Diferentes formas de cómo monetizar tu blog o rentabilizar una web

#Infografía cómo ganar dinero con tu blog o página web

¿Quieres monetizar tu blog o página web? ¿Has creado tu blog pensando en obtener ingresos más adelante, pero no sabes si ya es el momento ideal?  O, ¿tienes tu bitácora creada hace tiempo, sigues sin ganar dinero con ella y no sabes por dónde tirar para lograr ese objetivo?  En este artículo te voy a dar unos consejos y hablar de formas muy sencillas para que puedas rentabilizar tu web o blog.

Mucha gente cuando se anima a crear un blog, tiene como principal objetivo saber cómo ganar dinero con una página web o un blog. Pues piensa que con desarrollar ese sitio web, ponerlo bonito y meter unos cuantos anuncios podrá ganar dinero de manera fácil.

Pero luego se dan cuenta que no es así tan sencillo.

Por eso y por saber que es un tema muy demandado por mucha gente quiero contestar a algunas preguntas claves que a mi manera de ver son esenciales a la hora de rentabilizar tu blog.

¿puedes rentabilizar tu blog?¿Podrás monetizar tu blog o página web?

La respuesta es afirmativa ya que cualquier persona que tenga un blog o una web puede optar por esta opción de rentabilidad. Para ello, existen diferentes vías que podrás utilizar para conseguirlo, como explicaré más adelante.

Eso sí, no te olvides que como en todo en la vida, existen reglas y acuerdos con las marcas que tendrás que respetar para hacer un buen uso de esta estrategia.

porque deberías monetizar tu blog¿Por qué deberías rentabilizar tu sitio web?

A parte de los motivos más que obvios, que uno siempre querrá rentabilizar todo el tiempo y esfuerzo que dedica a un blog, te comentaré algunos gastos que tendrás fijos con tu bitácora y que podrán llevarte a decidir por la monetización del blog.  Algunos son:

  • Adquisición anual del dominio de tu sitio web, aunque no suele ser muy caro pero siempre es un gasto entre 15 – 20 euros.
  • La compra de una plantilla profesional, es recomendable que cuando tu blog empiece a crecer te animes por una plantilla más profesional que permite otras funcionalidades y una mayor velocidad a tu sitio web.

Si buscas algunas de las mejores plantillas Premium para WordPress te animo a leer este post.

  • Adquisición anual del hosting, muy importante que tengas alojado tu blog en un hosting de calidad. Es posible que cuando tu sitio web empiece a ganar cada vez más visitas necesites ampliar tu plan de espacio.

Eso mismo me pasó a mí, y en un año he tenido que cambiar de uno de 90 euros anual a otro de 180 euros.

Por eso he buscado otras soluciones al hosting que tenía y ahora estoy muy feliz con la empresa Raiola Networks, porque me ha ofrecido un plan muy atractivo,  la calidad profesional de sus técnicos es muy buena y tiene una calidad del servicio inmejorable.

¿Quieres recibir todos mis Contenidos y Consejos sobre Marketing Online y Social Media directamente en tu mail? Ya somos más de 10.000 suscriptores

Mi blog ha mejorado mucho en velocidad de carga y han corregidos algunos errores que yo tenía, así que genial 😉

  • Compra de imágenes, ya sabes que las ilustraciones, imágenes o infografías son una buena manera de mejorar tus contenidos y conseguir hacer artículos virales.

Por eso es muy importante que aportes imágenes de alta calidad en tus contenidos, pues eso distinguirá tu marca personal. Puedes conseguirlas gratis en bancos de imágenes como Freepik.

Pero si realmente quieres dar un paso más allá, te animo a comprar las mejores imágenes en lugares como Shutterstock, que te ofrecen las últimas novedades.

  • Adquisición de plugins, es algo fundamental para el éxito de tu sitio web. Y aunque existen muchísimos plugins gratis que servirán para desarrollar tu blog de manera eficiente, siempre existirán algunos muy buenos que necesitarás comprarlos.

