién no empieza un nuevo año colocándose objetivos demasiados altos o difíciles de conseguir?

¿Es normal no? Tu motivación está muy alta, todos en tu entorno lo hacen, ¿por qué no lo harás tú?

Por ejemplo, algunas metas que solemos encontrar en esta época son:

  • A partir del día 1 iré al gym 5 veces a la semana;
  • Este año quiero perder 25kg;
  • Este año mi blog tiene que llegar a las 50.000 mil visitas por mes;
  • Quiero conseguir llegar a los 30.000 seguidores en Twitter en 3 meses; etc.

Pero, si observas son todos propósitos muy grandes para empezar y lo normal es que con el pasar de los meses no consigas lograrlos y al final te da el bajón y lo dejas.

No es nada fácil mantener objetivos tan ambiciosos a lo largo del año, porque nuestra motivación inicial disminuye con el pasar del tiempo y la fuerza de voluntad al final no es suficiente para lograr esta meta.

En mi opinión, es mejor que te pongas objetivos más realistas y más pequeños para empezar y a medida que los vas logrando,  ir cambiando por otros más grandes y ambiciosos.

3- No tener un plan de acción

Es uno de los motivos más importantes por los cuáles mucha gente no consigue realizar los objetivos que se propone cada año. No tener un plan de acción o una guía que nos indique lo que tenemos que hacer habitualmente es medio camino para el fracaso.

¿Por qué? Es simple, pues porque normalmente los objetivos que estás añadiendo a tu nuevo año, suelen ser nuevas rutinas que tienes que añadir a las tareas que hacías anteriormente y eso implica saber compaginar todos estos propósitos en un determinado tiempo.

Si no tienes un plan de acción de cómo y cuándo hacerlo, al final no verás los resultados esperados y posiblemente dejarás de realizarlos.

Un plan de acción que integre tus nuevas tareas con las que realizas habitualmente,  es una herramienta fundamental para alcanzar el éxito en tus propósitos para el nuevo año.

3 Motivos que llevan a la renuncia de tus propósitos de año nuevo: Muchos objetivos, poco realistas y no tener un plan de acción Click to Tweet

Ahora que ya tienes claro, lo que no debes hacer para conseguir alcanzar tus objetivos para este año nuevo, te voy a dejar una serie de consejos que yo considero fundamentales a la hora de mantener o mejorar tu proyecto profesional en Marketing Online.

 

10 Consejos para triunfar con tu sitio web en 2016

Consejo 1: Seguir dedicando tiempo a mejorar tu imagen de marca

Es mi primer consejo, porque creo que es fundamental para conseguir tener éxito en cualquier proyecto online.

Todos sabemos que crear una Marca Personal en Internet no es fácil y que lleva su tiempo. Por eso, si tú ya tienes la tuya creada y posicionada, no pienses que ella sigue creciendo por si sola.

Es necesario que sigas dedicando tiempo a cuidarla y mejorarla, pues solo así podrás lograr una imagen de marca cada vez  más fuerte y  por ende, conseguir una mayor visibilidad con tu página web o blog, así como, tener un mayor engagement en tus publicaciones.

Consejo 2: Realizar una valoración del año anterior

Es un consejo importante, pues creo que sólo así podremos ver lo que hemos hecho de bien y de mal durante el año anterior. Ver cuáles estrategias nos han funcionado bien y cuáles no.

Te recomiendo que hagas una valoración muy sincera de todas aquellas áreas que son importantes en tu proyecto o negocio online.

Por ejemplo, puedes separar en tres categorías  y poner:

  • aquellas cosas que han funcionado muy bien;
  • aquellas que podrían funcionar mejor:
  • aquellas que han funcionado regular o menos bien.

Consejo 3: Detectar áreas o aspectos de mejora

Teniendo en cuenta el consejo anterior, deberías detectar muy fácilmente aquellas áreas o aspectos a mejorar en tu estrategia online.

Mi recomendación es:

  • Mantener igual aquellas áreas que has detectado que funcionan bien;
  • Averiguar que podrías hacer para mejorar aquellas que tienen margen de mejora;
  • Analizar aquellas que han funcionado mal. Detectar cuales han sido los motivos por los cuáles no han funcionado y concluir si merece la pena volver a incluirlas este año en tu proyecto o es mejor cambiarlas por otros propósitos u objetivos más atractivos.

Consejo 4: Fijar objetivos realistas y alcanzables para el nuevo año

Ahora que has detectado aquellas áreas de mejora, es altura de colocar  unos objetivos realistas para mejorar esos mismos aspectos.

Además, es la altura de fijarte metas alcanzables para tu nuevo año. Mi recomendación es que añadas objetivos pequeños a medio-largo plazo y que se adapten a las tareas que tienes que realizar durante tu día a día.

