20 Herramientas esenciales de Curación de contenidos para el Community Manager

herramientas de curacion de contenidos

Herramientas súper útiles de curación de contenidos – Actualizado 2016

¿Sabes lo que es la curacion de contenidos? ¿Cómo se puede filtrar y seleccionar más fácilmente la información que recibimos todos los días? ¿Qué herramientas deberías utilizar para realizar este proceso tan importante hoy en día en Marketing Online? En este artículo te voy a hablar de 20 herramientas súper útiles e imprescindibles que facilitan el trabajo del Community Manager en la curación de contenidos.

Como todos sabemos Internet ha cambiado muchas cosas en nuestro día a día, y una de las principales fue la manera de obtener información en los media.  Actualmente debido a la velocidad a la que se crea y difunde la información en Internet, la curación de contenidos es una tarea muy importante en el trabajo  del Community Manager, que debe buscar y seleccionar la información que circula en la red y que puede interesar a los miembros de su comunidad.

Pero el “content curation” es un proceso que debe realizarse de forma sistemática y que requiere mucho tiempo y dedicación por parte de la persona que lo realiza. Así que, la mejor forma de ahorrar tiempo y no complicarse la vida es hacer uso de las mejores herramientas para conseguir contenidos de valor. Por eso, el trabajo del content curator es esencial en cualquier estrategia de contenidos.

Actualmente esta labor de encontrar contenidos relevantes en los medios de comunicación y en las redes sociales es una actividad laboriosa pues a cada hora existen miles de nuevos contenidos en dichos medios. Por eso hoy te hablaré de algunas de las mejores herramientas que facilitan y simplifican la tarea del  “content curator”.

¿Te gustaría realizar una selección de lo que realmente te interesa en Redes Sociales? ¿Hacerlo de una manera que no sea una tarea costosa y muy complicada? Si te interesa, no te pierdas el resto del artículo.

¿Qué es la Curacion de Contenidos?

La curación de contenidos (content curation) consiste en buscar, recopilar, filtrar y seleccionar los contenidos e informaciones relevantes, de entre una gran cantidad de contenido que existe en internet, para su comunidad.

Esto es, contenidos de valor que aporten utilidad e información de ayuda que satisfazca  las necesidades de los lectores.

Se puede decir que es importante porque permite:

  • Mejorar el posicionamiento,  artículos con contenidos de calidad son normalmente más compartidos, llevando a que Google lo posicione mejor.
  • Mejorar tu reputación online, con artículos de valor es normal que los lectores permanezcan más tiempo en tu blog y vuelvan a él cuando necesiten ampliar sus conocimientos. Todo ello genera una imagen positiva de tu marca y tu reputación se verá mejorada.
  • Aumentar tu comunidad, con tus buenos artículos es normal que aumente el numero de seguidores y  ello te permitirá alcanzar una gran comunidad.

La curación de contenidos, además de una actividad relacionada con el marketing, también es una forma de aliviar la “infoxicación” informativa que recibimos a diario.

¿Qué es el Curador de Contenido o “content curator”?

El curador de contenido, es la persona que de manera permanente busca, recopila, organiza y comparte el contenido sobre una materia importante para su comunidad.

Es el profesional, que separa el contenido más valioso de entre las centenas que se encuentran a diario en la Red, ahorrando ese trabajo y tiempo a su audiencia.

Características de un Curador de Contenido

  • Conocedor de la comunidad: es importante que conozca bien su audiencia, marca y temática de la cuál es el content curator.
  • Estar actualizado: debe estar informado de las novedades y tendencias en el sector;
  • Tener capacidad de decisión: tiene que conseguir distinguir entre un contenido de valor y otro que no lo es;
  • Tener curiosidad: una persona que le interesa muchas temáticas y que está siempre atento a la información que pasa por sus ojos;
  • Capacidad de intuir: qué contenidos pueden ser importantes a corto o medio plazo.

Después de saber lo que es la curacion de contenidos y conocer el curador de contenido, hablamos de las fases o etapas en el proceso de curación de contenidos.

5 Fases del proceso de Curación de Contenidos

1) Identificación de necesidades

Se debe empezar el proceso con la identificación de las necesidades de la audiencia a la que se va distribuir el contenido recopilado y curado;

2) Adquisición del contenido

Identificar la información en la Red que puede ser interesante para la comunidad y recopilar esa información;

3) Almacenar el contenido

Después de seleccionar la información recogida, es importante almacenarla con sus fuentes en un sistema de repositorio propio;

4) Distribución del contenido

Con el contenido curado, es hora de seleccionar los canales para compartir y distribuir la información. Para ello, los canales más usados son las Redes Sociales como: Twitter, Facebook, Google Plus o Linkedin, así como otros canales como Blogs o páginas webs.

5) Medición

Es muy importante esta etapa, ya que es la que nos va a decir cuál de los contenidos compartidos les interesa más a nuestra audiencia.

Con ello, podremos saber que tipos de contenidos debemos seleccionar y crear para conseguir un mayor engagement.

Después de esta introducción, seguiré con las 20 herramientas que para mi son las mejores y más útiles para ayudarte en la tarea de curacion de contenidos.

Están numeradas, pero no tiene cualquier valor, ya que la última puede que sea la que más utilizo. Lo importante, es que veas las opciones que existen y escojas las que mejor se adapten a tu estrategia.

20 Herramientas imprescindibles de Curacion de Contenidos

1 – Lectores RSS/Feeds

Son programas que permiten suscribirnos a los medios de comunicación y páginas generadoras de contenido que más nos interesan. Nos envían un aviso cada vez que exista una nueva actualización o publicación nueva de contenidos de nuestro interés. Algunos de los más destacados son: Feedly; Netvibes o The Old Reader entre otros.

2- Agregadores de contenidos

Son servicios donde los usuarios realizan una búsqueda y selección de las informaciones más importantes del día. Los artículos que llegan a portada en estas plataformas son los más valorados para los lectores. Ejemplos de marcadores sociales son: Delicious, Bitácoras, MktFan, Marketertop, Digg, Fresquí, etc. 

3- Servicios de alerta de Noticias

Son herramientas que permiten seleccionar una serie de palabras clave y recibir un correo electrónico cada vez que es publicado un artículo que contenga esas palabras. El principal es Google Alerts, pero hay otros como Reputación XL.

4- Buscadores de tendencias

Permiten saber cuáles son los términos más buscados en internet, lo que nos permite saber sobre qué escribir y cuáles los contenidos que más interesan a los usuarios en un determinado momento. El más usado es Google Trends, pero también hay Insights que es otro rastreador importante.

5- Twitter

Aunque no es un curador de contenidos, se puede utilizar la búsqueda avanzada de Twitter para saber cuales son los trending topics por países y ciudades. También permite saber cuales son los temas que son tendencia o los más comentados. Muy recomendado.

6-  StumbleUpon

Una herramienta que dispone de una enorme cantidad de páginas que puede ofrecerte contenidos dependiendo de tus gustos. Los contenidos que te ofrecen se irán ajustando a medida que vayas valorando bien o mal las páginas que te muestran.

