Diccionario SEO: 35 términos que deberías controlar

Diccionario palabras SEO

Contenidos del post

Glosario SEO con conceptos esenciales #Infografía

¿Buscas aprender y saber más sobre SEO pero muchas veces oyes hablar de términos que no los entiendes o no los controlas y te quedas callado porque no quieres dar a entender que no sabes de qué te hablan? En esta infografía te voy a dar un diccionario SEO con unos conceptos fundamentales para que domines esta temática y no vuelvas a tener ese tipo de dificultades.

Esta vez traigo un artículo un poco diferente a lo que suelo escribir en este blog, más concretamente hacer una lista con los conceptos que necesitas conocer para estar más seguro cuando hablas de SEO.

He decidido hacer esta especie de diccionario porque creo que es importante tener un completo resumen con muchos de los términos relacionados con la temática, para estar actualizados y también porque es imprescindible realizar una buena interpretación, teniendo muy claros estos conceptos a la hora de optimizar y posicionar una web/blog.

Por eso, en esta infografía he recopilado algunas definiciones más importantes y los conceptos que más se usan cuando se habla de esta temática, para ayudarte  a encontrar siempre que lo necesites de una manera muy rápida y visual. Términos como Algoritmo, Black Seo, Keywords, Link Building, Seo on/off Page, etc, son algunas de las palabras que te ayudarán a dominar esta temática y que puedes aprender en este artículo. 

Diccionario SEO: 35 términos que deberías controlar

letra a

 1- Algoritmo

Es la forma que utiliza Google para posicionar un sitio web en los buscadores. A través de estos algoritmos, Google decide quién sale en primero, segundo o en otra posición en dicho buscador. Estos algoritmos están continuamente evolucionando y actualizándose para ser mucho más efectivos.

Existen varios tipos como: algoritmo de “ranking”, algoritmos de rastreo, algoritmos de clasificación de información, etc.

2- Anchor text

Es el texto o conjunto de palabras visible en un enlace que apunta a una determinada página dentro de nuestra propia web/blog o en otro sitio web. Estas palabras suelen aparecer en colores (rojas o azules, los más usuales) y se pueden hacer click en ellas.

Por ejemplo en (www.claudioinacio.com) el anchor text es “claudioinacio”.

3- Alt Text

Es el texto que se muestra en las imágenes cuando pones el ratón encima de las mismas. Es lo que utilizan los buscadores para saber qué es lo que muestra una imagen. También es el texto que utiliza el navegador cuando la imagen no se puede cargar junto con el resto del contenido de la página.

Algunos consejos para crear buenas etiquetas Alt es:

  • Describir muy bien el contenido de la imagen;
  • Incluir siempre la palabra clave;

4- Author Rank

Es un código usado en tu cuenta de Google Plus. Es algo parecido a configurar con una imagen la autoridad de tu web o blog.  Cada vez es más importante en el posicionamiento SEO.

5- Backlinks

O  enlaces entrantes, son los links que desde otras páginas, apuntan hacia la tuya. Son uno de los factores más importantes para el posicionamiento,  pues cuantas más páginas relevantes te enlacen, más notoriedad ganará tu web o blog  para Google. Es importante que sean links naturales y de calidad antes que cantidad.

6- Backlinks DoFollow

Son aquellos que transfieren pagerank a tu Web o blog y por eso son los que más ayudan a posicionar. Ya no es tan importante como antes,  pero sigue siendo uno de los factores que Google utiliza para posicionar.

7- Backlinks NoFollow

Son enlaces que no transfieren Pagerank. Sera la mayoría de los enlaces que recibes, y sirven para protegerte de futuros problemas que pueda tener la web enlazada, ya que si una web es penalizada y la tenemos enlazada, nos penalizara a nosotros también.

También sirven para posicionar un sitio web pues Google, entiende que tu contenido es importante ya que otras webs te enlazan.

8- Black Hat

Consiste en aplicar técnicas poco éticas o ilegales para tratar de engañar a los buscadores y así conseguir un mayor posicionamiento Seo.

Algunos ejemplos de Black Hat son el Cloaking, el SPAM o el Keyword Stuffing . Pero son practicas cada vez más penalizadas por Google.

9- Canibalización de keywords

Se da cuando en una web hay varias páginas que compiten por las mismas palabras clave, lo que origina confusión al motor de búsqueda, pues no sabe que página es la más relevante para esa palabra clave, originando perdida en el posicionamiento.