Si quieres buscar algunos de los mejores plugins para WordPress te recomiendo este post

  • Compra de herramientas profesionales, hoy en día existen miles de herramientas gratis que te ayudarán a la gestión de tu sitio web. De primeras no tendrás que gastar dinero en ellas.

Pero, ¿qué pasa cuando quieres usar plataformas profesionales para conseguir más datos?

Casi todas las herramientas ofrecen sus mejores versiones en los servicios Premium, o sea, necesitarás comprarlas para poder disfrutar de su capacidad total.

Te dejo un artículo con algunas herramientas fundamentales para gestionar tu sitio web. 

Como ves, estos son solo algunos de los gastos fijos que tendrás con tu sitio web y por los cuáles posiblemente querrás monetizar tu blog o página web.

ha llegado el momento de monetizar tu blog¿Ha llegado ya el momento para monetizar mi blog?

La verdad es que puedes aventurarte a rentabilizar tu sitio web desde el 1º mes de apertura del mismo, pero ¿Tú crees que alguien va comprar lo que estás promocionando, si nadie conoce tu blog o si no tienes casi visitas?

Mi recomendación es que, empieces esta aventura cuando tu sitio web tenga una muy buena visibilidad en un sector y un gran volumen de tráfico web. Tus posibilidades de éxito se multiplicarán en esta fase.

Algunas claves podrán ayudarte a saber si ha llegado el momento de rentabilizar tu blog, puede ser cuando:

  • Tengas una comunidad de calidad que comparta tus contenidos casi de “ojos cerrados;

como ganar dinero con un blog, con contenidos virales

  •  Consigas una visitas mensuales en tu sitio web entre las 20.000 y las 40.000;

cómo monetizar tu blog con similar web

  • Cuando empieces a tener una buena visibilidad en tu sector:

Tú sitio web o marca personal empieza a salir en los mejores listados o rankings. Ejemplo mi sitio web ha salido en varias listas de otros grandes blogs como:

          Los 80 mejores blogs de Marketing Online en español por SemRush.

          Ranking de Influenciadores de Social Media y Marketing Digital por Juan Carlos Mejía Llano.

  • Cuando salgas entre los mejores de premios importantes de tu sector profesional;

          Mejores Blogs de Marketing y Social Media por Bitácoras

monetizar tu blog por visibilidad en premios         

          Los 10 mejores blogs de marketing en español 2015 por WebEmpresa

3º lugar blog webempresa una buena manera para conseguir monetizar tu blog

  • Tengas un ritmo alto de publicaciones de calidad en tu sitio web y en otros blogs de grandes profesionales y con tráfico de visitas importante;

Como ejemplo yo he publicado dos artículos bien elaborados y de mucha calidad (con vídeos e infografías incluidos) en dos blogs referencia en el sector del Marketing Digital:

          Mega Guía para crear infografías online con Piktochart y Photoshop en Marketing and Web;

         30 Programas y herramientas online para editar imágenes en blog de AulaCM

infografias contenidos de calidad una forma para monetizar tu blog

Uno de los consejos que me gustaría darte es, siempre que escribes un artículo en otros blogs tienes que dar lo mejor de ti, hacer tu mejor contenido. Así lograrás que tu contenido sea muy bien valorado y con ello obtendrás una visibilidad mayor. Por eso te enseño estos dos artículos, pues ha sido eso que yo he intentado hacer.

errores a evitar al monetizar tu blog¿Qué errores deberías evitar al querer rentabilizar tu Blog?

Me gusta siempre hablar de una serie de errores que debemos tener en cuenta, cuando decidimos aplicar una estrategia. Porque aunque la mayoría de nosotros sepamos estos fallos, muchas veces por las prisas o por el olvido terminamos por cometerlos.