Os dejo un vídeo que ejemplifica mejor lo que es StumbleUpon.

7 – Scoop.it

Es una plataforma que permite construir nuestra propia selección informativa realizando búsquedas mediante diferentes palabras clave. Se pueden realizar búsquedas por nuestros temas de interés, seleccionar contenidos, guardarlos por categorías y compartir los más interesantes en nuestras redes sociales. Además recolecta información de diferentes redes sociales.

8- Paper.li

Es uno de los mejores gestores de curación de contenido. Es un programa que recopila las mejores publicaciones de nuestros seguidores en  twitter, facebook y otras redes sociales, en las últimas 24h y elabora con ellas una especie de revista diaria, con una excelente presentación. Se puede compartir en las distintas redes sociales.

9 – Storify

Permite crear una historia completa y coherente con la información obtenida de diferentes redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram o Youtube, utilizando mensajes, actualizaciones, tweets, fotos o vídeos más relevantes sobre un tema.  Se puede filtrar por  palabras clave, hashtags o usuarios para ir viendo los comentarios y notificaciones en tiempo real.

10- Buzzsumo

Es muy recomendable para encontrar contenidos compartidos en diferentes formatos según los términos de búsqueda. Analiza el mejor contenido para cualquier tema y encuentra sus influenciadores. Permite saber qué temas relacionados con su empresa reciben la mayor atención. También ver los contenidos más compartidos en Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest o Google+.

11- Feedly

feedly
Feedly es una de las mejores y más importantes herramientas de curacion de contenidos. Es un lector de RSS que te ayudará a gestionar los feeds de tus blogs favoritos.

Con ella puedes:

  • Suscribirte a aquellos blogs que te interesan;
  • Ordenar y filtrar esos blogs a través de categorías;
  • Estar al día de todos los contenidos que publican esos sitios;
  • Tener en un mismo sitio contenidos que te aportan valor;

12- Pocket

Es una herramienta  muy buena para almacenar todo el contenido que encontramos en Internet pero que no tenemos tiempo de leer. Pocket te permite guardar los contenidos para consultarlos más tarde. Permite etiquetar y categorizar la información y esta integrado con Twitter, Flipboard o Feedly.

13- Linkedin Pulse

Una de las herramientas más recientes. Para visualizar las noticias del sector en un mosaico de imágenes solo tienes que añadir los contenidos, seleccionar y revisar. Luego, las que hayas leído quedarán en color oscuro y las demás del mismo color.

Se integran con Facebook y Twitter, dónde podrás compartir los contenidos desde esta herramienta. No pierdas el  vídeo tutorial de Isidro Perez, si no sabes como publicar contenidos con esta herramienta.

14- Ping.it

Permite descubrir contenidos bastante potentes, mediante los “probes”, que son creadas por los usuarios. También puedes crear tú mismo las tuyas o usar las que ya están creadas. Una herramienta de curacion de contenidos muy interesante.

15 – Flipboard

Una aplicación útil para tener todos nuestros temas de interés reunidos en un solo lugar, con un formato de revista muy atractivo y fácil de usar. Solo hay que seleccionar las categorías que más interesan y tendremos a nuestra disposición las últimas noticias de los temas que más nos gustan.

Se puede vincular con redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ o Instagram y ver todas las actualizaciones que se produzcan. También permite crear tus propias revistas organizadas por tus temas favoritos.

16- Summify

Crea como una revista, los enlaces más compartidos por nuestras fuentes en  Twitter, Facebook, Youtube, Tumbr, Slideshare, Scribd, etc. Permite mantenernos informados de la actualidad por medio de recopilaciones diarias de las noticias que más han circulado entre nuestras redes sociales.

17 – Pearltrees

Es una biblioteca colaborativa, que permite recopilar, organizar y compartir información de forma muy visual. Se puede añadir páginas web, fotos, archivos y notas. Su uso es muy sencillo, solo hay que ir arrastrando y organizando nuestro contenido de la forma que más nos guste.

Se puede sincronizar y compartir en redes sociales como Twitter o Facebook.

18 – NOOWIT

Es como una revista inteligente que aprende lo que te gusta y permite leer y publicar con estilo. Aprende lo que un lector le gusta de su interacción con el contenido de la revista en tiempo real y a continuación destaca los artículos más interesantes para el lector.

19- RebelMouse

REBELMOUSE
Esta herramienta permite agregar todos tus streams sociales en una página de Rebelmouse. Así, puedes tener más presente aquellos favoritos de twitter que nos has leído y puedes verlos en una página, o crear una página dedicada a añadir los contenidos publicados en redes sociales mediante un hashtag.

20- Ready4social
ready4social

Termino esta lista, con una herramienta polivalente de curacion de contenidos creada en España. Es una plataforma que permite curar información, así como programarla para compartir en diversas redes sociales.

Es una herramienta que podrá facilitarte mucho el trabajo de Community Manager.

Os dejo una infografía con el resumen de las 20 herramientas de curacion de contenidos muy útiles para un Community Manager.

infografia herramientas curacion de contenidos
Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre curación de contenidos te animo a ver este post Qué es el Content Curator de Vilma Nuñez.

Conclusión

En este post he hablado de las herramientas que para mí son las mejores y que pueden ayudarnos a realizar la tarea de curación de contenidos, pero hay muchas más. Es imposible utilizarlas todas en el día a día, por eso mi consejo es: prueba y selecciona algunas de ellas, ¡las que más se ajusten a tus necesidades y te faciliten tu trabajo!

Y tú ¿qué otras herramientas de curacion de contenidos usas? ¿Conocías estas todas? ¿Si crees que falta alguna especial comparte con nosotros?

Gracias a Shutterstock por ceder los derechos de las imágenes.

Espero que te haya gustado este post  y si te apetece puedes completar este artículo con tus herramientas favoritas de curación de contenidos y tus comentarios… Si te gustó el artículo  puedes compartir en tus redes 😉

Cláudio Inácio

Consultor y profesor de Marca Personal y Marketing Digital. Más de 10 años aprendiendo y compartiendo conocimientos en este blog.

131 Comentarios
  • aliciaro2010
    Posted at 10:09h, el 18 de noviembre de 2014 Responder

    Claudio, de nuevo mi enhorabuena por tu post. Qué útil y qué buena recopilación. Añado a tu lista Feedly, herramienta que uso a diario para rastrear y filtrar los contenidos más interesantes de Marketing Online. Felicidades y un abrazo.

    • cinacio06
      Posted at 11:04h, el 18 de noviembre de 2014 Responder

      Muchas gracias Alicia por tu comentario y por la sugestión. Feedly es una herramienta que está muy bien y útil, voy empezar a usarla yo también 🙂

  • aliciaro2010
    Posted at 10:09h, el 18 de noviembre de 2014 Responder

    Claudio, de nuevo mi enhorabuena por tu post. Qué útil y qué buena recopilación. Añado a tu lista Feedly, herramienta que uso a diario para rastrear y filtrar los contenidos más interesantes de Marketing Online. Felicidades y un abrazo.