10- Cloaking

Es una técnica Black Hat, que se refiere a la acción de devolver diferentes resultados según nuestro IP. Consiste en mostrar contenido diferente al usuario y a las arañas de los motores de búsqueda (spyders), con el objetivo de manipular lo que éste indexa.

11- Contenido duplicado

Se genera cuando para un mismo contenido existe más de una URL.  No implica penalización, si no tienes un alto porcentaje de tu web que contenga contenido duplicado. Pero puede generar pierda de posicionamiento, si los buscadores no saben cuales son la páginas más relevantes para una determinada búsqueda.

12- Crawler, Spyder o Araña

Son programas que trabajan al servicio de los buscadores, dedicándose a indexar y actualizar las bases de datos. Se encargan de visitar tu blog para comprobar si hay nuevo contenido y proceder a su indexación en Google.

13- Cross-linking

Es una técnica SEO, que consiste en vincular varios lugares. Pueden ser propiedad del mismo cliente, o pueden ser sitios al azar, relacionados por tema, que se han puesto de acuerdo para intercambiar enlaces.

14- Densidad de keywords

Es el porcentaje de veces que aparece una palabra o palabras en el conjunto del texto frente al número de palabras totales. Es uno de los criterios con más relevancia que tienen en cuenta los buscadores para el posicionamiento.

Suele tener más importancia que la palabra clave esté en el título y el H1, do que esté en el contenido. En el texto es más importante que esté al principio, do que al final.

15- Domain Authority

La autoridad del dominio es una manera de calcular el valor que tiene una web a través de los enlaces que apuntan hacía el mismo. Cuanto más Domain Authority  tengan las webs que nos enlazan, mayor será la autoridad que ganemos, mientras que si solo tenemos enlaces de sitios de baja autoridad nuestro posicionamiento podría verse perjudicado.

16- Etiqueta robots

Es necesaria y se usa cuando no queremos que nuestra web sea indexada o posicionada. Esta función también puede realizarse a través del archivo robots.txt de la página.

17- Farm o Granja

Es una web cuyo único propósito consiste en incorporar backlinks a otra página para incrementar el Page Rank de la destinataria. Es una forma de SPAM y una técnica Black Hat SEO.

18- Google Panda

Es un cambio en el algoritmo de Google.  Debes crear contenido original y que aporte gran valor a tus usuarios o mantener tu web actualizada de manera que tus contenidos sean de calidad y ofrezcan experiencias más útiles a tus lectores.

 19- Google Penguin

Es una de las mayores actualizaciones del algoritmo de búsqueda y tiene el objetivo de mejorar la calidad de los resultados ofrecidos por Google. Se centra en luchar contra el spam y en los enlaces de baja calidad.

Premia aquellos sitios con enlaces de dominios de gran calidad y castiga a aquellas páginas que tienen links poco naturales o demasiados enlaces de baja calidad.

20- Indexación

Es un método por el cual las páginas web se clasifican en las bases de datos del motor de búsqueda. Cada motor de búsqueda utiliza un algoritmo diferente para determinar en qué lugar del índice de la página web debe aparecer.

21- Keyword

Es la palabra clave que destacamos dentro de un artículo con la cual queremos aparecer en los buscadores. Suelen englobar el sentido general del contenido. Deben estar bien optimizadas y son muy importantes si queremos atraer tráfico a nuestra web con los títulos y mejorar el posicionamiento en buscadores.

22- Keyword stuffing

Es una técnica Black Hat SEO, que consiste en el uso excesivo de palabras clave dentro de un texto y en negrita, con el objetivo de darle más relevancia a esta palabra. Ya no funciona para posicionar.

23- Link Building

Es una estrategia o forma de posicionamiento Seo que busca aumentar la autoridad de una web o blog el máximo posible mediante la generación de enlaces entrantes hacia la misma.

24- Link baiting

Técnica de atraer enlaces de forma orgánica mediante la creación de contenidos de gran valor. Busca que un gran número de usuarios enlacen un contenido de nuestro sitio.

Para ello debemos crear contenidos de calidad, relevantes y novedosos, como artículos o infografías que capten la atención de los usuarios.

25- Link juice

Es la autoridad que se transfiere de unas páginas a otras a través de links. Cuando enlazas a un blog o te enlazan a ti te transmiten Link Juice.