  • Crear un blog solo con ese objetivo;
  • Pensar que será algo rápido de conseguir o resultará fácil lograrlo;
  • Intentar monetizar un blog creado con una plantilla gratis;
  • Hacer de tu sitio web un popurrí de anuncios;
  • Descuidar la imagen y usabilidad de tu sitio web;
  • Recomendar productos o servicios a precios irreales;
  • No aprender de otros profesionales que se dediquen a más tiempo a esta temática;
  • Querer empezar desde el minuto cero.

formas de monetizar tu blogPrincipales vías para monetizar tu sitio web

Existen muchas maneras para lograr este objetivo, yo voy a mencionar aquellas que son más utilizadas por los diversos profesionales.

  • Banners de publicidad de anunciantes;
  • Anuncios de Google Adsense;
  • Marketing de Afiliación;
  • Infolinks;
  • Publicación de artículos patrocinados;
  • Venta de tus infoprodutos;
  • Oferta de tus servicios;
  • Artículos destacados de anunciantes, etc.

Estas son las principales formas para conseguir ingresos con un sitio web, pero como he dicho anteriormente no son las únicas. Por eso, te recomiendo que investigues sobre otras posibilidades para que decidas cuáles te interesan más.

diferentes formas para monetizar tu blog¿Conoces las diferentes formas de monetizar tu blog o página web?

Siguiendo con el punto anterior, quiero hablarte individualmente de las diferentes formas más usadas por los profesionales para conseguir ingresos con sus páginas webs o blogs.

1- Banners de publicidad de anunciantes

Los banners han sido el primer modelo de publicidad en Internet y son usados para captar la atención del usuario y comunicar un mensaje deseado. Es una de las maneras más usadas para monetizar un blog.

Normalmente se pagan por impresiones (páginas vistas), y sus precios se basan en coste por mil impresiones (CPM). Es el precio que se paga por el banner cuando se muestra 1.000 veces en tu sitio web.

Se cuenta una impresión cada vez que entran en tu sitio web y aparece ese banner.

Por ejemplo,  si tu blog consigue generar al mes 50.000 impresiones de un determinado banner y tiene un CPM de 10 euros, ganaría al final de ese mes 50 euros.

Se calcularía: (50.000/1.000) x 1 = 50 euros.

2- Anuncios de Google Adsense

Es otra de las formas más usadas para generar ingresos en un sitio web. Para ello, tienes que darte de alta en la plataforma y pegar un código en tu sitio web.

Luego ganarás dinero cada vez que los usuarios hagan clic en unos de los anuncios de tu sitio. Por eso, cuantas más visitas tengas mayores serán tus ingresos en Google Adsense.

3- Marketing de Afiliación

Es una de las prácticas más utilizadas y eficaces entre los profesionales que se dedican a rentabilizar sus blogs. Consiste en recomendar la compra de productos o servicios que ofrecen otras empresas (los afiliados).

A cambio recibirás una comisión por cada venta que esa empresa realizar a través de tu “recomendación”.

Si quieres conocer algunas de las principales redes y servicios de afiliados de internet en español, mira esta lista.

Este banner es de un servicio de afiliación:

SEMrush

4- Infolinks

Es un sistema que permite insertar enlaces publicitarios en algunas palabras claves que se mostrarán subrayadas en el texto dentro de un sitio web.  Son anuncios tanto de texto como de display  con los cuales ganarás dinero por cada clic que los usuarios realicen en los infolinks.

5- Publicación de artículos patrocinados

Son los artículos que escribes para una marca o empresa a cambio de la utilización de unos productos o servicios, o mediante el pago establecido previamente entre el autor y la empresa.

A mi manera de ver es una de las formas más rentables para conseguir ganar dinero con un blog, aunque no es fácil conseguir estas propuestas.

Por ahora yo llevo unos cuantos escritos y la verdad que sabe muy bien recibir ese dinero. 

6- Venta de tus infoproductos

Es otra de las formas más utilizadas para rentabilizar un blog, ya que consiste en vender un producto de información creado por el propio profesional y basado en su experiencia.