    • cinacio06
      Posted at 11:04h, el 18 de noviembre de 2014 Responder

      Muchas gracias Alicia por tu comentario y por la sugestión. Feedly es una herramienta que está muy bien y útil, voy empezar a usarla yo también 🙂

  • ferrubioahumada
    Posted at 18:28h, el 18 de noviembre de 2014 Responder

    Muy buen post, Claudio. Gran contenido. Enhorabuena

    • cinacio06
      Posted at 18:32h, el 18 de noviembre de 2014 Responder

      Muchas gracias Fernando, es un gran honor recibir tu buen comentario!

  • ferrubioahumada
    Posted at 18:28h, el 18 de noviembre de 2014 Responder

    Muy buen post, Claudio. Gran contenido. Enhorabuena

    • cinacio06
      Posted at 18:32h, el 18 de noviembre de 2014 Responder

      Muchas gracias Fernando, es un gran honor recibir tu buen comentario!

  • Manuel Hurtado Fernández
    Posted at 21:39h, el 18 de noviembre de 2014 Responder

    Muy buen post y muy buena recopilación. Enhorabuena

    • cinacio06
      Posted at 21:44h, el 18 de noviembre de 2014 Responder

      Muchas gracias Manuel por tu comentario. Me alegro que te guste!

  • Manuel Hurtado Fernández
    Posted at 21:39h, el 18 de noviembre de 2014 Responder

    Muy buen post y muy buena recopilación. Enhorabuena

    • cinacio06
      Posted at 21:44h, el 18 de noviembre de 2014 Responder

      Muchas gracias Manuel por tu comentario. Me alegro que te guste!

  • 20 herramientas del Community Manager para la c...
    Posted at 01:57h, el 27 de noviembre de 2014 Responder

    […] ¿Te gustaría realizar una selección de lo que realmente te interesa en los social media?¿Hacerlo de una manera que no sea una tarea costosa y muy complicada? En este artículo te voy a hablar de 20 …  […]

  • 20 herramientas del Community Manager para la c...
    Posted at 01:57h, el 27 de noviembre de 2014 Responder

    […] ¿Te gustaría realizar una selección de lo que realmente te interesa en los social media?¿Hacerlo de una manera que no sea una tarea costosa y muy complicada? En este artículo te voy a hablar de 20 …  […]

  • 20 herramientas del Community Manager para la curación de contenidos
    Posted at 23:00h, el 08 de enero de 2015 Responder

    […] 20 herramientas del Community Manager para la curación de contenidos claudioinacio.com […]

  • 20 herramientas del Community Manager para la curación de contenidos
    Posted at 23:00h, el 08 de enero de 2015 Responder

    […] 20 herramientas del Community Manager para la curación de contenidos claudioinacio.com […]

  • ¿Cómo elegir un nombre de usuario para Twitter que destaque tu cuenta?
    Posted at 13:10h, el 26 de enero de 2015 Responder

    […] Como complemento de mi post, aquí te dejo tres artículos en los que podrás encontrar muchas herramientas interesantes tanto para Twitter como para otras redes sociales: (22 herramientas gratuitas) – (23 Herramientas curiosas) – (20 herramientas para el Community Manager). […]

  • ¿Cómo elegir un nombre de usuario para Twitter que destaque tu cuenta?
    Posted at 13:10h, el 26 de enero de 2015 Responder

    […] Como complemento de mi post, aquí te dejo tres artículos en los que podrás encontrar muchas herramientas interesantes tanto para Twitter como para otras redes sociales: (22 herramientas gratuitas) – (23 Herramientas curiosas) – (20 herramientas para el Community Manager). […]

  • Beatriz
    Posted at 11:23h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Realmente una publicación muy completa. Nosotros, que somos una agencia de marketing online, hemos utilizado la gran mayoría, pero si tuviéramos que decantarnos por una, tal vez sería Scoop.it. 🙂

    En todo caso, vamos a completar uno de nuestros post con toda esta información que ofreces.

    • Claudio Inacio
      Posted at 11:39h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Beatriz por tu comentario. Me alegro mucho que te parezca un artículo muy completo, es importante recibir mensajes como el tuyo, pues me hace más responsable e intentar mejorar en el siguiente 🙂 Si Scoop.it está muy bien, así como otras… Un saludo y espero que utilices muchas de estas herramientas!

  • Beatriz
    Posted at 11:23h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    Realmente una publicación muy completa. Nosotros, que somos una agencia de marketing online, hemos utilizado la gran mayoría, pero si tuviéramos que decantarnos por una, tal vez sería Scoop.it. 🙂

    En todo caso, vamos a completar uno de nuestros post con toda esta información que ofreces.

    • Claudio Inacio
      Posted at 11:39h, el 03 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Beatriz por tu comentario. Me alegro mucho que te parezca un artículo muy completo, es importante recibir mensajes como el tuyo, pues me hace más responsable e intentar mejorar en el siguiente 🙂 Si Scoop.it está muy bien, así como otras… Un saludo y espero que utilices muchas de estas herramientas!

  • Herramientas para la curación de contenido en Social Media | Contest-o-Matik
    Posted at 12:35h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    […] de curiosear más sobre este universo, os recomendamos esta entrada de Claudio Inácio con las “20 herramientas del Community Manager para la curación de contenidos” o este magnífico artículo de Pablo F. Iglesias sobre cómo gestionar grandes volúmenes de […]

  • Herramientas para la curación de contenido en Social Media | Contest-o-Matik
    Posted at 12:35h, el 03 de febrero de 2015 Responder

    […] de curiosear más sobre este universo, os recomendamos esta entrada de Claudio Inácio con las “20 herramientas del Community Manager para la curación de contenidos” o este magnífico artículo de Pablo F. Iglesias sobre cómo gestionar grandes volúmenes de […]

  • Jorge
    Posted at 20:39h, el 04 de febrero de 2015 Responder

    Por muchas que conozcas, siempre se escapa alguna. ¡Gracias por hacer está recopilación! Acabo de descubrir tu blog y me está gustando mucho, así que sigo leyendo 🙂

    • Claudio Inacio
      Posted at 21:05h, el 04 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Jorge, es un bonito comentario! Pues también creo que si, siempre se escapa algo, somos humanos por eso cometemos errores. Lo bueno es admitirlos y aprender de ellos! Me alegro mucho que te guste mi blog, es un placer… Espero que disfrutes tanto de él como yo! Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar. 🙂

  • Jorge
    Posted at 20:39h, el 04 de febrero de 2015 Responder

    Por muchas que conozcas, siempre se escapa alguna. ¡Gracias por hacer está recopilación! Acabo de descubrir tu blog y me está gustando mucho, así que sigo leyendo 🙂

    • Claudio Inacio
      Posted at 21:05h, el 04 de febrero de 2015 Responder

      Muchas gracias Jorge, es un bonito comentario! Pues también creo que si, siempre se escapa algo, somos humanos por eso cometemos errores. Lo bueno es admitirlos y aprender de ellos! Me alegro mucho que te guste mi blog, es un placer… Espero que disfrutes tanto de él como yo! Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar. 🙂

  • Beatriz Arantes
    Posted at 15:28h, el 20 de marzo de 2015 Responder

    Hola Claudio,
    Muy buen post
    Para los community managers y social media managers que trabajan en castellano y en catalán, me gustaría recomendar también http://www.groupiest.com.