26- Long tail o Larga Cola

Son esas palabras muy específicas que normalmente generan poco tráfico pero una mayor conversión, ya que no son términos genéricos y por tanto son más atractivos pues hay menos competencia.

27- Meta tags o Metaetiquetas

Son unas etiquetas que se sitúan al principio de cada página web, conteniendo información de ayuda para que los buscadores interpreten mejora la página. Algunas  Meta Tags son: Título, Descripción, Recursos, Copyright, etc.

28- Pagerank

Es un algoritmo que calcula el valor de una página Web a través de de los enlaces de las páginas que te enlazan. Es la forma en que Google mide la importancia de una web con un valor del 1 al 10. Cada vez tiene menos importancia dentro del conjunto del algoritmo.

29- Sand Box o Caja de arena

Se refiere a los sitios web muy recientes que aún no aparecen en los resultados de búsqueda de Google o salen muy abajo por diversas causas. A medida que ganen posicionamiento saldrán de él.

30- SEO Internacional

El SEO internacional o SEO para otros países, es el proceso de optimizar un sitio web para que los motores de búsqueda identifiquen cuáles países quieres alcanzar y cuáles idiomas se usan en tu página web.

31- SEO negativo

Consiste en realizar acciones de Black Hat,  penalizadas por los buscadores, contra webs de la competencia para que sean castigados y bajen puestos en los resultados de búsqueda.

32- SEO OnPage

Es el conjunto de acciones que podemos llevar a cabo dentro de nuestro propio sitio web para favorecer el posicionamiento.

33- SEO OffPage

Es un conjunto de métodos y estrategias que tenemos que seguir para conseguir unos enlaces con la suficiente calidad hacia nuestra web, que nos permitan subir posiciones dentro de los resultados de búsquedas.

34- Sitemap o Mapa del Sitio

Fichero en formato XTML que se envía a los buscadores. Permite que los buscadores tengan un listado completo de las páginas que conforman una web, para que puedan indexar páginas a las que sus robots no pueden acceder por no haber enlaces directos.

35- Spinning

Es una técnica de Black Hat, que se refiere a la creación de un artículo basado en diferentes versiones de uno original.

36- White Hat SEO

Consiste en realizar técnicas que son legales y que cumplen las normas de Google para posicionar una página web en los resultados de búsqueda.

 

Diccionario SEO 35 términos que deberías controlar.p

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre términos SEO y  Social media, te recomiendo el Diccionario Social Media: Las 100 palabras del Community Manager de AulaCM.

También te puede interesar estas 17 Técnicas SEO que funcionan en el 2014 de Marketing and Web.

Finalmente si estás interesado en esta temática y necesitas algo más profesional sobre SEO, te recomiendo este sitio web, donde podrás encontrarás contenidos interesantes.

Conclusion

En este artículo he querido recopilar una serie de términos que pueden ayudarte a controlar esta temática tan importante actualmente tanto para empresas como para personas. Espero que estos conceptos te ayuden a esclarecer tus dudas.

He hablado de 35 términos, que yo creo que son fundamentales y que debes dominar si quieres triunfar en el SEO. Pero existen muchos otros…

¿Te ha gustado esta infografía? ¿Te ha parecido útil? ¿Qué otros términos añadirías tú?  ¡Escríbelos en los comentarios!

¡Si te ha gustado el artículo, estas invitado a compartirlo!

Muchas gracias por tu tiempo

Cláudio Inácio

Consultor y profesor de Marca Personal y Marketing Digital. Más de 10 años aprendiendo y compartiendo conocimientos en este blog.

53 Comentarios
  • Luis Rodriguez Cid | Marketing Web Consulting
    Posted at 10:56h, el 24 de febrero de 2015 Responder

    Hola Claudio.
    Como siempre has escrito un post buenísimo. Éste además me ha gustado todavía más por la temática que has elegido.
    Enhorabuena por tu blog

    • Claudio Inacio
      Posted at 11:00h, el 24 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Luis por el comentario. Me alegro mucho que te guste el post, pues he querido hacer algo distinto pero creo que puede ser útil, pues muchas veces escuchamos muchos términos y nunca tenemos tiempo de consultar para ver realmente lo que quieren decir.
      Así, este post busca ofrecer esa utilidad de encontrar varios conceptos importantes sobre SEO!