Algunos de los infoproductos más utilizados para generar ventas son:

  • Los ebooks sobre temas que dominas y que desean tus seguidores;
  • Plantillas para sitios web o themes para WordPress;
  • Vídeos tutoriales dónde expliques como usar una herramienta desde cero;
  • Webinars sobre temas concretos y demandados;
  • Cursos de formación online, donde transmites y enseñas sobre un tema específico;
  • Organizar formaciones presenciales. Si tu blog ha conseguido ganar una buena visibilidad y eres un referente en tu sector, porque no aprovechas para realizar unos cursos presenciales en torno a la temática por la cual eres reconocido. Etc.

7- Oferta de tus servicios

Una forma muy interesante de conseguir ingresos con tu sitio web ya que se trata de ofrecer servicios basados en tu experiencia y que publicitas a través de tu blog o página web.

Algunos de los servicios que podrás ofrecer son:

  • Servicios de consultoría, para la creación de una web;
  • Mejorar el SEO de un proyecto web;
  • Servicios de Copywriter, para mejorar los contenidos de un sitio web;
  • Servicios de diseñador gráfico/web;
  • Servicios de Community Manager;
  • Crear estrategias de Marketing Online para una marca;
  • Crear el plan Social Media para una empresa; etc.

8- Artículos destacados de anunciantes

Consiste en poner en el sidebar de tu sitio web una sección donde destacan los artículos enviados por anunciantes o patrocinadores, a los cuáles enviaras tráfico de calidad.

Estas son algunas formas que yo considero más usuales para monetizar una página web o un blog. Pero existen muchas otras, y si quieres profundizar más, mira este gran artículo.

Si te ha gustado la temática y quieres aprender a monetizar tu sitio web por las manos de un experto de gran calidad, te recomiendo este curso de cómo monetizar un blog de Rubén Alonso.

infografía cómo monetizar tu blog

Conclusión

Espero que este artículo haya sido de gran interés y utilidad para ti, y te anime a dar ese paso si es lo que buscas conseguir con tu sitio web.

Como has visto existen muchas formas de monetizar tu blog o página web, sólo tienes que estudiarlas un poco y decidirte por aquellas que más se compatibilizan con tu sitio.

Pero atención, porque no todas las formas valen para cualquier sitio web o estrategia. Tenlo muy presente a la hora de seleccionar las tuyas. 😉

¿Qué otras formas de monetizar un blog añadirías tu? ¿Te han parecido interesantes estas vías para rentabilizar tu sitio web?

¡Me gustaría saber tu opinión en los comentarios!

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes sociales 🙂

Community Manager y Agente de viajes apasionado por el Marketing Digital, Social Media y Turismo. Disfrutando al máximo de mi blog que es mi proyecto personal.

This Post Has 36 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. silvia de silviacueto.com

    Hola Claudio, cuando empecé con el blog en ningún momento pensé en dinero a corto plazo. Bajo mi punto de vista, la gente que abandona sus blogs es precisamente porque quieren dinero ya. De hecho he recibido correos de personas Que ni siquiera han abierto un blog que me preguntan por este tema.
    Si empezará ahora, buscaría el mejor mentor y este es el consejo que yo daría a cualquiera que quiera ir sobre seguro. Si no puedes pagar un mentor yo haría un curso básico de Community Mánager y luego otros de especialización. Para monetizar un blog con éxito, por cualquier de esas vías tienes que trabajar la visibilidad. Un buen desarrollo de Marca Personal conduce a poder monetizar la web o algún otro tipo de colaboración importante. Otra cosa que recomiendo es embarcarse en un proyecto real, menos teoría y más acción. Hasta pronto!😊
    Silvia Cueto

    1. Cláudio Inácio

      Hola Silvia, te veo una fan del blog y eso me alegra 😉 Claro eres como yo, cuando empecé con el blog tampoco pensé en dinero, es más hasta pensaba que eso era un cuento de hadas… Pero luego las cosas pasan, y ves que no te harás rico, pero si lo haces bien algo puedes conseguir.