    Puedes añadir tus keywords y te recomendamos el mejor contenido para tu marca a cada día, tanto para inspiración como para publicación directa en redes sociales.
    Disclosure: soy una de las fundadoras. Estaría genial conocer el feedback de los lectores de este blog!
    Saludos y felicidades por el buen trabajo 🙂

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:49h, el 21 de marzo de 2015 Responder

      Muchas gracias Beatriz, por tu comentario. Me alegro que te guste. Pues ya lo miraré tu web, a ver que tal.. Un saludo y buen trabajo.

  • Beatriz Arantes
    Posted at 15:28h, el 20 de marzo de 2015 Responder

    Hola Claudio,
    Muy buen post
    Para los community managers y social media managers que trabajan en castellano y en catalán, me gustaría recomendar también http://www.groupiest.com.

    Puedes añadir tus keywords y te recomendamos el mejor contenido para tu marca a cada día, tanto para inspiración como para publicación directa en redes sociales.
    Disclosure: soy una de las fundadoras. Estaría genial conocer el feedback de los lectores de este blog!
    Saludos y felicidades por el buen trabajo 🙂

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:49h, el 21 de marzo de 2015 Responder

      Muchas gracias Beatriz, por tu comentario. Me alegro que te guste. Pues ya lo miraré tu web, a ver que tal.. Un saludo y buen trabajo.

  • Mis enlaces | Pearltrees
    Posted at 19:09h, el 26 de marzo de 2015 Responder

    […] Otra de las grandes aplicaciones para la creación de blogs. 20 herramientas del Community Manager para la curación de contenidos | CLÁUDIOINÁCIO.COM. […]

  • Mis enlaces | Pearltrees
    Posted at 19:09h, el 26 de marzo de 2015 Responder

    […] Otra de las grandes aplicaciones para la creación de blogs. 20 herramientas del Community Manager para la curación de contenidos | CLÁUDIOINÁCIO.COM. […]

  • 20 herramientas del Community Manager para la c...
    Posted at 19:05h, el 05 de abril de 2015 Responder

    […] ¿Te gustaría realizar una selección de lo que realmente te interesa en los social media?¿Hacerlo de una manera que no sea una tarea costosa y muy complicad  […]

  • 20 herramientas del Community Manager para la c...
    Posted at 19:05h, el 05 de abril de 2015 Responder

    […] ¿Te gustaría realizar una selección de lo que realmente te interesa en los social media?¿Hacerlo de una manera que no sea una tarea costosa y muy complicad  […]

  • cristina Alias Podgorny
    Posted at 12:58h, el 29 de abril de 2015 Responder

    Claudio, muchisimas gracias por tu post, es muy completo, didactico y profesional, enhorabuena! He probado un par pero tampoco me gusta trabajar con muchas herramientas a la vez porque al final, en vez de ahorrar tiempo, acabas perdiendo mas. Si me tuvieras que recomendar una herramienta (se que es una pregunta muy dificil) cual seria para ti la mas completa? Muchas gracias por adelantado! PS me encanta tu blog 🙂

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:30h, el 29 de abril de 2015 Responder

      Hola Cristina, es un placer tenerte por mi blog y además con un buen comentario 🙂 Mil gracias! Me alegra saber que te ha gustado el post. Yo también concuerdo contigo, es preferible un par de herramientas que utilices a menudo que muchas que después solo te restan tiempo. Me haces una pregunta difiicl, pues en este mundo es dificil escoger una sola herramienta, pues cada una aporta algo distinto. Pero me mojaré, yo escojo Feedly o Buzzsumo, me encantan por la calidad y cantidad de contenidos que aportan. Feedly puedes hacer como tu biblioteca privada donde meter los blogs de la gente que más te gusta y estar siempre al día de sus contenidos, eso me encanta.

      Mil gracias por tu apoyo, y vuelve cuando quieras 😉

  • cristina Alias Podgorny
    Posted at 12:58h, el 29 de abril de 2015 Responder

    Claudio, muchisimas gracias por tu post, es muy completo, didactico y profesional, enhorabuena! He probado un par pero tampoco me gusta trabajar con muchas herramientas a la vez porque al final, en vez de ahorrar tiempo, acabas perdiendo mas. Si me tuvieras que recomendar una herramienta (se que es una pregunta muy dificil) cual seria para ti la mas completa? Muchas gracias por adelantado! PS me encanta tu blog 🙂

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:30h, el 29 de abril de 2015 Responder

      Hola Cristina, es un placer tenerte por mi blog y además con un buen comentario 🙂 Mil gracias! Me alegra saber que te ha gustado el post. Yo también concuerdo contigo, es preferible un par de herramientas que utilices a menudo que muchas que después solo te restan tiempo. Me haces una pregunta difiicl, pues en este mundo es dificil escoger una sola herramienta, pues cada una aporta algo distinto. Pero me mojaré, yo escojo Feedly o Buzzsumo, me encantan por la calidad y cantidad de contenidos que aportan. Feedly puedes hacer como tu biblioteca privada donde meter los blogs de la gente que más te gusta y estar siempre al día de sus contenidos, eso me encanta.

      Mil gracias por tu apoyo, y vuelve cuando quieras 😉

  • Adriana González Hernández
    Posted at 13:32h, el 29 de abril de 2015 Responder

    Claudio, muchas gracias por este artículo, excelente recopilación de herramientas que estoy segura que nos ayudará a todos para nuestro día a día. Compartí tu artículo en el grupo de CM de Venezuela en Facebook y en Google+.

    Enhorabuena por este post, excelente trabajo.
    Saludos,
    Adriana

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:20h, el 29 de abril de 2015 Responder

      Muchas gracias Adriana, por tu comentario. Me alegro mucho que te guste el post. Y me dirás si te ayuda en tu día a día, algunas de estas herramientas. Mil gracias por tu difusión en el grupo de Facebook y Google+, he notado que he tenido visitas de alli. 😉 Un saludo y muchas gracias por tu apoyo!

  • Adriana González Hernández
    Posted at 13:32h, el 29 de abril de 2015 Responder

    Claudio, muchas gracias por este artículo, excelente recopilación de herramientas que estoy segura que nos ayudará a todos para nuestro día a día. Compartí tu artículo en el grupo de CM de Venezuela en Facebook y en Google+.