A medida que vas concretizando esas metas, podrás ir añadiendo otras nuevas y más ambiciosas.

Así te será más fácil lograr esos objetivos y te sentirás muy motivado, pues conseguirás ver resultados positivos, lo que te animará a ir por el siguiente objetivo.

Consejo 5: Crear un plan de acción con tus propósitos

 Es fundamental crear un plan de acción o guía donde planifiques tus objetivos, metas, tareas y mejoras a realizar.

Mi recomendación es que crees un calendario dónde pongas en cada fecha las tareas que quieres realizar, así como la fecha límite para realizarlas o alcanzar los objetivos propuestos.

Un ejemplo de un plan de acción puedes encontrar en este artículo de Vilma Núñez.

Este plan de acción te guiará a lo largo de los meses y te ayudará bastante a tener las ideas claras y los ritmos de trabajo bien definidos, lo que te permitirá alcanzar tus objetivos.

Consejo 6: Renovar el aspecto de tu sitio web

Si quieres empezar el año nuevo sorprendiendo a tus seguidores y lectores te animo a hacer un cambio de look de tu página web o blog. Este es uno de aquellos consejos para triunfar con tu proyecto online que yo considero vital.

Aunque tu sitio web actual se posicione bien en Google y tenga muchas visitas, si hace tiempo que estas con el mismo diseño web, no te vendrá nada mal empezar el año con un diseño renovado según las últimas tendencias y adaptado a las necesidades de tus lectores.

Verás que conseguirás sorprender positivamente mucha gente y lo normal es que tu sitio web gane más visibilidad y tráfico web.

Algunos aspectos que podrías cambiar son:

  • La plantilla actual por una más moderna, atractiva y limpia;
  • Las tipografías actuales por unas más impactantes y atractivas;
  • Aumentar el tamaño de las tipografías del blog, para que sean más leíbles;
  • Las imágenes de las cabeceras de los artículos de tu blog o página web;
  • Excluir aquellas categorías que no aporten valor al sitio web;

Consejo 7: Demostrar a los lectores que cuentas con ellos

Un tip muy importante para alcanzar el éxito es que demuestres a tu comunidad que ellos te importan y que sus consejos y dudas son escuchados por ti.  Pues creo que sin esos lectores y seguidores tu proyecto online tendrá la vida muy difícil para alcanzar el éxito.

Todos sabemos que tener una comunidad online fuerte y fiel es medio camino para lograr los objetivos de un sitio web. Por eso, yo te recomiendo que adoptes y/o sigas con tus estrategias para fidelizar esa comunidad.

Algunas maneras de conseguirlo pueden ser:

  • Crear contenidos a partir de dudas que tus seguidores te comentan sobre un tema;
  • Crear tutoriales o guías sobre aquellas temáticas que veas que son más demandadas por tu comunidad;
  • Preguntarles sobre qué temas están interesados y hacer artículos sobre ellos; etc.
  • Mirar qué contenidos de tu competencia les interesa a tus seguidores y brindarles con algunos post sobre esas temáticas; etc.

Consejo 8: Realizar Networking con otros profesionales

Otro de los propósitos más importantes que deberías colocarte este nuevo año, ya que es una manera muy buena de ganar mayor visibilidad dentro de tu entorno y al mismo tiempo aprender mucho con la experiencia de otros profesionales.

Realizar networking está de moda y no es para menos, ya que es una estrategia muy beneficiosa para todas las partes.

Pero no te olvides que tendrás que identificar cuáles son aquellos profesionales que más te interesan realizar acuerdos, pues será imposible hacerlo con todo el mundo.

Para realizar esta estrategia puedes adoptar una serie de prácticas como:

  • Escribir artículos invitados en blogs de otros profesionales que conozcas, así como en blogs de referencia en tu sector;
  • Realizar intercambio de artículos con otros bloggers;
  • Proponer intercambio de difusión en redes sociales;
  • Participar en cursos juntamente con otros profesionales; etc.

Consejo 9: Interactuar y recomendar contenidos de otros sitios web

Algo muy importante y creo que por veces se nos pasa es mejorar nuestra interacción en otros blogs o páginas webs. Con ello, fomentarás y mejorarás la reputación de tu sitio web.

Es muy importante que tu comunidad vea que eres una persona que lee, comparte y recomienda contenidos de otros profesionales pues percibirán que eres un profesional que aporta contenidos de valor y con eso conseguirás mejorar el engagement con tu comunidad y el cariño de otros profesionales.