      Un saludo

  • Raquel Benchaya
    Posted at 13:11h, el 24 de febrero de 2015 Responder

    Buenísimo!

    • Claudio Inacio
      Posted at 13:15h, el 24 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Raquel por el comentario. Me alegro mucho que te parezca bueno el articulo. Un saludo

  • julia
    Posted at 13:35h, el 24 de febrero de 2015 Responder

    Me viene de lujo estoy haciendo el curso de Funed de competencias tecnológicas. Gracias!!!!!

    • Claudio Inacio
      Posted at 13:39h, el 24 de febrero de 2015 Responder

      Me alegro que te sea útil Juliaq, eso es lo mas gratificante que puedo oír de un lector. Muchas gracias por tu comentario! Un saludo

  • Rakel Felipe
    Posted at 13:41h, el 24 de febrero de 2015 Responder

    Genial información Claudio! Este post me viene de perlas 😉

    • Claudio Inacio
      Posted at 14:29h, el 24 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Rakel por el comentario. Me alegra saber que lo veas como algo útil para ti, eso es muy importante, pues me hace sentir que el trabajo esta mas o menos bien hecho. Un saludo y gracias por pasarte por mi blog!

  • Ivan Martinez Bernabeu
    Posted at 13:54h, el 24 de febrero de 2015 Responder

    Muy bueno. Recopilación de muchos términos SEO y la infografia es una pasada. 🙂

    Enhorabuena claudio.

    • Claudio Inacio
      Posted at 19:26h, el 24 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias por animarte una vez más a comentar un post mio Iván. Si es una buena recopilación y espero que pueda ser útil para todos. La infografía intento hacer lo mejor que puedo con las herramientas que dispongo, la verdad que a veces no es fácil, pero como me gustan mucho, siempre intento hacer algo chulo…Unas veces sale otras no 😉 Un saludo y muchas gracias

  •  Mireia León  (@mirabela1982)
    Posted at 16:06h, el 24 de febrero de 2015 Responder

    Breve, conciso y útil.

    • Claudio Inacio
      Posted at 19:23h, el 24 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Mireia por el comentario y me alegro que te guste. Un saludo.

  • Cláudio Inácio
    Posted at 23:17h, el 15 de abril de 2015 Responder

    Muchas gracias Carlos por el comentario. Me alegro mucho que te haya ayudado. Es un placer para mi saberlo. Un saludo.

  • Imprescindible glosario de términos SEM
    Posted at 03:27h, el 28 de abril de 2015 Responder

    […] oficial de Adwords, etc. Pero, para seguir con mi diccionario sobre marketing online, después del diccionario SEO, he querido aportar mi granito de arena en esta temática con un glosario, en forma de […]

  • Diccionario SEO: 35 términos que deber&i...
    Posted at 23:11h, el 29 de abril de 2015 Responder

    […] “¿Buscas aprender y saber más sobre SEO pero muchas veces oyes hablar de términos que no los entiendes o no los controlas y te quedas callado porque no quieres dar a entender que no sabes de qué te …”  […]

  • Alberto González
    Posted at 11:52h, el 08 de junio de 2015 Responder

    Muy buen post Claudio. Una buena referencia para gente que busque información de calidad sobre SEO.

    He descubirtu tu blog la semana pasada y la verdad que tienes artíuclos muy interesantes. ¡Enhorabuena!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 16:57h, el 09 de junio de 2015 Responder

      Hola Alberto, muchas gracias por tu comentario. Es un placer saber que el post te ha gustado y que aporta información de calidad. Es un honor oír tus palabras, y me alegro mucho que hayas descubierto mi blog 😉 Espero conseguir escribiendo cosas interesantes…

      Mil gracias por pasarte por mi blog! Saludos

  • Alex
    Posted at 00:28h, el 10 de junio de 2015 Responder

    Excelente, gracias por tan didáctico contenido ëxitos¡¡¡

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:29h, el 10 de junio de 2015 Responder

      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar el artículo Alex. Me alegra saber que te gusta el post ;). Un saludo.

  • Mercedes
    Posted at 17:38h, el 10 de junio de 2015 Responder

    Muy buen contenido Cláudio!! Yo estoy empezando a sumergirme en el mundo seo y este post me viene genial para aprender un poquito más. Enhorabuena 😉

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:51h, el 16 de junio de 2015 Responder

      Muchas gracias por tu buen comentario Mercedes, me alegra saber que este post te puede ayudar en este comienzo en un mundo tan bonito y apasionante. Espero que puedas aprender mucho del artículo y tengas mucho éxito en tus trabajos.