    Enhorabuena por este post, excelente trabajo.
    Saludos,
    Adriana

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:20h, el 29 de abril de 2015 Responder

      Muchas gracias Adriana, por tu comentario. Me alegro mucho que te guste el post. Y me dirás si te ayuda en tu día a día, algunas de estas herramientas. Mil gracias por tu difusión en el grupo de Facebook y Google+, he notado que he tenido visitas de alli. 😉 Un saludo y muchas gracias por tu apoyo!

  • Andreina
    Posted at 06:31h, el 30 de abril de 2015 Responder

    Excelente recopilación, Claudio. Soy nueva en Social Media y tu publicación realmente me ha sido de mucha ayuda. Mil gracias!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 11:51h, el 04 de mayo de 2015 Responder

      Muchas gracias Andreina, por tu aportación, me alegro que hayas comentado el artículo. Espero que te enamores tanto de este medio como yo ;). Es un mundo donde puedes aprender mucho. Espero que mis posts te ayuden en esta temática. Mucha suerte y mucho ánimo. Saludos.

  • Andreina
    Posted at 06:31h, el 30 de abril de 2015 Responder

    Excelente recopilación, Claudio. Soy nueva en Social Media y tu publicación realmente me ha sido de mucha ayuda. Mil gracias!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 11:51h, el 04 de mayo de 2015 Responder

      Muchas gracias Andreina, por tu aportación, me alegro que hayas comentado el artículo. Espero que te enamores tanto de este medio como yo ;). Es un mundo donde puedes aprender mucho. Espero que mis posts te ayuden en esta temática. Mucha suerte y mucho ánimo. Saludos.

  • Curación de Contenido | Pearltrees
    Posted at 14:28h, el 03 de mayo de 2015 Responder

    […] herramientas súper útiles de curación de contenidos. 20 herramientas del Community Manager para la curación de contenidos. Más de 40 herramientas para curación de contenidos. Elegir una herramienta de curación de […]

  • Curación de Contenido | Pearltrees
    Posted at 14:28h, el 03 de mayo de 2015 Responder

    […] herramientas súper útiles de curación de contenidos. 20 herramientas del Community Manager para la curación de contenidos. Más de 40 herramientas para curación de contenidos. Elegir una herramienta de curación de […]

  • Herramientas para la curación de contenidos | Pearltrees
    Posted at 00:05h, el 07 de mayo de 2015 Responder

    […] 20 herramientas del Community Manager para la curación de contenidos. […]

  • Herramientas para la curación de contenidos | Pearltrees
    Posted at 00:05h, el 07 de mayo de 2015 Responder

    […] 20 herramientas del Community Manager para la curación de contenidos. […]

  • Curación de Contenidos-implementaciones y herramientas | Pearltrees
    Posted at 22:32h, el 08 de mayo de 2015 Responder

    […] Título, Notas y sobre todo Etiquetas hacen que tu sistema de clasificación sea eficaz. #2 Con las etiquetas sé coherente y consistente #3 Aprende a buscar bien #4 Comparte tus enlaces con otros Una segunda cuenta. §. […]

  • Curación de Contenidos-implementaciones y herramientas | Pearltrees
    Posted at 22:32h, el 08 de mayo de 2015 Responder

    […] Título, Notas y sobre todo Etiquetas hacen que tu sistema de clasificación sea eficaz. #2 Con las etiquetas sé coherente y consistente #3 Aprende a buscar bien #4 Comparte tus enlaces con otros Una segunda cuenta. §. […]

  • Yanira
    Posted at 07:57h, el 21 de julio de 2015 Responder

    ¡Claudio! Qué gran post. Tal y como comentaba hace tiempo Alicia Ro añadiría Feedly, que es la que utilizo a diario.

    Pero he descubierto otras que no conocía y que empezaré hoy mismo a utilizar.

    ¡Muy buen trabajo!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:00h, el 22 de julio de 2015 Responder

      Muchas gracias Yanira.. Si tengo que añadirlo, porque ahí se me escapó y para mí también es una herramienta fundamental en la curación de contenidos. Me alegro que hayas conocido otras herramientas, eso es siempre bueno y útil.
      Un gran abrazo y muchas gracias por el comentario y ánimos.

  • Yanira
    Posted at 07:57h, el 21 de julio de 2015 Responder

    ¡Claudio! Qué gran post. Tal y como comentaba hace tiempo Alicia Ro añadiría Feedly, que es la que utilizo a diario.

    Pero he descubierto otras que no conocía y que empezaré hoy mismo a utilizar.

    ¡Muy buen trabajo!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:00h, el 22 de julio de 2015 Responder

      Muchas gracias Yanira.. Si tengo que añadirlo, porque ahí se me escapó y para mí también es una herramienta fundamental en la curación de contenidos. Me alegro que hayas conocido otras herramientas, eso es siempre bueno y útil.
      Un gran abrazo y muchas gracias por el comentario y ánimos.

  • Roberto Maldonado C
    Posted at 13:30h, el 21 de julio de 2015 Responder

    Muy buen articulo, muy util para los bloggers, gracias.

    Roberto Maldonado C.
    Bitacoras.com

    • Cláudio Inácio
      Posted at 11:59h, el 22 de julio de 2015 Responder

      Muchas gracias por tu comentario Roberto. Me alegro que te parezca un artículo útil.
      Un saludo

  • Roberto Maldonado C
    Posted at 13:30h, el 21 de julio de 2015 Responder

    Muy buen articulo, muy util para los bloggers, gracias.

    Roberto Maldonado C.
    Bitacoras.com

    • Cláudio Inácio
      Posted at 11:59h, el 22 de julio de 2015 Responder

      Muchas gracias por tu comentario Roberto. Me alegro que te parezca un artículo útil.
      Un saludo

  • Cómo crear infografías online con Piktochart en solo 5 pasos
    Posted at 10:11h, el 23 de septiembre de 2015 Responder

    […] manera de encontrar temas para crear contenidos relevantes. Si quieres saber más este post con 20 herramientas del Community Manager para la curación de contenidos te […]

  • Cómo crear infografías online con Piktochart en solo 5 pasos
    Posted at 10:11h, el 23 de septiembre de 2015 Responder

    […] manera de encontrar temas para crear contenidos relevantes. Si quieres saber más este post con 20 herramientas del Community Manager para la curación de contenidos te […]

  • Francisco
    Posted at 23:11h, el 20 de noviembre de 2015 Responder

    Muy buen post, he aprendido mucho con el

  • Francisco
    Posted at 23:11h, el 20 de noviembre de 2015 Responder

    Muy buen post, he aprendido mucho con el

  • Nacho
    Posted at 09:56h, el 10 de diciembre de 2015 Responder

    Muy buen artículo! A mí desde luego Feedly y Pocket me van de lujo. Le tendré que echar un vistazo a las demás. Un saludo!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:50h, el 10 de diciembre de 2015 Responder

      Muchas gracias amigo Nacho, me alegra saber que te ha gustado. Si Feedly para mi es una de las mejores, pero ya verás como alguna otra también te vendrá de lujo. Un saludo y gracias

  • Nacho
    Posted at 09:56h, el 10 de diciembre de 2015 Responder

    Muy buen artículo! A mí desde luego Feedly y Pocket me van de lujo. Le tendré que echar un vistazo a las demás. Un saludo!