Algunas tareas que puedes añadir a tu trabajo fuera de tu sitio web son:

  • Leer un par de artículos de otros blogs al día;
  • Dejar comentarios en los post que lees;
  • Compartir esos artículos y otros que te parezcan interesantes y útiles para tu comunidad;
  • Participar en debates en diferentes redes sociales;
  • Participar en conversaciones de grupos en redes sociales como Facebook o Google Plus;

Consejo 10: Ser constante y empezar hoy mismo

Como último consejo te dejo aquello que creo que es lo más importante ¡ser constante! Pues pienso que para conseguir alcanzar los objetivos o propósitos que te pones anualmente es necesario mucha constancia.

Además, debes añadir a esa constancia mucha paciencia, pues tu camino no será fácil, pero con mucho trabajo y sacrificio tengo la certeza que lo conseguirás.

Ser constante y tener mucha paciencia es una de las claves para triunfar con tu sitio web Click to Tweet

¡Empieza hoy mismo!

Os dejo esta infografía con el resumen de los consejos para triunfar mencionados en el artículo.

infografía con consejos para triunfar con tu sitio web en 2016

Otros post sobre consejos en Marketing Online y Social Media que te podrían interesar

10 Consejos muy útiles para crear o potenciar tu Marca Personal

12 consejos para que tu marca triunfe en Redes Sociales

15 consejos para saber cómo buscar trabajo en Linkedin empleo

Espero que estos consejos para triunfar con tu sitio web te sean de gran ayuda para empezar el 2016 a lo grande y con mucha motivación para alcanzar tus propósitos.

¿Qué te han parecido estos consejos para triunfar con tu proyecto en 2016? ¿Añadirías otros?

Ya lo sabes, si te ha gustado el post, puedes compartirlo con tus amig@s

Cláudio Inácio

Consultor y profesor de Marca Personal y Marketing Digital. Más de 10 años aprendiendo y compartiendo conocimientos en este blog.

28 Comentarios
  • Bitacoras.com
    Posted at 08:33h, el 08 de enero de 2016 Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 10 Consejos para triunfar con tu Blog o página web en 2016 10 Consejos para destacar con tu sitio web en 2016 ¿Quieres empezar el 2016 con tus esperanzas renovadas y alcanzar tus objetivos?  ¿Te sientes muy motivado y esperas..…

  • Carlos Miñana Bolud
    Posted at 09:21h, el 08 de enero de 2016 Responder

    Hola Claudio.

    Muy acertado en los 10 puntos que comentas. Sobre todo en el hecho de analizar aquello que ha funcionado y exprimirlo al máximo.

    Un abrazo y nos leemos, amigo.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:50h, el 08 de enero de 2016 Responder

      Hola Carlos, muchas gracias por el comentario amigo. La verdad que he creado este post al analizar el caso de mi blog y pensé que podría ser de ayuda para muchos otros, pues a veces nos ponemos propósitos sin hacer un análisis de lo podemos hacer o no.
      Un abrazo y gracias por pasarte por aqui

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:50h, el 08 de enero de 2016 Responder

      Hola Carlos, muchas gracias por el comentario amigo. La verdad que he creado este post al analizar el caso de mi blog y pensé que podría ser de ayuda para muchos otros, pues a veces nos ponemos propósitos sin hacer un análisis de lo podemos hacer o no.
      Un abrazo y gracias por pasarte por aqui

  • Cláudio Inácio
    Posted at 23:40h, el 08 de enero de 2016 Responder

    Muchas gracias Guillermo, me alegro que te guste el artículo. La verdad que los sitios web responsive son un tema cada vez más importante y las empresas tendrán que ponerse las pilas para ofrecer sitios web de calidad a los clientes, sino quedarán para trás.
    Un fuerte abrazo

  • Cláudio Inácio
    Posted at 23:40h, el 08 de enero de 2016 Responder

    Muchas gracias Guillermo, me alegro que te guste el artículo. La verdad que los sitios web responsive son un tema cada vez más importante y las empresas tendrán que ponerse las pilas para ofrecer sitios web de calidad a los clientes, sino quedarán para trás.
    Un fuerte abrazo

  • Etián
    Posted at 21:14h, el 11 de enero de 2016 Responder

    Hola Claudio, un artículo muy bueno, sobre todo los 10 consejos para destacar con los sitios web este año, ya que estoy empezando con uno esto me va a ayudar mucho. Muchas Gracias

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:22h, el 24 de enero de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Etián, me alegra mucho saber que te parece un post útil y te puede ser de ayuda.
      Espero que ese proyecto te vaya de lujo. Un saludo

  • 10 consejos para destacar con tu web #infografia #infographic | TICs y Formación
    Posted at 00:15h, el 13 de enero de 2016 Responder

    […] Una infografía con 10 consejos para destacar con tu web. Vía […]