      Un saludo y gracias por el apoyo.

  • Cargador 4 puertos USB
    Posted at 12:25h, el 18 de junio de 2015 Responder

    Buenísimo!! Me ha encantado, súper currado y tremendamente útil al menos para mí. Se agradecen mucho este tipo de artículos. Un saludo.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:59h, el 18 de junio de 2015 Responder

      Muchas gracias Cargador, me alegra saber que te gusta el post y que te pueda ser útil, eso me deja muy feliz. Espero que puedas aprender mucho con mis contenidos. Un saludo y muchas gracias pasarte a comentar el pos.

  • Pablo González
    Posted at 12:14h, el 02 de septiembre de 2015 Responder

    Muchas gracias por tu ‘Diccionario SEO: 35 términos que deberías controlar’. Sin duda, para los novatos como yo, un artículo como éste nos supone un luz al final del túnel. A diario leemos muchos términos y la verdad, cada día sale uno nuevo y hay veces que me supera.

    Un saludo! 😉

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:16h, el 03 de septiembre de 2015 Responder

      Hola Pablo, me alegro saber que te gusta y más importante que sea útil. Por ese mismo motivo lo he creado, a mi me pasaba lo mismo, siempre muchos términos y casi no tenía tiempo de asimilarlos por eso he creado este post, para tenerlos los que yo creía más importantes juntos y fácil de leer.

      Muchas gracias por el comentario y mucho ánimo.

  • 20 Bloggers y sus blogs de Marketing Digital que debes Ver
    Posted at 18:28h, el 18 de septiembre de 2015 Responder

    […] Diccionario SEO: 35 términos que deberías controlar […]

  • El Long Tail SEO duplicará las visitas de tu Blog en 4 meses
    Posted at 10:10h, el 23 de septiembre de 2015 Responder

    […] El contenido relevante y de calidad para el usuario es un factor clave para el SEO. […]

  • Alessandro Pierozzi
    Posted at 13:06h, el 24 de octubre de 2015 Responder

    Gran artículo. Muy interesante. Enhorabuena de nuevo. Un saludo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 17:30h, el 27 de octubre de 2015 Responder

      Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario amigo Alessandro. Me alegro que te guste el post.

      Un saludo

  • Julan
    Posted at 16:06h, el 04 de noviembre de 2015 Responder

    Muchas gracias es muy interesanye tu articulo soy bastante nuevo en estos temas

    • Cláudio Inácio
      Posted at 18:41h, el 17 de noviembre de 2015 Responder

      Muchas gracias Julan, me alegra saber que te gusta. Espero que te sea de ayuda y puedas aprender un poco sobre esta temáticas tan importante en el mundo online. Un saludo.

  • Diccionario SEO: 35 términos que deber&i...
    Posted at 15:38h, el 27 de febrero de 2016 Responder

    […] Una enciclopedia SEO con términos que que debes controlar para mejorar tu posicionamiento. Un diccionario SEO con conceptos fundamentales para tu web/blog.  […]

  • Cómo Aumentar las Visitas un 664% en 24 Horas
    Posted at 00:46h, el 03 de marzo de 2016 Responder

    […] de una versión de prueba para está herramienta aunque si quieres tomarte en serio el SEO de tu web es un must in, Semrush nos da la posibilidad de ver por qué palabras claves están […]

  • Toñi rodriguez
    Posted at 12:36h, el 31 de marzo de 2016 Responder

    Gracias ,muy provechoso y a la vez claro y sencillo el diccionario.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:41h, el 17 de abril de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Toñi. Me alegra saber que te gustado el post.
      Espero que te sea muy útil.
      Un saludo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 00:41h, el 17 de abril de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Toñi. Me alegra saber que te gustado el post.
      Espero que te sea muy útil.
      Un saludo

  • Brandon
    Posted at 21:15h, el 22 de abril de 2016 Responder

    Que tal Claudio

    Solo para despejar algunas dudas, con tu definición de algoritmo:

    “Es la forma que utiliza Google para posicionar un sitio web en los buscadores. A través del algoritmo, Google decide quién sale en primero, segundo o en otra posición en dicho buscador. Estos algoritmos están continuamente evolucionando y actualizándose para ser mucho más efectivos.”