    • Cláudio Inácio
      Posted at 23:50h, el 10 de diciembre de 2015 Responder

      Muchas gracias amigo Nacho, me alegra saber que te ha gustado. Si Feedly para mi es una de las mejores, pero ya verás como alguna otra también te vendrá de lujo. Un saludo y gracias

  • José Antonio García Gonzalez
    Posted at 13:54h, el 17 de enero de 2016 Responder

    Hola Claudio Inácio, mi nombre es José Antonio García y sigo desde hace tiempo tus publicaciones publicaciones en facebook.
    Este artículo es muy interesante. Me dedico al tema del turismo rural en Asturias, concretamente llanes y no siempre es fácil encontrar noticias. De las herramientas que nos planteas arriba, cual crees tu que seria interesante para seguir la temática en la que yo me centro?.
    Muchas gracias y sigue asi

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:55h, el 24 de enero de 2016 Responder

      Hola Jose, muchas gracias por pasarte por el blog. Sobre tu pregunta yo utilizaría Google Alerts con palabras clave sobre turismo rural en Asturas y Feedly donde añadiría blogs sobre esa temática que te interesan para estar al día de lo que escriben los demás.
      Te dejo este lista de blog sobre turismo rural por si te interesan http://listas.20minutos.es/lista/10-blogs-de-turismo-rural-380256/
      Un saludo y espero que te ayude

  • José Antonio García Gonzalez
    Posted at 13:54h, el 17 de enero de 2016 Responder

    Hola Claudio Inácio, mi nombre es José Antonio García y sigo desde hace tiempo tus publicaciones publicaciones en facebook.
    Este artículo es muy interesante. Me dedico al tema del turismo rural en Asturias, concretamente llanes y no siempre es fácil encontrar noticias. De las herramientas que nos planteas arriba, cual crees tu que seria interesante para seguir la temática en la que yo me centro?.
    Muchas gracias y sigue asi

    • Cláudio Inácio
      Posted at 22:55h, el 24 de enero de 2016 Responder

      Hola Jose, muchas gracias por pasarte por el blog. Sobre tu pregunta yo utilizaría Google Alerts con palabras clave sobre turismo rural en Asturas y Feedly donde añadiría blogs sobre esa temática que te interesan para estar al día de lo que escriben los demás.
      Te dejo este lista de blog sobre turismo rural por si te interesan http://listas.20minutos.es/lista/10-blogs-de-turismo-rural-380256/
      Un saludo y espero que te ayude

  • Regi
    Posted at 14:20h, el 17 de febrero de 2016 Responder

    Hola Cláudio, venía a comentar que una de las webs ya no está disponible. Topsy ha pasado a formar parte de Apple… O eso se muestra cuando entras web. Ya hace un mes o más de este cambio.

    Un saludo.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 01:11h, el 19 de febrero de 2016 Responder

      Muchas gracias Regi, si lees el post, hago mención a ello, y por eso he añadido otra herramienta en vez de Topsy.
      Gracias por el mensaje. Saludos

  • Regi
    Posted at 14:20h, el 17 de febrero de 2016 Responder

    Hola Cláudio, venía a comentar que una de las webs ya no está disponible. Topsy ha pasado a formar parte de Apple… O eso se muestra cuando entras web. Ya hace un mes o más de este cambio.

    Un saludo.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 01:11h, el 19 de febrero de 2016 Responder

      Muchas gracias Regi, si lees el post, hago mención a ello, y por eso he añadido otra herramienta en vez de Topsy.
      Gracias por el mensaje. Saludos

  • Guía para crear un Plan de Contenidos en Social Media | Rubén Máñez
    Posted at 09:30h, el 25 de febrero de 2016 Responder

    […] Pero si quieres aprender más sobre la curación de contenidos, te recomiendo este post de Claudio Inacio en el que te enseña 20 herramientas para la curación de contenidos […]

  • Guía para crear un Plan de Contenidos en Social Media | Rubén Máñez
    Posted at 09:30h, el 25 de febrero de 2016 Responder

    […] Pero si quieres aprender más sobre la curación de contenidos, te recomiendo este post de Claudio Inacio en el que te enseña 20 herramientas para la curación de contenidos […]

  • Maria Alejandra Vasquez Pulvett
    Posted at 17:05h, el 28 de abril de 2016 Responder

    Gracias, gracias y gracias! 🙂

    Pasé ya por aquí y dejo constancia de que lo he leído todo ; )

    Excelente post Claudio, muy buena la recopilación y de mucha utilidad, ha llegado justo en el momento que más lo necesitaba.

    Saludos,
    Mariale

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:32h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias Maria, me alegro mucho que te guste.
      Es bueno saberlo que ha llegado en ese momento que necesitababas, eso es lo importante ayudar cuando uno necesita;
      Un abrazo

  • Maria Alejandra Vasquez Pulvett
    Posted at 17:05h, el 28 de abril de 2016 Responder

    Gracias, gracias y gracias! 🙂

    Pasé ya por aquí y dejo constancia de que lo he leído todo ; )

    Excelente post Claudio, muy buena la recopilación y de mucha utilidad, ha llegado justo en el momento que más lo necesitaba.

    Saludos,
    Mariale

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:32h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias Maria, me alegro mucho que te guste.
      Es bueno saberlo que ha llegado en ese momento que necesitababas, eso es lo importante ayudar cuando uno necesita;
      Un abrazo

  • XiaoYing
    Posted at 13:37h, el 29 de abril de 2016 Responder

    Estimado Claudio.
    Agradecer éste post gracias al cual he descubierto aspectos que desconocía y herramientas que me han parecido realmente útiles.
    Cada día pongo más empeño y persevero más y más en el intento de darle calidad a mi trabajo en todos sus aspectos y vertientes, aunque reconozco que siendo una autodidacta en éste amplísimo mundo es realmente complejo. Así pues, hallar artículos que aportan y ayudan… Es de Agradecer.
    Un saludo,

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:31h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias Xiao, me alegro mucho que te guste y pueda ser útil.
      Espero que sigas mejorando a cada día y encontrando muchos contenidos útiles, la verdad que hoy en día existe mucha información buena.
      Un abrazo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:31h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias Xiao, me alegro mucho que te guste y pueda ser útil.
      Espero que sigas mejorando a cada día y encontrando muchos contenidos útiles, la verdad que hoy en día existe mucha información buena.
      Un abrazo

  • XiaoYing
    Posted at 13:37h, el 29 de abril de 2016 Responder

    Estimado Claudio.
    Agradecer éste post gracias al cual he descubierto aspectos que desconocía y herramientas que me han parecido realmente útiles.
    Cada día pongo más empeño y persevero más y más en el intento de darle calidad a mi trabajo en todos sus aspectos y vertientes, aunque reconozco que siendo una autodidacta en éste amplísimo mundo es realmente complejo. Así pues, hallar artículos que aportan y ayudan… Es de Agradecer.
    Un saludo,