      Estoy de acuerdo contigo, es importante trabajar las visibilidad, pues sin ella es difícil que te lleguen visitas y si no tienes tráfico poco vas a conseguir vender…Ahora puedes hacer muchos cursos y especializaciones pero si después no sabes aplicarlas o no te esfuerzas más que los demás de poco te servirá, ese creo que es el secreto…

      Claro que es importante embarcarse en un proyecto real, pero yo opino que antes de meterse en un caso real hay que estudiar y muy bien la teoría pues sin ella será muy difícil lograr los objetivos que quieres alcanzar… Mucha gente hace eso mismo, se pone con proyectos reales sin perder tiempo con la teoría para ir más rápido y al final se estrellan…

      Yo soy y siempre seré un fan de la teoría, y creo que por eso voy consiguiendo hacer mi camino, porque antes de aplicar me gusta leer y aprender muy bien sobre lo que quiero hacer.

      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario 😉

  3. Efrain Torrealba

    Hermano es Efraín otra vez desde Venezuela. Excelente la información que publicas en tu web. Hay manera de descargar esta información en formato PDF? Si lo tienes, genial. Es para hacer un libro impreso con tus datos para dar clases y así tengas publicidad y seguidores, si no hay problemas claro.

    Te felicito eres excelente!!!!

    1. Cláudio Inácio

      Hola amigo Efrían, muchas gracias. No tengo esa información en pdf. Son muchos los contenidos del blog.
      Espero que te sean útiles,

      Un abrazo

  4. Pingback: Sistemas para monetizar tu Blog #infografia #infographic #socialmedia | TICs y Formación

  5. Miguel Florido

    Hola Claudio,

    Este es sin duda uno de mis asunto pendiente Claudio, comenzar a monetizar mi Blog, hasta el momento solo lo convierte a suscriptores y no me va mal, ya tengo más de 15.000, pero con estos consejos que das seguro que pongo manos a la obra para conseguir monetizar el buen momento que tiene ahora mi Blog.

    Por añadir una opción más yo añadiría un curso online en vivo y en directo, y que luego puedas convertir también en infoproducto.

    Muchas gracias amigo por la mención.

    Un abrazo! 🙂

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Miguel por el comentario. Me alegra oír eso, yo creo que si te pones en ello conseguirás grandes resultados pues tienes una comunidad muy grande y con interés por tus contenidos.

      Un buena idea lo del curso online, y creo que eso a ti encajaría muy bien 😉

      Mucha suerte si das ese paso

      Un abraxzo

  6. Cova

    Hola Claudio

    Se podría incluir para monetizar servicios de mentoring. A lo mejor lo das por hecho en la venta de infoproductos o servicios.

    Genial el listado Claudio. Te lo comparto

    Saludos
    Cova

  7. Virtudes

    Me ha dado mucho ánimo esta entrada, la verdad. Estoy en un momento de salto fundamental en mi blog. Supero la cantidad que expones para empezar a monetizar. Estoy pasando de los 50.000 al mes y acabo de abrir un canal en YouTube. A medida que se acerque Rio 2016 esto no hará más que crecer. Si tienes más consejitos sobre este asunto, los leeré de principio a fin sin duda. Gracias por este post 😉

    1. Cláudio Inácio

      Muy bien Virtudes, me alegro mucho que te haya gustado y te anime a dar un salto a este mundo. Si quieres saber más sobre el asunto mira algunos de los enlaces del post, pues te llevan a grandes blogs sobre este tema y donde puedes aprender muchas cosas.

      Enhorabuena por esas visitas es muy bueno 😉

      Saludos

  8. Enrique

    Buenas, Claudio

    Un post genial. La verdad es que está lleno de información y, además, lo veo muy útil para aquellos que estamos empezando con este mundillo de hacer un blog, sobre todo si es de una temática en particular.

    Me encantaría proponer un tema: una especie de tutorial, o post, sobre los pasos a seguir para adquirir un dominio web, precio según necesidades, cómo adquirir un hosting, etc.

    Un saludo y un abrazo crack 🙂

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Enrique, me alegra saber que te ha gustado el artículo. Eso espero que sea útil para quien quiera animarse en esta temática, por lo menos darles una base para saber por dónde empezar .