    Un algoritmo en realidad no tiene que ver con Google, es solo una serie de pasos que ayudan a completar una tarea determinada. Google usa no uno, sino probablemente miles de algoritmos para hacer su trabajo. El que describes podría ser un algoritmo de “ranking”, pero hay más… como sus algoritmos de rastreo, algoritmos de clasificación de información, el mismo PageRank es un algoritmo, Penguin, Panda, etc…

    Saludos!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 21:45h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Brandon. Mi definición es en términos generales la definición de algoritmo, que la gente que no es experta en SEO tenga una idea, de lo que es un algoritmo. Como se puede leer, pongo “Estos algoritmos están continuamente evolucionando y actualizándose para ser mucho más efectivos.”, o sea son varios.
      Pero gracias por tu aporte, ya añadí algo de tu mensaje a la definición y algunos de los que mencionas, puede que así se entienda mejor.
      Gracias por la aportación, un saludo

  • Yoann Kerherve
    Posted at 01:33h, el 29 de abril de 2016 Responder

    Muchas gracias por este post con un contenido de gran valor. Un diccionario para guardar y aprenderse.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 21:41h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Yoann, me alegro que te sea útil.
      Un saludo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 21:41h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Yoann, me alegro que te sea útil.
      Un saludo

  • Leads que son y como generar leads en marketing digital | Silvia Cueto
    Posted at 00:38h, el 18 de mayo de 2016 Responder

    […] no haces SEO eres invisible. Para empezar te recomiendo esta maravillosa guía de Claudio Inacio Diccionario SEO: 35 términos que deberías controlar. Y para continuar estas pedazo de guías de mi querido Miguel […]

  • Anita
    Posted at 15:21h, el 22 de agosto de 2016 Responder

    Muy útil, de gran ayuda para los que empezamos a transitar este maravilloso mundo virtual. Como hago para guardarlo, para releerlo varias veces a estos artículos

  • Monte Solidaridad
    Posted at 23:03h, el 24 de agosto de 2016 Responder

    Muchas gracias por tu info aprovecho para felicitarte por el diseño de tu web, espero poder implementar tus consejos de forma exitosa saludos desde México.

  • Caisl
    Posted at 18:37h, el 13 de octubre de 2016 Responder

    Un buen compendio de términos algunos de los cuales son la base de cualquier trabajo en Internet.

    Felicitaciones Cláudio.

  • Joaquin Rios
    Posted at 17:49h, el 24 de febrero de 2017 Responder

    Me parece informacion muy interesante sobre seo. He visto otros articulos y me gusta tu manera de explicar. Te has ganado un asiduo lector. Gracias Claudio.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:50h, el 24 de febrero de 2017 Responder

      Muchas gracias Joaquin, me alegra saber que te han gustados los contenidos y la forma de escribir.
      Un saludo

  • Adrian Trejo de la rosa
    Posted at 13:19h, el 27 de febrero de 2017 Responder

    Buena recopilación de términos. Si no me equivoco ahora está WPO, ASO, que creo que no las has puesto. Pero el post muy detallado, básico para alguien que quiere inicioarse en esto o comprender lo que lee sobre SEO y marketing.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 17:32h, el 01 de marzo de 2017 Responder

      Muchas gracias Adrian, la verdad que si, existen más términos que cuando cree el post casi nadie los conocia y que está en la hora de añadirlos. Gracias por recomendarlos, un saludo

  • carlos alberto florez cardenas
    Posted at 18:33h, el 27 de febrero de 2017 Responder

    Muy buenos consejos , un buen blog por el contenido, aqui creo que voy a aprender mucho, y practicamente gratis, solo con un par de shares, jeje. Enhorabuena por tu blog, claudio.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 17:33h, el 01 de marzo de 2017 Responder

      Muchas gracias Carlos, Alberto, me alegra saber que el post es util y que el blog te parezca interesante de seguir. Espero que aprendas cosas, un saludo

      • Luis
        Posted at 18:19h, el 17 de mayo de 2017 Responder

        Muy buena información.

  • Cardila
    Posted at 02:10h, el 28 de febrero de 2021 Responder

    Hola Claudio. Aunque ya tiene varios años tu post, me ha caído perfecto para compartirlo con un par de amigos que están empezando en el mundo del SEO, les pedí que se leyeran el post completo para que se familiaricen con los términos que se usa en este sector. Saludos.

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!