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:31h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias Xiao, me alegro mucho que te guste y pueda ser útil.
      Espero que sigas mejorando a cada día y encontrando muchos contenidos útiles, la verdad que hoy en día existe mucha información buena.
      Un abrazo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:31h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias Xiao, me alegro mucho que te guste y pueda ser útil.
      Espero que sigas mejorando a cada día y encontrando muchos contenidos útiles, la verdad que hoy en día existe mucha información buena.
      Un abrazo

  • #Inbound Marketing : 20 Herramientas de Curaci&...
    Posted at 22:00h, el 29 de abril de 2016 Responder

    […] ¿Qué es la Curacion de Contenidos? La curación de contenidos (content curation) consiste en buscar, recopilar, filtrar y seleccionar los contenidos e informaciones relevantes, de entre una gran cantidad de contenido que existe en internet, para su comunidad. Esto es, contenidos de valor que aporten utilidad e información de ayuda que satisfazca las necesidades de los lectores. Se puede decir que es importante porque permite: Mejorar el posicionamiento, artículos con contenidos de calidad son normalmente más compartidos, llevando a que Google lo posicione mejor. Mejorar tu reputación online, con artículos de valor es normal que los lectores permanezcan más tiempo en tu blog y vuelvan a él cuando necesiten ampliar sus conocimientos. Todo ello genera una imagen positiva de tu marca y tu reputación se verá mejorada. Aumentar tu comunidad, con tus buenos artículos es normal que aumente el numero de seguidores y ello te permitirá alcanzar una gran comunidad. La curación de contenidos, además de una actividad relacionada con el marketing, también es una forma de aliviar la “infoxicación” informativa que recibimos a diario.  […]

  • #Inbound Marketing : 20 Herramientas de Curaci&...
    Posted at 22:00h, el 29 de abril de 2016 Responder

    […] ¿Qué es la Curacion de Contenidos? La curación de contenidos (content curation) consiste en buscar, recopilar, filtrar y seleccionar los contenidos e informaciones relevantes, de entre una gran cantidad de contenido que existe en internet, para su comunidad. Esto es, contenidos de valor que aporten utilidad e información de ayuda que satisfazca las necesidades de los lectores. Se puede decir que es importante porque permite: Mejorar el posicionamiento, artículos con contenidos de calidad son normalmente más compartidos, llevando a que Google lo posicione mejor. Mejorar tu reputación online, con artículos de valor es normal que los lectores permanezcan más tiempo en tu blog y vuelvan a él cuando necesiten ampliar sus conocimientos. Todo ello genera una imagen positiva de tu marca y tu reputación se verá mejorada. Aumentar tu comunidad, con tus buenos artículos es normal que aumente el numero de seguidores y ello te permitirá alcanzar una gran comunidad. La curación de contenidos, además de una actividad relacionada con el marketing, también es una forma de aliviar la “infoxicación” informativa que recibimos a diario.  […]

  • #Inbound Marketing : 20 Herramientas de Curación de contenidos imprescindibles | GROWTH HACKING
    Posted at 22:00h, el 29 de abril de 2016 Responder

    […] Sourced through Scoop.it from: claudioinacio.com […]

  • #Inbound Marketing : 20 Herramientas de Curación de contenidos imprescindibles | GROWTH HACKING
    Posted at 22:00h, el 29 de abril de 2016 Responder

    […] Sourced through Scoop.it from: claudioinacio.com […]

  • 20 Herramientas de Curación de contenido...
    Posted at 21:47h, el 03 de mayo de 2016 Responder

    […] Las mejores y más útiles herramientas de Curacion de contenidos para tu día a día en Marketing Online. ¿Qués la curación de contenidos y el content curator?  […]

  • 20 Herramientas de Curación de contenido...
    Posted at 21:47h, el 03 de mayo de 2016 Responder

    […] Las mejores y más útiles herramientas de Curacion de contenidos para tu día a día en Marketing Online. ¿Qués la curación de contenidos y el content curator?  […]

  • sònia
    Posted at 18:43h, el 04 de mayo de 2016 Responder

    Muchas gracias por la recopilación, aunque sería bueno comentar que alguna de estas maravillas no tiene versión free…

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:29h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias Sonia, me alegro que te guste.
      Pues la verdad que casi todas las tienen.Si alguna no tiene, es algo a mejorar.
      Un abrazo

  • sònia
    Posted at 18:43h, el 04 de mayo de 2016 Responder

    Muchas gracias por la recopilación, aunque sería bueno comentar que alguna de estas maravillas no tiene versión free…

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:29h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias Sonia, me alegro que te guste.
      Pues la verdad que casi todas las tienen.Si alguna no tiene, es algo a mejorar.
      Un abrazo

  • angeles
    Posted at 17:28h, el 12 de mayo de 2016 Responder

    Excelente contenido, aún no me gradúo pero ya estoy finalizando y con toda esta información he obtenido grandes conocimientos, tuve la oportunidad de ver tu bloc y es muy muy útil tiene mucho contenido. Disculpa si mi comentario no es tan enriquecedor como debería ser, pero quería agradecer. Feliz tarde

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:27h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias Angeles, me alegro mucho que te guste y pueda ser útil.
      Todo el contrario, me encanta tu comentario y me alegra que te animes a escribirlo..mejor simples y de corazón que nada.
      A veces lo más simples es lo más dificil de encontrar 😉
      Un abrazo

  • angeles
    Posted at 17:28h, el 12 de mayo de 2016 Responder

    Excelente contenido, aún no me gradúo pero ya estoy finalizando y con toda esta información he obtenido grandes conocimientos, tuve la oportunidad de ver tu bloc y es muy muy útil tiene mucho contenido. Disculpa si mi comentario no es tan enriquecedor como debería ser, pero quería agradecer. Feliz tarde

    • Cláudio Inácio
      Posted at 12:27h, el 14 de mayo de 2016 Responder

      Muchas gracias Angeles, me alegro mucho que te guste y pueda ser útil.
      Todo el contrario, me encanta tu comentario y me alegra que te animes a escribirlo..mejor simples y de corazón que nada.
      A veces lo más simples es lo más dificil de encontrar 😉
      Un abrazo

  • ADELA EMILIA GOMEZ AYALA
    Posted at 17:34h, el 01 de junio de 2016 Responder

    Gracias Claudio una vez más por tus aportaciones tan útiles y encima gratuitas. Sinceramente, no lo he leído, pero lo tengo guardado entre los post de referencia que tengo que mirar para efectuar una buena curación de contenidos.

    Enhorabuena por la calidad de tu blog.

    Un afectuoso saludo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 17:16h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias Adela, me alegra saber que te gusta y que mis posts son de calidad y ayuda para ti. Gracias por las palabras y un saludo

  • ADELA EMILIA GOMEZ AYALA
    Posted at 17:34h, el 01 de junio de 2016 Responder

    Gracias Claudio una vez más por tus aportaciones tan útiles y encima gratuitas. Sinceramente, no lo he leído, pero lo tengo guardado entre los post de referencia que tengo que mirar para efectuar una buena curación de contenidos.