      Pues tendré en cuenta tus propuestas y en pueda intentaré escribir algo sobre esos temas. Un abrazo

  9. Jesus Madurga

    Buenas tardes Claudio Inacio, me ha parecido muy interesante tu artículo, y es que desarrollas bastante este tema que es de gran interés para muchas personas.

    Solamente quería comentar que como dices, el primer error es querer llegar donde están los grandes en dos días, pero es que sin ambición no se va a ningún lado.

    Por otra parte añadir que en mi caso, lo que he visto en páginas de personas que quieren monetizar su web o blog es que se preocupan más por aprender a monetizar que por arreglar los errores o deficiencias de su web y esto les hace que monetizar sea más difícil y que al no rentabilizar avanzar les cueste más.

    En fin, enhorabuena por el post y por todas las colaboraciones y resultados que estás obteniendo con tu blog. Una colaboración puede ser casualidad pero cuando son tantas y tantos buenos resultados solo puede ser cosa de un gran profesional con unos grandes conocimientos.

    Seguiré muy de cerca tu blog porque veo circular muchos artículos tuyos y me gusta bastante. Te dejo el que dirijo de mi empresa http://neoattack.com/blog/ por si te apetece echarle un ojo. En caso de que te gusten mis contenidos será un placer colaborar contigo cuando quieras.

    Saludos.

    1. Cláudio Inácio

      Hola Jesus, muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar el artículo.

      Estoy de acuerdo contigo, es necesario ambición si quieres triunfar en algo, pero en mi manera de ver debe ser cometida, o sea, todo a su tiempo… pero es solo mi manera de ver.

      Otra verdad, es muy importante corregir errores con el blog, antes de pasar a otras cosas, pero por veces esa tarea no es fácil conciliar y es normal que la gente se lance a lo que para su manera de ver es lo que les da dinero…Pero yo estoy de acuerdo contigo..

      Muchas gracias por las palabras de ánimo y ya seguía tu blog… En cuanto el tiempo nos permita nos ponemos en contacto por si podemos colaborar en algo..

      Un saludo

  10. Chris Garcia

    Hola Claudio:

    Un artículo muy interesante a la vez que muy bien explicado. Tenía bastantes dudas respecto al tema de la monetización de un blog, pero con este post lo veo todo más claro.

    Me parece muy bueno el marketing de afiliación. Bien trabajado creo que puede dar grandes resultados.

    P.D. Gracias por la mención al post amigo.

    Un abrazo muy grande.

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Chris, un placer verte por aquí de nuevo 😉
      Me alegro que te sea útil, espero que te animes a dar ese paso …
      Era un buen post el tuyo y me podría venir bien para mi articulo.

      Un abrazo

  11. Josep M Martinez

    Excelente como siempre el post, la duda está, como siempre en el tipo de publicidad con que debes “ensuciar” tu blog, sobretodo al principio, en que no puedes ser selectivo. En mi caso decidi mantener mi blog por mi cuenta y olvidarme de la publicidad, pero después de leer tu post me lo voy a volver a pensar. Enhorabuena por el post. Saludos

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Josep por el comentario. Es verdad no es fácil decidirse, pero lo mas recomendable es que sean servicios que estén relacionados con tu blog y que aporten valor. A mi manera de ver es esencial que cumpla estos requisitos para que sea más fácil conseguir los objetivos.
      Espero que si te animas, te vaya muy bien 😉
      Un saludo

  12. Manaira Araújo

    Hola Claudio, muy buenas tus explicaciones. Mucha gente cree que puede crear un blog y ya empezar a monetizarlo. Hay que verlo como un trabajo o un negocio para que sea relevante y tener buenos resultados. Un abrazo.

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias Manaira por el comentario. Totalmente de acuerdo, no es fácil conseguir ganar dinero con el blog, y la mejor manera es dedicarle tiempo y verlo como un trabajo y con el pasar del tiempo empezaras a obtener los resultados.
      Un fuerte abrazo

  13. BuenosHostings

    Muy buen artículo Claudio!
    Sólo discrepo un poco con el tema del número de visitas para empezar a ganar dinero con un blog. Tengo blogs monetizados con marketing de afiliación que con 100 visitas al día me generan más ingresos que otros que pasan de las 5000 diarias. Cada sitio (y cada nicho) son un mundo.
    Siempre he dicho que para ganar dinero con un blog, sólo necesitas 1 visitante siempre y cuando seas capaz de convencerlo o sacarle todo el provecho. (1 es una exageración para el ejemplo, pero ya se entiende).