  • Ana
    Posted at 22:30h, el 24 de enero de 2016 Responder

    Gracias por este post, creo que tienes razón en cuanto a que hay que ser cautelosos y sobre todo realistas en cuanto a las expectativas, analizar y actuar en consecuencia al balance del año que hemos dejado. Pondré en práctica tus consejos.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:20h, el 24 de enero de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Ana, me alegra mucho saber que te parece un post útil y que algunos consejos te ayuden para analizar tu año y a conseguir proyectar un mejor 2016. Ya me contarás como te va. Un saludo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:20h, el 24 de enero de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Ana, me alegra mucho saber que te parece un post útil y que algunos consejos te ayuden para analizar tu año y a conseguir proyectar un mejor 2016. Ya me contarás como te va. Un saludo

  • Grosnman Valencia
    Posted at 08:24h, el 09 de febrero de 2016 Responder

    Excelente Post, creo que es fundamental lo que dices sobre demostrar a los lectores que estas ahí al igual que el hecho de ser constantes.
    Estare revisando mas post, estoy justo ahorita organizando ideas para ya arrancar con mi blog.
    Gracias por el contenido!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:57h, el 11 de febrero de 2016 Responder

      Muchas gracias Grosnman, me alegro que te haya gustado y te parezca útil.
      Muy importante ser constantes, solo asi se conseguirá resultados.
      Espero que te gusten otros posts.
      Un saludo

  • susan
    Posted at 15:56h, el 09 de marzo de 2016 Responder

    Muy buen artículo, sin duda una pequeña guía recomendable de leer para todos los que quieran posicionar su web y darse a conocer.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:33h, el 12 de marzo de 2016 Responder

      Muchas gracias Susan, me alegra mucho saber que te haya gustado el post.
      Gracias por el comentario, un saludo

  • Isma
    Posted at 15:06h, el 21 de marzo de 2016 Responder

    Un artículo fenómeno, que nos vendrá muy bien a muchos, entre ellos a mi que estoy intentando impulsar un pequeño negocio con el que poder mantenerme y para ello debo posicionarlo.
    Muchas gracias por el artículo.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:59h, el 17 de abril de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Isma. Me gusta mucho escuchar eso, y saber que te puede ser de ayuda mi post.
      Te deseo mucha suerte en ese proyecto
      Un saludo

      • isma
        Posted at 22:29h, el 14 de marzo de 2018 Responder

        Gracias Claudio, para que veas que no me olvido, vuelvo al post por donde empecé a labrar parte del camino que sigo para volverte a agrader este post que tanto me sirvió.

  • 10 Consejos para triunfar con tu Blog o p&aacut...
    Posted at 21:17h, el 25 de marzo de 2016 Responder

    […] 10 Consejos para triunfar con tu sitio web en 2016. Unas claves que no puedes perder para saber cómo orientar tu proyecto online en 2016 y alcanzar el éxito  […]

  • #Growth Hacking : 10 Consejos para triunfar con...
    Posted at 07:02h, el 30 de marzo de 2016 Responder

    […] 10 Consejos para triunfar con tu sitio web en 2016. Unas claves que no puedes perder para saber cómo orientar tu proyecto online en 2016 y alcanzar el éxito  […]

  • #Growth Hacking : 10 Consejos para triunfar con tu Blog o página web en 2016 | Emprendedores
    Posted at 07:03h, el 30 de marzo de 2016 Responder

    […] Sourced through Scoop.it from: claudioinacio.com […]

  • Pablo
    Posted at 12:53h, el 01 de abril de 2016 Responder

    Excelente post, me lo recomendó leer mi compañera de trabajo susan, a la cual le doy las gracias por enseñarme este blog.
    Un post que nos vendrá muy bien para conseguir lo que queremos con nuestra página.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:58h, el 17 de abril de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Pablo. Me alegra saber que te gustado el post.
      Espero que te sea muy útil y dale gracias a tu compañera Susan por la recomendación 😉
      Un saludo

  • Oscar
    Posted at 13:55h, el 28 de junio de 2016 Responder

    Mil gracias por el aporte, interesantes puntos a tener en cuenta los descritos en este artículo.
    Puede ser muy interesante para todo aquel que quiere como bien dice el titulo, “triunfar” este año.
    Recomendable su lectura.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 16:13h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias Oscar, me alegra saber que te gustó el post y perdona por tardar en contestar. Un saludo

  • Jeniree
    Posted at 23:01h, el 07 de enero de 2017 Responder

    Eres grande , gracias Claudio, leo tus articulos y vaya que son buenos, Tus consejos me van a ser de gran utilidad para mis proyectos este año.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 19:14h, el 15 de enero de 2017 Responder

      Muchas gracias Jeniree, me alegra que te guste, un abrazo

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!