    Enhorabuena por la calidad de tu blog.

    Un afectuoso saludo

    • Cláudio Inácio
      Posted at 17:16h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias Adela, me alegra saber que te gusta y que mis posts son de calidad y ayuda para ti. Gracias por las palabras y un saludo

  • Rocio Hernández cruz
    Posted at 22:09h, el 01 de junio de 2016 Responder

    Muy buen post y sobretodo muy util. Gracias por compartir. Un saludo.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 17:15h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias Rocio, me alegra saber que te gusta. Un saludo

  • Rocio Hernández cruz
    Posted at 22:09h, el 01 de junio de 2016 Responder

    Muy buen post y sobretodo muy util. Gracias por compartir. Un saludo.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 17:15h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias Rocio, me alegra saber que te gusta. Un saludo

  • Alex
    Posted at 20:44h, el 11 de junio de 2016 Responder

    Grandísimas herramientas que nos ayudan más de una vez a sacarnos del apuro cuando tenemos la cabeza en blanco ?
    Muchas no las conocía, gracias por el artículo.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 16:27h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Alex, me alegra saber que te gustó y te parecen útiles las herramientas. Un saludo

  • Alex
    Posted at 20:44h, el 11 de junio de 2016 Responder

    Grandísimas herramientas que nos ayudan más de una vez a sacarnos del apuro cuando tenemos la cabeza en blanco ?
    Muchas no las conocía, gracias por el artículo.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 16:27h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias por el comentario Alex, me alegra saber que te gustó y te parecen útiles las herramientas. Un saludo

  • Gracia patricia GF
    Posted at 20:16h, el 30 de junio de 2016 Responder

    Hola Cláudio Inácio.
    Excelente post. Ya sabes que sigo a muchos y buenos blogs desde hace tiempo, pero he observado que casi nadie habla de la curación de contenidos, y mucho menos enumerando las principales herramientas. Así que es un post muy exclusivo e interesante. como todo lo que escribes. Besotes.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 16:10h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias Patricia, me alegra saber que te gustó y perdona por tardar en contestar. Un saludo

  • Gracia patricia GF
    Posted at 20:16h, el 30 de junio de 2016 Responder

    Hola Cláudio Inácio.
    Excelente post. Ya sabes que sigo a muchos y buenos blogs desde hace tiempo, pero he observado que casi nadie habla de la curación de contenidos, y mucho menos enumerando las principales herramientas. Así que es un post muy exclusivo e interesante. como todo lo que escribes. Besotes.

    • Cláudio Inácio
      Posted at 16:10h, el 21 de julio de 2016 Responder

      Muchas gracias Patricia, me alegra saber que te gustó y perdona por tardar en contestar. Un saludo

  • Guía para crear tu estrategia de Marketing Online. ¿Cómo empezar?
    Posted at 07:18h, el 16 de enero de 2017 Responder

    […] 20 herramientas imprescindibles para la curación de contenidos * Claudio Inacio […]

  • Guía para crear tu estrategia de Marketing Online. ¿Cómo empezar?
    Posted at 07:18h, el 16 de enero de 2017 Responder

    […] 20 herramientas imprescindibles para la curación de contenidos * Claudio Inacio […]

  • Guía: Cómo Hacer una Campaña de Marketing de Influencers Efectiva | Rubén Máñez
    Posted at 10:26h, el 14 de marzo de 2017 Responder

    […] ademas de ser una herramienta de curación de contenidos que te permite seguir y estar informado de cuándo publican los bloggers a los que sigues, también […]

  • Guía: Cómo Hacer una Campaña de Marketing de Influencers Efectiva | Rubén Máñez
    Posted at 10:26h, el 14 de marzo de 2017 Responder

    […] ademas de ser una herramienta de curación de contenidos que te permite seguir y estar informado de cuándo publican los bloggers a los que sigues, también […]

  • Esbozo de plan de medios sociales para mi institución educativa | Aprender Conectando
    Posted at 23:52h, el 04 de junio de 2017 Responder

    […] Pero si se quiere aprender más sobre la curación de contenidos, es recomendable leer este post de Claudio Inacio  que enseña 20 herramientas para la curación de contenidos […]

  • Esbozo de plan de medios sociales para mi institución educativa | Aprender Conectando
    Posted at 23:52h, el 04 de junio de 2017 Responder

    […] Pero si se quiere aprender más sobre la curación de contenidos, es recomendable leer este post de Claudio Inacio  que enseña 20 herramientas para la curación de contenidos […]

  • Ignacio Vazquez
    Posted at 00:52h, el 14 de junio de 2017 Responder

    ¡Muy buen post Claudio! ¿Cómo consigues generar un contenido tan bueno con tantísimo engagement? Estoy asombrado. ¿Algún consejo?

    • Cláudio Inácio
      Posted at 15:42h, el 15 de junio de 2017 Responder

      Muchas gracias Ignacio. Bueno, esas cosas ya sabes que no se cuentan jajaja
      Ahora de verdad, simplemente intento dar contenidos que mi audiencia pueda necesitar y luego he empleado mucho tiempo en crear una comunidad que necesitara los contenidos que suelo compartir, creo que esa ha sido mi clave. Espero que te ayude en algo 🙂

  • Ignacio Vazquez
    Posted at 00:52h, el 14 de junio de 2017 Responder

    ¡Muy buen post Claudio! ¿Cómo consigues generar un contenido tan bueno con tantísimo engagement? Estoy asombrado. ¿Algún consejo?

    • Cláudio Inácio
      Posted at 15:42h, el 15 de junio de 2017 Responder

      Muchas gracias Ignacio. Bueno, esas cosas ya sabes que no se cuentan jajaja
      Ahora de verdad, simplemente intento dar contenidos que mi audiencia pueda necesitar y luego he empleado mucho tiempo en crear una comunidad que necesitara los contenidos que suelo compartir, creo que esa ha sido mi clave. Espero que te ayude en algo 🙂

  • Pablo García
    Posted at 10:11h, el 11 de enero de 2019 Responder

    Muy buenas Claudio! Un artículo de los que se podría decir “old but gold”, porque sigue siendo útil conocer herramientas que nos hacen la vida más fácil a los que nos pasamos el día curando contenido y descubriendo nuevos temas.

    Yo, personalmente, utilizo Feedly para lo que es la curación del contenido, y Pocket para esos artículos que “ahora no, pero ya lo leo luego”. Es interesante conocer usos alternativos de herramientas que usas en tu día a día.

    Un abrazo y sigue así! 🙂 Una evolución tremenda la que has experimentado en los 3 años que llevo conociéndote.

Escribe tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Claudioinacio.com
CLAUDIO RUSSO INACIO solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.
Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

He leído y acepto la política de privacidad"*

You have Successfully Subscribed!