    Un saludo!

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias por el comentario. Pues la verdad que es cierto que puedas ganar más dinero con un blog con menos visitas, pero supongo que ese blog ya tiene alguna visibilidad o la marca. Porque si eres una persona normal que empieza de cero con un blog sin visitas y quiere monitizarlo lo veo bastante difícil.
      Esa es mi opinión, y me alegra saber que la tuya es distinta.
      Un saludo y gracias

  14. Arancha Pérez Abascal

    Hola Claudio:
    Estoy haciendo el curso de Community Manager en Aula CM y me recomendaron tu blog. Muy buen artículo. Es una información muy interesante para principiantes como yo 😀
    En general, todos tus post me están sirviendo de gran ayuda.
    ¡Muchas gracias!
    Un saludo,
    Arancha Pérez

  15. Pingback: Cómo ganar dinero por Internet: 10 empleos para conseguirlo

  16. Pingback: 10 Motivos para crearte un blog y potenciar tú Marca Personal

  17. Pingback: Cómo monetizar tu blog o ganar dinero co...

  18. Raquel Solsona

    Muchas gracias Claudio por el artículo. Desde luego, lo veo super completo y de gran valor para todos los que empiezan 🙂
    Lo más importante para mí es la pasión, las ganas, ..un blog hay que vivirlo, tiene que gustarte lo que escribes y hay que esforzarse mucho, y después, después si eso se cumple los resultados llegan..y si ya cuentas con eso..¿Qué mejor que empezar a poner en marcha tu idea de blog leyendo un artículo como este que has escrito? . Está genial 🙂

    1. Cláudio Inácio

      Muchas gracias por el comentario Raquel, me alegro que te guste y te parezca completo.
      La verdad que estoy muy de acuerdo con tus palabras, un blog es una pasión y hay que disfrutar de ella, si lo haces todo es más fácil y la motivación estará siempre ahí, luego lo demás vendrá por añadido…Si lo haces pensando directamente en monetizar, al final uno se cansa y lo deja.
      Un saludo

  19. Pingback: [Tutorial] Cómo tener una web legal que cumpla la LOPD

  20. Pingback: ¿Cómo tener una web legal que cumpla la LOPD?

  21. Juan Pablo

    Hola. Quisiera primero agradecer por tomarte el tiempo de reseñar todo lo que has descrito en este post ya que ha sido de enorme utilidad. Sin embargo se me han generado algunas dudas con respecto a la monetización del blog.
    1. Es conveniente combinar todas las formas de monetización del blog o es mejor escoger una, dos o tres y quedarse con ellas.
    2. Como estoy empezando hasta ahora con mi blog, ¿cómo puedo hacer para aumentar la visibilidad de mi blog y conseguir más y más audiencia?
    3. ¿Existe en la web algún tipo de ayuda para contratar que pueda encargarse de todos los asuntos de SEO, Google Adsense, Adwords y posteriormente la monetización? Suena muy bueno pero a la vez bastante complejo y quisiera saber si hay alguien o algo que me ayude a la vez que me enseñe.
    Muchas gracias, sigue con el buen trabajo.

    1. Cláudio Inácio

      Hola Juan, muchas gracias. Contestandoa tus preguntas:
      1- No es neecsario combinar todas, es más deberías centrarse en un par de ellas e intentar dominarlas antes de pasar a las siguientes.
      2- Lo que puedes hacer es crear contenidos de calidad y asi crecerá tus visitas y audiencia.
      3- Pues supongo que existen muchas mepresas que te ofrecen ese trabajo, si buscas en Google no dudo que encontrarás soluciones.
      Un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *